Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 18903 veces)

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #300 en: Noviembre 01, 2018, 08:20:15 am »
joder con La ciudad de Punt, pues para ser tan rica y prospera, no he oído nunca hablar de ella y sobre todo con que educación se trataban, los anfitriones hasta les invitaban a un gran banquete a los egipcios

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #301 en: Noviembre 03, 2018, 07:53:26 am »
LAS MOMIAS DE SAN ROMÁN, TOLEDO





A la muerte de Sancho III, y por la minoría de edad de su hijo Alfonso, la ciudad era gobernada de forma despótica por una facción nobiliaria; los Castro. Don Esteban Illán, un afamado noble que tenía su residencia en lo que hoy conocemos por la Casa de Mesa, contagiado por el ambiente popular contrario a los gobernadores, quiso terminar con el mandato de los Castro partiendo para Maqueda en busca del legítimo rey. Allí, custodiado por gran cantidad de soldados, estaba alojado el joven heredero del trono, que por entonces apenas era un chiquillo de corta edad. Illán recoge al Infante Alfonso y lo trae en secreto a la ciudad, pero como no es fácil esconderlo decide acondicionar la torre de San Román para que el Infante pudiera descansar en un lugar acorde a su alcurnia.

Amanece el 16 de agosto del año 1166, y el sol comienza a acariciar con sus primeros rayos la parte más elevada de la torre de la iglesia de San Román, convertida en improvisado y lujoso aposento real para la ocasión. Los clarines rompen el silencio de la temprana hora despertando a toda la población, a la vez que don Esteban Illán, sosteniendo firmemente el pendón de Castilla desde la torre, grita con los suyos:

-¡Toledo, Toledo, Toledo por el rey Alfonso VIII!.

La población despierta alarmada por el ruido, pero no sabe que partido tomar por miedo a las represalias de los Castro, que de inmediato acuden con todos sus efectivos en un intento de sofocar la revuelta. Pero los de Lara, enemigos acérrimos de los Castro, unen sus fuerzas a don Esteban Illán, y al poco tiempo hacen lo propio gran número de toledanos, igualándose así en número a sus adversarios.

La lucha fue virulenta en todos y cada uno de los rincones de Toledo, y especialmente en las cercanías de la iglesia de San Román, donde la calle quedó prácticamente oculta por los cadáveres de ambos bandos, aunque mayoritariamente de los Castro. Finalizada la batalla quedó triunfante el bando comandado por don Esteban Illán, quedando así los Castro fuera del poder. Alfonso fue declarado mayor de edad, y desde aquel día comenzó a reinar como Alfonso VIII.

Quedan muchos testimonios y recuerdos documentales de aquel acontecimiento, pero ninguno tan horrible y revelador como el que, hasta no hace mucho, podíamos contemplar en una lúgubre y húmeda habitación del templo de San Román. Allí, hacinados en un rincón, se apiñan gran número de esqueletos humanos, mientras que en la parte más profunda del aposento se amontonan numerosas momias que muestran diversas y violentas posturas.

Son todos los que perdieron su vida aquella histórica mañana del 16 de agosto del año 1166.
« Última modificación: Diciembre 30, 2018, 10:26:03 am por Medea »

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #302 en: Noviembre 05, 2018, 07:49:45 am »
Aun hoy en dia... hay muchos que creen que la reconquista en la edad media... fue una lucha continua de los llamados reinos cristianos contra la españa musulmana a lo largo de 700 años...
Nada mas lejos de la realidad... fue una lucha de cristianos contra musulmanes... de musulmanes contra mussulmanes y de cristianos contra crisitianos...

Hubo grandes treguas... muchas alianzas de cristianos y musulmanes contra otros cristianos o contra musulmanes...

El cid campeador fue un profesional... es decir... un mercenario que batalleo a favor del que le pagaba...

Hubo muchas luchas por el poder...


 8)
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
El misterio de los textos invisibles de los fenicios
« Respuesta #303 en: Noviembre 07, 2018, 06:13:34 pm »
El misterio de los textos invisibles’ fenicios que llevaron la escritura a la península Ibérica hace más de 2.800 años

Las inscripciones en cerámica y piedra son clave para reconstruir el desarrollo de los primeros sistemas de representación de las lenguas de los tartésicos, íberos y celtíberos

You are not allowed to view links. Register or Login
A la izquierda, una pieza hallada por Diego Ruiz Mata en el yacimiento de doña Blanca, en Cádiz, de los siglos VIII-VII antes de Cristo, con las primeras cuatro letras del alfabeto fenicio. A la derecha, una de las bulas fenicias del siglo VIII antes de Cristo halladas en el Teatro Cómico de Cádiz.

Como en las novelas de misterio, a veces ocurre en la arqueología que las claves del enigma estaban ahí mismo, delante de los ojos; solo había que fijarse un poco más, mirar de otra manera. Por ejemplo, pasó así cuando el epigrafista José Ángel Zamora se dio cuenta, estudiando inscripciones en escritura fenicia en grafitos (pequeños trozos de cerámica) de hace unos 2.800 años hallados en la península Ibérica, que sus autores tenían, por fuerza, que haber aprendido a escribir en papiros, aunque de estos no quede ni rastro; la forma de trazar las letras (el ductus), más veloz y natural, les delataba.

You are not allowed to view links. Register or Login
Inscripción celtibérica en bronce, una tésera de hospitalidad conocida como tésera Froehner, custodiada en el Cabinet des Médailles de Paris

Eso deshizo el nudo que le permitió sostener que los primeros fenicios que se asentaron en el sur de la península en torno al siglo IX antes de Cristo “escribían y escribían mucho”, aunque no queden muchos restos que lo atestigüen, reforzando la idea de que fue aquella primera gran civilización comerciante y viajera del Mediterráneo antiguo la que introdujo la escritura que poco después los lugareños readaptaron para sus propias lenguas. Y lo hicieron con un sistema que duró más de 700 años —en versión tartésica, ibérica y celtibérica—, llegando a convivir con el latín de los romanos, aunque este acabó imponiéndose, sepultando los otros en las brumas de las que hoy los especialistas los siguen intentando rescatar.

You are not allowed to view links. Register or Login
Imágenes de algunas de las bulas fenicias halladas en el solar del Teatro Cómico de Cádiz

Expertos como Zamora, responsable del área de Historia Antigua de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, que esta semana explicaba su trabajo a este diario durante el IX Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos celebrado en Mérida y clausurado el pasado viernes. Hablaba también del proyecto en el que está inmerso para estudiar todas las inscripciones fenicias en la península Ibérica y Baleares, estudio que se integra en un gran banco de datos general de toda la epigrafía que produjo aquel gran pueblo errante en todos los puntos del mapa que habitó, es decir, por todo el Mediterráneo.

You are not allowed to view links. Register or Login
El último misterio de Tartesos · La bodega para rituales de 2.300 años que languidece oculta en una sierra de Cádiz

A diferencia de los griegos y los romanos, casi todo lo que escribían los fenicios se pierde porque lo hacían sobre soportes perecederos” y vencidos e integrados en la civilización romana (en occidente, tras las guerras púnicas) “no tenían a nadie que copiase sus textos, salvo algún raro pasaje”, explica el especialista el especialista, que ha trabajado con inscripciones desde Cádiz a Líbano o Chipre. Así que el resto de lo que se conoce es a través de la epigrafía, unos testimonios que, en todo caso, han sido suficientes para descifrar el alfabeto fenicio, ya en el siglo XVIII, y a partir de ahí también la lengua, aunque no todos sus textos se comprenden bien

Por eso, para seguir avanzando, es tan importante encontrar más epígrafes, esos escritos que pueden aparecer en materiales duraderos como piedras, cerámicas o metales; entre los que hay piezas monumentales u objetos preciosos, pero también a veces platos o vasos más humildes en los que alguien escribió breves textos (por ejemplo su nombre) o trozos sueltos de esos materiales que se utilizaron en lugar de los papiros o las pieles para hacer apuntes, bien porque estaban más a mano, bien porque eran más baratos.

Sin embargo, en el caso de la península, lo que vino a confirmar la teoría del papiro fueron cinco bulas fenicias (sellos de arcilla para cerrar documentos a modo de lacre) del siglo VIII antes de Cristo halladas por los arqueólogos José María Gener y Juan Miguel Pajuelo en el Teatro Cómico de Cádiz. Probablemente, el propietario de los documentos decidió quemarlos, pero las bulas resistieron al fuego. “Y esto demuestra que existían estos “textos invisibles” fenicios; y explica cómo pudieron los pueblos locales, en contacto con ellos, desarrollar una escritura propia”, explica Zamora.


You are not allowed to view links. Register or Login
Estela tartésica procedente de Mesas do Castelinho, Portugal

Desde entonces —todos esos descubrimientos se sucedieron durante la primera década del siglo XXI— está comúnmente aceptado que los fenicios introdujeron la escritura en la península cuando se asentaron en ella hace unos 2.900 años las colonias que hicieron florecer económicamente, de la mano del comercio, las culturas indígenas.

Con ellos se convirtió Tartesos en una rica civilización extendida por todo el suroeste de Hispania. Un pueblo que, antes de desaparecer abrupta y misteriosamente a mitad del primer milenio antes de Cristo, alumbró la primera escritura autóctona. La representación gráfica que crearon para su lengua estaba hecha claramente a partir del alfabeto fenicio, pero desde el principio con personalidad propia y unos resultados, de nuevo, misteriosos.

No solo porque enseguida la incorporaron principalmente a las expresiones públicas como las lápidas funerarias como un elemento de prestigio, sino porque en lugar de un sistema alfabético como era el fenicio y los que se estaban incorporando en el resto del Mediterráneo (cada letra corresponde más o menos a un sonido o fonema) eligieron uno semisilábico (mezclado con caracteres que representan sílabas de consonante más vocal). "Es una verdadera excepción sin explicación clara, pasa de unos pueblos a otros pese a ser de lenguas muy diferentes: de los tartesios a los iberos, de los iberos a los celtas…”, señala por teléfono el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza Francisco Beltrán, especialista en lenguas paleohispánicas.

Beltrán se refiere a las distintas escrituras que fueron naciendo de la misma raíz en la Hispania prerromana, desde el tartésico —desaparecido hacia el siglo IV antes de Cristo—, hasta la versión ibérica en la variante meridional (en Andalucía oriental y el sur del País valenciano) y la levantina o nororiental (al norte del País Valenciano hasta el sur de Francia). Y, a partir de la variante levantina, la última transformación se produjo, en torno a mediados del siglo II antes de Cristo, con el idioma celtíbérico en la zona que va desde Burgos a Teruel, abarcando Cuenca, Zaragoza y Soria. “La suya era una escritura tan parecida a la ibérica que, a veces, si no aparece un determinado signo característico, no sabemos si es una u otra”, señala Beltrán.

Esto coincide con la llegada del imperio Romano a Hispania. Y paradójicamente, lo que a la larga tendría como consecuencia la desaparición de estas formas de escritura paleohispánica entre mediados del siglo I antes de Cristo y comienzos de nuestra era, en un principio significó una explosión del uso de esas antiguas escrituras. Desde el ámbito privado, se volvió a usar de nuevo en espacios públicos —como monumentos, piedras funerarias o monedas—, y escribían tanto hombres como mujeres. Además, se produjo una extensión geográfica, pues de esa época ya se han encontrado inscripciones lejos de la costa, en el interior de Cataluña, Valencia y en el este de Aragón

El experto explica que los problemas para entender y rescatar del olvido estas lenguas —que solo se entienden todavía parcialmente— son similares a los del fenicio. Esto es, que la mayor parte de lo que escribieron se ha perdido, pues lo hacían en papiro, tablillas enceradas, pieles, cortezas… “La escritura era común, habitual sobre soportes que no se han conservado. En algunos casos, se han perdido las tablillas, pero conservamos el punzón de bronce con el que se escribía en ellas”, señala Beltrán. Así pues, ante la evidencia de esos textos invisibles, habrá que seguir buscando y revisando epigrafías para avanzar en su conocimiento.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #304 en: Noviembre 08, 2018, 04:12:17 pm »
la necesidad del ser humano de dejar plasmada las cosas, como han ido cambiando la forma de hacerlo, desde los jeroglíficos al abecedario

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #305 en: Noviembre 08, 2018, 09:06:20 pm »
Astrónomos especulan con que el asteroide Oumuamua sea el desecho de una nave alienígena



Astrónomos estadounidenses creen que Oumuamua podría estar diseñado para el viaje de reconocimiento interestelar por una civilización avanzada, pero cuya misión haya terminado. AFP


Astrónomos del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica estiman que la forma alargada del primer asteroide interestelar conocido, Oumuamua, opera como una vela que explica su inesperada aceleración.

Especulan con un origen artificial del objeto, diseñado para el viaje de reconocimiento interestelar por una civilización avanzada, pero cuya misión haya terminado y se haya convertido en el desecho de un naufragio.

El estudio, (de nombre ¿Podría la presión de la radiación solar explicar la aceleración peculiar de Oumuamua?), publicado en arXiv, fue realizado por Shmuel Bialy, investigador postdoctoral en el Instituto de Teoría y Computación, y Abraham Loeb, director de este centro.

Oumuamua fue visto por primera vez por la encuesta Pan-STARRS-1 40 días después de su paso más cercano al Sol (el 9 de septiembre de 2017). En este punto, estaba a aproximadamente 0,25 UA del Sol (un cuarto de la distancia entre la Tierra y el Sol), y ya estaba saliendo del Sistema Solar. En ese momento, los astrónomos notaron que parecía tener una alta densidad (indicativa de una composición rocosa y metálica) y que estaba girando rápidamente.

Comportamiento inesperado
Si bien no mostró signos de desgasificación al pasar cerca de nuestro Sol (lo que habría indicado que era un cometa), un equipo de investigación pudo obtener espectros que indicaban que Oumuamua estaba más helado de lo que se pensaba. Luego, cuando comenzó a abandonar el Sistema Solar, el Telescopio Espacial Hubble tomó algunas imágenes finales de Oumuamua que reveló algún comportamiento inesperado.

Después de examinar las imágenes, otro equipo de investigación internacional descubrió que Oumuamua había aumentado en velocidad, en lugar de disminuir la velocidad como se esperaba. La explicación más probable, afirmaron, era que Oumuamua estaba descargando material de su superficie debido al calentamiento solar (también conocido como desgasificación). La liberación de este material, que es consistente con la forma en que se comporta un cometa, le daría al Oumuamua el empuje constante que necesitaba para lograr este aumento de velocidad.

A esto, Bialy y Loeb ofrecen una contraexplicación. Si Oumuamua era en realidad un cometa, ¿por qué entonces no experimentó desgasificación cuando estaba más cerca de nuestro Sol? Además, citan otras investigaciones que mostraron que si la desgasificación fuera responsable de la aceleración, también habría provocado una rápida evolución en el giro de Oumuamua (que no se observó).

Vela impulsada por la presión de radiación
Básicamente, Bialy y Loeb consideran la posibilidad de que Oumuamua podría ser, de hecho, una vela ligera, una forma de nave espacial que depende de la presión de radiación para generar propulsión, similar a lo que está trabajando en Breakthrough Starshot, el proyecto para enviar pequeñas naves a otros sistemas.

Similar a lo que está previsto para Starshot, esta vela ligera puede ser enviada desde otra civilización para estudiar nuestro Sistema Solar y buscar signos de vida. Como especula el profesor Loeb a Universe Today por correo electrónico: "Explicamos el exceso de aceleración de Oumuamua lejos del Sol como resultado de la fuerza que la luz del Sol ejerce sobre su superficie. Para que esta fuerza explique el exceso de aceleración medida, el objeto debe ser extremadamente pequeño, del orden de una fracción de milímetro de espesor pero de decenas de metros de tamaño. Esto hace que el objeto sea liviano para su área de superficie y le permite actuar como una vela ligera. Su origen podría ser natural (en el medio interestelar o discos protoplanetarios) o artificial (como una sonda enviada para una misión de reconocimiento en la región interior del Sistema Solar)".

Basándose en esto, Bialy y Loeb calcularon la probable forma, el grosor y la relación masa-área que tendría un objeto tan artificial. También intentaron determinar si este objeto podría sobrevivir en el espacio interestelar, y si podría o no resistir las tensiones de tracción causadas por la rotación y las fuerzas de marea.

Desecho de un naufragio estelar
Lo que encontraron fue que una vela con solo una fracción de milímetro de espesor (0,3-0,9 mm) sería suficiente para que una lámina de material sólido sobreviviera el viaje a través de toda la galaxia, aunque esto depende en gran medida de la densidad de masa de Oumuamua. Gruesa o delgada, esta vela podría soportar colisiones con granos de polvo y gas que impregnan el medio interestelar, así como fuerzas centrífugas y de marea.

En cuanto a lo que estaría haciendo una vela ligera extraterrestre en nuestro Sistema Solar, Bialy y Loeb ofrecen algunas explicaciones posibles para eso. Primero, sugieren que la sonda puede ser realmente una vela difunta que flota bajo la influencia de la gravedad y la radiación estelar, similar a los desechos de los naufragios de barcos que flotan en el océano. Esto ayudaría a explicar por qué Breakthrough Listen no encontró evidencia de transmisiones de radio.

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Teotihuacán y sus misteriosos fundadores
« Respuesta #306 en: Noviembre 11, 2018, 01:51:32 pm »
Teotihuacán y sus misteriosos fundadores

De entre todas las ciudades de la Mesoamérica precolombina, hay una que destaca tanto por la grandeza y precisión de su arquitectura como por el misterio que envuelve a sus orígenes, la ciudad de Teotihuacán o “el lugar de los que siguen el camino de los dioses”. Durante el siglo IV, mientras la populosa Roma era el centro del mundo occidental, Teotihuacán era con diferencia la mayor de las ciudades sobre la tierra, con cerca de 250.000 habitantes.

You are not allowed to view links. Register or Login

En un principio se atribuyó su construcción a los aztecas, pero las leyendas de éstos contaban que habían encontrado la ciudad bajo una espesa capa de vegetación, casi por accidente, y que llevaba siglos deshabitada. Para ellos era un lugar sagrado, y no es para menos, ya que la imponencia de sus construcciones bien parece hecha a la medida de los mismos dioses. La ciudad parte de una avenida central y recortan su silueta dos pirámides, la de la Luna (la más pequeña) y la del Sol, con nada menos que 228 metros de altura y hecha de más de 2 millones y medio de ladrillos.

Como ocurre con otros monumentos de la antigüedad (Stonehenge, Gizeh, los observatorios de los Anasazi y un largo etcétera), la situación de los principales monumentos y la orientación de la avenida central parecen imitar un modelo astronómico concreto. Lo que si se sabe, es que en sus medidas aparece a menudo el número “pi”, rasgo que comparte con las pirámides de Gizeh.

La mica que recubría la pirámide del Sol procedía de una cantera junto al Amazonas, a más de 3.500 km de Tetotihuacán, todo esto nos indica claramente que debían poseer más tecnología y conocimientos de los que normalmente atribuimos a las civilizaciones de la antigüedad.

You are not allowed to view links. Register or Login

No se sabe a ciencia cierta quien erigió la ciudad. La teoría más extendida sobre sus posibles constructores, nos habla de los misteriosos olmecas, aunque el origen de éstos es aun más oscuro que el de la ciudad. De ellos tenemos una serie de bustos, que parecen representar a hombres de rasgos negroides (narices anchas y labios gruesos), en cualquier caso muy diferentes a los de los indígenas americanos, y tan misteriosa fue su llegada como su desaparición.

La antigüedad estimada de esta cultura es más de 3000 años, así que no parece descabellado pensar en un intercambio cultural entre civilizaciones antiguas, mucho antes del descubrimiento oficial de América. Sea como fuere, lo cierto es que existen numerosos “agujeros negros” en la historia, y quizá algún día debamos reescribir más de un capítulo.

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #307 en: Noviembre 12, 2018, 04:52:12 pm »
me encantan las construcciones aztecas alfinal voy a tener que ir a México para verlas insitu, si no estuviera tan lejos..............

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #308 en: Noviembre 13, 2018, 09:36:16 am »
Lo que siempre me ha llamado la atencion es el gigantismo de sus construcciones... son inmensas y equiparables a las egipcias...

Pero son muchos mas misterios que nos retan en las culturas americanas que las egipcias... mucho mas explorada y desmenuzada... La verdad que se conoce bien poco de aquellas culturas prehispanicas... demasiados interrogantes...


You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #309 en: Noviembre 13, 2018, 04:45:34 pm »
es verdad, todo era gigantesco llámame flipada pero esta cultura como la egipcia yo creo que contacto con los extraterrestres tuvieron 

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #310 en: Noviembre 14, 2018, 06:59:42 am »
:D :D Te va a ti eso de los extraterrestres...   ;D

Lo que cada vez parece mas evidente... es que hubo algun tipo de contacto entre las dos civilizaciones... hay demasiadas coincidencias entre ellas... y ahi esta la paradoja... por una parte parece casi imposible un contacto entre ellas por las dificultades fisicas... no digo que algun iluminado en auella epoca atravesara el atlantico en una u otra direccion... pero parece imposible que se hiciera de forma significativa que asegurara un intercambio cultural y de conocimientos...

Por la otra parte esta esas coincidencias... fundamentalmente la arquitectura... que supone tener unos conocimientos fisicos y matematicos avanzados... estan los embrionarios conocimientos de astrofisica que no son nada desdeñables en aquella epoca...

En este punto hay un elemento que es simple... que es muy humilde... pero al mismo tiempo muy perturbador de todas las teorias... LA RUEDA

La RUEDA es un invento totalmente desconcertante... Si hubo contacto entre las civilizaciones ¿Por que no esta presente en la america precolombina...? Y si no hubo contacto... ¿como es posible que algo tan simple y logico de inventar... lo fuera en un sitios desde miles de años antes de jesucristo y en america no...?

Una de las teorias mas extendida es que en america... el unico animal que podria ser considerado de tiro es la Llama... pero donde vivia no era sitio donde se pudiera aprovechar las cualidades de la rueda... era utilizado como animal de carga... y donde habia condiciones para el uso de la rueda... no habia esos animales....

Contra esta teoria esta la simpleza de que el hombre mismo puede aprovechar la rueda con el unica ayuda de sus fuerza y habilidad...

En fin... lo dicho... que hay muchas incognitas de muy dificil resolucion...

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #311 en: Noviembre 14, 2018, 04:58:15 pm »
LA LEYENDA DEL PEREGRINO FANTASMA







La Praza da Quintana, o también conocida Quintana de Mortos, es uno de los tantos lugares emblemáticos que alberga Santiago. Como bien dice el nombre, fue durante siglos un cementerio, hasta que finalmente debido a la falta de espacio decidió clausurarse como tal a finales del siglo XVIII. A partir de entonces la leyenda del conocido peregrino no ha hecho más que crecer y crecer. Los visitantes que se acerquen al lugar podrán observar al “espectro” en la base de la Torre del Reloj, entre la Puerta Real y la entrada de la Puerta Santa, perfectamente ataviado con la capa, sombrero además del bastón, todo ello fruto del efecto óptico que produce la iluminación y el pararrayos de la Catedral De Santiago



No obstante, son dos las leyendas que parecen ir ligadas al ya famoso fantasma del peregrino


Una historia de amor trágica

Una de las leyendas está directamente relacionada con un sacerdote y una monja de clausura. Tal y como reza el relato, el clérigo sentía un gran amor por una monja perteneciente al Convento de San Pelayo, situado en San Paio de Antealtares.

Con el fin de poder verse a solas con ella, el sacerdote recorría todas las noches un estrecho pasadizo secreto situado bajo la Plaza de Quintana, el cual unía como ya podréis imaginar la Catedral con el convento. Fruto del amor que se profesaban, y debido al cansancio del sacerdote con la situación, éste le propuso a la monja quedar a medianoche del día siguiente en la Plaza de Quintana para fugarse juntos, y con ello empezar una nueva vida.

Llegó la noche posterior a la propuesta. El sacerdote acudió a la cita en el lugar indicado ataviado con una túnica propia de los peregrinos para no levantar sospechas. Por desgracia, la monja, su amada, nunca llegó a aparecer. Desde entonces se dice que el clérigo acude noche tras noche a la plaza para esperar a su dama…





La historia del Peregrino Leonard du Revenant

La siguiente de las leyendas está directamente relacionada con el Camino, una historia que nos transporta nada más y nada menos que al siglo XV. Situándonos en dicha fecha, y poniéndonos en la piel de un criminal de la época, una de las formas de conseguir el indulto total pasaba por realizar el Camino de Santiago, demostrando así nuestro más profundo arrepentimiento y respeto hacia el apóstol.

Uno de los casos tiene a Leonard du Revenant como protagonista. Hijo de un afamado y rico noble de París. Con altas expectativas de hacerse con la fortuna de progenitor lo antes posible, decidió asesinar a su padre. No tardó en ser juzgado por el Duque de Borgoña, aunque en lugar de sentenciarlo a muerte debido a los rumores que situaban a Leonard como inclusive posible padre de éste, optó por otargarle el castigo y penitencia de completar el Camino de Santiago.

Leonard, decidido a realizar la peregrinación con el fin de tras concluir el viaje hacerse con la fortuna de su padre, cayó enamorado al poco tiempo de cruzar los Pirineos de una posadera. Para desgracia de Leonard, la muchacha ya estaba comprometida. La arrogancia y total frialdad del noble desembocaron no en un sólo asesinato, sino en dos. Durante una noche y escondido en un bosque, Leonard asesinó a la pareja de la joven. Tras raptarla y violarla, el noble puso fin a su vida.








La noticia no tardó en correr como la pólvora entre las autoridades de la época. Leonard, asustado por esta vez sí ser sentenciado a muerte, decidió hacerse pasar por monje Franciscano con el fin de no llamar la atención entre los pueblos vecinos. “Convertido” en sacerdote, Leonard llegó por fin a Santiago. Ahora sólo faltaba buscar cobijo, aunque para su desdicha, todas y cada una de las posadas ya estaban llenas.

Con el fin de completar la peregrinación lo antes posible, Leonard decidió dormir en plena calle, pegado al muro de la Catedral. De esa manera, al amanecer los sacerdotes podrían conceder el perdón por sus pecados. No iba a ser una noche fácil…

Según cuenta la leyenda, esa misma noche que Leonard cayó en los brazos de Morpheo junto a la Catedral, apareció en sueños su padre, quien para más señas se dirigió a su propio hijo: “¡¡Leonard, hijo mío!! Con tu peregrinación a Santiago quedas redimido de la pena por mi muerte, puesto que yo te he perdonado. Pero cumplirás condena por los dos jóvenes a los que has asesinado durante tu peregrinación. Hasta que sus almas no viajen a Compostela y te muestren su perdón, no podrás abrazar al Santo Apostol”.

Tras dirigirse a su hijo, éste, asustado, desenvainó su espada para atacar a su progenitor. Mucho más rápido que Leonard, el padre clavó el filo en el pecho de su hijo. A partir de aquí, el resto es historia. Leonard acude noche tras noche al mismo enclave, la Plaza de Quintana, con el fin de esperar la llegada de los dos jóvenes, y con ello, poder obtener el perdón definitivo.






 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #312 en: Noviembre 18, 2018, 06:23:20 pm »
La leyenda de la casa de los espejos en Cádiz

Las leyendas urbanas son así, la mayoría de las veces piensas “es imposible” “esto no es más que un cuento para supersticiosos”. Pero lo cierto es que tras cada leyenda urbana, a pesar de las exageraciones, existe algo basado en hechos reales. Es precisamente esa base real la que nos hace estremecer, la que nos hace pensar y cuestionarnos sobre que aspectos de la leyenda serán verdad y cuales serán las deformaciones propias del “boca a boca”.

Hoy hablaremos de una de esas leyendas urbanas. Una leyenda que a pesar de estar ubicada en Cádiz, bien podría haber sucedido en cualquier otro lugar del mundo. No obstante, según cuentan, la verdadera ubicación de la “casa de los espejos” es precisamente la zona costera de esta ciudad, en la Alameda Apocada, junto al monumento del Marqués de Comillas.

En este lugar existe un caserón, que a pesar de las posteriores reformas y rehabilitación como viviendas de lujo, pasó mucho tiempo abandonado. Este edificio, aunque bello por fuera, escondía y esconde una historia trágica que baña sus paredes (y cristales) de sangre.

You are not allowed to view links. Register or Login

Según la leyenda, en esta casa vivía hace mucho tiempo un reconocido almirante y su esposa junto a su hija pequeña. El almirante sentía auténtica devoción por su hija, a la que mimaba y consentía con todos los caprichos que esta le demandaba.

A cada uno de sus regresos, el almirante sorprendía a la pequeña con un espejo de cada uno de los lugares en los que había estado. Esos espejos fueron llenando durante años la casa de la familia. Aumentando cada vez más su número, al mismo tiempo que la belleza de la joven que poco a poco iba floreciendo.

You are not allowed to view links. Register or Login

Orgulloso de su ya adolescente hija, el almirante no dudaba en presumir de su belleza delante de todos sus amigos, algo que parece ser a la madre de la misma no gustaba demasiado. Y es que esta mujer había comenzado a sentir el implacable peso de los celos. Una angustia vital que aumentaba con el paso de los años relegándola a un segundo plano mientras su hija seguía ganándose el corazón de su esposo.

A raíz de esa envidia la madre y la hija comenzaron a tener discusiones casi diarias. La casa, durante las ausencias del padre, se convertía en un auténtico campo de batalla en la que ambas se lanzaban gritos y reproches sin parar. La situación se había vuelto completamente insostenible, y los celos de la esposa del almirante llegaron a un punto límite, decidió envenenar a su hija.

Al regreso del padre, la versión oficial fue que la niña había muerto de una rara enfermedad. Algo que al parecer creyó. Lo cierto es que la mujer la había estado envenenando poco a poco en cada una de las comidas, algo que le causó una muerte lenta y angustiosa.

You are not allowed to view links. Register or Login

El dolor del pobre hombre no tenía fin, lloraba por las esquinas, por las habitaciones de su hija. Miraba día tras días los espejos que él mismo había regalado a su pequeña. Espejos que un día reflejaron su belleza y que ahora sólo mostraban un rostro lleno de angustia y desesperación.

Uno de esos días en los que el almirante estaba sollozando en el cuarto de su hija uno de los espejos comenzó a reflejar algo extraño. Al fijarse bien se dio cuenta de que su hija estaba dentro, o más bien la imagen fantasmagórica de esta, y parecía querer darle un mensaje. La niña contó a su padre lo que había pasado, quien había sido realmente su verdugo. Y el padre entró en cólera ante la noticia.

You are not allowed to view links. Register or Login

La leyenda cuenta que el almirante obligó a su esposa a confesar el crimen que había cometido. Algo que hizo que la mujer terminara el resto de sus días entre rejas. No obstante, el dolor del padre no pareció conocer fin, así que cansado de los viejos recuerdos del caserón decidió partir a un lugar lejano para poder olvidar.

Durante el tiempo que la casa permaneció vacía, los testimonios de jóvenes que habían entrado merodeando y habían visto la imagen de la niña reflejada en espejos son cientos. Historias contadas supuestamente en primera persona, que narraban como la muchacha aparecía con un semblante lleno de ira y como los chicos salían automáticamente corriendo de la casa, ninguno de ellos se atrevía a entrar por segunda vez.

You are not allowed to view links. Register or Login

A pesar de que en la actualidad el lugar ha cambiado de dueños y ha sido aprovechado para construir casas de lujo, lo cierto es que muchos aseguran que el espíritu de la niña sigue encerrado en el edificio. Algo que seguramente nunca sabremos a ciencia cierta si no experimentamos una noche dentro de este, eso sí, quizá sin los cientos de espejos que antiguamente cubrían sus paredes no sea ni la mitad de tétrico…
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #313 en: Noviembre 19, 2018, 09:38:57 am »
 pobre niña, lo de los espejos siempre los han relacionado con una puerta al mas halla, dicen que no es bueno tener espejos en casa

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #314 en: Noviembre 21, 2018, 09:23:50 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
pobre niña, lo de los espejos siempre los han relacionado con una puerta al mas halla, dicen que no es bueno tener espejos en casa

Es cierto... son innumerables las leyendas... mitos y misterios relacionados con los espejos... sobre todo los referentes a puertas al mas alla... a otras dimensiones y/o mundos...

En cualquier caso... todas las culturas han sentido cierta fascinacion por todo aquello que reflejara imagenes... sobre todo la propia... el simple hecho de reconocernos en una fue un gran paso en nuestra evolucion...

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #315 en: Noviembre 22, 2018, 04:19:28 pm »
LOS FANTASMAS DEL CASTILLO DEL BUEN AMOR EN TOPAS, SALAMANCA






Llamadas telefónicas desde habitaciones vacías, ruidos misteriosos, respiraciones que hielan la sangre, golpes incesantes y un posible fantasma que vaga por las habitaciones…estos son sólo algunos de los fenómenos que se producen en el Castillo del Buen Amor, ahora convertido en un bonito hotel, un lugar “encantado” que se encuentra en la localidad de Topas, en Salamanca.
El castillo actual, que se alzó sobre los cimientos de una fortaleza del siglo XI, tuvo varios dueños entre los que podemos mencionar, entre otros, los Reyes Católicos o los Fonseca, un linaje de arzobispos que tuvo mucha importancia en la historia del inmueble. De hecho, el nombre de castillo del Buen Amor, se debe en gran parte a un episodio protagonizado por Alonso de Fonseca y María de Ulloa.
Por las entrañas del castillo…
Llamas al interfono y una voz al otro lado te pregunta: – ¿Dónde va usted?
-Me alojo en el Castillo. Se abre la verja y entras.
Viene el botones a recibirte en plena noche. Todo rezuma un halo de misterio. La espesa niebla se puede cortar con la mano, murciélagos que aletean entre la arboleda y la sutil silueta de los torreones revelan un espectáculo para no olvidar.
Una vez se abre el chirriante portalón, te acompañan a tus estancias por unos lúgubres pasadizos. Un guerrero samurai gobierna las escaleras principales y un patio central es el eje de la fortaleza alrededor del cual circundan los diversos aposentos. Pasas diversas cámaras y salones; ventanucos y escalinatas en las que no cesan de escrutarte ojos de halcones disecados, corzos de gran tamaño, lechuzas plateadas y algún buitre leonado. Inmensos cestos de frutas petrificados en vasijas y mobiliario rústico te sigue durante el trayecto. Las habitaciones más interesantes son las de los fosos, tienes que bajar por el torreón hasta el foso. Gozan de chimenea y armaduras con salones propios y están diseñadas en redondo. Cada baño es de un color, las paredes de piedra franca escuchan… Un gato negro te acompaña desde que entras por la puerta del castillo y te sigue hagas lo que hagas.
Ya en la habitación si miras hacia arriba el techo va en pico, como un laberinto que te marea. El armario parece tener un pasadizo. Las ventanas dan al bosque. A cambio de tu silencio, escuchas el sonido de la noche. Susurros, golpes secos, sientes presencias, madera que cruje y pasos. ¿Serán las tuberías? ¿Quién camina si todos duermen?. Cuando el gato negro que acompaña al visitante desde el comienzo de la velada comienza a ser ya molesto y surge la primera queja en recepción allí dicen ¿qué gato negro?, disculpen, en este castillo no hay gatos…
Se dice de este lugar que un halo de misterio lo envuelve. De hecho, varias son las personas, tanto trabajadores del hotel como huéspedes que se han alojado aquí, que han presenciado hechos inexplicables que les han dejado de piedra. Recepcionistas del lugar han reconocido que en más de una ocasión se han producido llamadas desde habitaciones en las cuales no había nadie alojado. Al otro lado del teléfono, el único sonido era una respiración de ultratumba. Por otro lado, algunos huéspedes se han quejado de continuos ruidos “extraños” que les impedía conciliar el sueño. Incluso, en una ocasión, uno de ellos escribió en el libro de visitas que si había un fantasma en el inmueble, que se lo contaran.
Parece ser que uno de los rincones más encantados del inmueble, desde provienen las llamadas y ocurren otro tipo de sucesos extraños, se corresponde con las antiguas caballerizas. ¿Será el fantasma del arzobispo de Fonseca que pide que le preparen su caballo? También se habla de una dama vestida de blanco que vaga por las habitaciones…¿Podría ser el fantasma de María de Ulloa qué quiere decirnos algo?
Cerca del bar del castillo una armadura inclinada parece dar la bienvenida al visitante. Se encuentra en el mismo lugar en el que Paloma Navarrete vio a través de su bola de cristal una “dama blanca”: “Vi una mujer. Una dama blanca que aparece por las noches allí donde vivió, sufrió y gozó. La vi pasear por la zona del bar, junto a la recepción, vestida de blanco…”.
De hecho, algunos clientes dicen haber sentido golpes en las paredes o el arrastrar de cadenas por los pasillos o haber visto a una dama vestida de blanco subir por unas empinadas escaleras o pasar, sin llamar, por las habitaciones. Otros aseguran, incluso, que han oído movimiento de tropas en el palacio de armas o en el camino de ronda que bordea el foso.

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #316 en: Noviembre 24, 2018, 11:17:29 pm »
Madre mia... que joyita de sitio...

Ahora bien... lo de la bola de cristal ya demasieee... la mia la tengo en reparacion...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #317 en: Noviembre 25, 2018, 08:41:06 am »
pues si, no seria yo una de las que iría ahí, aun que todas estas leyendas son puro marketing, o eso espero   ;D ;D ;D

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #318 en: Noviembre 26, 2018, 09:22:25 am »
Eso es lo que pienso yo... una milonga para popularizar el sitio y atraer a cientes...

Si bien es verdad que por razones obvias hay gente que jamas iria alli... este tipo de temas atrae a otra clientela... y cuando aparece ya en escena bolas de cristal... y para colmo leo esto...

Cerca del bar del castillo una armadura inclinada parece dar la bienvenida al visitante. Se encuentra en el mismo lugar en el que Paloma Navarrete vio a través de su bola de cristal una “dama blanca”: “Vi una mujer. Una dama blanca que aparece por las noches allí donde vivió, sufrió y gozó. La vi pasear por la zona del bar, junto a la recepción, vestida de blanco…”.

La zona del bar.... jajajajajaja como minimo es chocante...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #319 en: Noviembre 26, 2018, 04:02:31 pm »
Paloma Navarrete es también escritora, no tienen mala pinta este par de libros 



You are not allowed to view links. Register or Login

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #320 en: Diciembre 03, 2018, 10:55:36 pm »
El cementerio de Stull, una de las puertas al infierno

A lo largo y ancho del mundo encontramos cementerios marcados en el mapa con rojo. Lugares que han sido escenario de miles de leyendas fantasmagóricas y que aglutinan una gran cantidad de turistas curiosos movidos por el ocultismo.

You are not allowed to view links. Register or Login

Entre esa inmensa lista de cementerios hay algunos que sobresalen como por ejemplo el cementerio de Stull. Este camposanto está emplazado en un pueblo muy pequeño llamado Stull a pocos kilómetros de Lawrence, Kansas City, y actualmente es uno de los cementerios con mayor fama de encantado del mundo. Tal es el punto, que se suele decir que aquí se ubica una de las siete puertas del infierno.

Las leyendas de la iglesia y el cementerio de Stull tienen más de 100 años, no obstante, no fue hasta 1974 cuando se dieron a conocer de forma masiva. En este año se publicó un artículo en el periódico de la universidad de Kansas en el que se narraban una gran cantidad de hechos extraños acontecidos en el lugar.

Fue en ese momento cuando el mundo conoció las leyendas de los lugareños, las cuales aseguraban que el Diablo se aparecía dos veces al año en Stull, en el equinoccio de primavera y en Halloween.

Si el Diablo ya imponía, el resto de historias que se narraban ponían los pelos de punta aun más. Testimonios más recientes de personas que habían pasado por el cementerio notando como eran agarrados por manos invisibles, pérdidas de conocimiento y memoria, desorientación o apariciones de espectros eran algunas de las joyas terroríficas que se desgranaban en el texto.

Los habitantes de Stull, bastante pocos por cierto, aseguran que esas historias son verdad. Incluso el párroco del lugar habla de que los episodios no tienen que ver con la imaginación de cuatro o cinco estudiantes.

Pero ¿a que se debe este halo paranormal en Stull City? Al parecer, las leyendas hablan de que en 1850 un perturbado apuñaló al entonces alcalde del pueblo. El incidente aconteció en un granero de piedra, lugar en el que se construyó una iglesia que fue arrasada por un incendio. Todo ello habría ocurrido en los terrenos del cementerio actual.

Además, hay otras historias como la de un árbol en el que, según cuentan, fueron ahorcadas varias brujas, o la existencia del sepulcro de uno de los hijos de Satán. Un niño que nació deforme y murió a los pocos días enterrando su cuerpo en lo que hoy es el camposanto de Stull.

Estas y otras historias parecen alimentar la idea de que este territorio está marcado por el Diablo. Un lugar maldito en el que los muertos pueden volver pasando por la puerta del infierno, ubicada en la actual iglesia del cementerio.


You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #321 en: Diciembre 04, 2018, 04:19:19 pm »
 :b143: :b143: :b143: :b143: :b143: :b143:


LOS FANTASMAS DEL SANATORIO MARÍTIMO DE LA ISLA DE PEDROSA, CANTABRIA


You are not allowed to view links. Register or Login

También llamada “Isla de la Astilla”, la isla de Pedrosa es una de las islas más grandes de Cantabria. Tiene una extensión de 1613 hectáreas, de las que 968 corresponden a la isla y 645 a tierra firme. En la actualidad está unida a tierra por un puente construido en 1966.
En 1834 la Junta de Comercio de Santander inició los trámites para convertir Pedrosa en un lazareto en el que alojar a los tripulantes de buques afectados por enfermedades tropicales. La mayoría tenían lepra y se les abandonaba allí hasta que morían, sin ninguna atención médica.
Empieza a funcionar en 1869 y se mantiene hasta 1914. Este año pasa a ser Sanatorio Marítimo Nacional para el tratamiento de la tuberculosis y llega a tener 600 camas hasta que finalmente en 1989 cierra sus puertas.
Poco después volvió a abrir como comunidad terapéutica dedicada a la rehabilitación de drogodependientes. La Consejería de Sanidad lo sigue utilizando con este fin y actualmente solo se puede acceder a uno de los pabellones del sanatorio hasta las 22.00. Actualmente a la isla sólo pueden entrar los vehículos autorizados, pero son muchos quienes van andando.
En el jardín del sanatorio marítimo se pueden apreciar dos esculturas: una dedicada a Manuel Martín de Salazar, director general de Sanidad del Estado, y otra en memoria de Víctor Meana Negrete, uno de sus directores más influyentes del sanatorio.
El grupo ICOA de investigación paranormal pasó dos noches en el edificio para registrar pruebas gráficas de los fenómenos. La escritora Anita Lauda, afirma que hay espíritus en el pabellón abandonado.
La americana Anita Lauda, autora de las obras 'Al final de la espiral' y 'San Sebastián de Garabandal: tesoros arqueológicos y etnográficos', creó el colectivo de Investigadores Contacto Oculto Asociados (ICOA) para buscar y analizar todo tipo de fenómenos paranormales: casas encantadas, avistamientos de ovnis, energías, etc. Su último descubrimiento han sido «los fantasmas que habitan los pabellones abandonados de la isla de Pedrosa», en Pontejos.
La aventura comenzó cuando la fotógrafa del grupo, «que es sensitiva», se acercó a la isla para hacer unas fotos. Anita Lauda explica que, una vez allí, su compañera empezó a tener una sensación extraña, que no le gustaba, «como si corriera una energía rara». Cuando habló a los miembros de ICOA sobre su experiencia, el grupo decidió acudir una noche a Pedrosa para investigar de dónde emanaba esa energía.
«Lo primero que vimos cuando entramos en uno de los pabellones abandonados fueron fantasmas de niños y 'camitas' muy pequeñas que no sabía ni que existían», explica Lauda, que desde su nacimiento ha vivido experiencias sensitivas.
A la noche siguiente, un grupo de siete personas regresó al pabellón abandonado para intentar comunicarse con los espíritus. «Hicimos una 'ouija' pero no funcionó. Sin embargo, antes de empezar, un compañero del grupo puso una canción en el móvil -una versión de 'Every breathe you take' entonada por un coro infantil- y mientras sonaba, comenzó a oirse un tropel de gente bajando por las escaleras del edificio. Eran los fantasmas de unos niños, vestidos con ropa antigua, acompañados por una mujer que parecía una enfermera», cuenta Lauda. «Aquello lo vimos los siete. Los que son sensitivos y los que no».
Los miembros de ICOA sacaron centenares de fotografías durante sus dos noches en el edificio abandonado de Pedrosa. Anita Lauda señala en ellas esferas de energía, fantasmas y psicografías. «Lo que me hiela la sangre es un fantasma que porta un hacha enorme y parece un verdugo», explica la autora de 'Al final de la espiral' obra en la que se analizan los fenómenos del palacio de los condes de Albox, en Limpias.
La tercera vez que se acercaron al pabellón se lo encontraron vallado, cuenta Anita Lauda. «Tengo entendido que lo quieren recuperar, pero cuidado con lo que pueda pasar porque van a tener incidentes; eso lo tengo muy claro», augura.



 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #322 en: Diciembre 08, 2018, 02:53:39 pm »
Hace poco lei que partes abandonadas del sanatorio se estan cayendo a pedazos... concretamente hablaban del techo del teatro o algo asi...

Parece ser... que algunos pabellones abandonados son utilizados por pescadores para refugiarse y andan reivindicando su restauracion antes de que los daños sean irreversibles...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #323 en: Diciembre 11, 2018, 06:03:41 pm »
La casa que mata en Venecia

You are not allowed to view links. Register or Login

Es muy difícil igualar el encanto arquitectónico que regalan los palacetes del Gran Canal Veneciano. Innumerables inmuebles con varios siglos de antigüedad, que permanecen estáticos aguantando el paso del tiempo. Un lujo paisajístico que muchos turistas aprecian al año cuando viajan a la gran laguna.

Venecia cuenta con esas manifestaciones arquitectónicas que hacen que miles de turistas descarguen cantidades ingentes de fotos. Un encanto especial que se respira en cualquiera de sus canales. Una magia absoluta cuando se pasea por sus callejuelas entrada ya la noche. Venecia es, en pocas palabras, un paraíso de sensaciones.

Pero además, Venecia cuenta con un gran número de leyendas e historias que resaltan aun más su misterio innato. Leyendas como por ejemplo la de Ca´Dario. Una casa maldita que según cuentan ha ido matando uno a uno a todos los que han osado invadir sus estancias. Sí, invadir, y es que cuando una casa toma personalidad propia arremetiendo contra sus moradores, uno se puede permitir la licencia de utilizar estos recursos para hablar de ella.

Entre todo ese ramillete de casas sobre el canal, uno se encuentra frente a frente con la desafiante Ca´Dario. Un hermoso palacete con una inquietante torre ligeramente inclinada y una fachada plagada de mármol blanco.

Todos allí saben de su historia, su tétrica historia. Y es que según cuentan, los propietarios de la casa (desde el primero en 1487 hasta el último en 1993) murieron de forma violenta tras adquirir la propiedad. Muy pocos han logrado salvar la vida, muriendo finalmente de forma natural, a lo largo de los 5 siglos de existencia del palacete. Parece ser que todo ello es debido a que el arquitecto Pietro Lombardo, creador del palacio, situó Ca´Dario encima de un antiguo cementerio Templario.

La primera víctima que se cobró el palacete fue la hija de su primer dueño (s. XVI) el senador de la Serenissima Giovanni Dario. Marieta, que así se llamaba, residía junto a su marido Vincenzo Barbaro en Ca ´Dario. Al parecer, terminaría muriendo de angustia al conocer que su familia había entrado en bancarrota;

La siguiente familia, la familia Barbaro, también se vio azotada por la maldición del lugar con la muerte de su heredero; Arbit Abbdoll, otro de los propietarios, terminaría quitándose la vida entre sus muros tras perder su fortuna.

Radon Brown, propietario allá por el siglo XIX, se suicidó junto a su compañero cuando se desató el escándalo de que ambos eran pareja.

En 1970, Giordano delle Lanze fue asesinado en esta misma casa por su amante Raoul.

Esto son sólo algunos de los casos más recordados, lo cierto es que la lista es bastante grande (teniendo en cuenta la antigüedad de la propiedad).

Actualmente la casa ha sido adquirida, tras estar años y años en venta, por un millonario americano ¿tendremos un desenlace similar?… Lo que está claro es que supersticioso o no, lo cierto es que hay que tener mucho valor para comprar una casa así.
« Última modificación: Diciembre 11, 2018, 06:23:36 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #324 en: Diciembre 12, 2018, 04:55:29 pm »
 Actualmente la casa ha sido adquirida, tras estar años y años en venta, por un millonario americano ¿tendremos un desenlace similar?… Lo que está claro es que supersticioso o no, lo cierto es que hay que tener mucho valor para comprar una casa así.


madre mía ya te digo, yo si la comprara se la regalaría a alguien que me cayera muy mal  ;D ;D ;D ;D  por cierto la casa es muy bonita

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #325 en: Diciembre 18, 2018, 03:58:54 pm »
Los estigmas


Muchos forteana parecen encajar en lo que algunas religiones tienen por milagrosos.
Los estigmas (reproducción aparente preternatural de las llagas de Cristo), se explican como reacciones psicosomáticas de algunas neurosis. Los seguidores de Fort no extraen conclusiones, pero citan episodios no relacionados con la tradición cristiana, como una epidemia de señales de latigazos en el cuello registrada en Japón, o una paloma de Filipinas a la que parecieron salirle estigmas iguales a las marcas de otra que había sido acuchillada.
Un asombroso caso de estigmas fue el de una niña protestante de 10 años, de Oakland (California), que en 1972 sangró espontáneamente por las palmas durante los 17 días anteriores a la Pascua de Resurrección.

Hay otros 2 fenómenos de este tipo que ofrecen tanto interés para los forteanos como para las personas religiosas. El fenómeno de las imágenes que lloran, sudan o sangran es conocido al menos desde la antigua Grecia y ha sido muy común hace 2 siglos.

Casos de personas que irradian luz aparecen también documentadas a lo largo de la historia. Los halos suelen atribuirse a santos y profetas, pero se sabe de almas más humildes que también irradian luz.
En Italia, en 1934, el sudor de la señora Monaro (el caso fue estudiado por el doctor Protti de la Universidad de Padua) presentaba una extraña luminiscencia.
Por las noches, la paciente fosforecía hasta hacerse visible en la oscuridad.
Estos fenómenos son tan poco frecuentes como los rayos bola, discutidos en siglos pasados, son admitidos en meteorología como condensaciones de plasma (gas ionizado).




 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #326 en: Diciembre 18, 2018, 04:07:27 pm »
La leyenda de la colina de Wawel

You are not allowed to view links. Register or Login

Uno de los sitios más importantes de la ciudad de Cracovia y, de hecho, también de toda Polonia, es la colina de Wawel. En ella se pueden encontrar tanto el castillo real como la conocida popularmente como Catedral de Wawel (aunque su nombre completo es Catedral Basílica de San Estanislao y San Wenceslao), la cual se configura como el auténtico centro religioso de todo el país. Cabe resaltar también que durante muchos siglos, además, fue en este punto donde se concentró todo el poder polaco, tanto si hablamos de la monarquía como si lo hacemos de la cumbre eclesiástica.

En este sentido, parece que ciertos datos arqueológicos habrían confirmado incluso que pudo haber un asentamiento humano en este lugar durante la Edad de Piedra y, como no podía ser de otro modo en torno a un sitio tan importante para la historia de un país, el misterio que lo rodea es de lo más interesante.

Cuenta una antigua y muy conocida leyenda polaca que Krakus, el gobernador de la zona, fundó el poblado sobre lo que era la cueva de un peligroso dragón. Un buen número de caballeros se habían enfrentado anteriormente a este dragón sin éxito y habían dejado su vida en ello.

Ante tantas muertes y frustración, se dice que finalmente fue un zapatero, de nombre Dratewka, quien decidió a idear un plan para poder dar muerte al monstruo. Como era obvio que el dragón era mucho más fuerte que cualquier humano, Dratewka echó mano de la maña y pensó la siguiente estratagema: le daría de comer una oveja rellena de azufre al hambriento dragón y, cuando este se estuviera muriendo de sed, le ofrecería agua del río Vístula.

Efectivamente, todo ocurrió según lo previsto y, cuando el dragón acabó de beber, estalló. De este modo, los habitantes de Wawel ya pudieron vivir tranquilos.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #327 en: Diciembre 22, 2018, 08:12:41 am »
Leyenda del fantasmal peregrino de La Alberca


Un misterioso hombre que se hospedó en la calle La Mural predijo la aparición de la Virgen de los Dolores. La vivienda aún conserva la cal original, donde se percibe la forma de un espíritu que se ha mantenido desde entonces


Cal en forma de fantasma en la calle Mural de La Alberca


La Sierra de Francia es un lugar mágico. Caminar a través de las ancestrales calles de sus eternos pueblos, mientras bocanadas de aire puro abarrotan los pulmones, pueden sumergir a cualquier ser humano en un singular estado de plenitud emocional. Durante siglos, cuando la jungla de asfalto aún no había esparcido sus garras sobre la tierra virgen, este paraíso era morada de las más increíbles historias transmitidas de generación en generación para perdurar en la memoria de hombres cuyo raciocinio hoy duda de aquellos antepasados con un único pecado: poner a disposición su mente hasta el infinito de la fe. Así ocurre en La Alberca, donde un relato nacido hace quinientos años ha llegado a nuestros días narrando lo acontecido con un misterioso peregrino en la calle La Mural.

Cuenta la leyenda que en el siglo XVI había un feliz matrimonio de serranos con dos hijas y un hijo. Sin embargo, de la noche a la mañana, su retoño desapareció. Lo buscaron sin cesar, pero nadie supo dar con su paradero. Resignados, decidieron encomendarse al altísimo en busca de una respuesta para que el tiempo supiera algún día restañar la herida de sus almas. Una noche apareció un peregrino con un enigmático hábito que se alojó en su vivienda de la calle La Moral, una coqueta calzada en el municipio más típico de la Sierra por su peculiar arquitectura, que ha convertido a La Alberca en la actualidad en uno de los mayores epicentros turísticos de toda España.

Pasaron una acogedora velada. El peregrino no pronunciaba palabra alguna. Tan sólo escuchaba. Absorbía con mimética atención las explicaciones del matrimonio serrano sobre su pueblo, sus gentes y sus tradiciones. La emoción les envolvía poco a poco. Y fue tal la pasión desprendida que acabaron por relatar al misterioso hombre cómo su único hijo había desaparecido tiempo atrás sin dejar rastro, un hecho que les sumía en la más profunda tristeza cada noche, pero no por ello perdían la esperanza que albergaban de poder volver a ver su rostro durante algún día, aunque no lo reconocieran por el paso de los años.

La fatiga se apoderó de los tertulianos mientras el reino de la oscuridad caía con silenciosa lentitud, por lo que decidieron irse a dormir. Pero mientras el peregrino se adentraba en sus aposentos, antes de cerrar la puerta, pronunció una perturbadora frase: “Él está en la India”. Y el chasquido de las bisagras sucumbió al matrimonio en un océano de dudas. ¿Qué había querido decir? ¿Se refería a su hijo? ¿Este hombre conocía su paradero? No podían esperar a la mañana siguiente para buscar una respuesta a sus inquietudes, pero era tanto el respeto por las costumbres que albergaban que prefirieron dejar reposar a su invitado para asaltarle al alba con una tormenta de cuestiones.

El gallo cacareó su primer canto mientras el astro rey recuperaba su trono. La excitada pareja ya estaba vestida a la espera de abordar al peregrino. No habían dormido. Apenas respirado. La emoción les embargaba. Allí estaban, sentados a la mesa, con el desayuno preparado, con la mirada fija hacia la entrada de la estancia anhelando divisar a su misterioso invitado. Los minutos se hacían horas… y las horas cayeron como granizo. Allí seguían, sentados a la mesa. El matrimonio serrano no podía esperar. La curiosidad se había apoderado de ellos, así que fueron a despertar al peregrino. Sin embargo, al abrir la puerta su sorpresa fue mayúscula. La habitación estaba vacía. No había rastro alguno de su invitado. ¿O sí? Sobre la pared se vislumbraba la imagen de una Virgen. Contrariados, acordaron no contar a nadie lo ocurrido.

Pasaron los años. De repente, un día recibieron un correo… ¡de la India! Abrieron el paquete y se encontraron con la imagen de una Virgen, la misma que había aparecido en la pared de la habitación del peregrino a la mañana siguiente. No podían creerlo. Junto a esta talla, la de un juita, un paso hoy día muy popular que representa a quien tira de la soga de Jesús Nazareno. Desde entonces, a esta vivienda de la calle La Mural, cuya cal original todavía se conserva, se la llamó ‘La casa de los Santos’, aquella donde un misterioso hombre que se hospedó sólo una noche predijo la aparición de la Virgen de los Dolores, venerada por todos los albercanos con gran devoción para dar fe de unos hechos que demuestran el halo de misticismo que envuelve a esta tierra del sur charro donde muchas veces no se sabe dónde empieza la ficción y dónde termina la realidad.


 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #328 en: Diciembre 28, 2018, 04:53:10 pm »
Enfermeras ante el misterio: fenómenos paranormales en hospitales

Los hospitales son contenedores de emociones, de sentimientos, allá donde ha habido penas y alegrías y donde la realidad puede superar a la ficción. Por todo ello surgen experiencias con lo extraño que no dejan de ser llamativas e, incluso, impactantes





Los hospitales son contenedores de emociones, de sentimientos, allá donde ha habido penas y alegrías y donde la realidad puede superar a la ficción. Por todo ello surgen experiencias con lo extraño que no dejan de ser llamativas e, incluso, impactantes, siendo la provincia de Sevilla una de las que más fenomenología ha descrito en los últimos tiempos y que más testigos han hablado sobre ello; testigos que, en muchos casos preservan su identidad al estar aun cumpliendo sus funciones en el interior de los mismos.


El ‘niño de nadie’ del viejo Pabellón Vasco

El Pabellón Vasco, el hoy Hospital Duque del Infantado, es nuestra primera parada, un lugar que siempre tuvo un extraño eco dentro del misterio que sus paredes encierran, se encuentra en la popular zona de Heliópolis, cercano al barrio de El Porvenir y Reina Mercedes, en otros tiempos albergó a pacientes con duras enfermedades y se hizo acreedor de una mala fama por ello.

El personal que en su interior realiza diferentes labores se ha encontrado, en la zona baja del edificio, con un niño espectral, de unos cinco años que deambula sin rumbo o mira fijamente a aquellos que tienen la oportunidad de verlo. Uno de los testigos nos relataba: «Inquieta porque sabes que allí no hay nadie y sobre todo porque cuando uno de nosotros se acerca al lugar para ver si se ha perdido o necesita ayuda el niño de ha ido, ha desaparecido y no hay rastro de él en todo el edificio» y prosigue: «Es como si viviera aquí, es como si fuera parte del edificio, lleva años viéndosele aquí dentro y claro, con la mala fama del edificio sobre todo porque aquí venía mucha gente a morir y ahora el rumor de lo que se ve, aunque oficialmente lo neguemos, pues...

Lo peor es que a veces nos llaman de las habitaciones y nos dicen que hay un niño perdido en los pasillos de la planta y nos describen al mismo niño que nosotros hemos visto tantas veces. Nadie sabe quién es o que quiere, ni si murió aquí o tiene relación con el edificio pero lo vemos y otros muchos lo ven».

Otros dos testigos afirmaban sobre esta aparición: «Allí es un no parar, al niño se le ve en la planta, y cuando una, que está acostumbrada ya a todo lo ve al final del pasillos, tan pequeño y perdido le entran ganas de ir a ayudarlo pero sabemos que no nos debemos de acercar, no es de este mundo...».

Su acompañante, lívido como si lo estuviera viendo, nos comentaba: «Da mucho miedo, sobre todo porque te gustaría ayudarlo, te gustaría ofrecerle algo, no sé, ropa, comida o algo. Se le ve tan mal..., pero desaparece y le tienen miedo, algunos creen que es una parca infantil y ante la puerta que se detiene su enfermo fallece... Es muy muy duro».


Inquietantes fenómenos en el Virgen Macarena

El hospital Virgen Macarena de Sevilla es otros de esos centros hospitalarios que guardan en su interior experiencias que resultan duras de recordar para los testigos. Así dentro del edificio, el personal –no especificaré rama ni área– nos decía acerca de esas experiencias: «En la séptima planta, en una de las habitaciones, donde me disponía a prepararla para que pudiera ocuparla un paciente, de buenas a primera, al entrar en la habitación, me encontré con uno de los sillones –que tienen dichas habitaciones para el descanso de los familiares– levitando, flotando en el aire. Lo que llevaba en las manos hasta se me cayó de las manos».

Otra de las compañeras comenta cómo se encontró, en varias ocasiones, a un niño jugando «cuando en un hospital es muy raro que un niño por los pasillos y mucho menos jugando a la pelota».

Una experiencia inexplicable es la que tuvo otra chica: «Llevé a un paciente que le habían realizado una operación de traqueotomía a una de las habitaciones. A los quince días me encontré a ese paciente en el ascensor y le comenté lo bien que lo veía. Cuando llegué al mostrador lo comenté a los compañeros de haberme encontrado a ese señor y que lo había visto muy bien, pero cuál fue mi sorpresa cuando mis compañeros me dijeron que eso era imposible ya que ese paciente hacia una semana que había fallecido». La chica consultó los fallecimientos y comprobó cómo hacía una semana que el paciente murió.

No es el único caso, otra chica comentaba como la llamaron de UCI para atender a un paciente totalmente sedado. A los quince días ella regresó de unas vacaciones y se encontró al paciente en los pasillos. Lo comentó a sus compañeras que le informaron del óbito y de la imposibilidad de lo que estaba narrando.

De forma directa, igualmente, una persona, médico, que confesaba, en privado, lo que a él le sucedió en el recinto hospitalario: «Eran las dos y algo de la mañana, estábamos en la 7B, en una parte que le decimos Nefre –de nefrología–, en esta zona hay un acceso de puertas cómo las que me has descrito en tu relato y fue ahí donde acompañado por otro médico pudimos ver, tras sortear la puerta una especie de forma negra que se desplazaba por el pasillo flotando a unos centímetros del suelo».

El impacto que causó en los testigos fue brutal, una especie de silueta sombría, de un metro sesenta de estatura que levitaba por el pasillo y que desapareció tras unos segundos de estar a la vista de estas víctimas del misterio. Ambos se miraron y se preguntaron: «¿Tú has visto lo mismo que yo?». Lo interesante es que hablaron de ello con el resto de compañeros y muchos de ellos habían tenido experiencias similares.

Igual de impactado se encontraba nuestro siguiente testigo, amigo y excompañero de trabajo, que una soleada tarde se sentó en mi despacho y me, nervioso, me decía: «Mi mujer ha estado de baja unos meses por un tema médico, trabaja en el Macarena, al regresar al trabajo tras la baja, en el mes de marzo de 2008, iba hacia su planta cuando por la baja se cruzó con un médico, lo saludó como todas las mañanas antes de su baja pero él iba pensativo, a lo suyo y no respondió. Ese detalle le extraño a mi mujer pues siempre ha sido muy atento y educado. Al reencontrarse con sus compañeras los típicos besos y abrazos y pasado un rato comentó la circunstancia a una de ellas, le dijo: ‘Me he cruzado abajo con el doctor y no me ha saludado si quiera’. La amiga le dijo que ‘estás segura que era él’ y ella dijo que sí... Entonces le dijo: ‘¿No te has enterado de lo ha sucedido?’. Pero ella ha estado muy desconectada del trabajo y no sabía nada, así que su amiga le dijo: ‘Murió hace unos meses, es imposible que te hayas cruzado con él’. Pero mi mujer estaba segura y se puso nerviosa, entonces, viendo el panorama, una compañera le dijo que no se pusiera así pues ya eran varias las personas que lo habían visto en el hospital tras su muerte».


Misterio, de otro mundo, en el Policlínico

Cercano al Virgen Macarena se encuentra el Policlínico de Sevilla, que es otro de esos edificios donde quedarse sólo puede depararnos más de una sorpresa... En este caso la impresión se la llevó un vigilante de seguridad en un caso investigado por el sevillano Javier Lobato, así el protagonista le contó cómo él llevaba poco tiempo en la empresa de vigilancia y aquella noche era su primer servicio en aquel edificio. El trabajo consistía en comprobar si dentro quedaban personas para lo cual debía realizar rondas de comprobación por las consultas, revisándolas y verificando que estaban vacías. Una vez revisadas procedía a cerrarlas con llave. El testigo así procedió una a una aunque su experiencia tendría lugar en la tercera planta, en uno de los pasillos en forma de L, largo y que acaba en un giro a la izquierda donde se encuentra otra consulta. Una vez que realizó la ronda por la planta baja y la primera planta subió a la segunda (o tercera si la baja se cuenta como primera) y se sorprendió por el impresionante frío que hacía, aunque no le dio más importancia. Siguió con su rutina y una vez cerradas todas las consultas del pasillo, sólo le quedaba la última puerta, entró y vio que estaba todo normal, cerró la puerta con llave, pero unos 5 o 6 segundos después, al salir de ese punto en forma de L, observó como todas las puertas estaban abiertas de par en par, más de una decena de puertas y todos los extintores en el suelo. El testigo se llevó un gran susto y pensó que era una broma por ser nuevo en el destino, pero era imposible gastar una broma abriendo con llave esa cantidad de puertas y bajar los extintores en tan poco tiempo para salir, finalmente, sin hacer ruido. El trabajador salió corriendo y una vez en el coche se quedó casi estado de shock intentando asimilar lo que había ocurrido. No quiso volver a ese servicio.

En este mismo edificio, en el Policlínico, se han registrado otros sucesos extraños en la zona de laboratorios, pruebas con sondas o rayos X donde hace acto de presencia una misteriosa sombra inexplicable.



Terror en el Vigil de Quiñones

Es de los eternos hospitales de Sevilla que, parece, nunca serán abiertos –al menos por el momento– y su interior sigue reservado a unos pocos que prestan sus servicios en el mismo. Siendo el Vigil de Quiñones una enfermera iba a tener un encuentro que dejaría huella en ella por el resto de su vida: «Estaba en la zona de las enfermeras y se encendió el chivato de una habitación. Mi compañera y yo nos miramos pues en esa habitación no había nadie, por aquel entonces sólo había militares. Fui yo pensando que era un problema del pulsador pero cuando entré me quedé helada. Allí había un hombre, en bata de paciente, mirando por la ventana. Era mayor, de unos 60 años, estaba apoyado en el marco y le dije: ‘¿Qué hace aquí hombre de Dios? ¿En qué habitación está?’ ya que su cara no me sonaba pero podría ser un ingreso de otro turno... En ese momento me miró y se desvaneció. Salí corriendo de la habitación y mi compañera me escuchó llorar. Le expliqué lo que me sucedió y me dijo sólo ‘no se lo cuentes a nadie’, nunca lo olvidaré, aquel paciente era un fantasma».



Miedo en el Valme

Se ha hecho tristemente popular en los últimos meses pero desde hace años de habla de fenómenos insólitos en el interior del mismo y en una extrapresencia que se manifiesta en uno de sus ascensores. Un trabajador nos decía: «En el ascensor de la quinta es en el que suele verse. Si no fuera porque conocemos a todos los compañeros que aquí trabajan podría pasar por uno más de nosotros, pero no, es él, murió hace años de forma trágica y hasta su muerte tuvo algo de misterioso... Es un tema tabú que prefiere no tocarse».

Otra persona confesaba al respecto: «No sé lo que sucede exactamente o la razón, sólo que es muy real. Estaba una noche de guardia y subía a una de las plantas superiores, a la séptima. El ascensor iba solo, solo conmigo dentro. Entonces se paró en la quinta y entró un médico que no había visto jamás. Le di las buenas noches, lógicamente. Por su edad debía de ser un veterano del centro pero no lo conocía. La cosa es que el ascensor no paró más y al llegar a la séptima dije: ‘Aquí me quedo’. Me quedé helado... ¡No había nadie en el ascensor! Una compañera me vio al cabo de unos minutos y me dijo: ‘Chiquillo que mala cara tienes, ¿una noche dura?’ Y le conté lo que me había pasado, entonces ella, tranquila, me dijo: «Es el fantasma de la quinta, ya te acostumbrarás, para unos es una leyenda pero cuando lo ves vaya que si existe...».

Otro suceso inquietante que sucede en el interior del edificio nos lo testimonia una persona que trabaja en el mismo, ellos hablan, igualmente, de un fantasma llamado Carmen que sería la auxiliar de paritorio y que se aparece en un determinado ascensor de los varios que tiene el hospital, ese ascensor es el triste protagonista del incidente que le costó la vida a la joven fallecida. Dos equipos técnicos diferentes han acudido al hospital a inspeccionar la instalación y la conclusión de ambos equipos es que al ascensor no le pasa nada. Que es inexplicable.

Hospitales, lugares donde, por su actividad, hay una gran huella de dolor, de esperanzas, de tragedias... Contenedores de emociones que se comienzan a manifestar y que vienen a decirnos que son lugares encantados. Estos han sido sólo algunos de los muchos testimonios recopilados en cuanto a experiencias vividas en los hospitales sevillanos, sólo algunos pues aún hay más...

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3096
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #329 en: Diciembre 30, 2018, 04:07:46 pm »
Me ha gustado mucho la expresion "Contenedor de emociones..." Nunca la habia oido y si piensas en ella... la encuentras muy veridica...
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal