Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Hacking y Seguridad » Hacking » Ingenieria Inversa
 » 

Tutorial Resolviendo Crackmes by CronuX



Autor Tema: Tutorial Resolviendo Crackmes by CronuX  (Leído 4125 veces)

Desconectado CronuX

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 303
  • OllyDBG
Tutorial Resolviendo Crackmes by CronuX
« en: Septiembre 20, 2009, 05:33:05 am »
Bueno hola a todos este tuto es para aquellos newbies al igual que yo y que esten aprendiendo esta hermosa arte de la Ing Inversa o como mas bonito se le escucha CRACKING

Este es un pequeño tuto que hice para los que empiezan de 0 y no saben como pasar mis crackmes o otros crackmes, se preguntaran por que lo hago, por que quiero que todos aki aprendan y le demos vida a esta zona :D y cuando lean mas veran lo hermoso que es :D

TUTORIAL
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Primero abrimos el crackme con el OllyDBG



Segundo buscamos las referencias text string que son las palabras que podemos observar en el programa aunque no todas estan y no todas las econtramos...
Click derecho y damos click en search for - All Referenced Text String



En las palabras encontramos una sospechosa "1422" asi que le damos doble click



Ahi podemos observar el salto principal del crackme que es el que decide si da el mensaje de Incorrecto :( ó Correcto :D



Bueno ahora ponemod un bp o breakpoint con F2 y queda el offset en rojo como vemos en la imagen



Bueno seguimos ahora corremos el programa con F9 colocamos cualquier contraseña y le damos ingresar!



Bueno se desaparece el crackme y en el ollyDBG queda el programa donde colocamos el BP tambien dadole F8 vemos la contraseña que ingresamos!



Bueno ahora empezamos a hacer que el programa corra paso por paso con la tecla F8 y asi llegamos que en el Dump y el Desemsanblado ahi un cuadro donde nos dice cosas importantes :D




Mas adelante en el programa vemos otra text string sospechosa :D y seguimos

Hasta que llegamos a la CONTRASEÑA CORRECTA del crackme :D



Y finalmente procedemos a verificar que es asi!



Finalizando espero que les sea util para algo este pequeño tuto y pues perdida de mi tiempo no mentiras jajajajajjajaja chau y Feliz Cracking asi que ahora quiero ver mas pm enviendome contraseñas de los crackmes y ma smovimiento por esta zona asi que Suerte y Feliz Cracking!

Bytes CronuX
« Última modificación: Abril 29, 2010, 10:42:44 pm por alma_triste »



Desconectado SAT

  • Administrator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5560
Respuesta: Tutorial Resolviendo Crackmes by CronuX
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2009, 08:40:09 am »
Quiero felicitarte por este tutorial y por el extraordinario trabajo que desarrollas.
 
Es digno de mencion y de alegrarse por tu colaboracion en el foro
 
Gracias
 
SAT

Desconectado CronuX

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 303
  • OllyDBG
Respuesta: Tutorial Resolviendo Crackmes by CronuX
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2009, 06:09:45 pm »
Muchas gracias y como siempre he dicho le agradesco mas a todos aki en TH que me dieron la posibilidad y la ayuda y la verdad por esta iniciativa es que he aprendido muchisimo mas :D, gracias por todo y a todos "SAT - Silencio - alma_triste - El Ente - charxxx - Kaiser - zolo y demas que me han ayudado"



Desconectado char

  • Gran Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 1176
  • Ingeniero de Sistemas
    • TIC´S
Respuesta: Tutorial Resolviendo Crackmes by CronuX
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2009, 06:19:54 pm »
Amigo muy interesante, didáctico y funcional tu tutorial estaré esperando mucho más así.
« Última modificación: Abril 29, 2010, 10:43:49 pm por alma_triste »

::Así es Volví::

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.19 | SMF © 2016, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal