Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Curiosidades



Autor Tema: Curiosidades  (Leído 75231 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #750 en: Enero 18, 2023, 05:29:53 pm »
ANTIGUOS LAVADEROS

You are not allowed to view links. Register or Login

Vista de la Lavaderos de Almoloya de la Ciudad de Puebla de Zaragoza ca. 1920.
Aprovechando un manantial, se construyeron los lavaderos públicos que adoptaron el nombre de Almoloya por un río cercano que también se conoció como río de San Francisco.
Actualmente, estos lavaderos se encuentran en la zona del Paseo Viejo de San Francisco.
La parte trasera de la Capilla del Cireneo fue el espacio donde las lavanderas ponían a secar la ropa.
Hugo Leicht en su libro "Las Calles de Puebla" hace referencia a que los Lavaderos de Almoloya datan de 1704 y dice:
"En el barrio de San Francisco y doctrina de Santa Cruz (hoy calle 10 Norte a un costado de la 14 Oriente) existe una casa en que hay tres manantiales de agua".
Estos manantiales se encontraban aproximadamente a 70 metros del Río de San Francisco por lo que únicamente se utilizaban para lavar ropa, labor que llevaban a cabo las "lavanderas".
Para 1815, según refiere Leicht, se escribía que:
"Los lavaderos públicos de Almoloya se están cayendo, debido al poco declive de la zona".
Y fue hasta 1863 que el Ayuntamiento mandó que se destruyeran "los mal formados lavaderos a orillas del Paseo Viejo".
Se construyeron nuevos lavaderos que tomaron el nombre de los viejos y se prohibió a las lavanderas realizar sus actividades en los viejos.
Así nacieron formalmente los Lavaderos de Almoloya que en azteca significa "el agua que brota".
En su momento fueron de gran modernidad pues permitía el flujo de agua a 20 lavaderos  por medio de una pileta principal. En ellos se lavaba la ropa de ricos y pobres y el lugar se convirtió en un punto de interacción social para las lavanderas, de aquí vienen frases como “ahí en el lavadero” o “lo oyó en el lavadero”.
El agua que irrigaba los lavaderos también irrigaba los baños de San Juan Bautista
Los lavaderos se cerraron en 1980 pero el pasado 15 de julio del 2017 se volvieron a abrir al público.



Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 13312
Re:Curiosidades
« Respuesta #751 en: Enero 19, 2023, 10:16:31 pm »
Madre mia, tenia olvidado este tema y eso que me encanta... Bueno, haremos un repaso...

@Medea... esa cueva que pusiste es cierto que me recuerda a los hijos de la tierra... y hablando de esta saga, a mi tambien me encanto... No he visto la peli, pero tengo todos los libros en papel a parte de en formato digital... de hecho postee en el foro la saga completa...
Los 2 ultimos libros ya se me hicieron un tanto largos y el ultimo sobre todo, algo ya soporifero... Considero que entro en el pecado comercial de estirar el chicle de todas las series o sagas... se preveen x numeros y si tiene bastante exito lo estiran metiendo situaciones de enredo... (celos, traiciones sentimentales, etc) No esta mal meter algo de esto pero alargar situaciones en libros tan tochos mola menos...

Pero si hay algo que se la debe de criticar a la autora de la saga, y es el tratamiento que da a la especie humana Neandertal...En la saga los neandertales aparecen como una especie muy atrasada y muy inferior a los Cromagnones tanto fisica donde les representa como simiescos como intelectual frente a los Cromagnones, altos, esbeltos y mucho mas inteligentes que los neandertales... y ademas presenta la extincion de estos como resultado de la expansion de los Cromagnones (Nosotros)...
Todo esto no es verdad... esta demostrado que los Neandertales en realidad no eran inferiores a nosotros, incluso habia facetas en las que nos superaban como por ejemplo en poderio fisico... Coincidimos con ellos en un corto espacio de tiempo de la prehistoria y tambien en un corto espacio fisico... Hoy en dia esta super aceptado que en su decadencia y extincion nada tuvimos que ver y que venimos de un antepasado comun...


Lo del traje de bomberos... ¡Madre mia! jamas habia visto algo asi...
La historia del Oso aun dentro de la guerra es enternecedora... para el oso tuvo que ser muy duro que me metieran en un zoologico...
Lo del arbol de camuflage si lo habia visto...
Esa tumba que aparece creo recordar que la foto la puse en el tema de epitafios, aunque no sabia de quien ni de donde era...
Muy curioso lo de Freddy Mercury, tambien la desconocia...
Bastante de acuerdo de los motivos de no entrar en guerra, aunque neutrales, neutrales no fuimos... A parte de la famosa division azul donde participaron de forma rotatoria unos 45 - 46.000 soldados... presto otros servicios y ayudas a Alemania... Tampoco parece que Histler insistiera mucho, viendo el estado del pais y del ejercito, lo que vio es que mas que una ayuda, españa podria ser un lastre..
Que fuerte lo de la medicina antigua jajajajajaja...

Muy buenas curiosidades bruji...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #752 en: Enero 23, 2023, 04:26:54 pm »
Zapatos espías 😁
Estos son zapatos usados por los espías durante la Primera Guerra Mundial.
Tenían la suela invertida (mirando hacia atrás) para engañar a los enemigos al seguir su rastro y dirigirlos en la dirección equivocada.



You are not allowed to view links. Register or Login


El cráneo Paracas más grande encontrado hasta ahora
Fue hallado en el poblado llamado Chongos, cerca de la cuidad de Pisco - Ica. Segun estudios que se le han realizaron, presenta la capacidad craneal de un 25% más que un cráneo normal, pesa un 60% más, también las cavidades oculares son mayores y la mandíbula más grande y compacta.



You are not allowed to view links. Register or Login


Muertes increíbles
Esta imagen nos muestra un cráneo de la época romana encontrado empalado con una gran púa.  Actualmente en exhibición en el Rheinischen Landesmuseum en Bonn, Alemania


You are not allowed to view links. Register or Login


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #753 en: Enero 28, 2023, 03:47:26 pm »
Un estudiante indio que estudia en la Universidad de Madrás en Tamil Nadu, 1905. Mientras estudian a altas horas de la noche, los estudiantes solían atarse el cabello a un clavo en la pared para evitar quedarse dormidos.


You are not allowed to view links. Register or Login


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #754 en: Febrero 04, 2023, 08:00:51 am »
Autorizan el primer buzón para “ABANDONAR BEBÉS” en Bélgica.

Aunque no lo creas, tras tres años de litigio la ONG belga Corvia recibió finalmente autorización para abrir el primer "buzón" para dejar recién nacidos de forma anónima en Bruselas.
La instalación de estas pequeñas cabinas para dejar bebés se hace con la intención de evitar más abandonos a la intemperie de los menores.
¿Cómo funciona el "buzón"?
En primer lugar, la madre -suponiendo que es ella quien asiste al lugar- tiene que empujar la puerta verde . Una vez abierta, adentro encontrará una cuna calefaccionada para dejar al bebé.
Al lado de la cuna, habrá un sobre donde encontrará una pieza única de un rompecabezas . Con esa pieza, la madre podrá identificar a su hijo más adelante si así lo deseara. Además, tiene la opción de dejar sus datos. Al cerrarse la puerta, esta se bloquea de manera permanente .
Gracias al aviso de una alarma, el conserje recién toma contacto con el bebé una vez que la persona se haya ido, de manera que no haya contacto entre quien deja al bebé y el responsable de la ONG. De inmediato se da aviso a un médico para que revise el estado de salud del recién nacido y se da aviso a las autoridades....esta idea debe de ser impuesta YAAA en latinoamerica ,la región del mundo donde más se abandonan bebés...



You are not allowed to view links. Register or Login


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 13312
Re:Curiosidades
« Respuesta #755 en: Febrero 08, 2023, 06:59:07 pm »
Sentimientos encontrados me generan ese articulo de los buzones para bebes avandonados...
Por una parte me parece una excelente idea que beneficia a la seguridad del bebe, pero por otra parte, da repelus en ver un buzon en la calle para tal fin... Hay personas despiadadas que incluso se desprenden de sus recien nacidos en el cubo / camion de basura o en un rio, o lo entierran incluso vivo y esas no creo que se molesten en dejarlos en esos buzones... Por otra parte, las mujeres que se ven necesitadas para desprenden de sus bebes por diferentes razones tienen otras alternativas como las iglesias por ejemplo... No se, los buzones ufff lo metes y cierras la puerta...

-----------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué hay obeliscos por todo el mundo?

You are not allowed to view links. Register or Login

¿Sabías que los obeliscos son más que simples columnas de piedras talladas? Estos monumentos emblemáticos tienen una historia rica y fascinante que se remonta al antiguo Egipto y Roma. En este artículo veremos su historia, el significado de los obeliscos, así como su uso en marcas territoriales y como símbolo de poder y riqueza en la antigüedad.

¿Por qué hay obeliscos por todo el mundo?
Los obeliscos son columnas de piedra tallada que se han construido en distintas partes del mundo a lo largo de la historia. ¿Por qué se construyen los obeliscos?
¿Qué es un obelisco y para qué sirve? Los obeliscos son característicos por tener una forma alargada y estrecha con una punta afilada en la parte superior. Pero aunque se han construido en distintos lugares, son más comunes en Egipto y en Roma
.

Obeliscos en Egipto
La historia de los obeliscos egipcios es interesante. Estos monumentos son una parte importante de la cultura egipcia. ¿Cuál es el significado de los obeliscos egipcios?
En Egipto, los obeliscos se construían para honrar a los dioses y a los faraones (que se veían a sí mismos como dioses).
Los egipcios tenían la creencia de que los obeliscos conectaban el mundo físico con el mundo espiritual, y que servían de protección.
De hecho, en el antiguo Egipto, los obeliscos se llamaban «benbent». Esta palabra proviene de la palabra «benben», una piedra sagrada utilizada en el culto de la diosa Feat, la diosa egipcia de la fertilidad, y también en el culto al dios sol Ra.
Los soberanos egipcios construían los obeliscos, o bien para agradecer a este dios la protección y las victorias que les daba, o bien para hacerle alguna petición.
La forma de los obeliscos —inspirada, según se cree, en las pirámides— representa los rayos de luz solar que bajan a calentar e iluminar la Tierra.
Los obeliscos también se utilizaban como marcas territoriales, y se colocaban en el centro de las ciudades o en los templos para demostrar el poder y la riqueza de los faraones.


Obeliscos en Roma
El uso de los obeliscos en la antigua Roma está muy ligada a su historia y cultura.
En Roma, los obeliscos se construían como una manera de recordar a los gobernadores importantes y triunfos militares.
Puesto que los romanos eran un pueblo muy ambicioso, siempre estaban buscando maneras de alardear su poder y riqueza. Así que los obeliscos se convirtieron en su forma predilecta de hacerlo.
Los obeliscos romanos contenían inscripciones que relataban las hazañas de sus gobernantes y las victorias en las guerras.
¿Sabías que los romanos traían obeliscos de Egipto y de otros lugares, como Etiopía? Así es, y los colocaban en las plazas y parques públicos de la ciudad.
De hecho, aún existen en Roma 5 de los obeliscos que trajeron del antiguo Egipto. Actualmente la ciudad cuenta con 13 monumentos, la ciudad con más obeliscos en el mundo.


El origen de la palabra obelisco
¿Sabías que la palabra obelisco es de origen griego y hace referencia a los palos de hierro utilizados para asar carne?
La palabra «obelisco» proviene del griego «obeliskos», que a su vez se origina del egipcio «benbenet». El término «obelisco» se utilizó por primera vez por los griegos para referirse a estos monumentos, y se popularizó en el mundo occidental a través del latín «obeliscus»
.

Obeliscos en el mundo moderno

You are not allowed to view links. Register or Login

No solo Egipto y si quieres visitar Roma verás muchos de estos obeliscos. También en muchos lugares del mundo se han erigido estas columnas como una forma de conmemorar eventos importantes o para embellecer la ciudad.
Por ejemplo, actualmente se pueden observar obeliscos en París, Londres y Nueva York. Estos monumentos sirven para conmemorar eventos históricos como la Revolución Francesa, la Victoria en la Guerra de las Malvinas y el Centenario de la independencia de Estados Unidos, respectivamente.
Como vemos, cada obelisco cuenta su propia historia.
Con el propósito de honrar a los dioses egipcios y a los faraones, así como recordar las proezas militares de los romanos y sus gobernantes, hasta conmemorar sucesos históricos importantes, los obeliscos cuentan la historia y cultura del lugar.
Desde el antiguo Egipto y la antigua Roma, hay obeliscos por todo el mundo.

Una de tantas curiosidades de la historia que hallamos en nuestro Planeta Curioso. ¿Sabías alguno de estos datos curiosos de los obeliscos?
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #756 en: Febrero 15, 2023, 01:17:07 pm »
El pez murciélago de labios rojos o pez murciélago de las Galápagos (Ogcocephalus darwini) es un pez de morfología inusual, boca de color rojo, casi pareciera que es lápiz labial.
Se encuentra alrededor de las Islas Galápagos en profundidades de 3 a 76 metros.


You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #757 en: Febrero 23, 2023, 01:45:21 pm »
En tiempos del emperador Tiberio, hacia el año 30 d.C., el historiador Valerio Massimo narró la historia de simón y Pero:
El anciano simón... no se sabe por qué motivo, había sido condenado a morir de hambre.
Cada día recibía en el calabozo la visita de su hija Pero, la joven estaba recién parida. Esto sucedia un día, tras otro... Hasta que los  guardias acabaron descubriendo, que Pero, en cada visita amamantaba a su padre para que no muriera de hambre.
Esto causó admiración entre las autoridades, que orgullosamente lo calificaron de "caridad romana" e inmediatamente pusieron en libertad al anciano.
Este hecho fue muy representado en el arte, tanto en la pintura, como en frescos y esculturas.
 "caridad romana" de Rubens, 1630.


You are not allowed to view links. Register or Login


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #758 en: Abril 13, 2023, 03:53:44 pm »
PONER A PARIR

Viene de la antigua Esparta, cuando una mujer superaba los 9 meses de gestación, otras mujeres iban a su casa para discutir violentamente con ella, donde sacaban todos los trapos sucios y todos los reproches que se habían guardado durante la gestación, para evitar problemas al niño. Las discusiones acaloradas hacían que las mujeres rompieran aguas con mayor facilidad y precipitaba el parto.
Este rito tenía doble función, ya que al decirse todo a la cara, reforzaba los lazos de unión entre la población. Además si el bebé era varón,los espartanos pensaban que llegar al mundo en un ambiente hostil forjaría su carácter desde el nacimiento.
Por estos motivos era normal la expresión “ir a poner a parir a alguien”, ya que se esperaba que la discusión ayudará a acelerar el parto.

You are not allowed to view links. Register or Login


Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22365
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Curiosidades
« Respuesta #759 en: Abril 13, 2023, 06:54:49 pm »
Me encanta este tema

Ese pez con esos morros me parece repugnante, le veo asqueroso

Me ha gustado la historia de ese cuadro de Rubens que jamas habia oido o leido sobre ello... Pero eso de caridad romana una m... sera amor de hija por su padre...

... y lo de poner a parir, curioso, aunque por lo que he leido de la antigua esparta casi hay que creerse todo, pero eso de ponerse a caldo y insultarse en reunion con la parturienta es la leche...


You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 13312
Las 17 Muertes Más Absurdas De La Historia
« Respuesta #760 en: Mayo 02, 2023, 06:27:00 pm »
Las muertes absurdas de la historia del mundo es una recopilación sobre las muertes de famosos más tontas, irónicas y vergonzosas. En realidad hay muchas formas de morir. Pero estas son las más absurdas.

1. Clement Vallandingham murió mientras intentaba recrear un disparo accidental
Fue un abogado experto en ley criminal. Estaba defendiendo a un hombre que fue acusado de disparar y matar a un sujeto. Él quiso probar que el sujeto muerto se había disparado accidentalmente. Por eso recreó la escena de muerte con él mismo usando un arma que por error estaba cargada. Así que accidentalmente se disparó en 1871 y con su muerte demostró que el acusado era inocente.

2. Arnold Bennett murió al beber agua contaminada para probar que no lo estaba.
Bien dicho está que el que se ensalza termina humillado, y para éste soberbio novelista significó la muerte. Mientras se difundía que el agua de París estaba contaminada por tifus, Bennet juzgó de incultos a todos y decidió demostrarles que estaban equivocados. A los pocos días murió de tifus.

3. Papa Adriano IV se atragantó con una mosca. Murió asfixiado.
En boca cerrada no entran moscas, lástima que el Papa no alcanzó a cerrarla y se atraganto con la mosca que se atoró en su garganta. Murió de asfixia sin que nadie pudiera hacer algo por él.

4. Se dice que Tycho Brahe murió por no levantarse a orinar
Hay una teoría que afirma que Tycho Brahe falleció por aguantarse de las ganas de orinar tras una cena. Pero en 2010 una exhumación reveló que posiblemente fue envenenado con mercurio y no por aguantarse de ir al baño.

5. Pausanias murió por falta de agua mientras intentaba esconderse en un templo
Fue un general espartano que por tener una actitud déspota se ganó la enemistad de otros espartanos. Así que para vengarse de todos ellos mandó una carta para traicionarlos con el enemigo (el ejército persa), pero su carta fue interceptada por los mismos espartanos, así que ordenaron su ejecución. Entonces se le ocurrió la “brillante idea” de refugiarse en el templo de Atenea pues se consideraba suelo sagrado y, por eso estaba prohibido matar allí. Así que los espartanos taparon las puertas y el general murió por falta de comida y agua en 470 a. C

6. El rey Enrique I de Castilla murió accidentalmente con una piedra mientras jugaba con sus amigos.
Mientras jugaba con sus amigos, el joven Enrique I de Castilla de 13 años, fue golpeado por una piedra que cayó de una torre mientras jugaba con sus amigos. Él sería el próximo rey, pero no pudo gobernar.

7. Arquímedes fue asesinado por un soldado a quien fastidió.
El científico de la antigua Grecia, fue atravesado con una espada por un soldado, a quien irritó hasta el cansancio. Eso sucedió tras el sitio de Siracusa en la Segunda Guerra Púnica. Arquímedes hacía dibujos y cálculos en la arena, cuando un soldado le ordenó ir con Marcelo, el general romano. Como el científico se negó, el soldado lo asesinó.

8. Matthew Webb murió mientras trataba de cruzar nadando los rápidos del Niágara
Era un nadador profesional y fue el primer hombre que nadó el Canal de la Mancha en 1875, por eso se convirtió en toda una celebridad en aquel tiempo. También se sabe que estuvo flotando en un estanque con agua por 128 horas. Escribió un libro titulado “Nadar te hace feliz”. Por su amor a la natación y su enorme destreza, tuvo la “fascinante idea” de cruzar nadando los rápidos en las cataratas del Niágara, y al intentarlo un remolino lo absorbió y murió en 1883

9. Jean Baptiste Lully murió por las marcas que le dejaba la orquesta
Bien entrado en su papel murió por las heridas que le causó la barra de hierro con la que marcaba el compás en la orquesta. Para ser más específicos, la gangrena que invadió sus heridas fue lo que terminó matándolo.

10. Isadora Duncan murió tras enredarse su bufanda en la llanta de un automóvil
Tal cual. La excéntrica bailarina estadounidense subió a un coche y su bufanda se enredó en la llanta, terminando así su exitosa carrera.

11. Allan Pinkerton, un detective que murió mientras sólo caminaba
Fue el pionero en el negocio de las agencias de detectives pero no creas que murió a manos de un asesino mientras investigaba un caso, su muerte fue más simple y algo tonta, resbaló mientras caminaba. No murió del golpe, más bien fue la gangrena que lo invadió después de morder su lengua fuertemente tras haber caído.

12. Sigurd el Poderoso murió por una infección por los dientes de una cabeza colgada en su silla de montar
Fue un gobernante vikingo, que invadió Escocia y obtuvo la victoria. Su enemigo, Máel Brigte (posiblemente Mormaer de Moray) fue decapitado. Y para poder presumir su triunfo, tuvo la “enorme idea” de amarrar la cabeza del difunto a su silla de montar y mientras cabalgaba, los dientes de la cabeza decapitada fueron raspando su pierna, esa herida se infectó y provocó su muerte en 892.

13. Maximiliano de Austria murió por comer muchos melones
Muy sano, gustaba de comer mucha fruta, lamentablemente hasta lo bueno en exceso hace mal. En el caso del emperador germánico romano, se emocionó comiendo melón y murió por una fuerte indigestión.

14. Alejandro I de Grecia murió de rabia
Rabioso. Así se le podría decir y no por enojón, sino por la rabia que le pasó un mono que tenía de mascota. La infección terminó robándole la vida a este rey.

15. Agatocles con una palillo de madera
Este «tirano de Siracusa” murió por querer sacar la comida de entre los dientes, y es que se atragantó al utilizar un palillo y falleció.

16. Francis Bacon murió para comprobar si el frío conservar los alimentos
La curiosidad mató al gato y también a este célebre filósofo, abogado y escritor. Intentó comprobar si el frío era bueno para conservar los alimentos. Salió a enterrar un pollo crudo pero en el proceso pesco una neumonía, el final pues ya lo saben.

17. Franz Reichelt murió al probar que su invento servía

You are not allowed to view links. Register or Login

Era un sastre austriaco e inventor. Fabricó una especie de “abrigo-paracaídas”, pues era mitad abrigo y mitad paracaídas. Lo quiso probar arrojando un muñeco desde el primer piso de la torre Eiffel, pero éste se estrelló contra el suelo. Franz culpó al muñeco porque no abrió los brazos para hacer funcionar su invento. Así que tuvo la “genial idea” de probarlo él mismo, pero también se estrelló en el suelo y murió en 1912.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #761 en: Mayo 02, 2023, 06:45:48 pm »
valla unas muertes curiosas y tontas, me ha gustado mucho el post


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #762 en: Mayo 07, 2023, 10:12:49 am »
LA  MÁSCARA DEL CASTIGO

La cruel técnica de la Edad Media para castigar a las chismosas.
Era una máscara de metal diseñada para causar humillación pública. Se originó en Gran Bretaña y se extendió a otros países europeos.
Durante la Edad Media, época en la que las mujeres prácticamente no tenían derechos y estaban siempre sujetas a los deseos de sus maridos, podían ser castigadas cruelmente si sus compañeros descubrían que estaban chismeando.
Hablar mal de los demás o discutir la vida de otras personas se consideraba una actitud que debía corregirse, y por lo tanto los hombres tenían derecho a usar lo que se conoció como "Brida de regaño" para castigar a sus esposas. Era un equipo similar a un artículo de tortura, que impedía que las mujeres hablaran. La “brida de reprensión” era una especie de máscara hecha de hierro, con una boquilla que presionaba contra la lengua. En algunos casos, la boquilla todavía tenía espinas, para causar dolor si la mujer intentaba hablar incluso con la máscara puesta.
Para hacer aún mayor la humillación, algunos hombres amarraron la máscara a una especie de collarín y obligaron a la esposa a caminar con él por la calle, para que pudiera mostrarle a todos en el pueblo que la mujer había sido sorprendida chismeando. En algunos casos, para llamar más la atención, los hombres colocaban pequeños cascabeles atados a la máscara.


You are not allowed to view links. Register or Login


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #763 en: Mayo 11, 2023, 02:09:15 pm »
Manos de la caridad: Las monjas que masturbaban a soldados.
Las monjas pajilleras prestaban un servicio social a los soldados y víctimas de la guerra carlista española a mediados del siglo XIX.
En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (por la voluntad del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.
Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.
Esto se lo debemos a la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a “pajillear” (masturbar) a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su “pajilla” diaria. Los resultados fueron inmediatos.
El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los exaltados hombres de armas volvieron a convivir cortésmente entre sí aunque, en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.
A las hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada túnica que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro (quizá para no ser reconocidas).
El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.
Fuente: Ups Cultura

PD-Mucho sabia esa monja de masturbar, por que seria..........


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 13312
Re:Curiosidades
« Respuesta #764 en: Junio 12, 2023, 04:57:04 pm »
Habia leido la historia y parece ser que en otras guerras esto se habia realizado aunque no siempre por monjas... Lo que no se es si se invento en España... Lo que tenia entendido es que esto nacio con enfermos que por heridas de guerra, habian perdido los dos brazos o que los tenian vendados, y ya que nos ponbemos....

El peor error de Coca-Cola en la historia

En la década de 1980, Coca-Cola cometió un error al cambiar su receta de forma impulsiva. La introducción de la New Coke resultó en una disminución significativa en la reputación de la marca. Pepsi aprovechó muy bien la ventaja y sus ventas se incrementaron. Se estima que las pérdidas financieras fueron de 82 millones de dólares (según el tipo de cambio de 2020) en tan solo tres meses.

You are not allowed to view links. Register or Login

La reacción del público fue tan fuerte que se organizaron manifestaciones y grupos de acción para exigir el regreso de la receta original. Para remendar el error, comenzaron a poner una leyenda que decía: «original» o «clásica».


You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #765 en: Junio 18, 2023, 05:41:00 pm »
lo que nunca he entendido es que si una cosa funciona bien por que lo cambian? pasa con muchas cosas


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 13312
Re:Curiosidades
« Respuesta #766 en: Junio 19, 2023, 05:32:41 pm »
Por que siempre hay algun lumbreras ingeniero con cara de conejo que cree tener una idea brillantisima...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #767 en: Septiembre 12, 2023, 01:22:57 pm »

You are not allowed to view links. Register or Login


Este es un par de "Necropants" islandés, hechos de piel humana, hechiceros y Brujas usarían estos pantalones todo el día y la noche bajo su ropa como una especie de ropa interior con el fin de traerles riqueza. Cortésmente el ser pedido por su amigo hechicero para ser utilizado en un par de Necropants después de su muerte fue un gran honor en la Islandia del siglo XVII. Este es el único par sobreviviente de auténtico Necropants, y se exhibe en el Museo de brujería islandesa y brujería en Holmavik, Islandia.


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #768 en: Octubre 16, 2023, 08:55:32 pm »
Bebes durmiendo al aire libre para reforzar su sistema inmunológico, Moscú 1958


You are not allowed to view links. Register or Login


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #769 en: Octubre 26, 2023, 07:16:45 pm »
CEDAZO (superstición)
Existe un arte adivinatorio  que consiste en mirar a través de un cedazo o tamiz, y de este modo conocer el futuro  y aquello que está oculto.
El cedazo se utiliza también para hacer el conjuro que lleva este mismo nombre,  se trata de una forma de adivinación que data de hace más  de 2 mil años.
El cedazo y las tijeras fueron introducidos en España  en el siglo XV por los gitanos; así se conocía donde había dinero oculto, se comprobaba si era cierta una sospecha o lo que estaba haciendo una persona ausente.
El método consistía en pasar, de dentro a fuera, una de las patas de las tijeras por los orificios del cedazo, de forma que este quedaba colgando.
El conjuro consistía en interpretar los movimientos  de giro del cedazo, acompañado de unas oraciones a los Santos Pedro y Simón.
Si desaparecía un objeto de la casa se interrogaba al cedazo para conocer el nombre del ladrón. En este caso, se clavaban las tijeras en la parte de madera del cedazo, que tenía que ser sostenido por dos personas; se iban diciendo el nombre  de los presuntos culpables y cuando nombraba al causante de la desaparición  el cedazo tenía que girar de repente.
Por increíble que parezca, a principios de siglo se seguía practicando este sortilegio en algunas zonas de Galicia y se tomaban medidas de acuerdo a sus decisiones.


You are not allowed to view links. Register or Login


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 13312
Curiosidades: El Origen Del Kétchup: ¿Cuándo y Quién Lo Inventó?
« Respuesta #770 en: Noviembre 21, 2023, 06:20:42 pm »
Los orígenes del kétchup se remontan a la antigua China. Cerca del año 1690. En aquella época se hacía una salsa de pescado fermentada llamada kôechiap (koe-chiap), que según el Diccionario de la Real Academia Española significa «salsa de pescado en escabeche».
Solo que esa salsa no tenía el ingrediente principal del kétchup moderno: el tomate.
En el siglo VII, comerciantes británicos hallaron esta salsa en el sudeste asiático y la llevaron a sus lugares de origen. A medida que esta salsa se difundió entre las diferentes regiones y culturas, iba sufriendo modificaciones.
Al parecer en 1727, esta salsa apareció por primera vez en un libro de recetas.


El kétchup o cátsup era usado como medicina

You are not allowed to view links. Register or Login

Para la década de 1830, la salsa kétchup se vendía como medicina y se afirmaba que curaba dolencias como la diarrea, la indigestión y la ictericia. La idea fue propuesta por primera vez por el Dr. John Cook Bennett, un médico estadounidense, en 1834, de quien se dice que vendió la receta más tarde en forma de «píldoras de tomate».
Él creía que los tomates podían combatir dichos problemas estomacales.
Con el tiempo, algunos imitadores comenzaron a vender laxantes sin ningún rastro de tomate. Llegaron afirmar que eran píldoras milagrosas que curaban toda clase de enfermedades desde simples problemas intestinales hasta la fragilidad de los huesos.
Ante tantas afirmaciones falsas, todo el negocio de medicamento con kétchup se vino abajo y desapareció en la década de 1850.


El kétchup se convierte en un condimento
Aunque el negocio como medicamento fracasó, el producto seguía siendo muy bueno.
En 1876, Henry Heinz, empresario estadounidense, creó una nueva versión de salsa kétchup. Comenzó a prepararla con tomates maduros, vinagre destilado, azúcar morena, sal y una variedad de especias.
La gente comenzó a amar esta nueva salsa de tomates. Y esta es probablemente la versión de la kétchup moderno, tal como hoy lo conocemos.
La ketchup ya no se usa como medicina. Se vende como un salsa que acompaña a platillos que no serían igual sin este delicioso sabor.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 13312
Realidad y Leyenda De Rodrigo Díaz De Vivar, El Cid Campeador
« Respuesta #771 en: Febrero 24, 2024, 08:54:15 am »
La vida y la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, se entremezclan a lo largo de los siglos para dar una imagen de héroe romántico y gallardo.

"En silencio intensamente llorando, volvía la cabeza, los estaba mirando”. Así arranca el Cantar del Mío Cid, el que es considerad por el Instituto Cervantes la primera gran obra de la literatura española escrita en una lengua romance; un relato épico que cuenta las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar desde su destierro hasta su venganza contra los infantes de Carrión y su muerte en el Día de Pentecostés. A su valor literario e histórico hay que sumar lo que este cantar supuso para la propia sociedad española de su tiempo y posterior, pues elevó al guerrero de Vivar (“el que en buena hora nació”) a la categoría de héroe nacional, de perfecto caballero y de símbolo atemporal.
Esto hace que el Cid sea una figura muy interesante desde un punto de vista académico, ya que tan grande es su leyenda que durante siglos ha sido tratada sin atisbo de duda como una verdad histórica. Su figura ha sido utilizada por reyes y líderes políticos de distintos siglos como icono de la llamada Reconquista o personificación de unos valores deseables que interesaba promover entre los españoles. Pero, como acabamos de decir, esta visión del Cid procedía o bien de un relato literario o de un interés partidista, por lo que la historia real que se esconde tras la leyenda del de Vivar es considerablemente menos conocida y no son pocas las fuentes que llevan los acontecimientos del Cantar a la categoría de hecho histórico.

Vamos a desmontar algunos mitos existentes en torno a Rodrigo Díaz de Vivar y a sustituirlos con lo que las crónicas, documentos históricos e investigaciones nos dicen que pasó.


Orígenes inciertos
Los primeros años de Rodrigo son poco conocidos e incluso las fuentes de la época parecen no ponerse de acuerdo en cosas tan básicas como el año en que nació. Los historiadores creen que debió ser entre el 1048 y el 1050 y que probablemente fuese en la aldea de Vivar, al norte de Burgos, ya que todas las fuentes y documentos se refieren a él como “el de Vivar” pero no existe ningún registro oficial que lo certifique.
Se cree que su padre era un señor menor que se había ganado un nombre defendiendo la frontera de Castilla y que Rodrigo no sería más que un infanzón venido a más, pero esto parece poco probable. Rodrigo fue enviado siendo bastante joven a la corte como compañero del futuro Sancho II y acabó por convertirse en su alférez durante su breve reinado, por lo que sería más probable que el de Vivar hubiera sido miembro de la vieja nobleza y que fuera ese linaje el que le permitiera tener una relación tan estrecha con los reyes de Castilla.


Su relación con Alfonso VI
Sancho II, benefactor de Rodrigo Díaz, fue asesinado en el año 1072 cuando intentaba arrebatar la plaza de Zamora a su hermana Urraca. La leyenda dice que, durante la Jura de Santa Gadea, Rodrigo obligó a Alfonso VI a jurar que no había tenido nada que ver con el asesinato de su hermano Sancho antes de prometer serle leal como nuevo rey de Castilla pero esto, efectivamente, no es más que una leyenda. La Jura de Santa Gadea nunca tuvo lugar y de hecho la llegada al trono de Alfonso no supuso grandes perjuicios para Rodrigo. El nuevo rey apreciaba al de Vivar o al menos valoraba su destreza en combate y la lealtad que sus hombres profesaban por él y por ello le mantuvo en la corte con todos los honores e incluso le entregó en matrimonio a su propia sobrina, Jimena, y ejerció como padrino en la boda.
Incluso en los años del destierro de Rodrigo, la relación fue medianamente buena, aunque sí es cierto que ni el rey odiaba al de Vivar ni el de Vivar conservaba una lealtad  ciega y romántica hacia su rey.

You are not allowed to view links. Register or Login

Los motivos de su destierro
Según los escritos, fue precisamente este insulto que supone obligar a un rey a jurar lo que llevó al Cid a su primer destierro pero, dado que este suceso no se dio, parece poco probable que fuera la verdadera razón.
Rodrigo Díaz de Vivar fue desterrado dos veces por su rey. La primera vez, en 108, fue debido a que, en respuesta a un ataque musulmán contra Castilla, el de Vivar decidió tomarse la justicia por su mano e hizo una incursión en la taifa de Toledo sin el consentimiento del rey. La temeraria acción de Rodrigo puso en peligro las negociaciones que Alfonso VI estaba realizando con Toledo para someterla a su control sin necesidad de derramamiento de sangre y es por esto que fue desterrado aunque no se le despojó de sus bienes.
El segundo destierro llegó en el año 1089 cuando, por motivos no del todo conocidos, Rodrigo de Vivar no acudió a la llamada de auxilio del rey (o no llegó a tiempo) y este le declaró un traidor.


De dónde viene su nombre
Rodrigo Díaz de Vivar es conocido popularmente como el Cid Campeador. Parece que el primer apodo que recibió fue el de Campeador, debido a las victorias que logró en su juventud en el campo de batalla como segundo de Sancho de Castilla. Como alférez, Rodrigo era el campeón de los ejércitos castellanos y el responsable de defender la causa de su señor en combate singular si es que se decidía que el conflicto se solucionara así en vez de con una gran batalla.
El nombre de Cid, por su parte, lo recibió durante los años de su primer destierro. La palabra Cid deriva del árabe Sidi que significa “señor” y demuestra la estrecha relación e influencia que el de Vivar tenía con las taifas y los reinos musulmanes de la península


Ni Tizona, ni Colada, ni Babieca
Sus nombres están ligados al de Rodrigo para toda la eternidad pero no por ello son más reales. No existe ningún documento o registro histórico de la época que respalde la teoría de que el Cid tenía dos poderosas espadas llamadas Tizona y Colada y una hermosa yegua llamada Babieca. No sería una locura pensar que les hubiera dado esos nombres a sus armas y montura pero todas las referencias que existen son de dos siglos posteriores a su muerte por lo que es más que probable que fueran un añadido. El que las espadas y el caballo tuvieran nombres aportaba grandeza al personaje y ayudaba a hacer crecer su leyenda. Esto mismo lo podemos encontrar, por ejemplo, en la Canción de Roldán, el equivalente francés al Cantar del Mío Cid.

Su hueste y sus aliados
El Cantar del Mío Cid cuenta que el de Vivar se exilió de Castilla sólo pero que un buen grupo de sus hombres, leales a él, decidió seguirle al destierro. El Cid se convirtió en un poderoso señor de la guerra fronteriza, capaz de mantener uno de los pocos ejércitos profesionales permanentes con el que servir al mejor postor. La mayoría de sus hombres eran musulmanes a los que contrató o que se le unieron llamados por su buen nombre durante sus años por las taifas y es por ello que trascendió el nombre de Sidi.
Por mucho que en los escritos se le dibujara como a un gran héroe que defendió la fe y la causa de los reyes cristianos contra los árabes que habían invadido la península, pero la verdad es que luchó por igual con unos y con otros. Ya en tiempos de Fernando I, los reyes cristianos estaban enfrentados entre ellos y el Cid combatía junto con Sancho contra los monarcas de Navarra o contra el propio Alfonso VI (por entonces Alfonso de León) sin que le temblara la mano. De hecho, tras su destierro, se puso al servicio del rey de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir. El Cid era, como muchos otros en la época, un señor que vivía en la frontera y al que lo que más le importaba era ganar botín para sus hombres y conseguir tierras y favores. A través de quién lo consiguiese era un asunto menor.


Familia y muerte
El Cid murió en Valencia, ciudad que había defendido durante años contra los almorávides y que luego conquistó para él, en el año 1099. Se dice que fue herido por una saeta de ballesta cuando vigilaba las murallas pero casi todos los historiadores coinciden en que murió por causas naturales. Naturalmente, no fue exhumado y montado en su caballo para ganar una batalla aun después de muerto, sino que esta debió de ser una invención de la propia doña Jimena para acrecentar la leyenda de su marido y reforzar su derecho como nueva señora de Valencia. Rodrigo y Jimena tuvieron dos hijas, llamadas Cristina y María y no Elvira y Sol como se dice en el Cantar.

La leyenda de Menéndez Pidal y Franco
La mitificación del Cid se gestó durante siglos de relatos grandilocuentes y exaltaciones de su figura pero alcanzó una nueva dimensión cuando el historiador Ramón Menéndez Pidal publicó El Cid Campeador, un libro en el que recopilaba los documentos de la época e igualaba a un mismo nivel obras literarias como el Cantar con crónicas o registros históricos haciendo que durante muchos años las dos realidades se confundieran. A esto hay que sumar que, durante la dictadura franquista, Franco se apropió de personajes y eventos históricos del pasado español como los Reyes Católicos, la Reconquista o el propio Cid con el fin de que su régimen se identificara con ellos.

Fuente: Muy Interesante
« Última modificación: Febrero 24, 2024, 04:12:21 pm por zolo »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 13312
Curiosidades: Origen De Los Reyes Magos
« Respuesta #772 en: Marzo 01, 2024, 05:02:31 pm »
Origen De Los Reyes Magos

La Navidad, por mucho que pueda cambiar con el tiempo o contar con variantes según el lugar en el que se celebre, es una fiesta irremediablemente cristiana. Y mientras muchas de sus tradiciones tienen su origen en la Roma de la Edad Antigua y su popularización llegó en la Edad Media europea, su imaginario y los elementos más clásicos, esos que no pueden faltar de ninguna de las maneras proceden de la tradición cristiana.
De entre todas esas imágenes y personas propias de la Navidad hay un pequeño grupo que destaca por el misticismo que encarnan: los Reyes Magos de Oriente. ¿Quiénes eran estos personajes y qué sabemos realmente de ellos?


You are not allowed to view links. Register or Login

¿Cuántos eran y de dónde venían?
Empecemos señalando que estos personajes solo son mencionados en el evangelio canónico de San Mateo y muy brevemente, mencionando su llegada al pesebre siguiendo la estrella de Belén, el momento de la Adoración con los regalos y cómo Herodes quiso utilizarlos para encontrar al recién nacido Jesús.
También vale la pena destacar que aunque el texto sí se refiere a ellos como magos (del griego ‘magós’, que también significa “hombre sabio”) en ningún momento se dice que sean reyes ni se especifica cuántos eran.
Su condición real se estableció en el siglo III d.C. y el número varía según la zona: en el este europeo creen que son doce y en el oeste afirman que son tres, basándose probablemente en que solo existían tres regalos. Esta afirmación fue hecha por el teólogo Orígenes en el siglo IV y establecida como canon por el papa León I un siglo después.
En 1896, el teólogo presbiterano Henry van Dyke escribió un cuento navideño titulado El otro Rey Mago en el que contaba la historia de Artabán y cómo llegó tarde por ayudar a un enfermo.
Una teoría muy extendida es que los tres sabios eran hombres de ciencia que estudiaban las estrellas, astrónomos que vieron en la estrella de Belén un fenómeno extraño que presagiaba la llegada de un nuevo rey y decidieron seguirla.
Si nos adherimos a la versión de la historia en la que son tres, encontramos sus nombres en una crónica del siglo VIII d.C. llamada Excerpta latina barbari donde se les bautiza como Melichior, Gathaspa y Bithisarea (de donde derivarían los actuales Melchor, Gaspar y Baltasar).
Mientras que se suele pensar que cada rey representa a uno de los continentes conocidos entonces (Europa, Asia y África), la tradición occidental afirma que Melchor era rey de Persia, Gaspar de India y Baltasar de Etiopía o Arabia, según la versión.


You are not allowed to view links. Register or Login

Su simbolismo en la religión cristiana
La figura de los Reyes Magos está cargada de simbolismo y en parte es por esto que son tan populares.
Algunos expertos defienden que los magos tenían una función proselitista y engrandecedora ya que, si unos sabios venidos de lugares lejanos adoran al pequeño Jesús, ¿cómo no iban a hacerlo los locales?
Por su parte, los regalos que cargaban suelen ser asociados con varios significados, como que representan las distintas facetas de Jesús: el oro le reconocía como Rey de Reyes, el incienso era su lado divino y la mirra (producida a partir de una resina y utilizada para embalsamar cadáveres) el aciago final que le esperaba en la cruz.
Junto al momento del bautismo de Jesús en el río Jordán y a la famosa escena de las bodas de Canaán, la Adoración de los Reyes Magos se convirtió en la Edad Media en una de las escenas más representadas en el arte cristiano y por eso su historia está muy extendida y tiene su propio día de celebración, que tiene lugar el 6 de enero y coincide con la Epifanía (cuando Jesús fue revelado al mundo no judío).
En los tiempos coloniales de países como Cuba, Puerto Rico, México, Uruguay y Paraguay ese día se dejaba descansar a los esclavos procedentes de África y por eso incluso actualmente este día es conocido popularmente como la Pascua de los Negros o el día de San Baltasar.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #773 en: Junio 09, 2024, 01:13:25 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login


Hetty Green fue la mujer más tacaña de la historia, su riqueza se estima en más de 2.300 millones de dólares. Hetty Greene nació en Estados Unidos en 1835. Era la única hija de un rico hombre de negocios. Heredó de su padre una fortuna estimada en 7,5 millones de dólares. Cuando tenía 21 años , se mudó a vivir a Nueva York para invertir dinero en Wall Street y fue llamada “ la Bruja Malvada de Wall Street” . Se casó con un millonario como ella, pero todavía vivía de los restos de pasteles y galletas rotas en las tiendas de comestibles y discutía para conseguir un hueso gratis para su perro todos los días.
Hetty Green era una mujer muy avara, a pesar de que fue la mujer más rica de América durante la edad dorada , Cosía sus propios calzones desde  los 16 años y no los cambió ni compró otros hasta el día de su muerte. Nunca gastó un centavo, por eso se decía que nunca usaba agua caliente, que usaba un vestido negro que no se cambiaba hasta que estaba completamente gastado y que vivía de comer un pastel que costaba sólo dos centavos. Provocó que su hijo le amputara la pierna porque cuando se la rompió, ella retrasó el tratamiento porque insistió en no gastar dinero y siguió buscando atención médica gratuita.
Hetty Green murió en 1916 a la edad de 81 años en la ciudad de Nueva York y fue inscrita en el Libro Guinness de los Récords como la "persona más tacaña del mundo". La causa de su muerte fue un derrame cerebral debido a una pelea con su sirvienta porque la sirvienta pidió un aumento en su magro salario. Ella murió y dejó una enorme fortuna, y sus hijos no heredaron su extrema tacañería, sino que fueron generosos hasta el punto de que su hija construyó un hospital gratuito con su dinero!





Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 8499
  • Lo que no sirve que no estorbe
Re:Curiosidades
« Respuesta #774 en: Junio 15, 2024, 07:41:48 am »
El día que Venecia se secó... 🌊🧹
En 1956, el icónico Gran Canal de Venecia, en Italia, fue sometido a una monumental operación de limpieza y drenaje, una tarea excepcionalmente rara en la historia de esta ciudad única. Para lograrlo, se construyeron enormes esclusas y barreras para interrumpir el flujo de agua y permitir el vaciado del canal. Los trabajadores se dedicaron a desenterrar y limpiar el lecho del canal, cubierto durante años por capas de lodo, escombros y objetos perdidos. Durante este proceso, emergieron a la luz numerosos artefactos que arrojaron luz sobre la historia y la vida cotidiana de los venecianos, incluyendo monedas antiguas, joyas y utensilios domésticos centenarios. Más allá de sus aspectos estéticos, la limpieza fue crucial para mejorar el flujo de agua y reducir el riesgo de inundaciones que amenazaban la ciudad. Este evento no solo fue históricamente significativo, sino que también destacó por su impacto en la preservación y protección de esta vital arteria fluvial.

You are not allowed to view links. Register or Login


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 13312
Re:Curiosidades
« Respuesta #775 en: Junio 16, 2024, 12:40:15 pm »
Madre mia lo que habran sacado de ahi... Seguro que tambien un buen puñado de cadaveres...
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.19 | SMF © 2016, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal