Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Cultura y Ocio » Biblioteca Cultural General
 » 

Breve historia de Tartessos - Raquel Carrillo



Autor Tema: Breve historia de Tartessos - Raquel Carrillo  (Leído 48 veces)

Desconectado SAT

  • Administrator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4270
Breve historia de Tartessos - Raquel Carrillo
« en: Febrero 08, 2019, 03:55:31 pm »
La historia de Tartessos ha pertenecido principalmente a la mitología, diseminada en distintas fuentes clásicas, la información sobre esta cultura, avanzada y heterogénea, no empieza a tratarse con verdadero rigor hasta el S. XIX y no es hasta hace unos años en que comienza a investigarse de un modo mayoritario.

You are not allowed to view links. Register or Login

Breve Historia de Tartessospretende descubrirnos, la historia de este pueblo, no desde fuentes mitológicas, sino partiendo de las investigaciones arqueológicas más recientes: su nacimiento sincrético, su época de esplendor con una economía basada en el comercio y la metalurgia y su ocaso, asimilada por un pueblo íbero: los turdetanos.

El libro que nos presentaRaquel Carrillosupone una auténtica novedad editorial ya que no existen obras de divulgación exclusivamente sobre Tartessos, la información, hoy día aparece repartida en artículos y manuales genéricos.

Asentados en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, el pueblo tartesio es el resultado del mestizaje de fenicios y griegos con los pueblos guerreros locales. Desde una organización tribal inicial sabrán evolucionar a una sociedad jerarquizada y con unos estratos sociales caracterizados por su inmovilismo.

La autora nos narra esa evolución que se da entre los siglos IX y IV a. C. en profundidad: su organización territorial, su economía, su artesanía y, sobre todo, su compleja religión y su mundo funerario, claves para la comprensión de la jerarquización social que experimenta Tartessos.

Formatos: ePub / mobi / fb2 / pdf

You are not allowed to view links. Register or Login



Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal