Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

TROLL: QUE SON, COMO ACTUAN, CONSEJOS DE COMO ACTUAR CONTRA ELLOS



Autor Tema: TROLL: QUE SON, COMO ACTUAN, CONSEJOS DE COMO ACTUAR CONTRA ELLOS  (Leído 3302 veces)

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22846
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
TROLL: QUE SON, COMO ACTUAN, CONSEJOS DE COMO ACTUAR CONTRA ELLOS

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don’t feed the troll).

Trolls de un solo golpe: Los mensajes de un troll de un solo golpe intentan ser disruptivos y tienden a ser muy obvios para asegurar que reciben respuestas enfadadas

Trolls disruptivos
•Mensajes fuera de tema — Irrelevantes para los usuarios interesados en el foro en cuestión: «¿Puede ayudarme alguien a hacer una página web?» «No: esto es un foro de música». Esto también puede hacerse a la mitad de una discusión ya existente en un intento por secuestrarla, o al menos cambiar el tema de discusión.
•Ruptura de páginas — Enviar mensajes con grandes imágenes o llenos de caracteres para hacer ilegibles los mensajes anteriores. Un troll habilidoso usará una imagen extremadamente larga pero estrecha que se camufle con el fondo de la página para hacerlo menos evidente.
•Material ofensivo — Archivos de sonidos molestos o imágenes perturbadoras en un mensaje, o enlazar a sitios impactantes (shock sites) que contengan dicho material. Con frecuencia estos enlaces se disfrazan como enlaces legítimos.
•Mensajes incendiarios — Incluyendo alusiones racistas, sexistas, clasistas o innecesariamente odiosas: «Eres idiota por incluir este tipo de mensajes en tu lista».
•Escribir spoilers — Desvelar el final o parte importante de la trama de una película, libro, juego, etcétera sin avisar, a veces subrepticiamente enterrados en mensajes por lo demás inocuos.
•Volver a iniciar una antigua discusión o reciclar un tema anterior (bump) muy controvertido, particularmente en comunidades en línea pequeñas.
•Escribir deliberada y repetidamente mal los nombres de los demás usuarios de la discusión con el propósito de molestarlos o irritarlos.
•Prometer pornografía inexistente a gente que escribe en el foro, provocando una avalancha interminable de mensajes del tipo «a mí también» (especialmente común en la jerarquía de Usenet alt.sex a mediados de los años 1990).

Trolls que buscan atención
Este tipo de trolls buscan incitar tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva.

* Publicitar otro foro, especialmente si es uno rival u odiado.Ejemplo :el clasico que dice que odia Gp y publicita taringa
* Afirmar ser alguien que es imposible que sean — «Como un samurái auténtico que soy, tengo ciertos problemas con Los siete samuráis o  “Yo soy Chuck Norris y tengo superpoderes” ».
* Carecer de cualquier relación o conocimiento actual con el tema discutido, pero seguir escribiendo continuamente opiniones como «expertos» “Mi windows no inica correctamente y alguien le contesta Usa la consola (Sin saber ni que es) .
* Mensajes que contienen algún fallo o error obvio — « Tune UP utilities es para Windows o sirve en Ubuntu tambien o El service pack 3 salio despues del service pack 2 ».
* Mensajes que contienen referencias alusivas al propio estatus — «Mi pc tiene 84 GB de Ram con 8 GB de video con Procesador a 20.8ghz ( Solo por decir algo sabemos que talvez esto no existe pero hay gente que ni tiene eso y lo presume )».
* Escribir intencionadamente un argumento escandaloso deliberadamente construido en torno a un fallo o error fundamental pero embrollado. Con frecuencia el autor se pondrá a la defensiva cuando el argumento sea refutado, pero muchos pueden, sin embargo, continuar el hilo usando más argumentos erróneos, lo que se conoce como «alimentar» el troll.
.
* Los trolls conquistadores se entusiasman por encadenar aventuras amorosas en línea con las mujeres de un grupo. Esto provoca la rivalidad pública entre las mujeres que alguna vez creyeron que los apelativos cariñosos, los poemas y las declaraciones de afecto que recibían eran exclusivamente para ellas. Dado que estas aventuras se suelen desarrollar separadamente en canales de chat, suele pasar mucho tiempo antes de que estos conflictos estallen.

*Picture trolls aquellos trolls que ponen imagenes offtopic solo para distraer del tema (En gratisprogramas no es posible poner estas imagenes porlo que en Gp casi no existen estos trolls)


CONSEJOS UTILES PARA EVITARLOS

El 1º y Principal: No Alimentarle



LA MEJOR FORMA DE COMBATIR UN TROLL SIMPLEMENTE ES IGNORARLOS, LOS TROLL SOLO BUSCAN MOLESTAR SI NO LES HACEN CASO SE MARCHARA AL NO CONSEGUIR LO QUE BUSCA




Esto y tener un staff y administraccion que haga frente a estos especimenes de manera rapida y eficaz es la manera de erradicar a quin solo busca perturbar la buena convivencia












You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.19 | SMF © 2016, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal