Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Buscadores Alternativos Cuando Google No encuentra Lo Que Buscas



Autor Tema: Buscadores Alternativos Cuando Google No encuentra Lo Que Buscas  (Leído 418 veces)

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22825
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Google tiene una cuota de mercado aplastantemente grande. Concretamente hablamos de más de un 90% en cuanto a motores de búsqueda se refiere. Al menos en España, aunque en otros países tienen una cifras muy parecidas. Y eso se debe principalmente a un motivo muy grande: es el mejor.

No obstante, hay alternativas muy buenas y que ofrecen cosas que este no. Más allá de las búsquedas web, Google no sirve de mucho, por ejemplo

Motores de búsqueda ‘clásicos’

You are not allowed to view links. Register or Login

Duck Duck Go, quitando a Bing! y a Yahoo es el motor de búsqueda más usado por detrás de Google. Pero no esperemos una cuota de mercado muy grande, pues ocupa tan solo un 0,14%. Aún así, es de los más usados (aquí es donde nos damos cuenta del gran monopolio de Google y en general de Alphabet).

Este buscador de Pensilvania (Estados Unidos), tiene como filosofía principal no recabar datos de sus usuarios para así respetar su privacidad. Viene incluido en muchos navegadores web de código libre. En general, los resultados obtenidos con este buscador no dejan nada que desear.


You are not allowed to view links. Register or Login

Este otro motor de búsqueda asegura que planta árboles en tu nombre mientras navegas. Esto es, repoblan zonas deforestadas con el beneficio obtenido. Concretamente el 80% de las ganancias va destinado a ese fin. Por ahora llevan ya casi nueve millones de árboles

En realidad usa el motor de búsqueda de Bing, por lo que no podríamos hablar de que se trata de un motor de búsqueda con todas sus letras.


You are not allowed to view links. Register or Login

peekier es otro navegador que asegura que no registra datos de sus usuarios, ni a corto ni a largo plazo. Es muy al estilo de Duck Duck Go, solo que tiene un diseño más simple. Hay que destacar que está únicamente disponible en inglés.

Los resultados de este motor de búsqueda, en cambio, no se muestran en formato de lista, como sí podríamos ver en otros, sino que se organiza como si fueran ‘noticias’.


You are not allowed to view links. Register or Login

Kiddle es un buscador alternativo pero para los más pequeños. No solo elimina el contenido inapropiado para ellos (elimina por palabras clave), sino que además es mucho más útil de usar

Directamente cuando detecta que un resultado no es apropiado muestra un mensaje diciendo que la búsqueda no arrojó nada. Es muy al estilo Google. Es más, usa el propio Google, por lo que el parecido está justificado.


Motores de búsqueda para llegar más allá de los límites de Google

No todo consiste en buscar páginas web, noticias, imágenes o vídeos. Hay veces que necesitamos buscar otras cosas, y Google no puede con todo.

You are not allowed to view links. Register or Login

A pesar de que podemos buscar GIF’s en la sección de imágenes, la búsqueda no está del todo optimizada. Los GIF ni siquiera se mueven hasta que no los pulsas, así que es un poco difícil identificar cuál es el que buscamos.

Además, permite crear GIF’s a partir de vídeos. Por último, permite alojar GIF’s en sus servidores para ponerlos en nuestra página web sin tener que estar subiéndolos a nuestros servidores (para que ocupen menos espacio).


You are not allowed to view links. Register or Login

¿Quieres imprimir algo en 3D y no quieres estar diseñando? Este buscador es ideal para ti, pues te permite encontrar casi todo lo que imagines. Tan solo es necesario realizar la búsqueda adecuada para encontrar lo que necesitamos y descargarlo.


You are not allowed to view links. Register or Login

¿Necesitas buscar un código fuente? Search Code es ideal para ti. Es perfecto, por ejemplo, cuando necesitamos saber el origen de un programa que hemos sacado de Internet pero que no recordamos exactamente de dónde.


You are not allowed to view links. Register or Login

Google Translator a veces no funciona del todo bien. Ludwig es un buscador que no busca webs ni nada parecido. Nosotros le damos una traducción estimada y él nos ofrece resultados posibles. Esto es interesante para cuando no sabemos cómo se traduce una frase de forma exacta.


Fuente: Elías Rodríguez García / omicrono
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal