Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Programacion » Area de Programacion » Programacion a Bajo Nivel. APIs, Hooking, ASM, C/C++, etc.
 » 

Programación en ensamblador (x86-64)



Autor Tema: Programación en ensamblador (x86-64)  (Leído 614 veces)

Desconectado SAT

  • Administrator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4714
Programación en ensamblador (x86-64)
« en: Enero 22, 2020, 09:56:48 am »
En este manual didáctico UOC se estudia la programación de bajo nivel con el fin de conocer las especificaciones más relevantes de una arquitectura real concreta. En nuestro caso se trata de la arquitectura x86-64 (también denominada AMD64 o Intel 64).

You are not allowed to view links. Register or Login

El lenguaje utilizado para programar a bajo nivel un computador es el lenguaje de ensamblador, pero para facilitar el desarrollo de aplicaciones y ciertas operaciones de E/S, utilizaremos un lenguaje de alto nivel, el lenguaje C; de esta manera, podremos organizar los programas según las especificaciones de un lenguaje de alto nivel, que son más flexibles y potentes, e implementar

ciertas funciones con ensamblador para trabajar a bajo nivel los aspectos más relevantes de la arquitectura de la máquina.

La importancia del lenguaje de ensamblador radica en el hecho de que es el lenguaje simbólico que trabaja más cerca del procesador. Prácticamente todas las instrucciones de ensamblador tienen una correspondencia directa con las instrucciones binarias del código máquina que utiliza directamente el procesador. Esto lleva a que el lenguaje sea relativamente sencillo, pero que tenga un gran número de excepciones y reglas definidas por la misma arquitectura del procesador, y a la hora de programar, además de conocer las especificaciones del lenguaje, hay que conocer también las especificaciones de la arquitectura.

Autores: Miquel Albert Orenga , Gerard Enrique Manonellas
Año 2011
Formato: PDF

You are not allowed to view links. Register or Login




Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal