Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Un delincuente de Granada 'descansa' en su tumba bajo un Audi Q5



Autor Tema: Un delincuente de Granada 'descansa' en su tumba bajo un Audi Q5  (Leído 20 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4930
  • En Inverness,con Jamie freser
Un delincuente de Granada 'descansa' en su tumba bajo un Audi Q5
« en: Noviembre 01, 2019, 09:13:38 am »

El mausoleo de Antonio F. C., alias 'el Tonto', con su automóvil sobre pedestales de mármol

Conocido como 'El pirata de los camiones' construyeron un auténtico mausoleo en el cementerio de Pinos Puente para dar sepultura a sus restos mortales

El 22 de diciembre de 2016 cayó en Pinos Puente el segundo premio de la Lotería de Navidad y días después comenzó a extenderse por el municipio -y el resto de la provincia- la noticia de que uno de los agraciados se había comprado un Ferrari, un automóvil tan exclusivo y caro que normalmente solo está al alcance de las estrellas del celuloide o del fútbol.

La información era cierta, pero solo en parte. El Ferrari era anterior a la visita de la fortuna. Incluso es posible que hubiera más. Y, presumiblemente, uno de ellos pertenecía a Antonio F. C., alias 'el Tonto' -así es como se le identifica en su cenotafio del cementerio de Pinos Puente-, un delincuente muy venerado en Pinos Puente que falleció por causas naturales en enero de 2018 en la penitenciaria de Jaén. Tenía por aquel entonces Antonio, también conocido como 'El pirata de los camiones', 46 años. Una vida corta, pero impetuosa. La intensidad de los quebraderos de cabeza que causó a las fuerzas de seguridad solo era comparable a la admiración que despertaban sus aventuras entre su familia y sus amigos.

De hecho, sus allegados construyeron un auténtico mausoleo en el cementerio de Pinos Puente para dar sepultura a sus restos mortales. Era imposible que el monumento funerario pasara desapercibido. De hecho, varios medios de comunicación de ámbito nacional se acercaron hasta el camposanto de la localidad granadina para fotografiar y filmar el panteón.

Sobre un suelo de mármol blanco, destacaba una estatua hiperrealista, y a tamaño natural, del propio Antonio. No falta ningún detalle: la 'chupa', el 'peluco' de marca, los gruesos anillos de oro, tres móviles y hasta una 'mariconera' de Gucci.

Ahora, su familia ha completado el conjunto con una reproducción exacta de un Audi SQ5, uno de sus coches favoritos. El añadido es espectacular y convierte el mausoleo en una pieza única.

En la tumba siempre hay flores frescas. Su gente se pasa prácticamente a diario por allí para besar la escultura y recordarlo.

Vida azarosa
Antonio ya descansa junto a su vehículo preferido. Igual que le ocurrió en vida, seguirá llamando la atención para los restos. Porque 'el Tonto' no era de esa clase de personas que pasan desapercibidas... ni en este mundo ni en el otro.

Por empezar por el final, Antonio falleció por causas naturales en el centro penitenciario de Jaén, en enero de 2018. Pocas horas antes, había sido detenido por la Guardia Civil en la población jienense de La Carolina. Los agentes del instituto armado le culpaban de haber participado en el robo de siete camiones en varias áreas de servicio, que era su especialidad.

Las fuerzas de seguridad ya le consideraban como uno de los delincuentes más activos de la región. En este sentido, en su historial figuraban ya entonces 60 detenciones. Y como su ámbito de actuación en el desvalijamiento de vehículos de gran tonelaje era prácticamente todo el territorio nacional, hasta los investigadores de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, un equipo de élite, pusieron el foco sobre él.

Francia
A veces, también traspasó las fronteras nacionales y puso en jaque a la gendarmería francesa. Actuaba en el suroeste del país vecino, concretamente en la región de Landas y la ciudad de Burdeos, zonas relativamente cercanas a la frontera española. En una de esas incursiones se hizo con un cargamento de ordenadores que costaba un millón de euros. La policía francesa lo detuvo en la ciudad de Bayona y estuvo encerrado en un penal galo.

Otro de sus asaltos más audaces fue a un camión de El Corte Inglés cargado de perfumes. La mercancía estaba valorado en más de un millón y medio de euros.

En paralelo, y para dar salida a 'género', creó una cadena de 'hipermercados' (casas particulares) en los que se vendía casi de todo y a precios de risa, lo que contribuyó a alimentar su popularidad.

Posteriormente, abrió en Pinos Puente dos Grow Shop, esas tiendas dedicadas a la venta de productos vinculados con el cultivo de la marihuana. Fue un pionero en ese negocio.

Con la integración de la reproducción del Audi SQ5 en su monumento funerario en el camposanto de su localidad, Pinos Puente mantiene viva su leyenda.

 

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal