Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Mi novia me dio su riñón para salvar mi vida, pero ya no la amo, que harías tu?



Autor Tema: Mi novia me dio su riñón para salvar mi vida, pero ya no la amo, que harías tu?  (Leído 817 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4951
  • En Inverness,con Jamie freser


Esta es la historia de un hombre de 32 años que se abrió en las redes sociales para contar al mundo la difícil y dolorosa situación por la que estaba pasando con su novia.

Sintió que necesitaba consejos de la gente sobre qué decisión y riesgo debía tomar. Tal vez otras personas habían atravesado situaciones similares y podrían aconsejarle porque estaba hecho un lío.  El dilema moral era enorme.

¿Qué debía hacer? ¿Dejarla? ¿Casarse con ella aunque sienta que ya no la quiere más?
Habían estado juntos más de 5 años, un tiempo más que suficiente para medir muchos factores en una relación como pueden ser la tolerancia, el compromiso, el respeto y el amor. Pero no es raro que una persona se desenamore en medio de una relación después de este tiempo. Ocurre con mucha frecuencia.  Muchas parejas optan por ser honestas, hablar de los sentimientos perdidos y decidir si hacer un esfuerzo por enamorarse de nuevo o seguir adelante con sus propias vidas por separado.

Pero en este caso, la situación iba más allá, y era muy difícil. No se trataba únicamente de confesarle que ya no estaba enamorado de ella. Era algo mucho más severo. ¡Ella le había salvado literalmente la vida!

Algunos meses atrás, él tenía unos problemas de salud muy graves y cada día era una lucha por seguir viviendo. Poco a poco se iba debilitando y su dolencia no se podía detener. Tenía una enfermedad renal crónica debido a la que necesitaría sesiones de diálisis durante el resto de su vida, hasta que todo su organismo dejase de resistir y fallase por completo. La única solución era recibir un riñón de un donante.

Su novia, con todo el amor que le tenía, y el deseo de que continuase viviendo y teniéndolo a su lado, decidió ser la persona que le diera uno de sus riñones.

Simplemente, él no estaría vivo a día de hoy si no hubiera sido por la generosidad y el amor de su novia. Él vive gracias a ella, y por eso tiene tal dilema moral al haber dejado de amarla. Él es consciente de que en una relación, la sinceridad es lo primero, y lo correcto cuando el amor se ha ido, es alejarse y no someter a alguien a vivir sin amor. Eso sería doloroso y un sufrimiento continuo.

Pero, ¿cómo tomar la decisión de alejarse de ella después de semejante hazaña heroica?

Sus sentimientos hacia su novia habían cambiado. Ya no la amaba como antes, no se siente enamorado, ni el afecto que había existido entre ellos. Ya no percibe que se pertenezcan el uno al otro pero, obviamente, sí siente una enorme gratitud, aprecio y respeto por haberle salvado la vida.  Es muy consciente de que jamás podrá pagarle lo suficiente por ello, y sabe que, como mínimo,  merece su lealtad.

Por todo esto, el hombre se ve inmerso en un gran dilema. ¿Sería o no correcto romper su relación con ella después haberle salvado la vida de tal manera?

Por otro lado ve espantoso quedarse a su lado mintiendo y fingiendo que la ama. Ya no siente nada por ella, así que su posición es desgarradora.

Ambas decisiones son duras.

Si se queda con ella, se sentirá prisionero dentro de una relación que no desea, atrapado sin amor, consciente de que no puede hacer feliz a su pareja.

Si rompe la relación con ella, la lastimará muchísimo, acabará con sus ilusiones y además será criticado por todos, por dejar a la mujer que, por amor, le salvó la vida meses atrás.

¿Qué le aconsejarías hacer? ¿Qué crees que harías en su situación?

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4951
  • En Inverness,con Jamie freser
uffffffffffffff  yo si la viera muy enamorada de mi creo que no seria capaz de dejarle, tan solo si llegáramos a una situación que ya fuera insostenible, pufffff es un marrón grande :-\
« Última modificación: Abril 27, 2019, 10:45:10 am por Medea »

 

Desconectado apatrida

  • Global Moderator
  • Asiduo
  • *****
  • Mensajes: 52
  • El Ojo Del Buho
Es una situacion algo extrema y es importantisimo tener en cuanta la edad (32 años). Por encima de todo, yo creo que hay que ser honesto, con uno mismo y con la otra persona. Engañarla puede ser bueno para ella a la corta, pues no se la hace daño pero a la larga es mucho mas dañina para ella y para el.

Es injusto que ella ilusionada este aportando a la pareja sus sentimientos y reciba a cambio algo ficticio y falso ademas, es muy dificil mantener esa ficcion, a el le va a generar una tension constante para mantenerla y a ella la generaran dudas debidas a pequeñas contradicciones, detalles y pequeños gestos que se escapan siempre de forma inevitable cuando estas actuando, se vera reflejado tambien en las relaciones sexuales. Eso sin contar que hay posibilidades de que el se enamora de otra persona y entonces la situacion sera muchisimo mas complicada.

Todo ese embrollo, al final generara problemas en la pareja. Discusiones, sospechas de infidelidad por las contracciones al mantener la mentira, etc. Eso no puede mantenerse y acabara mal y cuando todo salte, la relacion se habra deteriorado tanto que ya no habra sitio ni para la amistad ni ningun tipo de relacion cercana. No quedara nada mas que rencor. Rencor de el hacia ella por ser la persona que ha encarnado sus ataduras durante años y las discusiones habidas y sobre todo, rencor de ella hacia el por haberla estado engañando y disimulando unos sentimientos que no tiene.

Sera duro pero lo mejor es afrontarlo. Tendra que esmerarse en hacerlo y ella sufrira a la corta pero a la larga sera mejor para ella pues no vivira engañada y tendran los dos la oportunidad de encontrar a otra persona.

Tambien tendran la oportunidad aunque no sera facil, de mantener una buena amistad.

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal