Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Cultura y Ocio » Biblioteca General Academica y Didactica » Remedios De La Naturaleza
 » 

aceite de coco



Autor Tema: aceite de coco  (Leído 574 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7048
  • En Inverness,con Jamie freser
aceite de coco
« en: Julio 13, 2018, 04:12:43 pm »
Remedios con aceite de coco para cabello, estrías y más





Propiedades curativas

Según estudios realizadas, las grasas del aceite de coco renuevan la flora intestinal, favoreciendo la digestión y evitando el estreñimiento.

Igualmente, se ha demostrado que el consumo habitual favorece la función de la tiroides y regula el metabolismo y el estado anímico.  Incluso, el Instituto Athlone de Tecnología de Irlanda ha descubierto que el aceite de coco tiene enzimas que destruyen las bacterias que provocan la caries.

El aceite de coco, además, ayuda en la disminución del colesterol malo (LDL), combate el síndorme la fatiga crónica y la fibromialgia.

El aceite de coco se puede emplear, también, para aliviar la enfermedad de Crohn (enfermedad inflamatoria intestinal). Un grupo de investigadores españoles empleó aceite de coco para tratar a animales de laboratorio a los que se había inducido la enfermedad de Crohn con un resultado positivo: el aceite consiguió reducir la inflamación intestinal. «Los TCM podrían ejercer un efecto terapéutico fundamental» en la enfermedad de Crohn en humanos», escribieron estos científicos en la revista Journal of Nutrition.

En el mundo de la belleza natural, el aceite de coco también ocupa un lugar importante, ya que previene la aparición de las arrugas prematuras especialmente las llamadas patas de gallo, y hasta  las estrías durante la gestación.

Al cocinar con aceite, el calor afecta negativamente a las moléculas de grasa del mismo, lo que interfiere en la digestión. Los radicales libres que se generan pueden dañar los tejidos y aumentar el riesgo de contraer cáncer, cardiopatías y osteoporosis. De todas las grasas saturadas, el aceite de coco es el menos propenso al daño del calor, la luz y el oxígeno, y puede calentarse a temperaturas de hasta 190°C.

 

Remedios populares

Remedio con aceite de coco para estrías:  Realizar masajes diarios con aceite de coco (un poco calentado) de forma circular sore las áreas que se tiene tendencia a la aparición de estrias.

Repelente contra los insectos con aceite de coco Mezclar 1/2 cucharadita de aceite esencial de romero o menta con 1/2 de aceite de coco y colocar en las zonas expuestas a la picadutras de insecto. Probar primero en una pequeña zona detrás de la muñeca.  Si se pone rojo, no usar este remedio

Remedio expectorante con aceite de coco El coco tiene en la parte de arriba tres ojos. Uno de ellos es blando. Es por ese lado por donde debe abrirse con cuidado para sacar todo el líquido. Se llena de azúcar y se tapa herméticamente; por ultimo, se coloca al fuego en baño de María por dos horas. Otra manera de prepararlo es enterrándolo en un sitio donde le dé el Sol, por una semana. Tomar cada dos o tres horas una cucharada de las de sopa.

Remedio con aceite de coco para los hongos de las uñas  Aplicar sobre la uña afectada por el hongo unas gotas de aceite de coco y masajear.  Pasado 10 minutos, lavar las manos y secar bien. Repetir varias veces al día.

Remedio con aceite de coco para el vitiligo Aplicar sobre las zonas despigmentadas por el vitiligo unas gotas de aceite de coco  y después exponer al sol temprano de la mañana o de la tarde durante 15 minutos.

Remedio con aceite de coco para reducir los senos Verter en la mano la cantidad suficiente de aceite de coco.  Aplicarlo en su seno y después usar el dedo índice para dar masajes circulares desde el exterior hacia el interior del seno y la dirección hacia arriba por unos 10 minutos en cada seno.  Efectuar este remedio a diario durante, al menos, tres meses le ayudará a reducir el tamaño de los senos de forma notable.

Remedio con aceite de coco para el absceso dental: Mezclar 3 dientes de ajo triturados en 1 cucharada de aceite de coco hasta formar una pasta. Aplicar en la zona afectada.  Repetir este remedio varias veces al dia.  Es importante observar que este remedio alivia el dolor mientras llega el momento de acudir al odontólogo.


Remedio con aceite de coco para la bronquitis Lavar, partir y macerar un par de rábanos en aceite de coco durante 2 días.  Beber 5 cucharadas al día.

Remedio con aceite de coco para la calvicie femenina: Verter un poco de aceite de coco en la palma de las manos y efectuar masajes sobre el cuero cabelludo antes de lavar el cabello, debido a que estimula el crecimiento del cabello.

Remedio con aceite de coco para el cabello seco Mezclar 1 cucharada de yogur con 1 de aceite de coco y luego extender por todo el cabello, especialmente en las puntas resecas, mediante masajes suaves.  Colocar un gorro plástico de baño, dejar actuar puesto por 20 minutos y, por último, enjuagar con agua tibia

Remedio con aceite de coco  para hacer crecer cejas: Macerar, durante 15 días ¼ de taza de aceite de coco y cáscaras de limón en rodajas.  Pasado ese tiempo, empapar una bola de algodón y aplicar sobre las cejas todas las noches antes de dormir y, a la mañana siguiente, lavar la cara.

Remedio con aceite de coco para la piel seca: Calentar, en un puchero pequeño, a fuego lento o al baño maría, 7 cucharadas de aceite de coco extravirgen sin refirnar y 1 cucharada de manteca de cacao hasta que ésta se funda. Retirar del fuego y dejar enfriar por 15 minutos. Añadir  40 gotas de aceite esencial de vainilla y volver a remover para mezclar. Verter en un recipiente de almacenamiento y tapar. Dejar que asiente durante dos horas.

Nota: Si la temperatura del lugar de almacenamiento es superior a veinticinco grados centígrados, este remedio conservará su consistencia líquida. (El aceite de coco pasa de sólido a líquido a veinticinco grados). Si la temperatura es inferior a veinticinco grados, este remedio adquirirá una consistencia firme. Recuerda también que el aceite de coco y la manteca de cacao se funden en contacto con la piel. Aplicar inmediatamente después del baño o ducha, mientras aún se tiene la piel húmeda, extender esta mezcla de aceites sobre el cuerpo, masajeándolo hasta que penetre. Como la crema es muy concentrada, empieza con una cucharada cada vez. Uso diario.
« Última modificación: Julio 13, 2018, 04:18:49 pm por Medea »
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal