Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Programacion » Programacion Webmaster (Moderador: Zentraedi)
 » 

¿Cómo funciona el SQL? el segundo lenguaje de programación más demandado



Autor Tema: ¿Cómo funciona el SQL? el segundo lenguaje de programación más demandado  (Leído 64 veces)

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22735
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Debido al avance de las nuevas tecnologías, la programación se ha convertido en una de las carreras más demandadas. Según los expertos en informática de METALECTURE, cada vez más existen profesionales capacitados en los avances de la industria, así como en los lenguajes de programación.

You are not allowed to view links. Register or Login

“El mercado laboral demanda perfiles tecnológicos, como desarrolladores web o especialistas en ciberseguridad, que dominen los lenguajes de programación más importantes. En España, hay casi 1.600 puestos de trabajo ofertados para profesionales en Java, con un salario de hasta 40.000 euros al año. Asimismo, las empresas demandan a expertos en Python en el campo de Data Science y desarrollo de páginas web”.

En este contexto, han surgido otros lenguajes de programación que están compitiendo con los más tradicionales. Uno de los más innovadores es SQL, herramienta que utilizan los desarrolladores y analistas en Big Data, con el objetivo de controlar e interactuar con los sistemas de administración de bases de datos empresariales.

SQL no es un lenguaje de computadora nuevo. No obstante, las estadísticas más recientes sostienen que este sistema ha crecido exponencialmente en los últimos años. De hecho, un estudio determinó que el 75 % de las empresas buscaron programadores de JavaScript en 2020, mientras que los expertos en SQL obtuvieron un total de 63 %.

Usos del SQL

Los principales usos de esta herramienta se basan en consultas hacia una base de datos, así como la recuperación de información de la misma. SQL también tiene otras funciones, como la de crear nuevas bases de datos y tablas, insertar y realizar modificaciones, así como borrar, insertar y crear procedimientos almacenados.

Por otra parte, el lenguaje permite asignar permisos y compartir datos, de modo que los usuarios puedan acceder y observar la información sin interferir en el trabajo de los demás.

Características

En primer lugar, SQL es un lenguaje completo de computadora como COBOL, C, C + + o Java. Incorporándose SQL a estos sistemas, es posible extender el uso de estos lenguajes de computadora para acceder a las bases de datos.

En cuanto a la escalabilidad, SQL es una herramienta versátil que puede ejecutarse en diversos tipos de sistemas de computadora. Así pues, el lenguaje funciona como un sistema independiente compartido con un departamento usando una LAN (Red de Área Local).

Además, es una aplicación que sirve para las compañías, pues SQL se ejecuta en servidores, computadoras centrales, servicios de rango medio, incluso con sistemas de nivel de usuario (computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos de mano a través de una WAN). Por último, se trata de un lenguaje escalable en diseño, permitiendo expansiones desde entornos sencillos hasta multiusuario.

Fuente: comofuncionaque
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal