Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Sistemas Operativos » Sistemas Operativos Libres » Problemas S. Operativos Libres
 » 

Haber si Merovingio sabe...[CERRADO]



Autor Tema: Haber si Merovingio sabe...[CERRADO]  (Leído 3321 veces)

Desconectado Moscaaaa

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • El silencio es el único amigo que jamás traiciona
Haber si Merovingio sabe...[CERRADO]
« en: Enero 15, 2011, 12:35:37 pm »
Ya que hay gente con ganas de enseñar y yo con ganas de saber y preguntar y veo que es un gran usuario de ubuntu y gran participador en el foro ( no me acuesto con el, ¿vale?)
Le pregunto : He instalado Ubuntu 10.04 en un PC donde estaba instalado w 7. Al arrancar me sale una pantalla negra con un montón de opciones para arrancar y que si no elijo alguna de ella, el ordenador pasados unos segundos arranca con ubuntu. Entre las opciones de arranque que dá son todas de ubuntu y la última de w7. Si logicamente muevo el cursor hacia la de w 7, pues vuelve a salir otra opción de arranque donde vuelvo a elegir w7 o ubuntu.
¿Y qué quiero? Que como supongo lo he instalado caóticamente pues que me lo descaotiqueis, quiero decir que me digais cómo hacer un arranque limpio. O sea, enciendo el ordenador y que me dé a elegir entre ubuntu y w7 solo y limpiamente eso. Un saludo de la Moscaaaa Caótica.
« Última modificación: Julio 15, 2011, 01:01:40 am por merovingio »

Desconectado merovingio

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2842
  • IN HOC SIGNO VINCES
Re:Haber si Merovingio sabe...
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2011, 02:18:45 pm »
jajajajajajaja, no no, no se acuesta conmigo, a mi me van las mujeres  :P . Pues es la primera vez que leo eso que te a pasado a ti, supongo que despues de instalar ubuntu 10.04 habras actualizado y con ello el kernel, por eso te salen muchas de Ubuntu, como en la imagen siguiente:



pero eso que te pasa al querer entrar a windows 7 y te vuelva a salir el grub (que es asi como se llama el menu que ves). Has probado si puedes entrar en la partición de windows 7 desde Ubuntu?? si puedes meter alguna captura de pantalla, asi me sera mas facil ayudarte.

No respondo dudas por IM, usa el FORO

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 23102
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Haber si Merovingio sabe...
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2011, 02:30:29 pm »
No me cansare de repetir, que para evitar este tipo de problemas en los arranques al tener varios sistemas operativos, utiliceis los probramas

Virtual PC o Virtualbox

Son programas que crean unidades virtuales
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado merovingio

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2842
  • IN HOC SIGNO VINCES
Re:Haber si Merovingio sabe...
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2011, 02:37:28 pm »
Yo es creo que lo que le a psado a sido que antes de finalizar para empezar la actualización, a entrado en el menu avanzado y a instalado el menu Grub en la partición de windows7, es la respuesta mas logica que encuentro.

Zolo a parte de usar Virtual PC o VirtualBox, tambien hay que hacer un backup de windows 7 por si pasa algo extraño. Peor bueno de los errores se aprende  :)

No respondo dudas por IM, usa el FORO

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 23102
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Haber si Merovingio sabe...
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2011, 03:08:26 pm »
No hay forma de hacer backup del arranque de un windows excepto si clonas el disco duro y eso para este caso no mola nada.

Si se jode windows lo que se puede intentar es restaurarlo a un momento anterior a joderlo pero los foros tecnicos estan llenos de problemas cuando se han instalado windows y linux en un mismo disco duro y siempre las soluciones son farragosas.

En realidad, personalmente dado lo que han bajado de precio los discos duros, soy partidario de tener cada sistemas operativo en un disco duro distinto, no en particiones distintas por que los sectores de arranque siempre estan el la 1ª. Hablo de tener 2 discos duros instalados en el ordenador

Si no se puede economicamente o no se quiere, esntonces soy partidario de esos programas
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Moscaaaa

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • El silencio es el único amigo que jamás traiciona
Re:Haber si Merovingio sabe...
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2011, 06:14:55 pm »
Bueno después de dejar claro que no nos acostamos juntos y lo de que tiene que demostrar que le gustan las mujeres, pues efectivamente es la imagen que me sale, la que Merovingio me pone en pantalla.
¿es posible que me digas cómo se entra desde la partición de Ubuntu?. De Ubuntu no tengo ni idea, estoy con ello. Y cúal sería la mejor forma de arreglarlo, lo digo porque me sobran ordenadores, o sea puedo eliminar Ubuntu y meterlo en otro PC, lo que me falta es una mesa que quepa y una habitación que entre, pero lo soluciono comprandome otra casa.
Y disculparme pero me teneís que hablar y darme las soluciones que creaís más convenientes como si fuera un niño, porque me pierdo un poco con vuestro lenguaje más técnico. De todas maneras me dá igual acceder a w7 o a Ubuntu tal y como estoy, tampoco es tan importante darle al cursor y así voy aprendiendo de los fallos. Si quereís podemos hablar de las distintas aleaciones y recubrimientos de zinc del hierro, de eso sé un poco.
Venga perdonar por las bromas y un saludo de la Moscaaaa Caótica.

Desconectado merovingio

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2842
  • IN HOC SIGNO VINCES
Re:Haber si Merovingio sabe...
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2011, 01:40:37 pm »
Pues para entrar en la partición de windows desde ubuntu, solo tienes que ir a Lugares/Equipo y dentro te debe de salir Sistemas de archivos y otra partición mas, que seguramente el nombre pueden ser numeros o otra cosa (no me acuerdo muy bien) le haces doble click y se abrira y alli mira si sale alguna carpeta e grub, por que posiblemente hallas instalado el menu de arranque de ubuntu en la partición de windows. Si no es asi........creo que mis conocimientos aun no són demasiado amplios  :'(
Ya lo logico seria que slavaras todo lo que puedas de la partición de windows y hagas un formateo completo he vuelvas a instalar todo de nuevo y Ubuntu instalalo en otro pc.



PD: zolo, yo me referia a hacer un backup de las carpeta personal de windows. No clonar todo el disco duro, se podria tienr un rato largo xD.
« Última modificación: Enero 16, 2011, 01:42:14 pm por merovingio »

No respondo dudas por IM, usa el FORO

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 23102
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Haber si Merovingio sabe...
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2011, 02:19:10 pm »
jaja ya, te refieres a la carpeta "Mis documentos" jajajaja

especifica colega, jejejejejej

OK
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Moscaaaa

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • El silencio es el único amigo que jamás traiciona
Re:Haber si Merovingio sabe...
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2011, 04:52:06 pm »
Hola Sr. X. Entro en Lugares-Equipo: y me salen varios dibujos de discos duros, Disco duro 160 GB: Reservado para sistema-Disco Duro de 160 GB: Sistema de archivos de 45 GB-Disco Duro de 160 GB: Sistema de archivos de 80GB-Disquete-Unidad de CD/DVD y Sistema de archivos.
Entro en Sistemas de archivos como dices y me salen carpetas bin-boot-cdrom-dev-etc-home-lib-lost+found-media-mnt-opt-proc-root-sbin-selinux-srv-sys-tmp-usr-var-initrd.img(que su dibujo es como un paquete, ya no es una carpeta) y initrd.img.old-vmlinuz y vmlinuz.old que su dibujo es como una hoja de texto. Y nada más. Me meteré en cada carpeta y veré qué sale.
Lo de formatear cada vez que me lo decis, me sale un salpullido en todo el cuerpo que tardo varios días en recupararme. Con otras palabras, que no estoy preparado para hacerlo y salvar lo que tengo que solo son fotos, pero no me encuentro preparado todavía y prefiero seguir como estoy. Un saludo de La Moscaaaa Caótica. Te contaré.
« Última modificación: Enero 16, 2011, 04:53:47 pm por Moscaaaa »

Desconectado merovingio

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2842
  • IN HOC SIGNO VINCES
Re:Haber si Merovingio sabe...
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2011, 05:36:36 pm »
No esa no es, es es la de Linux/Ubuntu, si te acuerdas de cuanto espacio le dejastes a windows, la podras encontrar mas facil. Y por que le tienes miedo a formatear?? es sumamente sencillo, si al final formateas, hazlo de uno en uno y no de golpe, asi si te pierdes puedes buscar por Google un totu o manual para formatear e instalar windows o Ubuntu.

No respondo dudas por IM, usa el FORO

Desconectado merovingio

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2842
  • IN HOC SIGNO VINCES
Re:Haber si Merovingio sabe...[CERRADO]
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2011, 01:02:42 am »
Tema cerrado por inactividad.

CERRADO!

No respondo dudas por IM, usa el FORO

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.19 | SMF © 2016, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal