Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 22217 veces)

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #390 en: Junio 13, 2019, 03:59:22 pm »
pa rato tengo yo el vestido blanco de la novia y su ramo de flores en mi castillo, no se lo pudieron dejar puesto a la pobre mujer?

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #391 en: Junio 15, 2019, 04:46:56 pm »
Algunos misteriosos hallazgos arqueológicos que te sorprenderán

La arqueología nos ha mostrado grandes descubrimientos que nos han hecho entender algo más nuestra historia. Muchas cosas del pasado se encuentran bajo nuestros pies enterrados bajo el suelo. Precisamente el trabajo de los arqueólogos es encontrar estas partes de nuestra historia e investigar lo que encuentran. Como podrás suponer, la mayoría de cosas que encuentran son objetos y muchos huesos. Gracias a ellos sabemos lo que son los dinosaurios, lo cual es algo que hasta hace poco la gente desconocía. También se encuentran huesos humanos, y precisamente de esto vamos a hablar hoy. Hay ciertos hallazgos arqueológicos que han dado lugar cosas terribles del pasado.

 El Frankenstein de Escocia



Hace unos años los arqueólogos encontraron una tumba en Escocia que calcularon que tenía tres mil años. En su interior estaban los restos de un hombre y una mujer. Se comprobó que antes del entierro habían pasado por un proceso de momificación, bastante usado en el pasado en esa región. Usaban varios tipos de plantas para preservar los cuerpos antes del enterramiento. Sin embargo, notaron algo extraño en los dos cuerpos. Ciertas partes de los cuerpos no coincidían.

Pudieron ver que la mandíbula de la mujer era demasiado grande comparado con la cabeza. En el cuerpo del hombre las extremidades tampoco coincidían en tamaño. Se iniciaron varias pruebas incluyendo un análisis de ADN y descubrieron algo bastante siniestro: No eran los cuerpos de dos personas sin que había restos de al menos seis personas. Habían fusionado las partes de otras cuatro personas a los dos cuerpos de la tumba. Se pudo ver que la mujer tenía partes de personas que habían muerto por la misma época que ella. Sin embargo, el hombre tenía partes de personas que habían muertos mucho antes.

Parecía como si hubieran intentado hacer un experimento al más puro estilo de Frankenstein. En el caso del hombre vieron que habían añadido las partes de los otros cuerpos encima de su propia carne para hacer la momificación. Hasta hoy en día se sigue sin saber porque hacían esto. ¿Algún tipo de rito pagano? Solo hay suposiciones para explicarlo.

 La tumba de los brazos amputados



Un equipo de arqueólogos hizo un macabro descubrimiento en Francia hace unos años. Encontraron enterrados siete brazos que habían sido amputados y tirados al fondo de un pozo hace unos seis mil años. Las investigaciones comprobaron que uno de los brazos era de un niño. Cerca de la zona se encontraron otras tumbas que se habían usado como fosas comunes. Muchos cuerpos habían sido enterrados en lo que parece que fue una masacre. Sin embargo, ¿por qué una tumba solo para enterrar los brazos?

No se tiene muy claro el motivo de haber cortado siete brazos y enterrarlos por separado. Hay algunas teorías que dicen que era una señal de condición social. Las personas que perdieron sus brazos en la masacre no murieron. Al ser de un estatus alto les fue perdonada la vida, pero como castigo les amputaron un brazo como castigo. El ADN de los brazos no coincidía con ninguno de los otros cuerpos encontrados. Por este motivo, se piensa que fueron perdonados.

La tumba del vampiro búlgaro



Uno de los hallazgos arqueológicos que más dio que hablar hace unos años, fue el de  un cuerpo encontrado en Bulgaria. Encontraron un esqueleto que tenía clavado en el pecho una estaca de acero. Parece que lo habían hecho para que no pudiera levantarse de la tumba. Se calcula que la muerte ocurrió en el siglo 13 y fue ejecutado de una manera bastante horrible. Le habían cortado una pierna aun estando vivo, y luego la tiraron en la tumba con el cuerpo.

La teoría más lógica hace pensar en las supersticiones relacionadas con los vampiros. En aquellos tiempos se pensaba que los vampiros eran algo muy real, y había signos que hacían pensar que alguien podía ser un Nosferatu. Por ejemplo, tener ciertas deformidades hereditarias podía hacer que alguien fuera acusado de ser un vampiro. Se piensa que el hombre en la tumba búlgara fue acusado de vampirismo. Fue ejecutado y se le clavó la estaca para asegurar que no volviera a la vida.

La tumba de Teotihuacan



Otro de los hallazgos arqueológicos que fueron relevantes fue encontrado al nordeste de México en la localidad de Teotihuacan. Se encontró una especie de guarida donde había huesos de pumas y jaguares. Las investigaciones apuntan a que estos animales eran mantenidos en estas guaridas para luego ser sacrificados por los sacerdotes a los dioses. Lo que encontraron los arqueólogos fue que en estas tumbas no solo había huesos de animales sino que había humanos también.

Se hicieron varias pruebas y comprobaron en los restos de animales había rastros de maíz. Era poco probable de que los pumas y jaguares hubieron comido vegetales, por lo que claramente se habían alimentado de las personas echadas a la guarida. Se piensa que los sacerdotes de Teotihuacan daban de comer a los animales a prisioneros, aunque no se sabe si como castigo o por el propio ritual.

Los restos de Herxheim



En este caso el descubrimiento arqueológico fue hecho en Alemania, en la localidad de Herxheim. Realmente esta tumba fue encontrada por los trabajadores que estaban construyendo un edificio, y al preparar los cimientos se encontraron con una fosa con muchos muertos. En total había más de mil cuerpos en la fosa. Se estima que la fosa tenía unos siete mil cuerpos.

Las investigaciones encontraron que la cosa era mucho más horrible. No solo habían sido asesinados a todas estas personas, sino que les habían arrancado el cuero cabelludo. Les habían arrancado la carne de las costillas, como si los hubieran estado preparando para un banquete en una carnicería. Algunos de los huesos habían sido troceados para sacar la médula. Se pudo comprobar que efectivamente habían sido preparados para ser comidos. Es uno de los mayores casos de canibalismo que se conoce.

Sin embargo, se pudo comprobar que todo formaba parte de un ritual. No era solo por el hecho de practicar el canibalismo, sino había connotaciones religiosas también. Se piensa que toda la comunidad participó en este ritual masivo.

La fosa de las manos cortadas



En Egipto también se encontraron varias fosas que contenían miembros humanos. En este caso no eran brazos, sino manos. Se encontraron en el palacio de Hyksos en Avaris y en total había 16 manos. Cada mano era de una persona diferente y la fosa más grande estaba cerca de los aposentos del rey. El rey que había en esos tiempos era Khayan y reinó hace 3500 años. ¿Para que tantas manos y encima tan cerca de donde dormía el rey Khayan?

Lo cierto es que hay muchas ilustraciones de la época mostrando a soldados negociando con las manos. Estas manos cortadas eran de los enemigos con los que habían combatido. Se intercambiaban por oro y otras cosas de valor. El propio rey tenía estas 16 manos como una colección personal de gran valor.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #392 en: Junio 20, 2019, 03:42:51 pm »
LA CASA SANGRANTE DE AISNE (FRANCIA)



El matrimonio formado por Lucie y Jean-Marc Belmer se instalaron en 1985 en una casa en el pueblo de St. Quentin (Aisne) en la región de Picardía en Francia. En enero de 1986, Lucie, que solía estar sola en casa ya que su marido viajaba con frecuencia, acudió a la policía a denunciar que al despertar había encontrado en su casa restos de sangre. Ésta estaba en paredes, suelos, muebles e incluso en el interior de algunos cajones. También explicó que en ocasiones oía ruidos extraños y que la puerta se cerraba lentamente cada vez que bajaba al sótano. La mujer sospechaba que podría tratarse de una broma macabra.

Un día, la esposa fue testigo de una extraña y viscosa sustancia roja que goteaba por las paredes de la cocina, pensó que era sangre, pero su esposo descartó sus preocupaciones y dijo que probablemente solo era pintura vieja que estaba volviendo a la superficie; pero luego comenzó a suceder en otras partes de la casa, por lo que la pareja decidió llamar a la policía.

La policía se personó en la casa y al no encontrar otras evidencias, pensaron que la sangre sería de algún animal que habría entrado y salido de la casa herido. No le dieron más importancia, pero al cabo de unos días y ya con el marido en la vivienda, los hechos volvieron a repetirse. Sangre y ruidos de muebles y vajilla rota que luego no tenían correspondencia con nada en la casa. La policía, alertada de nuevo, recogió muestras de la sangre y preparó una trampa llenando el suelo de la cocina de harina para detectar huellas y rodeando la casa para que nadie pudiera acercarse. Al día siguiente la casa había sangrado de nuevo y no habían marcas en la harina. Además, llegaron los resultados de los análisis confirmando que la sangre era humana. La noticia saltó a los medios de comunicación y varios programas de televisión dedicados al misterio investigaron los hechos.



La familia llamó a una conocida médium tratando de averiguar si se trataba de un fenómeno paranormal, pero no se obtuvieron resultados concluyentes. Cansados y asustados, Lucie y Jen-Marc abandonaron la casa y jamás volvieron.

Hasta aquí la historia puede confirmarse tanto en los registros policiales como en la prensa; es una vez finalizado el incidente con los Belmer que se crea una leyenda urbana en torno a la casa, ¿o quizá no?. Según unos, la casa sigue en pie en el 74 de la calle Cité de Mullhouse, ha tenido varios inquilinos más y una vez los Belmer se fueron no ha vuelto a ser la «casa sangrante de Aisne». Según otras fuentes, la casa tuvo unos nuevos arrendatarios y volvió a sangrar. El propietario, ante la imposibilidad de alquilarla, la habría demolido y en sus cimientos habrían sido hallados los cadáveres de varios militares nazis cuyo asesinato podría tener que ver con el fenómeno de la sangre.



 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #393 en: Junio 25, 2019, 05:04:47 pm »
LA LEYENDA DEL BARCO FANTASMA “OCTAVIUS”



Se comenta entre marineros que es algo bastante habitual, que quien pasa gran parte de su vida en el océano con la mirada en el oleaje y su soledad, se ha encontrado alguna vez con barcos fantasma. Barcos abandonados que flotan a la deriva y que cuentan, en sus heridas, la historia de un desastre. De algún accidente.

El 12 de agosto de 1775, el Herald, un ballenero groenlandés avistó una gran sombra abriéndose paso a solo unos kilómetros de distancia de ellos. Sus velas ondeaban con lentitud mientras el vigía daba ya el primer grito para avisar del descubrimiento.

Era una mañana gélida a pesar de estar en verano, el Atlántico Norte nunca perdona, y el silencio de aquel escenario crujía de vez en cuando con el movimiento de algún iceberg, o con la rotura de la escarcha cayendo por las velas. Cuando el capitán del Herald puso su mirada en el catalejo no pudo creer lo que veía. El barco que tenía en frente parecía estar envuelto en cristal. El brillo lo cegaba y por un momento, aquel barco fantasma le pareció una aparición de otro mundo. Estaba casi cubierto por el hielo. Sin que nadie se moviera en su interior.

La tripulación del Herald, no pudo más que erizarse de miedo y pavor. Aquello no era en absoluto un buen augurio. Pero no dudaron ni un momento en obedecer a su capitán cuando éste pidió a ocho de sus hombres a que le acompañaran hasta la proa del barco que tenían en frente.

Era “El Octavius”, una nave de la que nunca habían oído hablar. Al subir abordo, fueron recibidos únicamente por el crepitar de la madera, por el silbido del viento y el movimiento de aquellas velas deshilachadas cargadas de escarcha. No había nadie en la superficie, así que, sacando fuerzas de flaqueza, decidieron entrar en el interior…

El enigma del “Octavius” y la valentía de su capitán:

Ya en los camarotes encontraron nada más y nada menos que a veintiocho personas congeladas. Estaban acostados en sus camas, cubiertos por mantas y con sus rostros tranquilos… como si la muerte les hubiera llegado plácidamente mientras descansaban. Y lo que encontraron en la cabina del capitán fue casi lo mismo.

El capitán del Octavius descansaba en un sueño sin vida frente a su escritorio, con las manos entrelazadas sobre sus piernas. A su lado, y en la cama, había una mujer joven. En una esquina de la estancia, un hombre que parecía estar intentando encender un fuego, pero el cansancio o el abatimiento lo había acabado derrumbando. También encontraron a un niño pequeño abrazado a un muñeco de trapo. Una composición de la tragedia suspendida en un viento frío, todo un barco sumido bajo el influjo del frío y la congelación que parecía haberlos cubierto por un sueño eterno.

Los marineros del ballenero Herald apremiaron a su capitán a abandonar cuanto antes el Octavius, pero éste, incapaz de abandonar el barco sin dar una explicación a lo ocurrido, decidió quedarse un poco más y leer el cuaderno de bitácora. Sorprendido, no pudo más que quedar sin aliento al descubrir lo que allí se relataba.

Habían salido de Inglaterra con rumbo a China el día 10 de septiembre de 1761. Es decir, hacía ya catorce años de aquello. La última hoja del cuaderno llevaba fecha del 11 de noviembre de 1762 y decía lo siguiente:

“Hasta ahora llevamos atrapados en el hielo  17 días. Nuestra posición aproximada es Longitud 160 O, Latitud 75 N. El fuego finalmente se extinguió ayer y el maestre ha estado tratando de encenderlo otra vez pero sin mucho éxito. Le ha dado la piedra a uno de los marinos. El hijo del maestre murió esta mañana y su esposa dice que ya no siente el frío. El resto de nosotros no siente lo mismo en esta agonía”

El capitán del Herald quedó asombrado al leer aquello. Las coordenadas que indicaban demostraba que habían quedado atrapados justo en el “Paso maldito”, al norte de Point Barrow en Alaska, al otro lado del continente americano. Es decir, el Octavius había sido en realidad el primer barco en lograr sobrepasar el legendario Paso del Noroeste. Algo que llevaban cientos de años intentando conseguir.

El resultado de esa hazaña no pudo ser más negativo para el Octavius, pues se perdió su rastro en 1762 y no volvió a ser visto hasta trece años después, cuando fue divisado por el Herald, cuando ya habían muerto todos sus hombres congelados. Según el cuaderno de bitácora, el buque había quedado atrapado en el hielo del norte de Alaska y todos sus ocupantes, por tanto, habían hallado la muerte en su interior.

Pero a pesar de su desaparición, año tras año el barco consiguió permanecer a flote, y aún a pesar de que nadie atendiese el timón, se había deslizado a través del norte de Alaka hasta alcanzar el ansiado Atlántico Norte. Es decir, el Octavius había conseguido ser la primera embarcación en atravesar el Paso del Noroeste, en una proeza que llevó a todos sus ocupantes a la muerte.

Después de dejar marchar el Herald al Octavius, este desapareció en el mar para siempre. Jamás se volvió a saber nada de él. Es por ello por lo que a día de hoy nadie ha podido verificar o desmentir la autenticidad de esta historia, y es probable que no se pueda hacer nunca.

Pasarían más de ciento treinta años tras la desaparición del barco hasta que otro buque, el Gjoa, comandado por el explorador noruego Roald Amundsen, lograse cruzar con éxito el Paso del Noroeste en el año 1906, convirtiéndose así en el segundo barco que había conseguido unir el Pacífico y el Atlántico por una ruta más corta y rápida que la realizada hasta ese momento.


 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3807
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #394 en: Junio 29, 2019, 07:38:07 pm »
Son incontables las leyendas y misterios que se han generado a lo largo de la historia relativos a barcos... naufragios... barcos fantasmas que aparecian y desaparecian... barcos a la deriva vacios o llenos de cadaveres... etc...

Muchas son leyendas espureas que fueron creadas por una u otra razon algunas inconfesables... otras son producto de creencias y superticiones... pero may muchas que si no son reales por completo... si tienen un elevado porcentaje de realidad... aunque luego las imaginaciones calenturientas las adornas y engrandecen...

He estado leyendo articulos sobre este barco y parace claro que lo que cuenta su leyenda es veridico y ademas es que tiene sentido... muchos barcos se han perdido en el oceano artico y sobre todo buscando el mitico paso del noroeste... barcos que muchos años despues aparecieron sus restos...

Lo asombroso no es que el barco hiciera la travesia sin nadie que le gobernara... las corriente marinas y el desplazamiento del hielo lo puede explicar... lo asombroso es que lo hiciera entero... El hielo con su presion destroza un barco de metal por completo... que no hara con uno de madera...

Al no encontrar sus restos esta en el misterio pero no tengo duda de que sus restos apareceran...

Gracias wapa por la historia... :-*
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #395 en: Junio 30, 2019, 12:27:17 pm »
a ti por comentarla  :-* :-*

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #396 en: Julio 09, 2019, 03:56:38 pm »
LEYENDA NEGRA DE TRASMOZ EL PUEBLO MALDITO



Lo cierto es que este pequeño núcleo de población, en el que ahora no viven más de 100 personas, es el epicentro de un territorio plagado de leyendas. Una zona bajo el influjo mágico de la montaña más alta del Sistema Ibérico. Allí se encuentra también el no menos misterioso Monasterio de Veruela y se recuerda a un autor español que cultivó el relato de leyenda, Gustavo Adolfo Bécquer.

Es muy posible que el escritor del romanticismo paseara por las calles de Trasmoz. Es seguro que residió por un tiempo en el Monasterio de Veruela, con el objetivo de tratar la tuberculosis que le aquejaba. Allí escribió sus conocidas “Cartas desde mi celda” y leyendas ambientadas en el paisaje que le rodeaba, en lo que muchos señalan como una parte fundamental de su etapa creativa. Con Gustavo Adolfo estaba su hermano Valeriano, que cultivó el arte por el que sería conocido: la pintura. De hecho, es el autor las imágenes más antiguas que se conocen de Trasmoz, concretamente de su castillo.

Valeriano dejó tres ilustraciones de las ruinas que debió encontrar por entonces en lo más alto de Trasmoz. En las tres destaca una figura que muchos se han preguntado si sería la de su hermano Gustavo. Bajo algunos de los dibujos una fecha, “31 de junio de 1863”. Por entonces ya conocían la leyenda negra del municipio, unida para siempre a las brujas. Así lo dejó escrito el escritor en uno de sus relatos:

“Los sábados, después de que la campana de la iglesia dejaba oír el toque de las ánimas, unas sonando panderos, y otras, añafiles y castañuelas, y todas a caballo sobre escobas, los habitantes de Trasmoz veían pasar una banda de viejas, espesas como las grullas, que iban a celebrar sus endiablados ritos a la sombra de los muros de la ruinosa atalaya que corona la cumbre del monte”

Las historias de aquelarres y rituales paganos como éste que describe Bécquer se relacionan con Trasmoz desde hace siglos. El propio origen del castillo es ya legendario, pues se asegura que lo construyó un mago llamado Mutamín en una sola noche.

En el siglo XIII se describía a Trasmoz como una “isla laica” rodeada por los territorios controlados por los monjes de Veruela. Con régimen y recursos propios por gracia de la Corona, cuentan que en aquel pueblo la herejía era una actividad constante. Por eso la iglesia lo consideró como pueblo maldito y fue excomulgado en 1252. De hecho, aseguran que nunca se ha revertido aquella decisión, por lo que la del Moncayo sigue siendo la única localidad excomulgada de España.



Una de las historias que se cuentan sobre Trasmoz viene a explicar la razón por la que el castillo se conoció como escenario de rituales paganos y otros terrores. Aseguran que, en realidad, allí fabricaba moneda falsa un sacristán de Tarazona. Por eso, para evitar las visitas inconvenientes o las miradas curiosas decidió divulgar todo tipo de cuentos sobre brujas y encantamientos.
Pero, aunque suene a leyenda, lo cierto es que la presencia de brujas en el municipio ha quedado documentada en antiguos legajos. Se dice de ellas que maldecían, echaban males de ojo, propagaban enfermedades o destrozaban las cosechas. Incluso a algunas se las recuerda por su nombre. La tía Casca es la más famosa. Sus vecinos la despeñaron en 1850 por un barranco, acusada de atraer males sobre los niños, animales y cosechas. Gustavo Adolfo Bécquer escribió que en ese lugar quedó entonces su alma, errando en pena.



Otra bruja famosa es Dorotea. Al parecer fue víctima del encantamiento de otras brujas después del intento de su tío, el párroco Mosén Gil, de exorcizar el lugar. Más recientes son la Tía Galga y su hija, de las que se recuerdan lecturas del destino y potajes milagrosos. De hecho son recordadas con cariño porque daban solución a muchos problemas aplicando remedios con plantas que recogían de las faldas del Moncayo.
Trasmoz no sólo no ha querido olvidar las historias de brujas sino que las ha potenciado para convertirlas en un atractivo turístico. Existió durante años un museo y siguen celebrándose unas jornadas dedicadas a la brujería y las plantas medicinales que atraen a miles de personas en cada edición. Las organiza una asociación local de nombre muy sugerente: “El embrujo”. Se conocen como “Encuentro de Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo”.



Los momentos que más destacan en esos días son los de las representaciones de la captura, juicio y tortura de brujas y herejes. Pero también se recrean batallas como las que debieron producirse en aquellas tierras durante el conflicto que enfrentó a los Reinos de Castilla y Aragón. Junto a las recreaciones hay también espectáculos musicales y de humor, talleres artesanos o un mercado esotérico durante todo el día.
En cada uno de esos encuentros las “brujas” de Trasmoz aumentan, porque una de sus vecinas es nombrada “Bruja del año”. En el nombramiento le acompañan todas las mujeres que han obtenido ese título en años anteriores. Todas ellas reciben una placa de cerámica que muchas deciden colgar en la puerta de sus casas. De esta forma no sólo están identificadas, sino que el pueblo muestra a los visitantes su continua relación con la brujería.



Pero las brujas no son las únicas manifestaciones sobrenaturales que se recuerdan en Trasmoz. Existe una tradición alrededor del día de las ánimas. Se dice que en el día de los difuntos es necesario encender una vela por cada uno de sus muertos. Las encienden dentro de calabazas a las que se le hacen agujeros y se colocan en el camino de la procesión de las ánimas, una tradición que, aseguran, se remonta a tiempos celtas y nada tiene que ver con el “Halloween” importado de EE.UU. Las luminarias se completan con rezos y toques de campana. Se entona, por ejemplo, el tradicional canto de “Los gozos para las ánimas benditas”.

También alrededor de esta tradición se ha originado una fiesta. Se conoce como la fiesta de “La Luz de las Ánimas” y se celebra el primero de noviembre. Cada vez atrae a más personas que encienden sus velas por los muertos. Y Trasmoz afianza su título de localidad más misteriosa de Aragón, siempre bajo la sombra del castillo en el que se encontraban las brujas las noches de los sábados.



Se contaba que el propio castillo de Trasmoz apareció en una noche, de la nada.
 Una fría mañana de invierno, cuando la bruma comenzaba a levantarse,
apareció el castillo, tenebroso y desafiante sobre la montaña.
Los habitantes del pueblo contaban como aquella noche habían oído mucho ajetreo y tanto ruido que no habían podido pegar ojo en toda la noche.
Cuando miraron hacia la montaña, allí estaba el castillo, perfectamente terminado, hasta el último detalle.
El pueblo entero pensó que semejante proeza solo podía haberla hecho un viejo brujo que vivía en un bosque cercano, con ayuda de los demonios, trasgos y duendes que por allí habitaban.
Con tan fabulosa aparición, no es de extrañar que el castillo de Trasmoz, se convirtiera en el centro de reunión de toda la brujería del momento. Brujas, magos y demonios tomaron la zona como suya.



 Así fue como se corrió el terrible rumor de que los sábados por la noche, el cielo  se cubría de sombras tenebrosas que pasaban volando en dirección al castillo de Trasmoz.
Ejércitos enteros de brujas pasaban rápidamente sobre sus escobas sobrevolando el pueblo en dirección al castillo.
Lanzaban gritos agudos y llenaban el aire de un intenso olor a extrañas hierbas.
El pueblo entero permanecía encerrado en sus casas paralizado, con las luces apagadas y sumido en el mas absoluto de los horrores mientras oían pasar los gritos al lado de sus casas.



Con el paso del tiempo, el pueblo se cansó, y decidió acabar con la brujería y las malas artes reinantes en la zona, así que hicieron una gran batida por campos y bosque buscando demonios, brujas, magos y demás seres que pudieran por allí habitar.
Fue así como encontraron a la Tía Casca. Era la bruja mas temida y poderosa de la comarca. Sabía elaborar venenos para matar personas o esclavizarlas.
Utilizaba infinidad de disfraces para embaucar a la gente. Echaba males de ojo a niños y ancianos que morían enseguida. Secuestraba niños y núnca nadie les volvía a ver.
Utilizaba tantas malas artes que cuando la descubrieron, el pueblo enloqueció.
Entre todos la cogieron y la tiraron por un barranco despeñándola. Desde entonces este barranco quedó con el nombre del Barranco de la Bruja.



El camino que lleva al barranco, “La senda de la Tía Casca”, quedó maldito.
Contaban que ni Dios ni el demonio habían querido llevarse a la Tia Casca,  y su alma había quedadó en pena para siempre en aquel barranco.
Nadie se atrevía a pasar por allí, pues se contaba que se oían aullidos de lobos, gritos de la vieja Casca, llantos de bebe,  y todo tipo de sonidos extraños para atraer a la gente, engancharles los pies y arrastrarlos al barranco.
Ya ha pasado el tiempo y en la actualidad, el pueblo se siente muy orgulloso de sus viejas historias de brujas y de su tradición.
En el torreón del castillo han hecho el “Museo de la brujería”, y en la noche de todos los Santos, hoy,  han recuperado una antigua tradición celta,  se visten y el pueblo entero lo celebra, vacían calabazas y sandías y las llenan de velas y hacen un recorrido simbólico para enseñarles a las almas,  que en esa noche aparecen, el camino hacia la luz.
Incluso eligen a la Bruja del pueblo cada año.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #397 en: Julio 16, 2019, 02:44:30 pm »
Abre las puertas un famoso hotel embrujado: se podrá pasar la noche rodeado de espíritus




Creer o reventar. Esa es la frase característica cuando se comienza a hablar de cualquier tipo de fenómeno paranormal. ¿Existen los fantasmas? ¿Hay espíritus dando vuelta entre los vivos? Esas son preguntas que llevan a respuestas que no todos quisieran escuchar. Pero para los que sí creen en ese tipo de fenómenos hay una muy buena noticia.
En Texas, Estados Unidos, un famoso hotel embrujado abre sus puertas para que la gente pueda pasar una noche allí. Se trata del Haunted Magnolia, un edificio de 169 años que tiene, según psíquicos, unos 13 espíritus comprobados.
Los propietarios del hotel, Jim y Erin Ghedi, están trabajando en las instalaciones desde 2013, cuando adquirieron la propiedad y recién ahora abrirán sus puertas, después de tener una “explosión de actividad paranormal”. La primera noche abierta al público será el próximo 12 de agosto.
“Durante su restauración el edificio explotó con actividad paranormal causando la pérdida de contratistas y paralizando la restauración. Los propietarios se negaron a permitir que los espíritus detuvieran su progreso y han crecido para coexistir con los numerosos espíritus que aún residen dentro de las paredes del edificio”, dice la página oficial.
Las habitaciones estarán disponibles de lunes a jueves. El alojamiento incluirá una suite completamente restaurada con dos dormitorios, una sala de estar, una cocina y un baño completo.
La historia cuenta que entre los espíritus que andan rondando por el edificio está el de Wilheim Faust, un asesino serial de la década del 1870.
Faust pasó sus últimos días en ese hotel, después de asesinar a una nena de 12 años, de atacar a su esposa y de matar a otras dos personas, según reveló una vez que fue capturado. Faust fue abatido al asomarse por la ventana del juzgado en el que estaba siendo enjuiciado. Un hombre lo mató, asqueado por los actos de este temible asesino.
En 2012, el hotel encantado fue incluido en la lista de los “Lugares más peligrosos de Texas” y desde entonces ha aparecido en numerosos programas de televisión paranormales como “Ghost Adventures”, “Paranormal Caught on Camera” y “Ghost Brothers”.
Desde hace algunos años hay visitas guiadas al lugar y varios turistas dicen haber capturado fantasmas en sus fotografías. Las entradas se pueden comprar en la página web del hotel.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #398 en: Agosto 02, 2019, 03:44:08 pm »
LEYENDA DEL CUÉLEBRE DE LEITARIEGOS





El Cuélebre es una  serpiente de gran tamaño, con cabeza y alas de dragón y cuerpo de color verde y rojo.
Sus escamas son durísimas y sólo se le puede dar muerte hiriéndole en la garganta o haciéndole tragar algo que no pueda digerir.
Habita en la espesura de los bosques, en los torreones de los castillos en ruina y en las fuentes de gran cavidad subterránea.

Su misión es la de custodiar fabulosos tesoros y personajes encantados.
En la mañana mágica de San Juan el Cuélebre se aletarga, o pierde su poder, y es cuando pueden ser rescatadas sus prisioneras (Ayalgas o Atalayas), con sus fantásticos tesoros
tiene sus orígenes en las creencias de los pueblos que habitaban por aquellos tiempos en estas tierras; la serpiente siempre ha sido el animal mítico por excelencia, guardián de los tesoros más preciados por el hombre, que son el saber y la tradición esotérica de su cultura, nada tiene que ver con los “tesoros” de oro y joyas que vienen recogidos en las tradiciones orales asturianas.




LEYENDA

Todo comenzó, según se cuenta, en una noche cerrada en nieve, cuando un peregrino pidió albergue, como de costumbre, a las gentes de los alrededores, que hicieron caso omiso a sus súplicas y le dejaron morir aterido de frío y hambre, aunque en el último momento decidieron darle auxilio, hallándole casi desvanecido a los pies de la laguna L.leitariegos. Consiguieron reanimarlo, aunque ya agonizaba. Poco antes de morir les advirtió que su cayado sería el instrumento de su venganza por su despiadada actitud.
Al momento, el bastón tomó vida transformandose en una enorme serpiente que se deslizó hasta las aguas de la laguna. El monstruo saldría año tras año en la noche de San Xuan para devorar ganados y destrozar viviendas. Se contaba que una vez había engullido entre sus anillos un carro con bueyes y todo lo que se había acercado a la orilla.

Los desmanes de la bestia solamente cesaban si, una vez al año, le era ofrecida una joven virgen en sacrificio.

Reunidos de nuevo los vecinos, y recordando las condiciones impuestas por el moribundo, acordaron unánimes el pago del tributo en forma de doncella:

– Después de lo visto, ya no tenemos más remedio, en otro caso no nos quedará nada, acabará con el pueblo, con nuestras cosechas, con nuestros ganados. Es horrible, pero…

Pasó otro año, y ya no se olvidaron del anterior: en la misma mañana de San Juan un grupo de hombres se encaminó hacla La Laguna, llevando consigo a una doncella elegida por el pueblo a sorteo para el tributo… Llegaron a la orilla, la dejaron sola y ya nunca se supo más de ella. Pasaron varios años, y se fue repitiendo la triste historia: cada año, en la mañana de San Juan, una doncella desaparecía milagrosamente de entre las aguas del lago.

Hasta que llegó Lucía a la laguna con el rosario de la Virgen

Pero al siguiente año, la casualidad tocó en desgracia a una joven muy bonita y muy cristiana que era la admiración del vecindario: todos quedaron conmocionados, pues se trataba de la chica más piadosa del pueblo, conocida por su fervorosa devoción a la Virgen. Todos la lloraban, especialmente su madre, a la que ella misma intentaba consolarla:

– ¡Madre, no sufra, pues qué cosa hay más grande que entregar la vida por los demás… No llore!

Llegó la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, y Lucía -que así se llamaba la doncella- pidió como última voluntad al vecindario que le dejaran pasar la noche sola en la ermita del pueblo rezando a la Virgen hasta el amanecer. Así se lo concedieron, entró en la ermita y rezó toda la noche, durante horas y horas. A eso de la madrugada, a punto de romper el alba, oyó la voz de la Virgen que salía de la imagen y le decía:

– ¡Lucía, no temas, levántate y ven!

– ¡Sí, sí, Madre…, -contestó la joven…

– ¡Toma mi rosario, llevalo contigo bien guardado, y, cuando la bestia salga de las aguas, arrójaselo al cuello y ya no te hará nada…

– ¡Sí, sí…, Madre! -contestó la joven impresionada.

Y la voz del dragón se encadenó para siempre en el fondo de las aguas

Llegó la mañana de San Juan, y como todos los años, un grupo de vecinos condujo a Lucía camino de La Laguna. Una vez más, el grupo descendió al pueblo dejando sóla a la joven al borde de las mismas aguas. Otra vez la bestia fue muy puntual y pronto apareció frente a la niña con su gran boca y colmillos al aire, pero por una fuerza especial se quedó mirando extrañada a la víctima, en el momento en que ésta le arrojaba el rosario que le envolvía el cuello hasta ahogarle.

La bestia -termina la leyenda- luchó desesperadamente para intentar soltar el cordón que le ahogaba sin remedio, mientras se hundía poco a poco hasta el fondo de La Laguna, para no volver a salir nunca más. Y del misterio sólo queda ya una voz muy apagada que dice que en la mañana de San Juan, si se escucha atentamente en el pueblo, aún se oye muy lejos un golpear de cadenas que procede de las aguas del lago. Dicen que tal vez se trate de la misma serpiente que aún sigue allí encadenada, amenazando con salir a flote y recibir el tributo de un pueblo que una vez había olvidado un acto de atención hospitalaria al caminante.


 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #399 en: Agosto 10, 2019, 08:41:39 am »
LA CASA DEL MIEDO EN RAYÁN, ASTURIAS.




El Rayán es un caserío que pertenece a la parroquia de Moreda en el Concejo de Aller. Hasta este pequeño y bonito pueblo asturiano, enclavado en la sierra del Áramo, se trasladó la familia Bayón desde Camplongo en León, para trabajar en la mina en pleno auge en aquellos años de principios del siglo XX. En 1917, la familia Bayón denunció a la Guardia Civil un caso de actividad paranormal en su casa de Rayán: "Cuatro hombres no podían sujetar una cuna". Este sería uno de los primeros casos de fenómenos paranormales que recibió atención mediática y de las autoridades en España.
Hay que retroceder cien años en el tiempo para ver a Concepción González en esa cocina, iluminada por un candil y fregando los platos de la familia. Acababa de mudarse desde Camplongo (León) con su marido y sus hijos, uno de ellos recién nacido y de nombre Juan. Los testimonios de la época aseguran que todo empezó con una botella lanzada hasta la habitación desde la parte alta de la casa (con dos pisos y un desván). Aunque la botella estaba llena de polvo, no quedó marcada ninguna huella de la mano que la había sostenido. También se escuchaban ruidos en el desván, como golpes o muebles que alguien arrastraba, pero cuando subían nunca había nada. Los fenómenos siempre ocurrían al anochecer y solían durar hasta las cuatro de la madrugada, prácticamente a diario. Se escuchaban grandes golpes en las paredes y puertas de la casa sin motivo aparente, seguidos de lamentaciones y quejidos. Las luces se encendían y apagaban solas y en el desván se sentía el arrastrar de cadenas.
La familia decidió callar. Sufrían, de puertas para adentro, los desvelos que les ocasionaban aquellos fenómenos que no sabían explicar. Pero Los fenómenos cada día iban a más y en ocasiones eran tan fuertes que muchos de los objetos que había almacenados en el desván, aparecían en el segundo piso de la vivienda. La aparición de piedras en la casa que caían sin que hubiese ningún cristal roto también causaba pavor a aquellas pobres gentes. Pero sin duda uno de los fenómenos que más miedo les dio a Concepción y su hija Soledad, fue el movimiento de un crucifijo, que se alzó en el aire pared contra pared.
Los fenómenos se volvieron más violentos y se centraron en el pequeño Juan. Una noche, Concepción González despertó sobresaltada por los lloros del bebé. Antes de llegar a la habitación, el llanto cesó. Cuando abrió la puerta, se encontró con que la cuna se mecía para calmar al niño. Nadie la estaba sujetando. En una ocasión un amigo de la familia, Juan Alonso, acudió para intentar sujetar la cuna, pero los movimientos era de tal violencia que desplazó ésta varios metros y sintió cómo una fuerza invisible le arrastraba por toda la habitación. "El niño lloraba a menudo a gritos, como si alguien le estuviera haciendo daño".
Nadie podía dar fin al fenómeno. Todo el pueblo y alrededores eran testigos de los ruidos de “la casa del miedo”. Incluso la guardia civil visitaba el lugar de vez en cuando y salían despavoridos.” Muchos grupos espiritas de entonces se desplazaron a la casa del miedo, pero al igual que los muchos sacerdotes, e incluso el Arzobispo, con sus largos rezos, que hasta allí llegaron para bendecir la casa, nada podían hacer.
Los fenómenos cesaron años más tarde, y con un arreglo sorprendente. Narra la familia que Concepción escuchó una noche que la llamaba una voz. Se dirigió a la habitación y se encontró con "una figura" que le dijo que tenía que pagar unas misas por su hermana fallecida. También le contó un secreto, que no podría desvelar hasta su muerte. Dicen que Concepción cumplió su palabra y, en sus 103 años de vida, no soltó prenda. La noche de su muerte, cuando iba a confesar el misterio a una de sus hijas, quedó sin aliento antes de contarlo. Hubo quien achacó el origen de los fenómenos a unas misas que su hermana Catalina pidió en su última voluntad y que no se cumplieron.
A día de hoy en la casa vive José Manuel González, bisnieto de Concepción. Recuerda que muchas tardes de invierno, la abuela reunía a todos sus nietos y dejaba la casa a oscuras para entretenerlos con el relato. Parece que no consiguió asustarlos porque en "la casa del miedo de Rayán" vive ahora uno de ellos.

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3807
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #400 en: Agosto 13, 2019, 07:59:22 am »
Curiosas estas historias... Asturias es una fuente inagotable de leyendas y mitos que gustan leer...

Muchas gracias por darnoslas a conocer...

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3807
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #401 en: Agosto 20, 2019, 03:56:09 pm »
Rutas de fantasmas en Texas

Hoy queremos mezclar turismo y leyenda. Si tenéis la oportunidad de viajar hasta Texas, en los Estados Unidos, no podéis perderos la oportunidad de hacer el Forth Worth Spirit and Paranormal Adventures, que en roman paladino es una excursión fantasma, un tour por los lugares más paranormales de Texas. Hay dos rutas disponibles, y cada una de ellas sale por 20 dólares.

You are not allowed to view links. Register or Login

Los rutas de fantasmas en Texas están encabezadas por dos profesionales de la materia. Ya veréis como antes de empezar la ruta se enfundan con un escáner térmico y un medidor de campos electromagnéticos para hacer la experiencia mucho más palpable a todos.

Además, se nos entrega un folleto explicativo, contando un poco las historias paranormales que hay en esta zona, con casos reales de apariciones de fantasmas, y algo de lo que seguramente vamos a poder ver. La verdad que sólo de pensarlo, aterra la idea.



En cada lugar considerado como paranormal, ambos profesionales os darán información y os contarán las historias de fantasmas que han tenido lugar allí. La primera de las rutas es la Screaming Bridge Tour, algo así como la Ruta de los Gritos del Puente, que tiene lugar en Arlington, conocido en Texas como el Cruce de la Muerte.

Visitaréis el puente donde murieron en accidente de coches tres chicas y el cementerio donde fueron enterradas. Aquella historia fue la de tres chicas que iban conduciendo por la zona, cuando de pronto vieron algo que les asustó. En ese momento la chica que iba al volante aceleró y el coche salió despedido hacia un terraplén. Dos de las chicas murieron en el acto, y la otra murió al llegar al Hospital Baylor de Texas. El puente fue precisamente donde tuvo lugar el accidente. Curiosamente, años más tarde, dos mujeres también murieron en un accidente de coche en el mismo puente, después de ir a gran velocidad…

La segunda de las rutas es la Parket County Tour, en la que se visita el Cementerio de Veal Station al atardecer, cuando el sol se proyecta sobre las lápidas aunque, curiosamente, cuenta la leyenda que no lo hace sobre una de ellas, de la que dicen los investigadores que hay mañanas que se la han encontrado en una posición distinta a la de costumbre.

Fuente: sobreleyendas.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3807
Las catacumbas de los monjes Capuchinos...
« Respuesta #402 en: Septiembre 07, 2019, 05:26:34 pm »
Las catacumbas de los monjes Capuchinos...

Una de las leyendas más terroríficas de la historia nos remonta a Palermo, (Sicilia, Italia) en el año 1599, época en la cual las Catacumbas de los monjes Capuchinos dieron que hablar. Fue en ese mismo año en el que los frailes se dieron cuenta que el espacio de las antiguas catacumbas resultaba poco espacioso para la demanda de cuerpos que debían depositar en ellas y decidieron ampliarlas bajo la zona del altar mayor de la Iglesia de los Capuchinos

You are not allowed to view links. Register or Login

El antiguo lugar en donde se encontraban las mismas quedó deshabitado y listo ara usarse como una especie de hospital para los frailes y fieles de la región de Palermo. Pero fue a partir e ese momento en que la leyenda comenzó.

Todos aquellos que llegaban a Palermo debían entrar por una compuerta; cada vez que alguien quería ingresar a la ciudad las compuertas se cerraban casi herméticamente resultando imposible adentrase en la misma. Mientras tanto, los frailes seguían moviendo los cuerpos de los frailes muertos hasta las nuevas catacumbas y fue allí que todo se mismos permanecía “blanda”, tal como sucede en muertos que llevan pocos días de defunción. No existía explicación lógica para este suceso ya que además de haber enterrado a dichos sacerdotes hacía varios años ya, los frailes encargados de dar la sepultura habían embalsamado por medio de una técnica especial a los cuerpos.

Los cuerpos fueron colocados en las nuevas tumbas y nichos excavados en las paredes. El tiempo pasaba y los mismos no se deterioraban, de hecho permanecían casi intactos (recordemos que los frailes capuchinos no enterraban los cuerpos en ataúdes sino directamente en la tierra).

Entre los años 1866 y 1897 los frailes capuchinos fueron expulsados de Palermo. El Ayuntamiento de Palermo se hizo cargo de las catacumbas pero no se interesaron por el cuidado de los cuerpos tal como lo hacían sus antiguos propietarios. Fue recién en el año 1897 cuando los capuchinos regresan a Palermo y comienzan la enorme labor de restauran los daños producidos en los cuerpos por el mal cuidado de las autoridades sicilianas.

A partir de 1898 se da lugar no solo a frailes sino a cualquier tipo de ciudadano que quisiese ser sepultado en las catacumbas. Allí todo cambió: los misterios comenzaron a hacerse presente nuevamente. Se comentaba que los cuerpos de las mujeres expuestos en las galerías de la cripta cobraban vida. Los lugareños comentaban que pasadas las 12 de la noche veían salir el espectro de una mujer embarazada corriendo alrededor de las cripta con un bebe ensangrentado en brazos.

Una de las historias más famosas que proviene de las catacumbas de los Capuchinos es la de la pequeña Rosalía Lombardo, una niña que por orden de sus padre, un mafioso de principios del siglo pasado, es mandada a embalsamar por medio de una técnica que consistía en una inyección de fuertes químicos. Tan exitosa fue la técnica que hoy en día el cadáver parece estar intacto, parece que Rosalía durmiera, sin embargo muchos afirman que no es así. Los encargados del cuidado de las instalaciones afirman haber visto a la niña jugar sola en los oscuros pasillos de las catacumbas. El 4 de marzo de 1967, Juan Antonelli, un turista curioso, afirmó haber visto a Rosalía llorando en una de las galerías.

Muchas son las historias que se desprenden de las misteriosas catacumbas capuchinas.




You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #403 en: Septiembre 12, 2019, 05:20:28 pm »
" es mandada a embalsamar por medio de una técnica que consistía en una inyección de fuertes químicos. Tan exitosa fue la técnica que hoy en día el cadáver parece estar intacto, parece que Rosalía durmiera, sin embargo muchos afirman que no es así."

muchos afirman? joder no hace falta que lo afirme nadie se dará por hecho digo yo  ;D ;D ;D ;D




 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #404 en: Septiembre 12, 2019, 05:21:27 pm »

LA MISTERIOSA TUMBA DE LILLY E.GRAY “VÍCTIMA DE LA BESTIA 666”



Un enigma digno de Sherlock Holmes que ha despertado desde hace muchos años las inquietudes detectivescas de muchas personas. Tanto es así, que existen incluso numerosas páginas en Internet intentando resolver el misterio.

La misteriosa tumba de Salt Lake City:
Hay algo que tenemos claro. A pocas personas se les ocurriría elegir un epitafio con semejante frase. El paso al más allá suele sellarse con esa promesa de cariño y amor eterno de los nuestros en una lápida. Con una frase de recuerdo que resumiera, por ejemplo, cómo fue nuestra vida.

¿Pero por qué elegir precisamente esas lineas del Apocalipsis? Los vecinos lo tenían claro. La tal Lilly debía ser toda una acólita del diablo. Tal fenómeno suscitó, desde hace mucho tiempo, el que esta tumba fuera casi un altar de peregrinación tanto para curiosos como para fanáticos. Son muchas las veces en que los encargados del cementerio se han encontrado desde pequeños objetos que simbolizan algún que otro rito macabro realizado durante la noche, hasta infinidad de latas de cerveza de esos jóvenes que buscan la emoción y lo prohibido para pasar una noche de divertimento.

Por supuesto, que la frase hace referencia al libro de Apocalipsis, capítulo 13, que ha sido interpretado para referirse al Anticristo del Nuevo Testamento:

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón… Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en su mano derecha, o en su frente;… y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tenga la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre… Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número del hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis.”

¿Entonces, por qué cuando las demás lápidas están inscritas con homenajes cariñosos, Lilly Gray tiene un oscuro y enigmático mensaje? ¿Qué significa? ¿De qué manera fue una víctima de la Bestia? ¿Quién eligió esta desconcertante inscripción para su lugar de descanso eterno?

Estas y otras preguntas han formado parte del controvertido misterio que rodea la tumba de Lilly E. Gray durante décadas en el cementerio de Salt Lake City. Nadie parece saber lo que significa, y pocos se han molestado en investigar para averiguar la verdad.

Pero nada mejor que la lógica y la objetividad para desvelar las cortinas del misterio. ¿Qué datos fiables contamos a día de hoy sobre nuestra inquietante Lilly E. Gray? Los registros locales están al acceso de cualquiera, así que estas son las informaciones que muchos vecinos anónimos lograron conseguir:

El nombre de Lilly E. Gray no estaba bien escrito en la lápida. Le sobraba una letra. Era, sencillamente, «Lily».
La fecha de su nacimiento tampoco era correcta. Lily nació un 4 de junio de 1880 y no el 6 de junio de 1881.
Tenía un marido, Elmer Lewis Gray. Murió tiempo después que su esposa y su tumba, se encontraba muy, muy alejada de la de su mujer.
Entonces, ¿quién había cometido semejante error? ¿Fue quizá Elmer, su esposo? Se sabe también que esta mujer falleció a causa de un accidente de tráfico. Nada especialmente extraño, nada que alimentara demasiado la llama del misterio. Vistos estos datos poco conclusivos, muchos se detuvieron entonces en analizar la simbología de la tumba de Lily.



En ella vemos unas flores muy especiales: onagras. Impresas en una tumba suelen simbolizar el amor eterno, a la vez que la tristeza. Pero si buscamos referencias en la antigüedad, la onagra era conocida también como la “Linterna del Diablo”. Inquietante, no hay duda.

Teorías más aceptadas sobre la tumba de Lilly E. Gray:
Cabe señalar que a día de hoy, no hay nada concluyente. Aunque se sostiene una teoría muy aceptable por la mayoría de seguidores del fenómeno Lilly E. Gray. Como persona perspicaz que eres, seguro que hay un aspecto que te ha llamado la atención. ¿Por qué la tumba del marido de Lily está tan alejada de la de su esposa? No es algo habitual, no cabe duda.

La mayoría de las investigaciones más objetivas fueron en esta dirección. En averiguar quién era en realidad el señor Elmer Lewis Gray. Nuestro misterioso caballero disponía de antecedentes penales en el estado de Utah. Pero, eso sí, unos antecedentes algo curiosos. Estaba fichado por hurto, por haber robado un paraguas. Más tarde, sufrió una experiencia algo traumática. Su primera esposa falleció durante un secuestro. Al parecer las fuerzas de seguridad no actuaron bien y desde entonces el señor Elmer fue una persona muy crítica con el gobierno de los Estados Unidos.

Elmer siempre fue un hombre complicado, de carácter exacerbado y muy sarcástico. Nunca se cansó de culpar a las instituciones americanas de sus problemas, de sus preocupaciones (quizá con razón). Su ira se volvió aún más afilada en el momento en que su esposa Lily, cayó enferma y no recibía toda la ayuda social que necesitaban.

Dejando aparte las investigaciones, algunos proponen que Lilly fue víctima de un accidente de tráfico en la carretera 666, que se extendía a través de Utah. La carretera era muy conocida no sólo por su nombre, sino también por la alta tasa de accidentes mortales que se produjeron en sus desolados tramos. Según los registros históricos, durante un período de tiempo Lilly estuvo viviendo en Utah y podría haber viajado por la antigua carretera, por lo que la teoría no puede ser completamente descartada.

Otra teoría sugiere que Lilly tenía cierta relación con Aleister Crowley, que en esos momento viva en Salt Lake City. Como ya conocemos, Crowley fue un importante ocultista a principios del siglo XX. Crowley se refería a sí mismo como “la Bestia 666”, lo que la inscripción en su lapidad podría estar indicando que Lilly fue víctima del propio Crowley. Pero los registros indican que Lilly no se trasladó a Salt Lake City hasta 1950. Crowley murió en 1947, lo que parece indicar que es complemente imposible que Lilly y Crowley se conocieran.

Simbolismo en el cementerio:



Otros de los misterios que rodean a la tumba de Lilly Gray es el grabado de una flor que claramente es una onagra. Según diversos expertos, la onagra tiene varios significados cuando se graban en las lápidas, incluyendo el amor eterno, la juventud, la memoria, la esperanza y la tristeza. Sin embargo, su simbolismo puede interpretarse desde su apodo en la primavera: “Linterna del Diablo”.

Además, a esto le debemos sumar que la tumba de su marido Elmer Lewis Gray se encuentra en el mismo cementerio, aunque ubicada en una parcela muy lejos de su esposa. La lapida de Elmer también tiene un adorno floral tallada en la su lapida, narcisos. El narciso utilizado en el arte funerario puede tener connotaciones negativas asociadas con el narcisismo de la vanidad y el amor propio. Lo que podría indicar que Lilly Gray pudo ser víctima de la maldad de su marido hasta el fin de sus días.

Continúa el misterio:
La investigación sobre el significado de la «Víctima de la Bestia 666» está lejos de terminar. Por desgracia no existe suficiente información para llegar a una conclusión definitiva sobre el caso de Lilly. En 2003, el periódico de Salt Lake City “Deseret News” entrevistó a un investigador de la Sociedad Histórica de Utah, quien explicó que no han sido capaces de averiguar el porqué de la extraña inscripción en la lápida de Lilly.

Para los más escépticos, Lilly no fue una víctima de la Bestia, sino más bien de un notorio y cruel epitafio. Pero si ella fue realmente una víctima de la Bestia 666, estamos seguros de que ahora descansa en paz.



 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #405 en: Septiembre 15, 2019, 03:00:58 pm »
El Stonehenge español sale a flote: tiene 4.000 años y Franco lo sumergió en un embalse





Todos los habitantes de Peraleda de la Mata (Cáceres) habían escuchado hablar del conjunto de "piedras antiguas" ubicado a orillas del Tajo, a unos cinco kilómetros de sus casas. En el ideario popular del pueblo enraizó la creencia de que aquello era algo único, y por eso lo bautizaron como el tesoro de Guadalperal. Sin embargo, ningún habitante de la zona pudo —o se atrevió— a estudiar aquellos extraños pedruscos verticales. Tuvo que venir un extranjero para resolver el misterio.

Entre 1925 y 1927, el prehistoriador y geólogo alemán Hugo Obermaier dirigió una serie de excavaciones que revelaron las singularidades y el origen del yacimiento: aquellas piedras eran un monumento megalítico levantado al menos 4.000 años atrás, un tesoro mucho más grande y relevante de lo jamás imaginado. Pero tras esta campaña, el sitio arqueológico fue cayendo en el olvido; y con la construcción del embalse de Valdecañas en 1963, en pleno franquismo, quedó sumergido bajo el agua.

El monumento megalítico de Guadalperal, que en tiempos fue un dolmen con sus correspondientes menhires, ha asomado la cabeza en algunas temporadas de sequía pronunciada, pero este verano se ha registrado una situación "totalmente inusual": ha emergido a la superficie en su totalidad a consecuencia del desembalse de agua a Portugal. Las imágenes retratan un complejo impresionante de unas 140 piedras que, lamentablemente, presentan signos de deterioro. Ante esta "oportunidad única", la Asociación Cultural Raíces de Peraleda ha lanzado la voz de alarma para rescatar los vestigios históricos y recolocarlos en un nuevo emplazamiento.


El yacimiento fue excavado entre 1925 y 1927.

"En todas estas décadas bajo el agua, las piedras se han empezado a deteriorar: el granito está más poroso, han aparecido grietas y otras piezas se han caído al suelo", comenta a este periódico Ángel Castaño, el presidente de la asociación. Él ya se ha puesto en contacto con la Junta de Extremadura, con quien mantendrá una reunión este jueves, para abordar el problema. La solución que propone es retirar todas las piedras del cauce del Tajo y reconstruir el monumento a orillas del embalse, como se hizo en su día con los restos de los dos templos romanos de Augustóbriga, también conocida como Talavera la Vieja.

El dolmen milenario

El origen del monumento megalítico se remonta a algún momento comprendido entre el milenio III y II a.C., durante la Edad del Bronce, aunque fue alterándose a lo largo de los siglos. Al principio, según los expertos, se erigió un círculo de piedras que harían la función de templo solar, un crómlech como el de Stonehenge aunque de tamaño más reducido. Después, los siguientes pobladores añadieron más menhires y cubrieron el conjunto con lajas horizontales para crear un dolmen.

Además, se concibió un corredor de acceso de 21 metros culminado en la entrada con un menhir con símbolos esculpidos y una serpiente, que supuestamente sería la encargada de custodiar la entrada a la cámara y de proteger sus tesoros. Más tarde se construyó una muralla con guijarros alrededor del dolmen para crear una suerte de enterramiento colectivo. Obermaier, el arqueólogo alemán, se encontró ajuares y otros objetos durante sus excavaciones realizadas en el siglo XX y se los llevó a Múnich para exponerlos en un museo. El yacimiento, no obstante, ya había sido saqueado por los romanos.


Las ruinas romanas de Agustóbriga que fueron recolocadas.

"Se cree que el dolmen de Guadalperal tenía la función de centro comercial y cultural de la zona", explica Ángel Castaño. "Pero también pudo tener otro cometido importante: proteger el paso de la Vega de Alarza". El centenar de piedras milenarias, algunas de las cuales tienen una altura de dos metros, buscan ahora una segunda vida fuera del agua. A la luz del día recuerdan a un pequeño Stonehenge subacuático más humilde: el monumento monolítico británico tiene un diámetro de 35 metros por los 26m de la estructura del español.

Pero hay poco margen de maniobra. "Nosotros nos movemos para salvar el patrimonio, y ahora es el momento", asegura el presidente de la Asociación Cultural Raíces de Peraleda. "Queremos poner en valor este monumento para promover el turismo, por lo que habría que recolocarlo sin separarlo de su contexto. Hasta este momento no ha habido interés por parte de las autoridades ni de nadie, pero ahora que está de moda la España Vaciada, este tipo de iniciativas constituyen atractivos". La carrera por que el tesoro de Guadalperal no regrese al fondo del Tajo acaba de arrancar.


El dolmen quedó sumergido en 1963, cuando se construyó el embalse de Valdecañas.



 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #406 en: Septiembre 19, 2019, 03:43:42 pm »
Una madre le muestra a su bebé una foto de su padre muerto y el pequeño reacciono de una manera un tanto extraña

:o :o :o :o :o :o :o :o




 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #407 en: Septiembre 28, 2019, 08:45:45 am »
El misterioso esqueleto medieval hallado en Lugo

En el siglo X, una pequeña comunidad de campesinos humildes se asentó en el castro de San Lourenzo, sitio en la actual parroquia de Cereixa (Lugo), sobre los vestigios de un poblado fortificado de época romana que se utilizó para dar cobijo a los trabajadores de las explotaciones auríferas de la zona. Estos nuevos habitantes, impulsados por el proceso de cristianización que se propagó por buena parte de Europa durante la Alta Edad Media, levantaron una ermita y a su alrededor establecieron su propia necrópolis.

Mientras que los restos del templo religioso apenas se intuyen, las tumbas de los pobladores medievales siguen saliendo a la luz. El proyecto arqueológico liderado por Xurxo Ayán, investigador de la Universidade Nova de Lisboa, y que acaba de finalizar las excavaciones de su quinta campaña en el yacimiento del castro de San Lourenzo, ha hallado 17 nuevos sepulcros durante este último mes, lo que asciende el cómputo global a un total de 60.

Pero este verano se ha registrado un hallazgo excepcional: en una de las siete tumbas individuales recién descubiertas, los arqueólogos se han encontrado con un cuerpo en "muy buen estado de conservación". "Se trata de un sujeto adulto, de unos 40 años, y es casi seguro que sea una mujer por la forma de los huesos de la pelvis", explica Ayán a este periódico tras un primer análisis sobre el terreno. El cráneo está prácticamente intacto y conserva buena parte de la dentadura, que presenta desgaste y podrá arrojar datos sobre la dieta de esta persona y posibles patologías que padeciese.

Esta tumba de lajas, escavada a medio metro del suelo y cubierta con una losa extraña en comparación con las de su alrededor, era la más monumental del yacimiento y su apertura se dejó para el último día de los trabajos. Ayán y su equipo, formado por tres arqueólogos, una antropóloga y catorce voluntarios de varios países, confiaban en desempolvar ahí el premio gordo. "Cada tumba es un mundo; hay tres en las que no apareció nada; en otra, solo el tren frontal de un cráneo. Ya conocemos el yacimiento y lo más monumental tenía que estar ahí por estadística", revela el experto.

¿Pero por qué los huesos de esta mujer medieval presentan un estado de conservación tan bueno si se los compara con los restos de sus contemporáneos? La explicación hay que buscarla en la forma de enterramiento: mientras que la mayoría de las sepulturas se rellenaron con tierra —en Galicia es muy ácida, lo que provoca la pulverización de los huesos— la de esta mujer no. Al ser cubierta con una losa, generó "una suerte de cámara de aire", según explica el arqueólogo, lo que ha favorecido su protección.

Atilano y la ermita
Los huesos serán exhumados antes de que finalice la semana y enviados al laboratorio para proceder a su estudio, para profundizar en el conocimiento de la comunidad campesina que se asentó en el castro de San Lourenzo entre los siglos X y XIII. De hecho, este hallazgo guarda similitudes con la joya del yacimiento, un cuerpo desenterrado hace dos años y bautizado como "Atilano".


Los restos de la mujer medieval hallados en el castro de San Lourenzo.

A través del análisis de isótopos, se ha podido determinar que que este sujeto, nativo del territorio donde fue sepultado, consumía altas dosis de proteínas cárnicas, pescado y cereales, lo que podría indicar su pertenencia a una élite. El nuevo esqueleto descubierto, no obstante, presenta un mejor estado de conservación que el de Atilano, por lo que se espera poder recabar más información sobre los hábitos de vida de estos pobladores medievales.

A lo largo de las cinco campañas de excavación, apenas se han hallado ajuares funerarios o armas, como sí ha sucedido en otras necrópolis feudales de Asturias y País Vasco. "Esto confirma que se trata de comunidades campesinas igualitarias, en las que no se registraban grandes desigualdades sociales. Ellos fueron los fundadores de las parroquias gallegas", asegura Xurxo Ayán, cuya campaña está promovida por una asociación vecinal, el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón y la Universidad de Lisboa.

Si bien todavía no ha sido posible confirmar arqueológicamente la relación del cementerio medieval de Cereixa con un templo religioso cristiano, todas las pistas conducen a ello, como la orientación de las tumbas con la cabeza hacia el oeste o con el hallazgo de los brazos en cruz sobre la barriga, que enroca con rituales que creían en la resurrección. Las propsecciones en el castro de San Lourenzo también han sacado a la luz algunos elementos paganos, como amuletos de hierro perforados, carbones o cuentas de collar, lo que demuestra que estas creencias convivieron con la implantación del cristianismo.



 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #408 en: Octubre 01, 2019, 04:03:31 pm »
FENÓMENOS EXTRAÑOS EN LA CALLE SAN LUIS DE SEVILLA



En pleno corazón del sevillano barrio de la Macarena, sucedieron una serie de fenómenos extraños que tuvieron como punto de referencia la calle San Luis. En esa sevillana calle, existía un solar en obras que antaño fue el Convento Hospicio de San Luis. Sería ahí, en esas obras, donde se vivirían unos extraños fenómenos que inspiraron el más absoluto de los terrores a los que entonces allí trabajaban. Los primeros en notar que algo extraño ocurría en el solar fueron los perros que al principio habitaban guardando la obra, estos se quedaban en actitud defensiva mirando fijamente un punto y terriblemente agresivos, como si estuvieran viendo algo o a alguien acechando en las sombras.
Según el testimonio de unos de los trabajadores de la obra, las maquinaria se encendía y apagaba sola y se sentían vigilados y acompañados por extrañas presencias. Relataba también como las herramientas aparecían siempre amontonadas unas encima de otras cuando llegaban a la obra para comenzar su jornada laboral, al principio lo achacaron a algún grupo de gamberros, por lo que decidieron meter las herramientas en un arcón metálico cerrado con cadenas y candado y colgarlo de la pluma de la grúa, a bastantes metros del suelo, pero al día siguiente al regresar al trabajo allí estaban otra vez todas las herramientas amontonadas como siempre y el arcón cerrado en donde lo habían dejado.
Unos de los vigilantes de seguridad, la radio le dio más de un susto al volverse loco el dial y no parar de cambiarse hasta que se paró y ya no le volvió a funcionar nunca más. Durante ese suceso, el vigilante notó una corriente muy fría de aire y la extraña presencia de alguien, pero allí no había nadie mas. Lo peor llegaría después cuando notó como alguien le daba suaves golpecitos en el hombro y al girarse pudo ver las huellas que se iban formando de alguien que se alejaba de allí.
Otro de sus compañeros en su turno oyó claramente una voz que le llamaba y al aproximarse se encontró cara a cara con una silueta humana que se reía y que desapareció al instante.
Coincidencia o no, el caso es que en esa calle se registraron en los años 90 tres suicidios. Uno de ellos fue el de D. Manuel Cantelar que un buen día sacó un machete y apoyándolo contra su pecho se lanzó contra una de las paredes de la casa. Muchos achacan algunos de los sucesos de esta calle al fantasma de D. Manuel.
Pero sera también aquí en la Calle San Luis, donde un viajante sevillano D. Pelayo Roldán, aparecería muerto en su vivienda dentro de un viejo baúl, el “cadáver del baúl” sería llamado más tarde. Su fantasma engrosaría así la lista de la calle San Luis.
Junto a la Iglesia de San Luis, se encuentra el Centro Andaluz de Teatro, recinto que antes perteneció al Hospicio de San Luis y en donde también se han producido fenómenos extraños. Entre sus paredes se han podido ver luces y cuerpos luminosos así como escucharse ruidos extraños y alaridos, incluso los vigilantes nocturnos hablan de apariciones y desapariciones de objetos ante sus ojos. Una de las zonas con más fenomenología son los pasadizos existentes entre las taquillas o vestuarios que se comunican con el patio o sala de interpretación. Otro de los puntos con actividad paranormal es una pequeña capilla decorada con huesos y cráneos.
El influjo del lugar también afectó a estos investigadores, así José Manuel García, tras avanzar la noticia en una breve conexión para el programa de Iker Jiménez “Milenio 3″ de la Cadena Ser (nivel nacional), cayó víctima de unas extrañas y repentinas fiebres de treinta y nueve no sin antes comprobar la negatividad y extraños ruidos en el lugar. Tras una noche de pesadilla en la que una voz le repetía una y otra vez “es sólo un aviso, es sólo un aviso…” y una cara que ponía imagen a esa voz. El hecho no dejaría de ser casual si no fuera por que a los dos días y una vez restablecido recibía las fotografías de uno de los suicidas. Era el rostro visto en los sueños.
El que ocurran fenómenos extraños en algún edificio o casa abandonada no es algo extraño a la vista de tantas investigaciones realizadas en innumerables lugares, lo extraño es que los fenómenos se den en varios edificios de una misma calle como si convergieran allí infinidad de fuerzas inexplicables, es por ello que este lugar es especial y un sitio a visitar si nos dejamos caer por Sevilla.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #409 en: Octubre 06, 2019, 11:25:53 am »
LAS NIÑAS FANTASMA DEL CORTIJO JURADO, MÁLAGA



El Cortijo Jurado se encuentra ubicado en el pueblo malagueño de Campanillas, en el valle formado por los ríos Guadalhorce y Campanillas. Este Cortijo, perteneció a la familia de D. Manuel Agustín Heredia Ramos, conocido empresario malagueño, y uno de los hombres más ricos de la provincia. La leyenda empieza a fraguarse a la muerte de D. Manuel, cuando sus herederos toman posesión de la propiedad, se habla entonces de misteriosas desapariciones de algunas chicas jóvenes del pueblo, al parecer atraídas con engaños por los señoritos malagueños, para su propia diversión. Comienzan entonces las sospechas y acusaciones contra los dueños del Cortijo, que son acalladas a base de sobornos. Pero se filtran algunos comentarios de trabajadores que viven en el cortijo, acerca de los gritos desgarradores que se oyen en la noche y el ir y venir de mucha gente a deshora.
En investigaciones posteriores, se pudo demostrar la desaparición de al menos 5 mujeres entre 1890-1920, de edades entre 18 y 21 años, solteras, las cuales aparecieron asesinadas al cabo de 3 días de su desaparición, con un intervalo de unas 2 semanas, todas en la misma zona, en la orilla del río, junto al cortijo. Esas 5 son las que aparecieron, pero se habla de que pudo haber muchas más.
Un anciano vecino, trabajador del cortijo en esos tiempos, cuenta que los dueños les prohibían tajantemente bajar al semisótano, pero una noche se adentró en él y observó lo que según él le puso la piel de gallina, nichos construidos de forma rudimentaria, tumbas improvisadas en el suelo de tierra, aparatos que recordaban míticas máquinas de tortura, polvorientos y mohosos látigos de puntas metálicas, y lo que es peor, restos óseos de personas de edad y sexo indefinido, que aparecían amontonados a uno y otro lado. “Una muñeca de trapo, sucia y desaliñada, descansaba junto a un cráneo con abundante y largo cabello”.
José Manuel Frías, es uno de los investigadores más prestigiosos de misterios en España y ha estado investigando durante más de diez años el caso de Cortijo Jurado. Durante su investigación, recopiló numerosos testimonios sobre hechos sobrenaturales sucedidos en la mansión malagueña. Los vecinos cercanos afirman, que por la noche ven luces y oyen ruidos y golpes extraños, sin presenciar a nadie que los produzca.
También se dio a conocer el caso de unos adolescentes que entraron en la casa a medianoche para realizar una sesión de ouija. Según sus declaraciones, lograron comunicarse con una niña víctima de estos crímenes y tuvieron que salir corriendo de la casa cuando apareció una luz, que señalaba una zona del patio, tras preguntar por el lugar en el que estaba enterrada esta niña.
En noviembre del año 2000, la compañía Teatro Independiente de Málaga terminó de grabar en Cortijo Jurado un cortometraje “Un golpe definitivo”, bajo la dirección de Jorge Rivera. Sin embargo, el visionado de las secuencias filmadas en el cortijo, reveló la existencia de siluetas fantasmales y bolas luminosas en la pantalla. Además, el sonido de la película se veía interrumpido frecuentemente por voces de origen inexplicable. El montaje de imágenes tuvo que repetirse en varias ocasiones, porque los archivos se borraban de los ordenadores de forma inexplicable.
Desde que los medios de comunicación se hicieran eco de la leyenda de Cortijo Jurado, varios especialistas en parapsicología (curiosos, investigadores, médiums, etc.) se han acercado hasta la antigua mansión de los Heredia. Muchos testigos aseguran haber visto figuras fantasmagóricas de niñas que vagan por las habitaciones. En las fotografías es frecuente que se reflejen extraño efectos lumínicos. Varias psicofonías obtenidas en el cortijo captaron desgarradores gritos infantiles y ruidos de latigazos.

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3807
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #410 en: Octubre 06, 2019, 08:18:43 pm »
De los casos que pones... me gusta siempre buscar alguna cosa que complemente tu articulo o algun angulo diferente para hacerme una mejor idea... pero llevo una temporada que la vida no me da para tanto...  asi que me tengo que limitar a leer los articulos sin apenas comentar...

Gracias a ellos me entero de cosas de las que jamas habia oido hablar y tambien de lugares...

Gracias por tus estupendos articulos...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #411 en: Octubre 14, 2019, 04:31:09 pm »
EL FANTASMA DEL HOTEL WASHINGTON IRVING EN GRANADA



Entre todas las leyendas de Granada, hay una donde se relata que un fantasma, el espíritu de un desaparecido, sigue visitando esta ciudad y más concretamente su Alhambra, porque si hay una persona relacionada con ella esa es Washington Irving. El escritor estadounidense. La misma cuenta que Washington Irving, cuando llegó a Granada en 1829, comenzó a enamorarse sin reparos de la ciudad. Algo que con el tiempo quedó más que demostrado con varios libros que escribió sobre la misma, entre ellos su famoso "Cuentos de la Alhambra" de 1832.
Sin embargo, durante su estancia en Granada, Irving se alojó en un edificio que aún hoy sigue en pie. Se trata del actual hotel Washington Irving, que fue levantado en 1802 y que se encuentra en pleno Paseo del Generalife, a solo unos metros de la propia Alhambra.
Este hotel encierra, un secreto que durante muchos años mantuvo en vilo a quienes se hospedaron en él. Cuentan que tras la muerte del escritor en 1859, algunas de las personas que lo trataron aseguran que le veían pasear por los pasillos del hotel e incluso en la habitación que solía ocupar.
Un relato que muchos repitieron después e hizo que la leyenda se haya mantenido viva hasta hoy. Especialmente cuando el hotel cerró sus puertas en enero de 1999, dejando el edificio en un estado de abandono que hacía de él un lugar mágico en el que había quienes seguían viendo al afamado escritor estadounidense.
Cuentan que Washington Irving, era un hombre ingenioso y divertido al que le gustaba gastar bromas a sus amigos y conocidos.
Poco después de su muerte, un viejo amigo del autor, el doctor J. G. Cogswell, estaba trabajando en la biblioteca cuando vio que un hombre dejaba un libro en un estante y desaparecía. Cogswell estaba seguro de que aquel hombre era Irving.
Se dice también que un sobrino de Irving, Pierre, vio el fantasma de su tío en la casa de este, en Tarrytown, Nueva York. Pierre y sus dos hijas dijeron que habían visto claramente el fantasma de Irving cruzar el salón y entrar en la habitación donde solía trabajar.
Sea como fuere, la cuestión es que el fantasma de Washington Irving ha pasado a formar parte de la leyenda, una leyenda similar a aquellas que dejó plasmadas en sus obras.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #412 en: Octubre 23, 2019, 04:18:07 pm »
LOS FANTASMAS DEL HOSPITAL DE LA SANGRE, SEVILLA



Corría el año de 1.500 cuando Doña Catalina de Ribera encargó la construcción de un edificio que sirviera como hospital, para el cuidado y atención de las mujeres pobres. Participaron en su proyecto los arquitectos Francisco Rodríguez Cumplido (maestro mayor de la catedral de Sevilla, 1.545) y a su muerte, Martín de Gaínza y Hernán Ruiz.
Situado frente a la iglesia de la Macarena, recibió el nombre de “Hospital de las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo”, conocido popularmente como “Hospital de la Sangre”. Las condiciones higiénicas fueron revolucionarias para su tiempo. Contó con un acueducto que llevaba el agua al edificio, un sistema de cloacas y grandes ventanales que permitían la entrada de la luz, dotándolo de una buena ventilación en sus habitaciones.
Asentado sobre antiguos yacimientos arqueológicos que se remontan a tiempos prehistóricos, el Hospital de la Sangre siempre se ha visto rodeado de leyendas sobre ruidos extraños, apariciones sobrenaturales y todo tipo de fenómenos paranormales. Espectros de soldados que murieron entre horribles sufrimientos como consecuencia de heridas de guerra, niños víctimas de epidemias o mujeres que perdieron la vida al dar a luz, han sido recordados y recogidos por la tradición popular, siendo trasmitidos de generación entre los habitantes de la ciudad de Sevilla. Relatos, más o menos confusos que hablan de llantos de recién nacidos en estancias vacías, ruidos de pasos en corredores por los que no transita nadie o rostros sin cuerpo en las cristaleras de sus ventanas.
Una de las apariciones que cuenta con mayor numero de testimonios parece corresponder al de una silueta de monja que ha sido asociado a una religiosa que por su carácter insistente y reiterativo era llamada “Sor Ametralladora”. Sin embargo, ya se conocen otros relatos anteriores que hablan del fantasma de una religiosa, mucho antes de que ella prestara allí sus servicios. Se trataría de Sor Úrsula, una monja que según se cuenta, por carácter y sentimientos, hizo que pocos lamentaran su muerte.
Durante su vida, y según las crónicas de la época, era de temperamento difícil e intolerante. Exigía una disciplina calificada de inhumana por la insensibilidad que manifestaba ante el dolor de los pacientes que asistía. En la actualidad, dicen haberla visto atendiendo enfermos que fallecerían poco después. Los ropajes antiguos con los que se describe la aparición han dado lugar a esta identificación.
Los sucesos registrados comienzan en junio de 1968, Antonio Rodríguez un enfermo de 40 años que yacía postrado en una de las camas del hospital vio claramente como se formaba delante de él, la imagen neblinosa de una monja que comenzó a andar hacía el pasillo en busca de la puerta:”no se como explicar aquella visión, era tarde, el dolor en la pierna no me dejaba dormir y estaba despierto, ante mí, justo delante de mi cama comenzó a brillar algo que llamó mi atención, poco a poco se fue formando un cuerpo humano que lucía hábito, era una monja transparente que echó a andar pasillo abajo, resonando el tintineo de su llavero repleto de llaves, como si hiciera una ronda a los enfermos…”.
Parecido es el relato de José Pérez que con 38 años ingresó en el hospital al tener un accidente laboral: “era tarde, no sé, serían las doce menos cuarto de la noche y sentí un frío repentino junto a mí, giré la cabeza y allí estaba.., era una monja pero no era normal.., era un fantasma, parecía comprobar el estado de mi compañero de cama que moriría al día siguiente, la visión me dejó helado, es hoy y se me ponen los pelos de punta. Acabó de hacer lo que fuera y siguió su ronda por otras camas, lo veía claramente, es de esas cosas que jamás se olvidan”.
Años antes en 1965, Manuel Moreno fue testigo de una nueva aparición de la monja del hospital:”estaba en un pasillo fumando a escondidas ya que estaba prohibido hacerlo, cuando sentí frío e incluso el cigarrillo parecía apagarse, me extrañó mucho pero cuando me giré, tras de mi estaba la monja en actitud desaprobadora.., me asuste mucho y salí de allí corriendo. Casi tres semanas después, mi compañero de cama me llamó haciéndome señas e indicándome que mirara al frente, allí justo atendiendo a otro compañero estaba la monja, casi transparente y atareada con el pobre infeliz que casi estaba desahuciado. Aquella noche comprendí que no eran cosas mías y que otros muchos enfermos habían visto al fantasma de la monja igual que yo y que por miedo no habían hablado”.
El Hospital de las Cinco Llagas cerró sus puertas en 1972 y hasta finales de la década de los 80 en que se tomó la determinación de utilizar el edificio como Sede del Parlamento Andaluz, los fenómenos siguieron produciéndose, tal y como atestiguaron algunos vecinos del lugar.
Allá por el año 1975 un vecino de la zona, Antonio Muñoz, mientras estaba asomado a la terraza de su domicilio vio algo que le dejó helado:” Serían las diez y media u once menos cuarto de la noche cuando me pareció ver a alguien en los pasillos del hospital, me extrañó ya que llevaba varios años cerrado y llamé a Paqui, mi mujer, para que viera aquello. Cuando lo vimos pasar nuevamente por otra de las ventanas del edificio, Paqui me dijo que era una monja.., aquello era imposible, sus vestimentas eran muy antiguas para la el año en que vivíamos y por otro lado el edificio estaba cerrado a cal y canto”.
Esperanza García es otra vecina del lugar y tuvo una experiencia similar allá por el año 1980: “Eran las once y pico de la noche y estaba fregando los platos de la cena, fue curioso por que mi ventana de la cocina da a una de las fachadas laterales del hospital, entonces vi perfectamente a una señora con hábitos, debían ser antiguos ya que no eran como los demás y que parecía estar haciendo algo por las habitaciones de aquel ala, fue muy curioso ya que el edificio estaba totalmente cerrado. Uno de los encargados de la seguridad comentaba a la revista Año Cero:”Aquí se habla del fantasma mucho, unos lo creen y otros no, desde luego algo raro ocurre aquí, no sólo por el fantasma de la monja que muchos han visto sino por los olores a éter que hay en zonas sin venir a cuento, o las puertas que se abren y cierran sin haber corriente ni nada que ocasione el movimiento de las mismas o los quejidos y lamentaciones que muchos hemos oído, llantos de crío y sacudidas de frío impresionantes, compañeros en estado de shock tras ver algo que ellos identifican con una enfermera o monja y mucho nerviosismo”. Los sucesos se siguen produciendo y destaca la negativa del grupo de seguridad a efectuar sus rondas solos por determinadas estancias y pasillos del edificio. Carmen Cruz caminaba en las proximidades del edificio este pasado invierno del 2002 cuando le llamó la atención algo…:” caminaba en dirección a la Resolana por Don Fabrique cuando en una de las ventanas vi perfectamente a una monja que miraba a través de la ventana, estaba muy pálida y tenía la mirada perdida en la calle, lo extraño es que allí ya no hay monjas…”.
Quejidos ,lamentos y sonidos de llaves son acompañantes habituales de los miembros de seguridad que entre respeto y temor continúan haciendo su labor en un edificio del Parlamento Andaluz que tiene una larga historia y su propio fantasma.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #413 en: Octubre 31, 2019, 03:54:32 pm »
LOS MISTERIOS DEL BARRANCO DE BADAJOZ, TENERIFE



El Barranco de Badajoz o Chamoco, es un barranco o cañón, situado en la isla de Tenerife en Canarias, enmarcado dentro del término municipal de Güímar, en el sureste de la isla. El barranco de Badajoz es uno de los grandes puntos de peregrinación ufológica, no solo de España, sino del mundo. Ovnis, seres blancos, teleplastia, cánticos extraños y luces muy raras, son sólo algunas de las historias que casi todos los tinerfeños conocen.
En 1912, dos trabajadores de las galerías de agua de Izaña, que se encuentra en el cauce del barranco de Badajoz, estaban trabajando como cada día, cuando la pared que estaban excavando se les vino abajo de repente, dejando al descubierto una nueva y amplia galería, hasta entonces desconocida.
Fue en ese preciso instante, cuando lo imposible se presentó ante ellos. Tres seres luminosos, se acercaban poco a poco a ellos como si levitasen sobre el suelo. Los dos trabajadores salieron huyendo de la galería, para dar parte de lo que vieron a la Guardia Civil. Horas más tarde volvieron al lugar de los hechos, donde la galería descubierta estaba en completa oscuridad, sin ninguna presencia en ella, ni rastro alguno.
En el año 2005, tres amigos llevaron a cabo una expedición, que recogieron con todo detalle en un cuaderno de campo. En él relataban, que mientras descendían por el sendero, todos tenían la sensación de que algo revoloteaba sobre sus cabezas, y de hecho en muchas ocasiones, agachaban a la vez las cabezas por miedo a que algo chocase contra ellas.
Casi en un acto reflejo, el destacado fotógrafo Teyo Bermejo, aún sin ver nada comenzó a disparar su cámara. Al revelarla, se puede observar una especie de ser alado.
Pero la historia más sorprendente del barranco de Badajoz, es sin duda alguna, la que ha sido llamada la de “La niña de las peras”.
Todo ocurrió en el año 1905, unos padres mandaron al barranco a su hija para que recogiera fruta para el postre. Inesperadamente la niña desapareció, sumiendo en un gran revuelo a todo el municipio. Se rastreó el lugar durante varios días, pero de forma infructuosa, ya que no hallaron rastro alguno de la pequeña. Era como si se la hubiese tragado la tierra.
Treinta años más tarde, la niña volvía a casa como si tan sólo hubiese estado fuera de ella unos minutos. Mientras, sus padres habían acusado el inexorable paso del tiempo, la niña aparecía con la misma edad y aspecto con el que desapareció, tres décadas atrás.
La niña contaría más tarde, que mientras que recogía las peras, vio a un ser muy alto vestido de blanco, que llamó su atención. Sin temor alguno, acompañó a este hasta el interior de una cueva y una vez allí, descendieron por una escalera hasta una especie de jardín, en el que había más seres de blanco como al que siguió. La niña charló con aquellos seres durante unos instantes, hasta que el primero la llevó de regreso, hasta el lugar en donde había estado cogiendo las peras.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #414 en: Noviembre 01, 2019, 10:16:04 am »



Hace más de 2.000 años, la noche de Samhain, los celtas apagaban las luces y esperaban que la muerte no tocara a sus puertas. La cultura celta abarcaba las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental y esta tradición del Samhain se extendió por todos estos territorios llegando a ser una de las más populares y de hecho podemos decir que a pesar de cierta distorsión se ha mantenido como algo tradicional. La evolución la modificó pero llega a nuestros días a partir de este origen y su desarrollo.

Los druidas, sacerdotes paganos celtas celebraban la noche del Samhain en la que los espíritus volvían a caminar por la tierra, buscando poseer a los vivos. Por eso no se encendía ningún fuego, las casas permanecían frías y oscuras, sus dueños se vestían fúnebremente para evitar la atención de los muertos y de este modo se creía que en la noche de los muertos se podía seguir con vida si se pasaba desapercibido.

Además, así celebraban los celtas el final del verano y el fin de las cosechas y, con ello, el comienzo de un año nuevo. “All Hallows Eve” es el nombre anglosajón que con los siglos se le fue dando a esta particular tradición, la víspera del Día de Todos los Santos, que a través del tiempo y el espacio se deformaría en la palabra “Halloween”.

Cada 31 de Octubre, esta fecha era además una fiesta dedicada a dos dioses: Morrigan (diosa de la guerra y de la muerte) y Dagda (una deidad secundaria relacionada con la abundancia).

A pesar de su origen tenebroso, quizá lo más curioso de esta celebración no sea su carácter lúgubre, sino la mezcla de rasgos culturales que hoy en día aglutina en una sola fecha las tradiciones de varios pueblos.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #415 en: Noviembre 09, 2019, 03:52:42 pm »
El monstruo del lago Ness sería una anguila gigante, dice un nuevo estudio

En mayo del año pasado publicábamos la noticia sobre el proyecto para realizar exámenes de ADN de las oscuras aguas del lago escocés, y así secuenciar la genética de cualquier criatura que lo habite. Ahora los resultados están listos y, a pesar de ser decepcionantes para los aficionados al mítico monstruo en forma de dinosaurio, no dejan de ser sorprendentes.



El «monstruo», apodado afectuosamente Nessie, fue avistado por primera vez en el siglo VI, y los subsecuentes avistamientos le otorgaron la forma de un gran reptil acuático similar a un plesiosaurio de le Era Jurásica. Pero tras el reciente análisis de ADN llevado a cabo en 250 muestras de agua recogidas en el famoso lago, se ha descartado tal noción, como así también la posibilidad que se trate de peces gigantes, esturiones o incluso de un tiburón de Groenlandia. Sin embargo, los datos genéticos sobre la fauna del lugar apuntan a otras criaturas como responsables de los extraños avistamientos: anguilas, y de las grandes. «El lago Ness está repleto de anguilas», ha explicado Neil Gemmell, de la universidad de Otago (Nueva Zelanda) y director de la investigación. «Hemos encontrado ADN de anguila en casi todas las localizaciones que hemos analizado. Y hay montones de ellas. No podemos descartar la posibilidad de que haya anguilas gigantes en el lago Ness».



 Una de las leyendas más extendidas sobre Nessie es que se trata de un plesiosauro de cuello largo que logró sobrevivir a la extinción de los dinosaurios. Por tanto, las anguilas serían, según el investigador, una explicación más plausible para la fantasmagórica presencia. Y no solo porque el lago esté atestado de ellas, sino también porque en 2007 un vídeo filmó una forma alargada, de cerca de cuatro metros, cuya forma recordaba a la de un torpedo. ¿Podría ser una anguila? «Los buceadores han dicho que han visto anguilas tan gordas como sus piernas», ha narrado Gemmel. «No sé si están exagerando o no, pero existe la posibilidad de que haya algunas muy grandes». Quizás tanto como para alcanzar los cuatro metros: «una anguila así estaría fuera del rango normal, pero no parece imposible», ha señalado.



Formas de los supuestos avistamientos del monstruo del lago Ness Garry Campbell, quien registra todos los avistamientos del supuesto monstruo, ha recordado en The Times lo que le dijo un pescador una vez: «El lago Ness está repleto de anguilas y hace 20 años un pescador vino y me dijo: “Mira, tengo que decírtelo. Tenemos un barco de 16 pies (un poco menos de cinco metros) y cuando estábamos pescando en el lago Ness una anguila pasó cerca y era más larga que el barco». ¿Será esta entonces la respuesta al longevo misterio del monstruo? Lo cierto es que una anguila gigante coincidiría con la descripción de algunos testigos que han descrito al cuerpo de Nessie con «jorobas» o capaz de provocar ondulaciones en las oscuras aguas tal como si fuera una serpiente.
 

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #416 en: Noviembre 16, 2019, 10:21:44 am »
El incidente ovni del bosque Rendlesham





Justo después de la medianoche del día 26 de diciembre muchos testigos y los radares de las bases americanas detectaron algo extraño. Un objeto no identificado había volado por la zona para luego desaparecer en el bosque. Se enviaron tropas al bosque de Rendlesham para averiguar lo que estaba pasando y saber lo que era el objeto volador no identificado. Aquí es donde todo empezó a tomar un giro extraño.

Algunos soldados que habían sido enviados al bosque volvieron contando una historia que parecía inverosímil. Decían que habían visto una especie de nave espacial de forma triangular. Se movía por el bosque mediante tres patas muy largas, como si fuera una araña. Los soldados persiguieron al extraño objeto por el bosque pero unas luces brillantes se les echaron encima. Los soldados perdieron la conciencia debido al “ataque” de estas luces misteriosas.

Cuando los militares recuperaron la conciencia, estaban en el bosque y el objeto triangular había desaparecido. Estaban totalmente desorientados y no sabían que dirección tomar. Así es como les encontraron otras tropas que habían llegado al rescate al no tener noticias de ellos. Los militares revisaron toda la zona y encontraron algo muy curioso. Había huellas de lo que parecían zancadas hechas por una enorme máquina en forma de trípode.

La continuación de los  avistamientos



Una vez pasada la primera noche y con una investigación en marcha, se pensó que había sido un caso puntual y ya no había más sobresaltos. Sin embargo, la cosa no acabó con el incidente del bosque y los soldados. En la tarde del día siguiente se volvieron a reportar avistamientos de extrañas luces en el bosque. Los militares estaban todavía investigando lo que había ocurrido la noche anterior y se acercaron a donde habían reportado las luces.

Lo primero que comprobaron es que había una alta carga radioactiva en el área. Se mandaron más soldados a diferentes partes del bosque para crear un perímetro y tenerlo todo más controlado, y de nuevo ocurrió algo. Otro grupo de soldados vio unas extrañas luces rojas en una zona donde se había formando una niebla antinatural. Algunos de los testigos dijeron que habían visto sombras moverse dentro de la niebla. Todo esto duró unas dos horas, donde se pudieron hacer gran cantidad de fotos y grabaciones que fueron clasificadas por militares británicos y americanos.

¿Fue encubierto el Incidente ovni de Rendlesham Forest?



Cuando el incidente ovni del bosque Rendlesham salió a la luz, ya que también hubo muchos testigos civiles, se intentó ocultar. Tanto el gobierno británico como el americano querían mantener el incidente como un hecho clasificado y no darle más importancia. ¿Por qué tanto secretismo por lo que parecía un encuentro con seres de otros planeta?

Muchos medios de comunicación de la época se preocuparon de investigar lo que había pasado. Preguntaron a altos cargos tanto de Estados Unidos como el Reino Unido, y se iniciaron varias investigaciones. Un ejemplo fue el del senador americano James Exon, el cual puso en marcha una serie de preguntas para saber la realidad del caso de Rendlesham Forest. Sin embargo, su investigación no llegó muy lejos por falta de respuestas.

Al mismo tiempo que se indagaba comenzaron a aparecer más testimonios de lo que había pasado en el bosque de Rendlesham. Se habían visto en varios pueblos de la zona, y hubo hasta personas que dijeron que habían estado en el bosque las dos noches. Aunque los soldados que estuvieron metidos en el incidente tenían la orden de no contar nada, algunos dieron su versión a los medios. Uno de los testimonios fue el del sargento Jim Penniston, el cual dijo que había llegado a tocar el objeto triangular.

El testimonio del coronel Charles Halt



En el año 2010 el coronel retirado Charles Halt habló en público y dijo que lo que pasó en el incidente ovni del bosque Rendlesham había sido hecho con alienígenas. De nuevo la polémica estaba servida y muchos militares tuvieron que salir a desmentir lo que este coronel había dicho. De hecho, un coronel llamado Ted Conrad que había estado en una de las bases, dijo que si hubo luces extrañas, pero no demuestra que fueran alienígenas.

El coronel retirado hablaba también de que había pruebas de lo que decía, como la llamada “cinta Halt” que fue publicada en 1984. Esta cinta fue una grabación que salió a la luz y donde se contaba con detalle lo que había pasado en esos dos días de diciembre. Se incluían testimonios directos de mandos militares y los resultados de las investigaciones.

El testimonio de Charles Halt volvió a iniciar algunas investigaciones para saber la información que se tenía. Se había mantenido el secreto militar y eso no hacía más que avivar las teorías de la conspiración.

¿Una posible falsa noticia?



En 2018 el incidente ovni del bosque Rendlesham se volvió a poner en la boca de todos por el testimonio del periodista e investigador David William Clarke. Según dijo, encontró testimonios de que todo lo que pasó fue un incidente entre las fuerzas de aviación americanas y británicas.

Según dijo, la SAS y la USAF estaban haciendo una misión nocturna conjunta. Por lo visto estaban probando la seguridad de una central nuclear nueva y la posibilidad de asaltarla desde el cielo. La USAF estaba probando un nuevo radar y detectó a paracaidistas del la SAS descendiendo en el bosque de Rendlesham.Algunos miembros de las SAS fueron capturados e interrogados, como si fuera un caso de guerra o terrorismo real.

Como broma entre ambos grupos militares, los miembros de la USAF pusieron en sus informes que habían detectado a “objetos voladores no identificados” por la zona. Se referían a los paracaidistas de la SAS, pero dejaron el informa de esa manera. Se piensa que las luces y objetos no eran más que los paracaídas y luces de señalización que usaban los militares.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #417 en: Noviembre 25, 2019, 03:49:49 pm »
La enigmática Tiahuanaco: ¿Una ciudad construida por gigantes?





El conjunto arqueológico de Tiahuanaco es, sin duda, uno de los más enigmáticos de América y del mundo. Está situado en el altiplano boliviano, y muy próximo a las profundas aguas del Lago Titicaca. Existen muchas contradicciones con respecto a sus orígenes. La tesis mejor aceptada nos dice que Tiahuanaco no fue más que una pequeña aldea que creció a orillas del Lago Titicaca. Sin embargo, si eso fue así, ¿cómo es posible que las ruinas recuperadas hasta ahora se hallen esparcidas ocupando áreas kilométricas? Pero si los orígenes de esta civilización son misteriosos, también lo es su final: desaparecieron sin dejar rastro. Es decir, su desaparición aparentemente se produjo de forma brusca entre los años 1000 y 1200 de nuestra era, sin que existan motivos concretos para ello. Es como si, simplemente, abandonasen sus ciudades y se fuesen. ¿A dónde? No lo sabemos. De hecho, incluso dejaron inconclusos algunos edificios que se encontraban en pleno proceso constructivo. Es más, ni siquiera el nombre de Tiahuanaco es el nombre original, ni de la ciudad ni de la cultura, puesto que de ese modo es como los bautizaron los incas, que llegaron después. La Cultura Tiahuanaco está considerada por algunos especialistas como la cultura más antigua de la América preincaica, por lo que también se la denomina como la cultura madre del continente americano. Para otros fue la capital de un antiguo imperio megalítico o de un gran imperio que se expandió por todos los Andes Centrales. En todo caso, también fue la cultura más longeva puesto que según los indicios descubiertos hasta el momento, sus orígenes se remontan hasta, posiblemente, el año 2000 AC. Aunque, precisamente, las fechas de nacimiento de esta cultura son uno de los mayores misterios que entraña. Durante su mayor apogeo abarcó un territorio que se extendía por áreas pertenecientes a los actuales Bolivia, Perú y Chile. Tiahuanaco, capital del reino y centro religioso principal, llegó a superar los 5 kilómetros cuadrados de extensión con una población estimada de unos 40.000 habitantes. Tiahuanaco, según los arqueólogos, estaba constituido como una teocracia, es decir, dirigida por una élite sacerdotal. A partir de los siglos I y II comenzó a crecer y entre los siglos II y VIII se expande mucho más gracias, precisamente, a la fuerza de su religión. Pero su mayor desarrollo llegará a partir del siglo VIII, cuando su dominio del bronce les dota de una notable superioridad militar sobre el resto de culturas vecinas. Hacia nuestro año 1000 habría alcanzado su máximo apogeo, dominando un territorio de más de 500.000 km cuadrados y disfrutando de una capital donde algunos arqueólogos aseguran que pudieron vivir más de 100.000 personas.

Ciudad de Gigantes

 Una de las cosas que más llama la atención en Tiahuanaco son los enormes bloques de andesita, una piedra volcánica muy abundante en los Andes, de los que recibe su nombre. En Tiahuanaco existen bloques que superan las 100 toneladas de peso. ¿Cómo es posible que los moviesen y trasladasen hasta la ciudad desde orillas del Lago Titicaca, de donde se supone que los extraían, en trayectos de entre 10 y 300 kilómetros, cuando además en ese área no existen árboles cuyos troncos puedan hacer de rodillos? Otro nuevo misterio sin respuesta posible.


Algunos de los famosos, extraños e idénticos «bloques H» de Puma Punku

 Cuando los incas aparecen en escena, Tiahuanaco ya estaba en ruinas. Es de los propios incas de donde procede el mito que sitúa los orígenes del hombre en las cercanías del Lago Titicaca. Según los incas el dios Viracocha, un dios blanco y con barba creador del Universo, tras crear el mundo habría viajado por toda la Tierra enseñando a vivir a los hombres. Pero antes de la existencia del hombre, Viracocha también habría creado un mundo oscuro, habitado por gigantes a los que primero esculpió en piedra. Existen diferentes versiones sobre el resto del mito. Unas cuentan que los gigantes desobedecieron a Viracocha y éste los volvió a transformar en piedras en lugares como Tiahuanaco, siendo sumergidos luego por una inundación provocada por Viracocha, de la que sólo sobrevivieron un hombre y una mujer, quienes fueron transportados hasta la morada del dios en Tiahuanaco. La ciudad, por tanto, habría sido construida por los gigantes, mientras que el lago Titicaca sería lo que quedó de dicha inundación. Situado sobre la orilla oriental del Lago Titicaca, a casi 3.000 metros de altitud, su centro urbano giraba en torno a un impresionante complejo ceremonial cubierto de piedras, perfectamente talladas y decorado con colosales esculturas, ocupando cerca de 4 kilómetros cuadrados. Rodeando al centro ceremonial y administrativo se levantaba otro de carácter residencial cuya extensión ocupaba más de 50 hectáreas.


 Monolito Fraile, y el templo Akapana al fondo

 El centro de Tiahuanaco se diseñó en torno a dos avenidas principales alineadas por templos elevados sobre plataformas, residencias de la élite social y enterramientos varios. El templo más alto, Akapana, posee una plataforma de 200 metros de lado y alcanza los 15 metros de altura. En sus proximidades destaca el templo Kalasasaya, de menor tamaño y en cuya cima se construyeron pequeños santuarios. En la entrada noroeste al Kalasasaya se ubica la famosa e imponente Puerta del Sol. Otros edificios a destacar de este antiquísimo centro urbano serían el «Palacio de los Sarcófagos» o «Putuputuni», lugar de entierro de las altas personalidades, el templete semisubterráneo y la gran pirámide de Pumapunku.

Hipótesis y suposiciones

Su historia y sus orígenes continúan siendo un misterio. Muy poco se ha podido contrastar sobre sus habitantes, pero sí se sabe que algunos aventureros españoles, enviados por el Rey Carlos I en el siglo XVI, encontraron esta ciudad, abandonada casi del todo por los indios que vivían en el área. Cuando descubrieron que Tiahuanaco ya había sido destruida cuando los incas llegaron a ella, unos cien años antes, trataron de investigar su origen. Pero cuando el español Pedro Cieza de León preguntó a los aymara si Tiahuanaco fue construida por los incas, estos se rieron y afirmaron que lo que podía observar había «ocurrido súbitamente en el curso de una sola noche», realizado por unos seres gigantescos en épocas anteriores al gran diluvio. Para los incas, Tiahuanaco era una ciudad sagrada hasta la que se acercaban a realizar ofrendas religiosas.


 La Puerta del Sol fotografiada en 1877

Son incontables las hipótesis, opiniones y discusiones surgidas a lo largo de los últimos 500 años acerca de los orígenes de Tiahuanaco. Así, el cronista Bernabé Cobo narra que los pobladores del área le contaron una historia que afirmaba que los pesados bloques de piedra eran transportados por los aires al son de una trompeta. Por su parte, Percy Harrison Fawcett, socio de la Royal Geographical Society de Londres, escribió que los tiahuanacotas conocían los secretos de una planta que crecía en las selvas amazónicas, cuya savia tenía el poder de reblandecer la dura roca hasta transformarla en una pasta dúctil sobre la que poder trabajar fácilmente. El escritor francés Robert Charroux, afirmaba que los escritos pictográficos de Tiahuanaco relatan que en la era de los tapires gigantes unos seres humanos, muy evolucionados, palmeados y con sangre diferente a la nuestra, venidos de otro planeta, hallaron de provecho el lago más alto de la Tierra. Además, describía a la mujer que llegó a Tiauhanaco en una nave: «Descendió una mujer, que se parecía a las mujeres actuales de los pies a los senos; pero tenía la cabeza en forma de cono, grandes orejas y manos palmeadas de cuatro dedos. Su nombre era «Orejona» y venía del Planeta Venus, en donde la atmósfera es más o menos análoga a la de la Tierra […]. Un día, cumplida su misión de formar una nueva raza, Orejona volvió a emprender vuelo en su aeronave».


 Representación de Oryana, la diosa Orejona de Tiahuanaco

 Por otro lado, en su obra «Tiahuanaco, Cuna del Hombre Americano», Posnansky afirma haber encontrado un cráneo fósil a una profundidad de cuatro metros, en la pirámide de Akapana, junto a restos de huesos de especies de animales extintas. El investigador Guillermo Lange aporta, posteriormente, que expertos zoólogos determinaron que estos restos pertenecían a la especie del Toxodón, el cual vivió en el Plioceno, hace 25 millones de años, en la Era Cenozoica, en medio de un clima benigno de abundante vegetación. Aunque la especie del Toxodón se cree desaparecida del área andina desde hace más de 12.000 años, la misma se encuentra representada en diversas figuras tiahuanacotas.
Tiahuanaco, una ciudad y una civilización rebosantes de misterios y preguntas que siguen sin resolverse ni ser respondidas. Una ciudad construida en distintas fases, aunque no sabemos el orden cronológico de sus edificios. Construcciones a base de enormes y pesadísimos bloques de piedra. Verdaderos tesoros megalíticos que, además, destacan por la suma perfección de sus cortes rectilíneos. ¿Quiénes eran, realmente, los tiahuanacotas?¿Cómo construyeron estos templos, que aún hoy nos asombran? ¿Para qué fin utilizaban esos bloques de tantas toneladas de peso hace dos mil años? ¿Cómo trasladaban dichos bloques? ¿Cómo los izaron y colocaron?¿Cómo diseñaron una ciudad tan bien planificada? ¿Cómo consiguieron tallar esquinas y orificios circulares perfectos, ángulos precisos y cortes lisos, sin estrías ni señales de herramientas? ¿Qué le sucedió a Tiahuanaco hacia el año 1100? ¿Por qué desaparecieron?… ¿Obtendremos algún día las respuestas a todas, o al menos algunas de estas preguntas?


 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5051
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #418 en: Noviembre 29, 2019, 09:45:15 pm »
Según oceanógrafo: «Hay pirámides y tecnología bajo el Triángulo de las Bermudas»





¿Es esta la noticia que todo el mundo ha estado esperando en relación con el Triángulo de las Bermudas? Según un oceanógrafo, la tecnología que se esconde bajo el océano en el Triángulo de las Bermudas es algo nada ordinario y es muy probable que no se haya originado en la Tierra. También conocido como el «Triángulo del Diablo», el Triángulo de las Bermudas se compone de una región en la parte occidental del Océano Atlántico Norte y se define por puntos en las Bermudas, Florida y Puerto Rico. Se extiende a menos de mil millas de cualquier lado. El triángulo no existe de acuerdo con la Marina de los EE.UU. y el nombre no es reconocido por la Junta de EE.UU. sobre Nombres Geográficos.

¿Es posible que este triángulo imaginario sea prueba de actividad extraterrestre?

Una cosa es segura, durante el siglo pasado, el Triángulo de las Bermudas ha estado «tragando» embarcaciones y aviones desaparecidos y es culpado por la pérdida de cientos de vidas. En el centro del Triángulo de las Bermudas se descubrieron dos gigantescas pirámides gigantes de una especie de vidrio grueso. La tecnología que se encuentra bajo el vasto océano es un misterio para la ciencia moderna. Las estructuras anómalas ubicadas a una profundidad de 2.000 metros han sido identificadas por el Dr. Meyer, un oceanógrafo alemán y su equipo usando equipos de sonar.



Según informes, el ejército ha detenido toda investigación posterior

Meyer cree firmemente que el descubrimiento de las estructuras piramidales secretas y extrañas en el centro del triángulo podría arrojar luz sobre las misteriosas desapariciones de barcos y aviones asociados con el Triángulo de las Bermudas. Según informes de varios sitios web entre ellos este, el número de misterios que rodean las pirámides es algo que nadie ha sido capaz de responder. Se dice que las pirámides situadas a una profundidad de unos 2 kilómetros están hechas de algún tipo de cristal que podría ser una de las principales razones por las que la zona ha tenido desapariciones anómalas



Ha habido informes de estas pirámides

La mayoría de ellos fueron considerados como elaboradas hoaxes por los escépticos que sin piedad atacó cualquier información sobre las pirámides. Se dice que los oceanógrafos americanos han encontrado las estructuras anómalas hace más de 20 años concluyendo que la superficie de las estructuras era plana, sugiriendo que estaban hechas de vidrio o algún tipo de cristal. Las presuntas pirámides, que nadie ha podido fotografiar, se dice que son tres veces el tamaño de la Gran Pirámide de Giza. Supongo que al final, le toca al lector creer o no, en tales misteriosos descubrimientos


Supuesta imagen de una mega-estructura Atlante.



Imágenes de sonar de mega-estructuras en el fondo marino


 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3807
El misterio del Palacio de Justicia de Las Palmas
« Respuesta #419 en: Diciembre 06, 2019, 09:32:45 pm »
El misterio del Palacio de Justicia de Las Palmas

You are not allowed to view links. Register or Login

Dicen que el Palacio de Justicia de Las Palmas, en Gran Canaria, es un lugar encantado. Encantado porque en la torre situada en su ala lateral, adyacente a la Iglesia de San Agustín, suceden extraños hechos: fúnebres manifestaciones que hielan la sangre. A pesar de que el inmueble es de reciente construcción, y ha experimentado numerosas reformas, sus cimientos reposan sobre un convento agustino.

Cánticos de origen desconocido, muebles que se desplazan solos, ruidos, encendido y apagado de luces… Éstos y otros, son algunos de los terroríficos sucesos que tienen aterrorizados a los trabajadores del palacio. También algunos visitantes que han sido testigos de tales hechos, y afirman el pavor que sintieron al pasear por las frías y lúgubres estancias. Muchos se atreven a comentar que los fantasmas se han apoderado de la torre y que no piensan marcharse de allí, ya que ésta es su casa.



Añadido a esto, los vigilantes presienten una presencia vigilante, que los observa en sus turnos de trabajo; risas, pasos… Incluso sombras sin una forma determinada. Durante veinte años, los rumores se extendieron en Vegueta, sacudiendo incluso a la opinión pública, pero sin abrirse una investigación para determinar qué estaba ocurriendo realmente en el Palacio de Justicia. No obstante, muchos testigos, trabajadores en su mayoría, han intentado quitarle hierro al asunto al afirmar que podría deberse a los típicos sonidos del crujir de la madera. Nada más lejos de la realidad, ya que en el recinto no hay ninguna estructura hecha de este material.

El miedo o la vergüenza, impide a los vigilantes expresar sus temores. Algunos se contradicen, otros prefieren callar… Bien es cierto que en el antiguo convento fallecieron agustinos, cuyas almas en pena vagan por las frías paredes de la torre. ¿Puede ser ésta la explicación a tales manifestaciones paranormales? ¿O todo es fruto de la rumorología?…

Algunos expertos en fenómenos paranormales se muestran cautos con la información, a pesar de ser un número ingente de testigos de voces, ruidos, risas y cánticos, entre otros. Quizás el hecho de que sea un edificio gubernamental impida que se tome en serio esta situación, atípica donde las haya.

Las Islas Canarias se caracterizan por albergar muchos misterios de índole paranormal; esto ha generado una expectación por parte de los expertos en fenómenos paranormales de todo el mundo. Quizás en esto han influido la cultura milenaria de los guanches, el enclave privilegiado del archipiélago y el carácter de sus gentes.
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal