Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Programacion » Area de Programacion » Biblioteca Tecnica Programacion
 » 

Fundamentos De La Programacion - Bases De Datos



Autor Tema: Fundamentos De La Programacion - Bases De Datos  (Leído 41 veces)

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 21847
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Fundamentos De La Programacion - Bases De Datos
« en: Agosto 09, 2017, 08:12:28 am »
A medida que profundizas en tus conocimientos de programación y empiezas a crear programas cada vez más grandes, tus aplicaciones empiezan a necesitar almacenar y trabajar con grandes conjuntos de datos. En este curso aprenderás los mecanismos y las estructuras que necesitas conocer para crear programas que usen volúmenes grandes de información. Diccionarios, tablas hash, colas, listas vinculadas, árboles y grafos. Aprende a organizar los datos de tus programas de una manera práctica y fácil.

You are not allowed to view links. Register or Login

Introducción a las estructuras de datos


 En este capítulo te damos la bienvenida al curso de Fundamentos de la programación: Estructuras de datos.

◾ Bienvenidos a Fundamentos de la programación: Estructuras de datos
◾ Qué deberías saber sobre las estructuras de datos

◦ Estructuras y colecciones simples

 Antes de abarcar estructuras más complejas, repasemos las estructuras sencillas que, muchas veces, acabamos usando en nuestro día a día.

◾ ¿Qué es una estructura de datos?
◾ Describiendo estructuras de datos sencillas
◾ Usando construcciones como en C
◾ Colecciones básicas de datos
◾ Colecciones multidimensionales de datos
◾ Colecciones mezcladas de datos

◦ Comportamiento avanzado en las colecciones

 Las colecciones o matrices pueden tener funcionalidades avanzadas que muchas veces ignoramos, tales como la posibilidad de poder buscar o reordenarlas.

◾ Colecciones redimensionables
◾ Reordenar colecciones
◾ Reordenando colecciones con objetos personalizados
◾ Buscando en colecciones
◾ Usando comportamientos de búsqueda ya implementados
◾ Usando búsquedas binarias

◦ Trabajando con listas en programación

 Las listas son una estructura de datos específica con ventajas y desventajas sobre las colecciones. En este capítulo analizamos las diferencias y en qué casos son idóneas.

◾ Introducción a las listas
◾ Entendiendo la implementación básica de las listas
◾ Usando listas vinculadas única y doblemente
◾ Soporte para listas en lenguajes

◦ Usando pilas y colas

 Las pilas y colas son estructuras no indexadas que pueden tener utilidad en casos en los que deseemos retirar elementos en el orden inverso o en el mismo orden en el que fueron introducidos en la estructura.

◾ Usando pilas para primeros y últimos
◾ Entendiendo los tipos abstractos de datos
◾ Usando colas para primeros y últimos
◾ Colas de prioridad y desencolado

◦ Estructuras basadas en picadillos

 Los picadillos, fragmentaciones o hashes son índices calculados de forma determinada a partir de la información que se desea guardar, de manera que se genera un índice relacionado al contenido fragmentado.

◾ Usando colecciones asociativas
◾ Entendiendo las funciones de picadillo
◾ Usando tablas de picadillo
◾ Soporte para el picadillo
◾ Soporte de lenguajes para tablas de picadillo

◦ Árboles y grafos en programación


 A continuación revisamos unas cuantas estructuras más de uso más específico, pero que pueden tener claras ventajas en casos determinados.

◾ Usando conjuntos en programación
◾ Introducción a las estructuras en árbol
◾ Entendiendo los árboles de búsqueda binaria
◾ Usando estructuras de datos en montones
◾ Introducción a los grafos

◦ Conclusión de Fundamentos de la programación: Estructuras de datos

 En este capítulo repasamos los conceptos aprendidos a lo largo de este curso de estructuras de datos.

◾ Revisión y conclusión de Fundamentos de la programación: Estructuras de datos


You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login


You are not allowed to view links. Register or Login






Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal