Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 18709 veces)

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3079
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #360 en: Febrero 17, 2019, 11:07:38 am »
Los grandes edificios... son grandes genenadores de historias de todo tipo... entre sus pareces se producen hechos historicos... siniestros... sangrientos... etc...

Pero hay algunos que sin razon aparente... acumulan tal cantidad de historias que podriamos decir que es una anormalidad... esto a su vez es generador de rumores... mitos y leyendas bien alimentadas por iluminados y gentes con intereses espurios...

No deja de ser curioso esta acumulacion de sucesos en un determinado lugar...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #361 en: Febrero 19, 2019, 04:05:54 pm »
EL FANTASMA DE OKIKU (HISTORIA QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA “THE RING”


En la parte del Oeste de Japón, se encuentra el castillo Himeji en frente de una enorme montaña. El castillo se construyó entre 1333 y 1346 por el terrateniente Himeji. Esta construcción es un sitio turístico nipón, aunque una atemorizante historia se le atribuye. La historia de Okiku, quien murió en las afueras del castillo.



Okiku, quien trabajaba en los calabozos del castillo, era una sirviente del samurái Tessa Aoyama, y Aoyama tenía un interés por la mujer. De hecho, llegó a enamorarse perdidamente de ella, diciéndole que dejaría a su esposa para estar con ella. Pero Okiku no estaba de acuerdo con esto, lo que la llevó a ser asesinada brutalmente por el samurái.

Una de las labores de Okiku era estar al pendiente de diez platos dorados que eran de Aoyama, y un día, el samurái decidió esconder uno de ellos. Le dijo a Okiku que no accedía a irse con él, la culparía de robarse el plato, lo cual la llevaría a ser torturada y ejecutada.

Okiku se quitó la vida lanzándose al pozo del castillo, creyendo que no habría forma de escapar.



En la víspera de la muerte de Okiku, se dice que se arrastró fuera del pozo y se le aparecía a Aoyama durante la noche. El samurái se volvió loco por los gritos del espíritu vengativo en la noche, ella se encontraba contando los platos del calabozo… volviéndose violenta al darse cuenta que el décimo plato estaba ausente.

Los dibujos de Okiku son bastante similares a los de Sadako/Samara, con un abundante cabello negro y un vestido blanco. Esto era un símbolo para las personas que habían muerto bajo circunstancias poco naturales en Japón: a este tipo de fantasmas se les llama Yurei, y significa “alma apagada o espíritu apagado”. Estas pobres mujeres están sepultadas con vestidos blancos y su cabello cubriéndoles la cara.



El pozo, conocido ya como “El pozo de Okiku”, se puede encontrar aún en el castillo himeji, pero ahora se encuentra cerrado por barras de metal. ¿Será por el temor a que Okiku vuelva a salir de su encierro?

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #362 en: Febrero 24, 2019, 03:22:58 pm »
LOS FANTASMAS DE LA FÁBRICA DE LOS QUEMADOS, CADIZ



De la mano del investigador sevillano, y psicólogo, Jesús García, nos llega una tremenda historia de terror y misterio. Para ello nos desplazamos a una vieja carretera por donde se accede a un lugar donde sucedió un escalofriante hecho. Así lo contaba: “su lúgubre y triste historia tiene que ver con un desgraciado incendio ocurrido durante los primeros años de uso de edifico. Sucedió cuando se estaba trabajando en un almacén de algodón, una noche los trabajadores se quedaron a armar fardos, cuando el encargado se fue de copas a la localidad de Los Palacios. En su inconsciencia, para evitar problemas, cerró las puertas a los trabajadores dejándolos dentro”, entonces sobrevino la tragedia…
“Se incendió el edificio y cinco obreros perdieron la vida. Nadie dijo nada del encargado, ya que éste comentó que se había ido un momento a la casa que estaba en las inmediaciones, donde vivía con su mujer, por un motivo ‘de fuerza mayor’. Lo peor es que trató de explicarlo diciendo que, seguramente, uno de los trabajadores intentó suicidarse, encerrándose con el resto por venganza hacia uno de ellos por ‘un asunto de mujeres’ y desde entonces, se ve a los trabajadores apareciéndose a otros cuando se reabrió el edificio”, relataba Jesús García.
En torno a ésta tremenda historia afirma: “La familia del guardés y él mismo murieron en extrañas circunstancias, uno tras otro, empezando por su único hijo y siendo el último al que persiguió la maldición de la ‘Fábrica de los Quemados’ él mismo. En alguna ocasión dijo a sus familiares que, antes de esos fallecimientos (hijo y mujer), escuchaba como el crepitar de un fuego”.
En la actualidad el edificio está abandonado pero en su interior los testigos describen hechos espeluznantes. Unos chicos se encontraban en el edificio cazando pajaritos con la escopeta de perdigones (plomillos) cuando comenzaron “a sentir como se algo ardiera y oler a quemado, en ese momento comenzamos a sentir pisadas y como gritos. Miguel me dijo: ‘alguien se está quemando, vamos a ayudar’. Pero por más que quisimos, por más que buscamos, no encontramos a nadie”, decía Juan Jesús Guzmán reviviendo su experiencia.
Otra experiencia fue la vivida por José Luis Álvarez: “Estábamos un poco investigando en el lugar, nos llama la atención los misterios, y un amigo nos comentó que en éste sitio pasan cosas raras. Decidimos echar la tarde aquí y cuando nos íbamos sentimos gritar: ‘Socorro, fuego, ayuda’, nos pudimos nerviosos y ante nosotros comenzaron a asomar cabezas por uno de los ventanales, fuimos rápido y vimos que no había ni fugo ni nada, al salir, ante nosotros paseando había cuatro personas que no repararon en nuestra presencia y desaparecieron en la nada, no lo olvidaré mientras viva”.
La ‘Fábrica de los Quemados’, un lugar cuyos ecos y visiones del pasado atormentan a todo aquel que quiere resolver su enigma en el presente. Si alguna vez se encuentra solo en éste lugar tenga cuidado, puede ser víctima del misterio.

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3079
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #363 en: Febrero 27, 2019, 08:41:58 am »
Yo soy partidario... de que cuando un suceso asi ocurra en un edificio... si no tiene un gran valor historico o artistico... sea derruido por entero... Los sitios asi quedan marcados para siempre y siempre seran generadores de historias e histerias...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #364 en: Febrero 27, 2019, 04:04:31 pm »
pues la verdad es que si, total para tenerlo ahí abandonado se tira y se acabaron las especulaciones.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #365 en: Marzo 01, 2019, 04:57:23 pm »
Mohenjo-Daro: La antigua ciudad destruida por un ataque nuclear de los dioses


Sólo siete años después de la primera explosión atómica en Nuevo México, el físico teórico Robert Oppenheimer, una de las personas a menudo nombradas como «padre de la bomba atómica», estaba dando una conferencia en la Universidad de Rochester. En dicha ocasión, un estudiante le formuló la siguiente pregunta: «La bomba que se hizo estallar en Alamogordo, durante el proyecto Manhattan, ¿fue la primera en hacerse explotar?». Oppenheimer respondió: «Bueno, sí. En tiempos modernos, sí, claro…». En el siguiente artículo, escrito por Pedro María Fernández, se expone uno de los casos del pasado más famosos que podrían haber justificado la enigmática respuesta del físico.




En el actual estado de Pakistán y próxima a las orillas del río Indo, podemos encontrar una de las ciudades antiguas más enigmáticas para la comunidad arqueológica de la denominada como «Cultura del Valle del Indo». Me estoy refiriendo a Mohenjo-Daro, que significa ‘el montículo de los muertos’. Junto a Harappa, situada a poco más de seiscientos kilómetros de distancia más al noreste, constituyen las dos ciudades más emblemáticas y conocidas de esta antigua cultura, entre las no menos de cuatrocientas urbes de diferentes tamaños que poblaron el área oficialmente desde el año 2350 al 1750 a.C. Descubierta por el arqueólogo inglés John Hubert Marshall en el año 1920 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980, si hay algo que sorprende inicialmente de Mohenjo-Daro es la total ausencia de edificios que en un principio puedan identificarse como templos o palacios, ni ningún tipo de simbología que pueda asociarse a estas instituciones.



Mohenjo-Daro.


Todos los edificios siguen un patrón uniforme, destacando su construcción en una o dos plantas en ladrillos de adobe con ausencia de adornos y ventanas. Y todo ello, dentro una planificación urbanística muy por encima a la de cualquier otra antigua civilización e incluso de las más recientes, con amplias avenidas y calles rectas (muchas de ellas perfectamente pavimentadas), con edificaciones rectangulares dotadas todas ellas de una red de drenajes, canales, tuberías y alcantarillado, que incluía arquetas de inspección de éste último. Basta decir que ninguna ciudad del Antiguo Oriente tuvo instalaciones higiénicas de ninguna clase comparables a las que podemos localizar en Mohenjo-Daro o cualquiera del resto de poblaciones del antiguo Valle del Indo.



Fotografía del libro ‘Mohenjo Daro and the Indus Civilization’ (del arqueólogo británico sir John Marshall; 1931) que muestra un sello de esteatita del 1500 a.C. Se puede ver la imagen de una persona sentada sobre una mesa baja. Marshall creyó que podría ser el dios indio Shiva.

La ciudad totalmente amurallada, también con ladrillos de adobe, se localizaba en poco más de un kilómetro cuadrado de extensión, logrando alcanzar en sus momentos de mayor apogeo casi los 50.000 habitantes, aunque existen algunos investigadores que incrementan esta cifra por encima de los 200.000. Se dividía en dos zonas bien diferenciadas: la primera de ellas, conocida como «la ciudadela», se situaba sobre un montículo artificial, y albergaba el área político-administrativa, e incluso tal vez también el área religiosa, aunque no se hayan encontrado por el momento los vestigios necesarios para poder asegurarlo. La segunda zona, la «ciudad baja», concentraba las áreas residenciales, los talleres artesanales, los almacenes y graneros.

Involución tecnológica

Tanto J.H. Marshall como sus sucesores en las excavaciones desarrolladas durante todo el pasado siglo XX fueron de sorpresa en sorpresa. Según profundizaban en los distintos niveles o estratos de construcción de la ciudad más elementos de desarrollo tanto artístico y técnico eran encontrados, a diferencia que en las capas superiores, dando la sensación de una involución técnica y cultural, o al menos, de un estancamiento en el progreso de sus moradores.
Al igual que la cultura sumeria, la del Valle del Indo también parece que surgió de repente, sin haber dejado huellas de una evolución anterior a la aparición de Harappa y Mohenjo-Daro. Pero si la aparición de tan sorprendente civilización sigue siendo un auténtico misterio, no lo es menos el de su desaparición, atribuida inicialmente a la presencia de pueblos invasores de origen indoeuropeo.



Construcción conocida con el nombre de «la piscina» o «el gran baño»


En nada han podido ayudar a los especialistas que tratan de desentrañar los misterios de los antiguos pobladores del valle del Indo los numerosos textos encontrados entre sus ruinas. A día de hoy, el tipo de escritura permanece sin ser descifrada, y es muy poco lo que se ha avanzado en su comprensión. Aparentemente es de tipo ideográfica y silábica, pero no se corresponde con ninguna otra de las mismas características exceptuando una sola, la que aparece en las tabillas rongo-rongo de la Isla de Pascua, distanciada tanto por miles de kilómetros geográficamente como por miles de años históricamente. Esta curiosa e increíble similitud ha sido achacada por los paleógrafos a una simple casualidad…

Guerra entre dioses

Hay que recurrir a antiquísimos textos védicos, un conjunto de escritos tradicionales en lenguaje sánscrito y supuestamente legados en algunos casos por los dioses, para poder encontrar referencias que traten de aclarar los numerosos interrogantes que se ciernen sobre Mohenjo-Daro y el resto de poblaciones del Valle del Indo. En uno de estos textos, el Mahabharata, un extensísimo poema épico de casi 215.000 versos divididos en diez cantos (ocho veces más extenso que La Odisea y La Ilíada juntas), aparece la ciudad de Mohenjo-Daro envuelta en sangrientos sucesos bélicos, donde tanto hombres como dioses se vieron involucrados, y que relega a épocas aún más remotas los orígenes de la ciudad, pues los sucesos descritos en el Mahabharata se sitúan hacia el año 3103 a.C. y desembocan en el Kali Iuga o ‘Edad Sombría’, una especie del fin del mundo antiguo conocido, una auténtica Apocalipsis que cambió la historia de la antigua India



En el Mahabharata o ‘guerra de los bharatas’ se describen las luchas de dos familias o clanes reales, los Pandavas y los Koravas, ambas antepasados comunes del mítico Rey Bharata.

Recién finalizada la I Guerra Mundial, muchos antiguos manuscritos se pusieron de moda, destacando entre ellos el Mahabharata, pues algunas de las traducciones parecían reflejar una enorme semejanza a los desgraciados momentos vividos en la contienda mundial, donde armas enormemente poderosas eran capaces de aniquilar a los hombres hasta un punto jamás visto hasta el momento. Pero el súmmum llegó al concluir la II Guerra Mundial, con la utilización de la bomba atómica, la más poderosa de las armas jamás creada por la mano del hombre… pero, ¿podemos estar seguros de que fue utilizada por primera vez en esta contienda?

Léan este texto del Mahabharata:

«……Un solo proyectil, cargado con toda la potencia del universo. Una columna incandescente de humo y llamas, tan brillante como diez mil soles, se alzó en todo su esplendor. Era un arma desconocida, un rayo de hierro, un gigantesco mensajero de la muerte que redujo a cenizas las razas de los Vrishnis y Andakas, los enemigos contra quienes se utilizó. Los cadáveres estaban tan quemados que resultaban irreconocibles. Sus cabellos y uñas desaparecieron; jarros y objetos de greda quedaron destrozados, sin motivo aparente, y los pájaros se volvieron blancos. Al cabo de pocas horas, todos los comestibles estaban infectados. Los soldados se lanzaron a los arroyos y trataron de lavar sus cuerpos y todo su equipo…».


Este polémico texto describe a la perfección el uso de armamento nuclear 5.000 años antes de que los estadounidenses los utilizasen sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Del mismo modo, existen gran cantidad de textos que relatan con todo tipo de detalles la existencia de naves voladoras (vimanas) y de cohetes o misiles capaces de alcanzar largas distancias. Podríamos argumentar, no obstante, la posibilidad de que dicho texto no fuera original, o que su traducción no haya sido la más correcta, pero es que —incluso así— existen otras muchas clases de detalles que señalan a un abrupto final de los antiguos habitantes de Mohenjo-Daro.


El montículo de los muertos

 Se da una gran contradicción a la hora de evaluar los motivos y causas que pudieron propiciar la repentina desaparición de los mapas de Mohenjo-Daro, pues si bien por un lado se ha especulado con la posible matanza de sus pobladores a manos de hordas invasoras tras una cruenta lucha, solo se han encontrado por parte de los arqueólogos durante sus trabajos de campo poco más de treinta esqueletos diseminados por las calles. ¿Dónde estaban pues el resto de los habitantes? ¿De dónde viene entonces el nombre de «el montículo de los muertos»? ¿Habían desaparecido o sido evacuados antes de la batalla? También existe una hipótesis muy aceptada por la comunidad arqueológica por la que la ciudad pudo haber sido abandonada por un cambio repentino en el curso del Río Indo sobre el año 1700 a.C., pero no explica algunos detalles muy incómodos para los que hasta el momento no se han encontrado respuestas determinantes.



Algunos de los restos humanos en Mohenjo-Daro. Científicos soviéticos encontraron al menos un esqueleto con un nivel de radiactividad 50 veces mayor al normal.

A pesar de ser muy pocos los esqueletos encontrados, todo parece indicar que la muerte les vino muy deprisa, en plena huida. Hasta tres miembros de la misma familia, entre los que se incluye un menor, aparecieron boca abajo cogidos de la mano, otros parecen haber sido también sorprendidos en plena calle no logrando haber encontrado refugio y observándose como parte de sus huesos se hubiesen consumido o volatilizado muy rápidamente, yaciendo desde entonces de forma aislada o en pequeños grupos. Y por si fuera poco, al igual que en Harappa, todos estos restos humanos encontrados en las calles de Mohenjo-Daro presentan una circunstancia excepcionalmente extraña: un alto nivel de radiactividad.
 Existe una especie de foco ó «epicentro» de unos pocos más de 45 metros de diámetro en el centro de la ciudad, donde el terreno se encuentra cristalizado, encontrándose los bloques de piedra más próximos derretidos o fundidos. En las edificaciones próximas se puede observar como los ladrillos de las paredes expuestos al exterior y en dirección al supuesto «epicentro» se encuentran del mismo modo también fundidos o derretidos, una circunstancia que solo se podría haber logrado exponiéndolos a temperaturas superiores a los 1.500º centígrados. Con los mismos síntomas de destrucción se han encontrado toda clase de objetos de alfarería, cerámica, joyería, etc., y las señales de explosiones e incendios se encuentran por doquier. ¿Qué clase de armas pueden provocar tales efectos tanto en las personas como en los edificios circundantes? ¿Acaso una explosión nuclear?



Los antiguos textos hindúes están llenos de referencias a naves voladoras y poderosas armas destructivas utilizadas por los dioses en batalla.

Dado lo increíble de semejante hipótesis, lamentablemente no existe por el momento ningún estudio medianamente serio, achacándose inicialmente la presencia de radiactividad a las propias características geológicas del terreno donde se encuentran emplazadas las ruinas de Mohenjo-Daro. De igual manera, la presencia de objetos o superficies vitrificadas y materiales derretidos o fundidos se ha asociado a fuerzas de la naturaleza ya observados en otras latitudes como Escocia, Australia o Egipto, producto todos ellos de rayos y arcos eléctricos de gran intensidad. Nadie, repito, ha intentado hacer los trabajos necesarios para clarificar la verdadera naturaleza de las cicatrices que, tanto en los seres humanos como en las edificaciones, quedaron plasmados durante largos siglos, desde una perspectiva que incluyese la posible utilización de energía nuclear. El solo planteamiento de ésta última hipótesis supondría de inmediato el total desprestigio para cualquier investigador, universidad u organización, pues implicaría el conocimiento de los secretos del átomo por los hombres que habitaron el Valle del Indo hace más de 5.000 años.

Antiguas «huellas» de armas atómicas

No son solo Harappa o Mohenjo-Daro quienes apuntan en la dirección de tan extravagante hipótesis como plausible, ni tan siquiera los míticos relatos descritos en el Mahabharata u otros textos védicos. Son varios los puntos geográficos donde han sido detectadas las «huellas» de posibles deflagraciones nucleares en la India. Al menos existen tres puntos en el área comprendida entre las montañas de Rajmahal y el Río Ganges que presentan grandes capas de cenizas y una presencia de radiación superior a la media habitual. Lo mismo ocurre en el estado de Rajasthan, donde un área de cinco kilómetros cuadrados aparece cubierta de cenizas radioactivas a poco menos de 15 kilómetros al Oeste de la ciudad de Jodhpur, y que según siempre los lugareños, es la causante del gran número de casos de cáncer y malformaciones congénitas detectados en sus inmediaciones.



Cráter de Lago Lonar.

Incluso se ha asociado en numerosas ocasiones al cráter del Lago Lonar, en las proximidades de la ciudad de Mehkar, como los restos de una gigantesca explosión nuclear. El cráter se encuentra sobre una meseta de roca basáltica, lo cual le hace ser prácticamente único en el mundo, pudiéndose apreciar áreas de roca completamente vitrificada. Alcanza poco más de los dos kilómetros de diámetro y los ciento cincuenta metros de profundidad, habiendo sido siempre considerado como de origen volcánico por parte de los geólogos, aunque se abandonó tal idea para ser sustituida por la de un meteorito, aunque jamás se ha encontrado ningún rastro de material meteórico…


 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3079
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #366 en: Marzo 02, 2019, 08:53:03 am »
Interesantisimo articulo Medea... jamas habia oido hablar de esta ciudad asi que te doy las gracias por haber posteado esto pues estas historias me fascinan...

De las maquinas voladoras habia leido unas cuantas cosas... puse incluso un articulo en este tema sobre ellas... y sobre bombas atomicas en el pasado tambien he leido sobre esas hipotesis... no son pocos los lugares tal y como indica el articulo en que hay vestigios de que solo una explosion nuclear podria alcanzar una temperatura que produjera ese tipo de fusiones de materiales...

Estas teorias de explosiones nucleares nunca han sido descartadas... pero tampoco se pueden descartar como tambien indica el articulo que no pudiera ser producido por rayos electricos... incluso algun tipo de meteorito que tambien pueden ser responsables de la radiacion presentadas... al desconocer la naturaleza... tamaño y composicion de un meteorito... tambien se desconoce los efectos que han podido causar o podrian en un futuro mas alla del efector teorico que causan por su tamaño...

Lo que si me vuelve a llamar la atencion como en tantos y tantos sitios... son los conocimientos matematicos que tenian en aquellas epocas...

Muchas gracias...


You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #367 en: Marzo 02, 2019, 03:45:25 pm »
pues nada me alegro que te haya gustado  8)

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3079
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #368 en: Marzo 04, 2019, 10:07:09 am »
La calzada del gigante, leyenda irlandesa

You are not allowed to view links. Register or Login

En Irlanda del Norte, en el Condado de Antrim situado en la costa noroccidental de la isla, se encuentra la denominada Calzada del Gigante o de los Gigantes. Esta zona, conformada por alrededor de 40.000 columnas de basalto fue incluida en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco y también fue declarada Reserva Natural Nacional un año más tarde.

You are not allowed to view links. Register or Login

Descubierta en el año 1693, las columnas de basalto tienen su origen en el relativamente rápido enfriamiento de lava procedente de un cráter cuya erupción parece que tuvo lugar hace unos 60 millones de años.

Sin embargo, como no podía ser de otra forma, los habitantes del lugar tienen su propia teoría al respecto. En este sentido, cuenta la leyenda que en aquel tiempo vivían allí dos gigantes: uno irlandés, de nombre Finn MacCool, y otro escocés, Bennandoner, los cuales se llevaban bastante mal y continuamente se tiraban rocas mutuamente
.

You are not allowed to view links. Register or Login

De tanto hacerlo, pronto se formó un campo de rocas sobre la superficie del mar lo que dio una idea al gigante escocés: aprovechando el improvisado camino, lo cruzaría para llegar a las costas irlandesas y así acabar con su enemigo de una vez por todas, demostrando así que sin duda alguna él era el más fuerte de los dos.

You are not allowed to view links. Register or Login

Sin embargo la esposa del gigante irlandés se dio cuenta de la estratagema y, viendo cómo este se acercaba a su hogar, decidió urdir un plan: disfrazar a su marido de bebé. Cuando Bennandoner llegó a Irlanda y vio que el bebé eran tan grande se asustó, ya que enseguida pensó que si el niño era de ese tamaño su padre debería de ser por lo menos tres veces más grande que él, así que decidió huir hacia su casa.

You are not allowed to view links. Register or Login

A su regreso, fue pisando de manera muy fuerte las grandes piedras, muchas de las cuales se hundieron en el mar de tal modo que ni Finn, ni nunca nadie más, pudiese utilizarlas para ir a Escocia
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3079
Los Fantasmas del Castillo de Chillingham
« Respuesta #369 en: Marzo 09, 2019, 09:02:55 am »
Los Fantasmas del Castillo de Chillingham

La Historia de Gran Bretaña está llena de misteriosas leyendas y de maravillosos castillos habitados por fantasmas. El más famoso de todos ellos puede que sea, con gran probabilidad, el castillo medieval de Chillingham, situado al norte del país, en el condado de Northumberland, al lado de la frontera entre Escocia e Inglaterra.

You are not allowed to view links. Register or Login

Habiendo sido primero un monasterio, en el siglo XII, el rey Eduardo I se hospedó en él cuando iba camino de Escocia para combatir las hordas de William Wallace; posteriormente, y gracias a su magnífica posición estratégica que ostentó durante toda la Edad Media y parte de la Moderna, el lugar adquirió una gran relevancia, por lo que también fue objeto de numerosos ataques.

Su “popularidad” viene dada por el cuantioso número de almas en pena que pueblan sus dependencias, y que ha hecho que se gane el epíteto de “el castillo más embrujado de toda Inglaterra”. De este modo se cree que, entre otros, los espíritus de un tal John Sage, antiguo torturador, o el de Lady Mary Berkeley deambulan a sus anchas por sus habitaciones.

Morada de la familia Grey y de sus descendientes, los Condes de Tankerville, su espíritu más famoso sin embargo es el que se conoce como el del “Muchacho Triste” cuyos temibles gritos de agonía se dice resuenan cada medianoche a lo largo de uno de los pasajes interiores del castillo. Por si esto fuera poco, en la habitación de al lado, tras oírse los alaridos, la imagen del chico aparece durante unos breves segundos tumbado en la cama, que se ilumina con una débil luz.

La leyenda se ha acrecentado aún más tras haberse descubierto los huesos de un hombre y de un muchacho enterrados dentro de una de las paredes del castillo, de unos 3 metros de anchura. Se dice que los aullidos cesaron después de este descubrimiento
« Última modificación: Marzo 09, 2019, 09:05:04 am por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #370 en: Marzo 13, 2019, 03:52:34 pm »
El libro de los muertos se publicará por primera vez

Los famosos papiros egipcios serán impresos por primera vez en un única edición facsímil.

La editorial española CM Editores, perteneciente a Salamanca, anunció que presentará en primicia mundial la primera y única edición de El libro de lo Muertos más conocido y quizá el más importante del antiguo Egipto.

Se trata de El Papiro de Ani, un tratado fundamental para los egipcios ya que contenía un compendio de pautas, conjuros, oraciones, fórmulas mágicas y recitaciones que los egipcios, una vez fallecidos, debían seguir hasta presentarse en el juicio de Osiris, el Dios egipcio de la resurrección, vegetación y agricultura.

Se cuenta que rodeado de 42 jueces, se dirimía la pureza de su alma, lo que le garantizaría o no, el paso a la vida eterna. Más allá de su valor económico, pues un rollo de papiro podía suponer la mitad de la paga anual de un campesino, El Libro de los Muertos era crucial para garantizar la futura resurrección del difunto. Su escritura jeroglífica, realizada por tres escribas data del año 1250 a.C aproximadamente.



Según informa El Economista, para elaborar los 999 ejemplares de esta primera edición facsímil, limitada y bajo notario, de uno de los libros de referencia en la Historia, y no sólo entre los egiptólogos, han sido necesarios cuatro años de trabajo especializado y varios viajes al corazón del Museo Británico en Londres, donde se custodia bajo estrictas medidas de seguridad.

La edición promete ser fiel testigo del papiro original, pero tendrá ingredientes extras. Por ejemplo, incluye la traducción completa de los jeroglíficos y cuenta con la participación en la edición de Zahi Hawass, antiguo ministro de antigüedades de Egipto y el egiptólogo con mejor reputación de la actualidad. Además, el periodista y también egiptólogo participó en los comentarios del facsímil.

Con Signatura EA 10470, el British Museum custodia desde 1888 esta obra que ilustra la historia de Egipto y la manera de pensar, el conjunto de creencias y la vida cotidiana de una cultura que tanto influyó en los judíos, griegos, romanos y finalmente en la Europa cris­tiana.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #371 en: Marzo 16, 2019, 05:01:23 pm »
FENÓMENOS EXTRAÑOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CEUTA




Los extraños sucesos han adquirido dimensiones de leyenda entre la población. Todo sucede por la noche: un piano que suena sin que nadie lo toque, ascensores que suben y bajan solos, un toldo automático que se pliega y despliega misteriosamente. Entre los testigos hay funcionarios y policías municipales.
El agente Luis Díaz tras comerse tranquilamente su bocadillo, sentado ante la mesa desde la cual controlaba el resto del edificio, decidió hacer la ronda por las zonas más nuevas del inmueble. Las habitaciones del ala antigua se encontraban cerradas bajo llave y, por lo tanto, era imposible que albergaran a algún visitante inoportuno.
Después de recorrer todos los pasillos transitables, se acomodó de nuevo en su silla y se dispuso a leer hasta el amanecer. Pero sólo unos minutos después, su tranquilidad se vio enturbiada por un sonido inesperado. El sobresalto fue grande. Rápidamente acudió a la zona desde la cual procedía aquel ruido anormal. Pronto escuchó de nuevo los sonidos descompasados, pero esta vez parecía que provenían del piano que se encontraba en el salón de actos. Sin más dilación, decidió pedir refuerzos, ya que no sabía quién o quiénes podían haber entrado ni con qué intenciones. Es así como advirtió a los dos agentes que se encontraban patrullando la zona en su vehículo.
Pocos minutos más tarde los tres policías inspeccionaban meticulosamente la sede del Ayuntamiento, comenzando por el lugar donde se hallaba el piano. Pero el edificio se encontraba desierto y no había señal alguna de que alguien hubiese entrado y salido, puesto que todas las puertas estaban cerradas por dentro con llave.
Tras marcharse sus compañeros y quedar de nuevo solo, el agente Díaz se mantuvo algo más tenso, pero prosiguió con su lectura. Al cabo de un rato escuchó de nuevo el piano, como si alguien lo aporreara, pero esta vez con más fuerza. De nuevo llamó a sus compañeros, que regresaron y repitieron la inspección rigurosa de todas las instalaciones, sin encontrar al misterioso intruso que parecía bromear, tocando una espectral melodía nocturna.
La mayor parte de los agentes que han realizado turnos de noche en este inmueble, fueron testigos involuntarios de fenómenos inexplicables que, en más de una ocasión, han hecho temblar al más valiente. Lo más frecuente eran las voces procedentes de un lugar indeterminado, difícil de ubicar. Murmullos que parecían proceder de distintos lugares al mismo tiempo. A veces, esas extrañas voces iban acompañadas por sonidos de pasos en las plantas superiores y por el ruido característico del trabajo de oficina, como movimiento de sillas que se arrastraban, máquinas de escribir, ruido de grapadoras, puertas que se cerraban y el trasiego rutinario propio de un ambiente en el cual deambulan y trabajan muchas personas.
Pero todo esto sucedía en las horas en que el policía que hace turno por la noche se encuentra solo en el edificio, sin que ningún extraño pueda entrar y salir sin ser visto. Una de las manifestaciones que más se repetían era que el ascensor comenzaba a cambiar de planta de manera automática, sin que nadie presionase los botones. Curiosamente, la puerta terminaba por abrirse siempre en la planta donde se encontraba el desconcertado agente de guardia. Alguna vez éste había llegado a empuñar su arma reglamentaria, ya que estas situaciones provocan momentos de tensión y sensación de peligro.
Uno de los principales fenómenos que recordaba Juan Vivas, alcalde por aquel entonces, era el de policías que afirmaban ver con cierta frecuencia la materialización de un hombre vestido con túnica larga y sombrero. Este fantasma se paseaba con tranquila parsimonia por los pasillos y habitaciones del Ayuntamiento y luego desaparecía repentinamente, de forma espontánea. Desde luego, una experiencia inquietante para cualquier persona.
Un día uno de los agentes, se encontraba sentado en la mesa de control de la entrada. La puerta principal estaba cerrada y no había nadie más en el edificio. En determinado momento escuchó un chirrido que procedía de la entrada, más concretamente de la zona del techo. Al mirar en aquella dirección, observó que un enorme toldo automático, que normalmente está plegado, había descendido unos centímetros desde su posición inicial.
El policía se quedó a la espera de que volviera a manifestarse el sonido. Entonces, el toldo comenzó a bajar lentamente, multiplicándose los chirridos. Finalmente se desplegó por completo. Pero cuando el agente pensaba que el misterioso episodio ya había concluido, el toldo empezó a subir hasta recuperar su posición original.
Al día siguiente, se informó del funcionamiento del mecanismo. Entonces descubrió que el toldo era automático y se accionaba pulsando unos botones que estaban en la caja de los fusibles y la alarma. Puesto que, durante la noche anterior, él estaba solo, la única explicación posible de lo sucedido era que alguna fuerza invisible hubiese activado aquel mecanismo.
Una de las posibilidades que barajan quienes han sido testigos de estos fenómenos paranormales es que pueden ser provocados por el espíritu errante del Sr. Sánchez Prado, el antiguo alcalde de la ciudad, quien da nombre a la propia calle donde se ubica el edificio del Ayuntamiento.
Este hombre fue muy querido en vida por los ceutíes, porque era médico y solía ayudar a quien lo necesitara sin pedir nada a cambio. Por este motivo, tras su muerte siempre fue recordado con cariño.
Algunos comentan que, durante su etapa de alcalde, solía vestir una capa muy parecida a la que describen aquellos que han visto la figura espectral en el Ayuntamiento. Tampoco faltan los testigos que van más lejos y afirman haber divisado un rostro parecido al de Sánchez Prado. De todos modos, el miedo a lo desconocido es tan fuerte que, en ocasiones, los policías han realizado su turno de vigilancia desde un vehículo y en el exterior. Según el alcalde actual, estas leyendas se transmiten desde hace más de veinte años.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #372 en: Marzo 21, 2019, 04:29:34 pm »
EL FANTASMA DE CATALINA EN LA CASA LERCARO EN TENERIFE




Los orígenes de esta historia están relacionados con la antigua casa de la familia Lercaro, que se localiza en la calle de San Agustín y que data de finales del siglo XVI. En este inmueble vivió Catalina, que algunos suponen que fue hija de Antonio Lercaro y a la que obligaron a contraer matrimonio con un hombre de avanzada edad, por lo que la joven decidió quitarse la vida arrojándose el mismo día de su boda a un pozo de la parte trasera de la vivienda, el cual se encuentra en la actualidad tapiado.
La leyenda apunta a que el cuerpo de Catalina está enterrado en una de las estancias de la casa, debido a que, al haberse suicidado, la Iglesia se opuso a que recibiera cristiana sepultura en un cementerio.
A día de hoy convertida en el Museo de Historia de Tenerife, muchos son los testimonios del personal que allí trabaja, una de las chicas encargadas de la biblioteca del Museo vio sentada a una mujer, mirándola fijamente y desapareciendo al percatarse de su presencia. Un joven apoyó el testimonio con lo que presenció un día: “Jamás olvidaré aquella mañana, cuando vi pasar un bulto blanco muy luminoso con forma de mujer”. Otro empleado añadió: “Vi una nube blanca que se puso a mi lado, pero al prestarle atención se esfumó”.
Los testigos del Museo de Historia de Tenerife parece que se animan a seguir hablando, aunque sin quitar la vista de la escalera, por si baja la directora del centro. De pronto, otro joven añade: “Resulta muy aterrador cuando sabes que estás solo en la casa y oyes en el piso superior misteriosos pasos, algo que siempre sucede, igual que las apariciones, cuando alguien nuevo entra a trabajar en el museo. Parece como si deseara estar con el menor número de gente posible”.
Sobre los paseos que tienen lugar en la parte superior de la casa, una joven ordenanza contó a Héctor Pérez que “los pasos invisibles se escuchan siempre desde la sección VI hasta el lugar donde se encuentra la vitrina que alberga una imagen de Cristo”. Más increíble resulta la siguiente historia que cuenta otro testigo: “Aquella mañana no había nadie en la sala de didáctica. De pronto se oyó un ruido y la puerta se cerró. Se podría pensar que fue el viento, pero lo más misterioso es que estaba cerrada por dentro con llave, sin haber nadie en el interior de la habitación. Tuvimos que entrar por una ventana, la cual forzamos, y abrir la cerradura. Aquí pasan cosas muy raras”.
Uno de los testigos afirma que una joven trabajadora del museo dejó un vaso de cristal en una de las mesas del piso de arriba y, cuando fue a buscarlo, no sólo lo encontró en otro punto de la mesa, sino roto en mil pedazos.
Por si fuera poco, dos personas que trabajan en el museo juran haber visto a una muchacha que los observaba desde el granero y que luego desaparecía, estando ellos solos en la casa, ya que se encontraba cerrada al público.
La médium inglesa Angie Freeland ha descubierto el punto exacto donde Catalina Justiniani se quitó la vida en el Palacio de Lercaro en su noche de bodas, afirmando que el cuerpo de dicha joven permanece en el fondo del pozo donde se arrojó, que corresponde al de la imagen.

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3079
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #373 en: Marzo 29, 2019, 05:34:21 pm »
Triste historia de esa joven que se suicido... la casa... por lo poco que se ve es preciosa... una maravilla

Lugares con historias de vampiros

Seguro que en más de una ocasión habéis leído alguna que otra historia de vampiros, ¿verdad?. Desde el Conde Drácula, en su vieja Transilvania, hasta la más reciente saga de Crepúsculo, así como los menos conocidos vampiros que habitan el barrio francés de Nueva Orleans en Estados Unidos. Y es que hay vampiros por todas partes…

You are not allowed to view links. Register or Login

Quizás los primeros encuentros con vampiros que conozcamos tuvieran lugar en los densos bosques de la Transilvania, en Rumanía. El escritor Bram Stoker creó al Conde Drácula en 1897. A pesar de que este personaje saliera de la imaginación del escritor, tal vez se inspirara en la figura del príncipe rumano Vlad Tepes, más conocido como Vlad el Empalador, quien gobernó la Valaquia entre 1456 y 1462.

En Rumanía se puede hacer lo que se conoce como el tour de los vampiros. Nada mejor que visitar la ciudad de Brasov y el Castillo de Bran, o la Fortaleza Poenari, con vistas al río Arges, en las montañas de los Cárpatos, considerado el verdadero castillo de Drácula. Es una pena que apenas queden las ruinas y los 1.500 escalones que os llevan hasta él.

La ruta prosigue en la ciudad de Sghisoara, la ciudad medieval donde nació Vlad el Empalador. Sus calles empedradas y sus viejas iglesias os trasladan a la cuna de los vampiros. Resulta increíble visitarla cuando la cubre la niebla. De noche debe ser una ciudad aterradora.

Una de mis ciudades soñadas es Nueva Orleans, en Estados Unidos. Desde 1880 hay noticias de la existencia de vampiros en esta ciudad, sobre todo en su viejo barrio francés. ¿Habéis leído algunos de los libros de la saga de vampiros de la autora Anne Rice?. Porque precisamente el escenario de sus novelas es Nueva Orleans. Podéis hacer una ruta por el barrio francés, de hora y media de duración, en el que os llevarán a los lugares vampíricos de la ciudad.

Seguro que alguno de vosotros ha leído alguno de los libros de la saga Crepúsculo, ¿verdad?. Antes de su publicación, la ciudad de Forks, en Washington, era un lugar muy tranquilo. Sin embargo, cada vez son más los turistas que llegan aquí atraídos por los libros y las películas de vampiros.

Cualquiera de estos lugares vampíricos seguro que os llaman la atención.

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #374 en: Marzo 31, 2019, 07:34:52 pm »
me encantan los vampiros de crepúsculo, un amigo rumano que tengo me trajo hace años una taza del conde Dracula y un jarrón que parece de su misma casa, pero es bonito

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #375 en: Abril 03, 2019, 04:01:38 pm »
La verdadera historia detrás de la película ‘La Monja’


Valak, quien toma forma de monja en la película de terror recientemente estrenada, aparece en varios grimorios (libros de magia que describen, entre otras cosas, cómo invocar entidades sobrenaturales). En estos escritos, Valak jamás aparece como una monja, lo cual es un atributo creado por los cineastas. En su lugar, se trata de un demonio descrito como un niño con alas angelicales montado en un dragón bicéfalo.



Entre las menciones más notables de Valak cabe destacar la que aparece en uno de los libros de demonología católica más populares, La Llave Menor de Salomón, un grimorio anónimo del siglo XVII. El nombre del libro proviene del hecho de que su primera sección —llamada Ars Goetia— contiene las descripciones de los 72 demonios que se dice que el rey Salomón invocó, encerró en vasijas de bronce selladas mediante símbolos mágicos y obligó a trabajar para él.
 La Llave Menor de Salomón coloca al demonio Valak como el Gran Presidente del Infierno que comanda las legiones de esbirros infernales: «El Sexagésimo Segundo Espíritu es Volac, Valak o Valu. Es un Presidente Poderoso y Grande, se manifiesta como un Niño con alas de Ángel, a lomos de un Dragón de dos cabezas. Su oficio es dar respuestas verdaderas sobre Tesoros Escondidos, y decir dónde pueden ser vistas las Serpientes, las cuales traerá ante el Exorcista sin el menor esfuerzo de su parte. Gobierna 38 Legiones de Espíritus, y su sello es el siguiente…».




¿Cuánto del demonio que aparece en la película está inspirado en la entidad mitológica?
 El Conjuro es una saga conformada por películas cuyas tramas encuentran inspiración en hechos verídicos que se permean de ficción para aumentar el dinamismo y el sentido de drama. De esta manera, las dos partes están inspiradas en casos verdaderos de los Warren, el matrimonio de cazafantasmas que encarnan Patrick Wilson y Vera Farmiga, mientras que Annabelle y su secuela, Annabelle: La creación, encuentran base en la verdadera muñeca Annabelle, resguardada, como se muestra en El Conjuro, en el museo de los Warren. Ahora, respecto a La Monja, nos damos cuenta que el demonio de la película, a excepción del nombre y su título como «Marqués de las Serpientes», comparte muy poco con el Valak «real». De hecho, el propio director de El Conjuro 2, James Wan, explicó en una entrevista que el personaje de la monja está inspirado en una entidad espectral que la demonóloga Lorraine Warren afirmaba que la asechaba en su hogar. Lorraine describía a esta entidad como «un vórtex con la figura de una persona encapuchada»



Verdadero aspecto del demonio Valak.

«Cuando me enteré, lo primero que me vino a la cabeza fue, “Oh mierda, tendrá que ser un personaje CGI”, y no tenía ganas de hacer eso», dijo Wan. «Me tomó un tiempo imaginarme cómo podía representar la visión, hasta que me vino de forma muy orgánica. Dado que era una visión demoníaca aquella que la afligía [a Lorraine], quise algo que atacara su fe. Algo que amenazara la seguridad de su esposo. Por lo que la idea de esta imagen de un ícono sagrado se consolidó en mi cabeza». Debido a este tiempo que se tomó James Wan en materializar la visión demoníaca, no fue hasta las últimas tomas de la película que la monja fue agregada a El Conjuro 2.

¿Hay alguna parte que se base en una historia verdadera?

NO. A diferencia de las otras películas de la saga, La Monja no está inspirada en una historia verdadera. Como bien se aclaró párrafos arriba, incluso el nombre del demonio proviene de la mitología y no de un caso paranormal. Sin embargo, la historia de la película sí se inspiró en otro trabajo de ficción: El Nombre de la Rosa (1986), que a la vez se basó en la novela bestseller del autor Umberto Eco.


En esta última película, Sean Connery hace el papel de un fraile llamado Guillermo de Baskerville, quien junto con su pupilo (interpretado por un joven Christian Slater) viaja a una abadía benedictina en el norte de Italia para investigar la misteriosa muerte de un monje. La última persona que habló con este monje aparece muerta en una tina llena de sangre de cerdo, por lo que los habitantes del monasterio temen que el propio Diablo esté detrás de los homicidios. Es en este punto donde La Monja y El Nombre de la Rosa divergen. Mientras que la causa de lo que sucede en la película de Connery es muy mundana, en La Monja no lo es.

¿Es real el monasterio rumano que se muestra en La Monja?

 SÍ. En el largometraje de terror, un sacerdote con un turbado pasado y una novicia son enviados al antiguo monasterio de Cârţa en el sur de Transilvania, Rumania, para investigar el enigmático suicidio de una joven monja.




La Monja fue filmada en esta ubicación en parte porque abundan las construcciones escalofriantes y la arquitectura gótica, además de los costos menores que en otras partes de Europa. En la actualidad, el monasterio es una iglesia Luterana Evangélica perteneciente a la comunidad local de Saxon. Se encuentra en la margen izquierda del río Olt, entre las ciudades de Sibiu y Făgăraş, cerca de las localidades de Cârţa (Kerz en alemán, y en húngaro: Kerc) y Cârţişoara (alemán: Kleinkerz). Fue fundado en 1198 por los monjes de la abadía Igriş, y se disolvió en 1494.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #376 en: Abril 07, 2019, 05:26:54 pm »
El Crómlech de los Almendros, el mayor monumento megalítico de la Península Ibérica





El portugués Cromleque dos Almendres (Crómlech de los Almendros en castellano, aunque no es una traducción literal sino un exónimo) es un círculo prehistórico de piedras, considerado el mayor y más importante monumento megalítico de la Península Ibérica.

No solo eso, por sus dimensiones es también uno de los más grandes situados en Europa y uno de los mejor conservados. Se encuentra cerca de la localidad de Guadalupe, en Évora. Y en sus proximidades hay un menhir del mismo nombre, con el que forma un conjunto arqueológico y monumental descubierto en 1964.

Localizado en la parte alta de una colina de 413 metros de altitud, fue encontrado por Henrique Leonor Pina, mientras trabajaba en la realización del mapa geológico de Portugal, prácticamente oculto por la vegetación y con la mayoría de las piedras caídas.

Casi inmediatamente comenzaron los trabajos de restauración y las excavaciones arqueológicas, que dieron como resultado el hallazgo de piezas de cerámica y un hacha de piedra pulida. Asimismo se volvieron a erigir en su lugar original las piedras, que suman un total de 95.

En realidad toda la zona de Évora está plagada de menhires, dólmenes, necrópolis y asentamientos prehistóricos, cuya datación va del Neolítico a la Edad del Hierro. Muy cerca está, por ejemplo, el crómlech de Portela de Mogos, encontrado dos años más tarde, más pequeño pero que tiene la peculiaridad de que los menhires están dispuestos en forma de estrella y al menos seis de ellos tienen inscripciones.

Volviendo al Crómlech de los Almendros, los arqueólogos creen que se erigió en tres períodos claramente diferenciados. Del VI milenio a.C. datarían los tres pequeños círculos concéntricos, el mayor de los cuales tiene un diámetro de 18,80 metros.


Crómlech de los Almendros / foto Reino Baptista en Wikimedia Commons

Durante el V milenio a.C. se levanto al Oeste de aquellos un nuevo alineamiento, esta vez formado por dos elipses concéntricas e irregulares, la mayor de ellas con 43,60 metros de diámetro en su eje mayor. Están formadas por 29 menhires (que se encontraron erguidos), más 17 (que se hallaron tumbados) y otros 10 desaparecidos de los que quedan las estructuras de sustentación.

A finales del Neolítico, en el III milenio a.C. ambos recintos fueron modificados, convirtiendo el menor es una especie de entrada o atrio que daba paso al recinto mayor, donde se celebrarían ceremonias o rituales socio-religiosos, o podría haber tenido una primitiva función astronómica (algunos autores relacionan su latitud con la máxima elongación lunar, algo que solo ocurre, sorprendentemente, en otro sitio: Stonehenge). De esta época datarían también los grabados encontrados en algunas de las piedras.


Fases constructivas del Crómlech de los Almendros / foto Fulviusbsas en Wikimedia Commons

Las piedras que forman el conjunto son pequeñas, de forma ovoide, las más grandes de hasta 3 metros de altura. Su composición no es uniforme, lo cual revela diferentes orígenes para los monolitos, que podrían haber sido extraídos de canteras encontradas en un radio de un kilómetro.

Hasta 10 de ellos presentan relieves o grabados. Los más destacados son el catalogado como menhir número 48, que presenta una figura antropomorfa con una especie de báculo; el número 56, considerado como un menhir-estatua, que muestra un rostro humano estilizado, con una gran nariz, ojos y boca; y el número 58, con tres representaciones de discos solares.


Uno de los menhires que presenta grabados / foto Dominio público en Wikimedia Commons

El menhir solitario, que está situado a unos 1.300 metros al noreste del crómlech, tiene una altura de 4 metros y medio, y un diámetro de casi uno. Curiosamente, la línea recta que une al crómech con éste apunta directamente a la salida del sol durante el solsticio de invierno.

A partir del Calcolítico (hacia 3300 a.C.) el conjunto deja de utilizarse siendo abandonado al mismo tiempo que comienzan a surgir las sociedades metalúrgicas de la Edad del Cobre.


El menhir solitario / foto Dominio público en Wikimedia Commons

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3079
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #377 en: Abril 07, 2019, 06:59:08 pm »
Me encantan los temas de la prehistoria... historia en si... presunciones... teorias... leyendas y descubrimientos... tambien las novelas historicas sobre esa tematica como el clan del oso cavernario... No tanto ya la tematica de monjas y demonios... son bastantes obsesivos... y creo que incluso tiene connotaciones sexuales... 
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #378 en: Abril 22, 2019, 05:53:57 pm »
EL MISTERIOSO MECHERO DE SAÚS, ASTURIAS



Se dice que un incendio hacia 1730 en los montes de Carbayín, en la divisoria entre Siero y Langreo, y la persistencia de un fuego subterráneo, hizo descubrir la riqueza carbonífera de las cuencas mineras. Y merece ser mencionado un extraño fenómeno, el del «mechero de Saús, en Carbayín (Siero), una extraña llama que surge de las entrañas de la tierra y que fue descubierta a finales de los años setenta, tras un incendio en la zona. Se han barajado diversas explicaciones, como la combustión de grisú, procedente de viejas explotaciones de la zona, aunque también un incendio subterráneo.

En el corazón de las cuencas mineras de Asturias arde desde 1978 una llama que emana incombustible desde el año 1978. Curioso fenómeno natural inquietante y extraño al mismo tiempo, que no deja indiferente al visitante.

La llama incombustible del mechero de Saús

Es el mechero de Saús uno de esos fenómenos naturales que se dan en contadas ocasiones, y que asombran a cuantos tienen la suerte de contemplarlos. Y no es para menos, por cuanto que resulta extraño que de una roca emane, incombustible, una llama que llega a alcanzar un metro de longitud en determinados momentos.

Se cuentan dos versiones distintas acerca del descubrimiento del mechero de Saús: por un lado está quien afirma que fue descubierto por un lugareño que quemaba rastrojos, cuando al consumirse la hoguera pudo comprobar asombrado cómo esa lengua de fuego que salía de la roca no se apagaba; y por el otro quien atribuye el descubrimiento al incendio fortuito del lugar, que al extinguirse dejó encendido el mechero de Saús (denominado así por tener una llama parecida a ese artilugio, y encontrarse en las inmediaciones del pueblo asturiano de Saús).



Pero, ¿cómo se explica la existencia del mechero de Saús?. También hay aquí dos versiones, y tampoco estás están debidamente contrastadas. Mientras unos afirman que es un escape de grisú (un gas presente en las minas de carbón, muy temido por los mineros y que combustiona al contacto con el aire), hay quien sostiene que no puede ser grisú, puesto que a veces algún insensato echa tierra encima de la llama y la apaga, teniendo que usar una fuente externa para volver a encenderla.



Sea como fuere el descubrimiento y sea cual sea su explicación, el hecho es que desde 1978 el mechero de Saús lleva emitiendo ininterrumpidamente su pequeña llama. Y hoy en día es un lugar visitado por muchos curiosos, que aprovechan para hacer la ruta senderista que pasa por ahí: la senda del Trole.



Cómo llegar al mechero de Saús

No es difícil llegar al mechero de Saús, puesto que está en el centro geográfico de Asturias, en un pequeño pueblo del Concejo de Siero. Aunque en plena cuenca minera asturiana, hoy en día no alberga minas abiertas, y sí puede el visitante disfrutar de un hermoso paseo a través de una senda construida aprovechando las vías del ferrocarril minero que transportaba el carbón de las minas del valle Tuilla. Atravesando varios castilletes e instalaciones de pozos mineros, y un hermoso túnel (perfectamente iluminado), el paseante llega desde el bonito pueblo de La Braña hasta el mechero de Saús.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #379 en: Mayo 01, 2019, 03:35:21 pm »
LEYENDAS DE LA CASA DE LAS MUERTES DE SALAMANCA


(FOTOGRAFÍA SUPERIOR: Calle Bordadores lugar donde se encuentra la casa de las Muertes. Autor: Venancio Gombau)

Puede que el hecho de poseer cuatro calaveras, situadas en las pilastras de las ventanas superiores o que anteriormente la calle se conociera con el nombre de “Calle de las Muertes”, tenga algo que ver con su nombre. Sin embargo, hay opiniones que aseguran que la denominación tiene que ver con las extrañas muertes que han ido ocurriendo en su interior a lo largo del tiempo.

Esta emblemática mansión se encuentra situada muy cerca de la Plaza Mayor, en el número 6 de la Calle Bordadores.

La casa fue construida a principios del siglo XVI por Diego de Siloé por encargo de Alfonso de Fonseca como demuestran los escudos nobiliarios de la fachada, el precioso busto del prelado sobre el balcón principal y  el letrero donde se puede leer “el serenísimo Fonseca patriarca Alejandrino”. Se trata de uno de los edificios más bellos de Salamanca. Decorado al estilo plateresco. Vinculada a la familia Ibarra hasta 1805, pasó a manos del Estado  a través de una subasta , como consecuencia del Real Decreto del 19 de septiembre de 1798 que dispuso la venta de los bienes eclesiásticos. En la actualidad es de propiedad privada.

Pero, ¿sabéis a qué se debe su nombre? Para responder a esta pregunta el viajero debe estar dispuesto a aventurarse en el movedizo, confuso y oscuro territorio de las leyendas. Muchos hablan de que fue bautizada de esta forma por las calaveras que hay situadas en las pilastras de las ventanas superiores. Sin embargo, otros aseguran que la denominación tiene que ver con las extrañas muertes que se han ido sucediendo en su interior a los largo de los siglos. La cuestión es que la respuesta, ante la equilibrada y armoniosa fachada del soberbio edificio plateresco, resulta simplemente vaga y huidiza pues a día de hoy no se sabe a ciencia cierta.



Familias rivales: los Monroy y los Manzano:
En 1898 el licenciado Bolanegra publicó una obran en la que se incluía la historia de amor entre un Monroy y un Manzano, dos familias rivales de la ciudad, y que habría tenido lugar en 1467. La historia acabaría en tragedia, dando lugar a la muerte de ambos. Cuando años más tarde se construyó la casa, se hallaron sus cuerpos entre las peñas de los cimientos al lado de otros dos sin cabeza, que se decía que eran los dos hermanos Manzano decapitados por Doña María la Brava. Según esta versión, el hallazgo de los cadáveres habría horrorizado tanto a los salmantinos que desde entonces llamaron a este edificio la “Casa de las Muertes”.


(FOTOGRAFÍA SUPERIOR:Paseando por la calle de Las Muertes. Actual calle Bordadores. Autor: Antonio Passaporte, Archivo Loty.)

La Historia de amor entre Don Diego y Doña Mencía:
Cuentan que años más tarde ocurrió otra historia macabra en el interior de la misma. Según cuenta la leyenda, Don Diego, un caballero soldado famoso y además poeta y conquistador que era capaz de conquistar a cuantas mujeres se proponía, y que por ello acabó inmerso en más de una pelea, conoció a una bella joven recién salida de un convento que se llamaba Mencía. Don Diego quedó prendado de ella y se casaron.



La cuestión es que delante de su marido, la joven aparentaba ser la esposa perfecta, pero en ausencia de su marido, mantenía romances con otros hombres. El problema es que en la Salamanca del siglo XVI todo se sabía y los devaneos de Doña Mencía acabaron saliendo a la luz. El seductor y amante que tantas veces se había batido en duelo con otros maridos, se había convertido en víctima de su propio pecado.



Don Diego astuto decide marcharse de la ciudad. A la mañana siguiente el cuerpo de un hombre parece muerto delante de la puerta de su casa de una estocada. Y lo mismo ocurre la noche siguiente. Mientras en su casa, Doña Mencía llora la muerte de sus dos amantes. Días después Don Diego se volverá a enfrentar a otro de los amantes de su mujer, pero esta vez sale herido de muerte. Antes de dar el último suspiro consigue llegar hasta su mujer y la estrangula.



A la mañana siguiente los vecinos descubren la tragedia. Intentarían entonces separar las manos de Don Diego del cuello de Doña Mencía, pero les resulta imposible. Con la misma fuerza que la había querido, la había matado. Ni siquiera la muerte será capaz de separarlos.



La Casa de las Muertes y la leyenda de la Cueva del Diablo:



Según cuenta el escritor portugués Francisco Botello de Moraes y Vasconcelos, el diablo habitaba en algún lugar del laberinto de cuevas que se extendían por debajo del suelo de la ciudad. Todos los años éste exigía que una mujer fuera sacrificada y a cambio prometía no hacer daño al resto de sus habitantes. La desgraciada joven era elegida a sorteo entre todas las muchachas de la zona. La elegida era abandonada en la cueva y lo único que se volvía a ver de ella era su calavera tirada a la entrada. Según el escritor, para que nadie más las cogiera fueron colocadas en la fachada de una de las casas más altas de Salamanca.

Leyenda o realidad, lo cierto es que hay muchas muertes ocurridas en extrañas circunstancias que se siguen atribuyendo a esta casa. Durante muchos años la maldición pareció pesar sobre aquella casa y todo aquel que viviera en ella moriría.

Hay muchos que creen que la casa se llama así por el antiguo nombre de la calle “Calle de las Muertes”. Aunque si los pensamos bien, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? Lo cierto es que las calaveras de la fachada serían eliminadas para frenar la creciente superstición y el temor que inspiraban a las gentes, quedando como inofensivas bolas de piedra. No obstante, en 1963 se volvió a restaurar la casa y se volvieron a colocar de nuevo las calaveras originales.

Otra leyenda asegura que en el sótano de esta casa una mano criminal dio muerte a la familia de un sacerdote.



También se cuenta, que algunos de los propietarios de la casa han muerto en extrañas circunstancias sin explicar, o fueron asesinados a manos de alguien que nunca se encontró… muchas leyendas para la Casa de la Muertes.



 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #380 en: Mayo 11, 2019, 09:00:48 am »
LA LEYENDA DE LA CASA ARAMBERRI

Sin lugar a dudas, la leyenda más escalofriante que sacude a la localidad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, es la que concierne al escalofriante crimen cometido en la llamada casa Aramberri, así denominada por estar ubicada en el número 1206 de la calle Silvestri Aramberri. Hoy una construcción abandonada y ruinosa, muchas décadas atrás fue hogar de una familia acomodada.



Sucedió el 5 de Abril de 1933: estando ausente el jefe de la familia, un grupo de delincuentes penetró en la casa y asesinó a la madre, Florinda Montemayor, y a su hija, Antonia Lozano, de manera muy cruel, para luego huir con las pertenencias. Alertadas las autoridades, quedaron asombradas por el salvajismo del crimen cometido. Al mismo tiempo, la sospecha se cerró sobre el círculo íntimo de la familia, ya que los investigadores constataron que la puerta de entrada no había sido forzada y que las infortunadas mujeres habían franqueado el acceso a sus agresores. Un detalle, si se quiere jocoso, dentro de la tragedia, fue que la mascota de la familia, un loro, repetía incansablemente unas palabras que serían fatídicas: No me mates, Gabriel. La policía no hizo oídos sordos a esta pista y se ordenó inmediatamente una intensa búsqueda del mencionado Gabriel entre los conocidos de la familia.



Para asombro de todos, resultó ser sobrino de la señora Florinda, y en su poder se hallaron inequívocas pruebas incriminatorias: él y dos secuaces habían planeado el robo y el asesinato de las mujeres, a las que mataron cruelmente para no ser más tarde reconocidos. Arrestados y en espera de un muy dura condena, fueron muertos por la policía en un intento de huida, a la que la gente calificó como una venganza ordenada por el señor Lozano, padre y esposo de las mujeres asesinadas.

El crimen, con el tiempo, fue borrándose de la memoria de los atribulados vecinos, pero no los extraños sucesos que se desencadenarían de ahí en más en la casa Aramberri.



En primer lugar, gritos y ayes de dolor comenzaron a escucharse por las noches, y la explicación fue clara e inmediata: los espíritus de las mujeres asesinadas no consiguen descansar en paz. Pero a tales sucesos paranormales se agregó el hecho de que personas vinculadas a la brujería y al satanismo buscaban introducirse en la casa para llevar a cabo ritos y sacrificios de animales, por lo que las puertas y ventanas de la casa debieron ser selladas y enrejadas para evitar intromisiones. Aun así, individuos con distintos fines se las arreglaban para entrar, sea haciendo agujeros en la pared o por el techo, de modo que el lugar no podía descansar en paz. Reportes no confirmados hablan de una segundo asesinato dentro de la casa, que fue desmentido por la policía, probablemente con el fin de evitar la incitación a nuevas intromisiones y nuevas tropelías. Se ignora si se trató de un homicidio, un suicidio o un sacrificio humano. Hoy día la casa Aramberri permanece cerrada y tapiada, pero a causa de su pasado trágico y de la leyenda que la rodea, tampoco puede descansar en paz.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #381 en: Mayo 15, 2019, 04:05:51 pm »
LA LEYENDA DEL TÚNEL DE LOS GRITOS



Estamos en un pequeño túnel de piedra caliza que se extiende por debajo de lo que una vez fue la línea Grand Trunk Railway (ahora los Ferrocarriles Nacionales de Canadá ). Estamos muy cerca de las famosas cataratas del Niágara. La historia original nos dice que este lugar fue construido como medio de drenaje para que el agua saliese de las tierras de cultivo cercanas. Aunque hoy en día es una zona frecuentada por camiones de mercancías, que pasan por aquí para ahorrar tiempo de conducción.



El túnel se construyó en 1900 y tiene una altura 4,9 metros y unos 38 metros de largo. Lo cierto es que sería un túnel como cualquier otro, si las personas de los alrededores no hubieran empezado a hablar, desde hace unos años, de extrañas sensaciones y fenómenos inexplicables cada vez que uno se arriesga a pasar por allí. Se escuchan gritos y se percibe una presencia envuelta en un viento frío, andando despacio hacia nosotros, arropándonos con terror a través de su brisa gélida. Alguien que siempre apaga las cerillas cuando te atreves a encender una para iluminar el camino.



Cuenta una leyenda local que fue allí donde falleció una niña que corría encendida en llamas, después de que su casa, una granja cercana, se quemara. También se dice que, en realidad, aquella muchacha fue asesinada por su propio padre y después quemada, tras perder la custodia legal de ella y sus otros hermanos. De ahí los gritos. De ahí la presencia… y esa obsesión por apagar toda cerilla, todo fuego que se encienda en el interior del túnel.



¿Quién se atreve a encender un fósforo?
Son muchos los años que lleva extendiéndose esta famosa historia. Muchos nos explican que el hecho de que se apaguen las cerillas cuando las encienden, se debe solo a las típicas corrientes de viento existentes en todo túnel de estas características.  En cuanto a los gritos… puede que sea el viento o el sonido cercano de las cataratas del Niágara reverberando desde la lejanía. Explicaciones para incidentes que nadie sabe muy bien a qué se deben y que, de algún modo, alimentan aún más la expectación.



De hecho, este túnel ha salido en varias películas. No deja de ser un escenario teñido de misterio y de imponente magnetismo del que David Cronemberg se aprovechó para rodar «La zona muerta». Un film basado en un famoso libro de Stephen King.

¿Os atreveríais  a visitar este túnel y a encender una cerilla en su interior?

Esta es una versión de una de las leyendas más famosas de Estados Unidos y Cánada, existen dos variantes más.

Hace más de un siglo había algunas casas cerca de los alrededores del túnel. En una de ellas había una familia rota por el alcoholismo del padre, un hombre violento que descargaba toda la furia que sentía por su miserable vida golpeando a su mujer y su única hija cada vez que se emborrachaba. La mujer trataba de soportar las palizas y evitar que golpeara a su hija, poniéndose como escudo y diciéndose a si misma que su marido volvería a ser quien fue cuando se conocieron. Pero la situación no mejoraba y, temiendo por la vida de su pequeña, se armó de valor y decidió pedirle el divorcio.



El hombre al escuchar a su mujer que abandonaba la casa con la niña, se enfureció tanto que la amenazó con prenderle fuego a toda la casa con ellas dentro si trataban de salir de allí. La mujer al ver como el hombre agitaba una lámpara de aceite y la acercaba peligrosamente a las cortinas, decidió plantarle cara por primera vez en su vida y le comenzó a empujar mientras le gritaba fuertemente.

La reacción del hombre no se hizo esperar, lanzó la lámpara contra uno de los muebles, que de inmediato comenzó a consumirse, llegando las llamas hasta el techo de madera en cuestión de segundos. Se giró hacia su esposa y la derribó de un puñetazo, pero no contento con ello la continuó golpeando y pateando aunque ella estaba inconsciente en el suelo. La niña, al ver la escena, escapó presa del pánico, corriendo tan rápido como podía con la intención de llegar hasta la casa de sus vecinos que se encontraban al otro lado del túnel. Mientras corría, sólo se giró un segundo para ver como toda la casa comenzaba a arder mientras su madre aún estaba dentro y su padre salía con paso lento pero seguro con una lámpara de aceite apagada en la mano.

Pero su huida no tuvo éxito; ya que, cuando se encontraba a mitad del oscuro túnel, la niebla le impidió ver una piedra, con la que tropezó y cayó de bruces en el encharcado y frío suelo. Sentía un gran dolor en su tobillo y, por más que trataba de levantarse, el dolor la vencía y caía nuevamente. Ese lapso de tiempo fue aprovechado por su padre para alcanzarla.

La niña quedó paralizada por el miedo cuando observó como su enloquecido padre se acercó a ella y vertió lentamente todo el aceite sobre su diminuto cuerpecito. Entonces sólo un sonido más se escuchó en el túnel: el de una cerilla encendiéndose justo antes de que el padre la arrojara sobre la niña y la prendiera en llamas.

Los gritos de dolor de la niña fueron tan desgarradores que quedaron impresos por la eternidad entre las paredes de este túnel, que desde entonces se llama localmente “El Túnel de los Gritos” (Screaming Tunnel en inglés). El destino del padre nunca quedó claro, unos afirman que regresó a la casa ardiendo y entró nuevamente para arder en las mismas llamas que él había provocado, otros que desapareció y nunca fue detenido.

 En la otra la niña fue violada en el interior del paso subterráneo y, para evitar que pudiera declarar en contra de sus violadores, éstos la prendieron fuego.



Lo cierto es que en ese lugar hay algo negativo y tenebroso ya que incluso los más escépticos afirman sentir algo vigilándolos mientras cruzan entre sus paredes bajo las vías del tren. Hoy por hoy se ha convertido en uno de los destinos turísticos obligados cuando uno va a visitar las Cataratas del Niágara.


 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #382 en: Mayo 22, 2019, 03:34:38 pm »
Macabra historia que inspiró la película “La Huerfana”



¿Recuerdas la película La Huérfana? Este film se basa en una niña inocente de 8 años llamada “Esther”, que es adoptada por un matrimonio siendo realmente una asesina de 33 años llamada Leena Klamer. Esta película está basada en un caso real que ocurrió en un pueblo rural de la República Checa en 2007.

La protagonista de esta terrible historia es Barbora Sklová, nació con hipopituitarismo que le hacía lucir como una niña pequeña. De su infancia y sus padres no se sabe gran cosa, tan sólo que fue encerrada en un centro psiquiátrico siendo adolescente ya que mostraba claros rasgos psicopáticos mostrando señales de una crueldad desmesurada que su familia no podía controlar.

Más tarde, estando en la universidad conoce a Klara Maueruvá. Esta mujer creyó su historia de una pobre niña desvalida que vivía huyendo de abusivas casas de acogida y el maltrato de sus padres. Klara, que acababa de divorciarse con dos hijos y una hermana llamada Katerina, le ofreció vivir con ella. Las hermanas Klara y Katherina sufrían de esquizofrenia motivo que hace que más adelante se precipiten los terribles acontecimientos.

Barbora convence a las hermanas de unirse a la secta del Movimiento Grial, secta que se comunica a través de mensajes de texto y abogaba por el canibalismo, el incesto y la promiscuidad sexual.

A partir de aquí, la situación empezó a cambiar ocurriendo una serie de terribles acontecimientos que te dejarán la sangre helada.

Aquí su historia.


 

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22542
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #383 en: Mayo 28, 2019, 11:28:41 pm »
No comento mucho en estos temas pero que sepas que los leo, sabes que me gustan mucho y como manati comenta yo me dedico a otras cosas que no tengo mucho tiempo

 :-*
You are not allowed to view links. Register or Login




Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #384 en: Mayo 29, 2019, 09:26:58 pm »
últimamente me tienes bastante abandonada, que lo sepas

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #385 en: Junio 02, 2019, 09:53:21 am »
LEYENDA DE MARIE LEVEAU, LA REINA DEL VUDÚ DE NUEVA ORLEANS



Jacques era parte de una gran migración de haitianos que llegó a Nueva Orleans en 1809, luego de la Revolución Haitiana de 1804. Esta ola de migrantes consistía principalmente en pequeños hacendados que hablaban francés y miles de esclavos, así como negros libres. Jacques, como otros migrantes mucho antes que él, era asiduo practicante del vudú y se dice que instruyó a su esposa en esta religión. Sin embargo, cinco años después desapareció y Marie insistió en que habría muerto.



La viuda se quedó con dos hijos que mantener y comenzó a trabajar como peluquera a domicilio; visitaba a blancas acaudaladas y criollas. Muchas de estas mujeres la tomaron como su confidente mientras les arreglaba el cabello o les proporcionaba otros tratamientos de belleza. Le confesaban sus secretos y deseos más íntimos; los chismes de sus esposos y amantes; las dificultades de sus haciendas y familias, las amantes de sus maridos y los negocios turbios.
Marie Laveau también realizaba un poco de enfermería, práctica que en aquellos tiempos incluía cirugías menores. Asistía a los prisioneros condenados a la horca y atendía a enfermos terminales en sus casas. En 1826 se involucró en una sociedad de concubinato con Louis-Christophe Dominic Dumesnil de Glapion, integrante de una familia prominente local, con quien tuvo quince hijos más. Vivió con él, hasta que murió en 1855.

LA REINA DEL VUDÚ:
Marie aprendió sus artes gracias a Paris, su primer marido, mejor conocido como el “Doctor Vudú”. En 1830 ella ya era una de las tantas reinas del vudú en Nueva Orleans. No obstante, Marie logró destacar gracias a su devoción por la iglesia católica: combinó mejor que nadie las creencias del vudú con las tradiciones católicas. Esto ya se hacía desde años atrás, pero ella logró darle el equilibrio adecuado para que sus numerosos clientes confiaran. Agua bendita, incienso, estatuas de santos, plegarias cristianas combinadas con rituales mágicos, oraciones paganas, amuletos y bailes frenéticos eran sólo algunos elementos que ofrecía en sus ceremonias. Además inculcaba el reconocimiento de fuerzas espirituales malévolas presentes en la vida cotidiana que podían arruinarle la vida a cualquiera. Garantizaba comunicarse y aplacar a estos espíritus a través de bailes, música, cantos y el uso de serpientes y otros animales ponzoñosos.
Usaba los más diversos amuletos que vendía cuando ejecutaba sus servicios. Mató a mucha gente y, según se cuenta, podía maldecir a una persona hasta su cuarta generación. De ella se cuenta que aprendió de su madre los misterios del vudú y que la variedad de métodos que utilizaba contra sus víctimas era infinita.






Pronto, Marie se convirtió en la reina indiscutible del vudú; escenificaba ceremonias en los que los participantes eran poseídos por “loas” (espíritus del vudú), y proporcionaba pociones y encantamientos, tanto para acaudalados como miserables. Era la encargada de rituales públicos y de las ceremonias que se realizaban en el Barrio del Congo, uno de los pocos lugares en la severamente segregada Nueva Orleans, donde personas de diferentes razas se podían mezclar sin ningún problema. También realizaba operaciones en la Maison Blanche que se construyó para llevar a cabo reuniones de vudú secretas y matrimonios entre hombres blancos y mujeres negras.

Marie obtuvo grandes ingresos con la venta gris-gris (un amuleto originario de África que se supone protege a cualquiera del demonio y atrae la suerte). Por si fuera poco, adivinaba la suerte, daba consejos acerca del amor, preparaba gris-gris personalizados, quitaba el mal de ojo y también lo provocaba. La lista de sus proezas se puede encontrar en cualquier anuncio de periódico que garantice cambiarle a uno la vida y resolverles todas sus dificultades.



En realidad, sus temidos poderes de adivinación estaban basados en una red de informantes que tejió mientras trabajaba como peluquera. Cuando visitaba a sus clientes, la mayoría blancos, escuchaba cuidadosamente sus chismes. También obtenía valiosa información al intimidar a los sirvientes de las casas ricas. Los amenazaba con embrujarlos si no le proporcionaban información de sus patrones. Incluso sus clientes, por temor a que les echara una maldición, solían contarle chismes de sus vecinos, revelarle secretos familiares, darle información de políticos y variopintos personajes de la sociedad de la ciudad.
Su popularidad se extendió por todo Luisiana. Cientos de personas de otros poblados la visitaban con el fin de obtener algún beneficio de sus poderes. La leyenda dice que incluso salvó a condenados a la horca, curó enfermedades de muerte, predijo fortunas y anticipó catástrofes.
La gente le temía y la adoraba al mismo tiempo. Circulaban historias, que se contaban en voz baja, de gente caída en desgracia por haberse atrevido a ofenderla o hablar mal de ella. Un periódico local la calificó de “vieja bruja que reina sobre la ignorancia y la superstición”; pero, claro, sin firma de autor.

MUERTE:



El 15 de junio de 1881 Marie Laveau murió en su casa de la calle Saint Ann a la edad de 86 años. Se publicaron grandes obituarios en New Orleans Times-Picayune y en el New York Times. Los reporteros la ponían por las nubes, como si hubiera sido una santa que cuidó a los enfermos y rezó por la salvación de los desamparados y condenados.

El periódico The New Orleans Daily Picayune publicó el siguiente obituario:

«Aquellos que alguna vez pasaron por la pintoresca y antigua casa en St. Ann, entre las calles Rampart y Borgoña, con su alta valla de aspecto frágil frente a la cual se ven un árbol o dos, han notado a través de la puerta abierta en los últimos años a una anciana decrépita con el pelo blanco como la nieve y una sonrisa de paz y satisfacción iluminando sus rasgos dorados. Desde hace unos años ha sido echada de menos de su lugar habitual. La anciana débil yacía en su cama con su hija y sus nietos a su alrededor que le atendían».

 

Laveau fue enterrada en el Cementerio Saint Louis en la cripta de la familia Laveau-Glapion. Aún hoy en día su tumba atrae a miles de visitantes que le solicitan favores y milagros. De acuerdo a la creencia popular, el espíritu de Marie Laveau podría intervenir personalmente con los problemas de los visitantes si le dejan monedas, collares de Mardi Gras, flores, ron o veladoras.



Su tumba, en el cementerio de San Luis de Nueva Orleans, está entre la lista de las diez tumbas más visitadas a nivel mundial. Aunque al parecer está prohibido, muchos visitantes acuden a su tumbar a escribir tres “X” (XXX), ya que según la leyenda si lo haces Marie te concederá un deseo, bueno, o malo.



RESURRECCIÓN:
Uno de los poderes atribuidos a Marie, y que tanta admiración causaban, era el elíxir de la juventud que por supuesto sólo la beneficiaba a ella. Cuando murió, su hija, Marie II, nacida el 2 de febrero de 1827, tomó las riendas del legado de su madre. Y aunque nunca alcanzó la fama de su progenitora, la gente estuvo dispuesta a aceptar que la hija era en realidad la madre que no había muerto y que aún se mantenía joven.
Pero Marie II no tenía la misma personalidad que la original. La nueva exigía subordinación, amenazaba e inspiraba terror. Además, resultó ser mucho mejor alcahueta que bruja. Convirtió la casa de ceremonias Maison Blanche en un burdel de lujo que ofrecía champagne, buena comida, vino, y exóticas mujeres dispuestas a satisfacer los deseos más descabellados de los clientes por una buena suma de dinero. El recinto era visitado por acaudalados hombres de negocios, políticos y funcionarios. La policía nunca se atrevió a cerrar el lugar, no por sus muchas infracciones y sus reconocidos clientes, sino por temor a que Marie II les hiciera vudú.
Marie II reinó durante mucho tiempo en las ceremonias vudú, mientras regenteaba la Maison Blanche. Pero jamás alcanzó la fama de su madre. Al parecer murió ahogada en una gran tormenta en Lake Pontchartrain en 1890. Lo más extraño es que en cuanto la hija murió, la madre también fue olvidada. La gente no parecía hacer distinción entre la madre y la hija, como si Marie II hubiera sido la reencarnación de la reina del Vudú.

SANTA MARIE LAVEAU Y EL NUEVO VUDÚ:
Marie Laveau todavía es una figura central del vudú en Luisiana y de la cultura de Nueva Orleans. Su tumba tiene más visitantes que la de Elvis Presley. Existe incluso un movimiento no reconocido por la iglesia católica para canonizarla.
Una rama del vudú en Nueva Orleans se ha adaptado a los nuevos tiempos. Hoy en día debe funcionar como una conexión con la naturaleza, los espíritus y nuestros ancestros. Algunos métodos del siglo XXI incluyen lecturas de libros de magia y autoayuda, baños espirituales, dietas vegetarianas, rezos y ceremonias personalizados. El vudú se usa con frecuencia para curar la ansiedad, adicciones, depresión, soledad y otros padecimientos psíquicos.


 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #386 en: Junio 09, 2019, 11:35:59 am »
La verdad del ‘polvo zombi’ y la zombificación




En el vudú tenemos que su principal arma es la hechicería. Todo comienza con la maldición lanzada por un hougan (sacerdote) o una mambo (hechicera), en su extremo más radical el bokor (mago negro), sobre la persona a la que se quiere controlar provocándole una especie de estado, o cuadro, similar a la muerte, pero nunca la misma como tal. Días después de ser enterrado, nunca quemado –obviamente-, se procede a resucitar al ‘finado’ y, en ese momento, controlar su voluntad no teniendo éste la capacidad de poder actuar o pensar, siendo una persona dirigida.

Una de las pócimas principales que se usan es el denominado ‘polvo zombi’ por parte del sacerdote vudú, normalmente es soplado sobre la persona que absorbe sus efectos tóxicos a través de la piel, en ese momento entra en una especie de sueño o catalepsia profunda que es confundida, a menudo, con la muerte por la debilidad de las constantes vitales.

El polvo zombi es una especie de poción en la que se mezclan elementos vegetales, animales y hasta minerales con un elemento fundamental: hígado o huevas del pez globo, altamente venenoso y tóxico que genera una potentísima droga llamada ‘tetratodoxina’, 40.000 veces más potente que la cocaína y con capacidad de provocar la muerte en la persona con su ingesta accidental de forma irremediable.

El tomar o inhalar, absorber, el polvo zombi provoca alucinaciones, debilidad, parálisis del corazón o bajada del ritmo cardiaco de forma muy abrupta, crisis cardiaca y circulatoria… Con una dosis controlada y medida, que sólo muchos bokor saben, se puede controlar estos efectos hasta poner al borde de la muerte a la persona, pero nunca matarla, y luego poder reanimarla convirtiendo a la víctima en una esclava para siempre. El efecto es muy traumático para la persona y sólo son unos pocos los que pueden contar tan amarga experiencia y como lograron reponerse de esta ‘maldición’ provocada por el vudú.

Ciertamente hay que reconocer que en la historia se encuentran muchos relatos de zombis que son muy exagerados, así como la propia descripción del ‘muerto viviente’ muchas veces presentado como un ser agresivo y con tendencia a matar a seres humanos para alimentarse de su carne… Muy lejos de la realidad. Principalmente encontramos a personas muy disminuidas, en ese momento, intelectualmente, como drogadas, lentas de reacción y de reflejos, tremendamente ‘pesadas’ al caminar y torpes, todo producto del estrés y el shock emocional vivido.

Habría que remontarse al año 1918 para encontrar una noticia en la que se informaba que el capataz de una plantación de caña de azúcar en Haití empleaba como mano de obra trabajadora y esclava a un grupo de hombres que vestían ropas harapientas, abúlicos, y pese a que eran obligados a trabajar en contra de su voluntad y a la fuerza no sentían ningún dolor ante el castigo físico pese a que recibían innumerables latigazos y golpes. Aquel cruel capataz que empleaba a ‘retornados’ en la plantación se llamaba TiJoseph du Colombier. Tras conocerse la noticia muchas personas reconocieron a personas zombis que trabajaban allí como difuntos enterrados hacia incluso años, sus parientes no daban crédito a lo sucedido y se puso en manos de la ‘Justicia’ de Haití que, como muchos sabrán, no era la más ecuánime.

Otro espectacular caso de ‘retornado’ era el de Narcisse Clairvius, muerto en 1962, pero cuyo ‘retorno’ se certificó en el año 1980. Apareció en una carretera apático y harapiento, fue su hermana quién lo reconoció cuando pasó justo a su lado y esta quedó conmocionada al verlo.

Estos casos iniciaron un gran interés por éste fenómeno y por los efectos que causaba esa droga pues en la industria de la medicina y farmacopea actual podría tener innumerables aplicaciones. Fue el profesor Davies quien se adentró por el oscuro mundo del vudú haitiano y lograr, no sin poner en riesgo su propia vida, una muestra del codiciado polvo zombi que fue llevada a Estados Unidos para ser analizada y descubrir el secreto del mismo.

Entre sus ingredientes se encuentran el tejido humano, el polvo de lagarto azul, polvo de sapo y el polvo de pez globo. Este último es el ingrediente más poderoso y podría ser clave para convertir a una persona en zombie, ya que contiene una sustancia llamada tetrodotoxina (TTX). Esta toxina bloquea la distribución de sodio necesaria para la transmisión nerviosa, provocando insensibilidad, descoordinación al hablar, parálisis, fallas respiratorias, entre otros efectos.
La muestra de Davis fue aplicada en ratas de laboratorio, las cuales reaccionaron cayendo en un estado comatoso donde se pudo observar actividad eléctrica en el cerebro y ritmo cardiaco. Esto le hizo pensar a Davis que en efecto el polvo podría provocar un estado parecido al de los zombies.
Según el Center for Disease Control and Prevention (CDC), esta toxina sólo es tóxica por ingestión, no tiene la capacidad de crear ningún efecto adverso a través del agua, el aire, o el suelo, por lo que el polvo debe ser ingerido para que tenga algún efecto.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #387 en: Junio 09, 2019, 11:36:31 am »
LEYENDAS DEL PUENTE DEL DIABLO, MARTORELL

Según cuenta la leyenda, el puente del diablo de la población de Martorell, en la provincia de Barcelona, fue construido en el siglo I o II después de Jesucristo. Poco queda ya actualmente del antiguo puente que según algunos pertenece al mismo período y orden arquitectónico que el arco de Bará de Tarragona, aunque su forma sea más sencilla.



(FOTO SUPERIOR: Vista del puente con el Arco Triunfal a la izquierda)

Cuenta la tradición que en tiempos remotos iba todas las tardes una anciana a buscar agua a la fuente del Eudo, en la orilla del Llobregat opuesta a Martorell. Pero un día el río se llevó el puente y la anciana no tuvo más remedio que mojarse para ir por agua.

Cansada ya de tantos viajes por el mismo procedimiento, la anciana expresó un deseo en alta voz:

-¿Quién sería capaz de construir un puente para esta pobre anciana que tiene que mojarse para ir por agua?

Entonces apareció el diablo y le propuso un convenio.

-He escuchado tu petición y estoy dispuesto a complacerte. Me comprometo a levantar un puente, pero con la condición de llevarme al primero que pase por él.

La anciana lo estuvo pensando un momento y luego aceptó. El diablo se frotó las manos satisfecho. El alma de aquella buena anciana sería suya. Pero no contaba con su astucia.

 

(FOTO SUPERIOR: El Puente del Diablo visto desde la Sierra de las Torretas)

Al día siguiente el puente estaba terminado y la buena mujer se disponía a emprender su tarea de todos los días, es decir, ir por agua. El diablo estaba esperando impaciente; la anciana iba a atravesar el puente, pero antes de hacerlo hizo marchar delante a un gato negro. El diablo se había olvidado de indicar que tenía que ser hombre o mujer el primero que pasase por el puente. De esta forma tuvo que aceptar quedarse con el gato y la anciana ya no se mojó más.


(FOTO SUPERIOR: El Puente del Diablo en una foto de Charles Clifford c. 1860-61)

Pero no acaban aquí las leyendas sobre el puente del diablo. Podemos contar una entre muchas. Dice así:

En épocas muy lejanas había en Martorell, como en muchas poblaciones de Cataluña, los llamados hostals, establecimientos donde acudían a comer, beber y dormir gente de muy diversa laya, entre ellos carreteros y mercaderes. Los huéspedes disfrutaban de un amplio comedor, con habitaciones limpias, trato amable, comida abundante y establos bien ventilados para la caballería.


(FOTO SUPERIOR: Vista fontal del puente)

Uno de los más famosos fue el hostal de la Liebre, situado al lado mismo del puente.

La dueña de este hostal era una mujer llamada Coloma, viuda del anterior propietario. Era una mujer muy trabajadora y atenta y el negocio marchaba viento en popa.

Coincidió la celebración de una feria de productos agrícolas con una terrible tempestad. Los mercaderes y sus carros se vieron sorprendidos y tuvieron que hacer alto en el hostal de la Liebre. Por suerte, Coloma pudo atender a todos, que al fin se conformaron con pasar la noche allí aun a riesgo de perder el negocio que les esperaba en la feria. Pero hubo un hombre que no se conformó y no quiso ocupar la habitación que Coloma le reservaba. Solo en el comedor no hacía más que gritar y quejarse de su mala suerte y del dinero que iba a perder si no podía participar en la feria.



Este hombre, que se quejaba con tanta insistencia mientras los demás compañeros suyos se conformaban con su suerte, se llamaba Zacarías y era una mala persona. Ni siquiera se acordó de Dios en sus lamentos y claro está acudió el diablo a complacerle.

-¿Quién eres tú? -preguntó Zacarías.

-Soy el diablo. ¿No me has llamado?

-Sí, te he llamado. Pero no pensé que vinieras…

-Los diablos somos muy complacientes en determinadas circunstancias.

-¿Y qué quieres? -preguntó Zacarías como olvidando que era él el que pedía.

-Necesitas algo, ¿verdad? -dijo el diablo con astuta sonrisa.

-Es verdad, necesito algo. ¿Podrás tú hacerlo?

-Todo lo que quieras lo haré por ti y por tu alma -repuso el diablo.

-Si eres un diablo de verdad podrás reconstruir el puente y hacer cesar el temporal. Así yo podré ir a la feria con mis animales y no perderé dinero.

-Lo que has pedido ya lo tienes concedido de antemano. Y a cambio ¿qué me das tú?

-Lo que pidas siempre que yo esté conforme -dijo Zacarías.

-Se ve que eres un buen negociante.

-Sí, claro. A mí nadie me engaña, ni el diablo.

-Pues te pido el alma y todo el dinero del primero que atraviese el puente. Zacarías estuvo pensativo unos momentos. Como buen negociante medía el pro y el contra del asunto.

-Acepto -dijo finalmente Zacarías.

-Cuando cante el gallo puedes salir tranquilamente hacia la feria.

-De acuerdo. Así lo haré.

La visión desapareció y Zacarías quedó solo otra vez.



A la madrugada cantó el gallo. Zacarías abrió la puerta del hostal y pudo ver que el puente estaba reconstruido y el día era apacible. Había cesado la tormenta. Entonces avisó a todos los otros mercaderes aunque sin explicarles nada de lo sucedido la noche anterior. Cuando vieron el puente reconstruido todos quedaron espantados, menos Zacarías que se dispuso a atravesar el puente. Pero el hombre había estado pensando lo que tenía que hacer. Había cogido del hostal un gato negro, magnífico ejemplar muy apreciado por Coloma, y antes de pasar dio un garrotazo al gato. Huyó el félido y atravesó el puente de punta a punta. El diablo tuvo que contentarse con el animal del cual nunca más se supo a pesar de las activas gestiones practicadas por orden de Coloma.



Zacarías y los demás mercaderes pudieron pasar el puente sin ningún tropiezo y llegar a la feria donde todos hicieron buenos negocios.

Pero Zacarías encontró al diablo otra vez. Éste le dijo indignado:

-Yo cumplí el compromiso y tú me engañaste con el gato. Esta me la vas a pagar. Sabrás quien soy yo.

-Nada puedes hacer. Me atuve al compromiso y has perdido la partida.

Y según cuenta la leyenda aquello sirvió de lección a Zacarías. De codicioso que era, y falta de escrúpulos se convirtió en una buena persona. Se dio cuenta de lo cerca que había estado de caer en las garras del demonio y se arrepintió de sus acciones pasadas.

La dueña del hostal estaba muy enfadada con él por haberse llevado su gato negro, pero Zacarías le pidió excusas y la indemnizó largamente. A partir de entonces hizo obras de caridad y fue un católico practicante, amigo del prójimo. Pero como él contó a Coloma todo lo sucedido, y la mujer se fue de la lengua, pronto todo el mundo supo lo del diablo y desde entonces el puente que se llamaba de San Bartolomé pasó a llamarse Puente del diablo.

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3079
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #388 en: Junio 11, 2019, 08:23:08 am »
Muy interesante tu articulo del polvo zombi... siempre pense y di por obvio que el vudú se valia de algun tipo de droga... pero tambien pienso que con la droga solo no se consigue ese nivel de sumision... hace falta tener unas creencias muy profundas que son el reflejo de miedos ancestrales en el poder del Vudú... pero claro... si esas practicas que cuentas en tu post son ciertas y yo creo que lo son... no me extraña esos miedos...

Sin contar que en muchas ocasiones no ajustarian bien la dosis y el wananimo no resucitaria... no hay que olvidar que el efecto de drogas y venenos en personas no es exacto pues depende de muchos aspectos de la propia persona... edad... sexo.. peso... estado fisico y nutricional... etc...



Pobres gatos negros... no hacen nada pero siempre son protagonistas de todas las cosas malas de este mundo... y lo normal es que paguen el pato...

Lo que no me creo de esta historia del puente es que a raiz de ese hecho... el tal Zacarias se volviese bueno y caritativo...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3079
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #389 en: Junio 13, 2019, 07:44:50 am »
La Dama Blanca del Castillo de Trécesson

You are not allowed to view links. Register or Login

Es el típico castillo rodeado por un lago, a las afueras de la conocida como Selva Oscura. Un castillo lleno de leyendas y misterio, con su foso y su puente levadizo, y una enorme puerta que encierra el misterioso asesinato sin resolver de la Dama Blanca.

Era una oscura noche de otoño de 1750 y un cazador furtivo se había acercado en busca de sus presas hasta el bosque del castillo. Agazapado entre la espesura vio de repente la figura de un carro tirado por un grupo de caballos negros y seguido de varios sirvientes y una escolta. Un grupo silencioso de antorchas le seguía a distancia.

La procesión se detuvo a pocos metros de donde se encontraba escondido el cazador, y un grupo de criados comenzó a cavar una especie de pozo. Dos caballeros surgieron del carro arrastrando a una mujer joven, vestida ricamente con sedas blancas, y un tocado de flores sobre su pecho. Parecía una novia preparada para dirigirse al altar.

Sin embargo, tenía el pelo revuelto y sus ojos estaban llenos de lágrimas. La palidez de sus mejillas y su rostro implorante dejaba ver que se encontraba aterrorizada. Los dos caballeros la arrastraron hacia la fosa que se estaba cavando. Ella se aferraba a las rodillas de sus verdugos pidiendo clemencia. Todo el mundo permanecía en silencio implacables.

Los miembros de la procesión eran su propia familia. Sus hermanos le declararon que ya no era un miembro de su familia, y que debía pagar por el oprobio y resignarse a la muerte. A una señal de los dos caballeros, los criados dejaron de cavar y agarraron a la joven para lanzarla al hoyo. La chica cayó en él y rápidamente se pusieron a echar tierra sobre él, ante los gritos agónicos de la joven.

La tumba fue tapada y la chica enterrada viva. El grupo volvió hacia el castillo tan silenciosamente como habían surgido, regresando a la oscuridad de la noche.

El cazador, aterrado por lo que había visto, corrió hacia su casa para contarle todo a su mujer. Esta le recriminó su cobardía, y le rogó que volviera al lugar para desenterrar a la joven. Sin embargo, el cazador le dijo que temía que en ese momento fueran descubiertos y se les pudiera acusar de un asesinato que no habían cometido.

Decidieron acercarse hasta el castillo para comentarle el caso al Señor de Trécesson. Al ser recibidos el cazador y su mujer contaron el caso e indicaron el lugar exacto donde se hallaba la joven. Fueron hasta allí, comenzaron a cavar y descubrieron el rostro horrorizado con los ojos completamente abiertos e inertes de la Dama Blanca.

A partir de ahí se intentó buscar con denuedo a los causantes del crimen, o al menos la identidad de aquella joven y el porqué de su asesinato.

Hoy en día el vestido blanco de la novia y su ramo de flores reposan en el altar de la capilla del castillo. Nunca se ha sabido el nombre de aquella joven, ni su historia ni el porqué de su asesinato. Nunca se pudo encontrar ni rastro de sus familiares, por lo que es un misterio que vivirá para siempre.

El Castillo de Trécesson se halla junto al Bosque de Paimpont, antiguamente la Selva Oscura, junto a la ciudad de Compeneac, en la Bretaña francesa.

« Última modificación: Junio 13, 2019, 07:47:44 am por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal