Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Area Tecnica » Hardware y Asistencia Tecnica
 » 

¿Cómo evitar que se me bloquee el teclado?

Autor Tema: ¿Cómo evitar que se me bloquee el teclado?  (Leído 254 veces)

Desconectado Verbum

• Asiduo
  • *
¿Cómo evitar que se me bloquee el teclado?
« en: Marzo 22, 2020, 01:00:55 am »
Saludos.
Necesito ayuda. Tengo un ordenador de sobremesa en el que utilizo Windows XP y se me bloquea el teclado frecuentemente. Es un problema de software, no es ninguna mala conexión. La cuestión es que frecuentemente se queda la pantalla bloqueada (imagen fija e inactiva), y es muy molesto porque cuando estoy escribiendo y miro la pantalla para ver lo escrito, resulta que la imagen está bloqueada y lo tecleado no ha servido para nada, sólo se reactiva haciendo clic con el ratón en cualquier punto de la pantalla. No sé si tendrá algo que ver con algún virus, pero el antivirus que utilizo (Avast free) no detecta ningún problema.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
« Última modificación: Marzo 22, 2020, 01:02:39 am por Verbum »

Desconectado zolo

• Consigliere
  • Master
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:¿Cómo evitar que se me bloquee el teclado?
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2020, 07:44:43 am »
Un virus puede hacer cualquier cosa que quisiera que haga su programador, aunque no es nada usual que bloquee el teclado y el raton no y se desbloquee con un clic del raton.

Preguntas.
Segun dices esto te pasa de golpe y mientras estas utilizando el ordenador ¿Es asi?
¿Te pasa haciendo cualquier cosa distinta o solo cuando estas haciendo algo en concreto? es decir, ¿te pasa cuando estas en internet, con documentos de office como word o wxcel, cualquier otra aplicacion?

A parte de esto, para evitar interferencias te sugiero que te bajes el ccleaner y revises lo que tienes instalado en el pc, cualquier programa sospechoso que no lo inslalaras tu intenta averigual que es si tienes dudas ponlo aqui y vemos a ver que puede ser.

Bajate el malwarebyte y pasalo completo si no sabes o puedes hacerlo dimelo.

Por ultimo, intenta restaurar el pc a una fecha anterior a cuando te empezo el problema

saludos

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Verbum

• Asiduo
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2020, 05:01:21 am »
Un virus puede hacer cualquier cosa que quisiera que haga su programador, aunque no es nada usual que bloquee el teclado y el raton no y se desbloquee con un clic del raton.

Preguntas.
Segun dices esto te pasa de golpe y mientras estas utilizando el ordenador ¿Es asi?
¿Te pasa haciendo cualquier cosa distinta o solo cuando estas haciendo algo en concreto? es decir, ¿te pasa cuando estas en internet, con documentos de office como word o wxcel, cualquier otra aplicacion?

A parte de esto, para evitar interferencias te sugiero que te bajes el ccleaner y revises lo que tienes instalado en el pc, cualquier programa sospechoso que no lo inslalaras tu intenta averigual que es si tienes dudas ponlo aqui y vemos a ver que puede ser.

Bajate el malwarebyte y pasalo completo si no sabes o puedes hacerlo dimelo.

Por ultimo, intenta restaurar el pc a una fecha anterior a cuando te empezo el problema

saludos

Me pasa de golpe pero casi continuamente, cada 15 o 30 segundos, a veces tarda más y a veces menos, cuando le peta, pero no mucho más que esos tiempos. Y me pasa haciendo cosas distintas, aunque ese ordenador lo uso casi exclusivamente para tres aplicaciones de ofimática antiguas pero importantes para mi, por eso sigo usando este ordenador con Windows XP.

Aunque lo tengo conectado a internet con un USB Wifi rara vez abro el navegador.

Probaré a quitarle el usb wifi para ver si tiene alguna relación, aunque no creo.
Ahora que lo pienso, este problema creo que lo tengo desde que hubo que repararlo porque no encendía, tuvieron que cambiarle un par de piezas pequeñas (condensadores, transistores, o no sé qué), pero de eso hace un año, por lo menos, y no sé si será cosa de comentarle algo al que lo reparó después de tanto tiempo.

El CCleaner lo tengo instalado (una versión antigua) pero lo utilizo sólo para hacer una limpieza de vez en cuando. Haré lo que dices a ver si veo algo raro.

¿El malwarebyte no come muchos recursos? Lo digo porque ese ordenador ya es antiguo y por consiguiente lento.

Lo de restaurar a una fecha anterior al problema, no sé si será conveniente porque, como dije, hace un año o más.

Gracias por tu ayuda.
Saludos

Desconectado zolo

• Consigliere
  • Master
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2020, 08:54:08 am »
Ahora has dado una info que no diste antes. Si tienes otro teclado prueba con el. Por lo que dices tienes al menos otro ordenador.

¿Tu teclado es PS/2 o USB?

Desconectado Verbum

• Asiduo
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2020, 04:30:12 pm »
Ahora has dado una info que no diste antes. Si tienes otro teclado prueba con el. Por lo que dices tienes al menos otro ordenador.

¿Tu teclado es PS/2 o USB?

El teclado es PS/2. Lo he desconectado y vuelto a conectar más de una vez y siguió haciendo lo mismo, por eso dije que era un problema de software, pero ya me estás haciendo dudar. Lo que no entiendo es que, si fuera un problema del teclado, se arregle con cada clic del ratón, aunque sea por poco tiempo.

El otro ordenador que tengo es un portátil, pero debo de tener por algún sitio otro teclado de otro ordenador que se estropeó. Bueno, más bien debería decir que me lo quemaron los de la compañía de electricidad un día que faltó la corriente, pero ese es otro tema.

Lo probaré en cuanto pueda porque no lo tengo en casa, y tal y como están las cosas con el confinamiento...

Desconectado zolo

• Consigliere
  • Master
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2020, 07:13:32 pm »
Lo que pienso es que podria ser no el teclado, sino el puerto PS/2, si fuera asi seria un problema de la placa base.  Si me dices que te pasa desde que hicieron una reparacion al pc entonces es bastante sospechoso.

Si el otro teclado que tienes tambien es ps/2 entonces se puede probar bien, si da el mismo error esta claro que es del puerto o bien de software y si funciona bien el problema era del teclado, con esa prueba empezamos a acotarlo..

Si el otro teclado fuese usb y sigue haciendo lo mismo el problema esta claro, es software y si no falla entonces seria del ps/2 o del teclado

Bien, pues quedamos a la espera de esa prueba

Desconectado manati

• Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2020, 09:06:17 am »
Es raro que un teclado se bloquee y se active con el raton por si mismo... es un terminal totalmente tonto... claro que en este mundillo nada hay que descartar de antemano, yo ya deje de sorprenderme hace mucho...

Desconectado Verbum

• Asiduo
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2020, 03:43:58 am »
Pues así es, puedo estar escribiendo algo e ir bien, continuo y cuando vuelvo a ver la pantalla ya está fija, por mucho que le dé a las teclas no aparece lo que escribo hasta que hago clic con el ratón en cualquier punto de la pantalla, que entonces vuelve a funcionar. Eso sí, cuando se bloquea cambia algo la tonalidad, principalmente alguna barra de los marcos de ventana, q. Ahora que lo pienso ¿Podrá ser el monitor? Pero no creo, porque que se vuelva a activar con un clic...
Aunque cuando una pantalla pasa al modo protector de pantalla se activa al mover el ratón, bueno, también al accionar el teclado, pero no es el caso, porque yo hasta que no hago clic en cualquier parte de la pantalla no se activa, ni moviendo el ratón ni pulsando el teclado.

Desconectado zolo

• Consigliere
  • Master
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2020, 08:39:26 am »
Eso que comentas es el ahorro de energia, que se puede configurar en el panel de control, pero es ciuando el pc esta inactivo x tiempo que configures, si me dices que te lo hace segun estas escribiendo en principio queda descartado.

El siguiente paso debe de ser hacer la prueba de otro teclado

Desconectado Verbum

• Asiduo
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2020, 05:01:02 am »
Ayer he probado con otro teclado y sigue haciendo lo mismo. Es más, desconecté el teclado del puerto PS/2, esperé un poco, y volvió a hacer lo mismo, ciertos colores de marcos de ventana pasando a un tono más claro (como nublado), típico de cuando se bloquea, por lo que supongo que no es problema ni del teclado ni del puerto PS/2, lo cual, en mi opinión, no deja más opción que un problema de software, que es lo que siempre sospeché.

Intenté instalar el Malwarebytes pero me salió un mensaje que decía que no se encontraba Microsoft. Net 4 Framework. Lo descargué de Microsoft y lo instalé (pesa unos 43 Mb y tardó bastante debido a lo lento del PC). Con la descarga no hubo problemas, pero al instalar aparecieron varios avisos de dos o tres cosas (que no recuerdo qué decía, era en inglés) que no encontraba y que debía cerrarse, y me indicaba si quería enviar el informe de error a Microsoft, lo cual hice las primeras veces, pero después cuando me salía algún aviso ya le daba a no enviar porque se hacía eterno. Al final, la barra que indica el curso de instalación, tras estar bastante tiempo parada sin avanzar, continuó avanzando poco a poco hasta terminar, indicando que la instalación estaba hecha, pero volví a intentar instalar el Mawarebytes y me volvió a saltar el mismo aviso de que no se encontraba el Microsoft. Net 4 Framework. Reinicié el ordenador, volví a intentar instalar el Malewarebytes y volvía a decir lo mismo, así que ahí ya me rendí y no lo pude instalar.

Desconectado zolo

• Consigliere
  • Master
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2020, 10:53:47 am »
No lo indicas ¿Que tipo de teclado pusiste un USB???

Si probaste con un usb y sigue fallando vamos a hacer una cosa. Si tienes un CD live es decir que arranque directamente con lo que sea que haga uso del teclado arranca con el y tengo asi arrancado el tiempo suficiente para que o bien falle o cerciorarnos de que no falla.

Si no tienes ningun cd asi mira a ver si entrando en el setup de la bios te funciona el teclado y mantenlo ahi probando. Con ello si el teclado no falla ahi entonces es lo mas ptrobable el windows que tienes instalado. Podria ser algun bicho pero es un poco raro, aunque tambien es raro que sea por windows.

Por cierto me imagino que no habras estado trasteando en el setup de la bios...

Otra cosa, mira a ver que frameword tienes, quiza debas de instalar primero el 3.5

Por cierto, que ordenador tienes (Procesador, disco duro y memoria) y ¿Tienes alguna razon para tener el xp??

Desconectado Verbum

• Asiduo
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2020, 03:53:04 pm »
Puse un teclado PS/2, no tengo teclado con conector USB, aunque voy a ver si consigo un adaptador de PS/2 a USB para probar.

No tengo live CD.

En cuanto pueda volver a donde tengo ese ordenador, probaré lo que dices de entrar en el setup de la bios para ver si ahí también ocurre lo mismo con el teclado.

Y no, no anduve en el setup de la bios. Lo que no sé es si andaría en la bios el que me arregló el ordenador o haría algo que causara este problema.

Ese ordenador es un OKI, con procesador AMD Athlon si no recuerdo mal, no recuerdo la capacidad del disco duro pero aún tiene bastante espacio libre, y la memoria no sé si son 2 ó 4 Gb, tampoco lo recuerdo, tendría que comprobarlo y también que framework tiene.

No tengo ninguna razón especial para usar el Windows xp, creo que es el que traía el equipo cuando lo compré, pero ya no estoy seguro porque de eso ya hace muchos años, y siempre me fue bien, y sigue yendo bien, salvo este problema del bloqueo de pantalla y teclado.

Desconectado zolo

• Consigliere
  • Master
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2020, 07:01:11 pm »
Vete directamente a probar con otro teclado, algun vecino que tenga, ahora la inmensa mayoria d elos teclados son USB. Sigo pensando que el puerto PS/2 tiene la mayoria de papeletas de culpabilidad

Si tu athlon es el 64 es el equivalente al core 2 duo de intel si tiene 4 gb de memoria tira abajo ese xp y te instalas directamente windows 10

Desconectado Verbum

• Asiduo
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2020, 12:58:09 am »
Por extraño que pueda parecer, no sé de nadie que tenga un ordenador de sobremesa, los que conozco tienen portátil, como yo que sólo tengo de sobremesa ese antiguo. Pero preguntaré a algún conocido a ver si lo puedo conseguir, sino veo la opción de comprar el adaptador.

El procesador es de 32 bits, eso seguro, porque precisamente lo uso para seguir utilizando esos programas antiguos que no funcionan en un ordenador a 64 bits. Sé que es una antigualla, pero si no fuera por ese problema me iba perfecto con los programas que estoy utilizando en él.

Me estoy plantando hacerme con otro ordenador (aunque sea uno usado, con procesador i5), que los hay a buen precio por internet, e instalarle el virtualbox para poder seguir usando esos programas antiguos a la vez que darle una utilidad con programas más actuales, pero como me va bien ese antiguo... Y es que, como con los programas de ofimática antiguos que uso va realmente rápido, me da pereza comprar otro sólo por el problema del bloqueo de pantalla y teclado. Aunque es realmente molesto tener que estar haciendo clic con el ratón cada dos por tres. Al final tendré que ir por esa opción si no consigo resolver lo del bloqueo. 
« Última modificación: Marzo 31, 2020, 12:59:59 am por Verbum »

Desconectado zolo

• Consigliere
  • Master
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2020, 10:07:01 am »
Lo que tienes es un windows de 32 bit. La inmensa mayoria de los programas de 32 bit funcionan sin problemas en un windows de 64 bit, al reves no.

Tags:
Tags:

SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal