Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Noticias De Tecnologia y Relacionadas
 » 

Procesadores Threadripper para minar criptodivisas



Autor Tema: Procesadores Threadripper para minar criptodivisas  (Leído 192 veces)

Desconectado SAT

  • Administrator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4371
Procesadores Threadripper para minar criptodivisas
« en: Febrero 05, 2018, 07:38:07 pm »
Los procesadores Threadripper fueron toda una sorpresa por parte de AMD ya que llegaron al mercado como soluciones de alto rendimiento a precios muy competitivos, gracias a sus configuraciones de hasta 16 núcleos y 32 hilos con un coste inferior a los 1.000 euros.

El sector de las criptodivisas está en pleno auge a pesar de las importantes caídas que han sufrido algunas de las monedas más populares, una realidad que como sabemos ha afectado gravemente al mercado de las tarjetas gráficas de gama media y gama alta, y que incluso está empezando a pasar factura a las tarjetas gráficas de gama media-baja.

Las consecuencias han sido evidentes; hay un suministro insuficiente y unos precios muy altos, y por desgracia no parece que este escenario vaya a mejorar a corto o a medio plazo.

El caso es que los procesadores Threadripper han demostrado tener un gran potencial para el minado de criptodivisas como Monero con el algoritmo CryptoNight. Dicho algoritmo es capaz de aprovechar de forma eficiente los 32 MB de memoria caché L3 que integra el Threadripper 1950X de AMD, lo que unido a sus 16 núcleos y 32 hilos le permite conseguir un rendimiento de hasta 1483 Hash/s  con un consumo de 246 vatios.

Es un resultado muy positivo que podría acabar inclinando a los mineros a optar por configuraciones basadas en procesadores Threaripper en lugar de tarjetas gráficas de gama media y gama alta, al menos para trabajar con Monero y el algoritmo CryptoNight.

Esperamos que no se produzca un incremento importante de la demanda de procesadores para minar criptodivisas, ya tenemos bastante con la inflación que afecta a los precios de las tarjetas gráficas, la memoria RAM y las unidades SSD.

Fuente: Isidro Ros / muycomputer

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal