Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Cultura y Ocio » Biblioteca General Academica y Didactica » Ciencias Naturales
 » 

Sobre La Teoría De La Relativid - Albert Einstein



Autor Tema: Sobre La Teoría De La Relativid - Albert Einstein  (Leído 443 veces)

Desconectado SAT

  • Administrator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5555
Sobre La Teoría De La Relativid - Albert Einstein
« en: Febrero 01, 2022, 05:49:33 pm »
El presente librito pretende dar una idea lo mas exacta posible de la teorıa de la relatividad, pensando en aquellos que, sin dominar el aparato matematico de la fısica teorica, tienen interes en la teorıa desde el punto de vista cientıfico o filosofico general.

You are not allowed to view links. Register or Login

La lectura exige una formacion de bachillerato aproximadamente y pese a la brevedad del librito no poca paciencia y voluntad por parte del lector. El autor ha puesto todo su empeño en resaltar con la maxima claridad y sencillez las ideas principales, respetando por lo general el orden y el contexto en que realmente surgieron. En aras de la claridad me parecio inevitable repetirme a menudo, sin reparar lo mas mınimo en la elegancia expositiva; me atuve obstinadamente al precepto del genial teorico L. Boltzmann, de dejar la elegancia para los sastres y zapateros. Las dificultades que radican en la teorıa propiamente dicha creo no haberselas ocultado al lector, mientras que las bases fısicas empıricas de la teorıa las he tratado deliberadamente con cierta negligencia, para que al lector alejado de la fısica no le ocurra lo que al caminante, a quien los ´arboles no le dejan ver el bosque. Espero que el librito depare a mas de uno algunas horas de alegre entretenimiento.

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.19 | SMF © 2016, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal