Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Sistemas Operativos » Windows y Otros Sistemas Operativos Propietarios » Otros Sistemas Operativos (Moderador: pablinsoft)
 » 

Que Hacer Si El Equipo No Arranca Por Disco Duro Lleno En OS X



Autor Tema: Que Hacer Si El Equipo No Arranca Por Disco Duro Lleno En OS X  (Leído 1010 veces)

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22729
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Que Hacer Si El Equipo No Arranca Por Disco Duro Lleno En OS X
« en: Febrero 20, 2016, 07:39:44 am »
Si tu disco duro de arranque se llena totalmente, el Mac puede llegar a no arrancar o simplemente iniciar el arranque y apagarse. Vamos a solucionar el problema.

Los pasos a seguir son los siguientes e implican el uso del modo de arranque monousuario. Este modo de arranque solo carga el núcleo del sistema y te encontrarás ante la línea de comandos, pero no tienes que tenerle miedo, ya que los pasos a dar son muy sencillos.

1.- Pulsamos el botón de encendido del Mac

2.- Inmediatamente pulsa el atajo de teclado ⌘S

3.- Deja terminar el arranque. Cuando acabe, solo quedará el interfaz de línea de comandos. Cuida que estás como root, así que cualquier fallo puede ser catastrófico.

4.- Primero vamos a montar el disco duro de arranque en modo de lectura-escritura. Usaremos el comando mount -uw /. Ten en cuenta que cuando arrancamos en modo monousuario, el layout del teclado es el americano, así que el símbolo del guión estará en la tecla ‘

5.- Ahora vamos a borrar la carpeta de cachés de usuario. Esta carpeta es prescindible y suele ocupar varios GB de espacio, aquel que necesitamos para que el disco duro se libere un poco y puedas arrancar.

6.- Ahora lo que vamos a hacer es borrar esa carpeta con el comando rm -frv /Users/nombre_de_usuario/Library/Caches

7.El “nombre de usuario” será el nombre del usuario al que vamos a borrar esa caché.

8.Ahora comenzará el borrado de los archivos, lo que puede llevar cierto tiempo en función de la cantidad de los mismos y la velocidad del disco

9.Una vez haya terminado, es la hora de reiniciar con shutdown - r now

10.El Mac arrancará con normalidad pero no has solucionado totalmente el problema: solo has hecho algo de espacio para que arranque y tendrás que liberar más espacio en el disco borrando o trasladando archivos para dejar al menos un 30% del disco libre

Fuente:  Carlos Burges Ruiz de Gopegui / Fac-Mac
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal