Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Minería de criptomonedas - ¿Qué es y cómo funciona?



Autor Tema: Minería de criptomonedas - ¿Qué es y cómo funciona?  (Leído 543 veces)

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22846
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Minería de criptomonedas - ¿Qué es y cómo funciona?
« en: Febrero 12, 2021, 05:21:46 pm »
¿Qué es la minería?

You are not allowed to view links. Register or Login

Si es nuevo en el mundo de las criptomonedas, todos saben qué es BTC o blockchain. Estos suelen ser los dos primeros términos que las personas comienzan a aprender. Pero es posible que también haya oído hablar de otros términos como minero, o incluso minería.

Al igual que bitcoin y blockchain, el término minería es uno de los términos más importantes en el mundo de los criptoactivos. Esto es lo que permite que una criptomoneda funcione correctamente mientras realiza las transacciones.

¿Minería?

Antes de continuar, comencemos por definir los diferentes términos relacionados con la minería de criptomonedas.

    Minero: esta es la persona que se encarga de la minería (que lleva a cabo el proceso de minería) al proporcionar potencia informática para validar las transacciones. En general, al realizar una transacción de este tipo, se recibe un pago en la criptomoneda correspondiente. De ahí el nombre que intenta hacer una analogía con los mineros de oro.
    Minería: este es el proceso mediante el cual se llevan a cabo las transacciones.

Ahora que estos conceptos básicos están en su lugar, echemos un vistazo a cómo funciona todo el proceso de minería.

Resolver ecuaciones matemáticas

Como se explicó anteriormente, la validación de una transacción se realiza resolviendo ecuaciones matemáticas. La dificultad de resolver estas ecuaciones y, por lo tanto, la potencia de cálculo requerida para completar la operación, varía según la cantidad de personas que están extrayendo esa criptomoneda en particular. Por lo tanto, cuantos más mineros hay, más aumenta la dificultad. Cuantos menos mineros haya, más disminuye la dificultad.

Cada vez que se valida una transacción, el minero recibe una recompensa como agradecimiento por el trabajo realizado. Las recompensas se distribuyen principalmente de forma exclusiva en la misma criptomoneda que se extrajo.

El sistema de recompensas varía según los criptoactivos:

   Declive: cuanto más antigua sea la criptomoneda, menos recompensas ofrecerá por el mismo trabajo realizado.
    Fijo: siempre tendremos el mismo monto por cada transacción validada.
    Creación de la recompensa: algunas criptomonedas han previsto que se creará un determinado porcentaje de su oferta monetaria cada vez que se valide una transacción hasta que se alcance una cantidad predefinida para pagar a los mineros con ella.
        Se especifica aquí que esta recompensa tiende a ser cada vez menor. Algunas de estas monedas están diseñadas para que este mínimo termine siendo muy pequeño, pero otras criptomonedas tienen un mecanismo de límite mínimo al que llaman «emisión de cola». A partir de una determinada vida útil de la criptomoneda en cuestión, la recompensa otorgada a los menores ya no puede disminuir. Esto asegura que los mineros siempre estarán motivados para hacer su trabajo, pero tiene la desventaja de disminuir la escasez de la criptomoneda en cuestión, ya que la cantidad de monedas extraídas será técnicamente infinita

Tomar una comisión por las transacciones: otros criptoactivos decidieron que los mineros recibirían comisiones por las transacciones realizadas.
Sistema híbrido: una mezcla de los dos últimos puntos.

¿Se pueden extraer todas las criptomonedas?

Los criptoactivos generalmente se dividen en dos categorías: monedas y tokens.

Las monedas se pueden extraer porque tienen su propia cadena de bloques. Como se pudimos ver en lo que se dijo anteriormente, los mineros obtienen monedas creadas cuando logran resolver el cálculo en modo de recompensa, o como un pago realizado por quien inició la transacción.

Los tokens generalmente no permiten la minería «clásica» mediante la creación de nuevas unidades de la moneda, porque solo existen como contenido de una cadena de bloques, que suele ser la de Ethereum.

La cantidad total existente de tokens a menudo se fija de antemano cuando se crean y no se modificará. Por otro lado, el trabajo de los mineros de la cadena de bloques principal se recompensa cobrando comisiones por las transacciones, generalmente pagadas con monedas pertenecientes a la cadena de bloques en cuestión.

Es decir, si desea enviar tokens COSS (un token existente en la cadena de bloques de Ethereum) de una dirección a otra, entonces tendrá que pagar Ethereum a los mineros que validarán la transacción en la cadena de bloques de Ethereum.

En resumen, todas las validaciones de transacciones serán recompensadas, pero el sistema de recompensas será diferente según lo que se envíe y según la cadena de bloques en la que se realice cada envío.

¿Cómo minar?

Como la minería es un proceso que consiste en resolver una serie de ecuaciones mediante cálculos informáticos, parece lógico equiparse con ordenadores capaces de realizar estos cálculos. Por lo tanto, hay diferentes formas de extraer criptomonedas:

Usando su computadora personal, tal como está. Puede utilizar su procesador, su tarjeta gráfica o ambos. Sin embargo, hoy en día solo las criptomonedas más oscuras se pueden extraer de esta manera. El resto de la red está dominado por computadoras dedicadas, como se explica a continuación.
Mediante el uso de una computadora ensamblada a partir de componentes genéricos, con el propósito específico de extraer criptomonedas. Esto es lo que los especialistas en minería denominan «plataforma minera», es decir, plataforma minera. Esta plataforma permite minar mucho más rápido y, por lo tanto, generar más ingresos. Las plataformas mineras se diferencian de las computadoras convencionales en las siguientes formas:

    Por lo general, están diseñados para estar particularmente bien ventilados (a veces hasta el punto de no tener un estuche, solo un marco para sostener en su lugar),
    Contienen una cantidad excesiva de tarjetas gráficas o procesadores, dependiendo de las criptomonedas extraídas por su propietario.

    Mediante el uso de una computadora diseñada y fabricada únicamente para la minería de criptomonedas, es decir, un ASIC. De hecho, son computadoras personalizadas, vendidas solo por empresas especializadas y para tareas especializadas. De hecho, su nombre ASIC significa literalmente «Circuito integrado de aplicación específica». Son máquinas creadas para realizar una única tarea, en este caso minería; y sobresalen en eso. Dicho esto, a pesar de su potencia, estas máquinas son generalmente muy caras y se vuelven obsoletas muy fácilmente si cambia el proceso de minería. Por lo tanto, requieren una inversión sustancial y un mantenimiento regular.

    Estableciendo una granja minera. Este término se refiere a grandes conjuntos de computadoras especializadas, que pueden ser plataformas mineras como ASIC, y que a menudo se encuentran en un almacén en lugar de en la casa de un individuo. Los lugares más comunes donde podremos encontrar las grandes minerías son los países donde él costo de electricidad sale muy económico, Canadá es uno de ellos, si el costo eléctrico es económico, no hay necesidad de costosos sistemas de aire acondicionado. Las granjas mineras hoy representan la gran mayoría de la potencia informática de la red Bitcoin y podríamos decir que son lugares donde se practica la minería a escala industrial.

Conclusión

Aquí estamos al final de nuestro artículo sobre minería. Como ves, la minería no es complicada de entender en su aspecto general. Pero siempre es bueno investigar bien en lo que vamos a invertir nuestro esfuerzo.

Este artículo es solo un artículo introductorio y le recomendamos que continúe con su investigación si desea convertirse en un buen minero, ya sea como aficionado o profesional. Esto requiere tiempo y cierta inversión educativa y financiera.

Fuente:comofuncionaque.com
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.19 | SMF © 2016, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal