Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Area Tecnica » Electronica Mecatronica y Robotica
 » 

Teoría del campo electromagnético - García Talavera



Autor Tema: Teoría del campo electromagnético - García Talavera  (Leído 552 veces)

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22733
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Teoría del campo electromagnético - García Talavera
« en: Noviembre 22, 2020, 01:29:18 pm »
La diferencia evidente de las acciones entre cargas eléctricas y las acciones, digamos, de esferas que chocan entre si, consiste en que las primeras operan a distancia. La región del espacio que circunda a la carga, don de se manifiesta su capacidad para operar sobre otras cargas, se puede denominar el campo de acción de esta carga.

You are not allowed to view links. Register or Login

En los imanes se manifiesta con mayor evidencia la capacidad de actuar a distancia. Con objeto de frenar, por medio de un imán, el desplazamiento de una esferita de acero, por ejemplo, no es necesario llevar al imán a establecer contacto con la esferita: el imán la atrae a distancia, si la esferita se halla en el campo de acción del imán.

La representación acerca de la acci6n inmediata a distancia en el siglo XIX era opuesta a la teoría de la acción por contacto, expresada y desarrollada con precisión por Faraday: la materia no puede actuar donde no existe materia; consecuentemente, la región de operación de la carga (0 del imán) deberá estar llena de un tipo especial de materia, que sea la portadora del campo eléctrico (0 del magnético).

El avance del conocimiento sobre la electricidad condujo al descubrimiento de una relación continua entre los fenómenos eléctricos y magnéticos: recordemos que un campo magnético variable se acamparía siempre de un campo eléctrico y, recíprocamente, un campo eléctrico variable se acamparía siempre de un campo magnético y una carga eléctrica que se mueve en un campo magnético experimenta la acción de una fuerza, como si se hallara en un campo eléctrico. Por esta razón, se pueden considerar los campos eléctrico y magnético como manifestaciones diferentes del campo electromagnético.

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal