Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Cultura y Ocio » Biblioteca General Academica y Didactica » Remedios De La Naturaleza
 » 

la canela



Autor Tema: la canela  (Leído 559 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7048
  • En Inverness,con Jamie freser
la canela
« en: Mayo 19, 2018, 10:51:53 am »
Usos medicinales de la canela




Se trata de una planta aromática cuyo uso se remonta a miles de años. Desde siempre se ha utilizado a la canela para fines medicinales y posteriormente para platillos y postres. La más conocida es la variedad “canela cassia” que es la que ofrece más propiedades curativas.

Según el Ayurveda sirve para tratar una amplia gama de enfermedades respiratorias, digestivas y reproductivas. Es muy usada en el chocolate y el café en la actualidad y es realmente deliciosa. Aprende mucho más sobre la canela en la siguiente nota.


Características del canelo
El árbol que produce la canela es perenne y puede llegar a medir hasta 15 metros de alto. Presenta ramas con doble corteza y muy aromáticas. Su hábitat natural es el Sur de India o en Sri Lanka, pero actualmente se cultiva en otros lugares cálidos. La canela procede del interior de la corteza del árbol. Nos ofrece una gran cantidad de calcio, potasio, vitamina A, carbohidratos, fibras, vitamina C, hierro, magnesio y fósforo.





¿Cuáles son los usos medicinales de la canela?
Podemos decir que esta aromática tiene muchos usos diferentes por sus propiedades y beneficios. En el uso interno ayuda en los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y reproductor:

Aparato digestivo: debido a sus propiedades carminativas, antivomitivas y antiulcéricas estimulan la salivación y los jugos gástricos. Se utiliza en los casos de aerofagia (evita el exceso de flatulencias bebiendo una cucharada de canela en rama por litro de agua), digestiones complicadas (consume un cuarto de cucharadita en polvo antes de las comidas), acidez (espolvorear sobre los alimentos), falta de apetito (beber un té con una cucharada de canela en rama por litro de agua antes de las comidas) y vómitos (esparcir una cuarta cucharadita de canela en polvo sobre las comidas).

Aparato respiratorio: se debe a sus propiedades expectorantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Se utiliza en los casos de bronquitis, resfriados y tos (consumir dos gotas de esencia en un vaso de agua caliente con una cucharada de miel).
Aparato circulatorio: tiene propiedades antiescleróticas y antitrombóticas, por lo que ayuda a una mejor circulación de la sangre. Sirve para tratar problemas en los dedos de los pies y las manos por el frío y es muy eficaz en el tratamiento de sabañones (beber varias tazas de una infusión con una cucharada de canela en rama por litro de agua).
Aparato reproductor: es muy bueno para contrarrestar los dolores menstruales y para regular el período (beber un té preparado con una cucharada de canela en rama en un litro de agua), es un gran afrodisíaco, estimula la libido y ayuda en los casos de disfunción eréctil (consumir té de media cucharada de canela por taza de agua).



Usos externos de la canela
Los diversos preparados que se pueden comprar o realizar en casa sirven para tratar muchas enfermedades que se relacionan a los hongos y las bacterias, como por ejemplo:

Infecciones vaginales: neutraliza la Candida Albicans. Hacer un lavado con el líquido que resulta de una infusión de un litro de agua con una cucharada de canela en rama desmenuzada.
Hongos en los pies o en las uñas: realiza un baño de pies con una infusión de dos cucharadas de canela en rama disueltos en algunos litros de agua tibia.
Infecciones respiratorias: realizar gárgaras con una infusión de canela para tratar anginas, laringitis y faringitis.
Úlceras en la boca: hacer enjuagues bucales con un té de media cucharadita de canela por taza de agua.
Mal aliento: los componentes de la canela sirven para que no se desarrollen bacterias de los restos de comida. Realiza enjuagues bucales con una mezcla de varias cucharadas de esta aromática por litro de agua.


Contraindicaciones de la canela
Por sus propiedades calientes y picantes, estimula mucho la circulación de la sangre, por lo que está prohibida en aquellas personas con problemas de coagulación o tendencia al sangrado. También debe evitarse o restringirse su uso en las mujeres embarazadas. Ante cualquier duda deberás consultar al médico, aunque se trate de una hierba natural puede tener efectos indeseados en el organismo.

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7131
Re:la canela
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2018, 10:54:17 am »
Acojonante...

Jamas pense que la canela podria tener estas caracteristicas...
  :o


Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal