Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 8192 veces)

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2163
El misterioso país de Punt
« Respuesta #300 en: Octubre 31, 2018, 09:59:40 pm »
El misterioso país de Punt

El llamado “País de Punt“, cuya localización se presupone en algún lugar de la costa de Somalia, es otra de las muchas civilizaciones que se han perdido en el tiempo. Los habitantes del antiguo Egipto conocieron muy bien este país, de hecho, no fueron pocas las expediciones enviadas por éstos hacia Punt para traer de vuelta madera, marfil, incienso y otros materiales muy preciados para los egipcios.

You are not allowed to view links. Register or Login

El testimonio más antiguo que se conserva en relación con dichas expediciones, está grabado en la “piedra de Palermo“, documento grabado en piedra que data de la V dinastía egipcia, y en la que se nos relata con detalle uno de estos viajes a tan enigmático país, también conocido como las “terrazas del incienso”. Tanto Mentuhotep III como Sesostris III enviaron expediciones a Punt, y era tal la fama de este recóndito país que los egipcios lo habían incorporado a su cultura popular, siendo objeto de canciones, poemas y cuentos de la época.

Pero sería la reina Hatsheput, hija del faraón Tutmosis I y de la reina Ahmose, cuyo reinado se prolongó desde el año 1490 hasta el 1468 a.C. la que nos dejó un mejor registro de estas expediciones. Dicho registro se halla en su templo mortuorio y nos habla con detalle de lo acontecido durante una de ellas.

Hatsheput, con la idea de traer a su tierra materiales como marfil, mirra, canela, animales exóticos e incienso (sobre todo éste último, necesario para el culto a Amón), envió una flota de cinco naves a que descenderían por el Nilo hasta legar al delta, para luego dirigirse hasta el Mar Rojo atravesando el canal de Wadi Tumilat.

Tras varios meses, la expedición alcanzó las playas de Punt, donde los egipcios fueron recibidos por el rey Perehu, su extraña esposa (a la que se describe como muy obesa y deforme) y sus tres hijos. Tras la bienvenida, los egipcios deben remontar otro río, junto al cual crecen gran cantidad de árboles hasta llegar a la ciudad, donde se producen los intercambios.

La ciudad de Punt se nos describe como una serie de chozas de madera, a las que se accede mediante escaleras. Sus habitantes, cuyo rey lleva la pierna derecha revestida de aros de bronce, adornan su pelo con trenzas, cortan sus barbas en punta y son, en su mayoría, bastante más bajos que los egipcios.

Tras el intercambio, se celebra un pródigo banquete y se rinden honores tanto a la diosa Hathor, divinidad gobernante de Punt como al dios Amón, en una demostración de mutuo respeto.

Los bienes llevados a Egipto incluyen maravillas como marfil, madera de ébano, monos, perros, pieles de pantera, cosméticos, oro, joyas y sobre todo incienso, mucho incienso. Éste último era el objetivo principal de la expedición, ya que era la principal ofrenda usada en el culto al dios Amón.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3525
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #301 en: Noviembre 01, 2018, 08:20:15 am »
joder con La ciudad de Punt, pues para ser tan rica y prospera, no he oído nunca hablar de ella y sobre todo con que educación se trataban, los anfitriones hasta les invitaban a un gran banquete a los egipcios


Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3525
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #302 en: Noviembre 03, 2018, 07:53:26 am »
LAS MOMIAS DE SAN ROMÁN, TOLEDO





A la muerte de Sancho III, y por la minoría de edad de su hijo Alfonso, la ciudad era gobernada de forma despótica por una facción nobiliaria; los Castro. Don Esteban Illán, un afamado noble que tenía su residencia en lo que hoy conocemos por la Casa de Mesa, contagiado por el ambiente popular contrario a los gobernadores, quiso terminar con el mandato de los Castro partiendo para Maqueda en busca del legítimo rey. Allí, custodiado por gran cantidad de soldados, estaba alojado el joven heredero del trono, que por entonces apenas era un chiquillo de corta edad. Illán recoge al Infante Alfonso y lo trae en secreto a la ciudad, pero como no es fácil esconderlo decide acondicionar la torre de San Román para que el Infante pudiera descansar en un lugar acorde a su alcurnia.

Amanece el 16 de agosto del año 1166, y el sol comienza a acariciar con sus primeros rayos la parte más elevada de la torre de la iglesia de San Román, convertida en improvisado y lujoso aposento real para la ocasión. Los clarines rompen el silencio de la temprana hora despertando a toda la población, a la vez que don Esteban Illán, sosteniendo firmemente el pendón de Castilla desde la torre, grita con los suyos:

-¡Toledo, Toledo, Toledo por el rey Alfonso VIII!.

La población despierta alarmada por el ruido, pero no sabe que partido tomar por miedo a las represalias de los Castro, que de inmediato acuden con todos sus efectivos en un intento de sofocar la revuelta. Pero los de Lara, enemigos acérrimos de los Castro, unen sus fuerzas a don Esteban Illán, y al poco tiempo hacen lo propio gran número de toledanos, igualándose así en número a sus adversarios.

La lucha fue virulenta en todos y cada uno de los rincones de Toledo, y especialmente en las cercanías de la iglesia de San Román, donde la calle quedó prácticamente oculta por los cadáveres de ambos bandos, aunque mayoritariamente de los Castro. Finalizada la batalla quedó triunfante el bando comandado por don Esteban Illán, quedando así los Castro fuera del poder. Alfonso fue declarado mayor de edad, y desde aquel día comenzó a reinar como Alfonso VIII.

Quedan muchos testimonios y recuerdos documentales de aquel acontecimiento, pero ninguno tan horrible y revelador como el que, hasta no hace mucho, podíamos contemplar en una lúgubre y húmeda habitación del templo de San Román. Allí, hacinados en un rincón, se apiñan gran número de esqueletos humanos, mientras que en la parte más profunda del aposento se amontonan numerosas momias que muestran diversas y violentas posturas.

Son todos los que perdieron su vida aquella histórica mañana del 16 de agosto del año 1166.


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2163
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #303 en: Noviembre 05, 2018, 07:49:45 am »
Aun hoy en dia... hay muchos que creen que la reconquista en la edad media... fue una lucha continua de los llamados reinos cristianos contra la españa musulmana a lo largo de 700 años...
Nada mas lejos de la realidad... fue una lucha de cristianos contra musulmanes... de musulmanes contra mussulmanes y de cristianos contra crisitianos...

Hubo grandes treguas... muchas alianzas de cristianos y musulmanes contra otros cristianos o contra musulmanes...

El cid campeador fue un profesional... es decir... un mercenario que batalleo a favor del que le pagaba...

Hubo muchas luchas por el poder...


 8)
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2163
El misterio de los textos invisibles de los fenicios
« Respuesta #304 en: Noviembre 07, 2018, 06:13:34 pm »
El misterio de los textos invisibles’ fenicios que llevaron la escritura a la península Ibérica hace más de 2.800 años

Las inscripciones en cerámica y piedra son clave para reconstruir el desarrollo de los primeros sistemas de representación de las lenguas de los tartésicos, íberos y celtíberos

You are not allowed to view links. Register or Login
A la izquierda, una pieza hallada por Diego Ruiz Mata en el yacimiento de doña Blanca, en Cádiz, de los siglos VIII-VII antes de Cristo, con las primeras cuatro letras del alfabeto fenicio. A la derecha, una de las bulas fenicias del siglo VIII antes de Cristo halladas en el Teatro Cómico de Cádiz.

Como en las novelas de misterio, a veces ocurre en la arqueología que las claves del enigma estaban ahí mismo, delante de los ojos; solo había que fijarse un poco más, mirar de otra manera. Por ejemplo, pasó así cuando el epigrafista José Ángel Zamora se dio cuenta, estudiando inscripciones en escritura fenicia en grafitos (pequeños trozos de cerámica) de hace unos 2.800 años hallados en la península Ibérica, que sus autores tenían, por fuerza, que haber aprendido a escribir en papiros, aunque de estos no quede ni rastro; la forma de trazar las letras (el ductus), más veloz y natural, les delataba.

You are not allowed to view links. Register or Login
Inscripción celtibérica en bronce, una tésera de hospitalidad conocida como tésera Froehner, custodiada en el Cabinet des Médailles de Paris

Eso deshizo el nudo que le permitió sostener que los primeros fenicios que se asentaron en el sur de la península en torno al siglo IX antes de Cristo “escribían y escribían mucho”, aunque no queden muchos restos que lo atestigüen, reforzando la idea de que fue aquella primera gran civilización comerciante y viajera del Mediterráneo antiguo la que introdujo la escritura que poco después los lugareños readaptaron para sus propias lenguas. Y lo hicieron con un sistema que duró más de 700 años —en versión tartésica, ibérica y celtibérica—, llegando a convivir con el latín de los romanos, aunque este acabó imponiéndose, sepultando los otros en las brumas de las que hoy los especialistas los siguen intentando rescatar.

You are not allowed to view links. Register or Login
Imágenes de algunas de las bulas fenicias halladas en el solar del Teatro Cómico de Cádiz

Expertos como Zamora, responsable del área de Historia Antigua de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, que esta semana explicaba su trabajo a este diario durante el IX Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos celebrado en Mérida y clausurado el pasado viernes. Hablaba también del proyecto en el que está inmerso para estudiar todas las inscripciones fenicias en la península Ibérica y Baleares, estudio que se integra en un gran banco de datos general de toda la epigrafía que produjo aquel gran pueblo errante en todos los puntos del mapa que habitó, es decir, por todo el Mediterráneo.

You are not allowed to view links. Register or Login
El último misterio de Tartesos · La bodega para rituales de 2.300 años que languidece oculta en una sierra de Cádiz

A diferencia de los griegos y los romanos, casi todo lo que escribían los fenicios se pierde porque lo hacían sobre soportes perecederos” y vencidos e integrados en la civilización romana (en occidente, tras las guerras púnicas) “no tenían a nadie que copiase sus textos, salvo algún raro pasaje”, explica el especialista el especialista, que ha trabajado con inscripciones desde Cádiz a Líbano o Chipre. Así que el resto de lo que se conoce es a través de la epigrafía, unos testimonios que, en todo caso, han sido suficientes para descifrar el alfabeto fenicio, ya en el siglo XVIII, y a partir de ahí también la lengua, aunque no todos sus textos se comprenden bien

Por eso, para seguir avanzando, es tan importante encontrar más epígrafes, esos escritos que pueden aparecer en materiales duraderos como piedras, cerámicas o metales; entre los que hay piezas monumentales u objetos preciosos, pero también a veces platos o vasos más humildes en los que alguien escribió breves textos (por ejemplo su nombre) o trozos sueltos de esos materiales que se utilizaron en lugar de los papiros o las pieles para hacer apuntes, bien porque estaban más a mano, bien porque eran más baratos.

Sin embargo, en el caso de la península, lo que vino a confirmar la teoría del papiro fueron cinco bulas fenicias (sellos de arcilla para cerrar documentos a modo de lacre) del siglo VIII antes de Cristo halladas por los arqueólogos José María Gener y Juan Miguel Pajuelo en el Teatro Cómico de Cádiz. Probablemente, el propietario de los documentos decidió quemarlos, pero las bulas resistieron al fuego. “Y esto demuestra que existían estos “textos invisibles” fenicios; y explica cómo pudieron los pueblos locales, en contacto con ellos, desarrollar una escritura propia”, explica Zamora.


You are not allowed to view links. Register or Login
Estela tartésica procedente de Mesas do Castelinho, Portugal

Desde entonces —todos esos descubrimientos se sucedieron durante la primera década del siglo XXI— está comúnmente aceptado que los fenicios introdujeron la escritura en la península cuando se asentaron en ella hace unos 2.900 años las colonias que hicieron florecer económicamente, de la mano del comercio, las culturas indígenas.

Con ellos se convirtió Tartesos en una rica civilización extendida por todo el suroeste de Hispania. Un pueblo que, antes de desaparecer abrupta y misteriosamente a mitad del primer milenio antes de Cristo, alumbró la primera escritura autóctona. La representación gráfica que crearon para su lengua estaba hecha claramente a partir del alfabeto fenicio, pero desde el principio con personalidad propia y unos resultados, de nuevo, misteriosos.

No solo porque enseguida la incorporaron principalmente a las expresiones públicas como las lápidas funerarias como un elemento de prestigio, sino porque en lugar de un sistema alfabético como era el fenicio y los que se estaban incorporando en el resto del Mediterráneo (cada letra corresponde más o menos a un sonido o fonema) eligieron uno semisilábico (mezclado con caracteres que representan sílabas de consonante más vocal). "Es una verdadera excepción sin explicación clara, pasa de unos pueblos a otros pese a ser de lenguas muy diferentes: de los tartesios a los iberos, de los iberos a los celtas…”, señala por teléfono el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza Francisco Beltrán, especialista en lenguas paleohispánicas.

Beltrán se refiere a las distintas escrituras que fueron naciendo de la misma raíz en la Hispania prerromana, desde el tartésico —desaparecido hacia el siglo IV antes de Cristo—, hasta la versión ibérica en la variante meridional (en Andalucía oriental y el sur del País valenciano) y la levantina o nororiental (al norte del País Valenciano hasta el sur de Francia). Y, a partir de la variante levantina, la última transformación se produjo, en torno a mediados del siglo II antes de Cristo, con el idioma celtíbérico en la zona que va desde Burgos a Teruel, abarcando Cuenca, Zaragoza y Soria. “La suya era una escritura tan parecida a la ibérica que, a veces, si no aparece un determinado signo característico, no sabemos si es una u otra”, señala Beltrán.

Esto coincide con la llegada del imperio Romano a Hispania. Y paradójicamente, lo que a la larga tendría como consecuencia la desaparición de estas formas de escritura paleohispánica entre mediados del siglo I antes de Cristo y comienzos de nuestra era, en un principio significó una explosión del uso de esas antiguas escrituras. Desde el ámbito privado, se volvió a usar de nuevo en espacios públicos —como monumentos, piedras funerarias o monedas—, y escribían tanto hombres como mujeres. Además, se produjo una extensión geográfica, pues de esa época ya se han encontrado inscripciones lejos de la costa, en el interior de Cataluña, Valencia y en el este de Aragón

El experto explica que los problemas para entender y rescatar del olvido estas lenguas —que solo se entienden todavía parcialmente— son similares a los del fenicio. Esto es, que la mayor parte de lo que escribieron se ha perdido, pues lo hacían en papiro, tablillas enceradas, pieles, cortezas… “La escritura era común, habitual sobre soportes que no se han conservado. En algunos casos, se han perdido las tablillas, pero conservamos el punzón de bronce con el que se escribía en ellas”, señala Beltrán. Así pues, ante la evidencia de esos textos invisibles, habrá que seguir buscando y revisando epigrafías para avanzar en su conocimiento.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3525
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #305 en: Noviembre 08, 2018, 04:12:17 pm »
la necesidad del ser humano de dejar plasmada las cosas, como han ido cambiando la forma de hacerlo, desde los jeroglíficos al abecedario


Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3525
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #306 en: Noviembre 08, 2018, 09:06:20 pm »
Astrónomos especulan con que el asteroide Oumuamua sea el desecho de una nave alienígena



Astrónomos estadounidenses creen que Oumuamua podría estar diseñado para el viaje de reconocimiento interestelar por una civilización avanzada, pero cuya misión haya terminado. AFP


Astrónomos del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica estiman que la forma alargada del primer asteroide interestelar conocido, Oumuamua, opera como una vela que explica su inesperada aceleración.

Especulan con un origen artificial del objeto, diseñado para el viaje de reconocimiento interestelar por una civilización avanzada, pero cuya misión haya terminado y se haya convertido en el desecho de un naufragio.

El estudio, (de nombre ¿Podría la presión de la radiación solar explicar la aceleración peculiar de Oumuamua?), publicado en arXiv, fue realizado por Shmuel Bialy, investigador postdoctoral en el Instituto de Teoría y Computación, y Abraham Loeb, director de este centro.

Oumuamua fue visto por primera vez por la encuesta Pan-STARRS-1 40 días después de su paso más cercano al Sol (el 9 de septiembre de 2017). En este punto, estaba a aproximadamente 0,25 UA del Sol (un cuarto de la distancia entre la Tierra y el Sol), y ya estaba saliendo del Sistema Solar. En ese momento, los astrónomos notaron que parecía tener una alta densidad (indicativa de una composición rocosa y metálica) y que estaba girando rápidamente.

Comportamiento inesperado
Si bien no mostró signos de desgasificación al pasar cerca de nuestro Sol (lo que habría indicado que era un cometa), un equipo de investigación pudo obtener espectros que indicaban que Oumuamua estaba más helado de lo que se pensaba. Luego, cuando comenzó a abandonar el Sistema Solar, el Telescopio Espacial Hubble tomó algunas imágenes finales de Oumuamua que reveló algún comportamiento inesperado.

Después de examinar las imágenes, otro equipo de investigación internacional descubrió que Oumuamua había aumentado en velocidad, en lugar de disminuir la velocidad como se esperaba. La explicación más probable, afirmaron, era que Oumuamua estaba descargando material de su superficie debido al calentamiento solar (también conocido como desgasificación). La liberación de este material, que es consistente con la forma en que se comporta un cometa, le daría al Oumuamua el empuje constante que necesitaba para lograr este aumento de velocidad.

A esto, Bialy y Loeb ofrecen una contraexplicación. Si Oumuamua era en realidad un cometa, ¿por qué entonces no experimentó desgasificación cuando estaba más cerca de nuestro Sol? Además, citan otras investigaciones que mostraron que si la desgasificación fuera responsable de la aceleración, también habría provocado una rápida evolución en el giro de Oumuamua (que no se observó).

Vela impulsada por la presión de radiación
Básicamente, Bialy y Loeb consideran la posibilidad de que Oumuamua podría ser, de hecho, una vela ligera, una forma de nave espacial que depende de la presión de radiación para generar propulsión, similar a lo que está trabajando en Breakthrough Starshot, el proyecto para enviar pequeñas naves a otros sistemas.

Similar a lo que está previsto para Starshot, esta vela ligera puede ser enviada desde otra civilización para estudiar nuestro Sistema Solar y buscar signos de vida. Como especula el profesor Loeb a Universe Today por correo electrónico: "Explicamos el exceso de aceleración de Oumuamua lejos del Sol como resultado de la fuerza que la luz del Sol ejerce sobre su superficie. Para que esta fuerza explique el exceso de aceleración medida, el objeto debe ser extremadamente pequeño, del orden de una fracción de milímetro de espesor pero de decenas de metros de tamaño. Esto hace que el objeto sea liviano para su área de superficie y le permite actuar como una vela ligera. Su origen podría ser natural (en el medio interestelar o discos protoplanetarios) o artificial (como una sonda enviada para una misión de reconocimiento en la región interior del Sistema Solar)".

Basándose en esto, Bialy y Loeb calcularon la probable forma, el grosor y la relación masa-área que tendría un objeto tan artificial. También intentaron determinar si este objeto podría sobrevivir en el espacio interestelar, y si podría o no resistir las tensiones de tracción causadas por la rotación y las fuerzas de marea.

Desecho de un naufragio estelar
Lo que encontraron fue que una vela con solo una fracción de milímetro de espesor (0,3-0,9 mm) sería suficiente para que una lámina de material sólido sobreviviera el viaje a través de toda la galaxia, aunque esto depende en gran medida de la densidad de masa de Oumuamua. Gruesa o delgada, esta vela podría soportar colisiones con granos de polvo y gas que impregnan el medio interestelar, así como fuerzas centrífugas y de marea.

En cuanto a lo que estaría haciendo una vela ligera extraterrestre en nuestro Sistema Solar, Bialy y Loeb ofrecen algunas explicaciones posibles para eso. Primero, sugieren que la sonda puede ser realmente una vela difunta que flota bajo la influencia de la gravedad y la radiación estelar, similar a los desechos de los naufragios de barcos que flotan en el océano. Esto ayudaría a explicar por qué Breakthrough Listen no encontró evidencia de transmisiones de radio.


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2163
Teotihuacán y sus misteriosos fundadores
« Respuesta #307 en: Noviembre 11, 2018, 01:51:32 pm »
Teotihuacán y sus misteriosos fundadores

De entre todas las ciudades de la Mesoamérica precolombina, hay una que destaca tanto por la grandeza y precisión de su arquitectura como por el misterio que envuelve a sus orígenes, la ciudad de Teotihuacán o “el lugar de los que siguen el camino de los dioses”. Durante el siglo IV, mientras la populosa Roma era el centro del mundo occidental, Teotihuacán era con diferencia la mayor de las ciudades sobre la tierra, con cerca de 250.000 habitantes.

You are not allowed to view links. Register or Login

En un principio se atribuyó su construcción a los aztecas, pero las leyendas de éstos contaban que habían encontrado la ciudad bajo una espesa capa de vegetación, casi por accidente, y que llevaba siglos deshabitada. Para ellos era un lugar sagrado, y no es para menos, ya que la imponencia de sus construcciones bien parece hecha a la medida de los mismos dioses. La ciudad parte de una avenida central y recortan su silueta dos pirámides, la de la Luna (la más pequeña) y la del Sol, con nada menos que 228 metros de altura y hecha de más de 2 millones y medio de ladrillos.

Como ocurre con otros monumentos de la antigüedad (Stonehenge, Gizeh, los observatorios de los Anasazi y un largo etcétera), la situación de los principales monumentos y la orientación de la avenida central parecen imitar un modelo astronómico concreto. Lo que si se sabe, es que en sus medidas aparece a menudo el número “pi”, rasgo que comparte con las pirámides de Gizeh.

La mica que recubría la pirámide del Sol procedía de una cantera junto al Amazonas, a más de 3.500 km de Tetotihuacán, todo esto nos indica claramente que debían poseer más tecnología y conocimientos de los que normalmente atribuimos a las civilizaciones de la antigüedad.

You are not allowed to view links. Register or Login

No se sabe a ciencia cierta quien erigió la ciudad. La teoría más extendida sobre sus posibles constructores, nos habla de los misteriosos olmecas, aunque el origen de éstos es aun más oscuro que el de la ciudad. De ellos tenemos una serie de bustos, que parecen representar a hombres de rasgos negroides (narices anchas y labios gruesos), en cualquier caso muy diferentes a los de los indígenas americanos, y tan misteriosa fue su llegada como su desaparición.

La antigüedad estimada de esta cultura es más de 3000 años, así que no parece descabellado pensar en un intercambio cultural entre civilizaciones antiguas, mucho antes del descubrimiento oficial de América. Sea como fuere, lo cierto es que existen numerosos “agujeros negros” en la historia, y quizá algún día debamos reescribir más de un capítulo.

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3525
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #308 en: Noviembre 12, 2018, 04:52:12 pm »
me encantan las construcciones aztecas alfinal voy a tener que ir a México para verlas insitu, si no estuviera tan lejos..............


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2163
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #309 en: Noviembre 13, 2018, 09:36:16 am »
Lo que siempre me ha llamado la atencion es el gigantismo de sus construcciones... son inmensas y equiparables a las egipcias...

Pero son muchos mas misterios que nos retan en las culturas americanas que las egipcias... mucho mas explorada y desmenuzada... La verdad que se conoce bien poco de aquellas culturas prehispanicas... demasiados interrogantes...


You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3525
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #310 en: Noviembre 13, 2018, 04:45:34 pm »
es verdad, todo era gigantesco llámame flipada pero esta cultura como la egipcia yo creo que contacto con los extraterrestres tuvieron 


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2163
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #311 en: Hoy a las 06:59:42 am »
:D :D Te va a ti eso de los extraterrestres...   ;D

Lo que cada vez parece mas evidente... es que hubo algun tipo de contacto entre las dos civilizaciones... hay demasiadas coincidencias entre ellas... y ahi esta la paradoja... por una parte parece casi imposible un contacto entre ellas por las dificultades fisicas... no digo que algun iluminado en auella epoca atravesara el atlantico en una u otra direccion... pero parece imposible que se hiciera de forma significativa que asegurara un intercambio cultural y de conocimientos...

Por la otra parte esta esas coincidencias... fundamentalmente la arquitectura... que supone tener unos conocimientos fisicos y matematicos avanzados... estan los embrionarios conocimientos de astrofisica que no son nada desdeñables en aquella epoca...

En este punto hay un elemento que es simple... que es muy humilde... pero al mismo tiempo muy perturbador de todas las teorias... LA RUEDA

La RUEDA es un invento totalmente desconcertante... Si hubo contacto entre las civilizaciones ¿Por que no esta presente en la america precolombina...? Y si no hubo contacto... ¿como es posible que algo tan simple y logico de inventar... lo fuera en un sitios desde miles de años antes de jesucristo y en america no...?

Una de las teorias mas extendida es que en america... el unico animal que podria ser considerado de tiro es la Llama... pero donde vivia no era sitio donde se pudiera aprovechar las cualidades de la rueda... era utilizado como animal de carga... y donde habia condiciones para el uso de la rueda... no habia esos animales....

Contra esta teoria esta la simpleza de que el hombre mismo puede aprovechar la rueda con el unica ayuda de sus fuerza y habilidad...

En fin... lo dicho... que hay muchas incognitas de muy dificil resolucion...

You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal