« Respuesta #90 en: Mayo 06, 2020, 04:09:06 pm »
Donuts

520 grms de harina común (la de todo uso)
140 mlts de leche tibia
90 mlts de agua tibia
50 grms de azúcar
25 grms de levadura fresca de panadería o 12 seca de panadería
50 grms de mantequilla
1 huevo
Echamos la harina en un bol grande y hacemos el famoso huequito y alli echamos la leche el agua el azúcar y la levadura lo resolvemos muy bien y a continuación echamos el huevo previamente un poco batido
Y con la espátula amasamos hasta que no quede otro remedio ya de meter la mano y acabar de amasar yo estuve amasado algo más de 10 minutos a mano cuando la masa este la tapamos de hora y media a dos horas para que leve bien la guarde en el horno apagado dos horas luego la saque y sin quitar aire ni amasar mas ya la estire con el rodillo grosor de masa 1 cm y con un vaso fui cortando la masa y el agujerito se lo hice con el descorazonador de manzana también vale el tapón del tetra brick de leche cuando acabe toda los coloque en una bandeja y los tape 10 minutos mientras tanto preparé la sartén con abundante aceite de girasol y la vitro la puse al 6 los eche de tre en tres un minuto por cada lado y luego de terminar de freírlos todos a enfriar mientras tanto hice la glasa con 200 grms de azúcar glas y fui echando cucharaditas de agua hasta obtener una pasta ni muy ligera ni muy gorda el agua cucharadita a cucharadita pues lleva poca y así pase los donuts por la glasa los deje escurrir en una rejilla y luego los degustando y los que sobraron a una caja de cartón de las de pastelería y hoy seguían tiernos como ayer. salieron 20 donuts
« Última modificación: Julio 20, 2020, 07:59:41 am por Medea »