Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Hacking y Seguridad » Hacking
 » 

La ética del hacker y el espíritu de la era de la información - Pekka Himanen



Autor Tema: La ética del hacker y el espíritu de la era de la información - Pekka Himanen  (Leído 853 veces)

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3549
En el centro de nuestra era tecnológica se encuentran unas personas que se autodenominan piratas informáticos. Se definen a sí mismos como personas que se dedican a programar de forma apasionada y piensan que es un deber para ellos compartir la información y realizar software gratis.

You are not allowed to view links. Register or Login

No hay que confundirlos con los crackers, los usuarios destructores cuyo objetivo es el de crear virus y también introducirse en otros sistemas: un pirata informático es un especialista o bien un entusiasta de cualquier clase que puede dedicarse o bien no a la informática.

En este sentido, la moral pirata informático es una nueva ética que reta la moral protestante del trabajo, tal y como la expuso hace prácticamente un siglo Max Weber en su obra tradicional La moral protestante y el espíritu del capitalismo, y que está fundada en la laboriosidad ágil, la aceptación de la rutina, el valor del dinero y la preocupación por la cuenta de resultados.

En frente de la ética presentada por Weber, la moral del trabajo para el pirata informático se funda en el valor de la inventiva, y consiste en conjuntar la pasión con la libertad.

El dinero deja de ser un valor en sí y el beneficio se cifra en metas como el valor social y el libre acceso, la trasparencia y la franqueza. Este libro es una convidación a recorrer las cuestiones esenciales sobre la vida en la sociedad de la información, a emprender un viaje lleno de sorpresas que nos va a ayudar a orientar nuestras vidas cara nuevas y emocionantes perspectivas. Una moral del trabajo para el nuevo milenio

Formato:
ePub


You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal