Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Noticias De Tecnologia y Relacionadas
 » 

Novedades tecnológicas en 2018



Autor Tema: Novedades tecnológicas en 2018  (Leído 285 veces)

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3567
Novedades tecnológicas en 2018
« en: Febrero 22, 2018, 04:57:35 pm »
Inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, Internet de las cosas, coches autónomos, blockchain… Estas y muchas otras son las novedades tecnológicas que van a marcar este 2018 según los expertos. Algunas de ellas ya han empezado a implementarse, otras llegarán para quedarse en los próximos meses y el resto deben seguir desarrollándose para desplegar todo su potencial.

You are not allowed to view links. Register or Login

Inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, Internet de las cosas, coches autónomos, blockchain… Estas y muchas otras son las novedades tecnológicas que van a marcar este 2018 según los expertos. Algunas de ellas ya han empezado a implementarse, otras llegarán para quedarse en los próximos meses y el resto deben seguir desarrollándose para desplegar todo su potencial.

Este podría ser un buen resumen del CES 2018, el evento tecnológico anual más grande del mundo, que se celebró el pasado mes de enero en Las Vegas y en el que se definieron las líneas de trabajo más potentes en el ámbito tecnológico.

Hoy te explicamos las novedades tecnológicas que se presentaron en la convención y que van a protagonizar nuestras vidas en los próximos años.


Inteligencia artificial

En este ámbito, los chatbots van a continuar acaparando prácticamente toda la atención. Esos pequeños avatares interactivos que simulan conversaciones humanas van a seguir resolviéndonos dudas, ayudándonos a hacer determinados tipos de reclamaciones e, incluso, reservándonos billetes de avión. Está previsto que estas aplicaciones cobren aún más fuerza durante este año y que las empresas empiecen a utilizarlas para ampliar sus servicios y sus canales de atención al cliente.

Realidad virtual y aumentada

Hace tiempo que oímos hablar de estos dos conceptos, aunque parece que nunca acaban de despegar. Empresas como Facebook, Google o Samsung han empezado a introducir estas nuevas tecnologías, por lo que se espera que, con el paso de los años, se conviertan en algo cotidiano. Los expertos pronostican que ambas realidades acabarán combinándose para ofrecernos una realidad mixta que transformará la forma en la que los consumidores compran y en la que las personas se relacionan entre sí.

Internet de las cosas

Cafeteras, neveras, lavadoras 2.0… La conexión a Internet de los objetos que utilizamos de forma cotidiana es otro de los retos que se ha marcado la tecnología en los últimos tiempos. La línea más potente de trabajo en este ámbito son los asistentes virtuales domésticos, esos pequeños dispositivos que puedes colocar en cualquier lugar de la casa y que son capaces de resolver dudas y cumplir tareas sin que nadie se acerque ni pulse ningún botón.  El HomePod de Apple y Alexa de Amazon son algunos ejemplos.

Pero también las compañías de electrodomésticos están empezando a diseñar neveras y lavadoras conectadas, aspiradoras inteligentes y máquinas que doblan la ropa automáticamente, por lo que se espera que la conectividad de estos sistemas sea cada vez mayor.


Coches autónomos

2018 no será el año en el que se extenderá el uso del coche autónomo, aún les falta evolucionar y acabar de mejorarse, pero lo que está claro es que cada vez más fabricantes están invirtiendo en este tipo detecnología, por lo que se espera que lleguen al gran público en los próximos años.

Blockchain

Es posible que hayas oído hablar de este concepto y aún no sepas qué significa; no te preocupes, es totalmente normal. El blockchain es algo así como una cadena de bloques que pretende que sea el mismo usuario el que tenga la información y el control total en los procesos de pago y transferencias de dinero.

Hasta ahora, eran las entidades bancarias y las plataformas de pago como PayPal las que actuaban de intermediarias entre dos usuarios cuando querían hacer alguna compraventa o una transferencia monetaria, por lo que también eran ellas las que tenían toda la información y se encargaban de validarlas.

Este nuevo método propone que sean los propios usuarios, que a su vez forman parte de un grupo de usuarios mayor que dispone de la misma información, los que se encarguen de comprobar que el proceso se realiza de forma correcta y puedan validar la transacción.

El blockchain plantea una enorme revolución económica, por lo que es evidente que entran muchos intereses en juego. Pese a ello, los expertos aseguran que la extensión de su uso está más cerca de lo que pensamos y es que realmente supone una ventaja enorme, ya que ofrece la posibilidad de realizar transacciones transparentes sin riesgos de fraude y sin el temor de un ciberataque.


Novedades en teléfonos móviles, ordenadores y televisores

No podíamos olvidarnos de las novedades que van a implementarse en los tres dispositivos más utilizados por la mayoría de forma diaria: televisores, móviles y ordenadores.

En los tres casos, parece que la evolución va a estar en las pantallas, que cada vez serán más grandes y ofrecerán una mejor calidad de imagen (las compañías de televisores empezaran este año a presentarlos en 8k). Pero, además, parece ser que este año van a llegar las pantallas enrollables, todo un invento.

En definitiva, se trata de novedades que han llegado para hacernos la vida más fácil y que, aunque a priori parezcan demasiado revolucionarias, se convertirán en las tecnologías del futuro.

Fuente:
tublogtecnologico
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal