Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Cultura y Ocio » Biblioteca General Academica y Didactica » Remedios De La Naturaleza
 » 

La Aronia



Autor Tema: La Aronia  (Leído 706 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7100
  • En Inverness,con Jamie freser
La Aronia
« en: Mayo 26, 2018, 10:51:55 am »
Propiedades Curativas Y Medicinales De La Aronia





Cada baya es una maravillosa despensa, con contenido de vitaminas e ingredientes: provitamina -betacaroteno, ácido ascórbico, vitamina E, K, P, PP, B1, B2, B6. También contiene antocianinas, pectina, ácidos orgánicos, sales inorgánicas de manganeso, cobalto, cobre, yodo, magnesio, hierro, potasio, calcio, cromo, plomo, selenio, níquel, aluminio, y boro. Contiene flavonoides, taninos y muchos otros compuestos (azúcares, proteínas y cenizas).

Las bayas frescas se utilizan normalmente para hacer zumo, mermelada, jarabe, y el vino. Las bayas secas de aronia, que están disponibles en muchas tiendas de alimentos naturales, se pueden comer como un bocadillo saludable, añadirlas al cereal, o se utilizan en panecillos y otros productos horneados. En algunos países, las bayas de Aronia secas se utilizan para hacer té de hierbas rico en antioxidantes.

Nombres comunes de la Aronia: aronia negra, bayas de aronia.

Beneficios antioxidantes

La Adonia se ha ganado su fama en atribuible en gran parte a sus fuertes propiedades antioxidantes sus beneficios. De hecho, las bayas de Aronia tienen la mayor capacidad antioxidante entre las bayas y otras frutas evaluadas hasta la fecha (a partir de 2012). Estas propiedades antioxidantes, a su vez, se pueden atribuir a los compuestos fenólicos presentes en las bayas de aronia, aunque los niveles elevados de vitamina C se encuentran en estos super-bayas también pueden jugar un papel importante.

Los antioxidantes se cree que protege contra muchas enfermedades degenerativas, como el cáncer y enfermedades del corazón, y para ralentizar el envejecimiento en general. También son un componente crucial de las dietas anti-arrugas, ya que pueden ayudar a proteger su piel de los efectos nocivos de los contaminantes ambientales, el humo del tabaco, la radiación ultravioleta del sol, y otros factores que hacen que su cuerpo produzca radicales libres.

Propiedades Anti cáncer

Comer más bayas en general es uno de los mejores consejos para las personas que están buscando para reducir su riesgo de desarrollar cáncer, pero las bayas de Aronia podría ser el último ganador cuando se trata de alimentos que combaten el cáncer.

Un equipo de investigadores del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Maryland analizó extractos de antocianina-rica a base de uvas, arándanos, y Aronia para su actividad quimiopreventivo contra el cáncer de colon. Los tres extractos inhibieron el crecimiento de células cancerosas, pero el extracto de aronia fue el inhibidor más potente.

Contra los resfriados

Las bayas de Aronia se han utilizado tradicionalmente por los indios Potawatomi para curar los resfriados, y las investigaciones recientes confirman las propiedades anti-virales y alto contenido de vitamina C de este extraordinario súper alimento.

Un grupo de científicos de Bulgaria encontraron que la Aronia in-vitro tiene actividad anti-viral contra virus de tipo A, así como la actividad bacteriostática frente a Staphylococcus aureus y Escherichia coli.

Otros beneficios

Ayuda a perder peso,  debido a sus bajas calorías y su capacidad para evitar que el cuerpo de almacenar la grasa, especialmente en el abdomen.
Con el riesgo de sufrir una degeneración visual, la Aronia ayuda a filtrar mejor rayos ultravioletas.
Con la presión arterial alta y el colesterol demasiado alto, al comer Aronia regulan estos dos estados de salud.
En la diabetes, un estudio demostró que una ingesta diaria de 200 mililitros de Aronia durante 3 meses baja el azúcar en la sangre.
Ayuda para el tratamiento de trastornos del hígado, el estómago y el intestino.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7360
Re:La Aronia
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2018, 03:29:58 pm »
Ni habia oido hablar de ella... Gracias por compartir...

 8)


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7100
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:La Aronia
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2018, 03:33:28 pm »
 8)
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal