Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Area Tecnica » Hardware y Asistencia Tecnica
 » 

Cuelgues en pc

Autor Tema: Cuelgues en pc  (Leído 278 veces)

Desconectado Xuleta

• Asiduo
  • *
Cuelgues en pc
« en: Octubre 20, 2019, 03:02:00 pm »
Pues venga con una pregunta ocurrida , Fe vez en cuando mediente estoy jugando se cuelga el pc se congela teniendo que reiniciar con el botón De la Torre. Pienso que puede ser la fuente de alimentación que no mande la potencia que requiere y eso hace que se cuelgue . Siempre me ha ido muy bien el pc y esto lo hace poco pero es bastante molesto . Como puede saber con exactitud si es la fuente de alimentación? Pensé en bajar un programa para controlar voltajes y temperatura pero claro si se congela no voy a poder ver los últimos datos y los que serían definitivos para encontrar el problema . Alguna idea de cómo comprobarlo ... qué programa sea bueno para ver temperatura y voltaje ? Algo que me pueda servir para saber que le está pasando ? Muchas gracias compañeros.

Desconectado zolo

• Consigliere
  • Master
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Cuelgues en pc
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2019, 03:12:58 pm »
En realidad, un pc se puede congelar por cualquier causa tanto de software como de hardware. Se podria decir que es la peor averia que un equipo puede tener por la dificultad de detectar su causa, dado que cuanquier cosa que hagas para probar, haga que el equipo funcione bien hasta que le de la gana y se vuelva a colgar.

Dicho esto, la fuente en mi opinion seria la que menos papeletas tiene para ser la causante de ese cuelgue, no se puede descartar del todo pero es muy poco probable.

El calor si es causa y muy frecuente de esos cuelgues pues hay chip que llegado a una determinada temperatura deja de funcionar correcta o totalmente.

Yo empezaria por ahi, dime que equipo tienes y si puedes una foto de el. Si es de marca, dime marca y modelo
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Xuleta

• Asiduo
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2019, 11:21:12 pm »

Con esto tienes suficiente?

Desconectado zolo

• Consigliere
  • Master
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2019, 12:40:00 pm »
No mucho la verdad, no es lo que te he pedido, pero interpreto que es un equipo sobremesa de los llamados clonicos.

Abre el equipo y limpia bien de polvo y pelusas todo su interior, esmerate en el ventilador del procesador y cualquier otro ventilador que veas dentro.

Limpia tambien la rejillas y ventilador de la fuente de alimentacion exterior y si tiene tambien otro interior limpialo.

Deja la tapa abierta del equipo y trabaja con el normalmente a ver si se sigue colgando.

Saludos

Desconectado Xuleta

• Asiduo
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2019, 09:51:08 pm »
Por ahora no se ha colgado más .... y si es un sobremesa que me hice hace unos años , muchas gracias . Quizás en poco tiempo vaya renovando el pc , tenéis algún hilo donde digáis que comprar según necesidad o uso que se le vaya a dar ? Hace tiempo lo vi pero ahora no lo encuentro , muchas gracias !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado zolo

• Consigliere
  • Master
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2019, 09:47:13 am »
Tienes un buen equipo, ya tiene algunos años pero esta bastante bien.

Es con procesador AMD que no me gustan, son mucho mejores los intel, la tarjeta grafica que pone en la captura que has puesto no se corresponde con las especificaciones que trae la placa base del fabricante no se si has puesto una dedicada pero en cualquier caso es una ATI y es aceptable con 2 GB de memoria. El equipo tiene 8 GB de ram de sistema y tiene 2 discos duros, un SSD y otro de 500 GB

Este equipo tiene pocas mejoras excepto un disco duro mas grande si necesitas mas espacio o otra grafica mas potente, poco mas y creo que no mereceria la pena.

En definitiva, creo que es un equipo al que le puedes exprimir unos años mas.

Saludos

Desconectado Xuleta

• Asiduo
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2019, 03:51:20 am »
Si la gráfica no es integrada , le puse una para los juegos y demás , y en los años que tiene de momento puedo jugar a casi todo , no he probado  juego que se me cuelgue , y soy de gráficos altos ( si juego es para verlo bien ) jaja , y bueno me decidí por amd porque el precio era muy ventajoso, y no me ha dado mal resultado ..... de momento tira bien . Y sin subirlo ni nada , cuando empiece a quedarse corto quizás , pero de momento bueno pues va como debe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
Tags:

SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal