Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Cultura y Ocio » Biblioteca General Academica y Didactica » Remedios De La Naturaleza
 » 

la hierbabuena



Autor Tema: la hierbabuena  (Leído 577 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7100
  • En Inverness,con Jamie freser
la hierbabuena
« en: Mayo 19, 2018, 10:44:03 am »
Propiedades medicinales de la hierbabuena





La hierbabuena —también conocida como menta verde o hierba santa— es una planta que se utiliza con regularidad en la preparación de algunos platos, principalmente, para aromatizarlos, Asimismo se usa para preparar cócteles y algunas bebidas medicinales.

Esta planta aromática se utiliza en muchos tratamientos terapéuticos debido a sus múltiples beneficios y las innumerables propiedades que aporta a la salud.
es muy efectiva en los tratamientos de los dolores menstruales y para tratar problemas nerviosos, ya que es relajante. Además, consumida con moderación, no tiene efectos secundarios.


Beneficios de la hierbabuena

– Una de las propiedades mas importantes de la hierbabuena es que posee efectos antiespasmódicos y carminativos, ayudando a combatir los problemas digestivos, especialmente, para los casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales.
– También es importante en los tratamientos de las vías respiratorias, ya que contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes.
– Esta hierba medicinal es bastante efectiva en los tratamientos de los dolores menstruales.
– La hierbabuena posee componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos: dichos componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar.
– Es muy efectiva como antiséptico y analgésico, por lo tanto, se recomienda en el tratamiento de heridas.¿Cómo se usa?
Al preparar una infusión bien cargada de la planta, podemos lavar una herida, sintiendo alivio inmediato del dolor y ayudando a sanarla con más prontitud. También se utiliza en algunos tipos de quemaduras. Para el tratamiento de quemaduras es recomendable mezclar la infusión con un poco de aceite de oliva; ésta se aplica sobre la quemadura evitando de esta manera el ardor y una posible infección.
– Esta maravillosa planta es muy efectiva para acabar con el mal aliento, ya que su agradable olor a menta nos puede acompañar durante todo el día.  El mentol, uno de sus componentes principales, es excelente para este propósito. Además, es muy refrescante.
– Con la hierbabuena se puede preparar un delicioso y relajante té para tomarlo antes de dormir. Eso nos ayudará a tener un descanso muy relajante y reparador.
– La infusión de esta planta es muy recomendada para ayudar a eliminar los gases que se encuentran acumulados en el tubo digestivo, lo que resulta muy útil para acabar con las flatulencias.


Preparación de la infusión de hierbabuena


La preparación de la infusión de hierbabuena es bastante sencilla: solamente se debe tener en cuenta que las hojas que se van a emplear tienen que ser tiernas (las que comúnmente se conocen como los cogollos).

Posteriormente se pone a hervir medio litro de agua (aparte se dejan en una jarra unos cuantos cogollos u hojas tiernas de hierbabuena). Cuando el agua esté hirviendo, se la agregamos a la jarra que contiene las hojas y la tapamos durante unos veinte minutos.

Después de esto la pasamos por un colador y podemos tomar la primera taza (de tres que se deben tomar durante el día).
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:la hierbabuena
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2018, 10:58:05 am »
Ahhhhh, me encanta la hierbabuena, es de mis plantas favoritas.

Su olor me pirria... en el bareto donde ficho... muchas veces ponen un buen manojo y siempre cojo una ramita y la huelo bien a parte de que me la meto en el bolsillo.

Pero lo que mas me gusta es que cuando bebo algun Gin Tonic y tengo ocasion, le pongo varias hojas de esta planta y las sumerjo bien. Le da un sabor delicioso
You are not allowed to view links. Register or Login


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7100
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:la hierbabuena
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2018, 04:08:08 pm »
 a mi me encanta el olor que tiene desde que era pequeña y mi madre la tenia plantada en el jardín, la usaba también para echarla en los garbanzos y la sopa le daba buen sabor y también me comía las hojas, todos nos pegábamos por ellas  :D :D :D
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal