Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 5882 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #180 en: Mayo 27, 2018, 11:52:43 am »
Miedo en el viejo psiquiátrico de Miraflores





En muchas ocasiones nos preguntamos si donde antaño hubo un edificio que, presuntamente, estaba encantado, al derribarse y construir –o no- en su lugar los fenómenos pudieran mantenerse. Quizás, en la mayoría de los casos, al no existir una edificación los investigadores perdían el interés por el mismo y se describían menos incidentes inexplicables, pero ello no es un indicador de ausencia sino de desconocimiento al no investigar. Quizás la respuesta a tan intrigante pregunta la tenga un enclave tan mágico como encantado, que fue derribado, y que encontramos en las cercanías de la llamada Súper Norte en las inmediaciones del barrio de Pino Montano: el viejo psiquiátrico de Miraflores.

Las autoridades sanitarias de Sevilla deciden construir un lugar donde albergar el cuidado y tratamiento de los enfermos mentales en Sevilla, debía de ser un espacio grande pues debía recoger a otros enfermos repartidos por otros centros hospitalarios sevillanos, en algunos casos con instalaciones inadecuadas como era el caso del viejo hospital de las Cinco Llagas o de la Sangre, todo ello se estimó que alcanzaría la cifra de casi 1600 enfermos.

Su historia

El psiquiátrico de Miraflores entró en funcionamiento allá por la década de los 60 del pasado siglo XX y era en extremo necesario pues hasta entonces había realizado tal función el hoy Parlamento de Andalucía que no tenía unas condiciones higiénicas aptas para ello amén de su excesiva antigüedad (un edificio del siglo XVI). En el año 1884 se toma la decisión de construir en la “Huerta de Miraflores” el psiquiátrico sevillano; la zona era también conocida como “Charco Redondo” donde muchas personas encontraron refugio en otras épocas más duras para este país. Así, para su construcción, se siguió el modelo del arquitecto Manuel Portillo que contó con la ayuda –y observaciones- del doctor Gabriel Lupiañez, que tenía experiencia en prácticas psiquiatritas en diferentes instituciones mentales de gran nivel.

Inicialmente, en 1884, se diseñó unas instalaciones que debía dar cobijo a 600 plazas entre hombres y mujeres. Pasaron los años y la construcción se fue finalizando hasta que el 24 de junio de 1890 se abrió el primero de los pabellones; progresivamente se abrirían otros como en 1892 el tercero, en el año 1893 el cuarto y quinto, siendo el bloque centra inaugurado y abierto en 1896 el central. El edificio se fue ampliando poco a poco por necesidades sanitarias y en 1968 se realiza la última obra de ampliación.

En 1984 el psiquiátrico no acepta más altas en sus instalaciones y para 1990 el Servicio Andaluz de Salud decide descatalogarlo como institución psiquiátrica pasando a ser gestionado por Diputación hasta el 1 de enero de 1991, se transfiere a la Junta de Andalucía quedando al amparo del Hospital Virgen Macarena como Unidad de Salud Mental hasta que el 1999 se dispone su cierre teniendo una prórroga el pabellón de Infantiles.

Hechos desconcertantes

El edificio, una vez abandonado, tuvo vigilancia y quedaba comunicado al resto de bloques en los que había personal trabajando, no obstante son los propios trabajadores los que manifestaban que pese a estar ya en desuso se escuchaban ruidos extraños e, incluso, pasaban “cosas raras”. El incidente que más asombró a un vigilante de seguridad fue aquel en el que, una noche, en una ronda, vio encenderse una luz. Accedió al sitio creyendo que podría haber entrado alguien en el interior. Buscó la zona en la que vio la luz y no le costó demasiado trabajo, la habitación se veía iluminada al final del pasillo. Al abrir la puerta la sorpresa fue que no había nadie y que en aquella habitación no había ni bombilla “entonces escuché claramente una voz que me llamó por mi nombre y como algo me empujaba hacia el poco mobiliario que quedaba en aquella habitación. Me giré, la puerta estaba cerrada y no había nadie que yo pudiera ver pero sentía, cerca de mí, una respiración... Fueron momentos de mucha tensión, nunca había pasado tanto miedo”.

Prácticas inhumanas

El edificio, al ser de la Diputación de Sevilla también tuvo otros usos, uno de ellos era la acogida de menores y, normalmente, había vigilancia dentro del mismo. El lugar, está marcado por el drama, por la tragedia mental de muchas personas, por la sinrazón de enfermedades que eran dictadas como “mentales” si más autoridad que la que dictaba la “Ley de Vagos y Maleantes” en tiempos de la dictadura en España. En aquellos años el trato era inhumano en muchas instituciones psiquiátricas y la sevillana no parecía una excepción. Así encontramos el relato, en 1972, de Juan Sánchez Vallejo, doctor que finalizaba sus estudios de Medicina en la especialidad de Psiquiatría en la Facultad de Sevilla. En una época en la que se consideraban terapias y tratamientos aptos prácticas hoy no permitidas como realizar lobotomías anulando “la violencia en el enfermo” y también su voluntad o el aplicar el temible electroshock.

La “Ley de Vagos y Maleantes” permitía que todo aquel que tuviera un comportamiento considerado extraño por un tercero, y se denunciara, pudiera ser ingresado en el llamado “manicomio” y allí pasar una temporada que podría calificarse de pesadilla como fue el caso de represaliados, homosexuales u otras personas sin más enfermedad que la de pensar de forma diferente, sentir o vivir fuera de los cánones clásicos marcado por la época.

Las condiciones de los psiquiátricos en España eran deplorables pues, en Sevilla, había masificación con casi 1500 enfermos de los cuales el 80% llevaban ingresados alrededor de 10 años. Se carecía de habitaciones, había enfermos salas no habilitadas o corredores. El doctor Sánchez Vallejo indicaba que en el Psiquiátrico de Miraflores se realizaban prácticas consideradas vejatorias cómo la de higienizar al enfermo sacándolo “a un patio en camisón, en invierno y en verano, donde un celador les rociaba los genitales con una manguera de agua fría y otro los fumigaba con insecticidas”.

Fenómenos inexplicables


Era el psiquiátrico un lugar en el que había una fuerte carga emocional, una fuerte carga psíquica y todo ello, antes o después, acaba saliendo y manifestándose se la forma más insospechada.

Una vez derruido el edificio sólo quedó como vestigio el solar donde antaño se asentaba. Sin embargo hay algo más... Los empleados –que ya no trabajan en este lugar- afirman que, hoy día, en aquel mismo solar, “pueden escucharse voces y llantos, impresiona mucho”, nos relataba una persona que estuvo vinculada al mismo. “Una noche cruzaba por esta zona, donde estuvo el manicomio y, de repente, me llamaron, por mi nombre. Me volví pero no había nadie, además la noche era muy mala, hacía mucho frío y se iba a poner a llover de un momento a otro. Seguí caminando y me volvieron a llamar, ya no tuve ninguna duda, algo invisible estaba pronunciando mi nombre y no era de este mundo”.

Nuestro protagonista silenció esta experiencia hasta una noche en la que vio a un compañero entrar lívido en el pabellón: “¿Qué te pasa? ¿Has visto un fantasma? Y me dijo que dando una ronda le habían llamado, se dio la vuelta y miró, alumbró con la linterna pero no vio a nadie, además la zona no es de las más oscuras pues es donde estaba el manicomio y llega la luz de la carretera y de la otra zona. Al no ver nadie creyó que era una mala pasada de su cabeza, entonces fue cuando algo le dio en el hombro, como un toquecito y pudo ver a un señor, con bata o “pijama” de paciente que lo miraba a apenas dos metros y se desvaneció ante él... Claro, al regresar el pobre tenía un ataque de ansiedad de la experiencia tan fuerte que vivió”.

Voces de nadie, ruidos extraños y “siluetas o sombras que se pasean por ese mismo sitio y que no están proyectadas por nadie”, son algunos de los fenómenos que hoy se pueden vivir en este preciso lugar pese a que el edificio -como tal- ya no existe.

Pero no son las únicas experiencias extrañas vividas allí, cuando el edificio estaba aún en pie un grupo de personas entró en el interior del mismo a través de la “sala de máquinas”, P.J. nos decía: “Fuimos a este lugar llamados por la curiosidad de ver que sucedía en su interior, venía una persona con dotes de médium. Él comenzó a sentir allí cosas muy fuertes, a manifestar mensajes coherentes con el sitio donde nos encontrábamos pero, lo más impresionante, fue una psicofonía que captamos dentro y que resultaba desgarradora”.

Testimonios y vivencias

José Luis S. también ha trabajado en su interior: “Yo trabajé mucho tiempo allí, cuando había pacientes y cuando no. Cuando había pacientes tenía un pase pero ¿y cuando estaba aquella ala sola? Pues se seguían oyendo gritos, pero no de un animal, que esos los conocemos, gritos de persona como si todavía hubiera allí dentro algo, un recuerdo, algo, el caso es que es tremendo... Cuando tú vas a las habitaciones de azulejos (llamadas así porque están alicatadas incluyendo el suelo, estaban dedicadas a tareas de limpieza) era horrible, percibías cosas, aquellos pasillos que no se acababan y podías oír como algo gruñía, o como te siseaban, o de cómo las luces se iban apagando y encendiendo tras de ti... Es horrible”.

Y seguimos escuchando los testimonios de aquellos que han sufrido experiencias de este tipo, María J. trabajó en el interior del edificio durante cinco largos años: “Era lo peor, cuando llegaba el turno de noche me echaba a morir, de día vaya porque hay luz y hay más gente..., pero de noche es que no se sentía un alma allí y para colmo es que éramos dos personas y con muy pocas ganas de bromas... Un día venía de uno de los patios y cogí el pasillo que lo rodea, entré en una de las galerías y sentí como me llamaban...”Mari” decía aquella voz...mira, un escalofrío me dejó helada, y otra vez aquella voz me dijo: “Mari”, miré buscando quién podía ser, no vi a nadie y salí corriendo en busca de mi compañera que se encontraba en el otro extremo del edificio, llegué tan nerviosa que tuvimos que parar cerca de una hora, ella no podía haber sido, al sentirme llamarla vino a mi encuentro y le conté lo que me había pasado, entonces ella me confesó que a ella también le pasaba muchas veces y que por eso llevaba siempre la radio puesta y alta..., esta vez tuve suerte y la pillé cambiando las pilas...Si no la llego a encontrar me muero”.

En este edificio también encontramos un módulo de la Cruz Roja y un centro de día, aún destaca su antigua arquitectura y las estancias para los residentes, las habitaciones, las zonas de limpieza alicatadas hasta el techo con los tragadores en medio de la sala, largos pasillos con puertas a ambos lados y un ambiente de extrema frialdad, a medida que subimos la situación se normaliza, habitaciones, pasillos y zonas comunes, en la zonas bajas se encontraban las estancias de los pacientes más violentos, las enfermerías, baños y cocinas, todo en estado de semiabandono. Ventanas tapiadas, rejas en las puertas y en las ventanas en las que el ladrillo no quiso cegar su luz.

Los vigilantes de seguridad siguen haciendo su ronda en torno al edificio y no dudan en llamar a las fuerzas del orden público siempre que un curioso o un osado buscador de misterios decide adentrarse en si interior.

Los vigilantes, esos inestimables confidentes, también tenían que contarnos algunas experiencias: “Es difícil deciros si pasa algo o no que sea extraño, hombre, por el tiempo que llevo aquí te diría que sí, que lo es, sobre todo cuando de madrugada, a las 3 miras algo que te llama la atención y es una luz en el edificio que se enciende, o una silueta, como si alguien llevara una luz que se pasea de un lado a otro cuando sabes que allí en ese momento no debería de haber nadie. Entras y buscas, con mucho miedo, y no hay nadie, vuelves a salir y allí está de nuevo la luz, acabas por no echarle cuenta, ¿para qué?

Otras veces sientes un alarido enorme desde el interior y prefieres pensar que es algún animal. Hombre, cuidado hemos de tener, muchas veces vienen chicos alentados por el programa de Iker Jiménez y se creen que venir aquí es venir de excursión a buscar fantasmas y aquí hay que tener mucho cuidado y tener en cuenta que hay personas trabajando, esto no es ninguna feria y luego demuestran ser muy inconscientes, ahí dentro te puedes hacer daño y aunque es muy difícil entrar si alguien entra y le pasa algo fíjate la papeleta para él y para nosotros. Sí que se pasa mal y se sienten cosas raras pero si echáramos cuenta a todo eso no podríamos trabajar aquí” sentencia nuestro amigo mientras salimos del edificio charlando sin echar la vista atrás.

En el año 2003 tuve la oportunidad de entrar en su interior, fui el primer investigador que lo hizo buscando explicaciones más allá de las fronteras de la Ciencia, vi sillas de ruedas y camillas de nadie, archivadores vacíos con vestigios de expedientes, objetos, polvo y abandono... No encontré respuestas pero si descubrí un sitio que me infundía miedo y compasión. Tal vez sea el mismo sentimiento que desde ese “otro lado” hoy manifiestan aquellos que siguen morando en lo que fue su “hogar”.

« Última modificación: Mayo 27, 2018, 11:54:47 am por Medea »


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1436
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #181 en: Mayo 28, 2018, 09:01:58 am »
Valla historia...
Esa famosa ley de vagos y Maleantes de la criminal dictadura Franquista... permitia detener a cualquiera que estuviera en la calle sin hacer nada... Se suponia que nadie estaba en paro que quisiera trabajar... si un parado  como cualquiera de los miles y miles que tenemos y que pasan el rato en cualquier plaza mirando el tiempo pasar... podia ser detenido... "No estudiaba y no trabajaba... estaba claro que era un vago"... Los protagonistas de los lunes al sol... estarian en la carcel...

El uso de los psiquiatricos como centros de torturas y siniestras practicas de reeducacion no es nuevo ni exclusivo de españa... las dictaduras comunistas por ejemplo los utilizan mucho... cualquier disidente lo encierran para su readoctrinamiento por haberse desviado...

Sobre los extraños sucesos... la verdad es que siempre soy muy exceptico a todo esto... detras de muchos casos de estos hay los mismos intereses que tantas y tanas cosas... poder y dinero...
Pero hay mucha gente susceptibles a sugestionarse que basta que escuchen una historia por muy truculenta que sea que de inmediato se ponen a sentir y ver lo mismo que han escuchado...

Bien es verdad por otra parte que la especie humana esta muy lejos de haber alcanzado el tope del conocimiento... estamos muy lejos de "Saber todo"... casi se puede afirmar que cuanto mas sabemos al mismo tiempo nos damos cuenta de que sabemos menos...

Nos quedan muchas cosas por descubrir y que hoy en dia no somos aun capaces de comprender... y en el campo de la mente humana y su potencial... apenas estamos en pañales pues ademas esta en constante evolucion...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #182 en: Mayo 28, 2018, 09:41:43 pm »
La cámara de las torturas de Marcel Petiot


El 11 de junio de 1944, en el París ocupado, un rumor recorre la calle Le Sueur, en barrio de la Opera, y los vecinos están al borde de un ataque de nervios. Llevan días denunciando un mal olor que se desprende por la chimenea de la mansión situada en el numero 21. Los bomberos se personan en el edificio y, con el dueño ausente, un tal M. Petiot, deciden romper una de las ventanas y perseguir aquel fétido olor hasta el sótano. Lo que encuentran allí supera todo lo imaginable. Una verdadera y terrible cámara de los horrores.




Aquel sótano estaba repleto de cuerpos decapitados y descuartizados, algunos dentro de la caldera, medio incinerados. El resto de huesos que allí se encontraban estaban tan desintegrados que sólo podrán saber a cuantos cadáveres pertenecen pesándolos.

Se logran identificar veintisiete cadáveres, la mayoría parecen ser judíos, pero también hay integrantes de la resistencia y rateros. Aunque pareciera que Marcel Petiot pudiera matar por antisemitismo no era así, además se notaba cierto goce en la destrucción de los cuerpos, y todo ello aunque los judíos fueran sus victimas favoritas, pero unicamente por oportunidad y accesibilidad debido a su modus operandi, que consistía en hacerse pasar por un conseguidor de ayuda para huir de los nazis pasando por Portugal. La excusa perfecta para llegar a ellas.


Aquel sótano era una enorme cámara de gas, con una ventana para poder ver la agonía de las victimas. Un pozo lleno de cadáveres descompuestos en cal viva y la caldera. Todo ello tras unas enormes puertas dobles y aislantes que no dejaban oir los gritos de terror y agonía de las victimas. En una sala contigua a la cámara de gas se encontraron 72 maletas, ropa, zapatos, cabellos humanos, por lo que se cree que sus victimas ascendieron a más de sesenta personas, familias enteras, mujeres, ancianos, niños cuya única equivocación fue confiar en la persona equivocada tratando de huir del horror de la guerra.

Algunas de las víctimas de Petiot.






El Dr. Petiot, huyó el mismo día en el que fue descubierto el horror que escondía su mansión, en la que convivía con su mujer y su hija. Durante su fuga se unió a la resistencia francesa y se hizo llamar Capitán Valery. Mientras tanto los periódicos destaparon varios crímenes sin resolver en su Auxerre natal, incluso el hallazgo de una fosa común llena de cadáveres, pero de estos crímenes nunca pudo ser acusado , si bien fue condenado por la opinión pública.





El 31 de octubre de 1944 fue detenido en una estación de metro de Paris. Durante el juicio se defendió insistiendo que los cadáveres que se encontraban en su sótano los habían dejado allí los nazis y que el no tenía nada que ver con aquello. En otras sesiones declaraba que eran nazis que había matado con sus propias manos ( Francia ya está liberada ). Finalmente , Marcel Petiot es condenado a muerte por guillotina tal día como hoy, 25 de mayo de 1946. Antes de que bajara la hoja exclamó: ” esto no va a ser agradable ”





Ahora, más de setenta años después de su muerte, aun queda un misterio por desvelar y es ¿dónde fue a parar el tesoro que debió llegar a acumular de sus victimas? Lingotes de oro, joyas, obras de arte. Se cree que tuvo que haber una necesaria colaboración de un segundo hombre que pusiera a buen recaudo todo el botín que sigue desaparecido.


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1436
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #183 en: Mayo 29, 2018, 03:20:52 pm »
Joder que hijo de puta...
Yo nunca he sido partidario de la pena de muerte... pero reconozco que leyendo estas cosas mi conviccion se tambalea...

Mas alla de este principio y aunque parezca crueldad... escarnio y hasta contradictorio... diria que la pena de muerte es demasiado benevola para este tipo de alimaña... casi lo considero una recompensa ante la naturaleza de sus crimenes... para mi se iria de rositas...

Este hijo de puta tiene que pagar muchos años el mal que hizo... muchos...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #184 en: Mayo 29, 2018, 09:38:20 pm »
como tu dices la muerte seria un premio para el, abria que hacerle sufrir mucho, mucho


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1436
La verdadera historia del Conde Drácula
« Respuesta #185 en: Mayo 30, 2018, 05:24:02 pm »
La verdadera historia del Conde Drácula

La verdadera historia del Conde Drácula no es sobre vampiros ni nada sobrenatural, simplemente se trata sobre un hombre tan sanguinario y despiadado que supera por mucho la ficción plasmada en las películas.

Vlad Tepes III, fue príncipe de Valaquia y un gran luchador en contra del expansionismo otomano. Fue apodado por sus enemigos como “Vlad el empalador”. El escritor Bram Stoker se inspiró en este príncipe para crear el famoso personaje del Conde Drácula.


You are not allowed to view links. Register or Login

Su padre el Conde Dracul (que en rumano significa “Dragón”), entregó a dos de sus hijos, Vlad y Radu, a los turcos como garantía de su sumisión al Sultán. Así que la infancia del príncipe estuvo marcada por muerte, asesinatos, malos tratos y torturas y se dice que aprendió de los turcos la técnica del empalamiento, la cual lo haría famoso después.

Vlad llegó a ser Príncipe de Valaquia gracias al apoyo de los turcos, a partir de allí se convirtió en uno de los monarcas más temidos de la época, sus enemigos y todo aquél que no cumpliera con lo que el Príncipe estipulaba morían de una de las formas más lentas y dolorosas que puede haber.


El empalador

Se dice que masacró entre 40.000 y 100.000 personas. Fue implacable, en las ciudades en las cuales no lo aceptaban como su nuevo Príncipe, procedía a empalar a hombres, mujeres y niños por igual. Siempre realizaba esto con grandes números de personas, configurando macabros “bosques de empalados” que helaban la sangre de sus enemigos (e imaginamos que también de sus partidarios).

You are not allowed to view links. Register or Login

Solía organizar empalamientos multitudinarios con formas geométricas, una serie de anillos concéntricos alrededor de la ciudad era la forma más común. La técnica que solía utilitzar era la de introducir un palo de aproximadamente 3,50 metros de largo por el recto de las personas, lo fijaba en la carne con un clavo y después lo levantaba para que la víctima muriera muy lentamente, se cree que muchas de sus víctimas estaban con vida cuando sus cuerpos tocaban el suelo, lo cual hace suponer que eran sumamente cuidadosos en no atravesarles el corazón y así la agonía era mucho mayor.

Las torturas de Vlad

Pero el Príncipe Vlad no solamente empalaba a sus enemigos, también le gustaba otras técnicas de tortura, las cuales aplicaba generalmente en la intimidad de su castillo. Algunas de esas técnicas eran: extracción de ojos con ganchos calientes, amputación de miembros, orejas y narices, estrangulamiento, quemar vivas a sus víctimas, en el caso de las mujeres, le gustaba especialmente amputarles los senos y cortarle los genitales.

You are not allowed to view links. Register or Login

Finalmente “Vlad el Empalador” fue asesinado por los turcos tras una emboscada de la cual no pudo huir, fue decapitado y su cabeza fue enviada  a Constantinopla, donde el sultán ordenó colocarla en una estaca para ser exhibida.

La verdadera historia del Príncipe que inspiró al Conde Drácula resulta mucho más siniestra y aterradora que el personaje de ficción
.

 8)
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #186 en: Mayo 31, 2018, 03:30:21 pm »
como suele ser por desgracia la realidad siempre supera a la ficción


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1436
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #187 en: Mayo 31, 2018, 03:59:26 pm »
Di con esta historia de casualidad... y debo decir que me quede muy sorprendido... es mas... tengo amig@s ruman@s y alguna vez hemos hablado en broma del conde dracula y transilvania... jamas me dijeron nada de que existio en realidad y mucho menos el personaje que habia detras... yo siempre pense que era un personaje ficticio...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #188 en: Mayo 31, 2018, 05:00:42 pm »
yo la historia de “Vlad el Empalador” ya la conocía, unos amigos Rumanos me trajeron una jarra con la foto de este personaje


Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22073
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #189 en: Mayo 31, 2018, 06:31:29 pm »
 ;D 8)
You are not allowed to view links. Register or Login





Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #190 en: Junio 03, 2018, 08:41:20 am »
Misteriosos Espejos de Agua en Machu Picchu y Otros Hallazgos Antiguos e Increíbles



LA PUERTA DEL CIELO, BALI – INDONESIA

No es una puerta al cielo, aunque bien puede parecerlo. Se trata de la Puerta Pura Lempuyang, en Bali, Indonesia.




Se trata de la puerta de entrada a un templo hinduista ( Pura). El número de estas construcciones en Bali es tan elevado que se le conoce como ” La isla de las mil puras” Lempuyang Temple.Machu Picchu, la ciudad perdida de los Dioses Incas

Algunos dicen que es uno de los puntos más energéticos del planeta. Otros aseguran que es la antigua ciudad perdida de los dioses incaicos. La realidad es que la fortaleza incaica de Machu Picchu se alza majestuosa entre la cordillera andina, flanqueada por las montañas vieja y nueva (Machu y Huayna Picchu) que emergen de la ceja de selva peruana. Más de cinco siglos de historia rodean de un halo de misterio este mágico rincón del planeta, que algunos historiadores creen que fue lugar de descanso de la más alta nobleza del imperio inca, con capital en la ciudad de Cuzco (del quechua qosco, “ombligo del mundo”).

ESPEJOS DE AGUA EN MACHU PICCHU





“Sala de los Espejos Astronómicos” (o “Los Morteros”). Las piedras en este lugar se reflejan en agua tallada en forma circular, tienen casi el mismo diámetro y funciones astronómicas. Por lo tanto, lo que apunta hacia el norte sirve para observar los equinoccios (momentos que marcan el comienzo de la primavera o el otoño) y el otro espejo para detectar el solsticio de invierno.

TUMBA DE LA CUADRIGA INFERNAL EN SARTEANO,ITALIA





El excepcional hallazgo de la Tumba de la Cuadriga Infernal, que se produjo en octubre de 2003 durante las excavaciones anuales en la necrópolis monumental de Pianacce, no muy lejos del centro de Sarteano, ha sido uno de los hallazgos más importantes en el campo de la etruscología en las últimas décadas.

La tumba de la cuadriga infernal se encuentra en la necrópolis de Pianacce, y es uno de los ejemplos más significativos de la pintura etrusca del siglo IV aC.

No tiene paralelo, tanto en el campo pictórico como ceramográfico .

Excavado en el travertino a una profundidad de cinco metros está equipado con un dromos de veinte metros de longitud. Está decorado con colores brillantes que se destacan contra el yeso blanco. Las pinturas se conservan solo en la pared izquierda y en el lado izquierdo de la pared posterior. La escena más famosa es la del demonio (probablemente Charun o tal vez una deidad femenina) que lleva en una carreta una cuadriga formada por dos leones y dos grifos, de cara al exterior de la tumba. La cuadriga está precedida por una figura alada fragmentaria.

El límite del Ade está simbolizado por una puerta dórico pintada que enmarca un nicho. Más allá de esto, hay una escena de banquete tradicional con dos personajes masculinos. Es muy probable que sea un par de amantes o una pareja de padres (¿padre e hijo?). Junto a ellos un sirviente sosteniendo un colador para filtrar el vino . Una gran serpiente de tres cabezas está pintada en la habitación de atrás. El hipocampo en el frontón de fondo tiene dimensiones excepcionales. Debajo del frontón se encuentra el imponente sarcófago de alabastro con el semirecumbente tardío.

EL VALLE DE LOS REYES EN LUXOR





El Valle de los Reyes es el lugar donde se enterraron la mayoría de los faraones del Reino Nuevo, es decir, de esa época en la que el antiguo Egipto era un imperio que se extendía por la costa oriental del Mediterráneo (las dinastías XVIII, XIX y XX). Fue allí donde se enterraron, por ejemplo Tutmosis III, Tutankhamon o Ramsés II.

Al principio, durante el Reino Antiguo y el Reino Medio, los reyes egipcios se enterraron en pirámides construidas en la parte norte del país, cerca de Menfis, que era la capital. Tras edificarse las últimas pirámides, Egipto entró en crisis y los faraones perdieron su poder. Desde Asia llegó un grupo de gentes que dominaron la zona del Delta, eran los hyksos. Mientras tanto, la parte sur del país quedó en manos de una familia de gobernantes asentada en Tebas. Egipto quedó dividido en dos.





Como es lógico, los príncipes de Tebas se enterraron en su ciudad, en la orilla oeste del Nilo. Cuando la familia real tebana consiguió reconquistar todo el país y sus miembros se convirtieron en los nuevos faraones, decidieron que Tebas sería la nueva capital y que no seguirían construyendo pirámides, pues eran muy grandes y fáciles de robar si nadie vigilaba. Prefirieron enterrar sus momias en un lugar más apartado y discreto, donde nadie pudiera acercarse y estuvieran más seguras. El lugar perfecto lo encontraron en la orilla occidental de Tebas. Se trataba de un valle apartado y solitario con mucho espacio en su interior para excavar las tumbas y cuyo acceso era un pasadizo estrecho. Es lo que hoy conocemos como el Valle de los Reyes.

El cambio fue importante, pues al mismo tiempo decidieron que por un lado tendrían la tumba con la momia y por el otro el templo donde realizar el culto funerario diario. Sin embargo, las pirámides les seguían gustando mucho, como demuestra la montaña al pie de la cual se encuentra el Valle de los Reyes, que tiene esa forma. En árabe se conoce como El-Qurna, que quiere decir «El cuerno».


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1436
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #191 en: Junio 03, 2018, 05:01:16 pm »
Genial Medea... La verdad es que conocemos mas las culturas americanas y la egipcia pero una y otra vez las del extremo oriente nos demuestran que nada tienen que envidiar y que estan  a su altura...

De todas formas... a mi personalmente me sigue fascinando mas la Egipcia...

Gracias por el post... como siempre nos aporta unas buenas dosis de cultura y conocimiento
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #192 en: Junio 04, 2018, 05:25:44 pm »
Enfermeras ante el misterio: fenómenos paranormales en hospitales

Los hospitales son contenedores de emociones, de sentimientos, allá donde ha habido penas y alegrías y donde la realidad puede superar a la ficción. Por todo ello surgen experiencias con lo extraño que no dejan de ser llamativas e, incluso, impactantes





Si hay puntos, edificios, donde lo paranormal se manifiesta son, sin dudas, en los hospitales. En ellos hay tal cantidad de testimonios de testigos cualificados que su realidad es tan innegable como incontestable, desde enfermeras, médicos, seguridad, limpieza o pacientes y sus familiares han descrito encuentros imposibles más allá de lo racional. De todo ello les quiero hablar hoy pero de la mano de aquellos profesionales que vivieron, en primera persona, la experiencia.

Los hospitales son contenedores de emociones, de sentimientos, allá donde ha habido penas y alegrías y donde la realidad puede superar a la ficción. Por todo ello surgen experiencias con lo extraño que no dejan de ser llamativas e, incluso, impactantes, siendo la provincia de Sevilla una de las que más fenomenología ha descrito en los últimos tiempos y que más testigos han hablado sobre ello; testigos que, en muchos casos preservan su identidad al estar aun cumpliendo sus funciones en el interior de los mismos.

El ‘niño de nadie’ del viejo Pabellón Vasco

El Pabellón Vasco, el hoy Hospital Duque del Infantado, es nuestra primera parada, un lugar que siempre tuvo un extraño eco dentro del misterio que sus paredes encierran, se encuentra en la popular zona de Heliópolis, cercano al barrio de El Porvenir y Reina Mercedes, en otros tiempos albergó a pacientes con duras enfermedades y se hizo acreedor de una mala fama por ello.

El personal que en su interior realiza diferentes labores se ha encontrado, en la zona baja del edificio, con un niño espectral, de unos cinco años que deambula sin rumbo o mira fijamente a aquellos que tienen la oportunidad de verlo. Uno de los testigos nos relataba: «Inquieta porque sabes que allí no hay nadie y sobre todo porque cuando uno de nosotros se acerca al lugar para ver si se ha perdido o necesita ayuda el niño de ha ido, ha desaparecido y no hay rastro de él en todo el edificio» y prosigue: «Es como si viviera aquí, es como si fuera parte del edificio, lleva años viéndosele aquí dentro y claro, con la mala fama del edificio sobre todo porque aquí venía mucha gente a morir y ahora el rumor de lo que se ve, aunque oficialmente lo neguemos, pues...

Lo peor es que a veces nos llaman de las habitaciones y nos dicen que hay un niño perdido en los pasillos de la planta y nos describen al mismo niño que nosotros hemos visto tantas veces. Nadie sabe quién es o que quiere, ni si murió aquí o tiene relación con el edificio pero lo vemos y otros muchos lo ven».

Otros dos testigos afirmaban sobre esta aparición: «Allí es un no parar, al niño se le ve en la planta, y cuando una, que está acostumbrada ya a todo lo ve al final del pasillos, tan pequeño y perdido le entran ganas de ir a ayudarlo pero sabemos que no nos debemos de acercar, no es de este mundo...».

Su acompañante, lívido como si lo estuviera viendo, nos comentaba: «Da mucho miedo, sobre todo porque te gustaría ayudarlo, te gustaría ofrecerle algo, no sé, ropa, comida o algo. Se le ve tan mal..., pero desaparece y le tienen miedo, algunos creen que es una parca infantil y ante la puerta que se detiene su enfermo fallece... Es muy muy duro».

Inquietantes fenómenos en el Virgen Macarena

El hospital Virgen Macarena de Sevilla es otros de esos centros hospitalarios que guardan en su interior experiencias que resultan duras de recordar para los testigos. Así dentro del edificio, el personal –no especificaré rama ni área– nos decía acerca de esas experiencias: «En la séptima planta, en una de las habitaciones, donde me disponía a prepararla para que pudiera ocuparla un paciente, de buenas a primera, al entrar en la habitación, me encontré con uno de los sillones –que tienen dichas habitaciones para el descanso de los familiares– levitando, flotando en el aire. Lo que llevaba en las manos hasta se me cayó de las manos».

Otra de las compañeras comenta cómo se encontró, en varias ocasiones, a un niño jugando «cuando en un hospital es muy raro que un niño por los pasillos y mucho menos jugando a la pelota».

Una experiencia inexplicable es la que tuvo otra chica: «Llevé a un paciente que le habían realizado una operación de traqueotomía a una de las habitaciones. A los quince días me encontré a ese paciente en el ascensor y le comenté lo bien que lo veía. Cuando llegué al mostrador lo comenté a los compañeros de haberme encontrado a ese señor y que lo había visto muy bien, pero cuál fue mi sorpresa cuando mis compañeros me dijeron que eso era imposible ya que ese paciente hacia una semana que había fallecido». La chica consultó los fallecimientos y comprobó cómo hacía una semana que el paciente murió.

No es el único caso, otra chica comentaba como la llamaron de UCI para atender a un paciente totalmente sedado. A los quince días ella regresó de unas vacaciones y se encontró al paciente en los pasillos. Lo comentó a sus compañeras que le informaron del óbito y de la imposibilidad de lo que estaba narrando.

De forma directa, igualmente, una persona, médico, que confesaba, en privado, lo que a él le sucedió en el recinto hospitalario: «Eran las dos y algo de la mañana, estábamos en la 7B, en una parte que le decimos Nefre –de nefrología–, en esta zona hay un acceso de puertas cómo las que me has descrito en tu relato y fue ahí donde acompañado por otro médico pudimos ver, tras sortear la puerta una especie de forma negra que se desplazaba por el pasillo flotando a unos centímetros del suelo».

El impacto que causó en los testigos fue brutal, una especie de silueta sombría, de un metro sesenta de estatura que levitaba por el pasillo y que desapareció tras unos segundos de estar a la vista de estas víctimas del misterio. Ambos se miraron y se preguntaron: «¿Tú has visto lo mismo que yo?». Lo interesante es que hablaron de ello con el resto de compañeros y muchos de ellos habían tenido experiencias similares.

Igual de impactado se encontraba nuestro siguiente testigo, amigo y excompañero de trabajo, que una soleada tarde se sentó en mi despacho y me, nervioso, me decía: «Mi mujer ha estado de baja unos meses por un tema médico, trabaja en el Macarena, al regresar al trabajo tras la baja, en el mes de marzo de 2008, iba hacia su planta cuando por la baja se cruzó con un médico, lo saludó como todas las mañanas antes de su baja pero él iba pensativo, a lo suyo y no respondió. Ese detalle le extraño a mi mujer pues siempre ha sido muy atento y educado. Al reencontrarse con sus compañeras los típicos besos y abrazos y pasado un rato comentó la circunstancia a una de ellas, le dijo: ‘Me he cruzado abajo con el doctor y no me ha saludado si quiera’. La amiga le dijo que ‘estás segura que era él’ y ella dijo que sí... Entonces le dijo: ‘¿No te has enterado de lo ha sucedido?’. Pero ella ha estado muy desconectada del trabajo y no sabía nada, así que su amiga le dijo: ‘Murió hace unos meses, es imposible que te hayas cruzado con él’. Pero mi mujer estaba segura y se puso nerviosa, entonces, viendo el panorama, una compañera le dijo que no se pusiera así pues ya eran varias las personas que lo habían visto en el hospital tras su muerte».

Misterio, de otro mundo, en el Policlínico

Cercano al Virgen Macarena se encuentra el Policlínico de Sevilla, que es otro de esos edificios donde quedarse sólo puede depararnos más de una sorpresa... En este caso la impresión se la llevó un vigilante de seguridad en un caso investigado por el sevillano Javier Lobato, así el protagonista le contó cómo él llevaba poco tiempo en la empresa de vigilancia y aquella noche era su primer servicio en aquel edificio. El trabajo consistía en comprobar si dentro quedaban personas para lo cual debía realizar rondas de comprobación por las consultas, revisándolas y verificando que estaban vacías. Una vez revisadas procedía a cerrarlas con llave. El testigo así procedió una a una aunque su experiencia tendría lugar en la tercera planta, en uno de los pasillos en forma de L, largo y que acaba en un giro a la izquierda donde se encuentra otra consulta. Una vez que realizó la ronda por la planta baja y la primera planta subió a la segunda (o tercera si la baja se cuenta como primera) y se sorprendió por el impresionante frío que hacía, aunque no le dio más importancia. Siguió con su rutina y una vez cerradas todas las consultas del pasillo, sólo le quedaba la última puerta, entró y vio que estaba todo normal, cerró la puerta con llave, pero unos 5 o 6 segundos después, al salir de ese punto en forma de L, observó como todas las puertas estaban abiertas de par en par, más de una decena de puertas y todos los extintores en el suelo. El testigo se llevó un gran susto y pensó que era una broma por ser nuevo en el destino, pero era imposible gastar una broma abriendo con llave esa cantidad de puertas y bajar los extintores en tan poco tiempo para salir, finalmente, sin hacer ruido. El trabajador salió corriendo y una vez en el coche se quedó casi estado de shock intentando asimilar lo que había ocurrido. No quiso volver a ese servicio.

En este mismo edificio, en el Policlínico, se han registrado otros sucesos extraños en la zona de laboratorios, pruebas con sondas o rayos X donde hace acto de presencia una misteriosa sombra inexplicable.

Terror en el Vigil de Quiñones

Es de los eternos hospitales de Sevilla que, parece, nunca serán abiertos –al menos por el momento– y su interior sigue reservado a unos pocos que prestan sus servicios en el mismo. Siendo el Vigil de Quiñones una enfermera iba a tener un encuentro que dejaría huella en ella por el resto de su vida: «Estaba en la zona de las enfermeras y se encendió el chivato de una habitación. Mi compañera y yo nos miramos pues en esa habitación no había nadie, por aquel entonces sólo había militares. Fui yo pensando que era un problema del pulsador pero cuando entré me quedé helada. Allí había un hombre, en bata de paciente, mirando por la ventana. Era mayor, de unos 60 años, estaba apoyado en el marco y le dije: ‘¿Qué hace aquí hombre de Dios? ¿En qué habitación está?’ ya que su cara no me sonaba pero podría ser un ingreso de otro turno... En ese momento me miró y se desvaneció. Salí corriendo de la habitación y mi compañera me escuchó llorar. Le expliqué lo que me sucedió y me dijo sólo ‘no se lo cuentes a nadie’, nunca lo olvidaré, aquel paciente era un fantasma».

Miedo en el Valme

Se ha hecho tristemente popular en los últimos meses pero desde hace años de habla de fenómenos insólitos en el interior del mismo y en una extrapresencia que se manifiesta en uno de sus ascensores. Un trabajador nos decía: «En el ascensor de la quinta es en el que suele verse. Si no fuera porque conocemos a todos los compañeros que aquí trabajan podría pasar por uno más de nosotros, pero no, es él, murió hace años de forma trágica y hasta su muerte tuvo algo de misterioso... Es un tema tabú que prefiere no tocarse».

Otra persona confesaba al respecto: «No sé lo que sucede exactamente o la razón, sólo que es muy real. Estaba una noche de guardia y subía a una de las plantas superiores, a la séptima. El ascensor iba solo, solo conmigo dentro. Entonces se paró en la quinta y entró un médico que no había visto jamás. Le di las buenas noches, lógicamente. Por su edad debía de ser un veterano del centro pero no lo conocía. La cosa es que el ascensor no paró más y al llegar a la séptima dije: ‘Aquí me quedo’. Me quedé helado... ¡No había nadie en el ascensor! Una compañera me vio al cabo de unos minutos y me dijo: ‘Chiquillo que mala cara tienes, ¿una noche dura?’ Y le conté lo que me había pasado, entonces ella, tranquila, me dijo: «Es el fantasma de la quinta, ya te acostumbrarás, para unos es una leyenda pero cuando lo ves vaya que si existe...».

Otro suceso inquietante que sucede en el interior del edificio nos lo testimonia una persona que trabaja en el mismo, ellos hablan, igualmente, de un fantasma llamado Carmen que sería la auxiliar de paritorio y que se aparece en un determinado ascensor de los varios que tiene el hospital, ese ascensor es el triste protagonista del incidente que le costó la vida a la joven fallecida. Dos equipos técnicos diferentes han acudido al hospital a inspeccionar la instalación y la conclusión de ambos equipos es que al ascensor no le pasa nada. Que es inexplicable.

Hospitales, lugares donde, por su actividad, hay una gran huella de dolor, de esperanzas, de tragedias... Contenedores de emociones que se comienzan a manifestar y que vienen a decirnos que son lugares encantados. Estos han sido sólo algunos de los muchos testimonios recopilados en cuanto a experiencias vividas en los hospitales sevillanos, sólo algunos pues aún hay más...


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #193 en: Junio 05, 2018, 04:17:08 pm »
Descubren la Gran Esfinge de Marte, ¿Nueve Evidencia de Vida en el Planeta Rojo?


Descubren la Gran Esfinge de Marte. En los últimos años, hemos aprendido mucho sobre Marte. De hecho, las primeras investigaciones sobre el planeta rojo, como su atmósfera, agua, hielo, oxígeno y otros detalles han demostrado ser completamente erróneas, ya que los investigadores han descubierto que Marte fue un planeta similar a la Tierra, con oxígeno respirable. Los científicos también descubrieron evidencia de agua líquida en la superficie marciana en cantidades más pequeñas en comparación con la cantidad de agua presente hace miles de millones de años.

Todos estos datos demuestran que Marte era cualquier cosa menos un planeta árido y muerto. En todo caso, hace millones de años, el planeta rojo Marte podría haber sido perfectamente la Tierra 2.0, o posiblemente mucho mejor.

A parte de las investigaciones científicas, los expertos en anomalías espaciales llevan años descubriendo extraños objetos que podrían ser la prueba definitiva de la existencia de una civilización marciana avanzada. Como una imagen enviada por el rover Curiosity de la NASA, que muestra una supuesta Esfinge marciana que podría medir más de 60 metros de altura, mucho más grande que la Gran Esfinge de Guiza​, que mide 20 metros.

La Gran Esfinge de Marte

Joe White, un autoproclamado periodista espacial, asegura haber encontrado una estatua gigante similar a la Gran Esfinge de Guiza en la superficie marciana. El periodista inglés de 45 años publicó su hallazgo en su canal de YouTube “ArtAlienTV”, donde un vídeo muestra una extraña formación rocosa que parece ser como una antigua Esfinge egipcia.





El descubrimiento de White ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales y muchos internautas aseguran que es una nueva evidencia de que en Marte hubo o hay una civilización extraterrestre inteligente. Incluso los teóricos de la conspiración alegan que los humanos que habitaban en el planeta rojo llegaron a la Tierra después de que una guerra nuclear destruyera Marte.

“Si miramos bien las imágenes con los 5 ángulos de visión diferentes nos encontramos con una Esfinge gigante en Marte”, explica White en su vídeo. “Ha sido fotografiada durante varios años por el rover Curiosity de la NASA, y esta Esfinge marciana podría medir más de 60 metros de altura. Incluso podría ser más alta que la Gran Esfinge de Guiza, que es de 20 metros de altura. ¿Es esta prueba irrefutable de que en el pasado hubo una civilización en Marte?”

La Gran Esfinge de Guiza es considerada uno de los restos arqueológicos más importantes del antiguo Egipto, y se cree que fue construida durante el reinado del faraón Kefrén entre el año 2.558 y 2.532 antes de Cristo. Entonces, ¿hay algún tipo de relación entre la antigua civilización egipcia las supuestas ruinas descubiertas en la superficie del planeta rojo? Cada vez son más los que afirman que hay algún tipo de conexión entre las pirámides de Marte y Giza, sobre todo después de que la agencia espacial estadounidense comenzara a publicar controvertidas imágenes enviadas desde el planeta rojo que parece que muestran misteriosos objetos.

Controversia en las redes sociales

Esta no es la primera vez que el periodista británico Joe White asegura haber descubierto una anomalía en imágenes de Marte enviadas por el rover Curiosity. El mes pasado, White publicó en su canal de YouTube una foto que correspondía al interior del cráter Gale, donde el rover de la NASA lleva seis años fotografiando el paisaje marciano. La imagen en cuestión revelaba la cabeza de una estatua de una mujer guerrera, también muy similar a las antiguas estatuas egipcias terrestres.




Y a pesar de que son muchos los que defienden que todas estas evidencias demuestran que en Marte hubo vida inteligente, tanto los escépticos como los científicos aseguran que todosestos hallazgos son en realidad el resultado de la pareidolia, una capacidad peculiar de la mente humana para formar un patrón o imagen reconocible en objetos desconocidos. Además, acusan a Joe White de ser un falso periodista que lo único que hace es difundir falsas informaciones sobre los descubrimientos científicos reales sobre el planeta rojo.

Aunque también hay que decir que entre los científicos hay quien se atreve a acusar a la NASA públicamente a la NASA de encubrir la existencia de vida extraterrestre en Marte. Como ya publicamos en nuestro canal en YouTube (Arcadia Zona51), Barry DiGregorio, astrobiólogo e investigador honorario de la Universidad de Buckingham, reveló un sorprendente informe de cómo la NASA está encubriendo la verdad sobre el planeta rojo. El profesor DiGregorio aseguró que la agencia espacial estadounidense está ocultando el descubrimiento hasta después de la misión tripulada en 2030, cuando los astronautas exploraren Marte. Hasta entonces solo podemos opinar sobre todas estas imágenes.




Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1436
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #194 en: Junio 08, 2018, 08:31:16 am »
Los hospitales son sitios generadores muy recurrentes de todo tipo de misterios y leyendas... Por sus actividades pasan por sus dependencias miles y miles de personas de muy diferente condicion y cada una con su historia propia y eso genera a su vez muchisimas historias dentro de ellos...
Muchos mitos y leyendas son ciertas... otras son inventadas y casi todas deformadas...

Respecto a la Esfinge... para mi es otra de las muchas neurosis de algunos que o bien el juego de sombras y siluetas desde x angulo de observador a distancia hace que parezca una determinada figura o bien se quiere ver lo que en cualquiera de los dos casos no es mas que un accidente geografico casual... luego las mentes ya quieren buscar analogias imposibles... En fin otra mas de las muchas historietas sobre vida extraterrestre  aqui...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1436
San Borondón, la isla fantasma
« Respuesta #195 en: Junio 09, 2018, 01:23:24 pm »
San Borondón, la isla fantasma

You are not allowed to view links. Register or Login

Cuenta la leyenda que un monje del siglo VI, viajero incansable e intrépido de origen irlandés, de nombre Brandán, pretendía llevar su fe hasta los más remotos rincones de la tierra y, para ello, partió acompañado por otros 14 monjes en una modesta embarcación, con el firme propósito de extender su evangelio y se adentraron en el océano antes conocido como océano Tenebroso, hoy Atlántico, por los peligros que en él podían encontrarse. A lo largo de su viaje, se les unieron 3 monjes más…

Se cuenta que, en esta aventura, Brandán y quienes lo acompañaban se enfrentaron todo tipo de adversidades, desde feroces tormentas hasta temibles y enormes monstruos marinos que pretendían devorarlos. Como escudo, supo siempre el religioso invocar con destreza y buenos resultados el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y de la Virgen Santísima. Y ocurrió que, un día, tras duras jornadas de viaje, divisaron a lo lejos un una isla, en la que desembarcaron para descansar y recoger víveres. Mucho les llamó la atención las características del terreno y su extraña vegetación, pero no le dieron mayor importancia.

De repente, mientras celebraban misa, el suelo empezó a moverse y se encontraron en el lomo de una gigantesca criatura marina, completamente dispuesta a terminar con su misión evangelizadora. Consiguieron regresar al barco a duras penas y contaron más tarde sus proezas, quedando esta historia como leyenda para la posteridad.


You are not allowed to view links. Register or Login

Y este lugar, no es otro que la conocida como isla fantasma “San Borondón” que tiempo después fue situada entre las Islas Afortunadas y considerada la octava isla del archipiélago canario.

Aún hoy se dice que, desde La Palma, El Hierro y La Gomera, a veces se divisa esta isla misteriosa, y que cuando los navegantes pretenden acercarse a ella, la bruma la envuelve y desaparece sin dejar rastro.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1436
El árbol maldito de Casandra, en Gran Canaria
« Respuesta #196 en: Junio 12, 2018, 03:25:30 pm »
El árbol maldito de Casandra, en Gran Canaria

You are not allowed to view links. Register or Login

Era Casandra una jovencita canaria adolescente de unos 15 años perdidamente enamorada de Iván, un chico de su misma edad. Todos conocían su idílica relación, aquella íntima amistad que los llevaba a compartir interminables momentos bajo un frondoso árbol. Pero no era tiempos buenos para relaciones adolescentes; la prudencia debía invitar a la calma; la calma a la astucia y la astucia a la paciencia para descubrir los momentos propicios para encuentros furtivos. Sin embargo, el primer amor siempre es descuidado, y los descuidos son buenos compañeros de las envidias ajenas, los prejuicios y las venganzas.

Nadie en su localidad veía la relación con buenos ojos. La tachaban de insana, de antinatural y pronto, su familia se vio señalada. Aturdido y no menos enojado, el padre de Casandra decidió acabar drásticamente con aquella situación pues tal deshonor familiar exigía la muerte del amado. Así, Iván abandonó este mundo a manos del padre de Casandra.

Desolada y al mismo tiempo resentida contra su padre, Casandra decidió vengarse de su padre pactando con el Diablo, pero una vez más el descuido la condenó. Sus deseos de venganza fueron descubiertos y ante, tal pacto con Lucifer, Casandra fue acusada de bruja y quemada bajo el mismo árbol que fue testigo del amor de ambos jóvenes.

Dicen los del lugar que aún hoy día, de cuando en cuando, se escuchan los gritos de una joven y que junto al árbol es posible escuchar cadenas arrastrándose sujetando el alma en pena de Casandra que aún vaga por aquel lugar.

Versión alternativa de la historia de Casandra y el árbol maldito

Hay no obstante una segunda versión de esta leyenda de Casandra que, si bien acaba con los mismos resultados, presenta unos hechos muy diferentes.

Dices estas otras lenguas que, fruto de aquella relación entre Casandra e Iván, nacieron dos mellizos. Pero quizás producto de una crisis emocional tras el parto o quizás de las propias inseguridades de la chica, Casandra comenzó a dudar del amor de Iván cuando ésta envejeciera y perdiera su belleza. Decidió entonces invocar al Diablo para pedirle belleza eterna, pero éste, sibilino como siempre, solo le concedió el deseo a cambio de la vida de sus dos mellizos.

Casandra no lo dudó un instante y marchó hacia el árbol testigo de su amor con los dos niños en brazos. Mas cuando se disponía a darles muerte apareció Iván. Enloquecido, el amante de Casandra y padre de aquellas dos criaturas se abalanzó sobre la chica, la ató al árbol y allí mismo la quemó. Los niños se salvaron pero el alma de Casandra quedó para siempre atado a aquel árbol, gritando eternamente por el dolor de sus quemaduras y, sobre todo, por la pena de haber intentado matar a sus propios hijos.

En aquel árbol, el árbol de Casandra que se levanta majestuoso en el centro de la isla de Gran Canaria, en la zona de la Presa de las Niñas, aún aparece a veces un corazón tallado en su corteza con los nombres de Casandra e Iván inscritos en él.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #197 en: Junio 12, 2018, 04:16:22 pm »
gracias por tus relatos manati  :-*


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #198 en: Junio 13, 2018, 05:42:55 pm »
EL PUEBLO MALDITO DE MARMELLAR











Si hay un lugar en España que vive rodeado de misterio y eternas maldiciones, ese es sin duda el pueblo de Marmellar.

Un lugar abandonado suele inspirar sobre el espectro de lo que un día fue el hogar de unos pocos, la creación de historias y leyendas que plasman una realidad que muy pocas veces puede demostrarse. Relatos que viajan de boca en boca y año tras año manteniendo viva la sutil esencia que queda del enclave en la memoria de algunos. Sin embargo, todo se acentúa cuando existe documentación que asegura que nada de lo que se dice resulta ser leyenda, dando pie a una fama siniestra a la par que bien merecida.

Tras finalizar la Guerra Civil en España, Marmellar quedó desierto y la naturaleza siguió su curso devorando gran parte de aquel municipio con el paso de los años. A partir de ese momento, el enclave se convirtió en lugar de visita obligada para muchos amantes de lo paranormal y del urbex. Los rumores se extendieron entre los más jóvenes, asegurando que entre aquellos muros que aguantaban con orgullo el paso de las décadas, se celebran grandes fiestas y rituales de misas negras, así como sesiones de espiritismo.

Pero todo cambió a principios de julio de 1993, cuando las historias del lugar quedaron marcadas por un hecho que dejaría en el más puro desconcierto. Unos cazadores hallarían el cadáver de una mujer joven con largos cabellos negros y completamente calcinada. El cuerpo presentaba signos de violencia y su avanzado estado de descomposición indicaba que llevaría en la iglesia de Marmellar varias semanas.

En el escenario del crimen se encontraron hogueras y simbolismos satánicos que se relacionaron directamente con la muerte de aquella joven. El caso nunca llegó a resolverse y la imaginación de muchos elaboró todo tipo de hipótesis entorno a lo que podía haberle ocurrido a aquella chica.

Poco después, en 1996, volvió a encontrarse otro cuerpo sin vida de otra mujer. Siendo atacada en la gasolinera donde trabajaba, se vio obligada a subir a un vehículo. Su cuerpo apareció semidesnudo bajo unas maderas que cubrían parcialmente su cuerpo. Éste, presentaba señales de violencia y al parecer, también habían abusado de ella. Este caso, tampoco pudo ser resuelto jamás.

Marmellar sigue despertando el interés entre los amantes del mundo paranormal, donde grupos acuden con el fin de registrar psicofonías o practicar alguna sesión de ouija.



Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1436
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #199 en: Junio 14, 2018, 06:47:16 pm »
Que historia mas siniestra la verdad...

Es cierto lo que dice el preambulo... los pueblos abandonados son proclives a estas historias... ya lo hemos comentado en otros post... precisamente sobre pueblos abandonados...

Pero esta historia es distinta... ya hay asesinatos y eso le da otro cariz... En cualquier caso... da repelus ir por alli...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado SAT

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3453
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #200 en: Junio 14, 2018, 06:59:53 pm »
Hay alguna razon para que tenga que ser esa version ?

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #201 en: Junio 14, 2018, 09:53:02 pm »
la verdad es que si, hay algunos pueblos abandonados con historias muy siniestras, pero tambien hay gente muy colgada con estas cosas


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1436
Misterios y leyendas urbanas..... o no - La llorona, alma en pena
« Respuesta #202 en: Junio 16, 2018, 04:35:06 pm »
La llorona, alma en pena

You are not allowed to view links. Register or Login

El personaje de La llorona es muy conocido en México y entre las leyendas ésta sigue latente en la memoria de los más ancianos del lugar. Cuenta ésta leyenda que en la época colonial cada noche sonaban las campanas de la iglesia principal dando el toque de queda a las once. Todos los viandantes sabían que cuando tocaban las campanas era señal de marcharse a casa. Las calles se quedaban totalmente vacías y frías en la oscura noche, algunos días alumbradas únicamente por la luz de la luna llena.

Cada noche a partir de las 12, se comenzaban a oír lamentos y una voz lastimosa que parecía provenir de una mujer afligida y desconsolada. Estos gritos vagaban por toda la ciudad. Ante tales sucesos muchos quedaban desvelados y ya no podían conciliar otra vez el sueño. Se preguntaban quien sería aquella mujer que todas las noches lloraba quejándose tristemente y a nadie dejaba dormir.

Cansados de tal circunstancia, los más valientes se echaron a la calle al dar la medianoche para dar caza a la mujer o persona de aquellos sollozos. Otros se santiguaban en sus casas agarrando fuertemente algún crucifijo. Estaban convencidos que esas voces eran producto de ánimas perdidas y no de persona humana.

Iban con antorchas buscando el foco de los gemidos, que ya se escuchaban otra vez retumbando entre las calles oscuras.

Y de pronto, como si se tratase de un ángel, apareció al final de un callejón una mujer de piel blanquecina. Vestía un traje blanco vaporoso y sus cabellos eran largos y de color negro intenso. Por lo menos lo que se dejaba entre ver, pues llevaba un tupido velo que le cubría todo el rostro.

La imagen fantasmal, tras dejarse ver por los aldeanos durante unos minutos, extendió sus brazos y se dirigió hasta la plaza Mayor dónde se arrodilló. Mientras, su voz lastimosa seguía escuchándose.

– “¡Ay, mis hijos!”


You are not allowed to view links. Register or Login

Los vecinos la siguieron hasta la plaza y con asombro contemplaron como aquella mujer casi transparente se desvaneció entre las sombras de la noche…

Hay muchas teorías sobre quien fue esa mujer, y el por qué de su tristeza, pero la más difundida para la llorona es la siguiente.

Muchos afirman que era una mujer indígena, la cual estaba enamorada de un noble español. Esta mujer tuvo tres hijos de la relación, pero el caballero jamás quiso reconocerlos y menos formalizar algo con ella. Al cabo del tiempo él se casó con otra y ella se volvió loca.

Tal fue su trastorno que ahogó a sus tres hijos en el río, y al darse cuenta del mal que había hecho, se suicidó.

Ahora su alma en pena vaga por las calles lamentándose por sus hijos.

– “Ay mis hijos, ¿dónde los llevaré para que escapen de tan funesto destino?”
« Última modificación: Junio 16, 2018, 04:40:34 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2932
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #203 en: Junio 17, 2018, 08:45:33 am »
triste historia la de la llorona, no la conocía, hay una canción que yo pensaba que podría estar inspirada en ella pero buscando la letra no parece que lo sea


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1436
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #204 en: Junio 17, 2018, 05:27:07 pm »
Hay muchas historias tristes de lloronas... como la gente egocentrica y toxica que va hablando consigo misma llorando y repitiendo lo mismo una y otra vez para salir en primera pagina...

Cuando lei esta historia... me acorde de la cancion esa que comentas y busque en google a ver su historia... y me encontre que no parecia tener relacion mas alla de que las dos son de Mexico...

De todas formas siempre he sido exceptico respecto a las coincidencias... y creo que aunque cuentan historias diferentes... es muy posible que la leyenda fuese algun tipo de inspiracion para la cancion...


« Última modificación: Junio 17, 2018, 06:30:55 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal