Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Aviones lanzan miles de kg de zanahorias y patatas a animales hambrientos en Aus



Autor Tema: Aviones lanzan miles de kg de zanahorias y patatas a animales hambrientos en Aus  (Leído 39 veces)

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5211
  • En Inverness,con Jamie freser
Aviones lanzan miles de kg de zanahorias y patatas a animales hambrientos en Australia




Aviones están sobrevolando zonas afectadas por incendios en Australia para alimentar a miles de animales salvajes que han quedado hambrientos después de que el fuego acabara con gran parte de la vegetación de la zona.

El gobierno de Nueva Gales del Sur ha comenzado a preparar paquetes de comida, básicamente zanahoras y patatas, hasta alcanzar varias toneladas de peso en alimentos. La idea es la de alimentar a colonias de animales que se han visto afectados negativamente por los incendios, sobre todo los ualabíes, unos pequeños canguros que habitan la región.



El servicio de parques pasó varios días lanzando los paquetes de comida sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y alrededor de los parques nacionales Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.



En total, han dejado caer más de 2.200 kg de verduras frescas para las criaturas.



El ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, dijo que mientras los animales han logrado huir de los incendios, se quedan sin una fuente de alimentos.

Los ualabíes generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso.



Los ualabíes ya estaban bajo estrés por la sequía en curso, lo que dificultaba la supervivencia de los wallabies sin ayuda.



Con los caminos probablemente cerrados durante semanas, el riesgo de morir de hambre por la supervivencia de la vida silvestre en el área es muy real. Sería trágico si hubiera una mayor pérdida de vidas porque no se satisfacían las necesidades de los animales supervivientes.








 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4082
Excelente noticia y excelente ejemplo...

Australia es un territorio inmenso... siempre ha tenido incendios en esta epoca del año... pero cel cambio climatico como tu dices los esta habiendo mas... mas intensos y por las condiciones climaticas muchisimo mas dificil de extinguir...

y mientras personajes como Donald Trump o Jair Bolsonaro sean presidentes de paises como Brasil o EEUU todo ira a peor...

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4082
Las imagenes son dantescas... hay que tener muchas pelotas y bien puestas para enfrentarse a algo asi...

El periodico el pais ya habla de 1.000 millones de animales y 28 personas muertas... entre ellas hay unos cuantos bomberos...

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4082
Hospital improvisado para salvar koalas quemados por los incendios de Australia
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2020, 08:03:28 am »
Los incendios de Australia han sido llamado un «apocalipsis animal», pues se han cobrado la vida de miles de millones de animales silvestres. Por ejemplo, se estima que los incendios han reducido a cenizas el 80% de la población de koalas. ¡Una verdadera tragedia!

You are not allowed to view links. Register or Login

En gran parte de Australia, voluntarios y profesionales luchan por contener incendios generalizados, y muchos arriesgan su vida para salvar animales silvestres. La Isla Canguro, un popular destino turístico y parque natural en la costa sureste de Australia, es el epicentro de algunos de los peores daños a la biodiversidad en el país.

La mitad de la Isla Canguro ha sido quemada. Y muchos animales están muriendo debido a sus heridas, el hambre y otras necesidades. Por tal razón, el Parque de Vida Silvestre de la Isla Canguro ha abierto un hospital improvisado para atender a los koalas sobrevivientes.

En el parque, se ha instalado una carpa, que cuenta con equipo médico que incluyen bolsas de suero intravenoso, vendas, gasas y platillos con yodo. También cestas donde se acuestan a los koalas vendados de sus patas.

You are not allowed to view links. Register or Login

Algunos koalas llegan con las cuatro patas quemadas. Mientras que otros koalas llegan con graves quemaduras que los han tenido que sacrificar.

Según Los Ángeles Times, Sam Mitchell, el administrador del Parque, literalmente ha ido de árbol en árbol rescatando koalas.

Se estimaba que había una población de 46,000 koalas en la Isla, y ahora sólo quedan unos 9,000 koalas.

El 30 de diciembre un incendió acabó con una tercera parte de la isla en cinco días. Estos incendios son consecuencia del cambio climático y se teme que California experimente incendios tan devastadores con consecuencias parecidas
.


Ahora la preocupación de los rescatistas es qué hacer con todos los animales una vez que se hayan recuperado.

Aunque ese problema, por ahora es secundaria, lo que más mantiene a los voluntarios trabajando horas extras es salvar a la mayor cantidad de koalas posible
.

You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal