Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 60252 veces)

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 10722
El Parador De Cardona, Misterio En La 712
« Respuesta #570 en: Junio 04, 2022, 04:46:13 pm »
El parador de Cardona, misterio en la 712

Historias de hoteles embrujados hay muchas, pero casi ninguna como la del Parador de Cardona y su habitación 712, la cual permanece cerrada al público y sólo la alquilan, con recelo, si un huésped la pide expresamente en la recepción.

You are not allowed to view links. Register or Login

Según muchos testigos este lugar sería el foco de toda la actividad paranormal que acontece en el viejo castillo, quienes osaron pernoctar dentro de estas 4 paredes afirman haber visto extrañas visiones de un hombre y una mujer ataviados con ropas de la época medieval deambulando por la habitación, parados frente al pie de la cama, psicofonías captadas por expertos, golpes en la puerta, pasos en el pasillo, entre otras tantas cosas.

Pero antes de explayarme más sobre el tema, me gustaría comentarles un poco de la historia de este sitio para que puedan comprender mejor la razón por la cual no sólo alberga recuerdos de la antigüedad sino a ciertas almas que aún vagan por este mundo sin encontrar su camino hacia la paz.
El castillo del Parador de Cardona es un edificio antiquísimo, cuenta con más de mil años y está enclavado en un espacio privilegiado. Sobre un cerro de 154 metros de altura desde sus ventanales se tiene una vista espléndida de los pirineos y todo el majestuoso paisaje reinante.
En la antigüedad, este sitio fue el hogar de los duques de Cardona y permaneció en ruinas hasta 1976 donde se lo reconstruyó para usarlo como parador y atracción turística. Durante la etapa de construcción y remodelamiento muchos trabajadores acusaron el haber presenciado hechos extraños, no presencias fantasmales sino movimientos de cosas, ruidos, voces de ultratumba y golpes.
Uno de los eventos más renombrados fue vivenciado por un ex gerente del parador y unas empleadas de limpieza. Cierta tarde las mujeres subieron a la planta 7 para limpiar las habitaciones, por inercia las mujeres golpean en todas las puertas a pesar de que los inquilinos ya las habían desalojado; al llegar a la 712 a su llamado una voz ronca les responde “Espere”, a los segundos las camareras cayeron en la cuenta de que esta habitación no debía estar ocupada. Nuevamente golpean para corroborar que allí había alguien y la voz repite “Espere”.
Por lo extraño de la situación preguntan en recepción si alguien se hospedaba en la 712 y naturalmente les responden que la misma no había sido ocupada por nadie. Tratan luego abrir la puerta con la llave maestra y les es imposible, al rato de intentarlo consiguen sin esfuerzo abrir la puerta e ingresan con cierto recelo.
Dentro estaban las camas hechas, todo en su lugar a excepción del cuarto de baño, allí había una canilla abierta, una toalla húmeda y un par de pisadas frente al lavabo como si alguien hubiera estado acicalándose.
No había forma de que alguien estuviera dentro del cuarto ni que nadie hubiera salido sin ser visto, todo el piso estaba vacío y los testigos no se movieron del lugar hasta que pudieron abrir la dichosa habitación.
Otras de las presencias que comúnmente se vislumbran en el parador de Cardona es la de una bella y joven mujer vestida con atuendos medievales que se pasea tristemente por el corredor  y habitaciones del mismo piso, sola o acompañada por un caballero.
Como se imaginarán los trabajadores del hotel, por razones obvias, generalmente se rehúsan a subir solos a la séptima planta por lo cual se les permite el ingreso de a dos para que puedan realizar sus tareas con algo más de tranquilidad.
La habitación permanece cerrada y no suelen alquilarla, sólo lo hacen cuando alguien la pide expresamente pero no sin antes advertir a los osados visitantes de lo que pueden vivir dentro de estas paredes y que el parador no se hace responsable de lo que pueda sucederles.
Se estima que la razón de los fenómenos se debe a que el sitio fue testigo de asesinatos, torturas y masacres. En sus calabozos se dio muerte e muchas personas las cuales quizás continúan aún hoy día atrapadas sin encontrar una salida y reviviendo minuto a minuto las mismas y cruentas vejaciones.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8153
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #571 en: Junio 05, 2022, 11:10:52 am »
muy curiosa esta ultima, algún día te contare yo la mía vivida en la 5 planta, una planta separada de todas las demás unidades, donde en su dia cuando funcionaba se solía decir "de la 5 al cielo" actualmente cerrada y que solo se abre en casos de pandemia como ha sido estos últimos años u obras en alguna otra planta, pues nosotros fuimos a parar ahí unos meses por obras en la nuestra
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 10722
Stanley, el hotel maldito de Colorado
« Respuesta #572 en: Septiembre 20, 2022, 07:06:51 pm »
Perdi el contacto con este tema... no me llego reporter de tu respuesta, pero aunque ha pasado ya unos meses, cuando quieras la cuentas...

Stanley, el hotel maldito de Colorado

En varias oportunidades hemos hecho mención de hoteles que albergan huéspedes humanos y a otros seres incorpóreos. Esto se debe a que muchos de los sitios son en extremo antiguos y  en su interior se produjeron muertes extrañas como violentas. Se estima que las almas de las personas que exhalaron su último aliento en estos sitios vagan sin rumbo vivenciando una y otra vez su vida anterior y el final de sus días.
Tal es el caso del fabuloso parador de Cardona y del hotel que hoy nos compete, el Stanley. La construcción de este prestigioso y antiguo edificio data del año 1909 y se encuentra emplazado sobre las montañas rocosas del estado de Colorado, Estados Unidos y es el atractivo elegido por miles de turistas, no por sus lujos sino por los misterios que oculta tras sus densos muros.

You are not allowed to view links. Register or Login

En el país es conocido como el “Hotel Maldito” y según afirman los testigos la habitación 418 es el foco de la mayor cantidad de fenómenos paranormales. La misma se encuentra cerrada y no se permite el acceso al público, sólo ciertos investigadores han podido ingresar con el fin de estudiar de cerca estos acontecimientos extraños.
Fuera de este sector, muchos huéspedes afirman haber sido testigos de numerosas apariciones fantasmales que les dieron un buen susto. El escritor de terror y ciencia ficción Stephen King visitó este hotel y a causa de lo que pudo vivir fue que creó su obra maestra “El Resplandor”.

You are not allowed to view links. Register or Login

Los fenómenos paranormales más recurrentes el Hotel Stanley van desde sonidos de voces, movimientos de cosas sin causa aparente hasta apariciones. Pero veamos más en detalle cada una de ellas:
Muchos turistas afirman el haber oído voces de infantes que parecían estar riendo y jugando también el haber presenciado la imagen de un pequeño que corre y desaparece en el aire.
Otros comentan que dentro de los cuartos las cosas se mueven “solas” o las encuentran de repente cambiadas de lugar; también sucede que los grifos se abren y el agua sale a borbotones con una presión poco usual.
Todos están convencidísimos que en la habitación 418 se hospeda un fantasma y, mientras la misma estuvo abierta al público, todo el que intentaba pasar unas horas allí dentro era presa de la furia de este espectro que no aceptaba la presencia de extraños en sus aposentos. Por esta razón las autoridades del hotel optaron por clausurar el cuarto y no alquilarlo a nadie más.
Luces extrañas que recorren los ambientes a gran velocidad, el sonido de un viejo piano que nadie toca y las muertes extrañas que acontecieron dentro del hotel vienen a completar esta seguidilla de hechos extraños y espeluznantes.
Como se imaginarán es uno de los hoteles más visitados en todo el estado. Por ello es que sus administradores, aprovechando el atractivo de sus misterios, organizan tours fantasmales de hora y media de duración durante los cuales cuentan la historia del lugar, sucesos extraños, teorías, etc.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 10722
Mansión Woodchester, Presencias Fantasmales
« Respuesta #573 en: Octubre 27, 2022, 02:07:20 pm »
La Mansión Woodchester es famosa por los espíritus que en ella deambulan por jardines y aposentos.

You are not allowed to view links. Register or Login

La residencia se encuentra en la zona de los Cotswold, Inglaterra, y es un impresionante edificio que, por el simple hecho de encontrarse frente a él, produce escalofríos, sobre todo por las inquietantes gárgolas que parecen custodiar el edificio y acechar a quien ose inmiscuirse en su interior.

Primeras apariciones en la mansión Woodchester
La primera aparición fantasmal documentada data de 1902, cuando un vicario de la zona observó una figura etérea en las puertas de lo que era una mansión a medio terminar.
Años más tarde fue un jinete incorpóreo vestido con ropa de la guerra civil el que se dejó ver por las proximidades.
En los últimos tiempos algunos afirman que al fantasma de una mujer anciana le gusta atacar a otras mujeres en los rincones con menos luz de la casa y que, en ocasiones, vuelan piedras en el interior de algunas habitaciones.

You are not allowed to view links. Register or Login

Debido a su gran popularidad como lugar encantado a lo largo de tantos años, la casa es a menudo visitada por cazadores de fantasmas y otros curiosos que quieren experimentar en carne propia la sensación de ser espectadores de un fenómeno que traspase las barreras de la realidad humana.
Muchos de ellos al poner un pie dentro sencillamente se desploman y otros sufren una suerte de ataque espectral.
Entendidos de temas paranormales concluyeron que la mansión es el epicentro de gran actividad paranormal y poltergeist.
En sus visitas al lugar se han conseguido registrar detalles de apariciones etéreas, sombras negras, grabaciones de sonidos espectrales y notorios cambios de temperatura.


Historia de la mansión Woodchester
En cuanto a la historia de lo que hoy es la mansión Woodchester se sabe que William Leigh, un adinerado masón, compró este inmueble en 1854 con la intención de demolerlo y construir posteriormente un palacete. Lo que no había planeado fue su muerte prematura, a causa de la cual no se pudo seguir financiando las obras que finalmente quedaron incompletas.
El fallecimiento de William Leigh ocurrió en 1873 y la finca pasó a manos de su familia, que no la ocupó al no estar terminada y no contar con dinero suficiente.
En 1938 fue vendida, pero en 1940 cuadrillas del ejército de Estados Unidos y Canadá tomaron posesión de la propiedad hasta que terminó la II Guerra Mundial. Luego fue abandonada.
Desde 1992 está a cargo de la Woodchester Mansion Trust y hoy en día, tras ser reacondicionada, se puede visitar.
Aconsejan a quienes se pasean por su interior mucha precaución y ropa cómoda, aunque no para huir de los fantasmas sino porque, a fin de cuentas, es una gran casa que no llegó a ser terminada.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 10722
Waverly Hills Sanatorium, El Hospital De Los Muertos
« Respuesta #574 en: Diciembre 15, 2022, 08:57:56 am »
Waverly Hills Sanatorium, El Hospital De Los Muertos

El Sanatorio Waverly Hills es uno de los tantos sitios escalofriantes que por sus historias de apariciones, muertes y enigmas suscitó la creación de filmes, documentales y estudios paranormales.  Se lo considera uno de los sitios más espantosos del mundo y la institución de salud en la cual se han registrado el mayor número de visiones y sucesos extraños.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este edificio está erigido en Louisville, Kentucky, EEUU. Fue construido en 1883 y por entonces perteneció a la familia Hays, cumpliendo primero el rol de hogar para luego también funcionar como escuela.
Años más tarde la propiedad fue vendida a la Junta de Tuberculosis para convertirse en un centro de salud. Waverly Hills fue inaugurado como hospital en 1911, su principal tarea era la de atender a las personas enfermas de la “peste blanca” que sucumbían a montones por el azote atroz de la enfermedad. La cantidad de 63 mil enfermos exhalaron su último aliento en el sanatorio.
En un principio el hospital tenía capacidad para albergar a 50 pacientes, pero a causa de la cantidad de gente afectada que concurría la ampliación del edificio era inminente. El 17 de octubre de 1926 se inauguró una nueva ala con capacidad para 400 personas enfermas más.
Pero en 1943, con la implementación de la estreptomicina, la cantidad de casos de tuberculosis fueron mermando a tal punto de que no era necesario un hospital de tales dimensiones. A partir de entonces los pocos enfermos que había eran enviados al Sanatorio Hazelwood y el Waverly Hills cerró sus puertas en 1961.
Al año siguiente se reabrió pero esta vez como el hospital geriátrico Woodhaven aunque sus reales funciones no fueron tales, durante 20 años se trataron allí a numerosos ancianos a los cuales se les adjudicaban problemas mentales y eran víctimas de abusos y maltratos por parte del personal. En 1981 se cierra definitivamente.


You are not allowed to view links. Register or Login
El túnel de la muerte

La principal característica del sanatorio Waverly Hills era un particular conducto que comunicaba la primera planta del edificio con las afueras de la propiedad. Este contaba con dos entradas, una de las cuales era usada por el personal para entrar y salir de la institución y la otra se utilizaba para transportar suministros.
Pero como por entonces no había cura para la tuberculosis, los internos  indefectiblemente morían uno tras otro. Cuando los decesos comenzaron a sucederse a montones, las autoridades decidieron dar otro uso a este pasaje, los cuerpos de los pacientes eran trasladados discretamente por el túnel y amontonados en un pozo para que los que aún luchaban por sus vidas no se percataran del fin que les esperaba.


You are not allowed to view links. Register or Login
La habitación 502

Otro lugar enigmático de este hospital es la habitación 502, allí según se dice una enfermera presa de una gran depresión se quitó la vida arrojándose por la ventana. Luego otra mujer perteneciente al personal de la institución que estaba embarazada de uno de los médicos también se suicidó y su cuerpo fue hallado colgando de las tuberías del hospital. Según se cree al estar esperando un hijo ilegítimo, fue obligada a abortarlo y el cuerpo del feto fue hallado en el foso de cadáveres.
Cuando las mujeres embarazadas recorren esta zona afirman tener insoportables náuseas y graves migrañas, también frecuentemente se observan figuras negras, como sombras, de forma humana que atraviesan las paredes.
Además de estos dos sitios claves donde se pueden apreciar fenómenos paranormales, todo el edificio alberga entidades que aún pululan por sus instalaciones en busca del descanso eterno.
Muchos dicen haber presenciado la figura de un niño al cual apodaron Timmy, que al parecer se la pasa jugando a las escondidas y haciendo las normales travesuras de todo chico. Los visitantes también afirman haber experimentado bruscos cambios de temperatura  y la extraña sensación de que son “tocados” por manos humanas que en realidad no están allí.


You are not allowed to view links. Register or Login

También se ha informado la presencia de una anciana, encadenada y con las muñecas sangrantes que suele aparecer en la puerta del edificio solicitando auxilio. Se cree que es el espíritu de una mujer que murió en el lugar a causa de los malos tratos propiciados por la gente encargada del geriátrico.
Algunas personas han sido testigos de lo que llaman gente sombra, espectros oscuros con forma humana que se desplazan por el lugar, bolas de luz incandescentes (orbs) que aparecen súbitamente en las filmaciones o fotografías y voces extrañas que se pueden oír lejanas en las grabaciones y que parecen decir “Sal de aquí” y ¿Qué clase de hospital es éste?
Por último y para terminar de asustarles, una mañana de Halloween en el año 2006 la estación de radio local realizó una transmisión en vivo desde el sanatorio Waverly a la vez que eran filmadas las instalaciones. En las cintas pueden verse claramente dos figuras infantiles corriendo por el pasillo para luego desaparecer tras una pared.
Actualmente, a causa de la gran popularidad como hospital fantasma, se planea convertir el edificio en un hotel “embrujado”. ¿Te animarías a pasar una noche en sus habitaciones?…
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8153
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #575 en: Enero 15, 2023, 08:00:05 am »
La teoría de la conspiración que defiende que el Titanic nunca se hundió

Fue otro barco, el Olympic. Y todo apunta al mismísimo J.P. Morgan, quien financió la construcción. Los que creen en esta teoría afirman que un barco fue cambiado por otro para recuperar el dinero del seguro.

Cuando el Titanic se hundió en 1912, la noticia conmocionó al mundo. Los límites de la innovación humana quedaron al descubierto de forma cruel con la destrucción de un barco tan notable en el aspecto técnico. Pero una teoría conspirativa que se ha ido deslizando por Internet durante los últimos años, especialmente en Reddit, se hace la siguiente pregunta: ¿Fue realmente el Titanic el que se hundió? Lo sabemos. Suena muy loco. Pero ten paciencia con nosotros y deja que nos expliquemos. Déjanos que te hablemos primero del Olympic. La teoría señala con su dedo acusador a J.P. Morgan, que fue el puso el dinero para la construcción de los dos barcos. Unos conspiranoicos aseguran que fue para cobrar el seguro, otros, más encendidos, a que en este barco viajaban nada menos que los mayores opositores a la puesta en marcha de la Reserva Federal estadounidense, un claro interés de Morgan. Vamos con todo ello.

Todo el mundo parece estar de acuerdo en un hecho: un barco se hundió de verdad en las heladas aguas del Atlántico Norte el 15 de abril de 1912, y aproximadamente 1.500 pasajeros a bordo de ese barco murieron. Lo que viste al final de Titanic, la película. La conspiración simplemente sugiere que el Titanic no era en realidad la maravilla técnica que la compañía matriz del barco, la White Star Line, había prometido. En cambio, la White Star Line cambió de barco para el viaje de Southampton a Nueva York y el barco que supuestamente era el flamante Titanic era en realidad un barco más antiguo: el Olympic. Es más, esta teoría de la conspiración sugiere que todo el accidente fue una estafa al seguro que salió mal.

J.P. Morgan y el apogeo de los grandes barcos

La British White Star tenía una dura competencia en Inglaterra y en todo el mundo. Localmente, tenía una feroz rivalidad con la Cunard Steamship Company, Ltd., que entre 1906 y 1907 había enviado en su viaje inaugural los buques de pasajeros más grandes del mundo, el Lusitania y el Mauretania. Para competir con el Lusitania y su compañero, White Star Line entró en una guerra de barcos gigantes. La compañía no era ajena a tales batallas, pero el Lusitania y el Mauretania de Cunard habían superado a los llamados "Cuatro Grandes" de White Star en términos de velocidad máxima. Pero esta vez, la compañía tenía un respaldo extra.


You are not allowed to view links. Register or Login
El Olympic y el Titanic se construyen uno al lado del otro.

En 1902, White Star se había convertido en propiedad de la International Mercantile Marine Co. (IMM), un holding financiado por el famoso financiero J.P. Morgan. Con el permiso de Morgan, el presidente de White Star, J. Bruce Ismay, comenzó a trabajar en lo que se conoció como barcos de clase olímpica. Si no podían igualar la velocidad del Lusitania, los barcos de clase olímpica superarían a los de Cunard: serían aún más grandes y lujosos. Se encargaron tres barcos: el Olympic, el Titanic y el Britannic. El Olympic fue el primero en ser construido y fue considerado el barco líder. Su primer viaje fue ampliamente promocionado, y sus primeros viajes fueron un éxito rotundo. Pero en su quinto viaje, el barco se encontró con serios problemas.

El 20 de septiembre de 1911, mientras pasaba cerca de un barco militar llamado Hawke, el Olympic dio un giro inesperado. Ambas naves estaban con la guardia baja y acabaron estrellándose. El Olympic pudo volver a puerto pero gravemente dañado. Un juicio más tarde haría responsable a la White Star por el incidente.


You are not allowed to view links. Register or Login
Los daños en el casco del Olympic después del incidente con el Hawke.

Comienza la conspiración

Todo lo anterior es generalmente aceptado como un hecho. Pero es el choque del Olympic donde las cosas comienzan a no encajar para muchos. Después del accidente, según los teóricos de la conspiración, el Olympic se convirtió en un desastre económico. La demanda significaba que las reparaciones no estarían cubiertas por el seguro, y no recaudaba dinero mientras estaba en los muelles del puerto para ser reparado. Así que la compañía hizo un cambio: su segundo barco recién construido tomaría el nombre de Olympic, mientras que su barco más antiguo y dañado se convertiría en el Titanic.

Con el tiempo, el verdadero Olympic (que ahora operaba secretamente como el Titanic) se hundiría en un accidente del cual la White Star podría cobrar un pago de seguro apropiado para construir un barco nuevo, mientras que el barco originalmente construido como el Titanic habría sobrevivido. Lo único que arruinó el plan fue un iceberg.

Otros teóricos de la conspiración afirman que hay un razonamiento más nefasto para el hundimiento: J.P. Morgan estaba detrás de todo ese plan, deseoso de usar un barco inferior para ahogar a sus enemigos a bordo.


You are not allowed to view links. Register or Login
El poderoso dueño del Titanic, el magnate bancario J.P. Morgan (a la derecha), forma parte esencial de muchas teorías de la conspiración.

Los defensores de ambas teorías apuntan a una serie de pistas: no se permitió hacer un examen público del Titanic antes de su viaje, por temor a que los expertos descubrieran que era realmente el Olympic camuflado, según afirman los fieles de estas teorías conspiranoicas. Y luego están los ojos de buey. Un reciente y popular post de Reddit examina fotos del Titanic en construcción y del Titanic en su primer viaje, y encuentra la segunda foto sospechosamente cambiada, afirmando que de hecho se trata del Olympic.

Hay una gran cantidad detalles adicionales. Por ejemplo, diversas reclamaciones independientes entre ellas que apuntan a que el barco que está en el fondo del mar es el Olympic, en lugar del Titanic original.


La conspiración no tiene sentido

Los investigadores del Titanic Steve Hall y Bruce Beveridge han publicado un libro sobre el tema, "Titanic uOlympic: ¿Qué barco se hundió?". También han ayudado a escribir otros libros sobre la historia del Titanic, incluyendo "Titanic: The Ship Magnificent". En ambos se comenta el argumento de los ojos de buey. "El Olympic, como el Titanic, fue equipado originalmente con la misma disposición de 14 ojos de buey a babor de su zona de proa, pero 2 ojos de buey adicionales fueron instalados más tarde; ya estaban ahí en marzo de 1912", comentan al respecto.

El historiador Mark Chirnside también ha dedicado mucho tiempo a la pregunta de por qué se podría haber realizado el cambiazo. En 2005, examinó el argumento del seguro: que el barco sería hundido intencionalmente para reclamar los beneficios del seguro. Citando a Ismay, "el Titanic 'costó 7.500.000 dólares' - y estaba asegurado 'por 5.000.000 de dólares, según tengo entendido'". Esto está respaldado por el vicepresidente americano del IMM, Philip A. S. Franklin, quien confirmó que la póliza de seguro era de 5 millones de dólares.

"Si hubiera una conspiración, cualquier esperaría que la póliza de seguro se hubiera cambiado para cubrir todo el valor del barco", escribe Chirnside. "Tal y como estaba, White Star sólo podía esperar recuperar dos tercios del valor de la nave". Examinadas de cerca, ninguna de las afirmaciones sobre el Olympic y el Titanic puede sostener el fenomenal esfuerzo que habría sido necesario para el cambio: las dos naves no eran exactamente idénticas. El Titanic contaba con una "cafetería diferente al resto y un restaurante a la carta amplicado", escribe Chirnside, y fue modificado en base a la experiencia anterior de la compañía con el Olympic.

Eso no es todo. Es "simplemente imposible hacer pasar un barco de un año de antigüedad por uno nuevo", dice, señalando una serie de pequeñas diferencias entre los dos, incluyendo "placas de acero adicionales que se instalaron en las bancadas de los motores de Olympic", añadidas en 1911 y que todavía estaban ahí en las inspecciones posteriores de los años 20 y 30. Cuando el Titanic fue investigado por la Junta de Comercio Británica, no se encontraron tales placas.

No es que el Titanic o el dueño J.P Morgan estuvieran completamente fuera de sospecha. De hecho, Morgan demostró un poder fenomenal sobre los EE.UU. durante su vida, resolviendo la crisis bancaria de 1907 casi sin ayuda. El hundimiento del Titanic terminó siendo el fracaso financiero absoluto para la IMM, que se declaró en bancarrota 2 años después. Pero en ese incidente, hubo evidencia física de que Morgan estaba alterando el sistema monetario. Ninguna prueba concreta de la conspiración del Titanic resiste las pruebas presentadas por los historiadores.

You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.19 | SMF © 2016, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal