Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Noticias De Tecnologia y Relacionadas
 » 

Fallo masivo en los procesadores de Intel



Autor Tema: Fallo masivo en los procesadores de Intel  (Leído 506 veces)

Conectado SAT

  • Administrator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4419
Fallo masivo en los procesadores de Intel
« en: Enero 06, 2018, 07:11:33 pm »
Pese a que la compañía ha publicado una nota de prensa en la que aclara que aparte de ella hay más empresas afectadas (tanto AMD como ARM, por ejemplo), la firma americana está en el ojo de la tormenta que se ha generado con la polémica del fallo masivo de los procesadores. Se ha descubierto que buena parte de los procesadores fabricados para ordenadores, móviles y otros dispositivos en la última década tienen un grave fallo de programación.

El fallo de los procesadores ya está empezando a ser considerado como uno de los errores más graves en la historia de la informática por varios motivos. Primero, porque -incluso a falta de estimaciones oficiales- todo apunta a que afecta a millones de unidades de procesadores distribuidos en los últimos diez años; segundo, porque ni Intel ni ningún otro fabricante de semiconductores pueden solucionarlo con un "parche", y han de ser los sistemas operativos (Windows, macOS, Android, Linux...) los que se actualicen de forma oficial para cerrar la puerta a esta vulnerabilidad; y tercero, porque solucionar todo este problema conllevará pérdidas de rendimiento en los dispositivos afectados.

Entre tanta información que se está publicado en relación al fallo en los procesadores de Intel, vamos a quedarnos con un resumen rápido de la situación en cuatro puntos:

•El fallo está en el diseño de los procesadores que Intel, AMD y ARM han estado distribuyendo en el mercado durante al menos los últimos diez años.

•Ese fallo es un agujero de seguridad que, de ser explotado, puede llevar al robo de información sensible (como contraseñas y cuentas de usuario).

•No se puede solucionar con una actualización del fabricante de procesadores. Han de ser Microsoft, Google y Apple las que lancen en sus respectivos sistemas operativos las actualizaciones de seguridad necesarias para solucionar el problema.

•Las primeras estimaciones señalan que, debido a los cambios que requieren estas actualizaciones de seguridad para evitar la vulnerabilidad, los PCs que se actualicen perderán entre el cinco y el 30% de su rendimiento original. Estas cifras están todavía por confirmar en las próximas horas.


Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal