Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Hacking y Seguridad » Seguridad Informatica
 » 

FIREWALLS - Los Cortafuegos



Autor Tema: FIREWALLS - Los Cortafuegos  (Leído 123 veces)

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22865
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
FIREWALLS - Los Cortafuegos
« en: Octubre 21, 2020, 01:21:24 pm »
Hoy en día, un Firewall es algo casi indispensable para proteger su conexión a Internet mediante ADSL o módem de cable. Descubra qué es un Firewall y cuáles son los más recomendables para su sistema con Windows

El hecho de disponer de una conexión a Internet puede ser causa de multitud de ataques a nuestro ordenador desde el exterior. Cuanto más tiempo permanezcamos conectados mayor es la probabilidad de que la seguridad de nuestro sistema se vea comprometida por un atacante desconocido.
Hasta hace poco era bastante infrecuente disponer en el hogar de una conexión rápida y permanente a Internet. En esa situación el peligro de ser infectado por un virus era la mayor preocupación de los usuarios, porque era bastante más difícil intentar atacar un sistema desde fuera. Un buen programa antivirus, con actualizaciones frecuentes, era un imperativo si no queríamos perder la información almacenada en nuestro disco duro. En la actualidad el hecho de disponer de un buen antivirus sigue siendo condición sine qua non para estar protegidos. Pero ya no es suficiente.

En el artículo mencionado se han estudiado las medidas más recomendables de protección a aplicar para evitar muchos de los ataques más típicos de los que podemos ser objeto cuando nos encontramos conectados. A pesar de ello, en la mayoría de los casos no será suficiente con esto, sobre todo si permanecemos muchas horas conectados a Internet. Aunque evitemos en gran medida el hecho de que alguien nos pueda robar archivos e información comprometida, no estamos libres de otros tipos de ataques (hay mucha gente con malas intenciones por ahí).

You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal