Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 57898 veces)

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9700
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #540 en: Marzo 10, 2021, 06:57:08 pm »
Recordaras quiza, que hace tiempo postee una historia sobre el mejor vino de Madrid... En ella se contaba una historia en la taberna considrada mas antigua de Madrid... la de Antonio Sanchez que aun existe, que por cierto he estado bastantes veces...
En esta taberna se servía un vino muy especial... Cuando alguien lo quería, pedía que le pusieran "el de la cuba del francés"....
Parece ser que durante la Guerra de Independencia uno de los gabachos de Napoleón tuvo la malísima idea de venir a beber vino a esta taberna... Los parroquianos le dieron matarile y lo escondieron en una barrica... Desde entonces la cuba del francés daba el mejor el vino de Madrid....


You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #541 en: Marzo 16, 2021, 06:56:12 pm »
si me acuerdo si, pero siendo gabacho dudo que diera buen vino, esos son muy sosos pa to

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9700
El Castillo de Buena Esperanza en Sudáfrica
« Respuesta #542 en: Marzo 19, 2021, 10:44:33 am »
El Castillo de Buena Esperanza en Sudáfrica

You are not allowed to view links. Register or Login

Africa es un continente muy ligado a las creencias espirituales, a las tradiciones y al respeto a sus muertos. Africa roba el corazón con sus historias y leyendas, con sus inexplicables encuentros y desencuentros con otros mundos, con sus supersticiones, donde se mezclan espíritus errantes, miedos y antiguos ritos ancestrales.
El Castillo de Buena Esperanza, en Ciudad del Cabo, es uno de esos lugares reservados a la leyenda y a las extrañas creencias en un más allá donde los espíritus agonizan en espera del reposo eterno.
Pieter Gysbert van Noodt es uno de esos espíritus. Gobernador de El Cabo en el siglo XVIII, era un hombre temible y severo que mandó a la horca a siete soldados que habían intentado desertar. Estos soldados habían sido sentenciados por el consejo militar a ser apaleados y deportados. Conocedor de la sentencia, y para que sirviera de escarmiento, el gobernador levantó la sentencia y mandó ahorcarlos. De nada sirvieron las peticiones de clemencia: cuando llegó el momento fatal uno de aquellos soldados, invocando al cielo, levantó la vista y pidió justicia divina contra el gobernador van Noodt.
Aquella noche, van Noodt fue encontrado muerto en su silla, con el rictus contraído de espanto y el horror dibujado en su cara. Siendo gobernador como era, su entierro debía hacerse siguiendo todos los fastos, y aunque así se hizo para aparentar, lo cierto es que el ataúd se enterró vacío, pues temerosos de una maldición no quisieron enterrarlo realmente en campo santo. Su cuerpo fue echado, sin más honores, a una fosa.
Desde entonces, en el castillo se han venido observando muchos sucesos y apariciones extrañas. Es normal que las luces se apaguen y enciendan solas, que se escuchen voces o que las campanas del castillo suenen.
Sin embargo, este tañido de campanas también se atribuye a un soldado que se suicidó colgándose de la cuerda de éstas. Dicen que de vez en cuando una silueta se ve en las almenas, junto a las campanas, y que se trata del espíritu de este pobre soldado.
La historia del Castillo de Buena Esperanza está sembrada de sucesos lúgubres y es que durante muchos años el castillo sirvió de prisión para muchos desgraciados que acabaron perdiendo la vida en sus oscuros calabozos. Entre estos calabozos es famoso el conocido como «agujero negro» (die Donker Gat), una celda donde se encadenaba a los presos en la oscuridad. Esta celda se inunda cuando sube la marea en invierno y atrapó, ahogando, a muchos de aquellos prisioneros.
Pero el castillo ha visto agrandada su leyenda con múltiples historias más, quien sabe si fruto de la imaginación popular. También se cuenta que suele verse el espíritu de un gran perro que se abalanza sobre los turistas y que solamente desaparece justo en el momento en que va a impactar contra ellos. O la amenazante figura de una dama gris que se pasea por las estancias y dicen pertenece a una artista que escribía y pintaba sobre el castillo. Lady Ann Barnard, que así se llamaba, creó una sala de baile y diseñó la piscina de los delfines del castillo, donde se bañaba desnuda. Dicen que era tal su amor por el castillo que acabó quedándose en él eternamente…

Fuente:  Javier Gomez
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #543 en: Marzo 20, 2021, 08:31:43 pm »
pues esta en muy buen estado de conservación, yo no se por que estos sitios no los ponen como hoteles, hay mucha gente aficionada a estas cosas que estarían encantados de morar en sus estancias 

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9700
El origen de las Pirámides de Güímar
« Respuesta #544 en: Abril 05, 2021, 03:29:42 pm »
Desde luego, la gente normal no iria... solo los morbosos y si es asi lo que tendrian que hacer es crearles cierto ambientecillo...


El origen de las Pirámides de Güímar

Las pirámides de Güímar en Tenerife son unas misteriosas construcciones de origen desconocido y que albergan en sí ancestrales secretos. Rodeadas por la belleza árida del sur de la Isla, su altura aproximada es de 5 metros de alto y se asemejan arquitectónicamente con las pirámides de Egipto, Mesopotamia, Cerdeña, Sicilia, Sudamérica y otras partes del mundo, que las dota de un sorprendente halo de misticismo.

You are not allowed to view links. Register or Login

Origen de las Pirámides de Güimar

Popularmente, la autoría de las pirámides se atribuyó a campesinos -que las llaman «Majanos«-, pero desde 1991 se está investigando profusamente su auténtica procedencia, intentando demostrar que éstas no pudieron ser erigidas por ellos. Thor Heyerdahl (1914- 2002), un famoso explorador e investigador noruego, trabajó incesantemente en la resolución del misterio.

Una de las teorías en las que más profundizó fue en la de que los conocimientos arquitectónicos pudieron transmitirse a través de los mares y para ello no dudo en realizar arriesgadas travesías en pequeñas embarcaciones, cuando se suponía que en aquellas épocas el hombre no estaba preparado para cruzar los océanos.

En una de sus aventuras, llega a Canarias invitado por su buen amigo Fred Olsen, quien le comenta la existencia de pirámides. Heyerdah se sintió fascinado por la historia, convencido de que sus autores tendrían que haber sido los egipcios. Esto suponía la confirmación a su teoría de que los conocimientos en la antigüedad cruzaban el mar. Según el investigador, todo comenzó en Egipto, luego hubo un paso en Canarias y, por último, se llevaron a Sudamérica.

Pero Heyerdal fue más allá al afirmar que no fueron los egipcios quienes llegaron a América, sino los guanches –los primeros pobladores de las Islas– que cargaban en sus hombros los prodigiosos conocimientos; además, sentenció que un grandioso invento sólo se puede originar en un punto geográfico, no coincidir en varios. Para corroborar sus hipótesis, éste excavó en el centro mismo de las Pirámides de Gúímar sin encontrar nada. Su objetivo era el de hallar momias guanches y no dudó en consultar a numerosos expertos en este tipo de construcciones -piramidólogos- que declararon que eran de procedencia antiquísima.

Estos resultados no fueron suficientes, y arqueólogos de renombre estudiaron el lugar y determinaron que éstas datan del siglo XIX y que fueron, lo más factible, levantadas por las gentes del lugar para retirar las piedras del suelo y así poder cultivar la cochinilla. Es decir, que en vez de amontonar las piedras de origen volcánico de cualquier manera, las colocaron a modo de terrazas lo que derivó en las diferentes plantas que han permanecido hasta hoy en día
.

Las pirámides de Güimar y la Astronomía

Pero lo que sí es indudable son los datos arrojados por investigaciones de astrofísicos que han descubierto que las pirámides están orientadas astronómicamente hacia los solsticios de verano e invierno, lo que para muchos equivale a misterio, aunque la realidad apunte a que levantaron en el siglo XIX.

Hoy en día visitar las Pirámides de Güimar es uno de los atractivos turísticos del sur de la isla de Tenerife.

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #545 en: Abril 16, 2021, 04:31:40 pm »
El misterioso monolito japonés de origen desconocido !!




 Su propósito y cómo fue construido, y por quién sigue siendo un completo misterio. Existen varias estructuras de piedra extrañas en el mundo, pero es posible que una de las más misteriosas se encuentre en Japón; Masuda no-iwafune, es un enigmático monolito de origen desconocido que desconcierta a los expertos. Durante décadas, ésta estructura ha generado controversia dentro de la comunidad científica, por su enigmática forma y, obviamente, su procedencia. Pero de por sí, el pueblo donde se encuentra ya es todo un misterio; Asuka está dentro del distrito de Takaichi, en la prefectura de Nara. Se trata de una villa bastante antigua y con mucho interés histórico. Los orígenes del pueblo datan del periodo de los Kofun Jidai, alrededor del 250 al 552 d. C. Una época que se caracterizó por los extraños túmulos funerarios en forma de llave y rodeados de fosos. Actualmente, la villa es más conocida por las diferentes piedras de granito talladas con formas realmente sorprendentes. Pero sin duda, la que más resalta de todas ellas es la Masuda no-iwafume; conocido popularmente como «El Barco de roca de Masuda». El Barco roca de Masuda; un Monolito misterioso Pin Hasta el momento, no existe información sobre Masuda no-iwafune. Crédito: Saigen Jiro/Wikimedia Commons Con 11 metros de largo, 8 metros de ancho, 4.7 metros de alto casi 800 kilos de peso, el ‘Barco de roca de Masuda’  ha sido de parte de una gran controversia para la arqueología. Está ubicado en la cima de una colina, la parte superior es perfectamente plana y cuenta con dos agujeros cuadrados de un metro exactos, con una línea de cresta paralela a ambos orificios. Su base posee hendiduras en forma de celosía que, según los expertos, podría estar relacionado con el proceso usado por los constructores para aplanar la roca. Hasta la fecha, no existe indicio alguno que revele la procedencia de la roca, quién la talló, si estaba sobre la colina y fue trasladada hacia ese lugar. Pero existen algunas teorías que intentan explicar el inusual monolito. En Asuka hay muchos templos y santuarios budistas, lo que sugiere que su tallado fue obra de los monjes, posiblemente como algún fin religioso o ceremonial. El problema principal de esta teoría radica en que Masuda no-iwafune no se parece en absoluto al estilo de construcción usado por los budistas en ninguno de sus períodos. Otra teoría nace de su propio nombre «el barco de roca de Masuda»; se cree que la piedra se talló en honor al lago Masuda, el cual en su momento, sus orillas se encontraban en las cercanías. ¿Un observatorio astronómico? Pin Ishi no-Hoden es otro monolito en Takasago y posee muchas similitudes con el Barco de Piedra de Masuda.
 La hipótesis más popular es que fue un punto de observación para los astrónomos. Al mirar la línea de la cresta que atraviesa toda la parte superior de la piedra, se aprecia que está paralela a la cresta de la montaña de Asuka. Además, se alinea con la puesta del Sol durante la «entrada de la primavera doyou», lo cual sucede 13 días después del término solar «Pura Luminosidad». Este día era de suma importancia en el calendario lunar, especialmente para los primeros agricultores de Japón, ya que así sabían cuando comenzaba la temporada agrícola. A pesar de las diferentes perspectivas que apoyan esta teoría, la misma ha sido descartada por estudiosos que no reconocen a la roca como una estación de observación astronómica. Historiadores han declarado que lo más probable es que solo sea parte de una antigua tumba destinada a la familia real. Aunque es una hipótesis bastante posible, eso no explicará su extraña forma. Además, en años de exploración, jamás se encontró restos humanos en sus cercanías. Otras curiosidades Para hacer aún más curiosa la historia de Masuda no-iwafune, existe otra piedra en Japón que guarda similitudes con ella: el megalito de Ishi no-Hoden. Pin Megalito Ishi no-Hoden Esta piedra se encuentra Takasago y mide 6.45 metros de largo, por 5.7 metros de ancho y 4.45 metros de altura. Tiene crestas muy parecidas a los costados, aunque no tiene agujeros visibles, pero los expertos creen que estos están bajo los árboles, en su parte superior. Actualmente, este monolito es usado como santuario para el dios sintoísta Oshiko Jinja, pero al igual que Masuda no-iwafume, no se sabe quién lo construyó ni para qué motivo.







« Última modificación: Abril 24, 2021, 03:51:33 pm por Medea »

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #546 en: Abril 24, 2021, 03:48:20 pm »
LEYENDA DE UMIKO, LA HIJA DEL MAR


Hace mucho, mucho tiempo, vivía en el fondo del mar del Japón una sirena llamada Amara, la esposa del genio del mar. Amara solía subir a la superficie de las aguas y allí tenderse en alguna roca desde la que pudiera contemplar la ciudad, a lo lejos. Le gustaba especialmente hacer esto de noche, cuando las luces de la ciudad casi eclipsaban a las estrellas del cielo. Envidiaba a los habitantes de la ciudad que tenían siempre esa luz que no se encontraba en el fondo del mar, y que además podían sentir en sus rostros el viento, el sol, la nieve… cosas que a ella le estaban vetadas. Así, decidió que si ella tenía una hija, no le privaría de esas sensaciones que ella se había perdido.
Poco tiempo después, este pensamiento se hizo realidad, y la sirena Amara fue madre de una pequeña y hermosa criatura. Y con gran dolor de su corazón, pero sintiéndose a la vez satisfecha por brindarle esa oportunidad a su hija, la trasladó a una montaña que había cerca de la ciudad, en la que se alzaba un templo. Y allí la dejó, en las escalinatas del templo, besándola con uno de esos besos que sólo dan las sirenas y los seres mágicos, que crean un aura de protección.



Abajo, en el pueblo, vivía un matrimonio que dedicaba su vida a la elaboración de velas que luego los peregrinos llevarían al templo. Como fuera que su pequeño negocio iba muy bien, decidieron ir ellos mismos al templo ese día a agradecerle a su dios los bienes que les había dado. Así, cogieron dos velas y se dirigieron hacia el templo, donde hicieron su ofrenda.
A la vuelta, mientras bajaban, creyeron oír un llanto débil. Buscando el origen del sonido, no tardaron en encontrar a la pequeña recién nacida, y movidos por la compasión y la responsabilidad, la recogieron. Cuando le quitaron las mantillas que la envolvían, descubrieron asombrados que no era como las otras niñas: la mitad inferior de su cuerpo era como la cola de un pez, recubierto de escamas brillantes. Era una sirena. Así pues, la llamaron Umiko, que quiere decir “la hija del mar”.



Pasó el tiempo, al niña creció y llegó a hacerse una mujer de extraordinaria belleza. Su piel era suave como el melocotón, tersa, y sus ojos despedían un fulgor único que recordaba al de las esmeraldas. Su cabello largo parecía ser amigo del viento, pues ambos jugueteaban constantemente, y en fin, Umiko despertaba pasiones entre todo el que la observaba. Ella, humilde, se sentía incómoda por el efecto que causaba en los otros, con lo que les pidió a sus padres adoptivos ser quien fabricara las velas que ellos venderían, porque así no tendría más contacto con los demás que el estrictamente necesario. Y así pasó ella a encargarse de esta tarea, añadiendo además a las velas que hacía hermosos dibujos de pájaros y flores y sobre todo, paisajes marinos que de algún modo le venían a la mente. El número de compradores aumentaba sin cesar y además se extendió el rumor de que esas velas eran eficaces talismanes si uno quería emprender un viaje en barco.



Un día apareció en la tienda un mercader que pidió ver a la creadora de las velas que compraba. Al ver a Umiko, pensó que sería un gran negocio exponerla al público y quiso comprársela al matrimonio. Al principio ellos se indignaron, pero tal fue la insistencia del mercader que al final se la vendieron por una fuerte suma de dinero. Cuando Umiko se enteró les suplicó que cambiasen de idea, pero de nada sirvieron sus lamentos: el trato estaba cerrado.
Por la noche le pareció oír una voz que la llamaba, como si el mar repitiera su nombre, pero nada vio. Pasó la noche pintando su última vela. A la mañana siguiente había un carro preparado con barrotes para llevársela hasta el puerto, donde tomarían un barco que les llevaría al continente. Partieron, y en la casa quedó el matrimonio intranquilo, presintiendo que habían actuado mal y que ahora un peligro se cernía sobre ellos.



Llamaron a la puerta, abrieron y apareció una mujer vestida de blanco que quería comprar una vela. Dándole a elegir, ella escogió precisamente esa última vela que Umiko había pintado la noche anterior. Echándoles una última mirada, no sabría decir si rabiosa o despreciativa, pagó y se fue al templo, en cuya escalinata dejó la vela encendida.
La vela brilló con una luz inusualmente fuerte, inusualmente viva. Enseguida, una horrible tempestad empezó a azotar la costa. El barco en el que viajaban Umiko y el mercader intentó en vano volver al puerto, pero una enorme ola lo precipitó al fondo del mar. Mientras el barco se hundía, la última imagen que vio el mercader, que creyó estar delirando por la cercanía de la muerte, fue la de una mujer de blanco, con cola de pez, que se llevaba a Umiko de la mano. Era Amara rescatando a su hija.

Tras la tempestad, el pueblo quedó borrado del mapa, resistiendo sólo el templo y su escalinata. Y no hace mucho aún se vendían en algunos pueblos japoneses unas velas pintadas que recordaban mucho a las que pintara Umiko, la hija del mar, y que los marineros seguían encendiendo antes de emprender cada travesía…

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #547 en: Abril 30, 2021, 10:32:14 pm »
LAS MISTERIOSAS ESFERAS DE KLERKSDORP





Las esferas metálicas de klerksdorp son esferas con una apariencia metálica que van de diámetro de 1 a 2 centímetros, encontrada a principios de los años ochenta en las canteras de pyrophyllite en la ciudad de ottosdal (occidental occidental) en Sudáfrica.
Sus características inusuales son la base de las diversas teorías sobre su origen, especialmente por los partidarios de las teorías relacionadas con ooppart.
Y a esto podemos añadir que también en otros lugares de África se han encontrado hallazgos similares como los que se encuentran en algunas estatuas tribales muy antiguas del centro africano.
Las esferas son nombradas después del museo klerksdorp donde se mantuvieron. Fueron llevados a la atención del público porque parecían el fruto de una actividad humana, pero volvieron a una era en la que el hombre no existía.
La razón de esta declaración radica en el hecho de que uno de ellos, expuesto en el museo y posteriormente robado, presentó surcos paralelos a lo largo del "Ecuador" para el que no habría ninguna explicación científica que justifique una formación natural.
La edad geológica del depósito en el que fueron encontrados se remonta a hace unos 2.8 millones de años.
Las esferas fueron encontradas en una cantera pyrophyllite, un material bastante suave también utilizado como aislante eléctrico, que se origina en la transformación metamórfica de un depósito sedimentarias.
Esto demuestra que la formación del material es, por lo tanto, posterior a hace 2.8 billones de años, un tiempo considerado normal para el proceso de sedimentación.
De acuerdo con otros, sin embargo, sólo serían concreciones naturales debido a su composición porque las esferas están hechas de hematita o wollastonita, mezcladas con cantidades menores de hematita y goethita y pirita.
Sin embargo, la duda sigue siendo debido a los signos artificiales que caracterizan a algunos de estos.
Las bolas metálicas de klerksdorp son esferas de aspecto metálico de diámetro variable de 1 a 2 cm, encontradas de los primeros años ochenta en las canteras de pirofilita en la ciudad de ottosdal (transvaal occidental) en Sudáfrica. Sus características inusuales son la base de las diferentes teorías sobre su origen, especialmente por parte de los partidarios de las teorías relativas a los oopart.
Y a esto podemos añadir que también en otros lugares de África se han encontrado artefactos similares, como los encontrados dentro de algunos de los nomoli antiquísimos tribales del centro africano.
« Última modificación: Junio 20, 2021, 11:05:43 am por Medea »

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9700
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #548 en: Mayo 01, 2021, 07:47:57 am »
Ese pedrusco japones se parece mas a un refugio o posicion antiaerea de la II GM... obviamente es imposible por su antiguedad....
Hay muchas estructuras en piedra a lo largo y ancho del planeta que aun nos es desconocidos el motivo y objeto de su construccion y que ademas va a resultar muy dificil que algun dia lo descubramos... A mi este me sugiere algo relacionado con el espacio...

Muy bonita la historia de la sirena... La avaricia... cuantas cosas y vidas jode la avaricia... Yo creo que la avaricia aparecio cuando la especie humana se hizo sedentaria y desde entonces es la peor epidemia que azota a la humanidad y que no tiene ni antidoto ni cura...

De esas esferas nunca habia oido o leido nada... Desde luego, esos surcos no son normales. Podria ser que las esferas fueran naturales de cuando estan datadas pero que los surcos fueran hechas ya por nuestros ancestros...



You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #549 en: Mayo 09, 2021, 12:19:03 pm »
Museo Reina Sofía





Antes de ser lo que todos conocemos, antes de ser incluso lo que muchos conocíamos antes de ser lo que conocemos (un hospital durante la Guerra Civil), el Museo Reina Sofía fue un núcleo de reclusión de dementes y de niños abandonados. Y esas cuestiones, bien pensadas, llevan a un pensamiento único: pocos sitios de Madrid han sido el escenario de tantísimas muertes.

Prueba de ello son los cadáveres (de tres monjas) que aparecieron hace una treintena de años en la antigua capilla del hospital. Y prueba de la leyenda negra que arrastra este lugar es que distintos obreros que trabajaron en la creación de lo que hoy es el museo denunciaron la aparición de tres monjas en los jardines del lugar. Prueba de todo esto, también, es que hay gente que dice que el fantasma de Picasso deambula por el museo o que los ascensores suben y bajan en base a un criterio propio o que el espíritu de un sacerdote torturado durante la Guerra Civil también se da vueltas por el lugar.

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9700
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #550 en: Mayo 21, 2021, 04:08:20 pm »
Ando fuera de Madrid y no había visto esto que has puesto...
Puedo decir que me has pillado por completo de sorpresa... Sabia que había sido un hospital en la guerra civil, pero desconocia el resto y sobre todo las leyendas que arrastra... Yo no soy mucho de museos, de hecho este no lo he visitado, pero conozco gente que si y jamas les he oído decir nada de lo que cuentas...

ya tengo tema de conversación con ellos para indagar estas cositas...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #551 en: Junio 11, 2021, 08:59:33 am »
Los Misteriosos Tuneles De La Esfinge.


You are not allowed to view links. Register or Login


En 1798, las tropas de Napoleón Bonaparte llegaron a Egipto y se quedaron maravillados con las grandes edificaciones que allí se encontraron. Entre ellas, allí estaba la gran Esfinge mostrando su imperialismo imponente ante aquellos hombres que extrañaban aquella cultura tan distinta y extravagante.
La esfinge se encontraba semienterrada en el desierto, pero ya entonces el mundo fue cautivado por su encanto. No fue hasta 1936, que la misión llevada a
cabo por el francés Emile Baguettes desenterró aquella gran estructura que había estado cubierta por la senda arena durante milenios.
Un profeta de la época fue el que alertó al mundo declarando que había tenido una visión bajo hipnosis en el que se le mostraban el interior de la esfinge de Egipto. En esta se encontraba la gran Biblioteca Antigua, que custodiaba los conocimientos antiguos y, entre ellos, los hallazgos de la Atlántida.
Según Edgar, el profeta, serían las pirámides, la esfinge y demás edificaciones, réplicas de la sumergida Atlántida.
En 1987, un equipo de la Universidad Japonesa de Waseda, descubrió túneles y cámaras dentro de la esfinge. Esto hizo tambalear a los egiptólogos, aunque después se dijo que tales pasadizos, extrañamente, no conducían a ninguna parte. Se cubrió con un halo de misterio desde entonces a la gran esfinge. Pero lo cierto es que la cosa no acaba aquí.
El equipo encontró gracias a un estudio de ondas sonoras electromagnéticas, entradas en las patas de la esfinge, así como una cavidad en la misma cabeza
de la esfinge. Como una entrada. Esta cavidad, que había sido descrita por Napoleón, fue fotografiada desde el aire a principios del siglo XX. Aunque a
finales del mismo, con motivos de la restauración de la cabeza, se dio fin al peculiar hallazgo, taponando ésta y otras cavidades en la base estructural.
Una recreación que hizo Charles Russel en 1914, mostraba el interior de la esfinge. En la ilustración, se podía observar la entrada a la esfinge a través de la cavidad de la cabeza, que llevaba a una cámara y bajaba hasta la estancia principal de la esfinge. Ésta, albergaba a su vez diversos pasadizos que llevaban a otras zonas fuera de la esfinge. Y debajo de ella, una pirámide.
Una pirámide que albergaría al faraón de la primera dinastía egipcia, que sería el faraón Menes, elegido por los dioses para gobernar en la Tierra y quien
habría sido representado en la faz de la gran esfinge. Dicha noticia fue también publicada en portada un año antes, en el periódico británico “The Sphere”, publicado el 22 de marzo de 1913, donde se podía observar la misma descripción que hizo Charles Russel.
Pero no fue la única publicación que vendió en los medios de comunicación dicho hallazgo. Un año después, el 5 de marzo de 1914, el periódico australiano
“Northern Territory Times”, publicó una columna en un artículo donde se detallaba dicho descubrimiento. Justo en las fechas en las que se descubrió la misteriosa entrada a una de las estructuras más fascinantes.

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #552 en: Junio 20, 2021, 11:04:19 am »
You are not allowed to view links. Register or Login


La mañana del año 1952 Londres amanecía invadida por una densa oscuridad. Daban las seis de la mañana, pero afuera de las casas aún era de noche. Con el pasar de los días la oscuridad se intensificó. El cielo era prácticamente imposible de ver.
Todo era anunciado desde las calles por los jóvenes periodiqueros.
Días después una noticia fue aún más extraña.
"Un muerto había vuelto a la vida. El fallecido de apenas catorce años, logró abrirse camino desde el fondo de su tumba, con tan solo sus manos, llegar hasta la superficie y caminar hasta una casa, en las afueras de Londres. Horrorizados y boquiabiertos lo recibieron algunas personas quienes inmediatamente llamaron a las autoridades"
Al ser interrogado el muchacho dijo que esa era su casa y que ellos eran sus padres. Mencionó donde estaba su cuarto, el origen de algunas de las cosas que allí había, y hasta lo que le habían regalado durante sus últimos cumpleaños. Impresionados por la exactitud de las declaraciones, las personas que recibieron al chico dijeron que su hijo había fallecido hacía seis meses, hasta llevaron a los oficiales al cementerio donde efectivamente estaban sus restos. Su hijo había fallecido.
Inmediatamente el caso tomó relevancia en todo Londres. Algunos acusaban a la familia de tener un pacto con el diablo, hasta dijeron que por ellos había empezado la oscuridad.
En medio de ese ambiente tan extraño las autoridades trataron de explicarlo todo de forma coherente. Dijeron que debido a una catalepsia, el muchacho había vuelto a la vida, pero que en ese proceso su cerebro se había dañado seriamente. Y que la oscuridad era simplemente producto de la contaminación.
Sin embargo la gente seguía dudando. Además de que diez metros de tierra estaban encima del muchacho y que aún así logró salir, cómo era posible que recordará tan bien las cosas del hijo de esa familia. Su caso le había quitado protagonismo a la gran oscuridad que invadía Londres.
El doctor Johann Konrad consiguió que se le asignara el extraordinario caso.
Ocasionalmente el muchacho presentaba síntomas de catalepsia. De vez en cuando perdía la respiración, la circulación, y movilidad. Estaba muerto, pero volvía a la vida.
Hasta que un día amaneció con gran parte de su cuerpo en estado de descomposición, y producto de eso, murió.
Con su muerte la prensa dejo de hablar del muchacho. Y la niebla también se fue.
Años después falleció el Doctor Konrad.
Y entre sus escritos se descubrió que era ferviente estudiante de la alquimia. Por lo que en secreto llego a desarrollar lo que él llamaba "aceite de Dippel". Un elixir hecho a base de sangre, piel, y cabello de una persona fallecida. El doctor creía que ese elixir servía para transferir el alma y la consciencia de un reciente fallecido dentro de otro cuerpo muerto.
Se cree que doctor Konrad aplicó el aceite al muchacho y logró la primera transferencia de consciencia de la historia.



You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #553 en: Julio 13, 2021, 11:23:23 am »
El Mictlan

You are not allowed to view links. Register or Login

El viaje a Mictlán dura 4 años y cruza 9 dimensiones
Según la tradición mexica, las personas que mueren por causas naturales deben transitar un largo camino hasta ‘La Tierra de los Muertos’
Mictlán, según los mexicas, era donde residían quienes morían de muerte natural, y los dioses que lo habitaban eran Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, ‘Señor y Señora de la Muerte’.
Era un sitio muy oscuro y del cuál era imposible salir. Según esta tradición que ha llegado hasta nuestros días, los difuntos debían pasar además por nueve dimensiones hasta llegar a la Tierra de los Muertos. Un largo viaje que justifica la tradición de poner viandas en los altares.
Un camino lleno de peligros y obstáculos que tenía una duración de cuatro años y se componía de nueve dimensiones que resumimos a continuación:
1.- Apanohuaia o Itzcuintlan: Un río caudaloso para cruzar con ayuda de Xólotl. Si en vida no se había tratado bien a algún perro, el muerto se quedaba en esta dimensión por la eternidad.
2.- Tepectli Monamictlan: Lugar donde los cerros chocan entre sí.
3.- Iztepetl: Cerro de navajas: un lugar erizado de pedernales.
4.- Izteecayan: Lugar con una sierra de ocho colinas nevadas.
5.- Paniecatacoyan: Donde los cuerpos flotan como banderas. Ahí empezaba una zona desértica muy fría compuesta de ocho páramos.
6.- Timiminaloayan: El lugar donde flechan: un sendero en cuyos lados manos invisibles enviaban puntiagudas saetas para acribillar a los pasantes.
7.- Teocoyocualloa: Lugar donde las fieras se alimentan de los corazones. La persona era perseguida por un caimán.
8.- Izmictlan Apochcalolca: El camino de niebla que enceguece. Aquí se tenían que vadear nueve ríos antes de su descanso mortal.
9.- Chicunamictlan: Donde las almas encontraban el descanso anhelado.



You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #554 en: Julio 23, 2021, 09:08:08 am »
Enki vs Enlil



You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #555 en: Agosto 17, 2021, 03:43:51 pm »
URUSH-DAUR RITUAL SINIESTRO Y SANGRIENTO DE USURPACION


El ritual URUSH-DAUR extraído de tablillas sumerias que indican el extraño procedimiento de expulsion del alma del cuerpo a través de una dolorosa y lenta forma que aprendió una elite sacerdotal por parte de entidades poco amistosas



You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #556 en: Septiembre 09, 2021, 09:46:03 am »
Cortijo Jurado, una historia de misterio y desapariciones en Málaga
Se acerca Halloween, y debido al éxito de la anterior entrada sobre historias de misterio en Málaga, he decidido hacer una segunda parte. Comenzaremos hablando como no podía ser de otro modo del Cortijo Jurado, una hacienda de mediados del siglo XIX.

Se encuentra en Campanillas, barrio situado en las afueras de Málaga, un caserío que alberga tras sus paredes numerosas historias de misterio. Este lugar ha sido protagonista de leyendas desde que tengo memoria, apareciendo además en los programas más importantes de misterio en nuestro país, como Cuarto Milenio.

Iker Jiménez dijo una vez, «el cuento, es a veces la única forma simbólica de narrar una verdad que se transmite en el tiempo». ¿Qué verdad se esconderá tras toda esta leyenda?

Cortijo Jurado en Málaga
Majestuoso sobre una colina se elevan las ruinas del Cortijo Jurado. Lo que antaño albergó las vidas de dos de las familias más acaudaladas de Málaga, hoy forma parte de un misterioso lienzo. Multitud de personas conducen cada día frente al caserío, situado frente a una carretera transitada, más no se a cuantos roba una mirada. Me pregunto sobre sus misterios, olvidados o quizás enterrados por un tiempo voraz, que no deja nada intacto a su paso.

You are not allowed to view links. Register or Login
Cortijo jurado desde la carretera

Desde la carretera se puede ver este caserío situado en Campanillas, me pregunto a cuantos roba una mirada.
Años atrás el escenario era diferente, la esencia del lugar sin duda ha marcado la zona. Estamos ante un cuadro donde la figura de la masía brilla con una intensidad inusitada sobre el resto del paisaje. Nos invita a conocer un poco más de su pasado, a indagar sobre los hechos acontecidos como queriendo desentrañar la verdad oculta tras toda la leyenda.

Historia de Cortijo Jurado
Del año exacto de su construcción poco se sabe, los documentos que podrían atestiguarlo desaparecieron devorados por el insaciable paso del tiempo. La memoria popular nos cuenta que se construye entre 1830 y 1840 por parte de una de las familias más acaudaladas de Málaga, los Heredia.

You are not allowed to view links. Register or Login
Familia Heredia en Cortijo Jurado

Tula tenía una mano de madera como se puede observar en la foto. Muchos creen  que murió encerrada en el torreón aunque la realidad es que acabó casándose.

La fortuna no siempre sonreiría a los Heredia, quienes llegados desde La Rioja supieron labrar su futuro en Málaga. Debido a la presión económica se vieron obligados a vender en 1925 la hacienda a los Larios, otra de las grandes familias de Málaga. La familia Heredia y Larios mantenían una estrecha amistad tanto en lo personal como en los negocios, ambos venidos de la misma comarca. Formaban parte de la alta burguesía de la provincia, los últimos tenían otro caserío a apenas 2 kilómetros de este.

You are not allowed to view links. Register or Login
Tarde de ocio en familia en Cortijo Jurado.

Tras los Larios llegó la familia Quesada y en 1952 un médico de Valladolid, que gracias a su buena posición económica pudo entrar a formar parte de la historia de este cortijo, aunque nunca lo habitó.

Los últimos inquilinos de este caserío fueron la familia Vega Jurado, quienes lo adquirieron en 1975 y de donde proviene el nombre por el cual es tan conocido. En el año 2000 fue adquirido con la intención de convertirlo en un hotel de lujo,  proyecto que quedó en el olvido y que proporcionó nuevas leyendas al Cortijo Jurado. Recuerdo escuchar en clase historias sobre las experiencias paranormales de los trabajadores en dicha obra o de curiosos que caían en profundos orificios del terreno; era chismorreo creo, nunca leí nada oficial sobre aquello.

Leyendas y desapariciones
La leyenda comienza tras la muerte del patriarca de la familia Heredia. Con los nuevos herederos de la finca comienzan a desaparecer chicas jóvenes en los alrededores entre los años 1890 y 1920; estas eran asesinadas tras sufrir supuestas vejaciones y rituales de índole satánico. Algunos de los cuerpos de las jóvenes se encontraban más tarde junto a la ribera del río Campanillas, no muy lejos del cortijo.

You are not allowed to view links. Register or Login
Antes y después Cortijo Jurado, el tiempo no perdona, aunque aún se puede sentir la belleza y majestuosidad de esta construcción.

Las miradas se centraron en la familia Heredia, la que se suponía culpable de haber importado prácticas satánicas a causa de las amistades que mantenían en Francia e Inglaterra. Se sospechaba que las víctimas habían sido transportadas por túneles secretos y que en los sótanos de la masía habría máquinas de tortura, utilizadas quizás en un pasado por la inquisición.

Origen de la leyenda
El origen de la leyenda se encuentra en algunos de los propios trabajadores del cortijo y más tarde en Manuel Martín; un joven que en 1942 y como acto de valor frente a sus amigos, se introdujo en uno de los pasadizos ya abandonados. El cortijo era habitado por temporadas en aquel entonces; ya lastraba de tenebrosas leyendas que habían surgido de quienes en el mismo trabajaban.

Según contó el joven tras su furtiva incursión llegó a encontrar una sala con máquinas de tortura y huesos desperdigados. Por miedo a ser descubierto dejó todo en su sitio y salió corriendo presa de un pánico jamás sentido; fue un momento que siempre le ha helado la sangre al recordarlo. Este muchacho ha mantenido el mismo testimonio a pesar de los años, según cuentan los vecinos e investigadores que le han conocido.

En aquel momento nadie creyó al joven de 18 años y pensaron que había sido víctima de la leyenda negra del cortijo; un joven sugestionado por las oscuras historias del lugar que se contaban.

Pasadizos subterráneos del Cortijo Jurado
Es una realidad que el edificio cuenta con sótanos y pasadizos que posiblemente conecten con el cercano Cortijo de Colmenares; actual Club de Golf Guadalhorce y antigua residencia de los Larios construida en el siglo XVIII.

Bastantes haciendas burguesas contaban con túneles que las conectaban. De hecho he tenido ocasión de ver antiguas haciendas de Reino Unido que albergaban bajo sus suelos complejos laberintos y restos de rituales satánicos; una práctica al parecer más común de lo que creemos entre la alta burguesía de la época.

Algunas leyendas evolucionan, se les añaden sucesos inventados o no, con los pasadizos de Cortijo Jurado ha ocurrido exactamente eso; no sabemos hasta que punto es verdad. Se cuenta que durante las obras del Cortijo Colmenares la tierra se tragó un camión. Tras este hecho se procedió a tapar el socavón rápidamente con cemento; quien sabe si para evitar manchar el nombre de tan ilustres personajes de la historia malagueña o para evitar que las obras se tomaran demasiado tiempo.

¿Que hay de verdad en esta leyenda? Lo cierto es que los pasadizos subterráneos existen y son accesibles desde el establo del propio cortijo; hay pruebas visuales de ello. Por desgracia no pueden recorrerse ya que a los pocos metros nos encontraremos con un muro de hormigón, imposible de atravesar incluso con un pico. Parece ser que fueron los dueños del cortijo alrededor del año 1950 quienes los cerraron, enterrando tras esos gruesos muros parte del misterio de la masía.

You are not allowed to view links. Register or Login

túneles y pasadizos subterráneos en Cortijo JuradoEn el libro que cito al final de este artículo el escritor indaga y parece encontrar pistas, pero finalmente no presenta ninguna prueba palpable. Es el lector quien ha de formarse su propia opinión.

Sucesos paranormales
Por si fuera poco hay que sumar a la leyenda la cantidad de sucesos paranormales que allí han acontecido. Son incontables las grabaciones en las que se pueden oír voces sin un origen determinado. En no pocas ocasiones estas voces con una claridad cristalina parecen querer comunicarse con quien allí se encuentra.

 (Para escuchar algunas y ver imágenes de Cortijo Jurado puedes visitar el siguiente vídeo de Eto Morales:


he de decir que es de total confianza ya que conozco a quien las hizo en su día, aunque desgraciadamente falleció 5 meses después de que fuera subido)

Hay testimonios que indican haber visto una figura materializarse en el patio, lugar donde según las mismas voces indican se encuentran enterrados cuerpos a varios metros bajo el suelo.

No falta quien dice haber sido testigo de una figura asomándose desde uno de los torreones del caserío.

Un cortometraje maldito
En el año 2000 se rodó un cortometraje relacionado con el mundo de Lovecraft. Accidentes, incendios y otros infortunios al final acabaron imposibilitando que la película viera la luz.

Al finalizar la filmación uno de los actores cayó por el hueco de un ascensor provocándose graves heridas; tras  ser dado de alta desapareció y no se volvió a saber de él. Durante el rodaje las baterías de las cámaras se descargaban y muchos miembros del equipo creían sentir presencias.

Al editar la película los discos duros se borraban o las imágenes sufrían desperfectos, al final se tuvieron que dar por vencidos.

You are not allowed to view links. Register or Login


You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9700
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #557 en: Septiembre 24, 2021, 07:46:12 am »
El Gran Montículo de La Serpiente

El gran montículo de la Serpiente se encuentra en el condado de Adams, Ohio, junto a un arroyo llamado Bush Creek, dentro de un territorio que antes de la llegada del hombre blanco habitaron sucesivamente los indios Adena (1000-100 a.C.), los Hopwell (100 a.C.-500 d.C.) y los representantes de la llamada Cultura del Fuerte Antiguo (900-1400 d.C); pueblos los tres constructores de misteriosos monumentos con forma de animal.

You are not allowed to view links. Register or Login

El de la Gran Serpiente destaca sobre los demás por la singularidad de su trazado y por su tamaño. Se trata de la mayor efigie de un animal encontrada en Norteamérica y también de la mayor del mundo representando a una serpiente. A pesar de existir imágenes similares tanto en el continente americano como en otras partes del planeta, ninguna se acerca remotamente a sus dimensiones.

Desde la espiral casi perfecta que forma su cola, el cuerpo de la serpiente zigzaguea sinuoso a lo largo de 405 metros hasta desembocar en la cabeza, cuyas mandíbulas se encuentran abiertas, a punto de devorar una enigmática figura ovoide. Dos apéndices, en otro tiempo más visibles, le sobresalen de los laterales de la cabeza, remitiéndonos a las Serpientes de Cuernos, habituales en los mitos y las representaciones iconográficas de los indios americanos. Según algunos testimonios, en el siglo XIX todavía se podía distinguir los restos de un sapo saliendo de la figura ovoide, se supone que huyendo de la devoradora serpiente, aunque su rastro ha sido ya completamente borrado por el paso del tiempo.

You are not allowed to view links. Register or Login

El montículo se ha interpretado como una representación del viejo enfrentamiento entre las dos fuerzas antagónicas que rigen universo: las positivas de la vida y las negativas de la muerte. La figura ovalada, que además apunta hacia el lugar por el cual se pone el sol en el solsticio de verano, sería el astro rey, el dador de luz, calor y vida.
Por su parte, la serpiente, cuyo cuerpo forma unos meandros que señalan hacia los lugares más al norte al sur y al centro por los que surge y se pone la luna, representaría a la noche, al frío y a la muerte. Así como la serpiente devora al huevo, la oscuridad sucede a luz del día, el frio del invierno pone fin al calor del verano y la muerte acaba con la vida. Es posible que en este lugar se celebrasen durante ciertas fechas del año ceremonias encaminadas a asegurar la necesaria renovación cósmica y a mantener el equilibrio entre estas dos fuerzas que dan forma al mundo.
Los materiales empleados en la construcción del montículo son piedras, arcilla y tierra. Un primer contorno hecho de piedra fue cubierto por una capa de arcilla, a la cual se añadió una última capa de tierra entre cuatro y cinco pies de alta. En las excavaciones realizadas se han encontrado también restos de cerámica, ceniza, piedras quemadas y algunos huesos de animales.
Su autoría se suele atribuir a los indios Adena. Sin embargo, a pesar de que cerca de la serpiente se encontraron enterramientos de este pueblo, la complejidad geométrica del trazado correspondería mejor con los Hopwell, y una reciente prueba de carbono hecha a un carboncillo recuperado del montículo situaba su construcción en torno al 1070 d.C., sin que esto sea definitivo, ya que la muestra podría pertenecer a materiales aportados por Fredric Putnam, del museo Peabody, quien lo restauró en el siglo XIX.
Este monumento pasó inadvertido hasta 1848, cuando los arqueólogos Ephraim Squier y Edwin Davis repararon en él por primera vez. Fue estudiado en profundidad en 1885 por Putnam, que, preocupado por su conservación, además de restaurarlo promovió su compra por parte del museo para el que trabajaba. Actualmente el montículo es gestionado por la Sociedad Histórica de Ohio.

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #558 en: Octubre 07, 2021, 04:44:52 pm »
La estructura de 4.000 años que desconcierta a los arqueólogos


You are not allowed to view links. Register or Login

Uno de los monumentos más antiguos del mundo no se encuentra en Egipto, ni en América. Está en Europa, específicamente en Irlanda; una críptica estructura que es un misterio arqueológico. En 1622, trabajadores del condado de Meath, actual Irlanda, realizaban una búsqueda de piedras para construcciones. Después de semana trabajando en la zona, se dieron cuenta que, al retirar una de las rocas, destaparon una especie de cueva. Al adentrarse, descubrieron que aquello no era una cueva, ni ninguna creación natural. Aquello era una construcción hecha por el hombre. Era el descubrimiento de Newgrange.

Newgrange, monumento más antiguo que las Pirámides de Egipto


You are not allowed to view links. Register or Login

Aunque se descubrió en el siglo XVII, no fue hasta mediados del siglo XX que se decidió trabajar en esta enigmática obra. Un grupo de expertos, encabezados por el profesor Michael J. O’Kelly, miembro del departamento de Arqueología de la Universidad de Cork, comenzó a excavar y a investigar la extraña colina. A los pocos días, quedaron sorprendidos ante el misterio que se abría ante ellos. Desde 1962, hasta 1975, el equipo excavó y restauró el misterioso monumento. Hecho que, en vez de responder sus dudas, generó muchas más. Newgrange es un mausoleo que, según los estudios, se remonta al año 3200 a. C. y se ubica a unos cuantos kilómetros de la capital irlandesa. La misteriosa tumba es, actualmente, la principal maravilla antigua de Irlanda.

You are not allowed to view links. Register or Login

Vista aérea de Newgrange, un conjunto de tumbas de 5 mil años.

Los investigadores descubrieron, que su época de construcción es hasta 6 siglos previos a la construcción de las Pirámides de Egipto. Incluso, se construyó 700 años antes que los Stonehenge, de Reino Unido. Si se mira desde lejos, parece que se trata de una simple colina. Sin embargo, es una «tumba de paso». Una construcción de piedra que contiene una o varias tumbas cubiertas de pasto. Newgrange sorprende por el minucioso cuidado que tuvieron sus constructores al decorarla, usando tallas de piedra neolíticas en su interior. Hasta la fecha, prácticamente se desconoce todo sobre esta construcción; quienes están enterrados o siquiera, quien lo construyó. Mucho menos aún se sabe cómo lograron erigir un edificio tan complejo solo con piedras. De hecho, este enigma es tan sorprendente, que han pasado siglos de investigaciones arqueológicas y aún no se ha podido descifrar.

Los misterios de Newgrange


You are not allowed to view links. Register or Login

El primer misterio que la arqueología está deseosa por resolver es, sin duda, quién la hizo. Se necesitaron 200.000 toneladas de piedras gigantescas para erigirlo, por ello es necesario saber que civilización tenía la tecnología y los conocimientos lo suficientemente avanzados para diseñar y construir un edificio que durara 5000 años. Sin embargo, este no es su único misterio y, de hecho, existe uno aún más sorprendente. Tal cual como sucede con los Stonehenge, existe un día del año que es único; durante las mañanas del solsticio de invierno, entre el 20 y 23 de diciembre, la luz solar entra hasta 18 metros de pasaje, iluminando todo el suelo del mausoleo por 17 minutos.


You are not allowed to view links. Register or Login

Un estudio a la estructura demostró que, en el momento de la construcción, el rayo de sol estaba enmarcado con tanta precisión por la abertura del techo que Newgrange podría usarse para determinar el día exacto del solsticio.

Es por ello que es necesario descubrir que civilización poseía tal conocimiento arqueoastronómico, como para generar dicho efecto en una obra tan longeva. Pues, es obvio, que no se trata de una simple casualidad. Más de 4.000 años después de construirse, este maravilloso y enigmático monumento, no solo sigue en perfecto estado, sino que presume ser uno de los lugares de culto más importantes de toda Irlanda.

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #559 en: Octubre 25, 2021, 01:47:04 pm »
LA LEYENDA DE SAWNEY BEAN: LA HISTORIA REAL DE: “LAS COLINAS TIENEN OJOS”

¿Habéis visto alguna vez la película de culto de Wes Craven Las Colinas Tienen Ojos (The Hills Have Eyes, 1977)? Es muy posible que sí, y de no ser la original, seguramente será una de las numerosas versiones más recientes.

El film muestra la escalofriante y desagradable historia de un grupo de caníbales deformes, quienes, al no conservar ningún rastro de humanidad, sobrevivían persiguiendo, atrapando y asesinando viajeros que se aventuraban a pasar cerca de ellos. Wes Craven se inspiró en la historia del escocés Alexander Sawney Bean para la creación de esta película.


Sawney Bean fue la cabeza de un clan de 48 personas, todos descendientes suyos, quienes fueron criados alejados de toda civilización, sin visitar nunca la ciudad o algún pueblo. Crecieron con la moral y costumbres que le inculcaban Sawney y su mujer, una pareja invadida por horripilantes pensamientos y sensaciones.

Su familia se convirtió, entonces, en un clan que atrapaba, robaba y asesinaba a individuos o grupos pequeños que viajaban cerca de su territorio, para luego llevar los cuerpos de los desafortunados a su cueva, donde eran desmembrados, conservados en vinagre y comidos.


La historia de Sawney Bean nace alrededor del año 1500 en East Lothian en Escocia. A pesar de tener un padre con un trabajo digno cortando arbustos y cavando zanjas, Sawney se entregó a sus instintos y decidió marcharse de su hogar con una mujer que compartía su forma de pensar.

La pareja se resguardó de las inclemencias del tiempo en una cueva de 180 metros de largo, donde vivieron ocultos por 25 años, mientras traían al mundo ocho hijos y seis hijas, quienes por medio del incesto, dieron vida a 18 nietos y 14 nietas. Para sobrevivir optaron por el camino fácil y hostil, donde emboscaban a grupos pequeños de viajeros.



Su reinado de incestos no pasó desapercibido: cientos de personas desaparecieron durante años, y los restos de sus víctimas eran arrojadas al mar. Sin embargo, con el paso del tiempo las extremidades de las personas comenzaron a aparecer en las playas cercanas, para horror de las comunidades costeras. Este macabro suceso llegó a las autoridades locales, que no dudaron en ejecutar a muchas personas inocentes por los delitos de Sawney.

La familia de Sawney fue creciendo de tal manera que comenzaron a atacar a grupos más grandes, estaban convencidos de que nunca serían descubiertos: la cueva que habían elegido los habían mantenido escondidos de las miradas indiscretas. Según documentos históricos, su reinado de terror duró unos 25 años, con más de un millar de hombres, mujeres y niños cruelmente asesinados y devorados. Pero finalmente fueron descubiertos por una simple casualidad.



Rumores, búsqueda y captura:
En los pueblos vecinos corrían rumores de caminos embrujados, donde los transeúntes desaparecían, pero al encontrar miembros humanos en las orillas del mar y al aumentar el número de desapariciones se lanzaron múltiples búsquedas organizadas. Debido a la sed de justicia, muchos inocentes fueron culpados, linchados y hasta colgados; los encargados de posadas eran las víctimas más frecuentes, dado que eran generalmente los últimos en haber visto con vida a los desaparecidos. Una de las búsquedas los hizo fijarse en la cueva del clan de Sawney, pero al considerarla inhabitable por seres humanos, no se extendió la búsqueda a su interior.

En una de tantas cacerías, el clan tuvo como objetivo a una pareja casada que montaban en el mismo caballo. El hombre era hábil en combate y en el uso de la espada y pistola, lo que complicó la tarea del clan, su esposa fue atrapada y cruelmente golpeada durante el ataque, con un final fatal. Antes de que el clan pudiera asirse con el hombre también, un grupo de personas apareció en el horizonte y lo rescató.

El rey James VI de Escocia fue informado de la existencia de los Bean, así que decidió enviar a un equipo de 400 hombres y sabuesos en su búsqueda, a la cueva que anteriormente habían decidido ignorar. Los rastros de actos caníbales y asesinatos atiborraban el lugar, y el clan fue finalmente atrapado, con todos sus miembros con vida.

La guardia personal del rey no fue capaz de encontrar la cueva oculta pero los perros no podían ignorar el fuerte olor a carne que los rodeaba. Los hombres entraron en la cueva y encontraron una escena terrible: partes secas de cuerpos humanos estaban colgando en todo el techo, las extremidades en escabeche guardadas en barriles, y pilas de dinero y joyas de los muertos. La familia de Sawney no hizo ningún intento de escapar, por lo que todos fueron capturados vivos y llevados a Edimburgo en cadenas, donde fueron encarcelados, hasta su posterior traslado a Leith.

La gente estaba horrorizada cuando se enteraron de los delitos de Sawney Beane y su familia y decidieron darles un castigo aún más bárbaro. La ejecución lenta a cada uno de los miembros: mientras los cuerpos de los hombres eran desgarrados hasta la muerte, con el desmembramiento de las manos y piernas, se les cortó sus genitales,  las mujeres eran quemadas vivas después de presenciar la ejecución de los hombres.

¿Realidad o un simple cuento?
A día de hoy no se sabe si la leyenda Sawney Bean fue real, pero hay historiadores que creen que hay muchos factores que sugieren que la historia pudo ser una invención del siglo XVIII. Parece ser que la leyenda surgió por primera vez a principios del siglo XVIII en los periódicos de la época. Estos fueron impresos en Inglaterra, pero en líneas generales los historiadores coinciden en que se basaba en relatos sobre cuentos aterradores, ejecuciones, asesinatos, dirigido a lectores ingenuos.

Otro punto a tener en cuenta es que no existen registros contemporáneos de la época que mencionen a Sawney Bean. Asimismo, no hay registros que mencionen la gran cantidad de desapariciones de viajeros en la zona del condado de Ayrshire. Sin embargo, otros investigadores aseguran que es posible que el relato sea real. Se basan en que la costa de Ayrshire está llena de oscuro folclore, por lo que la leyenda Bean ha podido caer en el olvido.

Los fantasmas de la cueva:

El conocido detective psíquico Tom Robinson está realmente convencido de que la historia de Sawney Bean fue real, después de haber visto los fantasmas en la cueva de Sawney. Pero el detective psíquico fue más allá, al asegurar que la familia Sawney no fue ejecutada en Edimburgo, más bien que fueron sellados con vida en la cueva, sufriendo una muerte lenta y agonizante.

Sin embargo, los fantasmas no son los de Sawney y su familia, son los de sus víctimas que fueron maldecidas antes de ser asesinadas y devoradas por el clan de caníbales. En el interior de una cueva, Robinson aseguró haber escuchado el grito de una mujer y ver una figura femenina arrastrándose por la cueva con 12 luces blancas, mientras que una figura masculina yacía inmóvil en el suelo de la cueva. Las imágenes se desvanecieron en la pared de la cueva. Tras realizar posteriores investigaciones, Robinson regresó a la cueva en 1991 y realizó un exorcismo.

Como hemos podido comprobar, a día de hoy nadie sabe si la leyenda de Sawney Beane fue real o un simple cuento publicado en los periódicos de la época. Pero tampoco podemos descartar que con el paso de los siglos se haya querido ocultar esta terrible historia, porque se convertiría en un nuevo capítulo oscuro de nuestra curiosa historia, o tal vez porque algunos de los descendientes de Sawney podrían continuar en la zona, esperando el momento para alimentarse de los pobres turistas perdidos, quien sabe.

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9700
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #560 en: Noviembre 11, 2021, 05:37:07 pm »
¡Joder que historia...!
Partiendo de la base de que cualquier historia de la edad media por muy bestia que sea puede ser verdad... resulta bastante inveosimil tal y como esta contada... No veo posible que en 1500 pudiera mantenerse durante tanto tiempo un clan como el que describe cometiendo tantos asesinatos y desapariciones...

Pero si creo que tenga un trasfondo de realidad... lo que creo es que una historia real pasa de boca en boca y generacion en generacion haciendose leyenda y a cada paso se va agigantandoy añadiendo detalles macabros...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9700
Hospital Manuel Lois y su tenebrosa historia
« Respuesta #561 en: Noviembre 30, 2021, 06:29:56 pm »
Hospital Manuel Lois y su tenebrosa historia

Manuel Lois García fue un soldado de infantería marina nacido en Ordes, donde suministraba servicio en la tripulación del cañón número cuatro de babor del buque Baleares en la guerra civil española. En un enfrentamiento entre disparos, salió ardiendo una caja donde había un proyectil en llamas, lo tomó entre sus manos, y sin titubear lo tiró al mar para que no explotara  en su nave, salvando a su tripulación, y como consecuencia muriendo calcinado. Tiempo más tarde, precisamente el 18 de Julio de 1.954, por sus acciones heroicas, fue bautizado en su honor este peculiar hospital.

You are not allowed to view links. Register or Login

En pleno centro de la capital de Huelva se situaba el imponente Hospital Manuel Lois. Esta residencia, era extraordinariamente extensa, medía casi once mil metros cuadrados. Años más tarde pasó a ser utilizada como almacén de material del SAS (Servicio Andaluz de Salud) y sólo se conservó un sector destinado a servicios de emergencia.
Este anexo, que a diario albergaba a cientos de vidas se vio colmado del sufrimiento, desesperación y angustia de cada una de las personas que veían aproximarse el fin de sus vidas encerrados dentro de las 4 paredes del nosocomio. En este sector solía aparecer una “dama de blanco” cuyos desconsolados lamentos se podían escuchar noche tras noche por los inmensos pasillos, alterando notablemente la paz mental de los empleados de urgencias. Muchos de ellos padecieron las consecuencias de las oscuras apariciones y terminaron dejando sus puestos por sufrir depresión, ataques de nervios e histéricos episodios.
Por estos sucesos el pasillo que comunicaba la sala de urgencias con el resto del edificio fue tapiado, pero aún así se podían seguir oyendo los ruidos de camillas y sillas de ruedas, gritos, sollozos, respiraciones aceleradas, y una sensación de intensa angustia que inundaba el aire y calaba hasta los huesos.
Pero no sólo las personas eran capaces de experimentar estas emociones, como sabemos los animales poseen un sexto sentido que los hace mucho más perceptivos. En determinadas zonas del hospital, los canes de los empleados de vigilancia se sentían amenazados o se rehusaban a ingresar a las habitaciones; la historia más llamativa es la de Danko, este animal se sintió acechado por una presencia que su dueño no podía percibir, lo mismo sucedió con otros perros de vigilancia, ellos se mostraban temerosos y agresivos hacia “algo” que no estaba allí.
Otro de los guardias de seguridad presenció junto a su can la aparición terrorífica de la dama de blanco y logró escuchar sus lamentos de ultratumba. El suceso fue escalofriante… en medio de la absoluta oscuridad e iluminado solo con la luz de una pequeña linterna el perro comenzó a tirar de la correa en dirección al espectáculo más apabullante, una presencia fantasmal femenina que se aproximaba hacia ellos acechándolos. Por el gran pavor el vigilante sufrió un ataque de nervios lo que le llevó a renunciar a su puesto de trabajo sin querer regresar jamás al lugar ni volver a desempeñar las mismas tareas.

You are not allowed to view links. Register or Login

En Diciembre de 1993 se cierra el complejo quedando en el olvido durante más de 1 década  y media, tiempo durante el cual sólo los pasos de los agentes de seguridad nocturna daban vida al desértico lugar. Fueron ellos los últimos testigos de numerosos sucesos misteriosos, y es en los últimos pisos del edificio donde al igual que los demás, aseguraron haber presenciado las más espeluznantes apariciones fantasmales, de la cual destacaban la etérea presencia de una enfermera o monja, una mujer fantasmal que paseaba con sus ropajes blancos por los oscuros y lúgubres pasillos.
Dentro del edificio abandonado habían quedado resabios de la propia actividad que allí se realizaba, diversas camillas, colchas, jeringas, y demás instrumentos médicos estaban diseminados por doquier. Cierta noche en la cuarta planta de la institución, algunos de los viejos y raídos colchones comenzaron a arder sin causa aparente. A raíz de la cantidad de objetos inflamables que allí se encontraban, las llamas se extendieron de forma abrupta y el incendio fue intenso. Ante tal catástrofe el cuartel de bomberos de Huelva acudió de inmediato para sofocar las llamas que les prestaban una voraz resistencia.
Uno de los bomberos que participaron del salvamento comentó tiempo después que pudo distinguir entre la humareda una silueta femenina muy clara y definida, creyendo por tanto que en verdad una persona corría peligro. Al acercarse notó como esta mujer se alejaba de él, logró ver que ella vestía un traje de enfermería de décadas pasadas y como desaparecía entre las llamas. Esta visión le produjo un pánico intenso y dicho recuerdo se plasmo en su retina para quedar presente por el resto de su vida.
Este acontecimiento no fue el único, durante los últimos años el hospital fue sede de 6 quemas inexplicables, hasta que la estructura fue demolida. De ahí en más cesó la actividad paranormal, pero el recuerdo del horror y lo inexplicable quedará para siempre en la memoria de los residentes de Huelva.
Para los estudiosos del universo paralelo la demolición de este establecimiento significó una enorme pérdida ya que no tuvieron oportunidad de ingresar a las instalaciones, indagar sobre el porqué de las recurrentes apariciones ni tampoco ayudar a esas almas descarnadas a que encuentren su propio rumbo, quizás por ello estos entes perdidos nunca hallen la paz y deambulen eternamente inmersos en el pasado, reviviendo una y otra vez cada segundo de su sombrío final.

Fuente: Matias Albornoz
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #562 en: Diciembre 11, 2021, 04:56:10 pm »
**EL AGUJERO DE KOLA EN RUSIA**


You are not allowed to view links. Register or Login

Este es el Agujero más Profundo hecho por el hombre que fue sellado y abandonado por algo inesperado.
En una remota península en el noroeste de Rusia, los científicos han pasado décadas perforando hacia el centro de la tierra. A más de 12.000 metros de profundidad, el agujero es el más profundo al que el hombre haya ido. Pero sucedió algo inesperado y los investigadores se vieron obligados a sellar su experimento para siempre.
El 24 de mayo de 1970, un equipo de investigadores comenzó a perforar la tierra debajo del distrito de Pechengsky, una región escasamente poblada en la península de Kola en Rusia. Su objetivo era simple: penetrar lo más posible en la corteza del planeta.
En 1989, la perforación había alcanzado un récord de 12.262 metros. Alentados, los participantes en el proyecto se mostraron optimistas sobre el futuro, creyendo que el agujero pasaría13.400 metros a finales de 1990. Aún más impresionante, se predijo que el pozo alcanzaría su objetivo de 14.935 metros en 1993. Pero algo inesperado acechaba debajo de la remota tundra rusa. Y a medida que el taladro se acercaba cada vez más al centro de la Tierra, se produjo un cambio completamente inesperado.
Durante los primeros 3.000 metros, las temperaturas dentro del pozo se habían adherido más o menos a lo que los investigadores esperaban encontrar. Sin embargo, después de esa profundidad, el nivel de calor se disparó mucho más rápido. Y para cuando la perforación había comenzado a acercarse a su objetivo, el agujero se había calentado a 180 °C, 80 °C más de lo previsto.
Pero eso no fue todo. Además, los investigadores descubrieron que la roca a estas profundidades era mucho menos densa de lo que habían imaginado. Como resultado, reaccionó con las temperaturas más altas de formas extrañas e impredecibles. Sabiendo que su equipo no duraría en estas condiciones, el equipo de Kola abandonó el proyecto. Para entonces, era 1992, 22 años después de que comenzaran las perforaciones.
Sin embargo, los investigadores pudieron aprender algunas cosas fascinantes antes de sellar lo que se ha denominado Kola Superdeep Borehole. Por ejemplo, a unos 6,4 kilómetros de profundidad, descubrieron diminutos fósiles de plantas marinas. Estas reliquias estaban notablemente intactas dado el tiempo que habían pasado encerradas debajo de varias millas de roca, que se pensaba que tenía más de dos mil millones de años.
Sorprendentemente, también descubrieron agua que fluía a varias millas debajo de la Tierra, a profundidades donde nadie predijo que podría existir.
Si bien algunos usuarios entusiastas se han apuntado a este descubrimiento de agua subterránea como prueba de las inundaciones bíblicas, se cree que este fenómeno es el resultado de una fuerte presión que obliga a los átomos de oxígeno e hidrógeno a salir de la roca. Posteriormente, las rocas impermeables hicieron que el agua recién formada quedara atrapada debajo de la superficie.
El momento del cierre de Kola Superdeep Borehole coincidió con la caída de la Unión Soviética y en 1995 el proyecto se cerró. Hoy, el sitio está marcado como un peligro ambiental, aunque los visitantes aún pueden ver algunas reliquias en la cercana ciudad de Zapolyarny. Y los investigadores aún tienen que batir su récord, lo que significa que el pozo sigue siendo el punto más profundo creado por el hombre del planeta.
Sin embargo, la carrera hacia el centro de la Tierra aún no ha terminado. En los océanos del mundo, las plataformas de perforación del Programa Internacional de Descubrimiento de los Océanos continúan profundizando bajo el lecho marino, luchando contra equipos defectuosos y temperaturas extremas para descubrir qué secretos esperan ser revelados.



You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9700
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #563 en: Diciembre 12, 2021, 03:47:47 pm »
Muy interesante el articulo...
Tenia alguna idea de que la Union Sovietica estaba perforado el pozo mas profundo del mundo pero la noticia que lei aportaba poca info al tema y posteriormente no volvi a saber de ello y lo olvide...

La verdad es que las dificultades tecnicas para lograr estar perforando a 12 km de profundidad son extremas...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #564 en: Diciembre 17, 2021, 04:30:17 pm »
El Misterio de la Casa John Lawson y sus Maniquíes Embrujados



1 – Los inquietantes sucesos de la casa John Lawson

You are not allowed to view links. Register or Login

La familia Lawson fue muy influyente en toda la zona del río Hudson a mediados del siglo 19. Toda la zona tuvo un gran auge económico en aquella época, y era habitual que mucha gente se hiciera rica aprovechando la bonanza industrial. Muchos de estos nuevos ricos empezaron a construir casas de verano a lo largo del río Hudson. La familia Lawson hizo la suya en Wappingers Falls, que está a unos 130 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

La casa construida en 1845 era de las mejores de la zona, y se habló mucho de ella al ser tan lujosa y rica en detalles. Sin embargo, a partir de 1870 empezaron a ocurrir hechos trágicos cerca de la casa John Lawson, los cuales le empezaron a dar mala fama.

En 1871 hubo un accidente entre un tren de pasajeros y otro tren de carga que venía en sentido contrario. Al pasar ambos por un túnel el tren de carga descarriló y se chocó contra el tren de pasajeros, lo cual resultó en terrible choque. Por si fuera poco, el tren de carga llevaba combustible y se produjo una explosión y un posterior incendio. Todo esto pasó a poco más de 100 metros de donde estaba la casa John Lawson.

Hubo 22 muertes y un gran número de heridos, pero esto por si solo no dio la mala fama a la casa de los Lawson. En 1877 ocurrió otra tragedia al declararse un gran incendio en un comercio al lado de la casa John Lawson. El fuego se extendió hasta un almacén que contenía keroseno, y hubo una terrible explosión.

El fuego tras la explosión quemó un gran número de viviendas y comercios por toda el área. Sin embargo, la casa John Lawson se mantuvo intacta en medio de toda la destrucción. Aquí es cuando los habitantes de Wappingers Falls y de otras localidades empezaron a pensar que la casa de los Lawson tenía algo sobrenatural.

Hubo un gran número de muertos en el incendio, aunque la cifra exacta ha variado dependiendo del informa que se lea.

2 – Los maniquíes de la casa John Lawson

You are not allowed to view links. Register or Login

La casa John Lawson ya tenía una mala fama en la región, y se había convertido en otra de las “casa encantadas” del país. Sin embargo, la cosa no quedó ahí ya que entró en juego otro inquietante elemento. Cuando empezaron a aparecer los maniquíes en la casa John Lawson, nadie sabía a quién pertenecía la mansión. Los Lawson ya no iban a su casa de verano debido a la mala fama que se había formado alrededor de ella.

No se sabe si la habían vendido o seguía siendo suya, pero nadie había vuelto a vivir en ella desde los accidentes. Nadie sabe quién había puesto las figuras en la casa y el porche frontal. Esto aumentó el aura de misterio que tenía la mansión, y muchos empezaron a decir que los maniquíes se movían. Se decía que muchas veces las figuras cambiaban de posición para dirigir la mirada al lugar del accidente de tren.

Se empezó a decir que los espíritus de los muertos del tren y el incendio de 1877 eran los que poseían a los maniquíes. Según pasaban los años, los maniquíes cambiaban de ropa ocasionalmente y el vestuario siempre era de la  época 1870. Por supuesto, que hubo gente que vigiló la casa para descubrir a la persona o grupo que hacían estos cambios, pero nunca pudieron ver a nadie.

Los maniquíes simplemente cambiaban de lugar, posición y vestuario de un día para otro. Todo el mundo lo podía ver cuando pasaban al lado de la casa y veían los maniquíes del porche, los cuales cambiaban de lugar cada cierto tiempo. Lo mismo ocurría dentro de la casa según algunos investigadores y policías.

3 – La desaparición de los maniquíes

You are not allowed to view links. Register or Login

Todo este misterio de maniquíes poseídos se alargó hasta años recientes. La casa se había inhabitada durante todos estos años, pero siempre estaba bien cuidada y en condiciones. Aun estando en un estado aceptable, nadie volvió vivir en ella. Los maniquíes no fueron retirados de la casa en ningún momento, ya que al fin y al cabo era un reclamo turístico para la localidad.

En el 2016 los maniquíes desaparecieron y no se han vuelto a ver hasta hoy. ¿Quiénes retiraron los maniquíes de la casa John Lawson? No hay respuesta y nadie sabe lo que pasó con ellos. Tal como aparecieron un día, se esfumaron sin saber muy buen porqué, y por supuesto comenzaron de nuevo los rumores de lo sobrenatural.

4 – ¿Está realmente la casa John Lawson y sus maniquíes embrujados?

You are not allowed to view links. Register or Login

¿Qué hay de verdad en la historia paranormal de la casa John Lawson? ¿Estaba realmente encantada y tenía maniquíes poseídos por espíritus? Lo cierto es que posiblemente no tenga nada que ver con lo sobrenatural.

Aunque la casa no fue habitada desde los terribles hechos ocurridos en el siglo 19, si tuvo varios dueños. De hecho, hay fotografías de diferentes años donde se veía el interior de la casa, y se hacían renovaciones. Se habla de que varias inmobiliarias la pusieron a la venta durante diferentes periodos, y se convirtió en objeto de especulación.

Aunque parezca increíble, las “casas encantadas” se venden muy bien y tienen su clientela. Hay gente que paga mucho dinero por tener una casa con un historial misterioso. La casa de Amityville es un claro ejemplo de ello.

Han aparecido varios sitios Web mostrando como en los últimos años se han hecho varias reparaciones en la casa. También se ha podido ver en sitios inmobiliarios como la casa estaba a la venta, y la última vez fue en el 2017. Esto es un año después de que los maniquíes desaparecieran misteriosamente. Por eso se piensa que pensaron en vender la casa sin su lado misterioso, y hacerlo como una vivienda normal.

La casa John Lawson es una mansión victoriana que ahora está valorada en más de medio millón de dólares. Se ve que alguien de la inmobiliaria la quiso vender de esa manera dejando un lado su fama anterior. Por tanto, es fácil suponer que los maniquíes tenían que ser retirados para que la mansión se vendiera por vías normales.

5 – Hay preguntas que siguen siendo un misterio

You are not allowed to view links. Register or Login

Aunque las reformas y puestas en venta de la casas explican muchas cosas, sigue habiendo preguntas sin contestar. ¿De donde salieron los maniquíes y quién los movía o manipulada desde el principio? Hablamos de que el misterio de los maniquíes se mantuvo durante décadas sin ser descubierto.

Algunos investigadores tienen teorías sobre los maniquíes misteriosos. En los alrededores de la casa John Lawson hay varios negocios, y el turismo que generaba la casa les beneficiaba. Por eso, algunos piensan que podrían ser los mismos dueños de algunos negocios los que han mantenido a los maniquíes moviéndose. Sería un secreto local que todos han mantenido durante décadas para que la gente siguiera visitando el área.

Aun así, eso tampoco explica como tantos expertos de fuera no lo pudieran descubrir. Por muy bien que lo hicieran los comerciantes, tarde o temprano alguien acabaría descubriéndolos mientras cambiaban los maniquíes de sitio y de ropa. Como se ha dicho, la casa siguen estando “encantada” en opinión de los habitantes de Wappingers Falls y alrededores.


You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #565 en: Diciembre 28, 2021, 04:19:15 pm »
Palacio de Linares


You are not allowed to view links. Register or Login

La historia de lo que hoy conocemos como Casa América tiene ecos de tragedia griega; un componente edípico (desde el punto de vista narrativo, no por sus implicaciones freudianas). José Murga y Reolid, marqués de Linares y de aquí en adelante José, sería algo así como el equivalente a Yocasta: se enteró de su incesto tras la muerte de su padre.

José le había preguntado a su padre si podía casarse con Raimunda de Ossorio y Orgega. El padre, contra lo que hubiera esperado José, se mostró contrario a la concreción del matrimonio y le pidió al hijo que se fuera a Londres a estudiar. En algún momento en este tramo temporal, el padre murió y el hijo se enteró (rebuscando entre su correspondencia) de que Raimunda era su hermana.

Lejos de disuadir su amor por Raimunda, los hermanos se casaron y le pidieron al Vaticano una bula papal que les permitiera vivir en castidad. La bula fue emitida, pero los hermanos se saltaron el trato: tuvieron una hija, Raimundita. Terriblemente asustados y con el temor de que se creara un escándalo alrededor de ellos, asesinaron a la hija, quien empezó a vagar por los pasillos del Palacio de Linares.


You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9700
El Misterio Del Triángulo De Las Bermudas
« Respuesta #566 en: Enero 14, 2022, 04:28:27 pm »
El Misterio Del Triángulo De Las Bermudas

Durante la década 60 y 70 la creencia en la leyenda de Triangulo de las Bermudas, ese triangulo misterioso supuestamente ubicado entre las islas de Puerto Rico, Bermudas y Cayo Hueso de la Florida, fue un tema de noticias que acaparó la atención de mucha gente, sobre todo de los aficionados y adeptos a los misterios de la Ufología, que atribuyen las numerosas desapariciones de barcos y aviones a la intervención de de los extraterrestres como culpables de casi todos los hechos que en esa zona del Caribe se han producido.

You are not allowed to view links. Register or Login

Y en esta mezcla de hipótesis de todo se entrelazan entre los diversos motivos de estos hechos, tanto la teoría de los extraterrestres, como los de la mítica Atlántida sumergida, con lo que es muy difícil de separar los datos objetivos de los abundantes e imaginativos relatos de los que creen ciegamente en la intervención de fuerzas extrañas y misteriosas.
Algunos autores atribuyen justamente a esa imaginaria figura geométrica el poder de atraer y sumergir en el agua toda clase de aparatos hechos por el hombre sin dejar rastro. Otros, como Jay Gourley, encontraron esta explicación en el Lago Ontario, cuyas anomalías magnéticas siguen siendo una realidad hasta el presente.
Uno de los casos ocurrido en el famoso triangulo tiene su fecha en 1963, cuando la tripulación de un Boeing 707, que volaba desde San Juan de Puerto Rico a Nueva York, presenció algo totalmente inesperado. Después de haber despegado y alcanzado la altitud de 30.000 pies, y media ahora después de abandonar la isla caribeña, el copiloto advirtió a su compañeros de vuelo que se producía un fenómeno desconocido debajo del reactor. Una enorme” burbuja” que se formaba en la superficie del Atlántico.

You are not allowed to view links. Register or Login

Los hombres de la cabina del 707 no daban crédito a lo que veían, la burbuja aumentaba de tamaño y sus cálculos les indicaron que tenía casi una milla de ancho por una milla de alto. En la actualidad esa “burbuja”, su aparición y su explicación, sigue siendo un misterio, y algunos apuntan la posibilidad de que la tripulación del 707 presenciaran la explosión submarina de algún dispositivo termonuclear.
Y el misterio continúa…

Fuente: Carmen Hernández
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 7891
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #567 en: Enero 29, 2022, 10:39:04 pm »
Más Allá | ¿Hay vida después de la muerte? ‘JJ’ Benítez lo afirma en entrevista exclusiva



You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9700
Un Edificio Maldito En Madrid...
« Respuesta #568 en: Febrero 11, 2022, 09:45:56 pm »
Un Edificio Maldito En Madrid...

En la renovada Plaza de España habita uno de mis edificios preferidos de Madrid, un fabuloso inmueble, que siempre me ha dado la sensación que vive en un anonimato relativamente grande para su planta y ubicación. Hablo de la Real Compañía Asturiana de Minas, la cual apura los días dando la sensación de que aguarda a que el destino le depare una nueva oportunidad, después del trágico suceso que ocurrió a sus puertas y que parece, le envolvió en una maldición de la que todavía no se ha recuperado…

You are not allowed to view links. Register or Login

Este bello edificio fue levantado entre los años 1895 y 1899. Muy pronto sus finas maneras y elegancia le aportaron numerosos halagos y alabanzas. Unos tiempos alegres que se tornaron en tristeza una mañana de 1933. El responsable de esta construcción fue el arquitecto Manuel Martínez Ángel quien además, desempeñaba la función de la Compañía Asturiana de Minas y era profesor de la Escuela de Arquitectura.
Como todos los días laborables, Manuel Martínez se dirigió al edificio para comenzar su jornada cuando se dio cuenta de que una persona aguardaba a las puertas. No tardó mucho en reconocer en esa misteriosa silueta a Manuel Lillo, un alumno suyo a quien apenas tuvo tiempo para saludarle ya que, casi sin mediar palabra, el joven sacó una pistola del bolsillo y disparó a bocajarro sobre el arquitecto que falleció en el acto. Tenía 67 antes. Segundos después de que los disparos resonasen en el corazón de Madrid, Lillo se quitaba la vida del mismo modo, desplomándose y tiñendo de un intenso rojo el suelo de la acera. Al parecer, Manuel Martínez había suspendido unos días en unas pruebas de acceso a Arquitecto Municipal y decidió vengarse de este inexplicable modo.
Parece que la sede de la Real Compañía Asturiana de Minas no se recuperó nunca de este trágico suceso, de ver a su propio creador asesinado salvajemente a sus pies. Confiemos que, este edificio de Madrid, más pronto que tarde, recupere la sonrisa perdida, la que le robaron aquella lejana mañana de 1933.

Fuente:  Manu
« Última modificación: Abril 12, 2022, 08:36:30 am por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 9700
Terror en el Hospital del Tórax de Terrassa...
« Respuesta #569 en: Abril 12, 2022, 08:43:56 am »
Terror en el Hospital del Tórax de Terrassa...

Las historias de apariciones, sucesos extraños y actividad paranormal recurrente en hospitales abundan en todo el mundo, esto se debe a que en estas instalaciones la vida y la muerte van de la mano. Algunos enfermos se salvan y salen del nosocomio, pero para otros estas paredes son la eterna morada de sus almas, por donde deambulan sin rumbo o permanecen encerrados en las habitaciones en donde exhalaron su último aliento.

You are not allowed to view links. Register or Login

Algo semejante a lo que sucedió en el Waverly Hills Sanatorium de Estados Unidos pasó en Terrassa, España. Allí  se conservan las ruinas de lo que una vez fue el hospital de tórax más importante de todo el país. Rodeada por lúgubres jardines, la antigua estructura de un sitio escalofriante se yergue imponente y oscura. En este hospital sucedieron incontables muertes, pero no todas por las terribles enfermedades…
Numerosas son las personas que se quitaron la vida mientras el nosocomio estaba en funcionamiento, todos internos desahuciados y alejados de sus seres queridos. Si pensamos que las almas de quienes se han suicidado no siempre encuentran la paz, porque les quedan asuntos pendientes o bien porque el momento fue tan traumático que no se dieron cuenta de que fallecieron, entendemos el porqué de la intensa actividad paranormal en el lugar.
Estos enfermos sumidos en un profundo estado depresivo se lanzaban al vacío desde los altos ventanales de la planta 9 y sus cuerpos quedaban despedazados sobre el jardín trasero, lugar que por los gritos que los suicidas exclamaban al caer fue apodado como “la jungla”.

You are not allowed to view links. Register or Login

Los internos que seguían con vida dentro del hospital y muchos integrantes del personal contaron en numerosas ocasiones que escucharon pasos cuando no había nadie, sombras que cruzaban fortuitamente el ambiente y apariciones de los suicidas deambulando por los pasillos,  dentro de las habitaciones o bien paseándose por el fatídico jardín donde exclamaban tétricos aullidos de horror.
Como se imaginarán luego de que el hospital cerrara y estas historias cobraran mayor revuelo, muchos especialistas de lo oculto se conglomeraron en el edificio parar descubrir la realidad de lo que allí acontecía y los resultados obtenidos fueron asombrosos. Psicofonías claras en extremo, fotos, experiencias paranormales, entre otras tantas pruebas confirmaron la existencia de fenómenos que van más allá del entendimiento humano.
En la parte trasera del hospital hay una capilla, este sitio es uno de los que más actividad presentan. Luego del cierre de la institución fue usada para el rodaje de películas de terror durante el cual todo el plantel experimentó sensaciones extrañas, por otro lado es el destino predilecto de sectas satánicas quienes aprovechan el sombrío escenario para realizar sus ritos demoníacos. Allí los investigadores han recolectado muchísimas y espeluznantes psicofonías así como información obtenida mediante la ouija.
Aparte de esta zona, las plantas 9, 4 y 5 son intensamente activas; por otra parte en el ala aún habilitada para el albergue de personas con alteraciones mentales, tanto internos como el personal, afirman haber experimentado situaciones sumamente raras como por ejemplo el ascensor que se mueve sin que lo llamen, neblinas fantasmales dentro de las habitaciones, la sensación de ser observados, entre otras experiencias espeluznantes.
Dentro de este sórdido hospital se han filmado muchas películas, en caso de que les interese verlas estas son The Machinist, La Monja, Ouija, Frágiles y Los sin nombres. El antiguo Hospital del Tórax de Terrassa es ahora una gran decorado audiovisual donde muchas productoras cinematográficas se encuentran trabajando actualmente.
« Última modificación: Abril 12, 2022, 08:46:16 am por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal