Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 4900 veces)

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #120 en: Abril 12, 2018, 06:53:29 pm »
Se conoce con el nombre de rongorongo a un sistema de escritura descubierto en la isla de Pascua en el s. XIX Llamada por los nativos kohau rongo rongo... tallado primordialmente con puntas de obsidiana... en su mayoría sobre tablillas de madera que hasta la fecha no ha podido ser descifrada... 

You are not allowed to view links. Register or Login

La traducción corriente del término kohau es madera que sirve a fabricar el casco de las canoas, y rongorongo es ‘gran mensaje’ o ‘gran estudio’. También fue traducido como ‘líneas de recitación’ o báculos recitadores

You are not allowed to view links. Register or Login


Hay autores que dicen que esta forma de escritura es la única estructurada en toda Oceanía, aunque falta todavía un desciframiento fiable para comprobarlo. Los símbolos o los glifos vienen tallados a lo largo de ranuras hechas con antelación al grabado en los artefactos y son de una altura media entre 9 y 14 mm. Parecen representar gráficamente figuritas de seres antropomórficos en diversas posturas, otras criaturas de fantasía que se asemejan a las aves, a las plantas y a otros animales terrestres y acuáticos, objetos celestes, así como también objetos geométricos, pequeños anzuelos, entre otros

You are not allowed to view links. Register or Login

De acuerdo a la tradición oral, el primer rey que llegó a la Isla de Pascua, el ariki Hotu Matu’a llevaba con él 67 tablas que correspondían a las 67 sabidurías Maorí, como por ejemplo saber navegar y conocer la astronomía; sin embargo, no se han hallado rastros de este tipo de escritura en ningún otro lugar de la Polinesia. Otros investigadores sostienen que la escritura RongoRongo fue inventada después de la llegada de los españoles en 1770, ya que éstos solicitaron al ariki que firmara el contrato de cesión de la isla, siendo éste el primer contacto de los Rapa Nui con la escritura occidental.

Los signos que componen los textos están mayormente bien estilizados, tienen casi la misma altura y vienen alineados sin aparente división (espacios blancos o signos de puntuación) entre ellos, formando un tipo de escritura continua, típica de algunos sistemas de escritura antiguos, p.ej. los textos antiguos de la literatura griega o ciertas muestras del idioma etrusco.

Las inscripciones terminan cuando aparece algún nudo, alguna protuberancia natural u otra irregularidad (por ejemplo fragmentos carcomidos, quemados por el fuego, arruinados por la humedad) sobre la superficie de los objetos o como es de esperar, cuando el espacio físico sobre ellos se agota. El tamaño y la forma de las tablas, cuya edad está aún por determinar con exactitud, son dispares.

Más allá de las teorías planteadas sobre su origen, lo más probable es que el significado de la escritura Rongo Rongo siga siendo un misterio por mucho tiempo. Lamentablemente sólo existen 27 piezas originales con inscripciones RongoRongo, y se encuentran esparcidas por museos de todo el mundo. No existe ninguna pieza original en la Isla de Pascua. Esta escasez y dispersión, así como el desconocimiento del idioma Rapa Nui antiguo, hacen casi imposible encontrar un patrón que permita interpretarlas

Los símbolos o glifos, se tallaban usando dientes de tiburón o lascas de obsidiana, principalmente en madera de toromiro o palo de rosa de Oceanía, por ambas caras y sin espacios vacíos ni separaciones entre los símbolos. 


You are not allowed to view links. Register or Login

El sistema de escritura usado en las tablillas Rongo Rongo se conoce con el nombre de bustrofedón inverso, lo que significa que se escribe un renglón en una dirección y el siguiente en la dirección inversa y dado la vuelta, y así sucesivamente. Para leer las tablillas hay que darles la vuelta a medida que se va avanzando. Así por ejemplo, en la tablilla de la imagen, los renglones impares se leen de forma habitual, es decir, de izquierda a derecha, y los renglones pares, se leen girando la tablilla 180º.

You are not allowed to view links. Register or Login

Uno de los primeros misioneros en llegar a la isla, el fraile francés Eugenio Eyraud, en un informe presentado a sus superiores de los Sagrados Corazones, escribió: En todas las chozas se encuentran tablillas de madera o bastones cubiertos de jeroglíficos. Son figuras de animales desconocidos en la isla, que los indígenas dibujan con piedras cortantes. Cada figura tiene su nombre, mas el poco caso que hacen de estas tablillas me inclina a pensar que estos caracteres, restos de una escritura primitiva, son ahora para ellos algo que conservan sin tratar de inquirir el sentido.

You are not allowed to view links. Register or Login
Análisis de la escritura, posiblemente un calendario

Lamentablemente, las tablillas con la escritura Rongo Rongo que no fueron vendidas o intercambiadas entre los europeos y los habitantes de la isla fueron quemadas por los misioneros, que las consideraron satánicas, causantes de extraños estados mentales y espirituales y portadoras de mensajes que contravenían su labor evangelizadora.

 8)


You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #121 en: Abril 14, 2018, 10:58:12 am »
Increíbles secretos ocultos pintados en “La última Cena”
parte  1

En el año 2003 se publicó el libro “El Código Da Vinci”, una novela esotérica de misterio detectivesco escrita por el escritor Dan Brown que vendió más de 80 millones de copias y fue traducida a más de 40 idiomas. El libro, además de su éxito editorial, volvió a poner de moda una de las pinturas más importantes y famosas de la historia: “La Última Cena”, de Leonardo Da Vinci, pues en su argumento se especulaba que en el cuadro una de las figuras centrales no era la del apóstol Juan, sino la de María Magdalena, la cual supuestamente habría tenido descendencia con Jesucristo.





“La última cena”, un mural de 460 cms. de alto por 880 cms. de ancho, ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso, fue pintada por Leonardo Da Vinci entre 1495 y 1497 en la pared del convento Dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán, Italia, por encargo del duque Ludovico Sforza. Y muestra (quizás por sugerencia de los sacerdotes dominicos) uno de los momentos más dramáticos en la vida del Nazareno, cuando Jesús, acompañado de sus discípulos y antes de realizar la sagrada ceremonia de la Eucaristía por primera vez, anuncia que uno de sus doce discípulos lo traicionará.

En Juan 13:21 se lee que “llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los apóstoles y les dijo «Yo tenía gran deseo de comer esta Pascua con vosotros antes de padecer. Porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios, porque uno de vosotros me traicionará” “. La revelación de Jesucristo, por descontado, habría causado una enorme consternación en los doce seguidores de Jesús. Por ello, Leonardo Da Vinci en esta pintura intentó representar las distintas reacciones individualizadas de cada uno de sus apóstoles, intentando reflejar “los movimientos del alma” de los mismos: unos se asombran, otros se levantan porque no han oído bien, otros se espantan, y, finalmente, Judas parece retroceder al sentirse aludido.


En la pintura, cuya escena está representada en una perspectiva lineal, Jesús aparece relativamente aislado al medio mientras que los 12 discípulos aparecen en cuatro grupos de tres. De izquierda a derecha, según un supuesto manuscrito del mismo Leonardo Da Vinci hallado en el siglo XIX, los personajes bíblicos serían los siguientes: Bartolomé, Santiago el Menor y Andrés, en el primer grupo; en el segundo Judas Iscariote con pelo y barba negra, Simón Pedro (esgrimiendo un cuchillo en una de sus manos) y Juan, el único imberbe de este grupo; Cristo aparece en el centro; Tomás, Santiago el Mayor y Felipe, también sin barba, aparecen por su parte en el tercer grupo; y, finalmente, en el último grupo, Mateo, con una barba muy corta, Judas Tadeo y Simón el Zelote





Desde que Leonardo concluyó su célebre pintura en el siglo XV, se han tejido numerosos mitos y leyendas alrededor de esta obra de arte, considerada por los críticos como su “obra más serena y alejada del mundo temporal” y diseñada para poder ser observada en su totalidad y tener una sensación de inmersión. De partida, llama la atención la configuración de sus protagonistas: Jesús ocupa el centro de la escena, y a sus lados existe un equilibrio con seis discípulos a cada lado, agrupados de tres en tres. Los discípulos, según algunos estudiosos, estarían agrupados en “rectángulos”, cuyo significado es unidad y estabilidad. En el centro está Jesús y, al contrario que todos los demás, se encuentra circunscrito en un “triángulo equilátero”, que significa equilibrio perfecto, el triángulo donde reside la majestad y el poder de Dios. El número tres, por lo demás, representa al hombre (cuerpo, mente y espíritu) y a la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).





Al fondo del cuadro se puede observar tres ventanales que iluminan la parte central donde está Jesús y donde puede entreverse un paisaje que para algunos simbolizaría el Paraíso (algunos estudios recientes dicen que este paisaje podría corresponder a la zona norte del lago Como, en Italia). Además, con respecto a Judas Iscariote, se comenta que el modelo que Leonardo utilizó fue un verdadero criminal, pues da Vinci habría visitado distintas cárceles de Milán para tales efectos. Algunos también han postulado que el propio Leonardo Da Vinci se pintó a sí mismo en el rol del apóstol Judas Tadeo (un gran predicador que evangelizó a muchos pueblos y que fue el portador de la Sábana Santa después de la muerte de Cristo), aunque hay que consignar que la pintura data de 1495-1497, y en ese tiempo Leonardo tenía 45 años, mientras que el aspecto del apóstol, la penúltima figura de izquierda a derecha, es de mucha más edad.








La figura de Judas Tadeo, que en el extremo derecho del cuadro aparece conversando con el mismo Simón el Zelote, estaría basada por su parte en el filósofo Platón, un sabio que debido a sus planteamientos con respecto a la divinidad no era muy querido por la iglesia. Judas Tadeo y Simón el Zelote – o Da Vinci y Platón para algunos- a primera vista aparecen en “La última cena” manteniendo un tranquilo diálogo, ajenos a lo que sucede en la mesa, al revuelo creado, como si ellos estuvieran hablando de cosas más trascendentales e importantes.


« Última modificación: Abril 15, 2018, 09:34:38 am por Medea »


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #122 en: Abril 15, 2018, 09:34:01 am »
La supuesta presencia de María Magdalena en “La última cena”
parte 2



Pero, sin duda, el mito más famoso relativo a “la última cena” tiene que ver con la controvertida teoría propuesta por los autores Clive Prince y Lynn Picknett en su libro “La revelación templaria”, y por Dan Brown en su novela “El código Da Vinci”: la figura que aparece a la derecha de Jesús de Nazaret, (izquierda de la persona que mira el cuadro), no sería en realidad el apóstol Juan, sino que una figura femenina, más concretamente la mismísima María Magdalena. En efecto, si se compara la supuesta figura del apóstol Juan con el resto de los discípulos, para algunos parece claro que Leonardo representó en realidad a una mujer, ya que toda la figura es claramente femenina: su cabello es largo y primoroso, sus manos son pequeñas, los rasgos del semblante son finos y armoniosos, se intuyen pechos femeninos y lleva un collar de oro.








En 1993, para respaldar esta controvertida teoría, la escritora y abogada Vittoria Haziel publicó un presunto documento de Leonardo Da Vinci en el que el genio del renacimiento “reconocía” la existencia de una mujer al lado de Cristo, alimentando las especulaciones que aseguran que esta mujer es la misma María Magdalena. Según algunos, Da Vinci habría intentado revelar con su famosa pintura dos secretos: sí había mujeres en la cena, como era común en las comidas de festividades; y su discípulo predilecto, el elegido, era en realidad María Magdalena. A este respecto, estos mismos autores aseguran que Da Vinci dejó una pista para establecer que sí hubo presencia de mujeres en dicha cena: un nudo que aparece en un extremo del mantel (La palabra “nudo” en italiano hace referencia a un vínculo -”vincoli”-, por lo que Da Vinci con este detalle estaría dando un indicio que en la mesa existe un vínculo muy especial).





Por otra parte, analizando la escena, casi todos los discípulos parecen estar en una actitud inquieta, de sorpresa y de indignación, excepto Jesús y la supuesta María Magdalena, que se encuentran en un estado de total serenidad. Si el personaje al lado derecho del Nazareno fuera Juan y no María Magdalena, según algunos, también se encontraría airado, contrariado y sorprendido por lo que acaba de revelar Jesús, lo que sería otra muestra de Da Vinci para decirnos que esta persona no es Juan, sino María Magdalena, y que como elegida de Jesús, conoce de antemano todo lo que él piensa y lo comparte con ella.









Para reforzar esta teoría, algunos sugieren fijarse en la composición general de esta escena: la configuración que describen Jesús y María Magdalena sería como una gran “M”, compuesta por dos líneas azules y dos líneas rojas. Da Vinci nos revelaría con esto que se trata, efectivamente, de María Magdalena, porque no sólo aparece una “M” (María), sino que los panes de ambos, perfectamente posicionados donde Da Vinci quería, forma una segunda “M” (Magdalena).





Curiosamente, presenciando la pintura original según la pintó Da Vinci y sus colores de forma nítida, se podría apreciar otro simbolismo o mensaje cifrado. Los ropajes de Jesús son azul y rojo, y el de María Magdalena son casi los mismos, únicamente cambia la posición, ya que están de forma inversa. Para algunos esto sería una señal de que Da Vinci intentó decirnos que uno completaba al otro, que estaban unidos mucho más allá de un simple trato afectuoso maestro-discípulo. Algunos autores incluso aseguran que su relación habría sido mucho más importante, casi como un matrimonio.

« Última modificación: Abril 15, 2018, 09:38:28 am por Medea »


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #123 en: Abril 15, 2018, 09:39:35 am »
¿Un bebé en “La última cena”?
(parte final)



Otros autores van mucho más lejos y postulan que en “La Última Cena” no sólo aparecería María Magdalena al lado de Jesucristo, sino que también el Santo Grial en sentido figurado, es decir, el hijo de ambos. El supuesto bebé aparece en una posición sentada, y Da Vinci lo habría ocultado utilizando una ingeniosa técnica, en que la cabeza del bebé se confunde con el cuello de Judas, y su espalda y piernas, con el brazo del mismo discípulo. El bebé en la pintura parece girar la cabeza hacia Andrés, según estos autores, y este discípulo aparece mirando a su vez a la criatura, mostrando su gran sorpresa con sus dos manos levantadas y sin parar de mirar directamente a los ojos del niño.








De ser aceptada esta extrema conjetura, en este punto exacto la pintura de Da Vinci cobraría otro sentido y otra dimensión, ya que Jesús no les estaría diciendo a sus discípulos que uno de ellos lo va a traicionar, sino que les está presentando a su heredero. Por eso todos los apóstoles parecen inquietos o fuera de sí, porque el Nazareno es el Hijo de Dios, y no entra en el pensamiento de la época ni en su misión como Mesías que pueda llegar a tener descendencia.





Curiosamente, haciendo un ejercicio visual, puede verse que los tres personajes -Jesús, la supuesta María Magdalena y su presunto hijo oculto en la pintura- se unen perfectamente por medio del mismo color celeste de sus vestiduras. Tanto el lado izquierdo de Jesús, como el lado derecho de María Magdalena y el bebé en su totalidad, son de color celeste. María Magdalena se ajusta perfectamente entre Jesús y los demás apóstoles de la derecha, también mirando supuestamente hacia su hijo.






Las reacciones de los discípulos


Observando el cuadro detalladamente, en el trinomio compuesto por María Magdalena, Judas Iscariote y Pedro, Judas es el personaje que se encuentra en un nivel más bajo que el resto de los discípulos, mientras que la supuesta María Magdalena aparece con rostro sereno y una postura cómoda, escuchando algo que le está diciendo Pedro. Lo desconcertante de esta imagen es que Pedro porta en su mano derecha un cuchillo con aspecto amenazador, como si quisiera matar a alguien, como insinuando que aquello que acaban de ser revelado en la mesa debe ser castigado con la muerte.






Curiosamente, en varios manuscritos considerados apócrifos por la Iglesia, se insinúa la misoginia de Pedro. En uno de estos pasajes se insinúa que Jesús le habría dicho una vez al primer jefe de la Iglesia: “Pedro, tú siempre has sido irascible. Ahora te veo como un adversario de la mujer. Pero si el Salvador la hizo digna, ¿Quién eres tú, de veras, para rechazarla?”. En el Evangelio de Tomás, por otra parte, Pedro dice: “¡Que se aleje Mariham de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida”. En otro Evangelio gnóstico, Pedro pregunta: “¿Por qué tenía que enseñarle a ella cosas que a nosotros no nos enseñaba?”, a lo que otro apóstol le responde: “Bueno Pedro, si él lo ha querido así, si él la ha escogido a ella tenemos que aceptarlo”.





El trinomio en el lado izquierdo del cuadro, está formado por Andrés, Santiago el Menor y Bartolomé. Andrés tiene sus dos manos alzadas con las palmas apuntando hacia el frente, como haciendo un gesto de desaprobación y estar contrariado por la revelación de una sorpresa no agradable para él. Santiago el Menor, en tanto, hace un gesto con su mano izquierda de intentar frenar el arrebato de Pedro, mientras que Bartolomé se inclina hacia delante en un ademán de ver o escuchar más nítidamente lo que ocurre, con las manos apoyadas en la mesa, un gesto que indica que está tomando impulso y quiere dirigirse al centro de la mesa.





El trinomio a la izquierda de Jesús, en tanto, está formado por Tomás, Santiago el Mayor y Felipe. Llama la atención el gran parecido de Santiago el Mayor con el propio Jesús y la figura de Tomás apuntando con el dedo hacia el cielo (quizás porque fue el único discípulo que no creyó en la resurrección de Jesucristo y sólo se convenció que él estaba vivo cuando palpó con sus manos las heridas del Nazareno). Felipe, de todos los discípulos varones, en tanto, es el que menos denota una actitud hostil, de enfado o de desaprobación, sino que expresa una gestualidad misericordiosa. Dentro de los Evangelios apócrifos (aquellos no aceptados por la iglesia), por cierto, el Evangelio de Felipe es el más explícito en el tema del afecto de Jesús por María Magdalena, razón por la cual la iglesia jamás aceptó su evangelio como verdadero (En el Evangelio de Felipe, el primer pasaje dice: “Tres mujeres caminaban siempre con el Señor: María, su madre, la hermana de ésta, y Magdalena, denominada su compañera”).






El trinomio más alejado a la izquierda de Jesús (a la derecha cuando se contempla el cuadro), lo forman Mateo, Judas Tadeo y Simón. De los cuatro trinomios que conforman el cuadro, éste es el único donde los discípulos tienen sus manos alzadas hacia arriba. Simón, enfrascado con un diálogo con Judas Tadeo (que sería el mismo Leonardo Da Vinci) no parece estar tan sorprendido por la noticia que acaba de darles Jesús, más bien su gestualidad expresa afirmación, como aseverando las palabras del Nazareno.




En “La última cena” existen también otras peculiaridades como que no se ve ningún cáliz sobre la mesa o que Judas es el único apóstol que aparece vestido con ropas de 3 colores. Un par de misterios más de uno de los cuadros más enigmáticos de la historia del arte.


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #124 en: Abril 15, 2018, 05:08:13 pm »
No soy muy dado a leer y analizar este tipo de especulaciones... de hecho no me gustan los libros tipo caballo de troya o codigo da vinci... pero reconozco que tus post me han intrigado y por eso los he leido...

Mi opinion es que no tengo opinion... son interesantes de leer y la verdad es que dan que pensar... aunque no dejan de ser especulaciones que seran muy dificiles de demostrar o dar por ciertas...

En fin... seguramente esto se quedara como tantas y tantas cosas de nuestra historia... un misterio sin resolver...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #125 en: Abril 15, 2018, 08:57:14 pm »
pues a mi Caballo de Trolla y Codigo Da Vinci me encantan, luego esto es como todos sis buscas buscas alfinal encuentras cosas que luego sea verdad o no es otra historia


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #126 en: Abril 17, 2018, 03:44:40 pm »
Estas 13 familia dominan el mundo y no sabias



Las fuerzas de la sombra detrás del Nuevo Orden Mundial (NWO) están siguiendo un programa de ritmo lento de un control total sobre la humanidad y de los recursos de nuestro planeta. David Icke acuñó el " totalitario de puntillas ", porque" ellos "están haciendo muy pequeños pasos hacia nuestra esclavitud completa y definitiva.

Como resultado, las masas se mantienen relativamente conscientes del hecho de que sus libertades se están tomando poco a poco, mientras que el poder del pulpo NWO crece constantemente.

Las fuerzas de la sombra detrás de la agenda del Nuevo Orden Mundial

En algún lugar cerca de la muy superior de la pirámide , una organización extremadamente elitista conocido como el Consejo de las 13 familias que organiza todos los grandes eventos mundiales. Como su nombre lo indica, el Consejo está integrado por los 13 principales familias más influyentes de la Tierra.






Un número cada vez más de la gente se está dando cuenta de que el 99% de la población de la Tierra es controlado por una "elite" del 1%, pero el Consejo de las 13 familias que consta de menos de 1% del 1% "elite" y nadie en la tierra puede solicitar la membresía.

En su opinión, tienen derecho a gobernar sobre el resto de nosotros, ya que son los descendientes directos de los antiguos dioses y se consideran real. Estas familias son:

1. Rothschild (Bauer o Bower)
2.Bruce
3.Cavendish (Kennedy)
4.De Medici
5.Hanover
6.Habsburgo
7.Krupp
8.Plantagenet
9.Rockefeller
10.Romanov
11.Sinclair (St. Clair)
12.Warburg (del Banco)
13.Windsor (Saxe-Coburg-Gothe)

(Personalmente, sospecho que esto puede no ser la lista completa y algunos linajes muy poderosos siguen siendo desconocidas para nosotros).

La dinastía Rothschild es sin duda el más poderoso - línea de sangre en la Tierra y su riqueza estimada es de alrededor de $ 500 billones - visible!






Ellos ejercen su poder a través del imperio bancario mundial , que está casi en su totalidad propiedad de ellos.

Las instituciones más importantes que trabajan duro para establecer el Nuevo Orden Mundial y esclavizar completamente nuestra especie, son:

La City de Londres (finanzas, controlado por los Rothschild) - No forma parte del Reino Unido;
La Reserva Federal de Estados Unidos (finanzas - banco privado, propiedad de los Rothschild) - no es parte de los EE.UU.;
La Ciudad del Vaticano (adoctrinamiento, el engaño y tácticas de miedo) - NO parte de Italia;
Washington DC (militar, la programación mental, lavado de cerebro y la despoblación) - no es parte de los EE.UU.;

Todo el funcionamiento de las instituciones superiores como estados individuales, que operan bajo sus propias leyes, por lo tanto, no hay tribunal de justicia en la Tierra que nunca podría procesarlos.

La multitud de sociedades secretas en existencia hoy, operar como sucursales de una mega corporación, que es propiedad del Consejo de las 13 familias.

A pesar de que han sido generosamente recompensado por su trabajo, los miembros de estas sociedades secretas no son miembros de los linajes de "elite", que no saben que sus amos están y no tienen idea de lo que es la verdadera agenda.

El lavado de cerebro






Otra herramienta masa-esclavitud que están usando contra nosotros, es el llamado sistema educativo . Las escuelas ya lo que solía ser no son y los niños están aprendiendo a memorizar sin pensar y obedecer sin cuestionar.

De hecho, este sistema educativo establecido es extremadamente caro para mantener operativa y obsoleto en la era de internet.

"¿Por qué obsoleto?" usted puede pedir. Debido a que el Internet nos da libre acceso a cantidades casi infinitas de información.

Así que ¿por qué seguimos pagando enormes cantidades de dinero para la educación gubernamental? Debido a que el mundo "elite" requieren que nuestros niños aprenden de la conformidad y dentro de la caja de pensamiento .

¿Qué podemos hacer al respecto?

La fe de la humanidad pende de un hilo en este momento, como el control de los márgenes pulpo del Nuevo Orden Mundial. Por un lado, estamos muy cerca de nuestra esclavitud completa, mientras que por otro lado, podríamos desmenuzar fácilmente al suelo su pirámide de poder, simplemente unirse contra su engaño en una revolución pacífica de las mentes, corazones y almas.

Me he preguntado durante años lo que es su mayor arma de la esclavitud. ¿Es la educación deficiente combina con el adoctrinamiento constante? ¿Es el miedo generado por la religión? ¿Es el miedo de ser castigado (encarcelados o asesinados) por el sistema, o se trata de la esclavitud invisible del sistema monetario?

En mi opinión, todo lo anterior combinado tuvieron un gran impacto en nuestra sociedad y en nuestra forma de pensar, pero su mayor arma es, de lejos el sistema financiero!

Esclavos Moneda

El sistema financiero ha sigiloso esclavizados nuestra especie y ahora estamos siendo utilizados como esclavos de divisas. Trabajamos de 9 a 5 todos los días, en ambientes aburridos y deprimentes, no estimulado por algo creativo o constructivo.

En la mayoría de los casos, la única motivación para ir a trabajar, es el próximo cheque de pago - y no importa lo duro que trabajamos, que nunca parecen tener suficiente dinero.






¿Te has preguntado por qué las mega-corporaciones (cosechando $ miles de millones / año en las ganancias) pagar decenas de millones a sus directores generales y lo más cerca posible al salario mínimo para el resto de los empleados?

Este ha sido diseñado cuidadosamente, porque una persona que está constantemente "en el borde", nunca tendrá tiempo para la auto-educación, la introspección y - finalmente - el despertar espiritual.

¿No es este nuestro principal propósito en la Tierra? Para llegar a ser seres espirituales (y por espiritual, que, obviamente, no me refiero religiosa) y completar el ciclo de encarnación ?

"Ellos" no necesitan gente educada, que son capaces de un pensamiento crítico y tener metas espirituales. No, este tipo de personas son peligrosas para el establecimiento!

"Ellos" quieren "robots", obedientes lo suficientemente inteligente como para operar las máquinas y mantener el sistema en funcionamiento, pero lo suficientemente estúpido como nunca de hacer preguntas.

El dinero es el ojo del "diablo"

Todos los mayores problemas del mundo tienen sus raíces profundamente arraigadas en la plaga financiera: las guerras son rentables, las enfermedades son rentables, el saqueo de la Tierra es rentable, la esclavitud humana y las condiciones inhumanas de trabajo son rentables.

Nuestros líderes han sido corrompidos por el dinero y la misión colectiva de la humanidad en la Tierra ha sido secuestrada por el dinero.

Entonces, ¿por qué necesitamos el sistema financiero, en el primer lugar? En realidad, nosotros no lo necesitamos (al menos, no más). El planeta no nos cobran un centavo para el uso de sus recursos naturales y tenemos la tecnología para extraerlos sin trabajar físicamente un día.

La solución

Más al punto, hay mentes brillantes "por ahí" discutir el concepto de una economía basada en los recursos durante décadas. Un ejemplo es el señor Jacque Fresco , un diseñador industrial y brillante ingeniero social, que pasó la mayor parte de su vida el diseño del futuro.






Las ciudades propuestas por el Sr. Jacque Fresco serán construidas por robots construcción autónomas y estarán ecológico y autosustentable, terremoto y prueba de fuego. Más información
Otras personas ya están discutiendo el plan de transición hacia la economía del futuro, donde el dinero ya no son necesarios y todas las personas se les ofrecerá las mejores condiciones para alcanzar sus más altos potenciales - todo para el beneficio de nuestra especie, como un todo.

Entonces, mi pregunta es: ¿estamos preparados para abrazar el futuro y escapar del control de la "élite" en un mundo sin dinero, o vamos a permitir que el Nuevo Orden Mundial que suceda?

Siria el unico pais no "dominado


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #127 en: Abril 19, 2018, 04:56:46 pm »
Joer... me ha dejado un tanto perplejo... la verdad es que algunas cosas son poco creibles... cojidas con pinzas incluso algunos aspectos algo delirantes... pero hay cosas que se cuentan ahi que remueve la conciencia y de veras que inquietan...

De todas formas... si uno lee a diario los periodicos de informacion y ve las noticias en la tele... piensa que aunque parece algo inverosimil... por otra parte no le extrañaria que fuera asi... que es plausible...

Pufff...  :-\
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #128 en: Abril 19, 2018, 09:09:57 pm »
la verdad que todo esto da un poco de miedo, son cosas que se nos escapan o preferimos pensar que son cosas de locos o meros chismes pero nunca se sabe


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Georgia Guidestones - Un enigmatico monumento
« Respuesta #129 en: Abril 21, 2018, 05:15:17 pm »
Georgia Guidestones - Un enigmatico monumento

Las Piedras Guías de Georgia es una enorme escultura de grafito en el Condado de Elbert, Georgia (Estados Unidos) conocida como el Stonehenge estadounidense. Mandadas construir y colocar por una persona con el seudónimo de R.C. Christian en 1979, del cual no se volvió a saber nada más. Se dice que las dejó pagadas al contado comprando también el terreno que ocupan, para marcharse después.1​

La escultura lleva inscritas diez guías en ocho idiomas modernos y un mensaje corto en la parte superior en cuatro escrituras antiguas: babilonio cuneiforme, griego clásico, sánscrito y egipcio antiguo.2​. Son diez mandamientos para la Nueva Edad de la Razón. De estos el más polémico dice que el planeta debe mantenerse con una población menor a los 500 millones de habitantes.


You are not allowed to view links. Register or Login   You are not allowed to view links. Register or Login

La escultura tiene casi seis metros de alto y está hecha con seis lozas de granito con un peso total de unas 100 toneladas métricas. Una de las losas se encuentra situada en el centro, rodeada por cuatro, y una más se encuentra horizontalmente sobre las cinco anteriores. Todas ellas se encuentran alineadas según criterios astronómicos. A poca distancia del conjunto, hacia el oeste, se encuentra una losa adicional en la que pueden leerse notas sobre la historia y los objetivos de las Guidestones.

You are not allowed to view links. Register or Login

El proyecto,  fue construido por la empresa Granite Finishing Company, y financiado por un hombre que uso el nombre de Robert C. Cristian. Lo raro de esto es que nadie sabe quien o a quien podría representar. Una de las teorías es que R. C. Cristian es un seudónimo que haría homenaje al fundador de los rosacruces Christian Rosenkreuz (Rosy Cruz) y que los financiadores de este monumento podrían ser los propios rosacruces.

El mensaje en español consta de 31 líneas con 10 frases frente al texto del mensaje en inglés. Vendría a traducirse como sigue:​

- Mantener a la humanidad bajo 500,000,000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
- Guíar sabiamente a la reproducción, mejorando la idoneidad y la diversidad.
- Unir a la humanidad con una nueva lengua viva.
- Guíar la pasión — la fé — la tradición — y todas las cosas con la razón templada.
- Proteger a los pueblos y a las naciones con leyes y tribunales justos.
- Dejar a todas las naciones gobernarse internamente, resolviendo las disputas externas en una corte mundial.
- Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.
- Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales.
- Valorar la verdad — la belleza — el amor — buscando la harmonía con el infinito.
- No ser un cancro sobre la Tierra. — Dejar espacio para la naturaleza. — Dejar espacio para la naturaleza.

La historia conocida de las Georgia Guidestones comenzó en 1979 cuando un elegante forastero de entre 70 y 80 años llegó al pueblo de Edelton, Georgia, la capital de granito del mundo. Se presentó en las oficinas del Elberton Granite Finishing para solicitar la construcción de un masivo monumento. Dijo llamarse Robet C. Christian y ser representante de un "pequeño grupo de leales estadounidenses". El monumento que tenía en mente serviría como compás, calendario y reloj, se ajustaría a precisas coordenadas astronómicas y sería capaz de resistir una catástrofe mundial. El presidente de la compañía de granito, Joe Fendley, uno de los únicos dos hombres que trataron con Christian, al escuchar las proporciones del monumento y darse cuenta de que requeriría piedras más grandes de las que jamás se habían cortado en Elberton, pensó que se trataba de una broma o de un delirio.

Fendely, en ese tenor, le dio al extraño un precio exorbitante en espera de que éste se desalentara y se fuera. Christian solo preguntó que cuánto tiempo tardaría. Fendely le contesto que al menos 6 meses añadiendo que necesitaba comprobar que podía pagar. Christian le pidió que lo llevara con un banquero de confianza. Wyatt Martin fue el elegido.

Martin cuando conoció a Christian y vio sus vestimentas elegantes y su sofisticada educación empezó a escuchar lo que le decía. Se sorprendió cuando Christian le dijo que su nombre era un seudónimo y que representaba a un grupo que llevaba 20 años intentando construir un monumento pero que quería mantener su identidad en secreto para siempre.

Martin le dijo que necesitaba saber el nombre verdadero de Christian para respaldar la operación. Éste accedió logrando que Martin prometiera que nunca revelaría su nombre verdadero, algo que hasta la fecha no ha hecho. Christian le confirmó entonces que le mandaría el dinero de diferentes cuentas bancarias para que no lo puedieran rastrear. Luego contrató una avioneta para definir la ubicación del monumento y antes de irse del pueblo se reunió con Fendley, al que le dejó en una caja de zapatos un documento con todas las especificaciones del proyecto. Y nunca volvió. Su única comunicación fue por correo con el banquero Martin
.

You are not allowed to view links. Register or Login

Para las especificaciones estelares y planetarias, Fendley tuvo que contratar a un astrónomo de la Universidad de Georgia. Las cuatro piedras del perímetro externo están orientadas con base en los límites del curso solar. La columna central está calibrada para que la estrella polar sea visible a todas horas y un espacio que alinea con con la posición del Sol en el amanecer de los solsticios y equinoccios. El principal componente de la piedra central tiene una apertura de entre 17 y 20 centímetros a través de la cual pasa un rayo de sol al mediodía que a su vez brilla en otra piedra indicando el día de del año. La construcción pesa más de mil toneladas.

El ministro local, James Travestand, pronosticó que el sitio se llenaría de ocultistas y que un día se realizaría ahí un sacrificio. Charly Clamp uno de los trabajadores (soundblaster) del monumento encargado de perforar más de 4 mil caracteres en las piedras, dijo que durante sus labores de inscripción había escuchado "voces fragmentadas" y una "música rara". Yoko Ono, en  un álbum tributo a John Cage, contribuyó con la canción Georgia Stone en la que citaba la última de las diez inscripciones: "No sean un cáncer en la tierra, dejen espacio para la naturaleza, dejen espacio para la naturaleza".

En el 2005 Mark Dice, autor del Resistence Manifesto, pidió que las piedras fueran demolidas porque tenían un profundo origen satánico. Según Dice, Christian era miembro de una sociedad secreta de élite que "planea desarrollar tecnología para extender su vida y evitar el proceso de envejecimiento, la cual teme que, con el nivel de población de la Tierra, las masas se acaben los recursos naturaes que quieren para ellos mismos".

Jay Weidner, estudioso de las sociedades secretas, considera que el nombre R.C. Christian es un homenaje al legendario fundador de los rosacruces, hermano C.R.C, más tarde conocido como Christian Rosenkreuz. Según Wiedner los rosacruces han pasado por generaciones el conocimiento de un ciclo solar que tiene su climax cada 13 mil años, momento en el que tormentas de la masa coronal del Sol supuestamente destruirían el mundo (fecha que podría coincidir con el fin del calendario maya). Mientras tanto, según Wiedner, la oscura organización detrás de las Piedras de Georgia orquesta un caos planetario, el cual tiene como plan maestro la reducción de la población y la instauración del multi-mentado "Nuevo Orden Mundial" (incluso las piedras han sido vanzalizadas con consignas en contra de este supuesto plan de control global).

Otros hacen la inevitable referencia pop y aseguran que las Georgia Guidestones son una especie de monolito, al estilo Odisea Espacial 2001, que emite frecuencias para activar la conciencia del ser humano.

Al preguntar al banquero Martin qué piensa de todo esto, dice que le gustaría revelar la verdad, pero que no puede, porque prometió llevarse el secreto a la tumba. Asimismo, repite lo que supuestamente el mismo R.C. Christian respondió sobre la naturaleza de los misterios cuando alguna vez le preguntó sobre la organización que representaba (citando a Henry James refiriéndose a Stonehenge):


Le puedes hacer cien preguntas a estos gigantes cincelados mientras se inclinan en oscura contemplación de sus compañeros caídos, pero tu curiosidad se desmorona en la vasta quietud solar que los envuelve.





« Última modificación: Abril 21, 2018, 05:20:47 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
La Leyenda de Caimanes en las alcantarillas: ¿mito o realidad?
« Respuesta #130 en: Abril 23, 2018, 08:45:55 am »
La Leyenda de Caimanes en las alcantarillas: ¿mito o realidad?

Una de las leyendas urbanas más difundidas sobre New York es la existencia de caimanes en las alcantarillas. En caso de que estuvieran ahí, las profundidades de la ciudad serían realmente atemorizantes. Estos animales no tienen fama de amistosos y son muy peligrosos. Pero, ¿hay realmente caimanes en las alcantarillas de New York? ¿Puede haberlos en otras ciudades?

You are not allowed to view links. Register or Login

Cacerías de caimanes

Sin dudas, las alcantarillas de New York son enormes, y eso puede cautivar la imaginación de muchas personas. Los caimanes han sido encontrados alrededor de la ciudad y en su calles desde hace muchos años, debido a que personas irresponsables los compran y cuando no pueden cuidarlos, los desechan en las calles. Pero estas especies son muy pequeñas y no pueden dañar a un humano

You are not allowed to view links. Register or Login

Desde 1930, las autoridades de New York han lanzado cacerías contra estos animales. Sin embargo, los pocos especímenes encontrados en las cercanías se habían escapado de reservas o de personas que los criaban. La historia sobre caimanes rondando las alcantarillas llegó en 1960 con el libro The World Beneath the City, de Robert Daley.

En el libro, Daley cuenta que los trabajadores de las alcantarillas habían encontrado caimanes. Luego de cerciorarse de que no mentían, realizó una búsqueda y exterminó con veneno a la mayoría. Es difícil decir si la historia es cierta, porque quedan muchos cabos sueltos.


¿Pueden vivir los caimanes en esas condiciones?

You are not allowed to view links. Register or Login

Las declaraciones de trabajadores de las alcantarillas que han visto caimanes son prácticamente inexistentes, salvo por los rumores y las vagas declaraciones en el libro de Daley. Es muy extraño que un animal de esas dimensiones no haya sido visto por todas las personas que bajan periódicamente para limpiar.

No hay pruebas todavía de que la historia sea cierta, dado que no se han encontrado rastros de estos animales. Es probable que solo sea una leyenda, debido a que muy pocos animales podrían sobrevivir en esas condiciones. Los caimanes prefieren los climas cálidos, lo que les impediría estar allí durante el invierno, y durante el verano solo podrían vivir algunos meses
.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #131 en: Abril 24, 2018, 11:08:15 pm »
Los diez misterios de las cuevas de Longyou

Las Cuevas Longyou son un sistema de grandes cavernas artificiales situado cerca de la aldea de Shiyan Beicun, en la prefectura de Quzhou, China. Descubierto en 1992, hasta el momento, han sido identificadas 36 cuevas. Teniendo en cuenta su origen artificial, estas cuevas son muy grandes, con una superficie cubierta de más de 30 km2. Que los construyeron y, sobre todo, ¿por qué? Aquí están diez misterios de las cuevas de Longyou.

Situado cerca de la aldea de Shiyan Beicun en la provincia de Zhejiang, las Grutas de Longyou son un magnífico y raro mundo subterráneo considerado en China como la novena maravilla del mundo.


You are not allowed to view links. Register or Login

Estas fascinantes cuevas hechas por el hombre, que se cree que datan de al menos 2 mil años, representan una de las obras arquitectónicas del subterráneo más grande de la antigüedad. Los científicos y arqueólogos de todo el mundo, sin embargo, no han sido capaces de revelar sus secretos, dejando sin respuesta la pregunta de quién ha construido y, sobre todo, por qué

El sistema de cuevas fue descubierto en 1992 por un residente de la aldea local. Desde entonces, se han explorado alrededor de 36 cavidades, para una superficie total de 30 mil m2. Las cuevas fueron excavadas en silicio sólido, y cada uno de ellos, desciende a una profundidad de 30 metros


You are not allowed to view links. Register or Login

1.¿Cómo se construyeron las cuevas de Longyou?

Una estimación aproximada calcula que para lograr las cuevas hasta el momento se ha eliminado una cantidad de roca igual a 1 millón de m3. Teniendo en cuenta la tasa promedio de la excavación, el diario de una persona, los científicos han calculado que tomaría al menos un millar de personas participan en la excavación de día y noche, sin cesar, durante seis años.

Sin embargo, el cálculo no toma en cuenta el increíble cuidado y la precisión con la que se hizo de la cavidad. Esto significa que la carga de trabajo puede superar, por mucho, el teórico de la estimación. También, son todos desconocidos, las herramientas que se utilizan para la excavación.

Ninguno de ellos, de hecho, ha sido encontrado en el interior de las cuevas. Los científicos no saben cómo se podría conseguir tal simetría, la precisión y la similitud de las diferentes cuevas


2.No hay rastro de la construcción de las grutas Longyou

A pesar de su tamaño y el esfuerzo puesto en su creación, hasta el momento no hay rastro de su construcción, e incluso su existencia se informa en los documentos históricos, que era bastante inusual dada la inmensidad del proyecto. Además, aunque la excavación ha requerido la eliminación de un millón de metros cúbicos de roca, no hay ninguna evidencia arqueológica que explica que el acabado del material

3.Grabados en las paredes de las cuevas de Longyou

Las Cuevas Longyou están todas cinceladas de piso a techo, con líneas paralelas en prácticamente toda la superficie. El efecto final es de gran uniformidad, que requiere una inmensa experiencia y un sinfín de horas de trabajo.

La pregunta es: ¿por qué? Si el propósito era sólo decorativo, ¿por qué invertir tantas horas de trabajo? ¿Tendrá un valor simbólico? La única decoración similar se encuentra en algunas de cerámicas ubicadas cerca de un museo y está fechada entre 500 y 800.C.


4.La falta de formas de vida acuática

Cuando fueron descubiertas, las cuevas fueron sumergidas en el agua, presumiblemente de un largo período de tiempo. Inicialmente, de hecho, se pensaba que ellos eran “los estanques sin fondo”. Sólo cuando el agua ha sido completamente bombeada, nos dimos cuenta de estar en frente de estructuras artificiales.

La mayoría de las aldeas en el sur de China poseen estanques naturales, muy profundos (el llamado ‘abismo’). Estas reservas de agua están llenas de una gran variedad de peces. Sin embargo, cuando el agua se ha retirado de las Cuevas de Longyou, no se encontró un solo pez o cualquier otra forma de vida


You are not allowed to view links. Register or Login

5.¿Cómo permanecen las cuevas de Longyou tan bien conservado?

Uno de los aspectos más interesantes es entender cómo se hicieron las cuevas para mantener su integridad estructural de más de 2 mil años. No hay signos de colapso, ni en los montones de escombros, y no colapso, a pesar del hecho de que en algunas zonas de las paredes son de un espesor de 50 centímetros.

En el transcurso de los siglos, la zona ha sufrido varias inundaciones, desastres y guerras. Debido a los movimientos de la tierra, las montañas han cambiado su morfología, pero el interior de las cuevas, la forma y las tallas que han mantenido su exactitud, esta original, como si hubiera sido construido ayer
.

6.¿Cómo pudieron los constructores trabajar en la oscuridad?

Debido a la gran profundidad de las cuevas, algunas de las áreas en la parte inferior se encuentran inmersas en la oscuridad total. Y sin embargo, incluso las paredes de estas áreas han sido decorar con miles de líneas paralelas.

¿Cómo fue el trabajo en la oscuridad?

De acuerdo con Jia Gang, un profesor en la Universidad de Tongji, especializada en ingeniería civil, los constructores han servido, con luces de combustible. Sin embargo, dada la inmensidad de las habitaciones, hubiese sido necesario el uso de cientos de lámparas. El hecho curioso es que el techo de las cuevas, no muestra signos de hollín
.

7.¿Las cuevas están diseñadas para ser conectadas?

Aunque la superficie total de 30 mil m2, las 36 grutas son distribuidas a través de una muy restringida zona. Considerando una densidad tal, es cuestionable si las cuevas están diseñadas para ser conectados uno al otro.

En muchas áreas, las paredes que separan las cuevas son muy delgadas, a sólo 50 cm, pero nunca se conectan
.

8.¿Quienes construyeron las cuevas de Longyou?

Se cree que las cuevas de Longyou se remontan a un período anterior al nacimiento de la dinastía Qin, y fue construido en el 212.C. Sin embargo, nadie tiene idea de quién ha sido capaz de lograr una hazaña similar. Algunos investigadores argumentan que no es posible ni lógico, que el esfuerzo titánico fue llevado a cabo por los habitantes de los pueblos cercanos.

Solo el emperador podía hacer una comisión de una empresa de este tipo, tales como la construcción de la Gran Muralla. Pero si fue encargado por el emperador, ¿porque hay documentos históricos que acredite la existencia?


You are not allowed to view links. Register or Login

9.¿Cómo lograron tal precisión?

El diseño de las Cuevas Longyou es delicado y sofisticado, y la exactitud de la realización es el índice de una embarcación de más alto nivel. Cada cueva es como una gran sala. Las cuatro paredes son rectas y esquinas y bordes claramente definidos. Los signos de la cinceladura, son uniformes y precisos.

Como él explica, Yang Hongxun, un experto en el Instituto Arqueológico de la Academia China de Ciencias Sociales, los antiguos constructores que trabajaban en la cueva no eran capaces de ver lo que otros estaban haciendo en la cueva cercana. Sin embargo, las paredes de las cuevas cercanas tenían que ser paralelas, de lo contrario tendría que romper a través de la pared del costado.

Esto significa que las técnicas de medición tienen que ser muy avanzadas. El fabricante se encontraba en posesión de un sofisticado sistema para la asignación de la cavidad, capaz de calcular de antemano el tamaño, la posición y de las distancias entre las cuevas. Con la ayuda de equipos modernos, los investigadores fueron capaces de confirmar la increíble precisión de la estructura como un todo
.

10.¿Para qué sirvieron las cuevas de Longyou?

Se han propuesto muchas teorías para tratar de explicar por qué se construyeron las cuevas, pero hasta ahora ninguna de las hipótesis propuestas puede proporcionar una explicación convincente sobre su uso.

Algunos arqueólogos han sugerido que tal vez las grutas eran las tumbas de los antiguos emperadores. Pero una hipótesis descabellada, dado que no hay ningún objeto funeral, o tumbas, han sido hallados en el interior de ellos.

Otros han propuesto que es el resultado de la minería. Las operaciones que habría requerido de aparatos y equipo de un determinado tipo.

También en este caso, no hay rastros ni se han encontrado en la cavidad en apoyo de la hipótesis.

En resumen, a pesar de décadas de investigación, las Cuevas de Longyou es todavía un enigma sin resolver. Lo que es cierto es que estamos aprendiendo más y más evidencias de que nuestros antepasados fueron capaces de realizar obras maravillosas, pero la cavidad de Longtou son realmente un misterio inexplicable.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #132 en: Abril 25, 2018, 04:30:59 pm »
Lo de los cocodrilos parece ser una leyenda urbana, mejor asi, lo de las cuevas impresionante cuantos interrogantes hay sobre tantas construciones que parecen hechas por fuerzas sobrenaturales, buen post manati 


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #133 en: Abril 25, 2018, 05:20:32 pm »
Gracias

Pues si... estos temas me fascinan... me convierto en una esponja... y mi incredulidad no tiene limites ante tamañas obras... en el como coños consiguieron hacer eso... es que estamos hablando de 32 km2 cubiertos hace 2.000 años...

Hay muchas incognitas sobre estas cuevas... y me creo que sera muy dificil que algun dia se de respuesta a esas preguntas... lo mas probable es que engrosen la lista de cosas ignoradas de la historia de la humanidad...


You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #134 en: Abril 26, 2018, 03:19:00 pm »
El curioso y gigantesco libro satánico que pesa 75 kilos





Se encuentra en excelentes condiciones para haber sido manuscrito en el siglo XIII, cuando se había derrumbado todo el conocimiento que griegos y romanos habían atesorado y los antiguos textos se raspaban de los pergaminos para escribir libros absurdos, aunque en algunos casos como éste, absolutamente apasionantes. Este es un viaje al casi impenetrable mundo de la cultura medieval, con todo lo malo y todo lo bueno que entrañaba.




Casi nadie podía leer, salvo algunos monjes, todos los demás eran analfabetos y se enorgullecían de serlo, para mayor gloria de Dios. ¿Para qué fue escrito y por quién fue escrito?

La hipótesis más aceptada consiste en que lo escribió el monje Herman el Recluso del monasterio de Podlažice, centro de la actual República Checa. Dice la Wikipedia que fue considerado en su época como la “octava maravilla del mundo” debido a su impresionante tamaño (92 × 50,5 × 22 cm, el manuscrito medieval más grande conocido), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg. Está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y oro, tanto en mayúsculas capitales como en otras páginas, en las que una ilustración puede ocupar la página completa.






Pero no se engañen, su fama en aquél tiempo y hasta no hace tanto, deriva de que contiene una de las más afamadas imágenes del diablo, que algunos señalan como ominoso inspirador de esta obra a pesar de que contiene la versión Vulgata de la Biblia, exceptuados los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis, un libro bastante discutido. La mescolanza temática y religiosa se completa con la Chronice Boemorum (crónica checa) de Cosmas de Praga, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo, las Etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla, varios tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano, un calendario, una lista necrológicas de famosos fallecidos y otros textos en desordenada relación, al menos para nosotros y hoy.






Se ha dicho que el escriba era un monje que rompió sus votos y cometió toda clase de pecados, hasta el punto que se lo iba a castigar con la más horrenda de las penalidades; la de ser emparedado vivo. Entonces, prometió escribir en una sola noche, un libro sobre el monasterio y el conocimiento humano. Cuando se dio cuenta de que no le iba a ser posible terminar la obra, hizo un pacto con el Diablo que puso su propio retrato en la pagina 290.

Para empezar, en la Wikipedia se asegura que es poco probable que este enorme libro haya sido escrito en Podlazice, porque su producción demanda enorme cantidad de recursos humanos y materiales y como es sabido, cuando se habla de financiamiento hasta el Diablo hace mutis por el foro. Puede ser, pero quizás se omite de lo que es capaz un monje recluido y haciendo penitencia.






1204-1230: Se cree que el libro fue creado en estas fechas, esto se fundamenta en la inclusión del santo bohemio San Procopio, canonizado en 1204 en el calendario; y en la omisión del rey Ottokar I de la necrología, pues murió en 1230.
1295: Con el monasterio en graves condiciones financieras, los benedictinos de Podlažice, venden el manuscrito a los cistercienses de Sedlec, a instancias del obispo Gregorio de Praga. El manuscrito, incluso entonces, era considerado como una de las maravillas del mundo. No está claro si esta compra se llevó a cabo en 1295, ya que Gregorio fue elegido obispo de Praga sólo en 1296. Es posible que el escriba escribió por error 1296 en lugar de 1295.
1500-1594: El Codex perteneció a los llamados “monjes negros”, luego de un tiempo estos monjes cayeron en una crisis financiera, tuvieron que vender el Codex a los llamados “monjes blancos” y que de ahí cuando comenzaba una guerra el emperador Rodolfo II de Habsburgo tomó como botín el Codex y lo llevó a su palacio.
1594: El emperador Rodolfo II rescató el manuscrito gigante de la oscura celda monacal de Broumov, incorporándolo a sus espléndidas colecciones de objetos raros.
1648: Al final de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), el Codex Gigas fue tomada como botín de guerra por las tropas del general sueco Konigsmark, junto a otros objetos de arte de la célebre Kunstkammer de Prague del emperador Rodolfo II de Habsburgo (1552-1612). Los soldados también se llevaron el Codex Argenteus, compuesto de letras de plata y oro y creado hacia el año 750, y que actualmente se encuentra en Uppsala (centro de Suecia).





1970: El Codex Gigas sale de Suecia para ir al Metropolitan Museum de Nueva York.
2007: El 24 de septiembre de 2007, después de 359 años, el Codex Gigas regresó a Praga como préstamo de Suecia hasta enero de 2008 (exhibido en la Biblioteca Nacional Checa), protegido por una tapa de madera, fue expuesto al mismo tiempo que otros documentos relacionados con la Edad Media.


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #135 en: Abril 27, 2018, 08:34:44 am »
Es extraño y al mismo tiempo muy dificil que un libro o legajo sobreviva a tantas manos y viajes... pero este parece estar muy bien conservado a pesar de su intensa vida... Nunca habia oido o leido nada de el...

Para los que gusten de estas tematicas... las breves historias que se ponen aqui... tienen el interes adicional de despertar la curiosidad sobre otras cosas... hechos y personajes que sin ser el motivo principal del post... son mencionados en el...


You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #136 en: Abril 28, 2018, 10:25:29 am »
El calendario de Adán

Podría ser el descubrimiento más importante en la historia de la especie humana. Pero, ¿qué es el ‘Calendario de Adán’? ¿Realmente es el círculo de piedra más antiguo del mundo? Fue realmente creado por los Anunnaki, los extraterrestres, los Sumerios, como el puesto en la Tierra para la búsqueda del oro aproximadamente 200 mil años atrás? ¿O es el primer calendario solar-lunar hecho por el hombre hace 75 mil años?

You are not allowed to view links. Register or Login

La zona geográfica donde se encuentra el Calendario de Adán se encuentra cerca de Mpumalanga y fue descubierto en 2005 por Johan Heine, que cruzaba el área en el curso de una misión para salvar a un piloto de una aeronave en peligro.

En los últimos años, el enigmático círculo de piedra se ha publicitado, junto con las pirámides de Bosnia, como una de las más antiguas estructuras humanas en el planeta.

El Calendario de Adán está situado en la cima de un acantilado que da hacia el sur de la pendiente, conocido como el risco del Transvaal, una zona rica en cuarzo y en depósitos de oro.


You are not allowed to view links. Register or Login
Mapa de ubicación del calendario de Adán

El sitio arqueológico está compuesto por un gran número de rocas, aparentemente dispersas al azar, un pequeño porcentaje están colocadas para crear un círculo de piedras, pero lo que Heine ha calificado como “el ajuste en piedra’.

Johan ha comenzado a medir y calcular la ubicación de los monolitos. Gracias a sus años de experiencia en el campo de la ciencia, la aeronáutica y navegación, muy pronto se dio cuenta de que la estructura circular fue diseñado a propósito para alinear a los puntos cardinales de la Tierra, y con los equinoccios y los solsticios.

En total, hay alrededor de una docena de piedras que parecen haber sido colocadas en posición vertical, incluyendo dos que tienen una altura de unos 2 metros y medio y que hacen de soporte en el centro del monumento


You are not allowed to view links. Register or Login
Esquema del calendario de Adán

Heine cree que ha identificado varias alineaciones solares, entre los cuales una fue particularmente interesante respecto de las tres piedras adyacentes, en su opinión, una vez que se orientan verticalmente hacia las estrellas del cinturón de Orión. Nada de extraño, dado que muchos de los sitios prehistóricos parecen tener este tipo de alineación.

El único problema es que Heine utiliza esta particular alineación para demostrar que el Calendario de Adán tiene una antigüedad de, al menos, e75 mil años, desde el momento en que las piedras se alinearían con la constelación de Orión, en la posición en la que se habría aparecido en esa época lejana en la historia de la raza humana.

El investigador Michael Tellinger va más allá, al sugerir que el Calendario de Adán puede haber sido creado hace alrededor de 200 mil años, como el centro de operaciones de los Anunnaki, dioses extraterrestres descritos en la mitología sumeria, también conocidos como Nefilim.

Habrían venido de su planeta Nibiru en la búsqueda de yacimientos de oro. Una vez que llegaron a nuestro planeta, los Anunnaki crearon al Homo Sapiens mediante la modifcación de un homínido (según algunos, el Homo Erectus, según otros, el Homo Neandertal) y crearon un trabajador que se dedicara a extraer el oro.

Esta intervención de los Anunnaki habría supuesto un acelerón a la evolución humana, poniendo el turbo a un proceso que, naturalmente, habría durado miles de años.

Las ideas de Tellinger se inspiran en los escritos de Zecharia Sitchin, un filólogo y estudioso de la mitología sumeria, que en sus diversas obras, ha escrito que los Anunnaki cavaron una buena parte de las minas de oro en el Sur de África
.

You are not allowed to view links. Register or Login
Piedras en círculo en el calendario de Adán

Las fuentes de Sitchin para sus conclusiones se basan una serie de textos en el sumerio y el hebreo, traducidas de manera no convencional en comparación con la interpretación tradicional.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #137 en: Abril 28, 2018, 12:30:22 pm »
es alucinante como hace tantos millones de años podían alinear las pirámides o piedras con las constelaciones que lo construyeron seres superiores fijo pero para que?


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #138 en: Abril 29, 2018, 09:42:59 am »
Los 4 cementerios embrujados más terroríficos del mundo

No nos gusta pasar miedo, pero a la vez es algo que acaba siendo adictivo. Esos escalofríos que recorren tu cuerpo, esa sensación de que alguien te observa, esa adrenalina corriendo por tus venas. Todo eso es lo que te provocarán los cementerios embrujados más escalofriantes del mundo.




¿Cuántas veces has pasado al lado de un cementerio y lo has mirado de reojo, para después apartar la mirada? ¿Cuántas veces en medio de una noche no has podido evitar pensar en todas las cosas que podrían estar ocurriendo en él? Al ser humano le atrae lo desconocido, lo esotérico, esas historias en las que los muertos se camuflan entre los vivos y mandan señales confusas, violentas, extrañas. Las llevamos escuchando desde pequeños y son muchos los que desean comprobar si son ciertas.

Aunque a algunos les cueste creerlo, existen una serie de lugares en el planeta clasificados como encantados o embrujados, algunos de ellos completamente abandonados y otros en los que sólo se adentran los más valientes y los más ávidos de saber. Manicomios, grandes mansiones, castillos, hospitales, parques de atracciones y, por supuesto, cementerios.

Conocidos por muchos como campos santos, son el enclave escogido para que descansen los cuerpos de aquellos que han perdido la vida. En ocasiones, se dice que esas almas quedan atrapadas en nuestro mundo porque aún tienen algún asunto pendiente, que en ciertos casos puede ser eterno. Son estas almas atormentadas las que han convertido algunos cementerios en zonas embrujadas a las que pocos se atreven a acercarse. ¿Serás tú uno de los valientes que se adentre en alguno de los siguientes?


Cementerio de Greyfriars





Edimburgo es una ciudad de leyendas y de historias tradicionales, pero son muchos los que aseguran que la referente al cementerio de Greyfriars y a uno de sus habitantes es completamente real. Hablamos del sanguinario abogado William Mackenzie, quien se encuentra enterrado en una de las zonas de este campo santo, la cual ha sido cerrada al público general después de que surgieran diferentes episodios inexplicables.

Al parecer, a finales del siglo XX, alguien forzó la puerta del mausoleo en el que se hallan sus restos. A partir de ese momento, los visitantes del cementerio comenzaron a sufrir heridas inexplicables, moratones, desmayos… Además, también empezaron a escucharse ruidos espeluznantes que parecían provenir de ningún sitio.

Existe un tour nocturno por la zona embrujada del cementerio que es conducido por el historiador Jon Andrew Henderson, quien conoce a la perfección los misterios del cementerio y quien asegura que han sido más de 400 las personas que han sufrido daños provocados por el espíritu de Mackenzie.


Cementerio embrujado de París





Las catacumbas de París son de las más conocidas a nivel mundial. En ellas, popularmente conocidas como el cementerio embrujado de la ciudad, los turistas más valientes pueden contemplar centenas de huesos y calaveras que se encuentran en ella, apilados unos encima de otros, mostrando la crudeza de la muerte.

Han sido precisamente algunos de estos turistas los que han comentado que han escuchado voces extrañas y que han vivido experiencias paranormales, hasta el punto de sentir cómo un espíritu les atravesaba. Estos sucesos fuera de lo normal han provocado que muchos de los visitantes no sean capaces de recorrer el lugar maldito por completo.


Cementerio de Burslem





A veces sólo hace falta un alma para embrujar por completo un lugar tan especial como es un cementerio. Eso es lo que ha ocurrido con el de Burslem, en el que se encuentra enterrada una de las brujas más conocidas de todos los tiempos: Molly Leigh. Cuenta la leyenda que esta joven fue acusada de brujería después de que tuvieran lugar una serie de acontecimientos extraños a su alrededor.

Fue el párroco del pueblo el que, en cierto momento, confesó que había desarrollado algunas dolencias después de cruzarse con un pájaro negro que la propia Molly poseía. Para comprobarlo, una noche fue a su cabaña acompañado de algunos vecinos y cuando abrieron la puerta encontraron a Molly sentada con el pájaro en su regazo.

A día de hoy se dice que si en la noche de Halloween te acercas a su sepulcro y das vueltas alrededor de él mencionando su nombre Molly aparecerá. ¿Algún valiente que se atreva?



Cementerio de San Luis





Nueva Orleans es una de las ciudades más mágicas de Estados Unidos. Vampiros, brujas, vudú, fantasmas… Todo lo que pueda parecerte paranormal ha formado parte del día a día de sus habitantes durante muchos años. Y, como no podía ser de otra manera, en esta ciudad también tienen su propio cementerio encantado.

El cementerio de San Luis es uno de los más curiosos que encontrarás. En él, los cuerpos no están enterrados bajo tierra, sino que descansan en bóvedas. Además de ser uno de los más bellos de Estados Unidos, existen muchos testimonios que hablan de ambas vagando entre las tumbas y de fenómenos cuanto menos extraños. De hecho, no se recomienda hacer visitas en solitario.

Estos cuatro lugares pueden convertir tus vacaciones en unas vacaciones de miedo, pero sobre todo de mucha emoción.


Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #139 en: Abril 29, 2018, 11:07:29 pm »
Dejando un poco de lado...(Aunque no sea facil) el motivo de su existencia y contenido... los cementerios en general son lugares muy interesantes y dignos de visitar... es mas... lo recomiendo...

Nos despojamos y dejamos en la percha de la entrada el morbo... (tan dañino)... prejuicios y superticiones ancestrales de nuestra cultura... y simplemente nos centramos en observar lo que veamos... encontraremos mucho mas de lo que podriamos imaginar... Anecdotas... brevisimas historias... frases antologicas serias... respetables y humoristicas... arte en toda su expresion... no se explicarme mejor... hay que verlo...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #140 en: Abril 30, 2018, 03:54:37 pm »
A mi me encanta visitar los cementerios, ver las distintas estatuas o mausoleos que hay y sobre todo la paz que se respira, yo cuando era pequeña solía acompañar a mi abuela los dias antes de todos los santos mientras ella limpiaba las lapidas de la familia yo me daba vueltas mirando todo


Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22034
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #141 en: Abril 30, 2018, 04:39:39 pm »
A mi tambien me gustan los cementerios.

 :P
You are not allowed to view links. Register or Login





Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #142 en: Abril 30, 2018, 05:02:26 pm »
Valla... ahora parece que les gusta a todo el mundo...

No es que me de el punto y cuando no tengo nada que hacer me voy a uno... lo que hago es que cuando tengo que ir... despues de cumplir con el asunto pertinente que me ha llevado alli... aprovecho y me tiro un buen rato... particularmente si es el de la Almudena... que es el cementerio mas grande de europa... tienes para unos cuantos dias si se quiere...

Pero si hay uno que me gusta mucho y que recomiendo visitar al que le guste es el Sacramental de San Lorenzo y San Jose
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #143 en: Abril 30, 2018, 10:06:26 pm »
me pillan un poco lejos manati


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #144 en: Mayo 01, 2018, 10:05:51 am »
EL SANTUARIO DE LOS ENDEMONIADOS




Conocido como el “Santuario de los Endemoniados” era un lugar al que acudían miles de personas, para librarse del demonio que creían que tenían dentro,  donde se realizaban  ritos de exorcismos y trataban a supuestos endemoniados ,con unos métodos un tanto inquietantes.

En 1308 tras la “aparición milagrosa” de la supuesta Virgen ante un pastor, se convirtiese durante años en escenario de exorcismos, rodeado de una oscuridad estremecedora.

Miles de personas de toda España viajaron al santuario de Balma, en busca de milagros, y para librarse del mal,  a finales del siglo XIX los exorcismos dejaron de realizarse por curas y aparecen hechiceras, espiritistas y estafadores que conducen los rituales. El momento dorado se dio entre 1900 y 1936.

La mayoría de los supuestos endemoniados que acudían allí para que les hicieran un exorcismo eran simplemente epilépticos o enfermos mentales. Hubo algunos casos reales de exorcismos. En su posada se hospedaban las brujas, los endemoniados, sus familiares y curiosos.


Las “Caspolinas” y  sus ritos de exorcismos

Cada 8 de septiembre, las comarcas acudían con personas endemoniadas y, tras una romería, los encerraban en la cueva del santuario. Era en ese momento que intercedían unas mujeres brujas conocidas como las caspolinas.

venían desde caspe, un pueblecito de aragón, vestidas de negro, realizaban estos exorcismos y daban el veredicto para saber si la persona estaba o no poseida.

Cuando llegaba el supuesto endemoniado, ante la atenta mirada de varios testigos , se le rociaba la cara con agua bendita,se le ataban a los dedos de los pies y de las manos unos lazos azules, se creía que por cada lazo que se desatara mientras se retorcía el poseído,era un demonio que había salido del cuerpo,además le ponían frente a la imagen de la virgen de Balma.



Durante el ritual cantaban todos al unísono “que le salgan por los dedos de los pies, que le salgan por los dedos de las manos, porque si le salen por la boca ,ojos y oído se quedaran mudos,ciegos y sordos”

hubo casos en los que la persona que estaba “poseída”, se quedó bastante tiempo en el suelo hasta que terminara el exorcismo y se le desataran los lazos,nadie se acercaba antes…




¿Fenómenos Extraños en el santuario de Balma?

Con tantos ritos y supuestas batallas contra el mal y lo que además ocurría en su interior no es de extrañar que pueda quedar algo de todo ello impregnado como ecos del pasado en este lugar, quizás recordando esos cánticos que hielan la sangre a cualquiera.

Cuentan que hubo personas que levitaron o niños de tres años que hablaban con voz grave de adulto. Hubo casos de telekinesis, xenoglosia, levitación…

Dicen que al ocultarse el sol, aun se escuchan gritos desgarradores acompañados de los cánticos de las brujas y hechiceras en sus tenebrosos rituales exorcistas….

El final de una Época oscura

Según las crónicas de la época se creó una histeria colectiva que se hizo con el lugar al caer cada mes de septiembre. Una situación que desembocaba en orgías y desenfreno a la más mínima ocasión.

La Guardia Civil acabó con el asunto el día que decidió empuñar las armas ante el delirio y el trastorno público que causaba la fúnebre procesión. Al parecer, hubo que actuar urgentemente ante algunos procesos de exorcismos en los que los afectados, llevados en volandas, ponían en serio peligro sus vidas.



Actualmente este lugar sirve de alojamiento para turistas que quieran visitar este santuario y conocer su historia con una vistas estupendas de fondo y un buen servicio.Totalmente recomendable, pues no deja de ser historia que debe ser conocida. Los turistas suelen dejar ofrendas a la virgen.






Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #145 en: Mayo 01, 2018, 11:04:02 pm »
Pues mira que he estado veces en la provincia de castellon y jamas he oido hablar de este santuario y menos de su historia...

El lugar desde luego es impresionante por su belleza... No soy sujeto influenciable por este tipo de historias... las cuales... en la mayoria de los casos tienen detras oscuros intereses terrenales... pero es cierto que si lees estas cosas y lo visitas... la mente se retrotrae a la epoca y no te da buenas vibras...

En cualquier caso... interesante historia...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Stanley, el hotel maldito de Colorado... (Donde se rodo la pelicula El Resplando
« Respuesta #146 en: Mayo 02, 2018, 08:19:32 am »
Stanley, el hotel maldito de Colorado...
(Donde se rodo la pelicula El Resplandor)


La construcción de este prestigioso y antiguo edificio data del año 1909 y se encuentra emplazado sobre las montañas rocosas del estado de Colorado, EEUU y es el atractivo elegido por miles de turistas, no por sus lujos sino por los misterios que oculta tras sus densos muros.

You are not allowed to view links. Register or Login

En el país es conocido como el “Hotel Maldito” y según afirman los testigos la habitación 418 es el foco de la mayor cantidad de fenómenos paranormales. La misma se encuentra cerrada y no se permite el acceso al público, sólo ciertos investigadores han podido ingresar con el fin de estudiar de cerca estos acontecimientos extraños.

Muchos huéspedes afirman haber sido testigos de numerosas apariciones fantasmales que les dieron un buen susto. El escritor de terror y ciencia ficción Stephen King visitó este hotel y a causa de lo que pudo vivir fue que creó su obra maestra “El Resplandor”.


You are not allowed to view links. Register or Login

Los fenómenos paranormales más recurrentes el Hotel Stanley van desde sonidos de voces, movimientos de cosas sin causa aparente hasta apariciones. Pero veamos más en detalle cada una de ellas:

Muchos turistas afirman el haber oído voces de infantes que parecían estar riendo y jugando también el haber presenciado la imagen de un pequeño que corre y desaparece en el aire.

Otros comentan que dentro de los cuartos las cosas se mueven “solas” o las encuentran de repente cambiadas de lugar; también sucede que los grifos se abren y el agua sale a borbotones con una presión poco usual.

Todos están convencidísimos que en la habitación 418 se hospeda un fantasma y, mientras la misma estuvo abierta al público, todo el que intentaba pasar unas horas allí dentro era presa de la furia de este espectro que no aceptaba la presencia de extraños en sus aposentos. Por esta razón las autoridades del hotel optaron por clausurar el cuarto y no alquilarlo a nadie más.

Luces extrañas que recorren los ambientes a gran velocidad, el sonido de un viejo piano que nadie toca y las muertes extrañas que acontecieron dentro del hotel vienen a completar esta seguidilla de hechos extraños y espeluznantes.

Como se imaginarán es uno de los hoteles más visitados en todo el estado. Por ello es que sus administradores, aprovechando el atractivo de sus misterios, organizan tours fantasmales de hora y media de duración durante los cuales cuentan la historia del lugar, sucesos extraños, teorías, etc.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #147 en: Mayo 02, 2018, 03:45:24 pm »
uno de los mas visitados?  :o  pues a mi pueden esperarme sentados


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2836
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #148 en: Mayo 03, 2018, 03:31:07 pm »
Barcelona masónica: mitos, verdades y simbología



Aquí la masonería hace su puesta de largo. Discretamente, por supuesto

Pocos hablaron de “búsqueda”, “compañerismo”, “catedrales” o “conocimiento”. Mucha leyenda negra suelta alrededor de esta discreta, que no secreta, sociedad.

No son una secta, ni ofrecen sacrificios al diablo en medio de una gran orgía. Tampoco conspiran para dominar el mundo desde las más altas esferas.




Un paseo por el carrer Bisbe


Los masones no son tantas cosas como solemos creer, pero sí son muchas otras que no sabemos. Y si hay una ciudad donde seguir sus pasos, aprender un poco más de ellos y desterrar viejos prejuicios, esa es Barcelona.

La Ciudad Condal es hermética y masónica, sin lugar a dudas. De hecho, es donde se encuentra el mayor número de masones de toda España: de unos 5.000 que hay en todo el territorio español, aproximadamente unos 2.000 se hallan aquí.

Aunque la ciudad no tiene tantos símbolos como otras europeas, aún quedan algunos vestigios que sobrevivieron a aquellos años en los que, como los comunistas y los homosexuales, fueron sanguinariamente perseguidos por el Franquismo.

El dictador contaba con un hermano suyo, Ramón Franco, entre los masones. Dicen que, movido por la venganza tras haber intentado entrar en dos ocasiones en esta sociedad y haber sido rechazado y aludiendo que era objeto de una conspiración judeo-masónica que atentaba contra su persona, no solo ordenó encarcelar o inhabilitar a los miembros de las logias, sino que también dio instrucciones de fusilarlos y eliminar sus símbolos de edificios, monumentos y cementerios.

Casi podríamos considerar milagroso que la Biblioteca Arús, en el 26 del Passeig de Sant Joan y lugar desde donde comenzamos esta ruta, siga intacta.

La biblioteca era, originalmente, propiedad del periodista y dramaturgo Rossend Arús, el gran impulsor de la masonería en Cataluña a mediados del siglo XIX.




Interior de la Biblioteca Arús

Al morir sin descendencia dejó establecido en su testamento que su residencia fuera donada a la ciudad con la intención de formar a la clase obrera.

Masonería, anarquismo y movimiento obrero son sus tres grandes especialidades. Fue, además, la primera biblioteca pública de la ciudad y, como acto simbólico, a cada nuevo miembro masón se le entrega un carnet de la Biblioteca Arús.

A pesar de la orden de incautación de la policía franquista, la biblioteca nunca fue requisada, tan solo fue cerrada, y alguien, que debía ser muy influyente, se encargó de que no le ocurriera nada hasta que, en los años 60, se volvió a abrir.

Pequeña, con mobiliario de madera noble y a la que se accede a través de una majestuosa escalinata con columnas jónicas, podría decirse que, además de una biblioteca, es un museo.

El suelo es como un tablero de ajedrez, un compás y una escuadra se sitúan encima de los escudos de las diferentes logias catalanas y en la entrada, una réplica de la Estatua de la Libertad.

Todos ellos, símbolos asociados a la masonería. También la Estatua de la Libertad, sí. Pues se la relaciona con la libertad iluminando al pueblo y la Revolución Francesa, modelo a seguir para el movimiento obrero.




Biblioteca Arús

Una revolución cuyo lema fue Liberté, égalité, fraternité, un emblema que también comparte esta sociedad y que, según la web Diario Masónico, “es de origen masónico, no solo por los fundamentos morales que dichas palabras encierran, sino porque la Masonería los considera como Principios emancipadores y regeneradores de los seres pensantes y de la sociedad civil donde conviven”.

Ahora es solo cuestión de atar cabos y darnos cuenta de que Revolución Francesa y masonería van cogidas de la mano.

Sus propios miembros describen la masonería, donde la palabra 'masón' proviene del francés 'maçon' que significa 'albañil', 'constructor' y esta, a su vez, del vocablo germánico 'makon' y cuyo significado sería 'hacer', como una institución, esencialmente, filosófica, filantrópica y progresista, cuyo objetivo es la búsqueda de la verdad, el estudio de la ética y la práctica de la solidaridad, a la vez que trabaja por mejorar moral y materialmente la humanidad.

La masonería actual se encarga, sobre todo, de estudiar cuestiones referidas al arte, la filosofía o la literatura. En la masonería solo hay una condición: no se puede hablar de religión ni de política.

La tradición afirma que los orígenes de la masonería se sitúan en Egipto, entre los maestros y arquitectos que dirigían la construcción de las grandes pirámides. Otros, ubican sus inicios en Israel, en la construcción del Templo de Salomón, por Hiram de Tiro, supuesto primer masón.

Sin embargo, el origen histórico demostrado y más aceptado sitúa los comienzos de la masonería en el siglo XIII, procediendo de los gremios de constructores medievales de catedrales.




Farolas de Passeig Lluís Companys

Bajando por el Passeig Lluís Companys hacia el Parc de la Ciutadella, encontramos un recorrido marcado por farolas con la forma del compás y la escuadra, diseñadas por el arquitecto masón Pere Falqués. Su misión fue la de dar la bienvenida masónica al progreso y el conocimiento que trajo consigo la Exposición Universal de 1888 a la ciudad.

Al llegar al Parc de la Ciutadella por la entrada que da al Passeig Lluís Companys, una escultura de Hermes (dios griego del comercio y el ingenio) recibe al visitante, pero es en la puerta que da al Passeig de Picasso donde la masonería hace su gran puesta en escena, discretamente, por supuesto.

Allí nos encontramos con el conocido como el Castell dels Tres Dragons, edificio del arquitecto Domenech i Montaner levantado entre 1887 y 1888 como café-restaurante para la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

Construido con materiales industriales como el ladrillo visto, el hierro o el vidrio, en su parte más alta se pueden observar plafones en forma de escudo que desglosan, en azul sobre blanco, una temática naturalista de plantas y animales, incluyendo un buen número de bebidas y licores (recordemos que se trataba de la cafetería de la exposición).



Fachada Castell dels Tres Dragons

En medio de este plantel destaca una estrella de mar (animal que, como el símbolo masónico, tiene cinco puntas) que contiene en el centro una 'G'. Esta letra es uno de los grandes emblemas de la masonería, pues hace referencia a 'GADU', el Gran Arquitecto Del Universo, nombre con el que es designado Dios como primera causa del Universo.

La simbología masónica acostumbraba a estar a la vista de todos, pero de manera oculta, ya que era un riesgo real ser descubiertos. Por ello, el secretismo y la discreción son, tradicionalmente, parte del mundo masónico. Como, por ejemplo, el uso de un código de manos al saludarse para identificarse entre ellos.

Nuestra siguiente parada es justo a la entrada del Centre Cívic Convent de Sant Agustí, un edificio cuya puerta ostenta varios símbolos que ya vamos identificando por nosotros mismos: una escuadra y un compás, que representa la democracia; un árbol, símbolo de conocimiento y verdad en muchas religiones; y un escudo atravesado por una flecha, símbolo de victoria.

Se podría entender como un mensaje que nos habla de la victoria del conocimiento de la masonería. Pero eso es, tan solo, una interpretación. El conjunto arquitectónico cuenta con otros dos accesos más y ambos con la escuadra apuntando hacia la puerta central, es decir, en la puerta derecha del convento la escuadra indica hacia la izquierda.




Detalle del edifcio del Castell dels Tres Dragons

Sin embargo, en la puerta izquierda, lugar donde ahora se encuentra el Museu de la Xocolata, los símbolos fueron retirados en tiempo de Franco, y posiblemente indicara hacia la derecha. Esto nos da a entender que la puerta central era la entrada principal a la logia que allí se reunía. Se cree que durante la conquista napoleónica se reunía ahí una guarnición francesa.

Abandonamos las estrechas calles del Born para dirigirnos hacia una ribereña parte más soleada.

En el Passeig de Isabel II se encuentra uno de los edificios más representativos de Barcelona, la Casa Xifré. Su dueño, José Xifré i Casas, fue el catalán más rico del siglo XIX pues hizo gran fortuna en Cuba y Estados Unidos. La casa presenta una serie de medallones con personajes destacados y con motivos mitológicos a los que muchos confieren un sentido masónico.

A Josep Xifré le interesaba todo lo que no oliese a tradición cristiana, por lo que se pueden observar imágenes como un caduceo, signos del zodíaco, el cuerno de la abundancia, el dios Neptuno y, destacando sobre los demás, la diosa Urania nos muestra un curioso reloj que solo enseña los números 12, 1, 2, 3, 6, 9. Sumándolos todos, el resultado es 33, el número masón por excelencia.

Pero si hay un punto realmente destacable en la historia masónica de Barcelona en este edificio es el Restaurante 7 Portes, que se encuentra en la parte de abajo de la Casa Xifré.

Al entrar puede que no lo parezca, pero su suelo ajedrezado le delata, pues en un edificio público es símbolo de haber sido lugar de reunión de logias, como ocurre en la Biblioteca Arús.




Interior del Restaurante 7 Portes

Además, se cree que el número siete que lleva consigo el nombre del local tiene relación con la masonería, pues su forma se asemeja a la llave mágica que abre todas las puertas del conocimiento. En otro orden de cosas, el restaurante fue el primero de la ciudad en tener agua corriente y en él se realizó la primera fotografía de España.

En pleno Barrio Gótico, La Casa de los Canónigos servía, como su nombre indica, de casa a los canónigos regulares de la catedral de Barcelona y sobre su puerta de entrada, dos ángeles sostienen un escudo con ciertos símbolos masónicos: un compás, que representa la técnica; estrellas fugaces, que simbolizan el atrevimiento y la innovación; y una rosa, que habla de la belleza, pero también advierte del secreto sub rosa: las cosas que allí se dicen, allí se quedan.

Por último, nos dirigimos hacia el número 11 del carrer de la Portaferrissa, una de esas callejuelas que parten estrechas y lúgubres desde la Rambla y donde un curioso edificio, actualmente un hostal, nos saluda con un amplio despliegue de simbología masónica que a estas alturas de nuestra ruta ya somos más que capaces de localizar y asociar sin esfuerzo: triángulo, escuadra, paleta, compás, árbol, estrella y rosas, entre otros.

Nuestra ruta por la Barcelona masónica acaba aquí, pero la ciudad está plagada de edificios y rincones que mantienen la huella de esta sociedad. Y, ahora que ya sabes identificarlos, quizás sea el momento de hacer tu propio recorrido tras sus símbolos e historia.

Podrías comenzar, por ejemplo, por el famoso Park Güell, pues cuentan que su creador, el aún más conocido Antoni Gaudí, era masón y dejó numerosos símbolos iniciáticos dispersos por el parque. ¿Te ves capaz de encontrarlos?





Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #149 en: Mayo 03, 2018, 06:28:51 pm »
Desconocia la importancia de Barcelona en la masoneria... He leido algunas cosas sobre masoneria pero nada referente a Barcelona...

Muy interesante el articulo... si algun dia vuelvo a Barcelona y veo los sitios esto... lo mirare con otros ojos... y me imagino que el que lea este articulo igual...

Gracias por esta info...
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal