Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Cultura y Ocio » Biblioteca General Academica y Didactica » Historia
 » 

Historia De La Armada 2ª Edicion - Instituto de Historia y Cultura Naval



Autor Tema: Historia De La Armada 2ª Edicion - Instituto de Historia y Cultura Naval  (Leído 107 veces)

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9452
La historia de la humanidad, desde que existen indicios de la existencia de nuestra especie, ha visto una lucha continuada de los seres humanos por imponerse a su entorno. La mar, a pesar de sus particulares desafíos, no ha sido una excepción.

You are not allowed to view links. Register or Login

Las evidencias arqueológicas solo nos permiten suponer cuáles fueron las primeras singladuras del hombre sobre la mar, un medio a menudo hostil que, dependiendo de la actitud de cada grupo social, puede haber sido enriquecedor o amenazante, camino libre o barrera infranqueable.
En el proceso evolutivo, al marisqueo en las playas debe de haber seguido la pesca, cada vez más lejos de la costa; luego, la exploración, el comercio y, con éste, la piratería; y, cuando la mar ponía en contacto dos comunidades con intereses encontrados, la guerra. Todas estas actividades, que forman parte de nuestra conducta evolutiva, inevitablemente tuvieron que ofrecer a las sociedades asentadas a la orilla del mar un poderoso incentivo para aprender a navegar y para construir, poco a poco, mayores y mejores embarcaciones.
Dentro de este proceso, aún hoy poco conocido, no es posible establecer con precisión cuáles fueron los hitos que jalonaron el camino hacia la mar de las distintas comunidades humanas establecidas en lo que hoy es España. Menos aún sabemos de la mayoría de los hechos de la prehistoria y aun de la Edad Antigua que por su carácter bélico, por estar organizados y por haber sido realizados sobre o desde la mar, pudieran considerarse precedentes directos de la moderna institución que es la Armada del siglo XXI. Pero eso no impide que los marinos del presente sientan que sus raíces se hunden profundamente en la historia de España, o que se consideren herederos de los héroes, conocidos o anónimos, que desde la mar contribuyeron a forjar nuestra nación tal como hoy la conocemos. a forjar nuestra nación tal como hoy la conocemos.
Institución, al igual que a algunas otras que también forman parte de las señas de identidad de las sociedades humanas desde la noche de los tiempos, un carácter inmemorial. Sin embargo, no es difícil encontrar a lo largo de los siglos y, muy particularmente, a partir de la creación de las marinas medievales de los reinos de Aragón y de Castilla, algunos hitos que incuestionablemente forman parte del ADN de la Armada de hoy. Son estos hitos de carácter náutico o militar, tecnológico u organizativo, y son también las personas que los han hecho posibles, los verdaderos protagonistas de este libro. Un libro destinado en principio a iniciar la formación de los marinos españoles en una materia, la historia, esencial para su carrera, pero que no quiere ocultar su vocación de proporcionar al público general, en un formato breve y que esperamos que sea atractivo, cuál es nuestra versión de esa historia que tan a menudo se nos ha contado desde perspectivas incompletas o desenfocadas.

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login

Pass: manati

You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal