Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Comunicaciones y Redes » Mensajeria, Chat y Redes Sociales
 » 

Utilizar Whatsapp sin que cambie nuestra última hora de conexión



Autor Tema: Utilizar Whatsapp sin que cambie nuestra última hora de conexión  (Leído 490 veces)

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3617
Casi todos los que utilizamos Whatsapp hemos vigilado alguna vez la última hora de conexión de alguien a quien hemos enviado un mensaje para saber si ya lo ha leído. A veces necesitamos conocer si esa persona se ha enterado o no de nuestro mensaje y comprobar este dato puede ser orientativo.

La información que proporciona la “última vez” y el hecho de que se pueda ocultar despierta todo tipo de suspicacias y de comportamientos obsesivos de vigilancia. Preguntas como ¿me habrá bloqueado? ¿por qué no me contesta? ¿me habrá borrado de la agenda? y otras relacionadas con la privacidad de la aplicación son continuas en los comentarios que dejan nuestros lectores.

Si por ejemplo enviamos un mensaje a alguien a las 12:00 pm y diez minutos más tarde vemos que la última vez que se conectó fue a las 12:02 pm, podemos sospechar con bastante fundamento que lo leyó.

A todo esto hay que añadir la posibilidad de ocultar la notificación de lectura con el doble check azul que dispone Android y la configuración de privacidad que cada usuario puede elegir, lo que llega a complicar bastante conocer con seguridad si alguien ha leído o no nuestro mensaje. Veremos cómo podemos confundir a nuestros contactos leyendo mensajes sin alterar nuestra última conexión.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hay una forma de despistar a quien nos vigila. Podemos leer e incluso escribir mensajes sin mostrar cuándo es la última hora real en la que nos conectamos y sin necesidad de ocultarla. Es decir, podemos…

Utilizar Whatsapp sin modificar la última conexión

Es una medida que podemos utilizar, por ejemplo, si somos objeto de vigilancia por parte de alguno de nuestros contactos. Nos permitirá leer sus mensajes y utilizar la aplicación sin alterar ni ocultar la última hora de conexión. Funciona si somos usuarios de un teléfono Android o Windows, pero no si se trata de iPhone.

¿Cómo lo conseguimos?

◾Debemos desactivar la notificación de lectura que encontramos en la sección Ajustes > Cuenta > Privacidad’ (Android).

Esto hará que no les aparezcan las marcas de color azul a nuestros contactos tras leer los mensajes, aunque debemos saber que también a nosotros se nos ocultarán

You are not allowed to view links. Register or Login

Si no lo hacemos, podríamos ofrecer una información confusa, como la que mostramos en la imagen del principio. Nuestro contacto ve que hemos leído el mensaje por el color azul de las marcas pero aparentemente nuestra última conexión es anterior al envío.

◾Modo avión. Para evitar que la aplicación actualice nuestra última hora de conexión debemos abrirla cuando el teléfono carece de conexión a Internet y habiendo eliminado su actividad del segundo plano (se muestran todas las app activas mediante uno de los botones inferiores, normalmente el de la derecha y se desplaza con el dedo la aplicación a un lado hasta que desaparece).

El modo más sencillo de anular la conexión en un teléfono móvil es utilizar la función avión, que desconecta instantáneamente cualquier conexión inalámbrica.

You are not allowed to view links. Register or Login

El mismo efecto tendría la desactivación de la conexión wifi y la red telefónica de Internet, pero resulta más rápido y cómodo utilizar esta función del modo avión.

◾Ahora podemos abrir Whatsapp, leer todos los mensajes que nos han llegado hasta el momento e incluso escribir nuevos mensajes respondiendo a las conversaciones, aunque no tengamos conexión a Internet.

◾Al finalizar, debemos cerrar Whatsapp, eliminar la aplicación también en segundo plano y después recuperar las conexiones desactivando el modo avión.

◾Nuestros mensajes saldrán en cuanto recuperemos la conexión aunque tengamos la aplicación cerrada, pero la hora de “última vez” no se verá modificada.

Existen incluso aplicaciones, como Whatsapp Ghost o Shh para Android, que realizan estas tareas de forma automática siempre que vamos a utilizar Whatsapp, permitiendo un uso casi normal de éste pero asegurándonos que se mantiene invariable el dato de nuestra última conexión.

Fuente:
jmperez
hijosdigitales
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal