Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Cultura y Ocio » Biblioteca General Academica y Didactica » Remedios De La Naturaleza
 » 

Usos del aceite de coco



Autor Tema: Usos del aceite de coco  (Leído 480 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7104
  • En Inverness,con Jamie freser
Usos del aceite de coco
« en: Diciembre 16, 2018, 09:19:51 am »


Para la salud


Cortes y heridas en la piel. El aceite de coco ayuda a curar las heridas rápidamente. Simplemente unta el área afectada con aceite.
Cuidado de dientes y cavidad bucal. Este aceite combate eficientemente los olores desagradables y la placa dental. Enjuaga tu boca con una cucharada de aceite de coco derretido por la mañana y por la tarde, antes de cepillarte los dientes.
Inflamaciones. Este aceite tiene un efecto antiinflamatorio. Por lo tanto, si tienes tos, enjuaga tu garganta; en caso de picaduras de insectos o quemaduras, unta las áreas afectadas.
Fiebre y dolores. El aceite de coco tiene un efecto antipirético y analgésico, por lo tanto, se recomienda aumentar su uso en caso de anginas y resfriados.
Resaca. El uso de aceite de coco reduce las consecuencias negativas del consumo de bebidas alcohólicas.
Tiroides. Investigaciones demuestran que el uso regular del aceite de coco mejora el funcionamiento de la glándula tiroides.
Huesos. El consumo interno del aceite permite prevenir la osteoporosis. También, ayuda a reducir los dolores de la artritis, para lo cual es necesario masajear las articulaciones regularmente.
Protección contra los mosquitos. Para ahuyentar los mosquitos, mezcla algunas gotas de aceite de ilang ilang con aceite de coco y aplícalo a la piel.


Para la belleza


Loción humectante. Este producto humecta la piel y la cuida mejor que otros. Frota a diario tu cara con un disco de algodón humedecido en aceite y, para no estirar la piel, hazlo por las líneas de masaje.
Contra arrugas. Para combatir las arrugas, se recomienda consumir este producto con la comida así como también aplicarlo en la piel.
Crema para los párpados. Aplica aceite de coco antes de dormir alrededor de tus ojos. Realizando este procedimiento con regularidad, notarás pronto que ya tienes menos arrugas en esta área.
Contra la dermatitis. El uso regular de este producto mejora considerablemente la dermatitis atópica. Simplemente unta dos veces al día las áreas afectadas de la piel.
Mascarilla para el cabello afectado. El aceite de coco es un remedio eficiente para restablecer la belleza y salud de tu cabello. Unta el aceite en las raíces del cabello, y luego distribúyelo por todo su largo. Deja que la mascarilla haga efecto durante media hora o una hora, y luego lávate el cabello con champú.
Contra la caspa. El aceite de coco humecta la piel de la cabeza y ayuda a combatir la caspa. Aplícalo en las raíces del cabello y déjalo actuar toda la noche.
Bálsamo para los labios. Este aceite también humecta y rejuvenece la piel de los labios, cura las pequeñas grietas y previene su aparición.
Fortalece las uñas. Para combatir las uñas quebradizas y/o secas, simplemente unta tus uñas con el aceite.
Exfoliante corporal. Mezcla una cucharada de aceite con la misma cantidad de café molido. También puedes usar sal marina finamente molida, azúcar o coco rallado en vez de café.
Suaviza la piel. Usa el aceite para suavizar la piel de los codos, talones y alrededor de las uñas.


Para las embarazadas y los recién nacidos


Pecho. Este aceite cura las grietas en los pezones que aparecen en la lactancia, además, es completamente seguro para el bebé, ya que no provoca alergias.
Estrías. Untar regularmente la panza con aceite de coco durante el embarazo ayudará a evitar las estrías.
Para la piel del bebé. Las investigaciones comprueban que este producto es el mejor remedio para cuidar la piel infantil. Se puede usar en masajes y después de bañar al bebé.
Crema para pañales. Frota la piel del bebé con una servilleta humedecida en aceite de coco cada vez que le cambias el pañal para evitar rozaduras.



Usos cotidianos


Untar los aparatos de cocina. Después de usar, unta los cuchillos del molinillo o la licuadora con aceite de coco. Esto los protegerá del óxido y los mantendrá afilados durante más tiempo.
Aceite para los muebles. Aplica sobre un paño natural un poco de aceite y frota la superficie de los muebles. De la misma manera puedes proteger las tablas para cortar, así no se secarán ni se agrietarán.
Cremallera atascada. Si no puedes desabrochar tu chaqueta o bolsa, aplica un poco de aceite de coco sobre la cremallera y el problema estará resuelto.
Encender el fuego. En vez de usar líquidos químicos, usa bolas de algodón humedecidas en aceite de coco.
Cuidado de objetos de piel. El aceite de coco les dará brillo a tus carteras, bolsas, calzado, guantes y otros objetos de piel.
« Última modificación: Enero 15, 2019, 04:13:41 pm por Medea »
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal