Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 7836 veces)

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #270 en: Septiembre 22, 2018, 06:49:11 am »
Joder... la segunda historia es la leche... espero que solo sea una leyenda... pobre hombre...

Llama la atencion el hijo que se salvo Ricardo... dice que no salia en el cuadro por ser solo hijo de la madre... si resulta que era el hijo mediano... lo que le faltaba al pobre hombre... encima cornudo... 
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3409
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #271 en: Septiembre 22, 2018, 08:06:29 am »
LOS FANTASMAS DE LA RESIDENCIA GERIÁTRICA "GRAND PINES ASSISTED LIVING CENTER" EN MICHIGAN, EEUU





En la residencia geriátrica “Grand Pines Assisted Living Center” en Míchigan, Estados Unidos, el personal y sus residentes han informado ver y escuchar extraños fenómenos en los últimos años. La situación es tal, que los responsables de la residencia afirman que los ancianos son constantemente perseguidos por los fantasmas de los antiguos residentes.
Algunos miembros del personal de la residencia afirman haber visto con sus propios ojos antiguos residentes fallecidos cruzando los pasillos, convirtiéndose en una parte regular de la vida diaria. Una de las historias más aterradoras es la de un hombre fallecido, que se niega a marcharse del lugar, y que ha sido visto por los miembros del personal e incluso por su viuda, que reside en la residencia.
“Yo estaba trabajando en la cocina, y cuando salí al comedor, vi a un hombre en la esquina del pasillo”, dijo un miembro del personal. “Cuando me di la vuelta para ver quién era, no había nadie allí. Yo era la única en el comedor”.
La cuidadora estaba tan preocupada por la experiencia que llamó a su madre, que también trabajaba en la misma residencia.
“Le describí este hombre que yo vi, y ella pensó que se trataba de un ex residente llamado Dan, que murió dos años antes”, dijo.
Pero aquí no acabó su experiencia con la aparición fantasmal, esa misma noche, mientras repartía bocadillos a los residentes, entró en la habitación de la viuda de Dan.
“Entré en su habitación para poner su merienda en su mesita de noche”, relató la cuidadora. “Me miró directamente a los ojos y me dijo que Dan la había despertado. Por supuesto, me asusté en ese momento y salí rápidamente de su habitación”.
El domingo 22 de agosto de 2010, otra trabajadora de la residencia llamada Amanda, estaba cubriendo el segundo turno cuando se encontraba asistiendo a un residente. Cuando ella se volvió hacia su carro médico ubicado en la sala, se encontró con un mensaje garabateado en tinta color negro que decía:
“Estamos en el avión, perdidos, no te haremos daño. ¡En serio!”.
En un principio la enfermera no quiso darle importancia pensando que los escribió uno de los residentes dejándolo en su carro mientras estaba asistiendo. Sin embargo, después de un corto periodo de tiempo, se dio cuenta de que los residentes en esa área en particular eran pacientes de Alzheimer, y no sabían ni escribir.
En otra ocasión, un residente informó que había una niña dando vueltas en su habitación del tercer piso. El personal también dijo haberla visto, entonces los responsables decidieron buscar a la niña, sin embargo, ninguna niña fue encontrada, y tampoco se registraron personas en esa zona en ese momento.
Los fenómenos no acaban aquí, otro encuentro con lo imposible ocurrió entre uno de los cuidadores y un hombre sentado en la habitación de un residente. El observó a una misteriosa persona en la habitación de unos de los residentes, y cuando se giró para llamar a uno de sus compañeros el hombre había desaparecido. Entonces, los dos trabajadores buscaron al invitado misterioso. Cuando preguntaron a los ayudantes sobre el“invitado fantasma” ellos dijeron que nunca vieron a un hombre entrar o salir de la habitación, ni tampoco visitante alguno en el pasillo.
“Él se asustó”, dijo uno de los cuidadores. “No había rastro de él, en absoluto.”
Todos coinciden en lo mismo, los fenómenos paranormales ya son muy comunes en todo la residencia. Además la mayor parte de la actividad parece ocurrir en un turno en particular.
“Los avistamientos son muy comunes entre las enfermeras que trabajan allí”, dijo un miembro del personal.“La mayor actividad, en mi opinión, se produce en el segundo turno.”
Incluso los médicos creen que algunos de estas apariciones fantasmales pueden ser debidos a antiguos residentes fallecidos que permanecen en el lugar, mientras que otros creen que los fantasmas son visitantes que no tienen nada que ver con el edificio y si con el lugar. Está claro que los más escépticos sugerirán que simplemente es parte de su imaginación por la gran cantidad de horas encerrados. Pero la verdad es que algo extraño está pasando ahí, y esta “persiguiendo” tanto al personal como a sus residentes.


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #272 en: Septiembre 24, 2018, 07:58:57 am »
Valla historia...

La verdad es que si las pareces de las residencias y clinicas geriatricas hablaran en cualquier pais... incluyendo el nuestro... Las historias que saldrian darian para unas cuantas peliculas de terror...

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2059
La Búsqueda del Santo Grial
« Respuesta #273 en: Septiembre 27, 2018, 10:42:06 am »
La Búsqueda del Santo Grial

You are not allowed to view links. Register or Login

La búsqueda del Santo Grial es uno de esos mitos que perduran siglo tras siglo; una creencia entre mística y popular que se originó allá por el siglo XII y que no se ha abandonado hasta el día de hoy. Y como suele ocurrir en historias de este tipo, su leyenda se ha ido engrandeciendo con el tiempo y haciendo que cada vez se presente más difusa esa extraña barrera entre la ficción y la realidad.

¿Qué es realmente el Santo Grial?… La creencia popular siempre pensó que era el cáliz de Cristo, aquel que utilizó en la Última Cena, la copa con la que posteriormente José de Arimatea recogió la sangre del Hijo de Dios mientras estaba crucificado, y quizás por ello, se le atribuyen poderes misteriosos.

Con el paso de los siglos, aquella búsqueda de ese Sagrado Cáliz a la que se ha asociado a los Caballeros Templarios, e incluso hasta al Tercer Reich alemán, se ha convertido en algo más que la propia física de una copa de madera. De ese Santo Grial se ha teorizado conque podría tratarse incluso de la matriz de María Magdalena a la que determinados escritos (supuestamente escondidos por la Iglesia) asocian con la esposa de Jesús, con el que probablemente tuvo descedencia.

Y es a partir de esa teoría cuando se comienza a relacionar a la búsqueda del Santo Grial con la búsqueda de la descendencia de Cristo.

Un primer documento, del año 1010, menciona por primera vez en latín medieval, la palbra “gradales”, de la que derivó posteriormente “graal” (en francés), “grail” (en inglés) y “grial”, en España. Precisamente en nuestro país, por Grial se designaba en épocas medievales a ciertos recipientes en forma de copa de uso doméstico.

Una forma más, ésta, de relacionarlo con la búsqueda del Cáliz. Pero los que defienden la teoría de la descendencia, hacen hincapié que la derivación de aquel “gradal” inicial a “graal”, no fue correcta. No fue el “San Graal” lo que se trasladó, sino el “Sang Raal”, es decia, la Sangre Real. Puede que, según esta teoría, lo que se trasladara de Asia a Europa no fuera entonces una copa de madera, el Grial o cáliz de Cristo, sino la Sangre Real, el linaje y descendencia de Cristo.

Obviamente, un descubrimiento así podría suponer un auténtico terremoto para las creencias religiosas cristinas, y podría suponer daños irreparables para la Iglesia Católica. Quizás por ello se han asociado distintas facciones misteriosas que luchaban a lo largo de los siglos por defender ese sagrado cáliz y mantenerlo oculto y otros por lo contrario, sacar la Historia a la luz. Nombres como el del Priorato de Sion, o el de los Illuminati se han asociado con su búsqueda.

Sin embargo, hubo un hecho que reforzó la leyenda. Fue en un perdido pueblo francés, allá por el siglo XIX, de nombre Rennes-Le-Chateau. Desde el siglo XII diversos escritos comenzaron ya a hablar de la leyenda, relacionándola con el Rey Arturo y sus caballeros. Eran los años en que los Templarios dejaron atrás Jerusalén. Un siglo después, un poeta alemán, Wolfram von Eschenbach, dejó escrito que los templarios custodiaban y ocultaban aquel objeto sagrado. Investigaciones realizadas en pleno siglo XX sacaron a la luz teorías (que no pruebas) de que durante siglos hubo una conspiración eclesiástica apoyada por los reyes de Francia de aquella época para mantener oculto un terrible secreto. Aquellas teorías que se plasmaron en un polémico libro, El Enigma Sagrado (1982), y que concluía afirmando que la búsqueda del Santo Grial era la búsqueda de todo el linaje de David con el que se entroncaba el de Jesucristo, fueron las que sirvieron de base para el libro de Dan Brown, El Código da Vinci, el que finalmente le ha dado la fama necesaria a un caso que se mantuvo durante siglos, sino oculto, sí en las sombras.

Aquellas mismas investigaciones observaron que alrededor de Rennes-le-Chateau se había construido una triada de enclaves templarios, formando así una red de protección alrededor del pueblo. Eran los castillos de Champagne-sur-Aude, el de Blanche-fort y el de Saint Just et le Bézu. Y entonces fue cuando se recordó cierto hecho ocurrido en aquel pueblo perdido de Francia.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3409
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #274 en: Septiembre 27, 2018, 03:32:06 pm »


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3409
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #275 en: Septiembre 29, 2018, 05:48:26 pm »
EL FANTASMA DE LA CASA DE LAS SIETE CHIMENEAS EN MADRID





En la sede del ahora Ministerio de Cultura, una mujer alta, con el pelo largo y negro que ondea flácido en las azarosas ráfagas de viento, camina segura entre las chimeneas del tejado del edificio. Ataviada con un camisón blanco que cubre su cuerpo hasta los tobillos, se dirige cabizbaja y decidida por el alero del palacete hacia la zona que da al Alcázar. En una mano porta una especie de antorcha, en la que una débil llama lucha a muerte contra la lluvia. Cuando llega al extremo del tejado, cae de rodillas y alzando su rostro al cielo, comienza golpear con fuerza su pecho, después desaparece de igual forma en que apareció.
Edificio mítico y misterioso como pocos en Madrid y que desde su construcción, allá a finales del siglo XVI, siempre ha estado rodeado de hechos un tanto oscuros. Conspiraciones, amores prohibidos, muertes en extrañas circunstancias e incluso un motín tan famoso como el de Esquilache han sucedido en su interior.
Se cuenta que la bella Elena fue una de tantas amantes del controvertido Felipe II y que éste, como solía hacer cuando alguna de sus amantes se ponía en exceso pesada, arregló su boda con militar del noble linaje de los Zapata. El nuevo matrimonio estrenó el palacete, que por otro lado fue la única construcción civil que realizó Felipe II, aunque también se comenta que fue construido por el padre de Elena, que era montero del rey, y que éste se lo regaló a su hija tras la boda. En fin, la cuestión es que poco les duró el matrimonio, pues el capitán Zapata partió a la guerra de Flandes pocos meses después de contraer matrimonio con Elena y allí falleció en las primeras contiendas.
En este punto Elena queda sola en el enorme caserón, las malas lenguas y los chismorreos de la corte contaban que por las noches, un Felipe II embozado para pasar desapercibido, acudía puntual a la cita con su amante. Estos rumores se extendieron como la pólvora cuando una mañana Elena apareció muerta en su alcoba.
Hay que tener en cuenta que en la época de los sucesos, Ana de Austria se encuentra en la corte para convertirse en la cuarta esposa de Felipe II. ¿Sabía Ana de la existencia de Elena y decidió eliminar el problema cortando por lo sano? ¿Presionó Elena al rey para ser algo más que una simple amante y fue él quien acabó con ella? La respuesta a estas preguntas siempre será un misterio. Para más inri, el cadáver de Elena desapareció en extrañas circunstancias y a los pocos días, el padre de ésta apareció colgado de una viga.
En este punto fue cuando comenzó la leyenda tras los rumores de que en noches oscuras se veía el fantasma de la doncella en el tejado de la casa, aunque en aquel entonces todavía no era conocida por sus chimeneas. Esta remodelación fue ordenada por Baltasar Cattaneo unos años después tras comprar el inmueble, algunos atribuyen un significado simbólico a sus siete chimeneas, y dicen que simbolizan los siete pecados capitales.
Aunque la historia de esta casa no acaba aquí, ni mucho menos. Años después, todavía con Felipe II como monarca, otra joven muere en su misma noche de bodas con un viejo hacendado Indio. Parece ser que la joven esposa también tenía ciertos encuentros con el pendenciero rey. La joven apareció en los sótanos del palacete con un puñal clavado en el pecho y las arras, regalo del rey, esparcidas a su alrededor. No son pocos los que aseguran que esta doncella también vaga todavía hoy en día por los sótanos de la casa.
Una última muerte se produjo en la casa durante el motín de Esquilache, ministro de Hacienda de Carlos III en el año 1766. El pueblo, enfurecido por las medidas represoras del marqués, acudió en turbamulta hasta la casa con la sana intención de lincharlo. Por suerte para él, no se encontraba en la casa y el populacho la tomó con uno de sus mayordomos que ofreció cierta resistencia, muriendo el pobre a garrotazos.
Durante casi cuatrocientos cincuenta años, la casa ha pasado por muchas manos, siempre de familias nobles. Embajadores, terratenientes, mercaderes… a finales del siglo XIX, la casa fue reformada para convertirse en sede del Banco de Castilla y durante éstas reformas el cadáver de una mujer, junto con una bolsa con monedas de la época de Felipe II, fue descubierto entre los muros de los sótanos, volviendo a poner de moda las viejas leyendas de éste mítico y legendario edificio de la capital española y, para que la cosa no se olvide en nuestros días, en el año 1960, otras reformas volvieron a desenterrar los restos de otro esqueleto emparedado, ésta vez masculino y hasta día de hoy, anónimo. En la actualidad el edificio se usa como sede del ministerio de cultura, está en perfecto estado de conservación y todo indica que, por lo menos, la leyenda seguirá viva durante muchísimos años más.


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3409
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #276 en: Octubre 02, 2018, 04:00:41 pm »
EL DUENDE DEL RETIRO QUE ENLOQUECIÓ A LOS JARDINEROS DE FELIPE V




El Retiro fue, como lo es hoy para muchos madrileños, el refugio del primer Rey de la dinastía Borbón, Felipe V. A principios del siglo XVIII, este parque madrileño era un jardín privado que pertenecía a la Corona, pero un intruso se coló en el recinto. El bello e inexplicable milagro que propiciaba este ser cada día llegó a intrigar tanto al Monarca como a los jardineros. La historia de sus obras ha llegado hasta nuestros días, incluso una escultura dedicada al protagonista de esta historia ha quedado como recuerdo en la antigua Casa de Fieras.
Según cuenta la leyenda, el Monarca quedaba embelesado con las plantas que parecían crecer de la nada, jornada tras jornada. Incluso los propios empleados del mantenimiento del parque se preguntaban cómo era posible lo que allí sucedia.
Con el tiempo, algunos trabajadores del parque llegaron incluso a afirmar que habían visto al duende perpetrar su obra, pero este peculiar personaje siempre se las apañaba para escapar entre la vegetación y la maleza. Por eso nadie pudo darle captura hasta hoy.
Años más tarde, cuando la Corona cedió el parque para que fuera de uso público, se convirtió en el escondide de muchas parejas. Algunas de ellas también aseguraron que habían sentido su presencia. Y que, además, quien logra verlo implica que serán bendecidos con la suerte de mantener una relación dulce y estable.
Nadie ha podido capturarlo. Solo José Noja, en el año 1985, consiguió congelarlo en el tiempo. Y desde entonces permanece sentado sobre una de las jaulas de la Casa de Fieras que un día ocuparon unos osos pardos. Desde allí observa su obra. Un bonito homenaje para el culpable de que El Retiro, año tras año, se vista de flores en cada primavera.


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #277 en: Octubre 05, 2018, 06:11:24 pm »
Si que conozco esa estatua... por supuesto... la he visto muchisimas veces... En el retiro de madrid habia una zona donde estaban lo que se llamaban las fieras... hacia las veces de zoo y habia una seria de jaulas camufladas con rocas donde estaban encerrados los animales como tigres... panteras... leones... Habia un recinto de monos, etc...

Ese duende se encuentra sentado encima de una de esas jaulas... ahora vacias...

El retiro con ser grande es un espacio relativamente pequeño... no es el central park...  :b168: pero tiene una serie de espacios muy curiosos y bellos... como la estatua del angel caido... que es de las poquisimas estatuas dedicadas al demonio que existen en el mundo...

Pero lo que no me conocia era la historia... no sabia lo que habia detras de esa estatua... es por ellos que te agradezco especialmente que la pusieras...

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2059
Buscando al Yeti...
« Respuesta #278 en: Octubre 05, 2018, 06:15:11 pm »
Buscando al Yeti...

You are not allowed to view links. Register or Login

Hace no mucho, unos exploradores japoneses regresaron de su expedición en el Himalaya afirmando haber visto las huellas del Yeti: "Se parecían a huellas de humanos, pero de más de 20 centímetros de longitud; es imposible que una persona caminara descalza por la nieve en esa montaña", declaró uno de los nipones. La noticia despertó el interés de nuestro lector Ángel Montagut: "Seguro que ha habido muchas noticias sobre el Yeti a lo largo de la historia" – nos comenta - "¿Sabrían estos japoneses la maldición que cae encima de los que ven al Hombre de las Nieves? Dicen que si lo ves, tres años después mueres". Pues quizás sería cuestión de avisarlos, apreciado lector; en todo caso... ¿investigamos qué se ha dicho de tal criatura mitológica a lo largo de la historia?

Años '20. En 1921 unos científicos ingleses consiguen el permiso del Dalai Lama para entrar en el remoto y misterioso Tibet e intentar el ascenso al Everest. La expedición no conquista la preciada cima, pero pasa igualmente a la historia: regresan de las gélidas cumbres y cuentan a quien les escucha una leyenda de la zona: el mito del "abominable Hombre de las Nieves".

La leyenda causa furor y el mito queda forjado para siempre. Desde aquellos días, son muchos los científicos y aventureros que han querido probar la existencia de la criatura. Uno de los primeros es, de hecho, el hijo de Roosevelt, el joven Kermitt, quien en 1925 emprende una expedición "para capturar animales raros".

Esta es, en definitiva, la historia de la caza de una leyenda en una de las zonas más inhóspitas de la tierra: el Himalaya.

Años '50. Las expediciones se suceden una tras otra. Hay una carrera a nivel internacional por la conquista del Everest y muchos países envían allí a sus mejores hombres, que progresivamente se van acercando a la cumbre. Al fin, en 1953, son el sherpa Tensing y Edmund Hillary quienes coronan el Himalaya. Hillary planta la bandera inglesa, Tensing deja unos bizcochos para los espíritus que moran en la cumbre sagrada y los dos regresan contentos con su triunfo. En el reportaje donde narran la hazaña dejan a todo el mundo atónito con sus declaraciones: "El yeti existe", aseguran.

Y cuatro años más tarde, en 1957, un Lama no sólo les da la razón, sino que dice saber donde viven tales extrañas criaturas y afirma saberse capaz de capturar alguno. Al menos uno de pequeñito: "No es posible capturar vivo a un Yeti maduro, porque, generalmente, tiene una altura de tres metros y la fuerza de diez hombres, pero puedo capturar vivo a una cría", asegura el valiente Lama.

Definitivamente, y en plena guerra fría, se ha desencadenado la carrera por la captura del Yeti.

Primero son los rusos quienes toman la delantera: en 1958 consiguen catalogar taxonómicamente al Hombre de las Nieves y afirman que en un remoto templo tibetano existe un ejemplar momificado. Lo afirman pero no lo enseñan.

Estos hechos espolean a nuestro amigo Edmund Hilllary, que emprende de nuevo una expedición. Curiosamente, mientras Hillary explora las laderas del Pamir, los rusos se retractan y de repente afirman que todo es mentira, que el Yeti no existe. "No lo encuentra la expedición rusa que lo ha buscado", dirá el cauto titular. Pero Hillary es tan tenaz como tozudo y en 1960 reaparece glorioso mostrando al mundo una cabellera de Yeti que le han prestado unos monjes tibetanos. Con esta prueba consigue ser portada en periódicos de todo el mundo pero él sigue con su obsesión y parte de nuevo a Nepal para hallar más pruebas.

Años '60. La credibilidad de Hillary – y con ella, el mito del Hombre de las Nieves- se pondrá en entredicho en 1961: tras algunas comprobaciones se descubre que la famosa cabellera que elevó al Yeti al estatus de criatura real no es otra cosa que piel de cabra. "¿Hilary es un falsario?", titulará sin piedad La Vanguardia

A pesar de eso, las expediciones seguirán partiendo y las tesis sobre si existe o no, y qué es lo que existe realmente, se seguirán sucediendo. En 1962 unos suizos dirán que las huellas que tantos expedicionarios han documentado son, en realidad, huellas de oso. En 1963, los rusos matizarán: el Yeti fue real en tiempos pasados, ahora es una especie extinta.

No es hasta 1972 que una expedición japonesa aporta nuevas pruebas de la existencia del Yeti al afirmar haberle oído: "Era como una llamada de voz humana", declaran. Y el mito revive.

Años '80. En 1984 sale a la luz una nueva revelación. Se trata de algo que pasó unos años antes pero de lo que no se había tenido constancia: una expedición china halló al Yeti y lo abatió. Pero… no era un Hombre de las Nieves. Era una mujer. El problema está en que dejaron el cadáver allí donde fue abatido (perdón: abatida) y ahora no lo encuentran. Seguimos sin pruebas.

Así que no es extraño que sigan tomando fuerza las teorías de la no existencia del Yeti. Como tampoco es extraño que sigan saliendo expediciones en su búsqueda. El mito sigue siendo sólo eso, un mito. Pero sigue vivo.

Tan vivo que incluso hay quien, muchos años más tarde, en 1997, hace llamamientos a la comunidad científica para que no paren de buscar. "No sólo es un error abandonar su búsqueda y asegurar su supervivencia, sino que cerrar los ojos ante su existencia puede considerarse un delito ecológico contra la humanidad y su variedad genética", afirma tajante el ruso Trajtengertz, presidente de la Sociedad Rusa de Criptozoologia.

Mitos para seguir soñando. El mito del Yeti parece que seguirá para siempre vivo. Siempre habrá huellas gigantes en lugares recónditos de mundo. Porque, así somos los humamos: siempre querremos soñar con criaturas extrañas. Si no son Yetis serán otras. Hormigas buscadoras de oro, por ejemplo.


 8)
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3409
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #279 en: Octubre 06, 2018, 07:36:44 am »
vamos a ver y si dicen que si los ves a los 3 años mueres para que lo quieren ver?  de todas maneras exista o no no se les puede dejar tranquilos? el hombre e su pura esencia exterminadora, si existe que no creo espero que no los encuentren nunca al igual que a otros tantos mitos que dicen que existen. Por cierto ese lama se había fumado algo seguro  ;D


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #280 en: Octubre 06, 2018, 05:10:29 pm »
Lo del abominable hombre de las nieves es como lo del mosntruo del Lago Ness... o como otras que danzan por el mundo...

Esta leyenda ademas... enlaza con esa teoria que habla de que la tierra en un pasado remoto estaba habitada por una raza de gigantes... supongo que algo de eso se debio de filtrar para crear esta leyenda...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3409
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #281 en: Octubre 06, 2018, 09:03:21 pm »
Esqueletos De Los Gigantes Nefilim En Grecia


¿Pero quiénes eran los Nefilim ?
El Origen de los Gigantes en el Antiguo Testamento de la Biblia. Los Nefilim o Nephilim (en hebreo nefilim, “los caídos”) son, en la Biblia y otros escritos religiosos judíos y cristianos tempranos, un pueblo de gigantes o titanes hijos de los “hijos de Dios” (bnei ha’elohim) y las “hijas del hombre” (banot ha’adam) (Génesis 6:1-4). Según la traducción, el término nefilim se ha traducido variadamente por “gigantes”, “titanes” o aún se ha dejado en el original hebreo.

A. Hombre moderno de hoy que tiene un promedio de aproximadamente de +/- 6 pies o 1.82 mts.
B. Esqueleto humano de 4.57 mts. (15 pies) encontrado en Turquía sur oriental a finales de los años 50 en el valle del río Eufrates durante la construcción de un camino. Muchas tumbas que contenían gigantes fueron descubiertas aquí. Esto pertenece al cuadro del fémur humano gigante donde aparezco en la foto.
C. Maximinus Thrax Cesar de Roma 235-238 D.C. Este era un esqueleto de 2.59 mts. (8 pies 6 pulg.)
D. Goliath medía cerca de 2.74 mts. (9 pies) +/- algunas pulgadas. Samuel 17:4 encontrado a finales del siglo XI.
E. El Rey Og mencionado en Deuteronomía 3:11 cuya cama de hierro era de aproximadamente 4.26 de largo X 1.82 mts de ancho (14 X 6 pies). El Rey Og medía por lo menos 3.96 mts. de alto (12 pies), aunque algunos dicen que medía hasta 5.48 mts. de alto.
F. Un esqueleto humano de 5.94 metros (19′ 6 pies) encontrado en 1577 D.C. debajo de un roble desterrado en Cantón de Lucerna (Francia).
G. Esqueleto de 7.07 mts! de estatura (23 pies) encontrado en 1456 D.C. al lado de un río en Valence, Francia.
H. Un esqueleto de 7.77 mts. (25′ pies 6″) de alto encontrado en 1613 A.D. cerca del castillo de Chaumont en Francia. Éste fue documentado como un hallazgo casi completo.
I. Casi más allá de la comprensión o la credibilidad, existe el hallazgo de dos restos humanos independientes de 11 mts. (36 pies) descubiertos por los Cártagos en el periodo del año 200-600 A.C.

Etimología

Para los arameos, el término Nephila se refirió específicamente a la constelación de Orión, y así los Nefilim serían descendientes medio divinos de esta constelación.
Según la Biblia, los Nefilim aparecen como la causa del aumento de la maldad de la humanidad.
Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Entonces dijo Dios: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos.
Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre. (Génesis, 6, 1-4)
El diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad fue provocada por estos seres, que no habrían sido creados según los planes de Dios, no tienen capacidad espiritual y por tanto no tienen resurrección.
Similarmente se trata según otras versiones, de la descendencia de los ángeles caídos y las hijas de CAÍN, de donde surgió esta raza con el fin de sabotear los planes de Dios, cruzándose y contaminando la descendencia de Adán. (Ne-phil’-im, significa los caídos). La palabra Refaim se interpreta también como falllecido o muerto.
Pueblos Nefilim
De acuerdo a la tradición rabínica, los Anakim (anaquitas), Refaim (refaitas), Gibborim, Zamzummim, y Emim (emitas), son de la misma raza Nefilim, y todos son nombres que se traducen por “gigantes”.

Refaitas

Se habla de ellos como de una antigua tribu canánea, que vivía en las colinas de Judá y en la llanura filistea (Hebrón, Debir, Anab, Gaza, Gath, Ashdod).
Habitantes originales de Canaán, ocupaban el Líbano y el área del Monte Hermon, se separaron al norte de la costa de Siria y Transjordania donde construyeron una cadena de ciudades fortificadas.
Vivían en la región que más tarde ocuparon los moabitas y los amonitas, los primeros les llamaron emitas, y los segundos les llamaban zomzomeos.
En la época patriarcal, el rey Quedorlaomer y sus aliados los subyugaron cuando invadieron Transjordania. En la parte occidental de Palestina, se aliaron y entrecruzaron con los Caftorim, que habían venido desde Creta y se establecieron en las áreas costeras, siendo conocidos como filisteos y fenicios.
En el relato bíblico en el que “Israel derrota a Og rey de Basán”, se señala que luego de la campaña por diferentes territorios, porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de 9 codos, y su anchura de 4 codos, según el codo de un hombre. (Deutoronomio 3,11)
El filisteo Goliat, habría sido refaíta y medía seis codos y un palmo de estatura (cerca dos metros y medio a tres metros), su hermano fue un gigante que se llamó Lahmi (“de pan” o bien “de Lahmu”).
Algunos sugieren que habrían construido muchos de los monumentos megalíticos que se encuentran en Transjordania, especialmente los “dólmenes” en las cumbres de los montes. Estos eran tumbas formadas por grandes losas de piedra con forma de una habitación: cuatro losas formaban las paredes y una el techo.
Como no se ha encontrado ni una sola tumba no profanada, y no se han recuperado utensilios ni trozos de cerámica de ellas, no se sabe quiénes las levantaron ni en qué tiempo fueron erigidas esas estructuras.

Anaquitas

El nombre (anak = gigante) se explica en el Midrash con una indicación de que llevaban cadenas al cuello. Anac, era hijo de un Refaíta, probablemente hijo de Arba, y sus hijos fueron Sesai, Aiman, y Talmai, cabezas de los clanes arameos.
Estos nombres parecen ser arameos, pero su significado no es claro. Los Anakim fueron vencidos por Caleb.
Nefilim en los textos bíblicos
El término además del Génesis, vuelve a utilizarse para designar a una raza de gigantes en: Números: “Cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban gigantes” (Num. 13:33).
Eclesiástico: “¿Acaso, siendo joven (David), no mató a un gigante y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat?” (Eclesiástico. 47:4)
Baruc: “Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez”. (Baruc 3:26, 3:27 ,3:28)
Deuteronomio:” Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre”. (Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11)
Libro de la Sabiduría:(un libro Deuterocanónico de la Biblia)”Así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (Arca de Noé) que, conducida por tu mano (de Dios), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad”. (Sabiduría 4:6)
Nefilim en los textos apócrifos
Igualmente los gigantes son nombrados en otros textos considerados apócrifos, tales como: Libro de Enoc: (de la biblia etíope); presenta una descripción más detallada sobre los gigantes bíblicos.

Increíbles hallazgos de gigantes  Publicado por Ethan el 7 de junio de 2013

Publicado en: Arqueología, ciencia, Colaboradores, conspiracion, Cultura antigua, extraterrestre, Genética, Noticias, Tecnología. Etiquetado: elohim, híbridos, Michael Tellinger, Nephilim. 10 comentarios
En este post hablaremos sobre los gigantes. Concretamente, de los sucesivos hallazgos de osamentas, tumbas y herramientas que parecen demostrar que, efectivamente, en la Tierra existió una antigua raza de super hombres.
“Queremos dejar bien sentado que se ha de considerar como un hecho seguro la existencia en el período acheliense, de una raza humana de seres gigantescos, pues se ha comprobado científicamente”  Louis Burkhalter, doctor y ex delegado francés en la Sociedad de Prehistoria
¿Cuál es la verdad? Se han encontrado instrumentos de trabajo de enorme tamaño. Personas de talla normal no hubieran sido capaces de manejarlos.
Existen 3 descubrimientos, científicamente reconocidos, que revelan la existencia de antiguos gigantes:
-El gigante de África del Sur (Transvaal)
-El gigante del sur de China
-El gigante de Java





¿De qué raza son representantes estos seres? ¿Fueron errores en la programación de mutaciones? ¿Eran los hijos que fueron concebidos por antiguos extraterrestres y por madres humanas? ¿Eran seres de una inteligencia especial y elevados conocimientos técnicos que aparecieron gracias a una manipulación en el código genético?
Los gigantes o Nephilim protagonizan de primera mano sagas, mitos, leyendas y libros sagrados. Y,precisamente, estos textos antiguos parecen ir acompañados de hallazgos arquológicos poco conocidos. Que en el planeta parece haber estado habitado por gigantes lo demuestra el hallazgo de restos humanos de extraordinarias dimensiones en la India, Tíbet, China, Sudamérica, África … algunos con una edad aproximada de 45.000 años. Y no solamente huesos, sino también espadas, hachas, lanzas y otros instrumentos como picos de tal envergadura que para poder usarlos habría que tener una estatura de, por lo menos, ¡tres metros!
Vamos a diferenciar los hallazgos en 2 secciones: verdaderos y falsos.

VERDADEROS

* En una gruta de Aytueca, en la antigua URSS, se hallaron esqueletos de hombres que medían entre 2,80 y 3 metros de altura. Presentaban seis dedos en extremidades superiores e inferiores.
*  En el condado norteamericano de Bradford, en Pennsylvania, se hallaron, en 1880, en un túmulo sepulcral, cráneos humanos que mostraban cuernos de 5 centímetros situados encima de los arcos ciliares. La altura aproximada de estos seres era de 213 centímetros. La antigüedad se estimó en unos 800 años. A posteriori, estos huesos fueron enviados al American Investigating Museum de Filadelfia, de donde parece que desaparecieron.
* Lasan Khol, antropólogo alemán, encontró en 1936, a orillas del lago Elgasi, huesos que pertenecían a especímenes de enorme tamaño
* En Marruecos, en una zona próxima a las columnas de Hércules, en una antigua cueva de Nador, se hallaron restos restos de tres esqueletos de niños pertenecientes a una raza desconocida de gigantes.
*En Síria, hace relativamente poco tiempo, se encontró una huella de tamaño gigante petrificada en el suelo.
* En el lecho del río Paluxy, en Glen Rose, se descubrieron huellas gigantescas de  54, 61 cm de largo por 13.97 cm de ancho, pertenecientes a un homínido. Los geólogos concluyeron que el lecho del río correspondía a terrenos del cretácico a fines de la era mesozoica (140 millones de años).
*Michael Tellinger muestró lo que podría ser una de las mejores evidencias de la existencia de gigantes en la  Tierra. Los geólogos se maravillaron con esta huella gigante de granito en bruto de 1,20 metros de largo. Se encuentra ubicadoa en el sur de África, cerca de la ciudad de Mpaluzi, cerca de la frontera con Suazilandia. Se estima entre 200 millones y 3 mil millones de años a causa de nuestra comprensión actual de la formación de granitos en la historia de la Tierra.




Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #282 en: Octubre 09, 2018, 08:01:19 am »
Es curioso como civilizaciones tan lejanas entre si... que es imposible que existiera contacto entre ellas... conservan leyendas similares que denota un tronco que aunque lejano es comun...

Todas las civilizaciones tienen alguna leyenda que hace mencion a gigantes... sin ir muy lejos... tenemos a la griega con "La Odisea" de Ulises y su cuadrilla en el episodio de su lucha con el ciclope...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2059
La Bestia camina en Devonshire
« Respuesta #283 en: Octubre 09, 2018, 09:28:22 am »
La Bestia camina en Devonshire

You are not allowed to view links. Register or Login

Las viejas supersticiones medievales renacieron momentáneamente en Devonshire (Inglaterra) durante el invierno de 1855, cuando a la mañana del día 8 de febrero sus habitantes descubrieron un misterioso rastro sobre la nieve que atravesaba de forma ininterrumpida pueblos y campos a lo largo de un recorrido de más de 150 km.

En apariencia, eran las huellas de un animal, pero, de ser así, se trataba de un animal muy extraño. Aunque más pequeñas (10 cm de largo por 7 de ancho), tenían forma de casco de caballo y estaban dispuestas en línea, cada una 25 cm después de la anterior, como si las hubiese producido una criatura bípeda saltando a la pata coja o, más extraño todavía, un ser con una sola pierna.

Sorprendentemente, bajo aquellas marcas la nieve no aparecía aplastada, sino derretida, como si se le hubiese aplicado un hierro al rojo vivo.

Sin embargo, lo más particular del caso consistía en que la hilera de huellas no se detenía ante ningún obstáculo, apareciendo en lugares cerrados y de difícil acceso. Cuando se encontraba con un muro, continuaba justo al otro lado; si lo hacía con una casa, pasaba al tejado antes de seguir por el extremo opuesto. Hubo un lugar en el que atravesó un conducto de drenaje de no más de 15 cm de diámetro. Ni siquiera el río Exe, con sus 3´5 km de ancho en la desembocadura, había sido capaz de detener su avance.

Pocos días después, el London Times y el Illustrated London News recogían la noticia, dando lugar a la mofa de sus escépticos lectores hacia los habitantes de Devonshire, muchos de los cuales no se atrevían a salir de sus casas tras la puesta del sol por temor a aquel ser que se había paseado por sus jardines mientras dormían.

La inquietud en la zona era tal que se organizaron partidas de caza con el objetivo de encontrar y aniquilar al animal responsable de las huellas. Aunque no tuvieron ningún éxito, años después hubo quien aseguró que uno de estos grupos había seguido el rastro hasta llegar a un bosque. Antes de entrar en él, los perros que llevaban con ellos comenzaron a aullar, dando muestras de un gran nerviosismo, tras lo cual huyeron despavoridos. Los cazadores decidieron entonces regresar a sus hogares y dejar las cosas como estaban.

La naturaleza de las marcas dejadas en la nieve desconcertó a zoólogos y naturalistas, que propusieron diversos animales como posibles autores. El paleontólogo Richard Owen señaló como culpables a varios tejones, mientras que otros expertos pusieron en la picota a sapos, ratas, pájaros o liebres. Un reverendo de la zona propuso la teoría de que había sido un canguro, tal vez para tranquilizar a sus feligreses, que, como la mayor parte de los habitantes de Devonshire, en el fondo pensaban que era el mismísimo Demonio quien les había hecho una visita en persona durante la noche del 7 al 8 de febrero.

De todas maneras, el suceso no se repitió, con lo cual nadie (salvo su causante, fuese animal, humano o ente sobrenatural) supo nunca cómo se originaron aquellas extrañas huellas.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3409
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #284 en: Octubre 09, 2018, 03:31:07 pm »
vallaaaaa, curiosa historia, nunca había oído nada gracias


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3409
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #285 en: Octubre 11, 2018, 03:59:52 pm »
¿Es posible que existan las Hadas y los Duendes?





Las hadas y duendes son tal vez las criaturas fantásticas más reconocidas, forman parte del folclore de muchos países y son protagonistas de numerosas narraciones y leyendas.
Sin embargo, a la hora de preguntarle a alguien si existen verdaderamente o no, por incredulidad o quizás por temor a pasar por fantasioso, la respuesta es que éstos no existen, que son solo personajes de fábula.
Más allá de estas consideraciones, hay algunos registros fotográficos y videos que exhiben la presencia de estas criaturas, claro, y aquí entra como siempre que se habla de algún ser no terrenal las supuestas manipulaciones de las imágenes y las dudas.
Los ancestros chinos comentaban en la antigüedad, que estos seres en realidad existen en otra dimensión paralela a la nuestra, incluso hay relatos de duendes o enanos que tuvieron que refugiarse en el mundo subterráneo porque esta dimensión ya no los podía albergar y no podían convivir con los humanos, otra vez, leyendas.



La etimología de su nombre proviene de la expresión “duen de casa” o “dueño de casa”, por el carácter entrometido de los duendes al “apoderarse” de los hogares y encantarlos, o bien del árabe “duar de la casa” (“que habita, habitante”).
Estos pequeños seres de menos de un metro, son considerados elementales, cuidadores de la naturaleza y el bosque, aunque de un espíritu un tanto bromista o malicioso, por eso se le atribuyen algunos desastres domésticos.
Por el contrario las hadas, son esas fantásticas criaturas que en la mitología griega y romana son llamadas Hados (del latín fatum: hado, destino). Se las representa generalmente en forma de mujer hermosa y bella con alas de mariposa, cabello largo y de un tamaño tan pequeño que hasta pueden posarse en la palma de la mano.
Según la tradición, estas son protectoras de la naturaleza y se puede tomar contacto con ellas solo desarrollando una visión etérea, por eso es que los avistamientos generalmente son efectuados por niñas, quienes tienen más pureza y mucho menos nociones y prejuicios.
Al parecer son tambien muy esquivas y no les gusta ser vistas.



Cómo hemos visto, las hadas y duendes son considerados como parte de la mitología y su existencia no está aceptada científicamente, a pesar de que incluso se han encontrado restos mortales de seres de un tamaño muy pequeño y de forma humanoide, algunos incluso con alas.
Cuando llega un conocimiento nuevo que desafía lo que ya aceptamos o no forma parte de nuestro “sistema de creencias” parece que simplemente se rechaza o se cataloga como superstición, a pesar de que se manifiesta concretamente.
Quizás, si abriéramos nuestra mente un poco, podríamos ver mucho más allá de nuestros ojos y comprobaríamos que los “cuentos de hadas” pueden ser reales.
Después de todo, si tantos mitos y leyendas sobre estos seres persisten en el tiempo, será por algo,¿no dicen que todas las leyendas parten de una base de realidad?. El tiempo nos lo dirá.



Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #286 en: Octubre 14, 2018, 07:34:22 am »
Estos seres se encuentran presentes de una forma u otra en todas las culturas a lo largo de la historia de la humanidad...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3409
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #287 en: Octubre 14, 2018, 10:29:12 am »
pues a ver si va a resultar que es verdad  :D


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2059
Las Piedras de Carnac, misteriosos monumentos megalíticos
« Respuesta #288 en: Octubre 16, 2018, 10:17:02 pm »
Las Piedras de Carnac, misteriosos monumentos megalíticos

Una de las más misteriosas construcciones megalíticas que han llegado hasta nuestros días son las llamadas Piedras o Alineamientos de Carnac, una gigantesca colección de mas de 3.000 megalitos situados en posición vertical y alineados a lo largo de 1 kilómetro, sobre cuyo significado o utilidad no podemos más que especular. Esta maravilla de la antigüedad se encuentras en las afueras de la villa francesa de Carnac, ubicada en la zona noroccidental de Francia, concretamente en Bretaña.

You are not allowed to view links. Register or Login

De momento, se estima su antigüedad en torno a los 6.000 años, aunque no se puede afirmar con seguridad, quizá pertenezcan a la misma época que las míticas Stonehenge, aunque su utilidad no parece ser la misma, dada la alineación de las piedras. El yacimiento está dividido en dos partes principales, los alineamientos de Kermario y de Menec, aunque también se pueden hallar otras aglomeraciones de monolitos en los alrededores.

Por una parte, en los Alineamientos de Menec nos encontramos con doce líneas de menhires extendiéndose a lo largo de 1 kilómetro, terminando en un círculo también confeccionado con piedras. En el extremo Oeste están las de mayor tamaño, llegando a los 4 metros de altura, al contrario que en la parte Este, donde hallamos las piedras de menor tamaño. En los Alineamientos de Kermario, también conocidos como la Casa de los Muertos, hay bastantes similitudes con el de Menec, aunque la cantidad de rocas supera el millar, y están dispuestas en diez hileras de 1,3 kilómetros de longitud.

El mejor momento para realizar la visita es entre los meses de Abril y Septiembre, fecha en la que se pueden visitar con un guía, durante el resto del año el acceso es libre, pero no hay tanta disponibilidad para las visitas guiadas.

Muchas son las teorías que se han planteado hasta la fecha, incluyendo algunas tan disparatadas como que se trata del fósil de una serpiente gigante, o que son soldados romanos que fueron petrificados como castigo divino cuando trataban de dar caza a San Cornelio. También hay quien sostiene que se trata de un sistema para predecir terremotos, o una especie de primitivo observatorio astronómico.

Quizá la teoría más plausible es la de que se trata de una gigantesca necrópolis, siendo cada uno de los megalitos la tumba y homenaje de un jefe de la época. Si esto se confirmase, estaríamos ante una de los más antiguos lugares de enterramiento del mundo, aunque claro está, aun no son más que conjeturas.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3409
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #289 en: Octubre 17, 2018, 03:20:34 pm »
que chulo, no había oído hablar nunca, igual era solamente para hacer las separaciones de tierras


Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal