Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Cultura y Ocio » Biblioteca Cultural General
 » 

La tierra en movimiento - John Gribbin



Autor Tema: La tierra en movimiento - John Gribbin  (Leído 26 veces)

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5684
La tierra en movimiento - John Gribbin
« en: Septiembre 15, 2020, 04:08:11 pm »
En los últimos años se ha avanzado mucho en el concepto de "Planeta Tierra", con unos recursos limitados y una delgada capa de atmósfera y océanos: la biosfera. La situación empieza a ser preocupante porque las limitadas dimensiones de la biosfera la hacen vulnerable a la contaminación y porque un consumo indiscriminado puede provocar el agotamiento de los ya escasos recursos naturales. Todo ello puede acarrear el fin de nuestra sociedad. Pero el hombre y sus obras no son excesivamente importantes para el planeta Tierra, el cual ha estado sometido a continuos cambios a lo largo de miles de millones de años. Las fuerzas responsables de que la Tierra sea tal y como hoy en día se conoce aún están en acción, cambiando incesantemente la faz de la Tierra y la naturaleza de la biosfera de la cual depende el hombre para subsistir.

You are not allowed to view links. Register or Login

Los seres vivientes necesitan aire, agua, vientos, océanos y tierras y han ido evolucionando para adaptarse a la particular ordenación de las propiedades físicas del planeta Tierra. Pero todos estos elementos no son permanentes, sino que contienen en sí mismos las semillas de su propia destrucción o alteración. Los terremotos, las edades de hielo, el avance y el retroceso de los desiertos, la formación de montañas y la abertura de océanos, son procesos naturales que caracterizan a nuestro planeta en movimiento. Y en todos los casos existe la posibilidad de que se produzcan situaciones desastrosas para el hombre.

Sin embargo, hay otra manera de enfocar las cosas. Conociendo las causas de estos cambios, se puede comprender mejor cómo funciona nuestro planeta. Podemos determinar, por ejemplo, en qué regiones del mundo existen las mayores probabilidades de hallar reservas de petróleo, carbón o metales aún no explotadas; además, el correcto estudio de los procesos que generan los terremotos permitirá resguardarse de sus peores efectos.

Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal