Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Programacion » Area de Programacion » Programacion a Alto Nivel. Visual Basic, Java, delphi, etc.
 » 

Control ToolTip en VB.NET



Autor Tema: Control ToolTip en VB.NET  (Leído 2752 veces)

Desconectado char

  • Gran Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 1158
  • Ingeniero de Sistemas
    • TIC´S
Control ToolTip en VB.NET
« en: Diciembre 04, 2010, 03:48:57 pm »
Muchas veces solo nos limitamos a asignar un ToolTip a un control como un botón o una imagen y nos olvidamos de la cantidad de configuraciones que nos ofrece este simple pero completo control!

Bueno, empecemos, lo primero insertaremos dos botones y un ToolTip en nuestro formulario y nos aseguramos que su propiedad Active este a True. Para asociar el ToolTip a nuestros controles solo tenemos que utilizar el método setToolTip

Propiedad
Código: You are not allowed to view links. Register or Login
ToolTip.SetToolTip(btnAceptar, "Boton Aceptar")
ToolTip.SetToolTip(btnCancelar, "Boton Cancelar")

Como ves es muy sencillo, con un solo tooltip podemos asignar todos los controles, aunque asi no podemos personalizarlos, necesitariamos mas instancias del objeto. Esto me imagino que todos ya sabriais ahora vamos a personalizarlo un poquillo.

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
IsBallon (Boolean): Si esta a true se muestra como un bocadillo.



Citar
TootTipIcon(enumeracion): Se asigna iconos.




Código: You are not allowed to view links. Register or Login
ShowAlways(Boolean): si esta a true aunque no tenga el foco la aplicación se podra ver el tooltip.

ToolTipTitle (String): una cadena que representara el titulo del objeto.



Tambien podemos configurar el color del fondo con el BackColor y el color de letra con la propiedad ForeColor. Asi como la animacion y el efecto de atenuacion con UseAnimation y UseFading

Una vez visto el cambio de imagen que le podemos dar a nuestro tooltip ahora toca de configurar su comportamiento.

Tenemos 3 propiedades que serán las que controles su comportamiento.

- AutoPopDelay: Controla la cantidad de tiempo que se mostrara el tooltip
- InitialDelay: Controla la cantidad de tiempo que debe estar el ratón encima para que se muestre.
- ReshowDelay: controla el tiempo que tardara en aparecer un tooltip después de que se cierre el anterior. Es decir, si se esta mostrando un ToolTip y te sitúas encima de otro objeto que también posee otro tooltip tardara el tiempo que se estipule en esta propiedad.

* Todas estas propiedades están en milisegundos.

Si quieres un calculo automático de estas propiedades solo tienes que meter el tiempo en AutomaticDelay la cantidad de tiempo en milisegundos y estas tres propiedades se calcularan siguiendo estos criterios 5 * N , N , N/5 siendo N la cantidad introducida en AutomaticDelay.

Bueno esto es mas o menos todo, ya veis que se pueden hacer varias cosas y no solo mostrar el tooltip! dale un poco de color a tu aplicaión!!

Publicado por Enrique García

::Así es Volví::

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.19 | SMF © 2016, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal