Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 6322 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3010
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #210 en: Julio 08, 2018, 10:01:42 am »
poca boca para tanto cuerpo tiene el bicho


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3010
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #211 en: Julio 08, 2018, 06:38:12 pm »
Las 10 profecías más espeluznantes de Rasputín



También conocido como el «Monje Loco», Grigori Yefímovich Rasputín (1869-1916) fue un célebre místico ruso que, con escasa formación educativa y un origen campesino, tuvo trascendental influencia sobre la monarquía rusa. Responsable de milagrosas curaciones, ha sido históricamente descrito como un ser espiritual, de facultades extrasensoriales asombrosas, y un especial don para la premonición. Aquí te presentamos diez de sus más espeluznantes predicciones.



El útero de la mujer será como la tierra de los ríos; estériles serán ambos. Y ello será incluso una gracia, porque el útero no estéril y la tierra no estéril parirán monstruos. Día desventurado será aquel en que el útero materno será comercializado, como se comercializa la carne de los bovinos. En este tiempo, el hombre, criatura de dios, se convertirá en criatura de la ciencia.

Los venenos abrazarán a la Tierra como un fogoso amante. Y en el mortal abrazo, los cielos tendrán el hálito de la muerte, y las fuentes no darán más que aguas amargas, y muchas de estas aguas serán más tóxicas que la sangre podrida de la serpiente. Los hombres morirán a causa del aire, pero se dirá que han muerto del corazón o de los riñones… Y las aguas amargas infectarán los tiempos como la cicuta, porque las aguas amargas alumbrarán tiempos amargos.

Las plantas, los animales y los hombres, han sido creados para quedar divididos. Pero llegará el día en que no habrá más fronteras entonces el hombre será medio hombre y medio vegetal. Y el animal será animal, planta y hombre. En estos campos, sin más fronteras, veréis pastar a un monstruo, llamado kobala.

Cuando vuelen las imágenes, madurará un fruto venenoso, y serán muchos quienes lo comerán. Y el fruto venenoso transformará a los hombres en animales, incapaces de alzar la cabeza al cielo… Las imágenes que vuelan consumirán las fuerzas del hombre, pero el fruto venenoso embriagará al hombre. Y cuando todo haya acabado, el hombre se volverá a encontrar cansado y desgarrado, más hambriento que antes.

El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la Muerte. Y todos los hombres respirarán la Muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire. Enfermarán las plantas y morirán una tras otra. Los bosques se convertirán en un enorme cementerio, y entre los árboles secos vagarán sin rumbo hombres aturdidos y envenenados por las lluvias venenosas.

Durante tres días el sol desaparecerá del cielo, y durante treinta días una niebla de humo y de dolor hará de la tierra un gris sudario. El hombre vagará como un perro enloquecido en este mar de desesperación; su vida será una agonía, y su única esperanza será la muerte.

Los hombres están caminando hacia la catástrofe. Serán los menos capaces quienes llevarán las riendas. Así será en Rusia, igual que en Francia, en Italia y otros lugares… La humanidad será aplastada por el alboroto de los locos y de los malhechores. La sabiduría será encadenada. Serán el ignorante y el prepotente quienes dictarán la ley al sabio y también al humilde. Y después, la mayor parte de los hombres creerán en los potentes y no creerán más en dios… El castigo de dios llegará tarde, pero llegará.

Llegará el tiempo en que el sol llorará sobre la Tierra y sus lágrimas caerán como chispas de fuego, quemando las plantas y a los hombres. Los desiertos avanzarán como caballos enloquecidos sin jinete, y los pastos se volverán arena, y los ríos serán el ombligo pútrido de la tierra. Desaparecerá la hierba tierna del prado y la hoja, puesto que reinarán los dos desiertos: el desierto de la arena y el desierto de la noche. Y bajo el Sol encendido el frío gélido apagará la vida

La cruz será arrojada en la bodega, los martillos golpearán sobre los altares y las llamas devorarán las iglesias. Así comenzará la caza de la serpiente, pero el buitre confiará la espada a una nube, que matará a la serpiente durante la tercera luna; el buitre se encarnizará después contra sus gusanos, hasta que perezca…

Fértiles tierras serán transformadas en prisiones y el sufrimiento humano será como una lluvia sin fin en la tierra entre los dos ríos, la muerte será invocada incesantemente, pero el llanto no parará…


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3010
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #212 en: Julio 11, 2018, 03:36:17 pm »
La Tierra: ¿Una prisión, un paraíso o un planeta de esclavos?






Muchos creen que hace mucho tiempo, vibraciones inter dimensionales generaron todo lo que existe, Galaxias, Sistemas Solares, planetas, etc. En el Sistema Solar múltiples grupos de Seres habitaron varios planetas incluyendo el Planeta Tierra. Con el tiempo llegaron los Atlantes.
Esta Civilización Atlante, estaba unida y estrechamente conectada con la frecuencia y vibración del sonido del agua. El agua es la manifestación pura del sonido, ya que ésta experimenta todas las vibraciones y frecuencias. El agua “siente” o “experimenta” todo tipo las frecuencias y vibraciones electromagnéticas.

Vibraciones de muy baja frecuencia (frecuencia < 1 Hz).
Vibraciones de baja frecuencia (frecuencia comprendida entre 1 y 20 Hz).
Vibraciones de alta frecuencia (frecuencia comprendida entre 20 y 2000 Hz).
En aquella época, los Atlantes compartían el planeta con los Sirianos, los Reptilianos-Serpientes, los Anunnaki, los seres de Marte y los Levíticos de Plutón.
En cada planeta del Sistema Solar había una Raza de Seres determinada, igual que en muchos planetas del exterior de nuestro sistema solar también poseen razas de seres que viven en ellos.

En aquél periodo los planetas fueron divididos, conteniendo en cada uno de ellos razas de seres con determinada y específica expresión física. Además de las diferentes expresiones se incluyen los Seres Interdimensionales.
La ciencia ha demostrado que los “homínidos” han estado en este planeta durante largo tiempo, sin embargo no han podido demostrar que el Homo Sapiens Sapiens u hombre moderno lo haya hecho…

¿Por qué los Seres Humanos existimos tal como somos hoy? En un punto del tiempo del planeta tierra, el grupo de los Anunnaki, promovidos por Enki, Enlil, Marduk, y otros, además del grupo de los Sirianos, los Reptilianos-Serpientes, los levíticos de Plutón y los seres de Marte, llegaron a determinados planetas, donde se conformaron acuerdos específicos para la creación de vida, generando duraderas alianzas de colaboración.
Los Seres Anunnaki poseen una gran longevidad, llegando a vivir miles de años, pero como todos al final acababan sucumbiendo a la muerte en su plano. Los Anunnaki sostenían su existencia en planos interdimensionales, ya que su planeta original se sitúa en otra dimensión. Pero Anu, Enlil y Enki junto a su hijo Marduk, generaron la existencia de los Seres Humanos de la Tierra. El cuerpo de los humanos está diseñado expresamente para su control y gestión.
Inicialmente los cuerpos se compusieron con potestades de Libre Elección y Libre Albedrío, pero ulteriormente se alteraron para reconvertirlos en “prisiones biológicas” o en “robots biológicos”.
La necesidad de “mano de obra esclava o sirviente” era fundamental para configurar sus colonias terrestres, que llegó a ser una de sus necesidades principales de muchas razas de seres. Tal como lo habíamos comentado anteriormente, es muy posible que vivamos y nos hayamos desarrollado en una prisión holográfica creada por seres extraterrestre superiores en tecnología y conocimiento.

Para el control de estos nuevos seres humanos, generaron el arquetipo de “un Dios” que obligaba al asentamiento físico y aparente espiritualidad.
Estos dioses eran los portadores de los “arquetipos mentales” que diseñan nuestras bases sociales, familiares y propias. El concepto de un “Dios”, configura la expresión mental del Arquetipo de un Gran Ser, que desde el más allá, fuera en el espacio, vive y nos controla individual y colectivamente, gestionando nuestras vidas, y aportándonos satisfacciones o sufrimientos, según sus designios, debiendo conferirles adoración y ritualidad con la que se le rinde pleitesía.
Posteriormente se generaron civilizaciones humanas y también se aumentaron los tipos de arquetipos mentales que gobernaban las conciencias de estos humanos.
Las modificaciones cerebrales que limitan nuestra inteligencia, los arquetipos mentales que limitan nuestras conciencias, generaron individuos egocéntricos, egoístas, separatistas e ignorantes o ciegos de su verdadera realidad del Ser Espiritual. Los arquetipos generaron pensamientos y creencias que gobernaban nuestras vidas depositando nuestro poder terrenal y espiritual en aquél Dios, como un algo más grande a nosotros, al que debíamos sumisión y respeto.
Todos estos pensamientos y creencias han conformado todas nuestras civilizaciones y a todos sus individuos, impidiéndoles ver la realidad de su Ser. Pero el escenario es que todas las respuestas están ante nuestros ojos, en esta realidad.








Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1577
La reina del Vudú y el Pantano de Manchac
« Respuesta #213 en: Julio 13, 2018, 07:18:02 pm »
La reina del Vudú y el Pantano de Manchac

El Pantano de Manchac está situado en las proximidades de Nueva Orleans, en el estado sureño de Luisana, y está considerado como un lugar maldito desde hace más de un siglo, y cuya maldición provino nada menos que de una mujer llamada Marie Laveau, también conocida como la Reina del Vudú.

Además de su leyenda negra, el pantano ofrece de por sí un aspecto bastante inquietante y gracias a ello ha sido escenario de fondo para más de una película de terror, y por si esto fuera poco en él habitan cocodrilos, así que más vale seguir las indicaciones de los guías. También resulta inquietante que los mismos guías se nieguen a adentrarse en determinadas zonas por considerarlas demasiado “oscuras”.

You are not allowed to view links. Register or Login

Marie Laveau vivió en Nueva Orleans entre los años 1794 y 1881, y durante su vida fue conocida como la más célebre de las sacerdotisas del Voodoo aunque había sido educada en el catolicismo, siendo tan respetada como temida por su poder. Eran muchos los que acudían a ella en busca de fortuna o amor. Tras la misteriosa desaparición de su primer marido (Jacques Paris) en extrañas circunstancias, Marie vivió un tiempo con Christophe Louis Dumesnil, quien también moriría de manera sospechosa y con el que tuvo nada menos que 15 hijos.

Según cuenta la tradición Marie fue encarcelada, y mientras permanecía en prisión lanzó una maldición contra el Pantano de Manchac, lugar que fue azotado después por un terrible huracán que se llevó consigo tres aldeas enteras, y se achaca a su maldición aunque ocurrió mucho tiempo después de su fallecimiento, en el año 1915. También se dice que por las noches, sobre las aguas del pantano se puede ver a las brujas volar entre los árboles.

El recuerdo de Marie Laveau continúa en la memoria colectiva de Nueva Orleans, y no es extraño ver a personas que se acercan a su tumba para pedirle algún que otro favor.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3010
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #214 en: Julio 14, 2018, 10:07:16 am »
15 hijos? no se ni como le dio tiempo a tener tantos, iria enlazando un embarazo con otro, bueno también pudo tener mellizos y hasta trillizos  :D :D lo del vudu es un poco acojonante pues la mayoría lo usan para la magia negra


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3010
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #215 en: Julio 15, 2018, 09:23:47 am »
El hijo de Abraham Lincoln, el hombre que estuvo presente en tres asesinatos presidenciales




La historia esta llena de coincidencias. Mas si estas se producen en un período corto de tiempo y en lugares no demasiado lejanos, la cosa empieza a ponerse interesante y da para un buen puñado de teorías conspiranoicas.

Una de estas historias puede ser la de Robert, el hijo del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, que se vió envuelto en una sucesión de coincidencias que él, al menos, se tomaba con humor.

Todo empieza a finales de 1864, cuando Robert viaja en tren de Nueva York a Washington. El ferrocarril efectúa una parada en Jersey City y Robert sale al andén a estirar las piernas. Pero es tal la multitud que, en un momento dado, tiene que apoyarse en un tren parado para no obstaculizar el paso de varias personas. En ese momento el tren se pone en marcha y Robert pierde el equilibrio y parece que caerá bajo éste. Pero alguién le agarra rápidamente y tira de él con fuerza, posiblemente salvándole la vida.

Como escribiría más tarde, inmediatamente reconoció a su salvador. Se trataba de Edwin Booth, un famoso actor teatral de la época. Curiosamente, también era el hermano de John Wilkes Booth, quien asesinaría a su padre, el presidente Abraham Lincoln.

Pero no terminan aquí las coincidencias. Porque Robert iba estar presente, o muy cerca, en tres asesinatos de presidentes norteamericanos. El primero sería el de su padre en abril de 1865, apenas unos meses después de su encuentro con Edwin Booth. En realidad no estaba presente en el lugar, sino cerca, en la Casa Blanca. Tenía 22 años.

Más tarde se trasladaría a Chicago, donde se casó y desarrolló una exitosa carrera como abogado. No se apartó de la política, y en 1881 aceptó el puesto de Secretario de Guerra en la administración del presidente James A. Garfield. En julio de ese año ambos se encontraban en la estación de Washington para viajar a Nueva Jersey. Y allí fue donde Charles Guiteau disparó al presidente Garfield que moriría dos meses más tarde como consecuencia de las complicaciones de las heridas del atentado.

Finalmente, en 1901 el presidente William McKinley invitó a Lincoln a acudir a Buffalo, Nueva York, con motivo de la Exposición Panamericana. Robert llegó el 6 de septiembre, cuando los actos ya habían comenzado, y se dirigía a encontrarse con el presidente justo en el momento en el que el anarquista Leon Czolgosz le disparaba en el pecho frente a la multitud.

Robert Lincoln terminó siendo presidente de la Compañía Pullman, y se comenta que en alguna ocasión, ante una nueva invitación presidencial para ocupar un cargo dijo: ‘No, no acepto, y mejor no sigan pidiéndomelo, porque existe una cierta fatalidad sobre la presidencia cuando yo estoy presente’, o algo parecido. Murió en 1926.


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1577
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #216 en: Julio 17, 2018, 03:18:14 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
15 hijos? no se ni como le dio tiempo a tener tantos, iría enlazando un embarazo con otro, bueno también pudo tener mellizos y hasta trillizos 

Lo del vudú es un poco acojonante pues la mayoría lo usan para la magia negra


En aquellos tiempos no creas que era tan raro... 

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1577
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #217 en: Julio 17, 2018, 03:20:04 pm »
La Mansión Atherton, una casa maldita

La Mansión Atherton, situada en el centro de Atherton (California), posee una curiosa e inquietante historia que la ha llevado a estar entre las “casas malditas” más famosas del mundo, aunque de un modo menos ostentoso que la Boleskine House de Aleister Crowley, y menos violento que la Casa de Amityville.

You are not allowed to view links. Register or Login

Su historia comienza en 1834, con el viaje de un comerciante de Massachusetts llamado Faxon D. Atherton a la ciudad chilena de Valparaíso. En ella, Atherton se dedicó a la compra y venta de alimentos, cuero y sebo, entre otros productos, con lo que logró amasar una pequeña fortuna. Aquí conoce a Dominga de Goñi y contrae matrimonio con ella en 1843. De su unión terminarían por llegar siete hijos, uno de los cuales (George H. Bowen) estuvo casado con la historiadora y biógrafa  americana Gertrude Franklin Horn).

En el año 1860 la familia se traslada a los Estados Unidos y Atherton continúa con sus negocios en California, con tanto éxito que pronto se convierte en uno de los hombres más ricos de la costa del Pacífico. Parte de este dinero lo invirtió en la compra de una finca en las afueras de la ciudad de Fair Oaks, a la que dio el nombre de Valparaíso Park en honor a la ciudad en la que conoció a su esposa, y que pasó a ser la residencia familiar durante un tiempo. Curiosamente, Fair Oaks cambió su nombre en 1923 por el de Atherton, debido a que ya existía una ciudad llamada Fair Oaks en California (concretamente en Sacramento).

El estilo de vida de Atherton pasaba por largas temporadas de viaje, así como un gusto desmedido por las mujeres, lo cual se tradujo en una situación muy complicada para su esposa. Dominga de Goñi tuvo que hacerse cargo de todas las responsabilidades de la finca y de sus hijos. Cuando Atherton fallece en 1877, Dominga decide dejar la finca y trasladarse al centro de la ciudad, donde edificó una mansión en el barrio de Pacific Heights en el año 1881.

George Atherton, casado con una mujer cuyo fuerte carácter le solía dejar en evidencia, vivía aun con su madre, quien no dejaba de recordarle que era una vergüenza para la familia debido a su debilidad. Esta situación se fue tornando cada vez más insoportable, hasta que George vio la salvación en un viaje a Chile, donde buscaría fortuna lejos de las constantes presiones de su madre, pero nada resultó como él quería. Durante el viaje George falleció debido a problemas renales que arrastraba desde hacía años, y para colmo de males la falta de un féretro en el barco hizo que el capitán decidiese conservar su cuerpo en el interior de un barril de ron.

Y fue así como George volvió a casa, en un barril de ron que no contenía ninguna indicación o advertencia, y que se conservó en la bodega de la Mansión Atherton durante varios días. La conmoción para la familia fue indescriptible cuando el mayordomo abrió el barril y descubrió su auténtico contenido.

Al poco tiempo tanto Dominga como Gertrude deciden abandonar y vender la mansión, en la que dicen que han empezado a escuchar golpes en las paredes y a sentir frío en algunas de sus habitaciones, todo ello sin explicación aparente. Ambas aseguran que el espíritu de George trata de vengarse por los tormentos y el trato vejatorio que recibió de ellas en vida.

La casa pasó por las manos de varios inquilinos hasta la llegada de la excéntrica Carrie Rousseau, quien la compró en 1923 y residió en ella utilizando sólo la sala de baile, en la que dormía acompañada de sus 50 queridos gatos. Desde su fallecimiento en 1974, la mansión fue reconvertida en una serie de apartamentos, en la que más de un inquilino ha denunciado estas manifestaciones de frío sin explicación.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3010
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #218 en: Julio 17, 2018, 04:49:29 pm »
por que sera lo del frió? es una cosa común en todas las historias de espíritus


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3010
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #219 en: Julio 18, 2018, 03:58:14 pm »
El fuerte de Murud-Janjira en India, jamás conquistado por los británicos





La presencia británica en la India, que se inició a mediados del siglo XIX, primero bajo control de la Compañía Británica de las Indias Orientales y, a partir de 1857, directamente por la Corona Británica, logró dominar la práctica totalidad del país. Pero quedaron lugares que nunca lograron ser conquistados. Uno de ellos es el impresionante fuerte Murud-Janjira, que se mantuvo independiente hasta la independencia del país en 1947.

La fortaleza de Murud-Janjira está situada en una isla del mar Arábigo frente a la costa de la localidad de Murud, en el estado de Maharastra. Su nombre es una concatenación de las palabras morod y jazeera, que significan isla en las lenguas konkani y árabe. La isla, que tiene forma de óvalo, está completamente rodeada por las murallas de la fortaleza, cuyos 26 bastiones todavía permanecen intactos.

El primer fuerte fue construído en el siglo XV por un jefe local, de nombre Rajaram Patil, como protección para los pescadores frente a los piratas. Dos siglos más tarde, esa primera pequeña fortaleza fue capturada por Malik Ambar, un abisinio de origen Siddi al servicio del Sultan de Ahmednagar. La toma del lugar requirió de una estratagema en la cual los Siddi se hicieron pasar por comerciantes de licor, introduciendo en la isla a sus soldados en barriles al más puro estilo caballo de Troya.



Malik Ambar amplió las defensas construyendo el fuerte de escala monumental que hoy podemos contemplar. Estos Siddi eran marinos, pescadores y esclavos de origen africano, procedentes de las zonas de Etiopía, Somalia, Sudan y Zanzíbar, que habían emigrado a la India voluntaria o forzadamente. Desde el siglo XII se habían asentado en la costa occidental, construyendo fortalezas como la de Konkan, y todavía hoy se les puede distinguir entre los habitantes del país por sus rasgos de origen africano.



La construcción de la fortaleza duró 22 años y desde finales del siglo XVII los Siddi mantuvieron el control de Murud-Janjira como una isla-estado independiente, resistiendo los embates procedentes del subcontinente y, posteriormente, de portugueses y británicos.

El hecho de que pudiera resistir tantos asedios es que la isla cuenta en su centro con un gran pozo de agua dulce que forma dos pequeños lagos, lo que unido a la pesca hacía que sus habitantes no necesitasen prácticamente suministros exteriores para sobrevivir. Por ello Murud-Janjira está considerada una de las fortalezas que jamás han podido ser conquistadas en el mundo. Los Siddis gobernaron el lugar hasta que fue anexado a la India independiente en 1947.





Los muros de la fortaleza, que rodean los 90.000 metros cuadrados de la isla, y en cuyo interior hubo en su momento multitud de viviendas, palacios, baños (con canales que llevaban el agua desde los lagos) y una mezquita, alcanzan los 12 metros de altura, con 19 arcos bajo los que se situaban los cañones, que llegaron a ser hasta 572 durante su máximo apogeo. Unos pocos todavía permanecen allí para deleite de los turistas, incluyendo algunos de los famosos gigantescos caños de 22 toneladas, que podían alcanzar grandes distancias.


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3010
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #220 en: Julio 18, 2018, 05:06:38 pm »
Al menos la mitad de las manchas de la Sábana Santa fueron pintadas con pincel


Dos forenses italianos sostienen que el supuesto sudario de Cristo es una “representación artística del siglo XIV”






Al menos la mitad de las manchas de sangre de la Sábana Santa son falsas. Así lo atestigua el último estudio realizado por dos forenses italianos, que no halla indicios de que esa sea la tela con la que se envolvió el cuerpo de Cristo.

El estudio ha sido publicado en el Journal of Forensic Sciences por Matteo Borrini, de la Liverpool John Moores University, y por Luigi Garlaschelli, del Comité para el Control de las Afirmaciones sobre las Pseudociencias (CICAP). Ambos expertos aseguran que “el Santo Sudario no es auténtico”.

Los expertos señalan que las manchas “parecen creadas con un dedo o un pincel”

“Hay muchas contradicciones que indican que no es verdadero y de que se trata de una representación artística o didáctica de la pasión realizada hacia el siglo XIV”, explican.

De hecho, el propio Garlaschelli sometió su cuerpo a experimento y usó sangre verdadera y artificial. A través de una metodología similar a la de los casos de crímenes, determinaron que muchas de las manchas no son compatibles con la posición de una persona crucificada. “Parecen creadas en forma artificial, con un dedo o un pincel”.

La Iglesia católica nunca se ha pronunciado oficialmente sobre su veracidad

La Sábana Santa, guardada en Turín, presenta unas dimensiones de 436 centímetros de largo por 110 de ancho y en ella se puede apreciar la fisionomía de un hombre de mediana edad, que tradicionalmente ha sido relacionado con Jesucristo. Según el estudio, el hecho de que la primera fotografía, tomada en 1898, coincidiera con un “perfecto negativo”, generó la idea de “milagro”.

La Iglesia católica nunca no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo, considerando que se trata de una manifestación de devoción popular. En 1988, tres laboratorios de Estados Unidos, Suiza e Inglaterra establecieron que el lino fue fabricado en la Edad Media, entre 1260 y 1390.


Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal