Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Comunicaciones y Redes » Phreaking / Dispositivos Moviles
 » 

Cómo hacer que su teléfono móvil muestre un contacto útil en caso de emergencia



Autor Tema: Cómo hacer que su teléfono móvil muestre un contacto útil en caso de emergencia  (Leído 39 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Cómo hacer que su teléfono móvil muestre un contacto útil en caso de emergencia estando bloqueado




Son muchos los usuarios de smartphone y telefonía móvil que tienen en su agenda de contacto un “AA” para casos de emergencias que se sepa a quién de debe llamar pero… ¿Se ha preguntado que ocurriría si el teléfono tiene el bloqueo activado? La respuesta es sencilla: aquel que quiere acceder al mismo lo tiene imposible al no saber la clave de acceso.

El marcar un contacto como “AA” en nuestra lista era una forma que apareciera el primero para cuando un sanitario o policía accedía a él, en caso de emergencia, supiera a quién debía llamar y así los servicios sanitarios y hospitales podría contactar con esa persona e informarla de lo sucedido. Esta opción se debe a una campaña desarrollada por Cruz Roja y era una recomendación a implementar en la organización del contacto.

Pero la inseguridad y los robos de teléfonos inteligentes ha hecho que los usuarios “blinden” su smartphone con todo tipo de contraseñas o patrones, se gana en seguridad pero se imposibilita el acceso al mismo en caso de urgencia. Por todo ello surgen nuevas fórmulas para que dentro del bloqueo del teléfono se pueda acceder a esos datos del contacto deseado independientemente del sistema operativo que se use.

Así las nuevas actualizaciones de Android (7.0) incluyen una opción que permite accedes a estos datos, para ello hay que realizar estos sencillos pasos:

Ajustes > Usuarios > Información de emergencia > Contactos > Añadir contacto, éste número será mostrado en la pantalla de bloqueo en una pestaña. (Los pasos pueden variar en función de las opciones del fabricante).

En otras versiones anteriores:

Ajustes > Pantalla de bloqueo > Seguridad > Información del propietario.  Se añade el teléfono de contacto que aparecerá como informaciónen la pantalla de bloqueo.

Para el sistema iOs (Apple):

En iOs 8 se tiene la opción de “Contactos de emergencia”, en la aplicación de Salud se debe acceder a “Datos médicos”, en la esquina inferior derecha de la pantalla e introducir en ‘Contactos de emergencia’, el teléfono/s deseado y otros datos que se crea de interés. En caso de bloqueo se puede pulsar el SOS y aparecerán los “Datos médicos” en la pantalla de bloqueo


Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal