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Community Management para Principiantes 2019 - Curso



Autor Tema: Community Management para Principiantes 2019 - Curso  (Leído 109 veces)

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Community Management para Principiantes 2019 - Curso
« en: Mayo 26, 2019, 10:46:18 pm »
Dentro del mundo digital, todo lo referente a Social Media se ha convertido en lo más importante para generar alcance y engagement entre marcas y sus audiencias. Debemos saber que detrás de cada publicación por parte de alguna marca, hay todo un proceso laborioso por parte de quien se encarga de la gestión de comunidades

En este Curso de Community Management comenzarás aprendiendo a definir una audiencia, para que sepas cuál es el canal con mayor penetración y afinidad para ella, así como el contenido que le resultara más relevante. Además, revisarás herramientas como Sprout Social, Social Pilot, Hootsuit y Google Analytics, para que puedas evaluar la métrica que tu público genera y aprendas a interpretar las variables: alcance, engagement, leads y conversiones. También conocerás tips sobre el uso de Social listening: el arte de hacer sentir únicos a nuestros usuarios. Por último, estudiarás los riesgos a los que se expone un negocio en redes sociales para que logres desarrollar protocolos de respuesta que manejen una crisis en tiempo real.

En este Curso de Community Management aprenderás:
 
•Publicidad digital en la estrategia de Social Media
•Creación de contenido publicitario de calidad
•Delimitación del presupuesto de publicidad
•Medición del ROI en canales de Social Media
•Plan de Social Media
•Estrategia de Ads (Buyer’s Journey)
•Métricas y resultados para mejorar una estrategia de Social Media
•Análisis del comportamiento de las audiencias en las redes sociales
•Marketing de Influencers
•Riesgos a los que se expone el negocio en redes sociales y protocolos de respuesta
•Social listening, Social Customer Service y, Social Customer Happiness

Contenido:

Módulo 1: Introducción
•Clase 1: Introducción
•Clase 2: Gustavo Ortega
•Clase 3: Antes de empezar
•Clase 4: Proyecto Final – Caso de Estudio
•Clase 5: Inicios en el mundo digital

Módulo 2: Marketing en Redes Sociales
•Clase 1: ¿Por qué necesitas una estrategia de Social Media?
•Clase 2: Los principales canales de Social Media
•Clase 3: Las mejores herramientas de todo Community Manager
•Clase 4: Estableciendo nuestros KPIs de Social Media
•Clase 5: Estructurando el equipo de Social Media

Módulo 3: Comenzando nuestra estrategia
•Clase 1: Estableciendo nuestros objetivos principales
•Clase 2: Definiendo nuestra audiencia Parte I
•Clase 3: Definiendo nuestra audiencia Parte II
•Clase 4: Benchmark
•Clase 5: Establecer un presupuesto claro
•Clase 6: Pasos para efectuar un Auditoria
•Clase 7: Auditoría de nuestro cliente o empresa
•Clase 8: Ejercicio Dinámico 1

Módulo 4: Diseño de Contenidos
•Clase 1: Content Marketing: la columna vertebral de nuestra estrategia social
•Clase 2: Las mejores prácticas para crear contenido exitoso
•Clase 3: Tipos de contenido clave
•Clase 4: Elaborando nuestro plan de contenidos de forma estratégica
•Clase 5: Peor experiencia laboral
•Clase 6: Ejercicio Dinámico 2

Módulo 5: Optimización del canal
•Clase 1: Definir el modelo de gestión en redes sociales.
•Clase 2: Mix de medios digitales para optimizar la inversión.
•Clase 3: Focalizar el mensaje para cada uno de los canales
•Clase 4: Analizar el comportamiento de las audiencias en las redes sociales.
•Clase 5: Definir los objetivos de afinidad con la audiencia.

Modulo 6: Influencers y CGU
•Clase 1: Trabajando con el apoyo de nuestros usuarios
•Clase 2: ¿Qué es el Marketing de Influencers?
•Clase 3: ¿Cómo trabajar con influencers?
•Clase 4: Promover el contenido generado por nuestros usuarios
•Clase 5: Ejercicio Dinámico 3

Módulo 7: Riesgo de la marca en Marketing Digital
•Clase 1: Identificar los riesgos a los que se expone el negocio en redes sociales.
•Clase 2: Generar protocolos de respuesta.
•Clase 3: Establecer el proceso para manejo de crisis en tiempo real.

Módulo 8: Usando Social Media para continuar la conversación
•Clase 1: Social listening: el arte de hacer sentir únicos a nuestros usuarios.
•Clase 2: Social Customer Service < Social Customer Happiness
•Clase 3: Las mejores prácticas y consejos de venta

Módulo 9: Publicidad Digital En Social Media
•Clase 1: Introducción a la publicidad digital
•Clase 2: La importancia de la publicidad digital en nuestra estrategia de Social Media
•Clase 3: Preparando nuestra estrategia de Ads (Buyer’s Journey)
•Clase 4: Cómo crear contenido publicitario de calidad
•Clase 5: Red social favorita y menos favorita
•Clase 6: Entendiendo todas las posibilidades en nuestros canales de comunicación
•Clase 7: Delimitar nuestro presupuesto de publicidad
•Clase 8: Ejercicio Dinámico 4

Módulo 10: Midiendo nuestro ROI en Social Media
•Clase 1: Medición del ROI en nuestros canales de Social Media
•Clase 2: ¿Cómo usar estas métricas y resultados para mejorar tu estrategia de Social Media?
•Clase 3: Ejercicio Dinámico 5

Módulo 11: Armando nuestro Plan de Social Media
•Clase 1: Resumen de lo aprendido y presentación de un Plan de Social Media
•Clase 2: ¿Cuál es tu videojuego favorito?
•Clase 3: Tips para mejorar tu presentación
•Clase 4: Últimas conclusiones y cierre

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