Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 7387 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #210 en: Julio 08, 2018, 10:01:42 am »
poca boca para tanto cuerpo tiene el bicho


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #211 en: Julio 08, 2018, 06:38:12 pm »
Las 10 profecías más espeluznantes de Rasputín



También conocido como el «Monje Loco», Grigori Yefímovich Rasputín (1869-1916) fue un célebre místico ruso que, con escasa formación educativa y un origen campesino, tuvo trascendental influencia sobre la monarquía rusa. Responsable de milagrosas curaciones, ha sido históricamente descrito como un ser espiritual, de facultades extrasensoriales asombrosas, y un especial don para la premonición. Aquí te presentamos diez de sus más espeluznantes predicciones.



El útero de la mujer será como la tierra de los ríos; estériles serán ambos. Y ello será incluso una gracia, porque el útero no estéril y la tierra no estéril parirán monstruos. Día desventurado será aquel en que el útero materno será comercializado, como se comercializa la carne de los bovinos. En este tiempo, el hombre, criatura de dios, se convertirá en criatura de la ciencia.

Los venenos abrazarán a la Tierra como un fogoso amante. Y en el mortal abrazo, los cielos tendrán el hálito de la muerte, y las fuentes no darán más que aguas amargas, y muchas de estas aguas serán más tóxicas que la sangre podrida de la serpiente. Los hombres morirán a causa del aire, pero se dirá que han muerto del corazón o de los riñones… Y las aguas amargas infectarán los tiempos como la cicuta, porque las aguas amargas alumbrarán tiempos amargos.

Las plantas, los animales y los hombres, han sido creados para quedar divididos. Pero llegará el día en que no habrá más fronteras entonces el hombre será medio hombre y medio vegetal. Y el animal será animal, planta y hombre. En estos campos, sin más fronteras, veréis pastar a un monstruo, llamado kobala.

Cuando vuelen las imágenes, madurará un fruto venenoso, y serán muchos quienes lo comerán. Y el fruto venenoso transformará a los hombres en animales, incapaces de alzar la cabeza al cielo… Las imágenes que vuelan consumirán las fuerzas del hombre, pero el fruto venenoso embriagará al hombre. Y cuando todo haya acabado, el hombre se volverá a encontrar cansado y desgarrado, más hambriento que antes.

El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la Muerte. Y todos los hombres respirarán la Muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire. Enfermarán las plantas y morirán una tras otra. Los bosques se convertirán en un enorme cementerio, y entre los árboles secos vagarán sin rumbo hombres aturdidos y envenenados por las lluvias venenosas.

Durante tres días el sol desaparecerá del cielo, y durante treinta días una niebla de humo y de dolor hará de la tierra un gris sudario. El hombre vagará como un perro enloquecido en este mar de desesperación; su vida será una agonía, y su única esperanza será la muerte.

Los hombres están caminando hacia la catástrofe. Serán los menos capaces quienes llevarán las riendas. Así será en Rusia, igual que en Francia, en Italia y otros lugares… La humanidad será aplastada por el alboroto de los locos y de los malhechores. La sabiduría será encadenada. Serán el ignorante y el prepotente quienes dictarán la ley al sabio y también al humilde. Y después, la mayor parte de los hombres creerán en los potentes y no creerán más en dios… El castigo de dios llegará tarde, pero llegará.

Llegará el tiempo en que el sol llorará sobre la Tierra y sus lágrimas caerán como chispas de fuego, quemando las plantas y a los hombres. Los desiertos avanzarán como caballos enloquecidos sin jinete, y los pastos se volverán arena, y los ríos serán el ombligo pútrido de la tierra. Desaparecerá la hierba tierna del prado y la hoja, puesto que reinarán los dos desiertos: el desierto de la arena y el desierto de la noche. Y bajo el Sol encendido el frío gélido apagará la vida

La cruz será arrojada en la bodega, los martillos golpearán sobre los altares y las llamas devorarán las iglesias. Así comenzará la caza de la serpiente, pero el buitre confiará la espada a una nube, que matará a la serpiente durante la tercera luna; el buitre se encarnizará después contra sus gusanos, hasta que perezca…

Fértiles tierras serán transformadas en prisiones y el sufrimiento humano será como una lluvia sin fin en la tierra entre los dos ríos, la muerte será invocada incesantemente, pero el llanto no parará…


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #212 en: Julio 11, 2018, 03:36:17 pm »
La Tierra: ¿Una prisión, un paraíso o un planeta de esclavos?






Muchos creen que hace mucho tiempo, vibraciones inter dimensionales generaron todo lo que existe, Galaxias, Sistemas Solares, planetas, etc. En el Sistema Solar múltiples grupos de Seres habitaron varios planetas incluyendo el Planeta Tierra. Con el tiempo llegaron los Atlantes.
Esta Civilización Atlante, estaba unida y estrechamente conectada con la frecuencia y vibración del sonido del agua. El agua es la manifestación pura del sonido, ya que ésta experimenta todas las vibraciones y frecuencias. El agua “siente” o “experimenta” todo tipo las frecuencias y vibraciones electromagnéticas.

Vibraciones de muy baja frecuencia (frecuencia < 1 Hz).
Vibraciones de baja frecuencia (frecuencia comprendida entre 1 y 20 Hz).
Vibraciones de alta frecuencia (frecuencia comprendida entre 20 y 2000 Hz).
En aquella época, los Atlantes compartían el planeta con los Sirianos, los Reptilianos-Serpientes, los Anunnaki, los seres de Marte y los Levíticos de Plutón.
En cada planeta del Sistema Solar había una Raza de Seres determinada, igual que en muchos planetas del exterior de nuestro sistema solar también poseen razas de seres que viven en ellos.

En aquél periodo los planetas fueron divididos, conteniendo en cada uno de ellos razas de seres con determinada y específica expresión física. Además de las diferentes expresiones se incluyen los Seres Interdimensionales.
La ciencia ha demostrado que los “homínidos” han estado en este planeta durante largo tiempo, sin embargo no han podido demostrar que el Homo Sapiens Sapiens u hombre moderno lo haya hecho…

¿Por qué los Seres Humanos existimos tal como somos hoy? En un punto del tiempo del planeta tierra, el grupo de los Anunnaki, promovidos por Enki, Enlil, Marduk, y otros, además del grupo de los Sirianos, los Reptilianos-Serpientes, los levíticos de Plutón y los seres de Marte, llegaron a determinados planetas, donde se conformaron acuerdos específicos para la creación de vida, generando duraderas alianzas de colaboración.
Los Seres Anunnaki poseen una gran longevidad, llegando a vivir miles de años, pero como todos al final acababan sucumbiendo a la muerte en su plano. Los Anunnaki sostenían su existencia en planos interdimensionales, ya que su planeta original se sitúa en otra dimensión. Pero Anu, Enlil y Enki junto a su hijo Marduk, generaron la existencia de los Seres Humanos de la Tierra. El cuerpo de los humanos está diseñado expresamente para su control y gestión.
Inicialmente los cuerpos se compusieron con potestades de Libre Elección y Libre Albedrío, pero ulteriormente se alteraron para reconvertirlos en “prisiones biológicas” o en “robots biológicos”.
La necesidad de “mano de obra esclava o sirviente” era fundamental para configurar sus colonias terrestres, que llegó a ser una de sus necesidades principales de muchas razas de seres. Tal como lo habíamos comentado anteriormente, es muy posible que vivamos y nos hayamos desarrollado en una prisión holográfica creada por seres extraterrestre superiores en tecnología y conocimiento.

Para el control de estos nuevos seres humanos, generaron el arquetipo de “un Dios” que obligaba al asentamiento físico y aparente espiritualidad.
Estos dioses eran los portadores de los “arquetipos mentales” que diseñan nuestras bases sociales, familiares y propias. El concepto de un “Dios”, configura la expresión mental del Arquetipo de un Gran Ser, que desde el más allá, fuera en el espacio, vive y nos controla individual y colectivamente, gestionando nuestras vidas, y aportándonos satisfacciones o sufrimientos, según sus designios, debiendo conferirles adoración y ritualidad con la que se le rinde pleitesía.
Posteriormente se generaron civilizaciones humanas y también se aumentaron los tipos de arquetipos mentales que gobernaban las conciencias de estos humanos.
Las modificaciones cerebrales que limitan nuestra inteligencia, los arquetipos mentales que limitan nuestras conciencias, generaron individuos egocéntricos, egoístas, separatistas e ignorantes o ciegos de su verdadera realidad del Ser Espiritual. Los arquetipos generaron pensamientos y creencias que gobernaban nuestras vidas depositando nuestro poder terrenal y espiritual en aquél Dios, como un algo más grande a nosotros, al que debíamos sumisión y respeto.
Todos estos pensamientos y creencias han conformado todas nuestras civilizaciones y a todos sus individuos, impidiéndoles ver la realidad de su Ser. Pero el escenario es que todas las respuestas están ante nuestros ojos, en esta realidad.








Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1962
La reina del Vudú y el Pantano de Manchac
« Respuesta #213 en: Julio 13, 2018, 07:18:02 pm »
La reina del Vudú y el Pantano de Manchac

El Pantano de Manchac está situado en las proximidades de Nueva Orleans, en el estado sureño de Luisana, y está considerado como un lugar maldito desde hace más de un siglo, y cuya maldición provino nada menos que de una mujer llamada Marie Laveau, también conocida como la Reina del Vudú.

Además de su leyenda negra, el pantano ofrece de por sí un aspecto bastante inquietante y gracias a ello ha sido escenario de fondo para más de una película de terror, y por si esto fuera poco en él habitan cocodrilos, así que más vale seguir las indicaciones de los guías. También resulta inquietante que los mismos guías se nieguen a adentrarse en determinadas zonas por considerarlas demasiado “oscuras”.

You are not allowed to view links. Register or Login

Marie Laveau vivió en Nueva Orleans entre los años 1794 y 1881, y durante su vida fue conocida como la más célebre de las sacerdotisas del Voodoo aunque había sido educada en el catolicismo, siendo tan respetada como temida por su poder. Eran muchos los que acudían a ella en busca de fortuna o amor. Tras la misteriosa desaparición de su primer marido (Jacques Paris) en extrañas circunstancias, Marie vivió un tiempo con Christophe Louis Dumesnil, quien también moriría de manera sospechosa y con el que tuvo nada menos que 15 hijos.

Según cuenta la tradición Marie fue encarcelada, y mientras permanecía en prisión lanzó una maldición contra el Pantano de Manchac, lugar que fue azotado después por un terrible huracán que se llevó consigo tres aldeas enteras, y se achaca a su maldición aunque ocurrió mucho tiempo después de su fallecimiento, en el año 1915. También se dice que por las noches, sobre las aguas del pantano se puede ver a las brujas volar entre los árboles.

El recuerdo de Marie Laveau continúa en la memoria colectiva de Nueva Orleans, y no es extraño ver a personas que se acercan a su tumba para pedirle algún que otro favor.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #214 en: Julio 14, 2018, 10:07:16 am »
15 hijos? no se ni como le dio tiempo a tener tantos, iria enlazando un embarazo con otro, bueno también pudo tener mellizos y hasta trillizos  :D :D lo del vudu es un poco acojonante pues la mayoría lo usan para la magia negra


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #215 en: Julio 15, 2018, 09:23:47 am »
El hijo de Abraham Lincoln, el hombre que estuvo presente en tres asesinatos presidenciales




La historia esta llena de coincidencias. Mas si estas se producen en un período corto de tiempo y en lugares no demasiado lejanos, la cosa empieza a ponerse interesante y da para un buen puñado de teorías conspiranoicas.

Una de estas historias puede ser la de Robert, el hijo del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, que se vió envuelto en una sucesión de coincidencias que él, al menos, se tomaba con humor.

Todo empieza a finales de 1864, cuando Robert viaja en tren de Nueva York a Washington. El ferrocarril efectúa una parada en Jersey City y Robert sale al andén a estirar las piernas. Pero es tal la multitud que, en un momento dado, tiene que apoyarse en un tren parado para no obstaculizar el paso de varias personas. En ese momento el tren se pone en marcha y Robert pierde el equilibrio y parece que caerá bajo éste. Pero alguién le agarra rápidamente y tira de él con fuerza, posiblemente salvándole la vida.

Como escribiría más tarde, inmediatamente reconoció a su salvador. Se trataba de Edwin Booth, un famoso actor teatral de la época. Curiosamente, también era el hermano de John Wilkes Booth, quien asesinaría a su padre, el presidente Abraham Lincoln.

Pero no terminan aquí las coincidencias. Porque Robert iba estar presente, o muy cerca, en tres asesinatos de presidentes norteamericanos. El primero sería el de su padre en abril de 1865, apenas unos meses después de su encuentro con Edwin Booth. En realidad no estaba presente en el lugar, sino cerca, en la Casa Blanca. Tenía 22 años.

Más tarde se trasladaría a Chicago, donde se casó y desarrolló una exitosa carrera como abogado. No se apartó de la política, y en 1881 aceptó el puesto de Secretario de Guerra en la administración del presidente James A. Garfield. En julio de ese año ambos se encontraban en la estación de Washington para viajar a Nueva Jersey. Y allí fue donde Charles Guiteau disparó al presidente Garfield que moriría dos meses más tarde como consecuencia de las complicaciones de las heridas del atentado.

Finalmente, en 1901 el presidente William McKinley invitó a Lincoln a acudir a Buffalo, Nueva York, con motivo de la Exposición Panamericana. Robert llegó el 6 de septiembre, cuando los actos ya habían comenzado, y se dirigía a encontrarse con el presidente justo en el momento en el que el anarquista Leon Czolgosz le disparaba en el pecho frente a la multitud.

Robert Lincoln terminó siendo presidente de la Compañía Pullman, y se comenta que en alguna ocasión, ante una nueva invitación presidencial para ocupar un cargo dijo: ‘No, no acepto, y mejor no sigan pidiéndomelo, porque existe una cierta fatalidad sobre la presidencia cuando yo estoy presente’, o algo parecido. Murió en 1926.


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1962
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #216 en: Julio 17, 2018, 03:18:14 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
15 hijos? no se ni como le dio tiempo a tener tantos, iría enlazando un embarazo con otro, bueno también pudo tener mellizos y hasta trillizos 

Lo del vudú es un poco acojonante pues la mayoría lo usan para la magia negra


En aquellos tiempos no creas que era tan raro... 

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1962
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #217 en: Julio 17, 2018, 03:20:04 pm »
La Mansión Atherton, una casa maldita

La Mansión Atherton, situada en el centro de Atherton (California), posee una curiosa e inquietante historia que la ha llevado a estar entre las “casas malditas” más famosas del mundo, aunque de un modo menos ostentoso que la Boleskine House de Aleister Crowley, y menos violento que la Casa de Amityville.

You are not allowed to view links. Register or Login

Su historia comienza en 1834, con el viaje de un comerciante de Massachusetts llamado Faxon D. Atherton a la ciudad chilena de Valparaíso. En ella, Atherton se dedicó a la compra y venta de alimentos, cuero y sebo, entre otros productos, con lo que logró amasar una pequeña fortuna. Aquí conoce a Dominga de Goñi y contrae matrimonio con ella en 1843. De su unión terminarían por llegar siete hijos, uno de los cuales (George H. Bowen) estuvo casado con la historiadora y biógrafa  americana Gertrude Franklin Horn).

En el año 1860 la familia se traslada a los Estados Unidos y Atherton continúa con sus negocios en California, con tanto éxito que pronto se convierte en uno de los hombres más ricos de la costa del Pacífico. Parte de este dinero lo invirtió en la compra de una finca en las afueras de la ciudad de Fair Oaks, a la que dio el nombre de Valparaíso Park en honor a la ciudad en la que conoció a su esposa, y que pasó a ser la residencia familiar durante un tiempo. Curiosamente, Fair Oaks cambió su nombre en 1923 por el de Atherton, debido a que ya existía una ciudad llamada Fair Oaks en California (concretamente en Sacramento).

El estilo de vida de Atherton pasaba por largas temporadas de viaje, así como un gusto desmedido por las mujeres, lo cual se tradujo en una situación muy complicada para su esposa. Dominga de Goñi tuvo que hacerse cargo de todas las responsabilidades de la finca y de sus hijos. Cuando Atherton fallece en 1877, Dominga decide dejar la finca y trasladarse al centro de la ciudad, donde edificó una mansión en el barrio de Pacific Heights en el año 1881.

George Atherton, casado con una mujer cuyo fuerte carácter le solía dejar en evidencia, vivía aun con su madre, quien no dejaba de recordarle que era una vergüenza para la familia debido a su debilidad. Esta situación se fue tornando cada vez más insoportable, hasta que George vio la salvación en un viaje a Chile, donde buscaría fortuna lejos de las constantes presiones de su madre, pero nada resultó como él quería. Durante el viaje George falleció debido a problemas renales que arrastraba desde hacía años, y para colmo de males la falta de un féretro en el barco hizo que el capitán decidiese conservar su cuerpo en el interior de un barril de ron.

Y fue así como George volvió a casa, en un barril de ron que no contenía ninguna indicación o advertencia, y que se conservó en la bodega de la Mansión Atherton durante varios días. La conmoción para la familia fue indescriptible cuando el mayordomo abrió el barril y descubrió su auténtico contenido.

Al poco tiempo tanto Dominga como Gertrude deciden abandonar y vender la mansión, en la que dicen que han empezado a escuchar golpes en las paredes y a sentir frío en algunas de sus habitaciones, todo ello sin explicación aparente. Ambas aseguran que el espíritu de George trata de vengarse por los tormentos y el trato vejatorio que recibió de ellas en vida.

La casa pasó por las manos de varios inquilinos hasta la llegada de la excéntrica Carrie Rousseau, quien la compró en 1923 y residió en ella utilizando sólo la sala de baile, en la que dormía acompañada de sus 50 queridos gatos. Desde su fallecimiento en 1974, la mansión fue reconvertida en una serie de apartamentos, en la que más de un inquilino ha denunciado estas manifestaciones de frío sin explicación.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #218 en: Julio 17, 2018, 04:49:29 pm »
por que sera lo del frió? es una cosa común en todas las historias de espíritus


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #219 en: Julio 18, 2018, 03:58:14 pm »
El fuerte de Murud-Janjira en India, jamás conquistado por los británicos





La presencia británica en la India, que se inició a mediados del siglo XIX, primero bajo control de la Compañía Británica de las Indias Orientales y, a partir de 1857, directamente por la Corona Británica, logró dominar la práctica totalidad del país. Pero quedaron lugares que nunca lograron ser conquistados. Uno de ellos es el impresionante fuerte Murud-Janjira, que se mantuvo independiente hasta la independencia del país en 1947.

La fortaleza de Murud-Janjira está situada en una isla del mar Arábigo frente a la costa de la localidad de Murud, en el estado de Maharastra. Su nombre es una concatenación de las palabras morod y jazeera, que significan isla en las lenguas konkani y árabe. La isla, que tiene forma de óvalo, está completamente rodeada por las murallas de la fortaleza, cuyos 26 bastiones todavía permanecen intactos.

El primer fuerte fue construído en el siglo XV por un jefe local, de nombre Rajaram Patil, como protección para los pescadores frente a los piratas. Dos siglos más tarde, esa primera pequeña fortaleza fue capturada por Malik Ambar, un abisinio de origen Siddi al servicio del Sultan de Ahmednagar. La toma del lugar requirió de una estratagema en la cual los Siddi se hicieron pasar por comerciantes de licor, introduciendo en la isla a sus soldados en barriles al más puro estilo caballo de Troya.



Malik Ambar amplió las defensas construyendo el fuerte de escala monumental que hoy podemos contemplar. Estos Siddi eran marinos, pescadores y esclavos de origen africano, procedentes de las zonas de Etiopía, Somalia, Sudan y Zanzíbar, que habían emigrado a la India voluntaria o forzadamente. Desde el siglo XII se habían asentado en la costa occidental, construyendo fortalezas como la de Konkan, y todavía hoy se les puede distinguir entre los habitantes del país por sus rasgos de origen africano.



La construcción de la fortaleza duró 22 años y desde finales del siglo XVII los Siddi mantuvieron el control de Murud-Janjira como una isla-estado independiente, resistiendo los embates procedentes del subcontinente y, posteriormente, de portugueses y británicos.

El hecho de que pudiera resistir tantos asedios es que la isla cuenta en su centro con un gran pozo de agua dulce que forma dos pequeños lagos, lo que unido a la pesca hacía que sus habitantes no necesitasen prácticamente suministros exteriores para sobrevivir. Por ello Murud-Janjira está considerada una de las fortalezas que jamás han podido ser conquistadas en el mundo. Los Siddis gobernaron el lugar hasta que fue anexado a la India independiente en 1947.





Los muros de la fortaleza, que rodean los 90.000 metros cuadrados de la isla, y en cuyo interior hubo en su momento multitud de viviendas, palacios, baños (con canales que llevaban el agua desde los lagos) y una mezquita, alcanzan los 12 metros de altura, con 19 arcos bajo los que se situaban los cañones, que llegaron a ser hasta 572 durante su máximo apogeo. Unos pocos todavía permanecen allí para deleite de los turistas, incluyendo algunos de los famosos gigantescos caños de 22 toneladas, que podían alcanzar grandes distancias.


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #220 en: Julio 18, 2018, 05:06:38 pm »
Al menos la mitad de las manchas de la Sábana Santa fueron pintadas con pincel


Dos forenses italianos sostienen que el supuesto sudario de Cristo es una “representación artística del siglo XIV”






Al menos la mitad de las manchas de sangre de la Sábana Santa son falsas. Así lo atestigua el último estudio realizado por dos forenses italianos, que no halla indicios de que esa sea la tela con la que se envolvió el cuerpo de Cristo.

El estudio ha sido publicado en el Journal of Forensic Sciences por Matteo Borrini, de la Liverpool John Moores University, y por Luigi Garlaschelli, del Comité para el Control de las Afirmaciones sobre las Pseudociencias (CICAP). Ambos expertos aseguran que “el Santo Sudario no es auténtico”.

Los expertos señalan que las manchas “parecen creadas con un dedo o un pincel”

“Hay muchas contradicciones que indican que no es verdadero y de que se trata de una representación artística o didáctica de la pasión realizada hacia el siglo XIV”, explican.

De hecho, el propio Garlaschelli sometió su cuerpo a experimento y usó sangre verdadera y artificial. A través de una metodología similar a la de los casos de crímenes, determinaron que muchas de las manchas no son compatibles con la posición de una persona crucificada. “Parecen creadas en forma artificial, con un dedo o un pincel”.

La Iglesia católica nunca se ha pronunciado oficialmente sobre su veracidad

La Sábana Santa, guardada en Turín, presenta unas dimensiones de 436 centímetros de largo por 110 de ancho y en ella se puede apreciar la fisionomía de un hombre de mediana edad, que tradicionalmente ha sido relacionado con Jesucristo. Según el estudio, el hecho de que la primera fotografía, tomada en 1898, coincidiera con un “perfecto negativo”, generó la idea de “milagro”.

La Iglesia católica nunca no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo, considerando que se trata de una manifestación de devoción popular. En 1988, tres laboratorios de Estados Unidos, Suiza e Inglaterra establecieron que el lino fue fabricado en la Edad Media, entre 1260 y 1390.


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1962
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #221 en: Julio 20, 2018, 01:43:12 pm »
Sinceramente... todo lo relativo a estas reliquias religiosas que son aprovechadas profusamente y cuyo fin ultimo es recaudar dinero me resbala...

Es tal la manipulacion interesada que se hace de todo esto que sinceramente solo me produce asco... lo mismo que los supuestos trozos de la cruz donde fue crucificado Jesus...

Por otra parte... todos los estudios que se hagan relativo a esclarecer todo eso me parecen bien...

:b10:
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1962
La Zona del Silencio, en México
« Respuesta #222 en: Julio 20, 2018, 01:45:01 pm »
La Zona del Silencio, en México

El Bolsón de Mapimí, en México, es una zona ubicada entre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, y dentro de esta zona nos encontramos con un misterioso lugar que ha dado pie a numerosos mitos y leyendas, la llamada Zona del Silencio. Este nombre no fue puesto a capricho, ya que esta zona tiene una curiosa historia, y es que las ondas de radio no se propagan de manera normal, atribuyéndose a la presencia campos magnéticos este hecho. El resultado de este fenómeno es un absoluto silencio en las transmisiones, incluso si tanto el emisor como el receptor se encuentran a escasos metros entre sí.

You are not allowed to view links. Register or Login

Esta peculiaridad no se da en toda la geografía de la Zona del Silencio, sólo en partes determinadas. El primero de los informes sobre anomalías en la zona provino de un piloto mexicano llamado Francisco Sarabia, quien relató cómo sus aparatos de radio dejaban de funcionar mientras sobrevolaba el lugar, y desde su informe han surgido innumerables casos más. También hay quienes aseguran que las brújulas parecen no responder a la lógica de los polos magnéticos, aunque hasta el momento no se ha realizado ningún estudio sobre el tema.

Algunas explicaciones que se barajan para este fenómeno son la elevada concentración de hierro, en parte debido a que este lugar estuvo tiempo atrás bajo el mar y en parte a la frecuente caída de meteoritos (de la que existe una gran cantidad). Sea como fuere, la Zona del Silencio está considerada como uno de los grandes misterios, junto con el Triángulo de las Bermudas, debido a las condiciones en que se presentan las leyes físicas, y quizá algún día se pueda explicar esta cualidad tan extraña, pero de momento no hay respuesta.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #223 en: Julio 20, 2018, 04:11:42 pm »
pues ya podían estudiar el por que pasa eso, a no ser que ya sepan el por que y no lo digan
« Última modificación: Julio 20, 2018, 04:21:18 pm por Medea »


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #224 en: Julio 24, 2018, 09:25:53 am »
Descubren un sarcófago gigante en Egipto




Recientemente, arqueólogos egipcios han descubierto lo que se cree que es el sarcófago de granito más grande que se haya encontrado jamás.

Los investigadores que trabajan bajo el Consejo Supremo de Antigüedades descubrieron la antigua tumba durante una excavación en el distrito de Sidi Gaber de Alejandría.

El equipo estaba inspeccionando la tierra de un residente antes de las excavaciones planificadas para la fundación de su edificio en la calle Al-Karmili, cuando tropezaron con la notable reliquia.

Un sarcófago de granito negro que mide casi 2.65 metros de largo.

En realidad, todos los detalles que rodean a este impactante descubrimiento son misteriosos e inquietantes:

El enorme ataúd de piedra fue enterrado a más de 5 metros debajo de la superficie junto a una enorme cabeza de alabastro, probablemente perteneciente al hombre que poseía la tumba.






Lo más interesante es que el Dr. Ayman Ashmawy, Jefe del Sector de Antigüedades Egipcias Antiguas dijo que la capa de mortero entre la tapa y el cuerpo del sarcófago parece estar intacta, lo que indica que el contenido del ataúd de piedra no ha visto la luz desde la antigüedad.

No muy lejos del sarcófago, el equipo encontró una cabeza tallada hecha de alabastro que se cree que representa al “dueño” de la tumba.

El alabastro es una roca blanda, comúnmente utilizada para tallar, por lo que la mayoría de las características se han erosionado.

De acuerdo con los expertos, el ataúd se ha mantenido intacto desde su enterramiento hace miles de años durante el período ptolemaico.

El período ptolemaico duró aproximadamente 300 años, del 332-30 a.C., lo que hace que este sitio en particular tenga más de 2.000 años de antigüedad.

Pero, ¿existían personas tan altas y robustas en esa época?






No, según los científicos.

Pero, como te imaginarás, la pregunta crucial es:

 ¿A quién pertenecen los restos del gigante enterrado dentro de este enorme sarcófago?

Lamentablemente, la identidad del gigante sigue siendo un misterio para los arqueólogos.

¿Se trata, acaso, de una evidencia de la existencia de las tumbas de los Annunakis o Nefilin aquí en la Tierra?






Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1962
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #225 en: Julio 24, 2018, 03:17:44 pm »
Intrigante historia...

Esto yo creo que se puede enlazar con el mito de extraterrestres que llegaron a la tierra y le dieron un impulso decisivo a la civilizacion egipcia...

La verdad es que no se que pensar sobre ello y soy exceptico referente a esas teorias de los extraterrestres... no que no nos visitaran que eso lo veo bastante faqctible... sino en que entraran en contacto con los humanos de aquelñlas epocas o incluso anteriores y que interactuaran con ellos... eso ya me resulta dificil de creer...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1962
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #226 en: Julio 24, 2018, 04:51:32 pm »
Las misteriosas ruinas submarinas de Yonaguni

Bajo las aguas del Mar de China y al sur de Japón, en las proximidades de la isla japonesa de Yonaguni, hay una extraña estructura que unos atribuyen a una simple curiosidad geológica y otros a la mano del hombre, conocida como el Monumento de Yonaguni. Su descubrimiento se produjo de manera casual por parte de Kihachiro Aratake, quien buceaba por esta zona en 1985, y rápidamente dio la noticia al Centro Geológico Oceanográfico de la Universidad de Ryukyu, situada en Okinawa.

You are not allowed to view links. Register or Login

Desde entonces ha existido una polémica entre los científicos japoneses, que creen que es obra del hombre, y los americanos, que aseguran que se trata de una formación extraña, pero de origen natural. Las últimas teorías sobre el Monumento de Yonaguni funden ambos conceptos, siendo en principio una curiosa formación geológica que fue modificada por la mano del hombre hace aproximadamente entre 8.000 y 10.000 años.

Esta datación parte de una base también teórical. Si esta estructura fue modificada o construida por el hombre debió ser cuando este lugar no estaba sumergido, durante el último periodo glaciar, tiempo en que el nivel de las aguas era mucho más bajo. De confirmarse su factura humana, se trataría de uno de los edificios más antiguos descubiertos hasta la fecha, junto con las ruinas de Gobekli Tepe.

La estructura tiene unos 120 metros de largo, 40 metros de ancho y casi 20 de alto, y presenta dos orificios de 90 centímetros de diámetro y un metro de profundidad, que se supone sirvieron para anclar vigas de madera. También tiene un pequeño tramo de escaleras irregulares y poco elaboradas, pero que difícilmente surgirían de la erosión. Según los científicos japoneses, su forma se asemeja a las construcciones sumergidas de la cultura Ryukyu encontradas en 1995 al sur de Yonaguni.

You are not allowed to view links. Register or Login

Recientes exploraciones submarinas y análisis de las rocas del lugar han revelado la existencia de puentes de tierra que unen el archipiélago de las Ryukyu con el continente, puentes que se hundieron merced a una serie de cambios geológicos. Como contrapunto, y debido a la ausencia hasta el momento de alguna herramienta o restos humanos en el lugar, debe indicarse que aún es pronto para asegurar que el Monumento de Yonaguni pertenezca a una antigua civilización olvidada, anegada bajo las aguas como Mu o la Atlántida.
« Última modificación: Julio 24, 2018, 04:54:16 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #227 en: Julio 26, 2018, 09:37:09 am »
en la inmensidad del mar abra tantas cosas que aun no conocemos......


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #228 en: Julio 30, 2018, 03:52:38 pm »
Mujer demuestra haber vivido en España hace 200 años


Esta historia tiene ya unos años, pero no deja de ser tremendamente interesante. En el mes de marzo de 2003, un periódico de La Rioja, en España, publicó un caso que lejos de llamar la atención del resto de medios, no traspasó las fronteras de Autol, localidad donde supuestamente ocurrió todo. Según se mencionaba, una mujer que acababa de llegar, nativa de Dinamarca, y estaba totalmente segura de haber vivido en España en otra vida. Aunque pueda sonar descabellado, los datos que proporcionó pudieron documentarse, impresionando a muchísimas personas.





Durante una mañana del mes de febrero de 1995, el alcalde del municipio de Autol, Valentín Jiménez, recibió una llamada desde Dinamarca. Era la señora mencionada anteriormente, la cual mostró su interés por acudir al lugar con un programa de televisión de la cadena Strix (muy relevante en Dinamarca), que se encontraba realizando un especial sobre la reencarnación. Según sus palabras, ella ya había vivido en esa localidad en otra vida, cientos de años atrás. Al encontrarse con dificultades de comunicación debido al idioma, tanto el alcalde como la señora decidieron verse en persona.

Si bien Valentín Jiménez se quedó algo confuso tras la conversación telefónica, preguntándose si había entendido bien lo que le explicó la mujer, no tardó en preparar la visita de la mejor manera posible. Contrató a una intérprete llamada Maite Martínez, profesora de inglés del municipio, la cual acabó convirtiéndose en una testigo imprescindible de todo el – aparentemente imposible – caso. Una vez estuvo todo en orden, la mujer llegó a Autol en un coche con las lunas tintadas y, para más inri, llevaba los ojos vendados mientras esperaba en el asiento trasero.

Se bajó del coche una redactora del canal Strix, encargada de explicar con más detalle la razón de dicha visita. Al final, el caso de Jette Toft resultó ser uno de los más impresionantes nunca vistos relacionados con la reencarnación. La mujer aseguró haber soñado desde niña con unos padres que no eran los suyos, al igual que con otras calles e incluso otras costumbres, como si estuviera inundada de una sensación constante de “déja-vu”. Tras ser sometida a una regresión hipnótica, Toft comenzó a hablar casi en trance sobre unos olivos, un molino, un pueblo pequeño de la península Ibérica, y sobre un alcalde llamado Gerardo González.

Además, también estaba segura de recordar el apellido que tuvo en aquella otra supuesta vida, Beamonte. Con todos los datos recopilados, el equipo de televisión de Dinamarca comenzó a buscar la localidad en Andalucía, sin embargo, y tras semanas de búsqueda, ninguna localidad parecía tener relación con la información que había proporcionado la mujer. No obstante, tras algunas sesiones de hipnosis, Jette Toft dio un dato que resultaría decisivo en su búsqueda. Habló de una ermita en la que se encontraba la Virgen de la Nieva, y de haber vivido allí durante la década de 1850.

En definitiva, recordaba fragmentos inconexos, pero estaba segura de haber vivido en un sitio muy lejano a Dinamarca. Además, sabía dónde estaban las cosas, los edificios, recordaba nombres, otros datos precisos…etc. Más tarde, según dijo el programa de radio Milenio 3, se confirmó que el nombre de uno de los alcaldes que dirigieron el pueblo antiguamente era, efectivamente, Gerardo González. El momento más curioso llegó cuando, mientras Toft paseaba por el pueblo, conoció a una anciana cuyos padres vivieron en Autol en la misma época que recordaba ella.

Como podía ser de entender, algunas personas que acudieron a la “entrevista” como representantes del pueblo, se mostraron escépticas. Llega una mujer de Dinamarca a un pueblo recóndito de España, diciendo que recuerda totalmente haber vivido allí durante la década de 1850, ofreciendo datos precisos… suena extraño no, extrañísimo. De hecho, algunos presentes pensaron que, quizás, podría haber descrito todo tan bien debido a alguna visita que pudo realizar anteriormente, o alguna otra explicación posible.

Sin embargo, todo eso pasó a un segundo plano cuando, algunos meses después, y revisando la documentación municipal en el ayuntamiento de Autol, así como una gran cantidad de registros históricos, descubrieron que en 1826, aparecía inscrita una niña llamada Nicanora Beamonte. Es por eso que este caso ha sido estudiado muchas veces por los expertos en estos temas, dando lugar a todo tipo de conjeturas, teorías y afirmaciones. ¿Será verdad que esta mujer fue aquella chica nativa del pueblo de Autol, en La Rioja? No cabe duda de que es uno de los casos de reencarnación más impresionantes y precisas jamás documentados.





Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #229 en: Julio 31, 2018, 08:00:49 am »
Sorpresa en el interior del sarcófago negro


La gigantesca caja de granito descubierta hace apenas una semana ha sido abierta por los arqueólogos





Llevaba 2.000 años enterrado, intacto, alejando del mundanal ruido... hasta que una excavación acabó con la paz y la tranquilidad. Y apenas una semana después de descubrir el gigantesco sarcófago negro en el barrio de Sidi Gaber, en Alejandría, los arqueólogos ya lo han abierto para escudriñar su interior, donde se hallaban tres esqueletos.

El ataúd de granito, el más grande -265 centímetros de largo, 185 de alto y 165 de ancho- encontrado en esta ciudad del norte de Egipto, aún mantenía una capa de mortero entre la tapa y el cuerpo principal del sarcófago, lo que indicaba que nunca había sido profanado hasta ahora. Estaba enterrado a cinco metros de profundidad y salió a la luz en un terreno de propiedad privada durante la inspección arqueológica previa a la construcción de un edificio.
Con mascarillas para evitar una posible contaminación, los arqueólogos levantaron la pesada tapa del sarcófago: el interior resultó estar lleno de agua que se había filtrado en el terreno y, una vez achicada, aparecieron unos restos.


Agua turbia en el interior del sarcófago, procedente de las filtraciones del terreno.


El interior del sarcófago estaba lleno de agua residual

Pese a las hipótesis que desencadenó el hallazgo, parece claro que ninguno de los restos pertenece a Alejandro Magno, que falleció en el año 323 antes de Cristo. Al lado de la tumba también apareció una cabeza de alabastro desfigurada intencionadamente. “El misterioso sepulcro podría ser de época ptolemaica o incluso romana”, afirma en un comunicado Mustafá Waziri, secretario general del ministerio de Antiguedades de Egipto.

La dinastía ptolemaica la fundó Ptolomeo I Sóter, uno de los generales de Alejandro Magno, y gobernó Egipto durante el período helenístico que va desde la muerte del propio Alejandro hasta el año 30 antes de Cristo, cuando el territorio se convirtió en una provincia romana. Alejandría se convirtió en la capital del reino y pasó de ser un pequeño pueblo a erigirse en el principal centro comercial e intelectual de la antigüedad.


Operarios trabajando para retirar la tapa del sarcófago

Los arqueólogos utilizaron mascarillas para evitar una posible contaminación durante los trabajos para abrir el sarcófago. Cuando levantaron la pesada tapa del ataúd descubrieron que el interior resultó estar lleno de agua que se había filtrado en el terreno desde las alcantarillas de la superficie. Una vez retirada, dejó al descubierto tres esqueletos con sus respectivos cráneos.

“Un examen preliminar de los mismos restos sugiere que pudieron ser tres guerreros o soldados del ejército, pues uno de los cráneos presenta un traumatismo propio de un impacto causado por una flecha”, añade Waziri. El sarcófago y los esqueletos serán transferidos al depósito que posee el Ministerio de Antigüedades en Alejandría, donde se realizarán labores de conservación e investigación.


Los tres cráneos hallados en el sarcófago


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1962
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #230 en: Julio 31, 2018, 03:59:06 pm »
El caso de la mujer... con ser sorprendente y raro no es en modo alguno unico... se han dado casos en todo el mundo de personas que hablan de situaciones y sitios donde es imposible que estuvieran tanto por el lugar como por el tiempo transcurrido...

Siempre lo han achacado a personas estafadoras que se informaron y documentaron a fondo... pero hay casos en que se han dejado aparcados como sin explicacion...

En cuanto al sarcofago... eso ya es mas palpable... sin tener aun explicacion del motivo o proposito de su existencia... esta a la espera como tantas y tantas cosas de que se de con la clave de su enigmatico secreto
/size]

 8)
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #231 en: Agosto 02, 2018, 04:49:15 pm »
7 Faros Costeros con Siniestras Leyendas



¿Cuales son los faros costeros con más fantasmas del mundo?
Los faros costeros se llevan utilizando desde hace muchas décadas y todavía hay muchos en activo. Su misión principal es iluminar la noche en las costas y dar un punto de referencia a los barcos. Asegura que los barcos puedan llegar a los puertos de forma segura y no encallar en algunas costas que pueden ser peligrosas. Muchos de los faros costeros ya funcionan de forma automatizada pero casi siempre ha sido mantenido por un farero, la cual vivía en el mismo faro solo o con su familia.

La profesión de farero es un trabajo muy solitario. No es de extrañar que los faros estén rodeados de leyendas e historias de fantasmas. Te damos una lista de los faros costeros que están considerados de estar “encantados” por fantasmas o espíritus.

1 – El faro de Talacre



El faro de Talacre está en Inglaterra y por lo visto lo habitan fantasmas. Algunos de los testigos han asegurado que han visto un antiguo cuidador del faro caminando cerca del faro. El cuidador murió en 1840 pero sigue rondando el faro y se le puede ver algunas noches portando una lámpara de aceite. Mucha gente ha dicho que se puso enferma visitando la parte inferior del faro de Talacre. Es un dato constatado que ciertas personas se ponen enfermas cuando visitan este faro, y por eso se le ha atribuido a los fantasmas. Los síntomas desaparecen al alejarse del faro.

La leyenda dice que la gente enferma con la misma enfermedad que mató al antiguo cuidador del faro. Lo mató unas fiebres de las que poco se saben, y precisamente es lo que le pasa a los visitantes del faro. ¿Puede ser que el fantasma sea el culpable? Mucha gente está convencida de ello. Si algún día visitas la playa de Talacre en Gales del Norte, puedes comprobarlo por ti mismo.

2 – El faro de Gibraltar en Toronto



El faro de Gibraltar no está en España como algunos habrán pensado, sino en unas islas en la costa de Toronto. En Canadá se conoce muy bien este faro ya que hay una siniestra leyenda detrás de el. Se dice que el guarda del faro llamado Radan Muller estaba en una taberna bebiendo cuando entraron unos soldados. Cuando Muller rehusó beber una copa con ellos comenzó una fuerte pelea. Al acabar la pelea Muller volvió a su casa del faro bastante magullado. Fue la última vez que fue visto.

Radan Muller simplemente desapareció dejando todas sus pertenencias en el faro de Gibraltar. La gente asumió que la había pasado algo y había muerto. Algunas teorías dicen que algunos soldados lo siguieron y la mataron, enterrándolo luego en algún lugar. Al poco tiempo la gente empezó a ver una figura transparente dando vueltas por la zona del faro de Gibraltar. Otros testigos incluso han oído lamentos provenientes del faro. Se piensa que el espíritu de Muller sigue estando en este faro.

3 – El faro de Pensacola



El faro de Pensacola está en una maravillosa playa muy conocida y puede ser visitado por todo el mundo. Tiene mucha historia donde viene incluido un relato bastante siniestro. En 1826 una mujer llamada Michaela Penalber se casó con el hombre de su vida llamado Jeremiah Ingraham. La pareja de recién casados se fue a vivir al faro de Pensacola para trabajar, el cual había sido construido hace poco. Todo fue perfecto durante unos años, pero la relación de la pareja empezó a cambiar para peor.

Una noche Michaela apuñaló a su marido el cual murió de las heridas. No se supo el motivo del porque lo había hecho. Fue detenida pero curiosamente fue liberada por falta de pruebas. La mujer vivió el resto de sus días en el faro, y al morir es donde empezaron los hechos paranormales. Algunos visitantes aseguraron que al visitar el faro algunos objetos eran arrojados contra ellos por un ente invisible. Otros juraron sentir una respiración detrás de ellas, pero al darse la vuelta no se podía ver nada.

Algunos piensan que esta historia fue inventada para atraer a más turistas al faro. De hecho, es uno de los faros más conocidos y visitados en Estados Unidos gracias a su malhumorado fantasma.

4 – El faro de South Stack



El faro de South Stack es bastante famoso y de hecho se han escrito libros hablando de este lugar encantado. De nuevo, es el antiguo guarda el que parece no querer marcharse de su faro. Este espectro se llamaba Jack Jones y en 1853 trabajaba en el faro de South Stack. En este mismo año hubo una terrible tormenta que golpeó la costa. Un gran número de barcos se estrelló contra las rocas que había en la costa. Jack Jones viendo la catástrofe que estaba ocurriendo abandonó la seguridad del faro y bajó a la costa para intentar ayudar.

La mala suerte hizo que la tormenta desprendiera una roca que golpeó a Jones en la cabeza. Muy aturdido se dio la vuelta y regresó como pudo a su faro. El golpe había sido muy fuerte y le encontraron inconsciente al día siguiente. Murió dos semanas después por la contusión.

Desde entonces el faro de South Stack está encantado por el fantasma de Jones. Los cuidadores que han trabajado desde entonces han dicho que es frecuente oír golpes en la puerta del faro en plena noche. También han dicho que se pueden escuchar arañazos en las ventanas como si alguien quisiera entrar. Esto lo han asegurado varios de los guardas que han trabajado en el faro de South Stack. Muchos programas dedicados a lo paranormal han dedicado episodios sobre este faro. Se puede decir que es uno de los faros costeros más encantados.

5 – El faro de Souter



El faro de Souter se construyó en 1870 en el norte de Inglaterra sobre unos altos acantilados que dan al mar. Se hizo para intentar evitar los muchos desastres marítimos que había en esa parte de la costa. Lo que nadie pensaba era que se iba a convertir en el faro más encantado de Inglaterra. No está claro quién es el fantasma que habita este faro, pero se piensa que puede ser de Isabela Darling, la cual vivió el faro algún tiempo. Sin embargo, parece que hay más de un fantasma en el faro de Souter según algunas personas.

Los que han trabajado o visitado el faro hablan de extraños ruidos o incluso olores que surgen sin motivo en el interior del faro. Algunos dicen que han oído claramente como una mujer susurraba su nombre. En otros casos notaban como algo les agarraba del brazo y tiraba de el. También son comunes escuchar sollozos de una mujer en diferentes partes del faro.

6 – El faro de la isla de Boon



Este es uno de los faros costeros más aislados. No hay mucha gente que quiera visitar el faro de la isla de Boon, y el motivo es que ocurren cosas extrañas en el. Se conoce esta isla por haber sido un lugar con muchos naufragios y muchas muertes debido a esto. Una de las historias cuenta como Kathleen Bright se casó con el farero del faro de la isla de Boon y ambos vivieron en esta isla. El farero se puso muy enfermo unos pocos meses después y Kathleen le cuidó lo mejor que pudo. No fue suficiente porque el farero murió una noche con una fuerte tormenta.

Kathleen quedó totalmente impactada sin saber que hacer cuando murió. Queriendo continuar con la labor de su marido, siguió cuidando del faro subiendo todos los días a la parte superior para hacer el mantenimiento. Sin embargo, empezó a descuidarse comiendo poco y durmiendo menos. A la semana siguiente un barco con suministros llegó a la isla. Encontraron a Kathleen inconsciente tumbada al lado de cadáver de su marido. La llevaron a un hospital pero murió poco tiempo después.

Se dice que es el fantasma de Kathleen el que habita en el faro de la isla de Boon. Muchos pescadores y visitantes del faro han dicho haber visto a una mujer que parecía muy triste, la cual de repente desaparecía. Algunos han dicho que por la noche se puede escuchar perfectamente como una mujer llora desconsolada en el faro. Incluso hay testimonios de que el faro se ilumina solo durante las noches de tormenta.

7 – El faro de Nuevo Londres




El faro de Nuevo Londres se encuentra en Estados Unidos y los extraños sucesos comenzaron a finales de los años 30. Se habla de que uno de los cuidadores del faro se suicidó tirándose de lo más alto de la torre. Cayó al agua y el cuerpo nunca fue recuperado. Mucha gente piensa que no se suicidó sino que fue asesinado. Su fantasma se quedó en el faro de Nuevo Londres y empezó a molestar a los cuidadores, los cuales hacían varios turnos.

Parece ser que por las noches se podían escuchar todo tipo de ruidos. Algunos cuidadores fueran literalmente sacados de la cama mientras dormían. La televisión se encendía y apagaba sola. Algunos de los guardias abandonaron el trabajo al poco de empezar. Algunos ni siquiera aguantaron la primera noche en el faro ya que llamaron pidiendo que los recogieran antes del amanecer. En 1987 el faro de Nuevo Londres se automatizó y ya no hicieron falta fareros. Desde entonces se han podido ver figuras en lo alto del faro y sus alrededores, cuando no había nadie.


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1962
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #232 en: Agosto 03, 2018, 08:52:13 am »
Me gustan mucho los faros... siempre me han causado cierta fascinacion... testigos mudos de vete a saber cuantos naufragios... responsables de tantas y tantas vidas salvadas por su luz...

Si encima tienen leyendas siniestras tras su historia... les da un plus de interes...

Gracias
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #233 en: Agosto 05, 2018, 08:59:35 am »
Misterios y enigmas de la Arqueología





Al estudiar los objetos fosilizados el investigador, realmente, descubre cómo va más allá de la casualidad, más allí del simple azar... La arqueología nos ha deparado el hallazgo de otros muchos objetos imposibles fosilizados, nuevos ejemplos de la Edad de Oro de nuestro planeta, quizás por civilizaciones anteriores a nuestra Era conocida.

Repasemos algunos de esos objetos fosilizados imposibles.

Siglo XVI, exactamente el año 1572, en Perú se halla un clavo de 18 centímetros en el interior de una roca. Su antigüedad geológica, de la roca, se calculó entre 75000 y 100000 años. Se regaló al virrey español de Perú.

Siglo XVIII, año 1788, proximidades de Aix en Provence, Francia, en el interior de una cantera de material calcáreo, a 15 metros de profundidad, se encuentran columnas y bloques de piedra tallados, debajo de estos restos se encuentran piezas metálicas similares a monedas... El hallazgo más significativo fue el mango de madera de una herramienta fosilizado junto con una gran tabla de madera petrificada. Su edad se calculó en 300 millones años atendiendo a la capa geológica que las cubría.

En 1844, en Escocia, junto a los ríos Rutherford y Tweed, se halló a 2,5 metros de profundidad un hilo de oro incrustado en una roca. Se expuso en el periódico local, el Kelso Chronicle y se dató en 200.000 años de antigüedad.

En 1845 se encontró un clavo en el interior de una cantera de piedra en la localidad escocesa de Kingoodie... El clavo tenía una cabeza que medía 2,5 centímetros, estaba junto a una capa de grava y el resto del clavo incrustado en el interior de una roca. Su edad geológica era de 100 millones de años.

En 1851, en Springfield, el señor De Witt rompió un trozo de cuarzo que le habían regalado, de gran belleza. La tristeza se volvió curiosidad cuando en su interior encontró un trozo metálico de cinco centímetros. Era hierro forjado y parecía un clavo... Analizado más detenidamente aquella pieza metálica era realmente un clavo con su cabeza perfectamente definida... La piedra de cuarzo tenía un origen geológico de más de un millón de años.

En ese mismo año, en 1851, se encontró en Whiteside, en Illinois, dos objetos de cobre incrustados en una roca a 38 metros de profundidad. Parecían un anzuelo y un anillo... Tenían 150000 años...

En 1865, en Treasure City, en Nevada, se encontró en un trozo de feldespato los restos de un tornillo con punta, afilado. La piedra donde estaba incrustado tenía 21 millones de años...

El 1870, un caluroso mes de Agosto, en Lawn Ridge, en Peoria, estado de Illinois, J.W. Moffit encontró algo increíble. Era una pieza extraña que estudio el profesor A. Winchell. Era de una aleación de cobre desconocida en la época. Estaba corroída, era redonda con aristas y uniforme en su espesor... El dibujo parecía una cara femenina coronada... Y parecía que ciertos detalles habían sido grabados al ácido... En la otra cara representaba a un animal con orejas largas y puntiagudas, estaba acompañado por un caballo y una leyenda en una escritura desconocida... Estaba a 30 metros de profundidad y su edad se estimó entre los 100.000 y los 150.000 años.

En 1885, en Alemania, en un estrato de 60 millones de años, se encontró una pieza cúbica dentro de un bloque de carbón del Terciario... El Dr. Gurlt examinó el objeto y aunque se trató de explicar su origen fue imposible, calificándolo de Oopart.

En 1891, en la localidad de Morrisonville, Illinois, al romper un trozo de carbón para la estufa, la señora S. W. Culp, encontró una cadenita de oro de 25 centímetros de lardo. Su edad geológica: 300.000 años.

En 1912, en Thomas, Oklahoma, un obrero en una mina de carbón rompió un trozo de este mineral, en su interior halló lo imposible: un jarro de hierro. Su edad: 250.000 años.

En 1937, en Pensilvania, en el interior de una piedra de carbón, se encontró una cuchara cerámica, su edad: 200.000 años.

Todo ello unido a otros muchos hallazgos de objetos en el interior de rocas, o ya su madera petrificada por la acción de la presión y el Tiempo, no hace dudas sobre los postulados de la Ciencia sobre la antigüedad de nuestra civilización y su grado de conocimientos y tecnología. Por definición todos ellos son Oopart. Objetos que desafían a la Ciencia, por objetividad pueden ser vestigios de otra Humanidad...

El martillo fósil

«¡140 millones de años!», era lo único que repetían una y otra vez sin saber bien porque... 140 millones de años...

Y es que nuestra historia comienza en el año 1934 cerca de un pequeño pueblo tejano llamado London. Allí se descubrió una pieza extraña, estaba incrustado en una roca y los experto que lo analizaron comprendieron que estaban ante un objeto o muy extraño o muy antiguo...

En la roca aparecía una pieza cubierta de óxido que parecía metálica, la madera del martillo, de su mango, estaba fosilizada y la parte metálica fundida junto con la roca. Ello daba dos pistas: su extrema antigüedad y la extrema presión a la que fue sometido. Pero también hay un dato importante: el martillo existía antes que la roca... Aquello ponía en graves apuros a la Ciencia... ¿Cómo podía existir un martillo anterior a la propia especie humana?

Aquel martillo pasó a una vitrina apartada del museo de Somerwell en Texas hasta que fue analizado con más detenimiento por investigadores y estudiosos. En base a la petrificación observada en la madera del mango del martillo se llegó a la conclusión que estaba antes el proceso normal de transformación debido a la antigüedad, datándola en más de 100 millones de años. Además el mango presenta características de haber sido trabajado, de haber sido fabricado ex profeso para que se le insertara la cabeza metálica del mismo.

Esto creaba una conmoción entre los científicos ya que no es hasta hace dos millones de años cuando la especie humana comenzó a trabajar los utensilios y herramienta... El martillo es cincuenta veces más antiguo...

La cabeza del martillo se mandó a analizar, el estudio lo realizó el Instituto Metalúrgico de Columbia y se obtuvo otro dato significativo: estaba formado por hierro al 96,6 por ciento, un 2,7 por ciento de cloro y el resto en azufre. Con este dato tenemos que la cabeza del martillo era de hierro de gran pureza y como en la Columna de Nueva Delhi sólo nuestra avanzada industria metalúrgica en el siglo XX ha logrado fabricar piezas así.

Pero además se realizaron análisis con rayos X y se llegó a la conclusión que el martillo, la cabeza de hierro, había sido purificada y endurecida... «Imposible» debieron de pensar todos, y menos hace millones de años... «Debe de haber un error», exclamaron.

La roca, en base a sus sedimentos y a los estudios geológicos que se le practicaron, tenía 140 millones de años... y muchos de aquellos sedimentos eran posteriores a quedar incrustados en el martillo. Es decir: que este era mucho más antiguo.

Pero hay más... Al separar el raro objeto de la masa rocosa se fracturó parte de la roca y dejó al descubierto lo que podría ser el recubrimiento del martillo. Aquel recubrimiento estaba formado por hierro en un 80 por ciento y silicio, azufre, cloro, calcio y potasio. Ello induce a pensar, al estar fundida junto al martillo, que fue sometido a una presión natural diferente a la que en la actualidad tenemos, lo cual nos indica que fue en otros tiempos en los que éste planeta tenía unas circunstancias medioambientales diferentes...

El martillo fósil cayó en manos de Carl Baugh para su museo de evidencias del creacionismo. Aparentemente el martillo se encuentra incrustado en rocas limoníticas, pero no ha sido identificado exactamente el lugar exacto de encuentro.

El martillo Kingoodie es otro ejemplo de Oopart, fue encontrado por sir David Brewster incrustado en un bloque de piedra datada en el Cretáceo, en la era Mesozoica. El Dr. A. W. Medd del British Geological Surve, en el año 1985, defendió que la piedra en la que se halló el martillo era antiquísima arenisca roja (del periodo Devónico, entre 360 y 408 millones de años).

Si la datación es correcta situaría la pieza en cientos de millones de años antes de la aparición del Hombre en nuestro planeta. Por esta razón, se considera al martillo de Kingoodie como un Oopart, un «artefacto fuera de su tiempo».

Por el contrario la Ciencia trata de explicar estos raros hallazgos fechándolos en épocas más recientes: «Los artefactos metálicos fabricados con hierro se oxidan con el contacto del aire, incluso enterrados, en un periodo geológicamente breve. Los artilugios metálicos que se encuentran en las excavaciones arqueológicas no conservan el aspecto primitivo, sino que suelen estar en la mayoría de los casos, cubiertas de una capa de orín rojo, que deja mancha en la tierra que lo envuelve. Queda por demostrar la razón por la que el martillo no se ha oxidado en 400 millones de años».

Lo cierto es que la cabeza del martillo es claramente de elaboración humana, la madera petrificada está trabajada y su datación va más allá del ser humano... En la época en la que se ha datado el martillo los únicos pobladores de nuestra Tierra eran los dinosaurios y sin embargo el martillo parece decir lo contrario...

Permítanme hacer mías las palabras de Jefferson cuando dijo: «Toda opinión es tolerada allá donde la razón es libre de combatirla».

¿Aviones en Abydos?

Si alguna vez viajamos al Egipto, una parada que debe hacer, es a Abydos... Allí, en una de sus paredes, en escritura jeroglífica, está lo imposible. Algunos expertos han querido ver la representación, en relieve, de helicópteros y aviones... De objetos voladores extraños en forma de disco, cual moderno OVNI, huellas de hombres e incluso de algo con sólo cuatro dedos... Y aparentes modernos reactores grabados en ¡la antigüedad!

Quizás es jugar a la pareidolia, semejanza mental de formas con las que nuestro cerebro cree que se identifican, pero las muestras están ahí, en el jeroglífico de Abydos... ¿Casualidad? ¿Volaban en la antigüedad? ¿Usaban estos vehículos como en las odiseas sumerias o hindúes?

Pero es que en las leyendas hititas también se habla de artefactos voladores, o en la griega. O en pueblos tan alejados como los primitivos aborígenes australianos o las culturas mayas y azteca... ¿Tuvimos un pasado de gran saber tecnológico?

Quizás los estudiosos, los expertos puedan arrojar luz sobre todo este enigma... Parece que los egipcios, y más sus faraones, tenían la costumbre de corregir los jeroglíficos y la Historia de su pueblo. Era moneda común que un gran palacio construido por un faraón fuera radicalmente borrado su nombre por su sucesor y así apropiarse de la autoría y grandeza de sus obras y reinado... Una vez corregido el texto se rellenaba de un tipo de pasta, o yeso, mezclado con color, para que coincidiera con la piedra que había sido rectificada y quedaba totalmente modificado... Con el paso del tiempo la capa de yeso cayó y quedó el grabado con su modificación dando origen a curiosos efectos ópticos como estos de Abydos y sus no menos famosos aviones... Parece que ahí podría radicar su explicación, que no es descabellada y que entra dentro de la lógica del ser humano.

El jeroglífico de Abydos pertenece al reinado faraónico de Seti I y fue modificado dos veces... Lo cual nos da una idea de la degradación del mensaje original y de cómo esos continuos cambios hicieron que cambiara la fisonomía identificable del jeroglífico.

En este caso el ego humano y la casualidad jugaron con un ‘Oopart’ –entre comillas– en el viejo Abydos, en el viejo Egipto, el país de las arenas eternas.

¿Sorprendido? Pues permítanme recomendarle mi libro Misterios y enigmas de la Arqueología (Almuzara Ediciones, 2018) pues, en este momento, en algún lugar del mundo alguien con su pico ha golpeado una roca, la roca se ha abierto y de su interior ha surgido un viejo medallón datado hace un millón de años... ¿Quién hace un millón de años lucía un medallón en su cuello?


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1962
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #234 en: Agosto 06, 2018, 03:17:57 pm »
La arqueologia me despierta sentimientos algo contradictorios... Por una buena parte me encanta en cuanto tanto me fascinan las posibles historias y realidades que se esconden detras de los hallazgos...
Por otra... mi mentalidad siempre fue tecnica y esto hace que mis metodos de analisis choquen mucho con los metodos arqueologicos que son de extrema paciencia y minuciosidad... lo segundo no veo problema... pero de lo primero si... digamos que seria un problemon...

Dicho esto... la arqueologia resuelve poco a poco muchas dudas que se nos presentan a la humanidad... pero al mismo tiempo genera la misma cantidad al menos... sino mas preguntas de las que resuelve...
Si no puede dar respuesta a dichas preguntas lo aparca provisionalmente despues de un analisis minucioso... lo almacena a la espera de posibles futuras respuestas... y esto es lo que pasa con todos esos casos que comentas y muchos mas que ni siquiera se conocen....

Personalmente tengo mis reservas respecto a los metodos de datacion... no porque dude.. que no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo... estan teoricamente muy contrastados... Mi duda estaria en que hoy en dia nada se sabe respecto a las circunstancias y sucesos que podrian influir en el resultado de los analisis de datacion...

Para poner un ejemplo simplon incluso burdo... hoy en dia la utilizacion de acidos y sopletes para envejecer la madera esta muy extendido... un analisis simple detectaria este engaño pero... ¿Que resultado daria un analisis de una madera envejecida artificialmente hoy que se hiciera dentro de 500 años? ¿ 1.000?  ¿y 2.000?....

Un objeto afectado por un rayo... la accion de lava... un incendio... inmersion en el mar durante años... etc... ¿Que efecto produciria en los analñisis de hoy?...

En fin... las cosas son muy complejas... habra que esperar bastante mas para que las piezas sigan encajando en su sitio...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #235 en: Agosto 06, 2018, 03:23:13 pm »
madre de Dios te ha dado tiempo a pensar todo eso?  :D :D :D :D :D  yo no lo analizo tanto


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1962
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #236 en: Agosto 07, 2018, 08:41:49 am »

Cuando estoy en un sitio (Tema) que me gusta y con gente que me gusta me vuelvo algo parlanchin...  :b143: preguntale a zolo...  :b168:
No me limito a ser palmero o a pasar la mano por el lomo... 


 :o
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #237 en: Agosto 07, 2018, 03:55:12 pm »
parlanchin? no podría jurarlo  ::)


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1962
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #238 en: Agosto 09, 2018, 08:36:45 am »
San Zhi, un pueblo fantasma de lujo

En la isla de Taiwán, entre las poblaciones de Baishawan y Damshui, se alzaba hace un tiempo un lugar que muchos consideraron como un pueblo fantasma, aunque con la diferencia de que se trataba de una zona residencial de lujo.

You are not allowed to view links. Register or Login

En la isla de Taiwán, entre las poblaciones de Baishawan y Damshui, se alzaba hace un tiempo un lugar que muchos consideraron como un pueblo fantasma, aunque con la diferencia de que se trataba de una zona residencial de lujo.

La urbanización de San Zhi, construida y abandonada a principios de los años 80, pretendía ser un complejo de viviendas para personas adineradas y contaba con un diseño de corte futurista. Debido a causas aun discutidas, ha terminado siendo considerado como un lugar maldito por los vecinos de Taipei, de naturaleza supersticiosa, y no se atrevían a demolerlo y reutilizar el terreno.

Sobre las causas de por qué no se llegó a habitar existen varias historias, desde un tifón que provocó la quiebra de la empresa constructora de San Zhi hasta fenómenos extraños ocurridos durante su construcción. Pero la más arraigada entre los vecinos del lugar es la de la elevadísima cantidad de accidentes ocurridos durante las obras, con lo que el lugar comenzó a ser considerado como maldito en el que nadie quería trabajar. Además, se cuenta que muchos obreros escuchaban sonidos extraños e incluso aseguraron haber visto los fantasmas de sus compañeros fallecidos. Como es lógico, la promotora abandonó el proyecto a sabiendas de que les costaría mucho vender las casas, debido a la mala fama que estaba adquiriendo San Zhi.

You are not allowed to view links. Register or Login

Por ello durante un tiempo se conservó el lugar, a modo de recordatorio de la gran cantidad de víctimas que se cobró su construcción, además de haberse convertido en un reclamo para los curiosos, al contrario que ocurre con los taiwaneses, que evitaban acercarse hasta sus límites. Tal vez las historias que se cuentan sobre San Zhi sean meras leyendas urbanas, pero resulta innegable que este lugar que pretendía ser una alegre y original zona residencial parezca una ciudad del futuro tras algún tipo de terrible catástrofe.

Un lugar que fue tan evocador como inquietante, aunque por desgracia para los curiosos, San Zhi fue finalmente demolido en 2008.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3281
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #239 en: Agosto 09, 2018, 03:32:30 pm »
Pues valla una pena de urbanización y seguramente todo fuera un bulo, si esa gente es tan supersticiosa con la primera muerte durante la construcción les bastaría


Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal