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Enciclopedia Del lenguaje C++ 2a Ed - Francisco Javier Ceballos Sierra



Autor Tema: Enciclopedia Del lenguaje C++ 2a Ed - Francisco Javier Ceballos Sierra  (Leído 761 veces)

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La programación orientada a objetos es una de las técnicas más modernas que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia en la programación y reduciendo el tiempo necesario para el desarrollo de una aplicación. Con la programación orientada a objetos, los programas tienen menos líneas de código, menos sentencias de bifurcación, y módulos que son más comprensibles porque reflejan de una forma clara la relación existente entre cada concepto a desa¬rrollar y cada objeto que interviene en dicho desarrollo. Donde la programación orientada a objetos toma verdadera ventaja es en la compartición y reutilización del código.

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El libro, en su totalidad, está dedicado al aprendizaje del lenguaje C++, de la programación orientada a objetos y al desarrollo de aplicaciones. Esta materia puede agruparse en los siguientes apartados:

• Programación básica
• Mecanismos de abstracción
• Diseño y programación

La primera parte está pensada para que en poco tiempo pueda convertirse en programador de aplicaciones C++. Y para esto, ¿qué necesita? Pues simplemente leer ordenadamente los capítulos del libro, resolviendo cada uno de los ejemplos que en ellos se detallan. La segunda parte abarca en profundidad la programación orientada a objetos.

En la primera parte el autor ha tratado de desarrollar aplicaciones sencillas, para introducirle más bien en el lenguaje y en el manejo de la biblioteca de clases de C++, que en el diseño de clases de objetos. No obstante, después de su estudio sí debe haber quedado claro que un programa orientado a objetos sólo se compone de objetos. Es hora pues de entrar con detalle en la programación orientada a objetos, segunda parte, la cual tiene un elemento básico: la clase.

Pero si el autor finalizara el libro con las dos partes anteriores, privaría al lector de saber que C++ aún proporciona mucho más. Por eso la tercera parte conti¬núa con otros capítulos dedicados a la implementación de estructuras dinámicas, al diseño de algoritmos y a la programación con hilos.
Todo ello se ha documentado con abundantes problemas resueltos. Cuando complete todas las partes, todavía no sabrá todo lo que es posible hacer con C++, pero sí habrá dado un paso importante.


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