Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Area Tecnica » Overclocking, Modding y Refrigeracion
 » 

Modificación de cajas ,pintura y refrigeración



Autor Tema: Modificación de cajas ,pintura y refrigeración  (Leído 1330 veces)

alma_triste

  • Visitante
Modificación de cajas ,pintura y refrigeración
« en: Mayo 13, 2011, 09:25:56 pm »
¿No tienes dinero para comprar la caja que tanto te gusta?¿Te has cansado de ver todos los días la tuya y has pensado que necesita un cambio? ¡Pues este es tu tutorial!


Autor del tutorial : APAM88

Hace cosa de un año, compré una Aerocool VX-R para albergar el nuevo pc que tenía pensado comprar, y me quité de en medio mi malograda y vieja caja atx blanca/beige que todos hemos tenido alguna vez XD.

La VX-R no es una gran caja, pero cumple sobradamente con la relación precio/prestaciones/calidad. Puede albergar gráficas enormes y tiene un diseño para componentes modernos, además de una estética bastante agradable.

You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Pensando en un pc nuevo, la refrigeración de la caja (de serie con 1 ventilador de 12cm trasero) se me quedaba “pequeña”, ¿y que mejor forma de dar la bienvenida a los futuros componentes que con un lavado de cara a la caja?

Lo primero que se me ocurrió fue comprar 3 ventiladores (dos de ellos con leds azules para darle un toque de luz a la caja). Viendo cajas de gama alta, me di cuenta que los componentes quedaban mucho mejor cuando el interior estaba pintado de negro, y que la refrigeración mejoraba si se disponía de un ventilador en la parte superior de la caja, por lo que me puse manos a la obra:


1º Lo primero es desmontar completamente (o lo que se pueda) la caja, quitándole cualquier tapa, funda, carcasa o puertos usb o jack de que disponga.

Para poder poner un ventilador de 12cm en la parte superior de la caja, tenía que hacer un agujero del tamaño suficiente junto con los agujeros más pequeños para los tornillos.
Marqué con un permanente lo que quería cortar en la parte superior, y en el frontal (ya que al quitar la chapa agujereada mejoraría el flujo del aire). Más tarde explicaré como poner en las rejillas filtros antipolvo baratos y efectivos.



Este es el aspecto interior y exterior que tenía en un principio, junto con unas pequeñas marcas de rotulador:

You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Una vez hechas las marcas y teniendo claro lo que quería hacer, busqué la herramienta más adecuada (o la que tuviera disponible XD ) para cada cosa.
Para agujerear la parte superior, dejé de lado el taladrador, y me armé con un destornillador y un matillo, y a modo de cincel, fui golpeando las marcas donde irían los tornillos hasta atravesar el acero.
Hacer el gran agujero con el taladrador y una broca circular no era para nada efectivo, por lo que cogí una sierra de calar y una hoja para madera (no tenía otra cosa a mano) y realicé un circulo más o menos aceptable. Hice exactamente lo mismo con el frontal, para quitarle la chapa agujereada.

Ya terminado el trabajo más duro, quité las rebabas y lijé completamente todos y cada uno de los agujeros hechos para evitar cortes y accidentes, y darle un buen acabado.


2º Pintar la caja es muy sencillo, y a pesar de lo que muchos piensan, no necesitas ninguna pintura de especial calidad (aunque evidentemente el aspecto final de la caja puede ser mejor aún). Compré un par de sprays de pintura acrílica negra mate y otro par de brillo en el chino de la esquina (por lo que puedes intuir no salió caro precisamente), y busqué un sitio espacioso y ventilado para aplicar la pintura.

Con un par de guantes de látex para no mancharme al darle la vuelta a la caja, apliqué una fina capa de negro mate al interior, procurando no excederme con la pintura. Dejando unas 4-5 horas de secado, volví a darle otra capa para tapar imperfecciones.

Para el exterior seguí la misma operación: Con negro brillo, pinté la parte superior y las tapas laterales con una fina capa, seguida con la capa final.

Ya con el pc montado, el resultado fue más que satisfactorio:

You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Una vez todo puesto, busqué un par de filtros antipolvo para los ventiladores y las rejillas desde las que el pc coge aire, y no hay nada mejor y más barato que unas simples mosquiteras como las que se usan para las ventanas.
Para no dejar el ventilador superior "al aire", quité la rejilla de mi fuente NOX, y se la puse, y como podéis ver, no queda nada mal.

Siento no haber puesto fotos más detalladas de todo, pero el mod lo hice hace un mes y no tenía pensado hacer ningún worklog ni nada parecido. Las fotos las hice para comprobar yo mismo el cambio.

Gracias, y anímate a hacer tu propio mod!

Autor del tutorial : APAM88

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal