Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Comunicaciones y Redes » Mensajeria, Chat y Redes Sociales
 » 

WhatsApp - Localización en tiempo real de tus contactos y otras funcionalidades



Autor Tema: WhatsApp - Localización en tiempo real de tus contactos y otras funcionalidades  (Leído 162 veces)

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3549
La función Live Location que permitirá conocer la geolocalización de personas en tiempo real, y de la posibilidad de eliminar mensajes que hayan sido enviados en los últimos 7 minutos.

Live Location

La ubicación en tiempo real, como se conoce en español a esta función, permite localizar en un mapa en tiempo real a nuestros contactos de WhatsApp. Desde hace tiempo se sabía que se encontraba en fase de desarrollo, siendo cuestión de tiempo que se publicara finalmente la versión oficial de la app para todos los usuarios. A continuación vamos a repasar los detalles pormenorizados de esta nueva funcionalidad.

En primer lugar, para poder compartir tu ubicación en tiempo real, tu dispositivo deberá tener activada la opción de geolocalización, tanto en los ajustes del terminal, como en las preferencias de la aplicación.

You are not allowed to view links. Register or Login

En el caso de dispositivos Android, los pasos a seguir serán los siguientes
  1.Localización del dispositivo: Menú >> Ajustes >> Seguridad y ubicación >> Sección Privacidad >> Ubicación >> Activar

You are not allowed to view links. Register or Login

  2. Preferencias de WhatsApp: Ajustes >> Cuenta >> Privacidad >> Ubicación en tiempo real

You are not allowed to view links. Register or Login

En el caso de iPhone, habrá que seguir los pasos siguientes:
  1. Localización del dispositivo: Ajustes >> Privacidad >> Localización

You are not allowed to view links. Register or Login

  2. Preferencias de WhatsApp: Ajustes >> WhatsApp >> Localización >> Siempre

You are not allowed to view links. Register or Login

A continuación, una vez realizadas las configuraciones anteriores, ya podrás compartir con el contacto que desees la ubicación en tiempo real. Para ello, deberás utilizar las opciones de compartir ubicación de Whatsapp, donde te aparecerá la posibilidad de compartir en este modo, el tiempo que establezcas

You are not allowed to view links. Register or Login

Será posible compartir la ubicación en tiempo real tanto con contactos individuales de Whatsapp como en los grupos y por defecto estará inhabilitada, por lo que a nivel de privacidad no tendrá consecuencias salvo que se active voluntariamente. Será en este último caso cuando habrá que tener algunas consideraciones en cuanto a la geolocalización. ¿Qué ventajas nos puede aportar publicar dónde estamos en un momento dado? ¿Qué consecuencias? (leer artículo Geolocalización: virtudes y riesgos) Con quién lo compartimos, ¿con personas concretas? ¿Personas de un grupo? Porque, ¿quién no pertenece hoy en día a algún grupo en el que ni mucho menos se conoce a todos sus miembros?, ¿nos interesa saber que todas esas personas (que no conocemos de nada) sepan dónde estamos en un momento dado? “Yoga los miércoles”, “Pádel team”, “Padres 3º Primaria CEIP…”, “Asociación fotografía”, etc.

Tras reflexionar sobre las anteriores preguntas, si hemos activado la geolocalización en un momento dado y no estamos seguros de con quién lo hemos compartido, es posible saberlo. Para ello, hay que abrir la aplicación WhatsApp y acceder a la  Configuración >> Cuenta >> Privacidad >> Ubicación en tiempo real.

You are not allowed to view links. Register or Login

Finalmente, al ser una funcionalidad que se activa voluntariamente, el usuario podrá dejar de compartir su localización en cualquier momento, incluso antes que finalice el periodo de tiempo para la que fue activada.

You are not allowed to view links. Register or Login

En líneas generales, así funciona la nueva opción Live Location, queda en manos tus manos decidir cuándo y por qué activar la localización en tiempo real de WhatsApp valorando sus pros y contras. ¿Geolocalización si? ¿No?

Fuente: OSI ( Oficina de Seguridad del Internauta)
« Última modificación: Diciembre 21, 2017, 04:31:53 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal