Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Comunicaciones y Redes » Phreaking / Dispositivos Moviles » iPhone, iPod, iPad
 » 

Guía-Tutorial: Cómo transferir los mensajes de voz del iPhone al ordenador



Autor Tema: Guía-Tutorial: Cómo transferir los mensajes de voz del iPhone al ordenador  (Leído 639 veces)

Desconectado char

  • Gran Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • Ingeniero de Sistemas
    • TIC´S
Como Transferir Los Mensajes De Voz Del Iphone Al Ordenador

Tal vez tengamos que guardar un mensaje que nos han dejado en el correo de voz, porque es de suma importancia, o queramos conservar un mensaje que nuestra novia o amante nos dejó y nos parece muy chulo. Siempre es bueno guardar algunos mensajes, por cualquier motivo. Pues para ello va una guía-tutorial orientada a transferir los archivos del correo de voz del iPhone al ordenador.

Una vez que el teléfono está desbloqueado, podremos transferir archivos desde el móvil al disco duro via SFTP, o usar la línea de entrada del ordenador y un programa de grabación para grabar los mensajes manualmente. Veamos, paso a paso, cómo hacerlo.

   1. En primer lugar, debemos tener el móvil desbloqueado. Esto es útil no solo para transferir mensajes, sino también para descargar aplicaciones por fuera de la tienda oficial de Apple. Este es un tutoriaComo Transferir Los Mensajes De Voz Del Iphone Al Ordenador 1l muy bueno y completo para hacer el desbloqueo en forma rápida y fácil (para Mac. Para Windows puedes usar este tutorial). Haciendo esto instalaremos un servidor OpenSSH en el dispositivo, que permitirá transferir archivos al ordenador.
   2. En el iPhone, en opción Configuración>Wi-Fi, hay que seleccionar la red a la que nos hemos conectado para ver los detalles de conexión. Allí veremos la dirección de IP del teléfono, que anotaremos.
   3. Para este proceso utilizaremos un cliente FTP. Firezilla es gratuito y muy bueno.
   4. Con el cliente FTP abierto, conectaremos a la dirección IP del móvil con nombre de usuario root y contraseña alpine, a no ser que la hayamos cambiado previamente. Para el procedimiento hay que utilizar SFTP (transferencia segura) en lugar de simple FTP.
   5. Una vez conectados al dispositivo, todo lo que hay que hacer es dirigirse a la carpeta donde están guardados los archivos de mensajes de correo de voz, para ver la lista de archivos, que estarán guardados como archivos .AMR, reproducibles en QuickTime. Solo debemos transferirlos al ordenador, y listo.

Como Transferir Los Mensajes De Voz Del Iphone Al Ordenador 2Grabación manual

Si no tenemos el móvil desbloqueado y queremos de todas formas tener los archivos guardados en el ordenador, la forma de hacerlo es manualmente, utilizando la salida de audio del teléfono y conectándola en la entrada de línea del PC. Para esto utilizaremos un cable con dos extensiones mini-plug en cada extremo y correr algún programa de grabación de audio como Audacity. Solo tenemos que habilitar la entrada de audio si está deshabilitada (control de reproducción) y tildar la casilla, en control de grabación (en Windows, haciendo doble click en el ícono del parlante en la barra de herramientas, luego Opciones/Propiedades/Ajustar volumen de grabación).

 Como Transferir Los Mensajes De Voz Del Iphone Al Ordenador 3

Luego, desde el teléfono debemos reproducir los mensajes y grabarlos con el botón rojo de grabación en Audacity. Con ese software también podremos editar los mensajes, cortar las partes que no nos interesan, y guardarlos en formato .mp3 o .wav, para poder reproducirlos con cualquier reproductor. El único problema que tiene este método es que no lo podremos utilizar si el teléfono no tiene una salida de audio estándar como cualquier reproductor de mp3. Algunos iPhones tienen una salida de audio más pequeña, lo que nos complicará la grabación manual.

::Así es Volví::

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal