Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Cultura y Ocio » Biblioteca Cultural General » Revistas Culturales, Naturaleza, Historicas, D. Cientifica
 » 

Aviones en Combate - Coleccion



Autor Tema: Aviones en Combate - Coleccion  (Leído 4980 veces)

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Aviones en Combate - Coleccion
« en: Marzo 21, 2021, 06:15:57 pm »
Aviones en Combate Nº 1
El periodo que abarca este volumen fue considerado la epoca de gloria de la Jagdwaffe y del Bf 109 en particular.

 You are not allowed to view links. Register or Login

Con la experiencia recien adquirida en la Guerra Civil Española  Numerosos pilotos famosos se anotaron sus primeros derribos en los combates que tuvieron lugar sobre Polonia. Europa Occidental. el Canal y Finalmente el Sur de Inglaterra. La Blitzkrieg produjo los primeros ases alemanes de la guerra. Y se concedieron unas 40 Cruces de Caballeros solamente en 1940


Indice:
Capítulo 1: El nacimiento de la Blitzkrieg
Capítulo 2: La defensa del mar del norte
Láminas en color
Capítulo 3: Patrullando la westwall
Capítulo 4: La madurez de la Blitzkrieg
Ases condecorados con la cruz de caballeros
Datos técnicos

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati

« Última modificación: Abril 21, 2021, 08:07:29 am por SAT »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Revista Aviones en Combate Nº 2: Despegan los Hurricane - Tom Holmes
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2021, 05:00:22 pm »
Aviones en Combate Nº 2: Despegan los Hurricane - Tom Holmes
El Hawker Hurricane fue el primer caza monoplano de la RAF. y puso a la fuerza aerea en condiciones de poder defender Gran Bretana en su hora de la verdad. Antes de la Batalla de Inglaterra, diversos escuadrones equipados con este caza ya habian entrado en combate.
Pilotos tales como Cobber Kain alcanzaron cifras de victorias impresionantes a la vista de la gran superioridad de las fuerzas de la Luftwaffe, y aunque la RAF perdio nada menos que 386 Hurricane durante la Blitzkrieg, muchos pilotos durante la Guerra Falsa y mas tarde durante la desastrosa campaña en Francia adquirieron una valiosa experiencia, y surgieron los primeros ases de la guerra


You are not allowed to view links. Register or Login

Indice:
Capítulo 1: El primer AS
Capítulo 2: La guerra falsa
Capítulo 3: Blitzkrieg
Datos Técnicos

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati


« Última modificación: Abril 21, 2021, 08:07:45 am por SAT »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Revista Aviones en Combate Nº 3: Ases de los Mustang de la 8ª Fuerza Aerea
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2021, 04:22:47 pm »
Aviones en Combate Nº 3: Ases de los Mustang de la 8ª Fuerza Aerea
Sin lugar a dudas el mejor caza americano de la Segunda Guerra Mundial fue el North American P-51 Mustang, del cual prestaron servicio gran numero de aparatos en la Octava Fuerza Aerea de la USAAF desde finales de 1943 hasta el Dia de la Victoria en Europa (VE Day) yfue el caballo de batalla de la mayoria de los ases del teatro de operaciones europeo.

You are not allowed to view links. Register or Login

Encargados de la responsabilidad de escoltar a las enormes fortalezas de bombarderos B-17 Flying Fortress y B-24 Liberators en las incursiones diurnas sobre el interior de Alemania, los pilotos de los diversos grupos de caza encuadrados en la “Mighty Eighth” (“Octava Invencible”) se encontraron frente a frente con la crema de los escuadrones de caza de la Luftwaffe luchando por el control de los cielos del Tercer Reich.


Indice:
Capítulo 1: Los poderes del Melin
Capítulo 2: Sangre Nueva
Capítulo 3: Un potro más salvaje
Capítulo 4: Superado
Apéndices: Ases más destacados de la octava fuerza Aérea

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
« Última modificación: Abril 21, 2021, 08:08:14 am por SAT »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Revista Aviones en Combate Nº 4 Ases Soviéticos de la II Guerra Mundial [PDf]
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2021, 05:20:27 pm »
Aviones en Combate Nº 4 Ases Soviéticos de la II Guerra Mundial
La fuerza aerea sovietica, al pincipio de la segunda guerra mundial estaba en un proceso de recambio de nuevos cazas. Al principio los alemanes obtuvieron numeros impresionantes de victorias, perro poco a poco empezo a surgir una generacion de pilotos de cazas (alguno de ellos mujeres , un caso único durante mucho tiempo), que pronto se convertirian en ases

You are not allowed to view links. Register or Login

Indice:
Capítulo 1: La formación de un As de caza
 Capítulo 2: La evolución de la aviación de caza de las FAS en 1941-45
 Láminas en color
 Capítulo 3: La aviación de caza y sus Ases
 Capítulo 4: Los mejores Ases
 Apéndices

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
« Última modificación: Abril 21, 2021, 08:08:43 am por SAT »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Revista Aviones en Combate Nº 5 El Legendario Spitfire Mk III [PDF]
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2021, 05:30:21 pm »
Aviones en Combate Nº 5 El Legendario Spitfire Mk III
EI Spitfire Mk I y II sirvio brevemente en la linea de frente con la RAF, pero sus pilotos consiguieron victorias impresionantes sobre la Luftwaffe en 1940 y 1941. Este libro trata de los primeros Ases de la RAF de la II Guerra Mundial, que ayudaron a contener la marea alemana durante la lucha por la supervivencia de Inglaterra en los arios amargos entre 1939 y 1941. Los primeros modelos de Spitfire destacaron por su armamento ligero, motores sobrecalentados y corto radio de accion, pero durante los encarnizados combates sobre Dunquerque y el sureste de Inglaterra y posteriormente durante la primera incursion sobre Francia, muchos pilotos consiguieron resultados sobresalientes. Aqui se narran las hazañas de nombres como Malan, Tuck y Bader, al igual que las de otros Ases quizas menos famosos, como el As del Spitfire, Suboficial George Unwin.

You are not allowed to view links. Register or Login

Indice:
 Introducción
 Capítulo 1: Primeros combates
 Capítulo 2: La Casta Mejora
 Capítulo 3: Batalla de Inglaterra
 Capítulo 4: Mejoras posteriores y cambio de táctica
 Capítulo 5: Pasando la ofensiva
 Capítulo 6: Máximo Ases del Spitfire Mk I/II
 Apéndice

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
« Última modificación: Abril 21, 2021, 08:09:14 am por SAT »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Revista Aviones en Combate Nº 6 Los Ases del FW190 en el Frente Oeste [PDF]
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2021, 06:43:49 pm »
Aviones en Combate Nº 6  Los Ases del FW190 en el Frente Oeste
El Fw 190 fue el azote del Figther Command desde el mismo momento en que hizo su aparición sobre el Frente Occidental en Abbeville en agosto de 1941 con el II/JG 26. Adversario agil, rapido y bien armado, el “Butcher Bird” (“pajaro carnicero”) demostro rapidamente ser superior a todos los cazas aliados de la epoca, en especial a alturas medias y bajas. Pilotado por Experten del calibre de “Pips” Priller, Heinz Bar y Walter Oesau, el puñado de Jagdgeschwader equipados con Fw 190 se enfrento a retos impresionantes, en primer lugar sobre las costas del Canal de la Mancha, y despues en directa defensa del Reich cuando los Jagdflieger se encontraron frente al poderio de las Octava y Novena USAAF. Esta es su historia.

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
Capitulo 1: Al principio
Capitulo 2: Despliegue en el canal y en el Mar del Norte
Capitulo 3: Versiones nocturnas
Capitulo 4: Frente a frente
Capitulo 5: Normandia: Territorio de caza
Capitulo 6: El final de la línea
Apéndices

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login
« Última modificación: Abril 21, 2021, 08:10:03 am por SAT »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Revista Aviones en Combate Nº 7 - Stukas sobre El Mediterraneo
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2021, 06:53:54 pm »
El Ju 87 Stuka, “arma del terror” en la invasion de Polonia, el asalto de Escandinavia y la Blitzkrieg por toda Europa Occidental, vio seriamente dañada su reputacion durante la Batalla de Inglaterra, cuando quedo crudamente expuesta su vulnerabilidad ante los aviones de caza en cielos hostiles. Mientras restañaban sus heridas, los Stukageschwader fueron enviados al sudeste desde sus bases en Francia hacia los climas mas templados de los Balcanes, a principios de 1941, con el fin de ayudar a las fuerzas italianas a acabar con la resistencia, primero en Grecia y despues en Yugoslavia. Debido a la escasez de cazas aliados en este teatro de operaciones, la eficacia de los Stukas como arma de precisión volvio a ser patente, cobrandose un alto precio en tropas y buques navales. A mediados de 1941, exasperados de nuevo ante la incapacidad de los italianos para derrotar a fuerzas aliadas muy inferiores en numero, los alemanes llegaron a Africa del Norte. Las fuerzas alli desplegadas contaban con los Ju 87. Mientras los Stukageschwader estaban ocupados en el Norte de Africa, unidades italianas equipadas con Ju 87 intentaban denodadamente someter a la isla de Malta a fuerza de bombardeos. Sin embargo, y al igual que las operaciones en el continente africano, sus esfuerzos fueron en vano. A partir de mediados de 1942, el Stuka demostro no ser mas que carne de cañon para los cazas aliados.

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
Capitulo 1: Desde el canal de l amancha hasta los estrechos de Sicilia
Capitulo 2: "Picchiatelli"
Capitulo 3: Las operaciones Marita y Merkur
Laminas a color
Capitulo 4: Operaciones en el Sur de Europa
Apéndices

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Revista Aviones en Combate Nº 8 Ases del P-38 en Europa y el Mediterraneo
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2021, 05:31:58 pm »
El P-38 hizo su debut en combate en Europa a mediados de 1942, cuando los primeros cazas norteamericanos volaron hasta ei Reino Unido antes de dirigirse hacia Oriente, al Norte de África. Sus prestaciones en este teatro de operaciones, y más tarde sobre el propio territorio alemán, hicieron que el P-38 se ganase el apodo de “der gabel-schwanzer Teufel” (el demonio con “cola de tridente”). Aunque disponía de un largo radio de acción gracias al cual podía escoltar a los bombarderos pesados hasta el interior de la Europa ocupada, el Lightning estuvo plagado de problemas técnicos durante sus primeros años en el teatro europeo, que no se resolvieron hasta la llegada del modelo J a finales de 1943. Este libro describe las carreras en Europa de diversos ases de la USAAF previamente desconocidos, y permite hacer justicia al mismo tiempo, pues en el pasado se repartió toda la “gloria” de las victorias de cazas en este teatro entre los pilotos de P-47 y P-51. Unos 17 pilotos de P-38 se anotaron 7 derribos o más cada uno en los teatros europeo y mediterráneo.

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
 Capitulo 1: Los primeros Ases del P-38
 Capitulo 2: La guerra en el mediterráneo
 Capitulo 3: Ases de la octava y novena fuerzas aéreas
 Apéndices

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Revista Aviones en Combate Nº 9 Los Ases de la Marina Imperial [PDF]
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2021, 05:40:24 pm »
En el resultado de la Guerra del Pacifico tuvieron mucha influencia las consecuencias de los combates navales entre la Flota Imperial japonesa y la Marina de EE. UU. Uno de los elementos fundamentales fue el importante componente de los cazas de Japon que habían conseguido experiencia en Manchuria, en China y en Mongolia a finales de la decada de los años treinta. Pilotando los A5M, al menos 21 pilotos lograron la condicion de ases, asegurando la superioridad aerea de los invasores. EI fabricante Mitsubishi adquirio mucha experiencia de estas campañas, fabricando uno de los mejores cazas de la Guerra, el A6M Zero-Sen. Los pilotos de la Marina demostraron su excelente destreza cuando se enfrentaron a las fuerzas aliadas en el Pacifico. Pilotos como Nishizawa, Sugita y Sakai lograron mas de 60 derribos cada uno. Despues de una serie de combates importantes desde los portaaviones, los pilotos de la Marina comenzaron a operar predominantemente desde las bases en tierra de Nueva Guinea, las Islas Filipinas y, final mente, de las islas japonesas. Los nuevos modelos de cazas como el Raiden, el Shiden/Shiden-Kai, el Gekko y las versiones posteriores del Zero simplemente ayudaron a retrasar la inevitable derrota, y cientos de pilotos de la Marina pagaron el precio supremo en los ultimos meses de la guerra como kamikazes.

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
Capitulo 1: Los primeros meses de la guerra del pacífico
 Capitulo 2: Midway
 Capitulo 3: Nueva Guinea, Rabaul y las islas Salomón
 Capitulo 4: Del Pacífico Central a las Islas Filipinas
 Apéndices

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Revista Aviones en Comba Nº 10 - Los Ases del Corsair durante la II GM [PDf]
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2021, 05:56:56 pm »
La velocidad con la que entró en servicio el Corsair como caza con base en tierra obligó a los pilotos a aprender trabajando. Este avión demostró rápidamente ser superior al Zero japonés y desempeñó un papel importante en el derribo de las fuerzas aéreas de élite de Japón en el Pacífico Sur. Posteriormente, en un intento por contrarrestar la amenaza Kamikaze, se puso el Corsair en servicio nuevamente y de forma apresurada; esta vez en la función para la que fue concebido originalmente, como caza a bordo de los buques. Este polivalente avión entró en servicio con la Marina y la Infantería de Marina de EE UU, con la Aviación de la Flota Británica y con la RNZAF. La mayoría de los pilotos del 4FU que narran sus experiencias en estas páginas lo consideraron como el caza mejor y más completo en el teatro de operaciones del Pacífico.

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
Capitulo 1: Su debut en Guadalcanal
 Capitulo 2: Llegan máS F4U
 Capitulo 3: Torokina y Munda
 Capitulo 4: Los Corsair de la Marina de los EEUU
 Capitulo 5: Victoria en el Surueste
 Capitulo 6: Los Corsair Británicos
 Capitulo 7: El Pacifico Central
 Apéndices

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Revista Aviones en Combate Nº 11 - Los Ases Alemanes de la Caza Nocturna
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2021, 06:33:36 pm »
Cuando la Luftwaffe se involucró en la guerra, su fuerza de caza nocturna era prácticamente inexistente gracias a que su responsable, el Reichmarschall Hermann Góring, afirmaba que jamás caerían bombas sobre Alemania. Hacia mediados de 1940 era evidente que estaba equivocado; rápidamente se formó la primera escuadrilla de caza nocturna, dotada de Bf 110. Al principio sólo podían detectar al enemigo por contacto visual, pero la fuerza mejoró su eficacia considerablemente con la creación de la cadena de radares “Giant Würzburg” que discurría desde Dinamarca hasta la frontera suiza, por entonces con radar aerotransportado; a finales de 1942, la fuerza de caza nocturna controlaba unos 389 cazas y había derribado 1.291 bombarderos de la RAF, solamente en aquel mismo año. Pero las oleadas de ataque de los bombarderos aliados, cada vez más numerosos, estaban minando las defensas alemanas, por lo que se usaron también cazas monoplaza diurnos (Fw 190 y Bf 109G). Los modelos nuevos de caza tales como el He 219 lograban sobrevivir en los mortíferos cielos nocturnos hasta 1945, pero fue finalmente el apabullante número de bombarderos aliados lo que desequilibró la balanza.

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
 Capítulo 1: Con luces y armas
 Capítulo 2: Intrusos
 Capítulo 3: Los principales Ases
 Capítulo 4: Ultimos derribos
 Apéndices

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
El estéticamente poco elegante F4F Wildcat, posiblemente el diseño de caza monoplaza más importante con motor de émbolo, consiguió un amplio reconocimiento durante su sangrienta carrera en el frente. Lanzado al combate en el Mar del Coral, en Midway y en Guadalcanal, las diversas unidades de Wildcat de la Marina y de la Infantería de Marina Se enfrentaron a multitud de cazas y bombarderos y salieron victoriosas. En el frente europeo, la Aviación de la Flota de la Marina Real también utilizó este caza de forma eficaz desde los portaaviones de escolta, protegiendo los convoyes del Atlántico frente a los ataques de la Luftwaffe.

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
 Capítulo 1: La aviación de la marina antes de la guerra y las primeras campañas
 Capítulo 2: Midway
 Capítulo 3: Guadalcanal
 Capítulo 4: A la ofensiva
 Capítulo 5: La operación "Torch"
 Capítulo 6: El Wildcat de Eastern
 Capítulo 7: La aviación de la flota
 Capítulo 8: La valoración del Wildcat y el reconocimiento de victorias

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Aviones en Combate Nº 13 - Los Spitifre del Mediterráneo y el Norte de África
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2021, 04:29:49 pm »
Como primera variante del Spitfire que prestó sus servicios de forma generalizada fuera de Gran Bretaña, el MkV combatió en primer lugar contra la alianza del Eje sobre los desiertos del Norte de África y sobre las aguas del Mediterráneo. Posteriormente, fue sustituido por los MkV, VII, VIII, IX, XII y XIV, utilizados por pilotos de todo el Imperio Británico, a los que se unieron estadounidenses, polacos y los pilotos de la Francia Libre.

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
Introducción
Capítulo 1: La batalla aérea de Malta
Capítulo 2: La táctica de un As de Malta
Capítulo 3: El norte de Africa
Capítulo 4: La escuadrilla de Skalski
Capítulo 5: Los últimos Spitfire en el Mediterráneo
Capítulo 6: Los Ases del Spitfire en el Mediterráneo
Apéndices

Formato: PDF
Varios Autores

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Aviones en Combate Nº 14 - Los Ases del mosquito de la II Guerra Mundial [PDF]
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2021, 05:44:08 pm »
Verdadero ejemplo de genialidad de los ingenieros, nacido de la desesperación de la guerra, el legendario Mosquito, construido básicamente de madera, fue, probablemente, el mejor caza-bombardero bimotor de su clase de cuantos entraron en acción en la II Guerra Mundial. La primera versión de bombardero que entró en servicio fue el B Mk IV, siendo entregados los primeros ejemplares al 105 Sqn del 2- Grupo con base en Swanton Morley, en Norfolk, en noviembre de 1941. El Mosquito, considerablemente más rápido que el Blenheim Mk IV con que estaba dotada anteriormente la unidad, propulsado por motores en línea en lugar de radiales, y fabricado a base de madera en lugar de aleación metálica, se mostró desde el primer momento como un estimulante reto tanto para sus pilotos como para las tripulaciones de tierra. En este volumen se describen las carreras de las versiones de bombardero y caza-bombardero que sirvieron en el Mando de Bombarderos y en la RAAF Esta obra incluye, además, numerosos relatos de primera mano de boca de los hombres que tripularon en acción el bimotor fabricado por De Havilland.

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
Introducción
Capítulo 1: Incursiones baja cota
Capítulo 2: Los "picados cortos"
Capítulo 3: Los señaladores guías
Capítulo 4: La 2 Fuerza Aérea táctica
Capítulo 5: Sobre las olas "Tse-Tse"

Formato: PDF
Varios Autores

You are not allowed to view links. Register or Login



You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Aviones en Combate Nº 15 - Los Ases polacos de la II Guerra Mundial [PDF]
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2021, 06:02:10 pm »
Luchando desde el principio contra Alemania, sin patria , los polacos lucharon hasta el fin de la 2gm, pero a diferencia de otros, muchos no pudieron volver a su patria, ante la llegada del comunismo a Polonia.

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
Capítulo 1: En combate
Capítulo 2: Los turistas de Sikorski
Capítulo 3: La batalla de Inglaterra
Capítulo 4: El resurgimiento de la FAP
Capítulo 5: El ala de Northolt
Capítulo 6: La invasión y el después
Capítulo 7: ¿Qué fue de los héroes?
Apéndices

Formato: PDF
Varios Autores

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
« Última modificación: Abril 04, 2021, 10:22:54 pm por zolo »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Completamente superados en número a lo largo de su corta estancia de dos años en el desierto occidental, los excelentes pilotos de caza de la Jagdgeschwader en este teatro de operaciones desarrollaron una eficaz campaña en apoyo del Afrika Korps de Rommel contra las fuerzas británicas y estadounidenses. Dependiendo casi exclusivamente del caza básico de la Luftwaffe de la II Guerra Mundial -el Messerschmitt Bf 109-, estos ases curtidos en combate utilizaron el superior rendimiento de sus aviones para lograr resultados increíbles contra los aliados. De igual forma, una vez que fueron expulsados del Norte de África, estas unidades siguieron asumiendo la lucha contra la RAF y la Fuerza Aérea del Ejército de los EE.UU. desde las bases improvisadas en el norte de Italia.

You are not allowed to view links. Register or Login

Sumario:
Capítulo 1: Los Jagdflieger del desierto
Capítulo 2: La estrella de Africa
Capítulo 3: Marseille: El virtuoso
Capítulo 4: Nuevos Adversarios
Capítulo 5: El desastre Italiano
Capítulo 6: La visión del Kommodore
Capítulo 7: Los experten
Apéndices

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

manati
« Última modificación: Abril 06, 2021, 05:36:10 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Aviones en Combate Nº 17 - Los Ases de la RAF en La Batalla de Inglaterra [PDF]
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2021, 05:33:39 pm »
El Hawker Hurricane fue el primer caza monoplano de la RAF. El número de Huracanes superó al de Spitfires durante la Batalla de Inglaterra en una proporción de tres a uno, y los Hurricane derribaron más aviones. Entre julio y octubre de 1940 los escuadrones del Mando de Caza reclamaron 2.475 derribos, de los que 1.393 corrieron a cargo de unidades de Hurricane. Sin embargo, la mayor potencia y la menor silueta del Spitfire hacían que este avión tuviera el doble de posibilidades de sobrevivir a un contacto con el enemigo.

You are not allowed to view links. Register or Login

Sumario:
Capítulo 1: El Heroico Hurricane
Capítulo 2: Los Spitfires en la acción
Capítulo 3: Las grandes alas
Capítulo 4: Londres en llamas
Capítulo 5: semblanzas de dos ases del Spitfire

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
« Última modificación: Abril 06, 2021, 05:39:07 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Aviones en Combate Nº 18 - Los Curtiss Helldiver en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2021, 06:01:58 pm »
El Curtiss Helldiver, el bombardero en picado aliado más numeroso de la II Guerra Mundial tuvo que pasar por un prolongado período de gestación para acabar madurando convirtiéndose en uno de los aviones más eficaces de su tipo entre cuantos prestaron servicio en el teatro de operaciones de la Guerra del Pacífico.

You are not allowed to view links. Register or Login

Entre 1942 y 1945 se construyeron, aproximadamente, 7.200 unidades de este avión, que tuvo su bautismo de fuego sobre Rabaul el 11 de noviembre de 1943 de la mano del VB-17, unidad que se lanzó al ataque con sus SB2C-1C desde la cubierta del USS Bunker Hill. En aquel entonces, este avión era todavía inferior en muchos aspectos al Douglas SBD Dauntless, el mismísimo avión al que debía sustituir
A pesar de que a lo largo de los dos años siguientes fue mejorado drásticamente, el Helldiver había adquirido ya una poco envidiable reputación en el barco,’ ya que se perdían más aparatos en accidentes al aterrizar sobre cubierta que a causa de la acción del enemigo. Sus incómodas características de vuelo cuando se aproximaba a la velocidad de pérdida le valieron el apodo de la Bestia, y sus tripulantes bromeaban irónicamente afirmando que su designación (SB2C) correspondía a las siglas de “Hijo de perra, 2a Clase” (Son of a Bitch 2nd Class).
A pesar de ser odiado por los miles de tripulaciones que se lanzaron al combate a bordo de un Helldiver, este bombardero fue el responsable de la destrucción de más objetivos japoneses que cualquier otro bombardero en picado.


Sumario:
Capítulo 1: Desarrollo y servicio en la flota
Capítulo 2: En combate
Capítulo 3: Hasta Tokio y mas alla
Capítulo 4: Otros usuarios
Capítulo 5: El SB2C en perspectiva

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Aviones en Combate Nº 19 - El Teatro de Operaciones Escandinavo [PDF]
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2021, 06:14:30 pm »
Los países escandinavos no tenían importancia territorial, pero estratégicamente eran vitales. Los alemanes dependían en gran parte del hierro sueco para alimentar su maquinaria de guerra, por lo que era inevitable la ocupación de Dinamarca y Noruega. Esto no resultó ser una tarea fácil, ya que sufrieron los ataques de los Mosquito y Blenheim del Mando Costero de la RAF. En 1943 los Mosquito y los Mustang realizaron algunos de los ataques más arriesgados de la guerra, incluyendo la destrucción del cuartel general de la Gestapo en Aarhus y Copenhague.

You are not allowed to view links. Register or Login

Sumario:
Capítulo 1: Los Hurricne, defensores de la flota de defensa nacional
Capítulo 2: La estrategia Escandinava de Hitler
Capítulo 3: Los cazadores y los cazados
Capítulo 4: Las incursiones de los mosquito
Capítulo 5: Los Blenheim del mando marítimo
Capítulo 6: La FAP (Fueraa Aérea Polaca) demuestra su valía
Capítulo 7: La operación Leader
Capítulo 8: Los Hellcat de l aviación de la flota

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Aviones en Combate Nº 20 - La Fuerza Aérea del Ejército Japonés al Ataque
« Respuesta #19 en: Abril 11, 2021, 05:53:52 pm »
Poco se ha publicado en español sobre la Fuerza Aérea del Ejército de Tierra Japonés (FAEJ), y no digamos sobre sus pilotos de caza más notables (no menos de 150 de ellos obtuvieron el nivel de as durante ocho años de guerra casi ininterrumpida, y todos ellos se han relacionado en este libro). Desde las áridas estepas de la zona fronteriza de Mongolia hasta las intrincadas junglas de Nueva Guinea, la FAEJ opuso una fiera resistencia a los enemigos que luchaban por el control de los cielos. De hecho, incluso cuando la poderosa máquina de guerra aliada demostró poseer un dominio abrumador a partir de principios de 1944, los pilotos de caza de élite de los diferentes sentáis dentro de la FAEJ siguieron combatiendo con una lealtad casi fanática, en defensa de las Islas Patrias. Pilotos del calibre de Hiromichi Shinobara, Yasuhiko Kuroe y Satoshi Anabuki (todos ellos superaron los 50 derribos) son poco conocidos fuera de Japón, pero este libro describe en detalle todas sus victorias.

You are not allowed to view links. Register or Login

Sumario:
Capítulo 1: Los incidentes de China y Nomonhan
Capítulo 2: El teatro de operaciones de China-Birmania-India
Capítulo 3: Nueva Guine
Apéndices

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Aviones en Combate Nº 21 – El Bombardero en Picado Junker Ju 87 Stuka
« Respuesta #20 en: Abril 11, 2021, 06:47:10 pm »
Historia de la creacion de la fuerza de bombardeo en picado, su empleo en Polonia, Francia , la batalla de Inglaterra

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
Capítulo 1: Preparativos de guerra
Capítulo 2: La legión Cóndor
Capítulo 3: La era de la Blitzkieg: Polonia
Capítulo 4: Los Países Bajos y Francia
Capítulo 5: La explosión del mito
Apéndices

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Aviones en Combate Nº 22 – Los Ases Aliados en Asia [PDF]
« Respuesta #21 en: Abril 13, 2021, 06:33:24 pm »
Cuando fue cada vez más claro que existía un riesgo real de guerra contra Japón en el Lejano Oriente, los escuadrones de la RAF en la India y en el S.E. de Asia sufrieron un rápido y amplio programa de modernización. A los Blenheim y Hurricane se unieron pronto los Spitfire y Mosquito y más tarde los P-37 Lightning y los P-61 Black Widow norteamericanos, que protegían una zona de operaciones que abarcaba más de 4 millones de millas cuadradas Ésta es su historia

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
Capítulo 1: Los Blenheim
Capítulo 2: Sin descanso para los Hurricane
Capítulo 3: Los mosquito: Los "cazadores de puentes" en Birmania
Capítulo 4: Nuevos pastos para los Spitfire
Capítulo 5: Los P-38 Lightning
Capítulo 6: Los P-61 Black Widow de CBI

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 12970
Aviones en Combate Nº 23 - Los Black Widow de la II Guerra Mundial [PDF]
« Respuesta #22 en: Abril 13, 2021, 06:45:27 pm »
El P-61 Black Widow de Northrop, el primer avión deliberadamente diseñado como caza nocturno equipado con radar, recibió una gran influencia de las experiencias previas en combate de la RAF con aviones equipados con radar entre 1940/1941. Fabricado esencialmente en torno al voluminoso radar SCR-720, que se montaba en el morro de los aviones, el P-61 resultó ser el caza más grande que la USAAF envió al servicio en el frente. El Black Widow, bimotor y con doble larguero, estaba armado con un carenado dorsal de cuatro ametralladoras Browning de 12,7 mm y dos cañones de 20 mm montados en la panza. Después de algunos problemas iniciales estructurales y del radar, finalmente este avión fue enviado a las unidades del frente (al 481 NFG) en marzo de 1944, y tanto los escuadrones del Pacífico como los del teatro de operaciones europeo entraron en combate casi de forma simultánea aquella primavera; el honor de conseguir el primer derribo (un Betty japonés) recayó en el NFS 6 el 6 de julio de 1944. Northrop fabricó unos 704 Black Widow en tres variantes diferentes; este modelo entró en combate como un avión de incursión nocturna que operaba tanto contra blancos terrestres como en su propia función establecida. Este volumen presenta a todos los usuarios del poderoso P-61 en el frente, e incluye muchos informes de primera mano de los pilotos y los ametralladores que entraron en combate en el Pacífico, en el Mediterráneo y en Europa Occidental.

You are not allowed to view links. Register or Login

Contenido:
Capítulo 1: El preludio del combate
Capítulo 2: El teatro de operaciones Europeo
Capítulo 3: El teatro de operaciones del Mediterráneo
Capítulo 4: El teatro de operaciones del Pacífico

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.19 | SMF © 2016, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal